En Apocalipsis 13:5-8 , a la bestia se le dio una boca que hablaba blasfemias contra Dios y su nombre. Se han encontrado inscripciones en Éfeso en las que se llama a Nerón "Dios Todopoderoso" y "Salvador". En el versículo 4, la bestia es adorada por el mundo junto con el dragón que le dio autoridad. Nerón y Calígula "abandonaron toda reserva" al promover la adoración al emperador: fueron los únicos dos que exigieron honores divinos mientras aún estaban vivos. Nerón afirmó ser el dios del sol Apolo .
Apocalipsis 13:7 habla del poder dado a la bestia para hacer guerra contra los santos . Nerón fue la primera de las autoridades imperiales en perseguir al cristianismo . Tácito registra la escena en Roma cuando estalló la persecución de los cristianos (o crestianos) : "Y su muerte fue agravada con burlas, de tal manera que, envueltos en pieles de fieras, eran despedazados por perros, o atados a cruces para ser quemados, para que cuando cayera la oscuridad pudieran ser quemados para iluminar la noche".
Apocalipsis 13:5 dice que la bestia continuaría durante 42 meses. La persecución de Nerón se instituyó en el año 64 d. C. y duró hasta su muerte en junio del año 68 d. C., lo que equivale a tres años y medio, o 42 meses. A Nerón incluso se le llamó la bestia . Apolonio de Tiana afirma específicamente que Nerón fue llamado una bestia:
"En mis viajes, que han sido más amplios que los que el hombre ha realizado hasta ahora, he visto al hombre y muchas bestias salvajes de Arabia y la India; pero esta bestia, que comúnmente se llama Tirano, no sé cuántas cabezas tiene, ni si tiene garras torcidas y está armada con colmillos horribles... Y de las bestias salvajes no se puede decir que se haya sabido que alguna vez se comieran a su propia madre, pero Nerón se ha atiborrado de esta dieta".
La forma en que murió Nerón se corresponde con la profecía de Apocalipsis 13:10 : "Si alguno está destinado a la cautividad, a la cautividad va; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto". Según Tertuliano , Nerón fue el primero en atacar a la secta cristiana con la espada imperial. Se suicidó por la espada a los 30 años.