¿Que Perdio el Hombre, en el Edén, Cuando Pecó?

Re: ¿Que Perdio el Hombre, en el Edén, Cuando Pecó?

----------------------------------------------------​

En esto no estoy de acuerdo contigo. Adan estaba bajo la gracia hasta que peco.

1 Corintios 15:56

ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

La ley vino como consecuencia del pecado, entonces si no hay pecado no se necesita ley.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Que tal Miniyo:

Sin entrar en enfrascamiento, pienso que Adán no estaba ni bajo la Gracia ni bajo la Ley dada en el Sinaí.

Adán fue puesto en una prueba de obediencia pura, ya que no era moralmente malo o bueno el que comiera del árbol, lo único que debía hacer era obedecer una orden simplemente, y el pecado básicamente es desobediencia a Dios.

Entonces Adán estaba bajo un pacto de obras; me explico, si Adán cumplía su parte (la de no comer el fruto), Dios mantenía Su parte (las bendiciones sin fin), y eso ya no es Gracia, ya que por definición la Gracia es un don inmerecido e incondicional, un regalo que no esta condicionado en ninguna manera por el objeto que lo recibe. El pacto de Dios con Adán estaba condicionado por la obediencia de este. Dios te bendiga...
 
Re: ¿Que Perdio el Hombre, en el Edén, Cuando Pecó?

Que tal Miniyo:

Sin entrar en enfrascamiento, pienso que Adán no estaba ni bajo la Gracia ni bajo la Ley dada en el Sinaí.

Adán fue puesto en una prueba de obediencia pura, ya que no era moralmente malo o bueno el que comiera del árbol, lo único que debía hacer era obedecer una orden simplemente, y el pecado básicamente es desobediencia a Dios.

Entonces Adán estaba bajo un pacto de obras; me explico, si Adán cumplía su parte (la de no comer el fruto), Dios mantenía Su parte (las bendiciones sin fin), y eso ya no es Gracia, ya que por definición la Gracia es un don inmerecido e incondicional, un regalo que no esta condicionado en ninguna manera por el objeto que lo recibe. El pacto de Dios con Adán estaba condicionado por la obediencia de este. Dios te bendiga...

--------------------------------------------------​

Bueno es solo tu opinion y me parece bien, la mia es que estaba bajo la gracia de Dios y me baso en que Cristo vino a recuperar lo que perdimos por causa del pecado y a destruir las obras del diablo. Si Cristo nos devuelve a una vida de gracia, entonces para mi la situacion original era una vida de gracia.

Y lo que Dios habia dado al hombre era totalmente de gracia, pues lo creo y le dio todo, sin que el hombre hiciese nada por merecerlo.

Cuando le pide que obedezca el mandamiento, es como a nosotros ahora, que estamos en la gracia, podemos obedecerlo y tambien desobedecer. Si obedecemos es por la gracia que nos comunica y si desobedecemos es porque escogemos pecar, con sus consecuencias, como entonces le paso a Adan y Eva.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Que Perdio el Hombre, en el Edén, Cuando Pecó?

----------------------------------------------------​

En esto no estoy de acuerdo contigo. Adan estaba bajo la gracia hasta que peco.

1 Corintios 15:56

ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

La ley vino como consecuencia del pecado, entonces si no hay pecado no se necesita ley.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Perfecto, es correcto que estés desacuerdo conmigo... para ello estamos, para ministrarnos los unos a los otros, con aquello que Dios y en su gracia, a cada cual nos ha dado para bien de TODO el Cuerpo.

Bien, ahora muéstrame donde está la fe de Adán en Dios... gracias. Es para seguir entendiendo tu posición... y, quieras o no quieras, Adán pecó por no contemplar la Ley, por lo tanto, no cumplir la Ley fue la causa de su pecado... Si lo prefieres, el NO guardar la Palabra de Dios, fue la CAUSA de que Adán no guardase la Ley... pero claro todo tiene que ir viéndose... poco a poco, y no, este caso no depende de versículos, sino de estudios completos... Hay una verdad en ello, pero mucho más extensa y profunda de lo que en un principio estamos viendo…

Bendiciones.
 
Re: ¿Que Perdio el Hombre, en el Edén, Cuando Pecó?

----------------------------------------------------​

En esto no estoy de acuerdo contigo. Adan estaba bajo la gracia hasta que peco.

