me causa gracia esa intepretacion de Gog y magog de ezequiel cuando claramente es lo que se menciona que ocurrira al final del milenio, descripto en apocalipsis. y se refiere a las naciones que no seran salvas. acaso en rusia no hay cristianos o no hubieron crsitianos que sufrieron persecucion o son el unico pais que existe en el norte?
No podría tratarse de la ciudad antigua de Babilonia.
Apocalipsis se escribió a fines del primer siglo E.C. y describe sucesos cuyo desarrollo llegaría hasta nuestros días.
The Encyclopedia Americana dice: “La ciudad de Babilonia fue tomada por los persas bajo Ciro el Grande en 539 a. de J.C.
Más tarde Alejandro Magno planeó hacer de Babilonia la capital de su imperio oriental, pero después de su muerte Babilonia gradualmente dejó de ser importante” (1956, tomo III, pág. 7). Hoy la ciudad es una ruina deshabitada.
En el simbolismo de Apocalipsis se alude a Babilonia la Grande como una “gran ciudad”, un “reino” que rige a otros reyes Apo. 17: 18.
Al igual que una ciudad, tendría muchas organizaciones dentro de sí; y al igual que un reino que incluye a otros reyes en su dominio, sería de alcance internacional.
Según la descripción tiene relaciones con gobernantes políticos y contribuye mucho a la riqueza de hombres del comercio, mientras ella misma es un tercer elemento que “ha venido a ser lugar de habitación de demonios” y perseguidora de “profetas y de santos”. Apo. 18: 2, 9- 17, 24.
En Apocalipsis 17: 3- 5 se describe a Babilonia la Grande como una mujer vestida de púrpura y escarlata, adornada ricamente y sentada sobre una bestia salvaje de color escarlata que tenía siete cabezas y diez cuernos.
Sobre su frente estaba escrito un nombre, “un misterio: ‘Babilonia la Grande, la madre de las rameras y de las cosas repugnantes de la tierra’”.
También se la describe sentada sobre “muchas aguas”, que representan “pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas”. Apo. 17: 1- 15.
Al igual que la Babilonia simbólica, la antigua ciudad de Babilonia en realidad se sentaba sobre las aguas, pues estaba ubicada a ambos lados del río Éufrates y tenía varios canales y fosos llenos de agua. Jer. 51: 1, 13; Apo. 17: 1- 15
Estas aguas protegían la ciudad y por ellas llevaban los barcos riquezas y lujos procedentes de muchos lugares.
Debe notarse que se dice que el agua del Éufrates se seca antes de que Babilonia la Grande experimente la ira del juicio divino. Apo. 16: 12, 19.