¿QUÉ PASÓ JESÚS CUANDO MURIÓ?

24 Agosto 2010
4.409
1
Les invito a analizar bíblicamente este asunto, pues dentro de tanta confusión religiosa, hacerse este tipo de preguntas aclara dónde están algunos de los errores doctrinales que podamos haber escuchado o aprendido como si fuesen verdad.

Comencemos analizando lo que pasó al momento que Jesús expiró. La Biblia dice:

Luc.23:46 Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Cuando hubo dicho esto, expiró.

Si leemos lo que dice esta otra Escritura, entendemos que con Jesús sucedió en ese momento lo común a todos los humanos:

Ecl.12:7 Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve al Dios [verdadero] que lo dio.

Y si seguimos haciendo conexiones, llegamos a este relato:

Gén.2:7 Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

Ahora, resumiendo:

Jesús como humano natural (a semejanza de Adán), heredó un espíritu humano que activaría su cuerpo (independiente del espíritu santo con que fue ungido). Ese espíritu o fuerza activa que fue introducida en Adán, era la fuerza o energía que Jehová le había dado para que se activara. Así Jesús como ser vivo tenía una fuerza activa que entregó a su dador original al expirar.

Interesantemente, "expirar" en griego es el verbo: ἐκπνέω que se forma con "ek" (desde) y "pnéo" (respirar). ¿Notaron que esta palabra griega para "respirar" se parece a la palabra griega "pneuma" que es ESPÍRITU en español?
... Así que cuando dice que "expiró" (εξεπνευσεν), lo que dice literalmente es que 'expulsó el espíritu' ... Lógicamente, el espíritu humano se sustenta en la respiración, y al soltar su último aliento, Jesús estaba dejando de respirar y por ende de vivir, pues ya no tenía de dónde sacar su energía como ser humano. Esa energía, y la posibilidad de volverla a recuperar, quedaron "en [las] manos" de Jehová, a quien se lo encomendó el propio Jesús.

Pero ¿salió viva esa energía a las manos de Dios?¿Qué creen ustedes, sabiendo que Jesús había dicho esto después de haber sido resucitado:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Analizando esas palabras de Jesús: ¿tenía consciencia él de haber estado junto a Dios después de morir y haberle encomendado su espíritu?
 
Re: ¿QUÉ PASÓ JESÚS CUANDO MURIÓ?

Releyendo mi comentario anterior se me ocurre una interrogante para quienes creen que Jesús aun vivía en algún lugar después de morir:

si el espíritu quedó en manos de Dios ¿qué energía tendría aquella supuesta forma de vida que salió de él para algún otro lado real, según algunos?¿Estaba viva esa forma de vida, sin energía alguna, o sea, sin espíritu?
 
Re: ¿QUÉ PASÓ JESÚS CUANDO MURIÓ?

No ha venido nadie por aquí a hablar acerca del espíritu que Jesús encomendó a su Padre.

Quizás les sea más interesante el asunto del cuerpo físico de Jesús.

La Biblia dice con respecto a Adán:

(Génesis 2:7) Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

Pareciera algo de ciencia ficción, pero realmente así sucedió: Jehová tomó elementos del material terretre para crear a Adán, y luego creó a Eva desde su cuerpo. Pablo lo repite aquí:

1Cor.15:45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. 46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. 47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.

Pablo dice muy claramente que la constitución del cuerpo humano es de material terrestre, a diferencia del cuerpo espiritual. Dice que todos los humanos de carne y hueso, llevamos la imagen de ese cuerpo, o sea, los mismos materiales. Es maravilloso que los científicos hayan estudiado la genética, y descubierto la ley de la herencia ...

Cuando Jesús nació, su cuerpo fue terrestre, carne y huesos. Él nació como bebé ... algo que nos consta muy bien. Así que tuvo que aprender a hablar, a caminar, a comer por sí mismo, etc. uan nos dice que Jesús vino en carne:

2Juan 7 Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.