1 Corintios 15:56

ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

La ley vino como consecuencia del pecado, entonces si no hay pecado no se necesita ley.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Miniyo, lo he estado leyendo detenidamente, y bien claro nos lo dice: EL PODER DEL PECADO, LA LEY... bien, ¿donde ejerció su poder Satanás?... exactamente ante la Ley que le fue dada a Adán... es en ella donde ejerció su poder, es donde logró vencer a Adán, ni más ni menos cuando logró que la trasgrediera... por lo tanto... EL PODER DEL PECADO, ES LA LEY... de ahí, que por la gracia de Dios, los que están unidos a Cristo, ya no dependen de la Ley, sino de la Gracia... porque la Ley es el Poder del Pecado... y nadie puede guardar TODA LA LEY, tan complicado es, que incluso Adán, con un solo mandamiento, no pudo guardarlo… y atento, la Ley vino como consecuencia del Pecado... bien, el Pecado ya estaba en el mundo... vino antes que Adán mismo... como he dicho, aquí hay un gran estudio que es necesario de ir viendo... buen tema... :)

Bendiciones
 
Re: ¿Que Perdio el Hombre, en el Edén, Cuando Pecó?

Perfecto, es correcto que estés desacuerdo conmigo... para ello estamos, para ministrarnos los unos a los otros, con aquello que Dios y en su gracia, a cada cual nos ha dado para bien de TODO el Cuerpo.

Bien, ahora muéstrame donde está la fe de Adán en Dios... gracias. Es para seguir entendiendo tu posición... y, quieras o no quieras, Adán pecó por no contemplar la Ley, por lo tanto, no cumplir la Ley fue la causa de su pecado... Si lo prefieres, el NO guardar la Palabra de Dios, fue la CAUSA de que Adán no guardase la Ley... pero claro todo tiene que ir viéndose... poco a poco, y no, este caso no depende de versículos, sino de estudios completos... Hay una verdad en ello, pero mucho más extensa y profunda de lo que en un principio estamos viendo…

Bendiciones.

-------------------------------------------------​

No te molestes porque digo que en esto no estoy de acuerdo contigo, eso pasara muchas veces y no, por ello, dejare de considerarte un hermano en Cristo.

Bien, ahora muéstrame donde está la fe de Adán en Dios... gracias.

Gen 2:19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.

Gen 2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.


Aqui podemos deducir la fe de Adan en Dios, pues creyo a Dios e hizo como Dios le dijo. Ademas, como explique anteriormente, fe y confianza son sinonimos y si ahora me sales diciendo que Adan no confiaba en Dios, entonces no vamos a entendernos en lo que digo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Que Perdio el Hombre, en el Edén, Cuando Pecó?

Miniyo, lo he estado leyendo detenidamente, y bien claro nos lo dice: EL PODER DEL PECADO, LA LEY... bien, ¿donde ejerció su poder Satanás?... exactamente ante la Ley que le fue dada a Adán... es en ella donde ejerció su poder, es donde logró vencer a Adán, ni más ni menos cuando logró que la trasgrediera... por lo tanto... EL PODER DEL PECADO, ES LA LEY... de ahí, que por la gracia de Dios, los que están unidos a Cristo, ya no dependen de la Ley, sino de la Gracia... porque la Ley es el Poder del Pecado... y nadie puede guardar TODA LA LEY, tan complicado es, que incluso Adán, con un solo mandamiento, no pudo guardarlo… y atento, la Ley vino como consecuencia del Pecado... bien, el Pecado ya estaba en el mundo... vino antes que Adán mismo... como he dicho, aquí hay un gran estudio que es necesario de ir viendo... buen tema... :)

Bendiciones

------------------------------------------------​

Pero precisamente, mientras no existe el pecado, la ley no existe, porque esta fue dada para los transgresores, y Adan antes del pecado no era transgresor.

1Ti 1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Que Perdio el Hombre, en el Edén, Cuando Pecó?

-------------------------------------------------​

No te molestes porque digo que en esto no estoy de acuerdo contigo, eso pasara muchas veces y no, por ello, dejare de considerarte un hermano en Cristo.



Gen 2:19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.

Gen 2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.


Aqui podemos deducir la fe de Adan en Dios, pues creyo a Dios e hizo como Dios le dijo. Ademas, como explique anteriormente, fe y confianza son sinonimos y si ahora me sales diciendo que Adan no confiaba en Dios, entonces no vamos a entendernos en lo que digo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Bien, no, no puedo decir que Adán no tuviese confianza en Dios... pero tengamos en cuenta que a Adán todo le fue dado... todo lo tenía "porqué" si... de ahí que solo debía guardar un mandato de Dios, por el cual, únicamente le mostraría su reconocimiento como su Señor... pero... ¿y el amor de Adán?... no tenía (a tal cual yo entiendo) capacidad de mostrarle su amor a Dios... vamos, todo dependía de guardar un mandato, una Ley, pero no por ello mostraría amor a Dios, sino únicamente sometimiento... Espero que entiendas lo que pretendo expresar...

