¿QUE PASARA CON TODOS LOS NIÑOS EN EL ARREBATAMIENTO?

Ahora si nos pusiste a pensar dejame leer todo el nuevo testamento, malamente llamado nuevo testamento pero que buena pregunta

Recibe muchas bendiciones mi hermana en Cristo Jesus

Que Dios te bendiga hoy y siempre

Por que preguntar algo que Jesús contestó hace casi 2000 años?

La respuesta está en su palabra

Mateo 18:3
Y dijo: De cierto os digo, que si no os volviereis, y fuereis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

Mateo 19:14
Y Jesús dijo: Dejad á los niños, y no les impidáis de venir á mí; porque de los tales es el reino de los cielos.

Marcos 9:37
El que recibiere en mi nombre uno de los tales niños, á mí recibe; y el que á mí recibe, no recibe á mí, mas al que me envió.

Marcos 10:14
Y viéndolo Jesús, se enojó, y les dijo: Dejad los niños venir, y no se lo estorbéis; porque de los tales es el reino de Dios.

Lucas 18:16
Mas Jesús llamándolos, dijo: Dejad los niños venir á mí, y no los impidáis; porque de tales es el reino de Dios.

Y no lo digo yo, lo dice el Preciosímo y verdadero Dios. A ÉL sea la Gloria.

Amén

Cual arrebatamiento o Rapto?
Donde en la biblia dice que nosotros los que vivimos en estos tiempos seremos raptados.

Disculpen hermanos,pero esto es un invento de los ultimos años,para nosotros no hay ningun rapto secreto.
podemos debatir el punto si gustan respetandonos mutuamente.Y asi poder ver 2ambos puntos de vista.

Adelante hermano Julio7 esto si es importante, de ante mano yo me inclino por el arrebatamiento, aunque hay algunos, como los judios mesianicos que dicen que se establecera un reino sobre la tierra.

Su hermano en Cristo Jesus

Roberto Mateos Quiroz

Con todo respecto Hno. Julio7:

Podría ser más explícito. ¿"Nosotros" a quienes se refiere?

La Biblia, y no un invento humano dice en 1era de Tesalonicenses 4:16:17 :
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero, luego nosotros los que vivimos los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes a recibir al Señor en el aire, u así estaremos siempre con el Señor.
La bilia nos presenta 6 modelos de Rapto. 4 de estos raptos ya han ocurrido y faltan dos por ocurrir.
El caso de Enoc en Genesis 5:24
El caso de Elías en 2da Reyes 2:1,11
El caso del SEÑOR cuando ascendio al cielo despues de su muerte y resurrección en Marcos 16:19;Hechos 1:9-11 y Apocalipsis 12:5
El caso de la experiencia de Pablo cuando sube al 3er cielo en 2da Corintios 12:2-4
Los dos raptos futuros que estan por ocurrir son:
El de 1ra Corintios 15:51-52 y 1ra Tesalonicenses 4:13-17, el de nosotros.
El de los dos testigos durante la Gran tribulación en Apocalipsis 11:3, 11-12 .
A nosotros los cristianos nos interesa uno de esos dos que estan por ocurrir, y especialmente el del evento en que el SEÑOR va a levantar su novia, su iglesia al cielo.
La mayoria de los teólogos le llaman a este evento el rapto, que se deriva del verbo latino "rapio", que significa "tomar o arrebatar abruptamente". Este significado concuerda con 1ra Tesalonicenses 4:17 donde dice que "la iglesia sera tomada en el aire para encontrarse con el SEÑOR".
El otro nombre de este gran evento es arrebatamiento, que se deriva del griego "harpazo", que significa "tomar abruptamente".
Otros escritores biblicos le llaman a este evento "traslación" porque CRISTO traslada la iglesia de un lugar a otro en ese momento.
Existen un sínnumero de lecturas claves que nos hablan sobre el Rapto:
a. Juan 14:1-3
b. 1ra Corintios 15:51-53
c. 1ra Tesalonicenses 4:13-18

Dios les bendiga a todos.

