¿QUE PASARA CON TODOS LOS NIÑOS EN EL ARREBATAMIENTO?

Jafe:
Ahora vemos como por espejo,oscuramente,
ahora conocemos en parte,pero entonces(cuando estemos con Jesús)le veremos cara a cara,conoceremos como fuimos conocidos,
entonces no preguntaremos nada.

Le creo a la palabra.¿y tú?
Mientras no lo veas cara a cara,no puedes asegurar que ya lo sabes todo.
Atte. mario cequeda.
smile.gif
 
JAFE:

Este es lo que entiendo de los versículos:
Mateo 5:17-18
No penseís que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
*El no vino a abolir sino a cumplir la ley y lo que se había profetizado sobre él.

Lucas 21;22
Porque estos son días de retribución , para que se cumplan todas las cosas que estan escritas.
Lo mismo en :Oseas 9:7
Vinieron los días del castigo , vinieron los días de la retribucción; e Israel lo conocerá.......
*Sabemos que cuando Jerusalén fue destruída entonces Luc 21:6 No se había cumplido TODAS las cosas ni se ha cumplido, además entonces NO fue destruída por Ejercitos(Plural ).Allí está hablando de cuando Jerusalén será rodeada de Ejércitos, casi destruída y que será muy grande la mortandad Zac 13:7,8. Su capital Jerusalén será tomada, habrá vandalismo, perversidad y abusos.... Leer todo el capítulo 14 de Zacarías.

Además está escrito que después del arrebatamiento vendría la gran Tribulación
(Dn 12:1)
Y será tiempo de angustía cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces...(Mt24:21)Obviamente ha habido tiempos de angustia peores que entonces (las 2 guerras mundiales por ejemplo)

Mateo 10:23
Les estaba hablando a ellos solamente o a los judios que nascerían después,los que vivirán cuando venga estas persecuciones? Como poder probar esto ? Puede usted ?

Mateo 16:27 así como Lucas 17:32 al 36
Aquella noche estarán dos en una cama: el uno será tomado, y el otro dejado.
Esto no ha pasado aún. Que explicación me dá de esto ?

El capítulo 24 de Mateo
* El versículo 15:
Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel..............(Dn 9:27)

Daniel 11:31 profanarán el santuario........y pondrán la abominación desoladora

Que piensa? No se ha cumplido o si ?

Mateo 26:64 así como Dn 7:13 y 14
En marcos 14:62 dice: y vereis (futuro)
En lucas 22:69 dice: Pero desde ahora el Hijo del Hombre se sentará a la diestra......
despúes de su muerte en la cruz.

Marcos 9:1 Mateo 16:28 y Lucas 9:27
No gustarán la muerte........¿Carnal o espiritual, o lo dijo por el lugar en donde irían después de la muerte física?
1 Pedro 3: 18 y 19
Siendo a la verdad muerto en la carne , pero vivificado en el espiritu; el el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados. El venció la muerte al morir en la cruz.

Marcos 13:
el versículo 10 dice:
Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones. ¿Se pudo predicar entonces a todas la naciones antes del arrebatamiento?

Apocalip. 1:7 y los que le transpasaron harán lamentación
Zacarias 12:10 y 11 dice:y mirarán a mí..a quien transpasaron 11 En aquel día habrá gran llanto de Hadadrimón en el valle de MENGUIDO.

I corintios 7:29 El tiempo es corto....
2 Pedro 3: 8 dice : Porque para con el Señor 1000 años es como un día y viceversa...9 pero es paciente no queriendo que ninguno perezca, 10 Pero el día del Señor vendrá

II tes. 2:3 No vendrá sín que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado.... Ya vino ?

Para todo el mundo ciertamente estamos viviendo el final de los tiempos.( guerras, globalización aparente paz, economía unificada, "peleas de religiones", falta de amor en la humanidad) Hace más de 2000 años, Jesus habló de su regreso diciendo que cuando Israel se hiciera nación (13 mayo de 1948) no pasaría una generación (+-60 años) El regresaría. Que opina ?

Mire, sín animo de ofender a nadie y menos a usted quien ha tomado su valioso tiempo para enviarme su parecer al respecto, siento que no hay que tomar sobre sí mismo el privilegio de ser intérprete de la profecía y el crédito de predicciones equivocadas ya que por eso se ha establecido un estado de incertidumbre y confusión de pensamiento en cuanto a las profecías que se han de cumplir en tanta gente, sino que pidamos (me incluyo)al Espíritu Santo con un espíritu sincero y reverente nos dé el sentido verdadero de la Palabra de Dios sobre este tema que ocupa un lugar tan notable en la enseñanza de nuestro Señor y de sus apóstoles.
Saludos, Gisele.
 