A la vez, tengamos en cuenta que Dios es amor, y no Ley, por lo tanto, todo deberemos ir viéndolo...

Sigamos andando y por ello, viendo...

Bendiciones.
 
Re: ¿Que Perdio el Hombre, en el Edén, Cuando Pecó?

------------------------------------------------​

Pero precisamente, mientras no existe el pecado, la ley no existe, porque esta fue dada para los transgresores, y Adan antes del pecado no era transgresor.

1Ti 1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Pero claro, debemos tener en cuenta que Dios es un TODO, y que todo forma parte del Plan de Dios... y atento, Satanás es un trasgresor... y él ya estaba en el mundo... es por ello que te digo que aquí no sirven de mucho los versículos únicos, sino el estudio detallado de todo ello... de ahí que es un gran tema... al cual espero que se unan cuantos más mejor, pues de todos aprendemos...

Quiero decir, que a Satanás no podemos dejarlo de lado ¿verdad que no?... no, él también está dentro de la Obra de Dios, forma parte de ella y a la vez, en realidad el causante de todo, absolutamente todo, y por el cual tiene lugar todo... fue Satanás, que no Adán... de ahí que no podemos dejarlo de lado...

Bendiciones
 
Re: ¿Que Perdio el Hombre, en el Edén, Cuando Pecó?

Bien, no, no puedo decir que Adán no tuviese confianza en Dios... pero tengamos en cuenta que a Adán todo le fue dado... todo lo tenía "porqué" si... de ahí que solo debía guardar un mandato de Dios, por el cual, únicamente le mostraría su reconocimiento como su Señor... pero... ¿y el amor de Adán?... no tenía (a tal cual yo entiendo) capacidad de mostrarle su amor a Dios... vamos, todo dependía de guardar un mandato, una Ley, pero no por ello mostraría amor a Dios, sino únicamente sometimiento... Espero que entiendas lo que pretendo expresar...

A la vez, tengamos en cuenta que Dios es amor, y no Ley, por lo tanto, todo deberemos ir viéndolo...

Sigamos andando y por ello, viendo...

Bendiciones.

----------------------------------------------------​

... pero... ¿y el amor de Adán?... no tenía (a tal cual yo entiendo) capacidad de mostrarle su amor a Dios... vamos, todo dependía de guardar un mandato, una Ley, pero no por ello mostraría amor a Dios, sino únicamente sometimiento... Espero que entiendas lo que pretendo expresar...

Segun yo entiendo, el amor es una cualidad o fruto del Espiritu que se manifiesta en hacer la voluntad de Dios. Adan tenia, antes del pecado, una unidad espiritual con Dios y no dudo que habia un amor genuino, en Adan, nacido del Espiritu de Dios, pero en la hora de la prueba Adan amo mas a su mujer que a Dios. Esto nos trae la reflexion de que debemos amar mas a Dios que a las cosas que nos da, porque sino caeremos como cayo Adan.

Asi, que segun mi punto de vista, cuando Adan obedecia, no lo hacia por sometimiento exterior, sino como producto de un amor genuino de corazon, pero cuando tuvo que elegir entre dos amores, puso a la criatura antes que al creador y amo mas el don que al dador del don y de ahi su caida.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Que Perdio el Hombre, en el Edén, Cuando Pecó?

Pero claro, debemos tener en cuenta que Dios es un TODO, y que todo forma parte del Plan de Dios... y atento, Satanás es un trasgresor... y él ya estaba en el mundo... es por ello que te digo que aquí no sirven de mucho los versículos únicos, sino el estudio detallado de todo ello... de ahí que es un gran tema... al cual espero que se unan cuantos más mejor, pues de todos aprendemos...

Quiero decir, que a Satanás no podemos dejarlo de lado ¿verdad que no?... no, él también está dentro de la Obra de Dios, forma parte de ella y a la vez, en realidad el causante de todo, absolutamente todo, y por el cual tiene lugar todo... fue Satanás, que no Adán... de ahí que no podemos dejarlo de lado...

Bendiciones

---------------------------------------------------​

Quiero decir, que a Satanás no podemos dejarlo de lado ¿verdad que no?... no, él también está dentro de la Obra de Dios, forma parte de ella y a la vez, en realidad el causante de todo, absolutamente todo, y por el cual tiene lugar todo... fue Satanás, que no Adán... de ahí que no podemos dejarlo de lado...