No había un espíritu desarrollándose dentro del niño como ser independiente a ese niño, sino un niño humano desarrollándose como tal. De modo que cuando Jesús murió, quedó un cuerpo sin espíritu, como el de Adán antes de que le fuera soplado el aliento de vida.
Ese cuerpo fue maltratado por sus ejecutores al punto de matarlo y hacerlo incapaz de seguir sosteniendo la vida en él. Finalmente un hombre solicitó permiso para poder tomar aquel cuerpo muerto y sepultarlo, pues era imposible que Jesús (quien era ese mismo cuerpo), lo tomara por sí mismo y lo llevara a algún lugar. Dice el relato:

Luc.23:50 Y, ¡mira!, un varón de nombre José, que era miembro del Consejo, varón bueno y justo 51 —este no había votado en apoyo del designio y acción de ellos—, era de Arimatea, ciudad de los de Judea, y esperaba el reino de Dios; 52 este fue a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. 53 Y lo bajó y lo envolvió en lino fino, y lo puso en una tumba cortada en la roca, en la cual nadie había yacido aún. 54 Ahora bien, era el día de la Preparación, y la luz vespertina del sábado se aproximaba. 55 Pero las mujeres, que habían venido con él desde Galilea, fueron siguiendo de cerca y miraron la tumba conmemorativa y cómo fue puesto su cuerpo; 56 y se volvieron para preparar especias y aceites perfumados. Pero, por supuesto, descansaron el sábado, según el mandamiento.

Allí permaneció aquel cuerpo durante tres días, como todos sabemos. El cuerpo estaba solo como todo cadáver y el tratamiento al que sería sometido sería el común a todos los muertos. Los discípulos jamás habían pensado en que Jesús saldría de allí como espíritu desde aquel cuerpo, porque no creían en un alma inmortal, ni Jesús les había insinuado algo como eso. Ellos debían esperar una resurrección.

En este cuerpo tampoco había vida alguna y después de los siguientes comentarios analizaremos un poco más sobre lo que pasó con él posteriormente.

Espero que algunos buscadores de la verdad serios participen de este tema, que yo encuentro fascinante.
 
Re: ¿QUÉ PASÓ JESÚS CUANDO MURIÓ?

¿QUÉ PASÓ JESÚS CUANDO MURIÓ?Yo creo que paso por lo que pasa cualquier ser humano al morir;La diferiencia creo que estuvo en su resurreccion,por eso creo, que no se debe traer ecl 12:7 para explicar la muerte de Jesus.Tampoco la escritura ensena que el espiritu de Jesus regreso inmediatamente despues de morir, con Dios. Bendiciones
 
Re: ¿QUÉ PASÓ JESÚS CUANDO MURIÓ?

¿QUÉ PASÓ JESÚS CUANDO MURIÓ?Yo creo que paso por lo que pasa cualquier ser humano al morir;La diferiencia creo que estuvo en su resurreccion,por eso creo, que no se debe traer ecl 12:7 para explicar la muerte de Jesus.Tampoco la escritura ensena que el espiritu de Jesus regreso inmediatamente despues de morir, con Dios. Bendiciones

El tema iba a llamarse "¿Qué pasó con Jesús cuando murió?", pero me "comí" el con, así que ya no pude reeditarlo.

Ecl.12:7 habla de lo que sucede con TODO HIJO DE HOMBRE cuando muere, y eso es lo que fue Jesús.

En cuanto a que 'el espíritu de Jesús no volvió a Dios inmediatamente después que murió' ... ¿a qué tipo de espíritu usted se refiere?¿Puede hablarnos sobre eso con textos bíblicos?

Gracias por participar.
 
Re: ¿QUÉ PASÓ JESÚS CUANDO MURIÓ?

Lo que pasó con Cristo al morir, fue que consumó mi salvación. Eso es lo que sí importa, y no andar con conjeturas de que si encomendó Su espíritu al Padre.

Ah, porque también esteban encomendó su espíritu a Cristo...
 
Re: ¿QUÉ PASÓ JESÚS CUANDO MURIÓ?

El tema iba a llamarse "¿Qué pasó con Jesús cuando murió?", pero me "comí" el con, así que ya no pude reeditarlo.

Ecl.12:7 habla de lo que sucede con TODO HIJO DE HOMBRE cuando muere, y eso es lo que fue Jesús.

