Dios le informa a Gog y Magog en Ezequiel 38:15 : "Vendréis de vuestro lugar en el extremo norte" (la palabra hebrea significa "la parte más alejada del norte". ¿Qué está al norte de Jerusalén? Moscú. ¿Qué está al norte de Rusia? Nada. Mesec es el antiguo nombre de la capital de Rusia occidental, que hoy se conoce como Moscú. Tubal se identifica como una ciudad en Siberia.
Gog (Rusia) es el Rey del Norte. Gog simboliza las fuerzas del mal y la oposición al reino de Dios y a Su pueblo, y desempeña un papel central en las profecías apocalípticas sobre la confrontación final entre el bien y el mal.
El Rey del Sur, Magog, es una coalición árabe-africana. Como lugar, Magog está representado en los escritos proféticos de Ezequiel, donde representa una tierra de la que emerge una coalición de naciones lideradas por Gog para librar una guerra contra Israel en los últimos tiempos, específicamente en los capítulos 38 y 39 de Ezequiel.
El término Magog se utiliza ampliamente para simbolizar territorios distantes, del norte, que a menudo se perciben como hostiles o bárbaros desde la perspectiva de Israel. Por lo tanto, Magog en la narrativa bíblica tiene un doble significado, refiriéndose tanto a un linaje que desciende de Noé como a una ubicación simbólica asociada con profecías apocalípticas.
Ezequiel 38:5-6 identifica al resto de las naciones que son arrastradas a la batalla entre Gog y Magog, versus los Reyes del Sur: Persia, “ Cus y Fut estarán con ellos, todos con escudos y cascos, también Gomer con todas sus tropas, y Bet Togarma del lejano norte con todas sus tropas; las muchas naciones contigo”.
Persia es una referencia al Irán actual.
Cush describe la actual Etiopía y las naciones negras de África Central.
Put y Libia están situadas en el norte de África.
Gomer es el pueblo que se estableció en Alemania.
Beth Togarmah es Asia Menor y Turquía.
Nota: estas naciones básicamente se alinearán con Rusia en las batallas contra el Rey del Sur y más tarde contra el Anticristo.