Aunque satanas estuviese bajo el juicio de Dios por ser transgresor, el hombre todavia no lo estaba, hasta que peco.

Y esto es importante para que nuestras conclusiones nos aporten luz.

Precisamente lo que satanas consiguio con la tentacion y la caida del hombre en pecado fue robarle la soberania que Dios le habia dado al hombre sobre la tierra (el responsable era el hombre delante de Dios y no satanas) y esclavizarlo y de ahi el poder de la ley sobre el pecador.

El que no tiene pecado es libre de la ley, porque esta en perfecta relacion con el Juez Supremo y la ley no tiene ningun poder sobre el.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Que Perdio el Hombre, en el Edén, Cuando Pecó?

----------------------------------------------------​



Segun yo entiendo, el amor es una cualidad o fruto del Espiritu que se manifiesta en hacer la voluntad de Dios. Adan tenia, antes del pecado, una unidad espiritual con Dios y no dudo que habia un amor genuino, en Adan, nacido del Espiritu de Dios, pero en la hora de la prueba Adan amo mas a su mujer que a Dios. Esto nos trae la reflexion de que debemos amar mas a Dios que a las cosas que nos da, porque sino caeremos como cayo Adan.

Asi, que segun mi punto de vista, cuando Adan obedecia, no lo hacia por sometimiento exterior, sino como producto de un amor genuino de corazon, pero cuando tuvo que elegir entre dos amores, puso a la criatura antes que al creador y amo mas el don que al dador del don y de ahi su caida.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Miniyo, ves, es un tema muy profundo, porque ahora nos vemos obligados a estudiar y escudriñar sobre lo que en verdad es amor... es un gran tema, pero ya tenemos un punto al cual nos vemos obligados a acudir... ¿QUE ES EL AMOR A DIOS?... y así se va sumando... ya dije al principio que en Génesis está condensado TODO el plan de Dios... y sin olvidar...

Efes. 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo (esto es antes de Adán), para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado

Se pone interesante, pero es un estudio muy extenso, tanto como TODA LA VERDAD DE DIOS EN SI MISMA... pero bueno, sigamos andando y veremos que nos da Dios y en Su Gracia en Claro... Pero ahora, nos hemos visto en la obligación de entender y por igual ambos, que es el amor a Dios...

Bendiciones
 
Re: ¿Que Perdio el Hombre, en el Edén, Cuando Pecó?

Aunque satanas estuviese bajo el juicio de Dios por ser trasgresor, el hombre todavia no lo estaba, hasta que peco.

Pero la Ley vino a causa del pecado, y Satanás es el pecado en si mismo... por lo tanto... La venida de la Ley, ya está justificada... no vino por y para Adán, el cual si debía someterse a ella, pues un mandato de Dios, es Ley en si mismo, sino por Satanás... él ya estaba...

Y esto es importante para que nuestras conclusiones nos aporten luz.

Y tanto, pues bien complicado es este tema, no es para un día, no es para meditar, escudriñar y como no, andar con cuidado...

Precisamente lo que satanas consiguio con la tentacion y la caida del hombre en pecado fue robarle la soberania que Dios le habia dado al hombre sobre la tierra (el responsable era el hombre delante de Dios y no satanas) y esclavizarlo y de ahi el poder de la ley sobre el pecador.

Claro, lo consiguió, pero ello fue porque la Ley, la cual es donde ejerce Satanás su poder, ya estaba en el mundo, sin Ley, sin mandato, Adán no hubiese podido pecar... por lo tanto... la transgresión fue porque la Ley ya estaba y, Satanás ejerce tiene su poder en base a la Ley... Sin Ley, no hay pecado...

Y bien lo has dicho, la soberanía del hombre sobre la tierra, que no en los en los Cielos, en Cristo esto cambia… CRISTO ES SOBERANO TANTO EN LOS CIELOS COMO EN LA TIERRA… algo de nuevo nos está siendo dado.. de nuevo el estudio se va ampliando… no es tan sencillo, no…

El que no tiene pecado es libre de la ley, porque esta en perfecta relacion con el Juez Supremo y la ley no tiene ningun poder sobre el.

AMEN!!! pero no es el caso de Adán, pues este tenía una Ley que guardar, la cual, fue el trasgredirla lo que le llevó a pecar... y por la cual Satanás pudo vencerle... por lo tanto… se amplian las posibilidades… ahora bien, esto, mejor dejarlo…

Que Dios les bendiga a todos

Paz[/SIZE]

Igualmente, bendiciones.
 
Re: ¿Que Perdio el Hombre, en el Edén, Cuando Pecó?