En cuanto a que 'el espíritu de Jesús no volvió a Dios inmediatamente después que murió' ... ¿a qué tipo de espíritu usted se refiere?¿Puede hablarnos sobre eso con textos bíblicos?

Gracias por participar.
En primera de Pedro 3:19nos dice que Jesus predico en su espiritu a estos espiritus.......

18 Porque Cristo murió por los pecados una vez por todas, el justo por los injustos, a fin de llevarlos a ustedes a Dios. Él sufrió la muerte en su *cuerpo, pero el Espíritu hizo que volviera a la vida.[e]19 Por medio del Espíritu fue y predicó a los espíritus encarcelados,
 
Re: ¿QUÉ PASÓ JESÚS CUANDO MURIÓ?

En primera de Pedro 3:19nos dice que Jesus predico en su espiritu a estos espiritus.......

18 Porque Cristo murió por los pecados una vez por todas, el justo por los injustos, a fin de llevarlos a ustedes a Dios. Él sufrió la muerte en su *cuerpo, pero el Espíritu hizo que volviera a la vida.[e]19 Por medio del Espíritu fue y predicó a los espíritus encarcelados,

Gracias por su pronta respuesta.

Es muy oportuno que haya citado ese texto, pero la versión que cita no es muy precisa en el vocabulario, al menos aquí. Le invito a que lea este mismo texto en otras versiones; por ejemplo, la TNM, que yo uso a menudo, dice:

1Ped.3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu. 19 En esta [condición] también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión ...

El asunto está en cómo interpretamos la frase "hecho vivo en el espíritu".
¿Usted no cree que eso se refiera más bien a la resurrección de Jesús, y NO a que su alma haya ido a algún lugar? Si usted cree en lo segundo, entonces pregúntese: ¿fue su espíritu lo que fue vivificado, o su alma?
 
Re: ¿QUÉ PASÓ JESÚS CUANDO MURIÓ?

Gracias por su pronta respuesta.

Es muy oportuno que haya citado ese texto, pero la versión que cita no es muy precisa en el vocabulario, al menos aquí. Le invito a que lea este mismo texto en otras versiones; por ejemplo, la TNM, que yo uso a menudo, dice:

1Ped.3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu. 19 En esta [condición] también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión ...

El asunto está en cómo interpretamos la frase "hecho vivo en el espíritu".
¿Usted no cree que eso se refiera más bien a la resurrección de Jesús, y NO a que su alma haya ido a algún lugar? Si usted cree en lo segundo, entonces pregúntese: ¿fue su espíritu lo que fue vivificado, o su alma?
La escritura es muy clara en cuanto a la condicion en que fue y predico a los espiritus cautivos,El fue en espiritu vivo en espiritu en ningun momento se menciona la palabra alma;Ni tampoco que habia resucitado todavia,eso ocurrio hasta el tercer dia,cuando no encontraron su cuerpo porque ya Dios lo habia resucitado...Bendiciones
 
Re: ¿QUÉ PASÓ JESÚS CUANDO MURIÓ?

Amado hermano Jehusiño. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

El asunto está en cómo interpretamos la frase "hecho vivo en el espíritu".¿Usted no cree que eso se refiera más bien a la resurrección de Jesús, y NO a que su alma haya ido a algún lugar? Si usted cree en lo segundo, entonces pregúntese: ¿fue su espíritu lo que fue vivificado, o su alma?

Dos cosas, amado hermano:

1ª.-Dios, es Espíritu y el Hijo de Dios, también lo es. Eso significa que en el ser humano llamado Jesús, habitaba el Espíritu del Hijo de Dios. Eso es lo que convirtió a ese ser en 100% hombre y 100%Dios.

2ª.-Como el ser humano, NO TIENE ESPÍRITU, es pro-creador de ALMA. Desde el momento en que llega el Espíritu de Dios a morar en él, comienza la procreación de esa "ALMA" y es por esa "alma" es que el ser humano se convierte en "hijo de Dios" y ya la muerte no tiene poder en él.