Para entender todo esto sin salirnos del contexto biblico, primero hay que entender cuando acurririan estas cosas mateo 24:3 le hacen la pregunto los disipulos a Cristo,el les dijo que nadie los engañara porque antes de su venida se darian ciertas señales,y cristo las menciona, pero lo mas contundente es el verso 33y 34 cuando les asegura que todas esas cosas incluyendo su venida, seria en el tiempo de ellos,Cristo les dijo a los que le habian hecho la pregunta cuando serian estas cosas, El dijo de cierto les digo que no pasara esta Generacion sin que todas estas cosas se cumplan.
Asi que que el evento de la segunda venida tomo lugar hace casi 2,000 años, aun pablo en 1 tesanolisenses mensiona 3 veces nosotros, o sea el se incluia en el cambio de cielos nuevos y tierra nueva, vemos pues en el contexto y en los textos que se usan para este tema todos estan en el contexto que era para ellos.
No se que opinesde esto? adelante.
bendiciones

QDTB Julio7.

Dices que toda esa generación ya paso ?

Y que me dices de:

Salmos 90:4
Porque mil años delante de tus ojos, Son como el día de ayer, que pasó, Y como una de las vigilias de la noche.

2 Pedro 3:8
Mas, oh amados, no ignoréis esta una cosa: que un día delante del Señor es como mil años y mil años como un día

Si un solo día es como mil años y mil años como un día, te imaginas cuanto será una generación para el Señor.

Te parece que una generación sea como de 40 años ?.

Te cito los textos bíblicos porque no lo digo yo, lo dice la misma Palabra de Dios.

No se hagan bolas, ni le busquen tres pies al gato, sabiendo que tiene cuatro. Esto último si lo digo yo.

Reciban todos un ósculo santo.

¿Alguien sabe si en la Biblia dice que generación es igual a un día o mil años?
¿Habrá alguna cita que nos diga que generación, es igual a un día o mil años? ¿o una suposición de esas solamente se constituye en doctrina de hombres?
Gracias por su atención
En Cristo.

A que Jafesito.

Como siempre agregando palabras donde no las hay, desgraciadamente eso mismo haces con la Santa Biblia.

Repito lo que escribí:

Salmos 90:4
Porque mil años delante de tus ojos, Son como el día de ayer, que pasó, Y como una de las vigilias de la noche.

2 Pedro 3:8
Mas, oh amados, no ignoréis esta una cosa: que un día delante del Señor es como mil años y mil años como un día

Si un solo día es como mil años y mil años como un día, te imaginas cuanto será una generación para el Señor.

Te parece que una generación sea como de 40 años ?.

Si ya lo leíste que bueno, si no, dime en que parte escribí que generación es igual a un día o mil años ?

En fiiiin, QDTB.

Apocalipsis 2:4
Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor.

Solo preguntaba bendecido Moycas ya que en ninguno de los versos que mencionas dice generación, solo dice días una medida, años otra medida,o sea que cuando dice un dia, puede ser mil años y cuando dice mil años puede ser un dia ¿no?
Solo preguntaba si había una cita que dijera que una generación fuese como un dia o mil años, eso es todo.
Si la encuentras ¿me avisas?
Gracias, con amor inalterable

Julio7 ¿Eres testigo de Jehova?

Porque si lo eres dejame decirte que ni en 1917 ni en 1965 ni en ninguna otra fecha aun a sido el rapto, LEE LA BIBLIA.

Bendecida gisele;
Todo se cumplió en Lucas 21;22, lee todo el capítulo y verás que es a ellos, los que escuchaban a Jesús, en ese momento, a quienes les sucedería lo que Jesús les dijo que les sucedería.
Con amor inalterable

Originalmente enviado por: Javier iglesias martinez:
De los niños es el reino de los cielos creyentes o incredulos.

En Apocalipsis 13:16 dice:
Y hacía que a todos, PEQUEÑOS y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente.
¿Estos pequeños son los niños que nacieron después del arrebatamiento?

JAFE:

¿Como dices que todo se cumplió en Lucas 21;22? lee estos versículos:
27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.
Apocalipsis 1:7 dice:He aquí que viene con las nubes y todo ojo le verá .......
Que me dices de Mateo 24:14

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Espero comentarios.

Vean como El escritor de hebreos compara la generacion a la que dirige la carta,con la que tento a Dios 40 Años en el desierto.

Se quedan los de los niños de los incredulos, como sucedion con el divulio y los hijos de Noé, ¿estas de acuerdo? mi hermana