Pero la Ley vino a causa del pecado, y Satanás es el pecado en si mismo... por lo tanto... La venida de la Ley, ya está justificada... no vino por y para Adán, el cual si debía someterse a ella, pues un mandato de Dios, es Ley en si mismo, sino por Satanás... él ya estaba...



Y tanto, pues bien complicado es este tema, no es para un día, no es para meditar, escudriñar y como no, andar con cuidado...



Claro, lo consiguió, pero ello fue porque la Ley, la cual es donde ejerce Satanás su poder, ya estaba en el mundo, sin Ley, sin mandato, Adán no hubiese podido pecar... por lo tanto... la transgresión fue porque la Ley ya estaba y, Satanás ejerce tiene su poder en base a la Ley... Sin Ley, no hay pecado...

Y bien lo has dicho, la soberanía del hombre sobre la tierra, que no en los en los Cielos, en Cristo esto cambia… CRISTO ES SOBERANO TANTO EN LOS CIELOS COMO EN LA TIERRA… algo de nuevo nos está siendo dado.. de nuevo el estudio se va ampliando… no es tan sencillo, no…



AMEN!!! pero no es el caso de Adán, pues este tenía una Ley que guardar, la cual, fue el trasgredirla lo que le llevó a pecar... y por la cual Satanás pudo vencerle... por lo tanto… se amplian las posibilidades… ahora bien, esto, mejor dejarlo…



Igualmente, bendiciones.

---------------------------------------------------------​

Veo que diferimos en lo que interpretamos por ley, pero cada uno tiene que caminar por el camino que "ve" mientras no vea otro mejor.

Parare un poco el tema por mi parte y reflexionare sobre lo expuesto hasta ahora, releyendolo y meditando.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Que Perdio el Hombre, en el Edén, Cuando Pecó?

---------------------------------------------------------​

Parare un poco el tema por mi parte y reflexionare sobre lo expuesto hasta ahora, releyendolo y meditando.

AMEN!! Así es Miniyo, yo tambien tenía la misma carga en mi, creo que es mejor dejarlo de momento y reflexionar sobre todo ello... Quiero dejarte estos versículos por tal que que los tengas en cuenta...

Rom. 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

Rom. 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Rom. 5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

Rom. 5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;

Rom. 7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. 8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. 9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí .

Rom. 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

Rom. 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

Rom. 7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Rom. 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

1Jn. 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.


Miniyo; no es para que me los cotestes, sino por tal que los tengas en cuenta y en base al tema que estamos tratando, es decir, sobre Adán mismo... yo también estoy con ellos ahora mismo...

Un abrazo y bendiciones, sigamos andando...
 
Re: ¿Que Perdio el Hombre, en el Edén, Cuando Pecó?

--------------------------------------------------​

Bueno es solo tu opinion y me parece bien, la mia es que estaba bajo la gracia de Dios y me baso en que Cristo vino a recuperar lo que perdimos por causa del pecado y a destruir las obras del diablo. Si Cristo nos devuelve a una vida de gracia, entonces para mi la situacion original era una vida de gracia.

Y lo que Dios habia dado al hombre era totalmente de gracia, pues lo creo y le dio todo, sin que el hombre hiciese nada por merecerlo.

Cuando le pide que obedezca el mandamiento, es como a nosotros ahora, que estamos en la gracia, podemos obedecerlo y tambien desobedecer. Si obedecemos es por la gracia que nos comunica y si desobedecemos es porque escogemos pecar, con sus consecuencias, como entonces le paso a Adan y Eva.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Cristo, el segundo Adán, estubo en la misma posición que Adán en el momento de su creación. Cristo hizo lo que ni Adán ni nosotros lograremos hacer nunca, obedecer a Dios siendo perfectos como Él lo es ¿y porque lo hizo? porque de estar nosotros en la misma posición que Adán estaríamos perdidos. Me explico; si Adán, teniendo todo a su favor (y lo tenía) desobedeció y cayó ¿cuanto más nosotros entonces, que tenemos todo en contra (Satanás, la carne, la Ley, el mundo)?

El pacto de Adán con Dios no fue de Gracia, por lo que te dije antes. Tiene mucho más en común con el pacto de la Ley, el de las obras. Veamos:

"Y mandó (una Ley o condición) Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer (la parte de Dios, Sus bendiciones completas); mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás (la parte de Adán, la condición para mantener su estado de bendición); porque el día que de él comieres, ciertamente morirás (viendolo desde otro punto: haz esto y vivirás)." Génesis 2:16-17

Comparemos con pasajes donde Pablo se refiere a la Ley:

"Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas." Gálatas 3:10-12

Haciendo una analogía con el pacto de Adán, este debía "hacer" algo para mantener la bendición, y si no lo hacía, "la máldición" de la muerte caía sobre él.