La muerte y resurrección de Jesús, es algo especial que escapa al común del mortal. Y la resurrección la produjo el mismo jesús. Eso nos hace comprender que el espíritu estuvo siempre con él (no necesariamente dentro del cuerpo ¿no?) y fue su Espíritu (el Hijo de Dios), que realizó la resurrección. También cabe notar de que Jesús NO RESUCITÓ CON SU MISMO CUERPO, sino que lo hizo con un cuerpo mucho más sutil, cuerpo con el cual resucitan todos los muertos. Es por eso que al verlo María Magdalena no lo reconoció, tampoco lo reconocían quienes lo vieron; los caminantes de Emaús solo pudieron reconocerlo cuando partió el pan.

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿QUÉ PASÓ JESÚS CUANDO MURIÓ?

Les invito a analizar bíblicamente este asunto, pues dentro de tanta confusión religiosa, hacerse este tipo de preguntas aclara dónde están algunos de los errores doctrinales que podamos haber escuchado o aprendido como si fuesen verdad.

Comencemos analizando lo que pasó al momento que Jesús expiró. La Biblia dice:

Luc.23:46 Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Cuando hubo dicho esto, expiró.

Si leemos lo que dice esta otra Escritura, entendemos que con Jesús sucedió en ese momento lo común a todos los humanos:

Ecl.12:7 Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve al Dios [verdadero] que lo dio.

Y si seguimos haciendo conexiones, llegamos a este relato:

Gén.2:7 Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

Ahora, resumiendo:

Jesús como humano natural (a semejanza de Adán), heredó un espíritu humano que activaría su cuerpo (independiente del espíritu santo con que fue ungido). Ese espíritu o fuerza activa que fue introducida en Adán, era la fuerza o energía que Jehová le había dado para que se activara. Así Jesús como ser vivo tenía una fuerza activa que entregó a su dador original al expirar.

Interesantemente, "expirar" en griego es el verbo: ἐκπνέω que se forma con "ek" (desde) y "pnéo" (respirar). ¿Notaron que esta palabra griega para "respirar" se parece a la palabra griega "pneuma" que es ESPÍRITU en español?
... Así que cuando dice que "expiró" (εξεπνευσεν), lo que dice literalmente es que 'expulsó el espíritu' ... Lógicamente, el espíritu humano se sustenta en la respiración, y al soltar su último aliento, Jesús estaba dejando de respirar y por ende de vivir, pues ya no tenía de dónde sacar su energía como ser humano. Esa energía, y la posibilidad de volverla a recuperar, quedaron "en [las] manos" de Jehová, a quien se lo encomendó el propio Jesús.

Pero ¿salió viva esa energía a las manos de Dios?¿Qué creen ustedes, sabiendo que Jesús había dicho esto después de haber sido resucitado:
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
Analizando esas palabras de Jesús: ¿tenía consciencia él de haber estado junto a Dios después de morir y haberle encomendado su espíritu?

Concuerdo contigo, Jesús estuvo muerto despues de ser crucificado, no estuvo en ningun lado, hasta que resucito, asi lo dice la Biblia.
Saludos.
 
Re: ¿QUÉ PASÓ JESÚS CUANDO MURIÓ?

Les invito a analizar bíblicamente este asunto, pues dentro de tanta confusión religiosa, hacerse este tipo de preguntas aclara dónde están algunos de los errores doctrinales que podamos haber escuchado o aprendido como si fuesen verdad.

Comencemos analizando lo que pasó al momento que Jesús expiró. La Biblia dice:

Luc.23:46 Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Cuando hubo dicho esto, expiró.

Si leemos lo que dice esta otra Escritura, entendemos que con Jesús sucedió en ese momento lo común a todos los humanos:

Ecl.12:7 Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve al Dios [verdadero] que lo dio.

Y si seguimos haciendo conexiones, llegamos a este relato:

Gén.2:7 Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

Ahora, resumiendo:

Jesús como humano natural (a semejanza de Adán), heredó un espíritu humano que activaría su cuerpo (independiente del espíritu santo con que fue ungido). Ese espíritu o fuerza activa que fue introducida en Adán, era la fuerza o energía que Jehová le había dado para que se activara. Así Jesús como ser vivo tenía una fuerza activa que entregó a su dador original al expirar.

Interesantemente, "expirar" en griego es el verbo: ἐκπνέω que se forma con "ek" (desde) y "pnéo" (respirar). ¿Notaron que esta palabra griega para "respirar" se parece a la palabra griega "pneuma" que es ESPÍRITU en español?
... Así que cuando dice que "expiró" (εξεπνευσεν), lo que dice literalmente es que 'expulsó el espíritu' ... Lógicamente, el espíritu humano se sustenta en la respiración, y al soltar su último aliento, Jesús estaba dejando de respirar y por ende de vivir, pues ya no tenía de dónde sacar su energía como ser humano. Esa energía, y la posibilidad de volverla a recuperar, quedaron "en [las] manos" de Jehová, a quien se lo encomendó el propio Jesús.

Pero ¿salió viva esa energía a las manos de Dios?¿Qué creen ustedes, sabiendo que Jesús había dicho esto después de haber sido resucitado:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Analizando esas palabras de Jesús: ¿tenía consciencia él de haber estado junto a Dios después de morir y haberle encomendado su espíritu?


Lo que entrega Jesús es su carne...como está profetizado:

Joh 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Es en su cuerpo (carne) sobre el madero de la cruz...que el llevó nuestros pecados...incluidos los pecados de apostasía por lavado de cerebro de la Wachtower Society de Jehusiño...como está escrito:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

El alma de Jesús abandonó el cuerpo y juntamente con el alma del ladrón arrepentido estuvieron esa misma tarde en el paraíso, tal como fue profetizado:

Luk 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

El alma del ladrón que no se arrepintió está en el mismo infierno hasta el día de hoy...tal como está comprobado con este ejemplo dado por el mismo que tiene el poder de echar cuerpo y alma al infierno:

Luk 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Y aquí está a quién se debe temer:

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Y aquí está la identidad del que tiene las llaves del infierno:

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

No se puede "analizar" la biblia desde la perspectiva de la "Wachtower Society", ni desde ningún otro grupo apóstata...es blasfemia contra Cristo...y acarrea castigo eterno.

La biblia habla por sí misma y no necesita ser vista a través de los lentes de ningún grupo apóstata.

Hesed1

 
Re: ¿QUÉ PASÓ JESÚS CUANDO MURIÓ?

El
Concuerdo contigo, Jesús estuvo muerto despues de ser crucificado, no estuvo en ningun lado, hasta que resucito, asi lo dice la Biblia.
Saludos.
El cuerpo de Cristo antes de resucitar, no fue a ningun lado,el que fue a predicar a los espiritus que se ayaban en prision desde los dias de Noe, fue Jesus en el Espiritu ,no en su cuerpo, porque a El todavia no lo habian resucitado.............Lee primera de Pedro3:19...Bendiciones
 
Re: ¿QUÉ PASÓ JESÚS CUANDO MURIÓ?

ElEl cuerpo de Cristo antes de resucitar, no fue a ningun lado,el que fue a predicar a los espiritus que se ayaban en prision desde los dias de Noe, fue Jesus en el Espiritu ,no en su cuerpo, porque a El todavia no lo habian resucitado.............Lee primera de Pedro3:19...Bendiciones
Hola angelguarda, como estas, el texto que me citas, sacado de la version interlineal del griego dice esto:
1Pe 3:19 εν ω και τοις εν φυλακη πνευμασιν πορευθεις εκηρυξες
1Pe 3:19 En cual también a los en guardia a espíritus habiendo ido en camino proclamó

Me dices que esto se refiere a que Jesus despues de su muerto predico a espiritus, pero, este texto no puede referirse a despues de la resurreccion de Jesus?, por que necesariamente tiene que ser antes?
Saludos.
 
Re: ¿QUÉ PASÓ JESÚS CUANDO MURIÓ?

Lo que pasó con Cristo al morir, fue que consumó mi salvación. Eso es lo que sí importa, y no andar con conjeturas de que si encomendó Su espíritu al Padre.

Ah, porque también esteban encomendó su espíritu a Cristo...

He corrido una milla y nadie me siguió. Ahora bien, si alguien me sigue, pregunto lo que alguien cuestionó anteriormente:

¿Se puede encomendar el espíritu a alguien que no se considere como Dios?