Si la obra de Jesús fuera el devolvernos nuevamente al mismo estado en que Adán estaba, entonces seguimos malditos, no solamente porque aún pecamos (mucho menos que antes pero cierto), sino porque aquello que aún mora en nosotros es lo que nos separa de Dios, el regalito de nuestro padre Adán, o sea, el pecado.

Dios no ha rebajado Su estandar de perfección y la condición de la vida eterna tiene como base una obediencia perfecta. Lamentablemente nosotros estamos totalmente imposibilitados para lograr dicha perfección, pero Jesús, el Hijo de Dios, lo hizo por nosotros, y es sobre la base de Sus meritos perfectos que somos salvos. Eso es la justificación por fe.

La obediencia no es condición para la salvación, sino una consecuencia de la misma; de otra forma aún estariamos bajo un pacto de obras y entonces la Gracia ya no es Gracia. No es una opinión, es la Palabra de Dios...Dios te bendiga...
 
Re: ¿Que Perdio el Hombre, en el Edén, Cuando Pecó?

---------------------------------------------------------​

Veo que diferimos en lo que interpretamos por ley, pero cada uno tiene que caminar por el camino que "ve" mientras no vea otro mejor.

Parare un poco el tema por mi parte y reflexionare sobre lo expuesto hasta ahora, releyendolo y meditando.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Pro 4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto.

Dios te siga guiando por sus caminos.
 
Re: ¿Que Perdio el Hombre, en el Edén, Cuando Pecó?

Este tema esta abierto con el proposito de que reflexionemos sobre la pregunta que lo encabeza y aportemos lo que se nos ocurra que pueda ser interesante y edificante.

No te cortes de publicar lo que se te ocurra, porque pienses que no pueda ser interesante, quizas inspires a otros a centrar el tema.

Que Dios les bendiga a todos

Paz


Que la paz de Dios sea contigo hermano:


Yo creo que el hombre perdió totalmente su identidad (con lo cual pierde todo propósito de vida).

Y su identidad estaba basada en el amor incondicional de Dios para él, y era transmitida por la voz del creador.

El hombre fue creado para ser amado por su creador y así poder disfrutar de todo lo que había sido creado para él.

Al escuchar la voz de Dios, el hombre tenía seguridad, se sentía amado.

Por eso, después de que el hombre cayó, lo primero que sintió fue verguenza y miedo. Porque había perdido su identidad.

Ahora el hombre escucha la voz de la criatura, en lugar de escuchar la voz del creador.

Adán era "Ish", y Eva (dentro de Edén) era "Isha", esto es "QUIEN SOY", y al escuchra la voz de la criatura, su identidad viene de la voz de los demás.

Ahora su identidad se basa en esta nueva fórmula:

LO QUE HACE
+
EL EXITO EN LO QUE HACE (SUS POSESIONES)
+
LA CALIFICACION DE LOS DEMAS (la voz de la criatura), EN BASE A LO QUE HACE
=
SU IDENTIDAD


Y como la voz de la criatura (su calificación) es siempre mala, pues su identidad siempre será.....REPROBADO.


El hombre necesita urgentemente recuperar su identidad basada en el amor incondicional de Dios por él. Y Cristo es la expresión de ese amor incondicional, que nos vuelve al Padre, y que nos devuelve nuestra identidad perdida.

Dios te bendice!

:hola2:
 
Re: ¿Que Perdio el Hombre, en el Edén, Cuando Pecó?

Y creo que esto da mucho de si, pues al tener esta “nueva identidad” basada en la mentira y en la vergüenza, entonces, si la voz de la criatura dice que estoy haciendo un buen trabajo, si le asombra todo lo que hago y lo que tengo, entonces su voz me dice que tengo identidad, que tengo valor como persona. Pero si la voz de la criatura me dice que no valgo para nada, entonces me derrumbo. Estoy encadenado a los resultados de aquello que hago.

Y lo peor de todo, creo que así es Dios conmigo. Y que su calificación en base a lo que hago es lo que me hace acepto delante de Él. El diablo ha conseguido su propósito.