Espero no se fatiguen tratando de seguirme.
 
Re: ¿QUÉ PASÓ JESÚS CUANDO MURIÓ?

Hola angelguarda, como estas, el texto que me citas, sacado de la version interlineal del griego dice esto:
1Pe 3:19 εν ω και τοις εν φυλακη πνευμασιν πορευθεις εκηρυξες
1Pe 3:19 En cual también a los en guardia a espíritus habiendo ido en camino proclamó

Me dices que esto se refiere a que Jesus despues de su muerto predico a espiritus, pero, este texto no puede referirse a despues de la resurreccion de Jesus?, por que necesariamente tiene que ser antes?
Saludos.
Porque cuando resucito ,fue en cuerpo y espititu,no como muchos incredulos que creen como Tomas, que se imaginaba que habia visto a un espiritu........ Luc 24:39 Miren mis manos y mis pies. ¡Soy yo mismo! Tóquenme y vean; un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que los tengo yo. ......Bendiciones
 
Re: ¿QUÉ PASÓ JESÚS CUANDO MURIÓ?

Porque cuando resucito ,fue en cuerpo y espititu,no como muchos incredulos que creen como Tomas, que se imaginaba que habia visto a un espiritu........ Luc 24:39 Miren mis manos y mis pies. ¡Soy yo mismo! Tóquenme y vean; un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que los tengo yo. ......Bendiciones
Estoy de acuerdo, resucito con un cuerpo espiritual, pero eso que tiene que ver con lo que estamos comentando?.
Saludos.
 
Re: ¿QUÉ PASÓ JESÚS CUANDO MURIÓ?

Estoy de acuerdo, resucito con un cuerpo espiritual, pero eso que tiene que ver con lo que estamos comentando?.
Saludos.
lLo que yo trato de explicarte es que Jesus mientras estuvo en la tumba fue a predicar al infierno, donde se encontraban los espiritus en prision.Y Jesus cuando resucito no lo hizo solo en espiritu,tambien lo hizo carnalmente con la unica diferiencia que el ya habia recibido gloria de Dios.
 
EL ABANDONO DEL CUERPO

EL ABANDONO DEL CUERPO

lLo que yo trato de explicarte es que Jesus mientras estuvo en la tumba fue a predicar al infierno, donde se encontraban los espiritus en prision.Y Jesus cuando resucito no lo hizo solo en espiritu,tambien lo hizo carnalmente con la unica diferiencia que el ya habia recibido gloria de Dios.

BASE BIBLICA

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Php 1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
Php 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
Php 1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

En base a estas Escrituras...cuando el Señor abandonó el cuerpo...por estas otras Escrituras podemos comprender la existencia de una batalla espiritual muy grande:

Col 2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Y aquí podemos contemplar el fruto de tal batalla:

Eph 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.

Los santos del AT (incluido el ladrón arrepentido) confinados en la región de los muertos...cautivos bajo el imperio del emperador de la muerte...con el triunfo de Cristo en la cruz...fueron trasladados de lugar...lo que indica que el Paraiso quedaba hacia abajo...ahora se encuentra en algún lugar del tercer cielo...el que visitó Pablo (2Cor.12:2).

La biblia no enseña segunda oportunidad...el descenso del Señor al Seol...del AT...posee la fuerza del cumplimiento de una misión de rescate victorioso...del poder de aquel ser siniestro que a los presos nunca abrió la cárcel...

La wachtower Society rechaza la existencia del alma y del infierno...por lo tanto...pone una venda y enceguece a sus miembros del inmenso peligro que corren sus almas al afiliarse a este sistema corrompido.

Hesed1
 
Re: ¿QUÉ PASÓ JESÚS CUANDO MURIÓ?

lLo que yo trato de explicarte es que Jesus mientras estuvo en la tumba fue a predicar al infierno, donde se encontraban los espiritus en prision.Y Jesus cuando resucito no lo hizo solo en espiritu,tambien lo hizo carnalmente con la unica diferiencia que el ya habia recibido gloria de Dios.
Uhmm, pero te repito la pregunta, ¿en que parte de la Biblia dice que Jesús fue al infierno a predicar a espiritus en presión?
Saludos.