Pensemos por un momento, dentro del jardín del Edén no encontramos a Eva como Eva. Eva aparece como Eva después de la caída (fuera del Edén). Quién estuvo en el jardín del Edén antes de la caída fue “Isha”, como dijimos Adán la llamó como “QUIEN ERA”, ella era “Isha”, que significa...”yo misma”. (En la Biblia se traduce como “varona” o “mujer”). Adán se llamó a si mismo “Ish”, que es: “Yo mismo”; por tanto cuando la ve frente a él, le llama “Isha”. “carne de mi carne y hueso de mis huesos.” (Yo mismo, parte de mi ser, pero diferente a mi).

Pero fuera del jardín, los dos ya estaban “desnudos”, avergonzados de quienes eran; y afuera del jardín es que entonces Adán la llamó Eva. Así que ahora “Isha” ya no era “isha”, sino que ahora era “Eva” (o la “madre de mis hijos”); es decir, ahora Adán la llama en términos de lo que hacía (ser madre) (Gn. 3:20).

Ahora los seres humanos nos vemos los unos a los otros en términos de lo que hacemos. Me vez a mí en los términos de lo que hago, y yo te veo a ti en los términos de lo que haces. Esto es en base a esta nueva fórmula, fuera de Cristo, ¡claro está!

Ya no nos vemos como personas amadas (como “ishes”), ya no nos vemos como individuos hechos a imagen y semejanza de Dios, No. Ahora nos calificamos los unos a los otros. Ahora nos basamos en lo que hacemos y en cómo funcionamos. Si fracaso en los términos de lo que hago, entonces inmediatamente me considero un fracasado.

Y mientras yo siga intentando definirme a mi mismo delante de ti en términos de lo que hago, y mientras siga intentando definirme a mi mismo ante Dios por lo que hago, mi vida inevitablemente estará llena de vació, de dolor y de frustración. Me seguiré escondiendo de Dios. Este es el camino de la mentira, que sigue surtiendo efecto en muchos creyentes, hoy en día. Pues bien....Todo esto es lo que está implícito en esa expresión de Génesis....”me avergoncé”, “sentí vergüenza, y me escondí.”

Y por supuesto que este dolor o esa vergüenza, se hace cada vez más fuerte, y aún se va acumulando generación tras generación. El dolor y la frustración se van haciendo cada vez más fuertes. Y ese dolor y separación lo percibimos creyendo que Dios nos rechaza y nos pide condiciones que debemos hacer, cada vez más y más cosas, porque no somos lo suficientemente buenos para merecer su amor, y para poder disfrutar de su amor.

¡No hemos creído que el Señor ya lo hizo todo! Y entonces nos volvemos a la voz de la criatura, y escuchamos las condiciones que nos pone esa voz, y rechazamos lo incondicional de la voz de Dios. E inmediatamente nos ponemos una máscara, porque así los demás no pueden descubrirnos. Nos volvemos a las cosas creadas, para buscar anestesiarnos momentáneamente de esa vergüenza, de ese dolor, y tratamos de obedecer las condiciones que nos pone la voz de la criatura.

Por una parte, es justo aquí donde entran las drogas y el alcohol, y todos los vicios y excesos; es decir, es donde entra “el tengo que hacer esto para olvidar mi vergüenza”, y termino alejándome cada vez más de Dios.

Pero también, por otra parte, trágicamente es aquí donde entran los “otros vicios”, a los que llamamos “ministerios religiosos”; es decir...el “tengo que hacer esto para merecer que Dios me ame.....”. y aunque pareciera que estoy cerca de Dios, lo cierto es que estoy igual de alejado.

El dolor que siento en mi interior es demasiado grande y necesito anestesiarlo, y así empiezo a encontrar en las cosas creadas ese amor que estoy buscando desesperadamente. Empiezo a usar la fórmula en mi vida, para conseguirlo.
 
Re: ¿Que Perdio el Hombre, en el Edén, Cuando Pecó?

Este tema esta abierto con el proposito de que reflexionemos sobre la pregunta que lo encabeza y aportemos lo que se nos ocurra que pueda ser interesante y edificante.

No te cortes de publicar lo que se te ocurra, porque pienses que no pueda ser interesante, quizas inspires a otros a centrar el tema.

Que Dios les bendiga a todos

Paz




Perdio todo y No gano nada....Pero gracias a Dios que en su misericordia envio a su hijo Jesucristo...:





3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
:Felix:
 
Re: ¿Que Perdio el Hombre, en el Edén, Cuando Pecó?

Y es que en esto yo encuentro el "por qué" de muchas actitudes que toma el ser humano.

veía el otro día en una calcomanía pegada en el vidrio de un coche que decía: “Busco amor, me conformo con sexo”. Esta es una frase tan real: “Busco amor, pero me conformo con....”, y aquí deberíamos poner cada uno, aquello con lo que nos estamos conformando, buscando el amor de nuestro Dios.

Podemos aún cambiar de “adicciones”, no estamos diciendo que todos padecemos de las mismas adicciones. Podemos dejar de ser adictos a esto, pero lo somos de aquello otro. Dejamos de ser adictos a las drogas, pero nos convertimos en adictos a otras drogas (hasta de las drogas religiosas), que son socialmente más aceptables y menos “dañinas” (según nosotros). Ahí nadie te dice nada, recibes mejor calificación de los demás.

Un adicto al tabaco o al alcohol, recibe mejor calificación que un cocainómano o que un marigüano. Un adicto al refresco o a la comida chatarra, también es más aceptado que un adicto a la pornografía. Lo mismo sucede con un adicto a la religiosidad, es bien visto por los demás.

Pero nadie está libre de adicciones, hasta que recibimos el amor incondicional de Dios en nuestra vida. Porque eso es lo que hemos estado buscando todo el tiempo, y nos ha llevado a buscar ese amor en las cosas creadas.

El amor incondicional de Dios es la única respuesta a todos nuestros anhelos.

Ese amor que buscamos en la gente y en las cosas y en los vicios, sólo puede ser satisfecho en el amor de Dios. Pero lo triste es que, diciendo creer en ese amor, lo cierto es que no hemos terminado por creer en él, y seguimos siendo adictos a la religiosidad.

¿Cómo manejo mi estado de separación de Dios? ¿Como manejo al hecho de que sigo caminando separado de él?, el hecho de que sigo haciendo cosas que no son agradables? Y estamos hablando de creyentes ¿Cómo lo manejamos? Como hemos dicho, siento vergüenza, como la sintió Adán y Eva, así que voy a actuar también delante de Dios, creyendo que le engaño, y me escondo de él. Voy a vivir mi vida frente a Dios avergonzado, escondido. Todos lo hemos hecho, y lo hacemos de diferentes maneras.

Esto es tremendo, porque el diablo utiliza este estado espiritual de quienes se sienten avergonzados, para manipularlos y someterlos a una de sus armas favoritas (y letales): ”la religiosidad.”

lo trágico es ver como muchos creyentes se han metido en un sistema religioso tan tremendo, que los mantiene ahí, en un letargo espiritual demoníaco. Pero que no permite que les resplandezca la luz del evangelio de Cristo (2 Co. 4:4).

Y aquí vamos a ver también dos actitudes que tomamos los creyentes ante esta situación. Miremos a Adán, ¿Cómo es que Adán maneja su sentimiento de vergüenza cuando Dios aparece? ¿Se acuerdan de lo que hizo?... Dios aparece y le pregunta: “¿Qué haz hecho Adán?”; y Adán le dice: ”¿Quién., yo.....? ¡Yo no he hecho nada..., fue ella Señor, la mujer que tú me diste...ella fue la culpable!” Por una parte Adán culpa a Dios, y por otra, a Eva.

Adán esta manejando su sentimiento de vergüenza cara a cara ante Dios, y quiere engañarle, en lugar de permitir ser confrontado y arrepentirse. Y esto es muy importante, porque muchos seguimos haciendo lo mismo, las cosas no han cambiado tras las generaciones y generaciones que han pasado, seguimos haciéndolo al “estilo Adán”.

La manera que Adán utilizó fue la de desasociarse de su vergüenza: ”Yo,...yo no tengo ninguna vergüenza”, entonces culpa a otro. Adán toma su vergüenza y la arroja sobre su esposa. Esta es una forma que muchos usamos para manejar nuestra vergüenza.

Este es un estilo: el “estilo Adán”, pero ahora fijémonos en el “estilo Eva”, notemos como lo maneja ella. Pareciera que es una forma totalmente diferente. Adán la culpa, y ella... ¡ella acepta la culpa que Adán le había arrojado, sin chistar!

Esto ha sido así siempre. Habemos quienes lo hacemos al “estilo Adán”, y hay quienes lo hacemos al “estilo Eva.” Y no hablamos de varón y hembra. Hay hombres que lo hacen estilo Eva, y mujeres que lo hacen al estilo Adán. Ella está aceptando la culpa. El dijo: “¡ella es culpable!”, y ella dijo: “Bueno....si, si. Está bien, fui yo, con tal y que me des tu aprobación.” (aunque también, por su parte ella culpó a la serpiente)


Pero.....¿Por qué lo hizo? Porque ella no ha recuperado su identidad, la sigue buscando en la voz de la criatura. Ella es lo que Adán quiere que sea. Y Adán quiere ser lo que quiere ser, y que ella sea lo que él quiere que sea.