Ya corrió Jafe
frown.gif
 
Hola bendecido Mario!
No me he "corrido", solo he estado ocupado un poco más que de costumbre, lo que no me ha dejado atenderles como Ustedes se lo merecen como parte de la Amada de mi Padre que son.
Con respecto a tu última pregunta, me gustaría que me contestaras si sabes ¿cuándo fuiste conocido? porque es parte escencial para que entendieras mi respuesta.
Ah! y ¿dónde dice que al ser conocido como fuiste conocido, ya no habrían más preguntas?
Por favor Mario, insisto ¿sabes cuándo fuiste conocido?

Bendecida Gisele;
Ya estoy elaborando, mi opinión con respecto a tu último aporte para someterla a tu consideración.

Con amor inalterable


_______________
Jacobo Arends
[email protected]
 
Bendecida Gisele;
Dices;
“Este es lo que entiendo de los versículos:
Mateo 5:17-18
No penseís que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
*El no vino a abolir sino a cumplir la ley y lo que se había profetizado sobre él.”

Digo;
Eso dice ahí exactamente en el verso 17. ¿Y en el verso 18, cielos y tierra pasarán pero ni una jota y ni una tilde pasará hasta que todo se cumpla? Si todavía no se ha cumplido TODO, ni una jota ni una tilde ha pasado de la ley judía ¿verdad? ¿Cómo le haces?
Para entender un poco más estos dos versos, ¿me podrías dar tu opinión con respecto a las formas previstas en la propia ley que habían para “cumplir la ley” judía ?
Este entendimiento nos habrá de ayudar mucho.

Dices;
“Lucas 21;22
Porque estos son días de retribución , para que se cumplan todas las cosas que estan escritas.
Lo mismo en :Oseas 9:7
Vinieron los días del castigo , vinieron los días de la retribucción; e Israel lo conocerá.......
*Sabemos que cuando Jerusalén fue destruída entonces Luc 21:6 No se había cumplido TODAS las cosas ni se ha cumplido, además entonces NO fue destruída por Ejercitos(Plural ).Allí está hablando de cuando Jerusalén será rodeada de Ejércitos, casi destruída y que será muy grande la mortandad Zac 13:7,8. Su capital Jerusalén será tomada, habrá vandalismo, perversidad y abusos.... Leer todo el capítulo 14 de Zacarías.”

Digo;
Lucas 21;22 Nos habla de aquellos días de retribución, cuando el templo judío fué destruido. Es más. la señal de que todo se cumpliría era la misma destrucción del templo que llegaría cuando vieran a Jerusalén rodeada, sitiada, tal y como sucedió antes de ser destruido el templo. ¿está destruido verdad? Desde hace 1930 años está destruido.el templo que Jesús nos dijo que no quedaría piedra sobre piedra como señal de esos días de retribución y su venida, por ahi puede ser que algunos foristas crean que el muro de las Lamentaciones formaba parte del templo, pero formaba parte de los muros perimetrales que rodeaban al templo,porque donde estaba el templo hay una mezquita musulmana, y un templo ortodoxo. Y aunque fuera una pared del templo(porque lo que puse anteriormente lo he leído y no me consta físicamente, ¿se estan haciendo sacrificios judíos ahí? Claro que no, porque ya el judío no puede cumplir la ley porque Cristo YA LA CUMPLIÓ EN SU SEGUNDA VENIDA como Sumo Sacerdote que apareció por segunda vez ante el pueblo judío, ante el mundo de aquel entonces. Lucas 21;5 en adelante. Si el templo fué destruido en el 70 d.C. por los romanos después de haber tenido rodeada a Jerusalén por varios meses. Esa es una de las señales físicas y transparentes que evitan especulación si es entendida tal y como Jesús nos lo indicó y fué profetizado en todo el libro de Lamentaciones.
Eso fué exactamente lo que sucedió bendecida gisele, tal y como lo dijo Nuestro Señor, el templo ya no está, entonces lo que dijo mi Señor se cumplió. ¿Se cumplió para ti?

Dices;
“Además está escrito que después del arrebatamiento vendría la gran Tribulación
(Dn 12:1)
Y será tiempo de angustía cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces...(Mt24:21)Obviamente ha habido tiempos de angustia peores que entonces (las 2 guerras mundiales por ejemplo)”

Digo;
Si yo creo en la señal de que el templo sería destruido y está destruido, obviamente la tribulación que se vivió en aquellos días descrita en el libro de Lamentaciones fue tal y como Jesús lo dijo, no la ha habido ni la habrá, o sea que las 2 guerras mundiales fueron en grado de sufrimiento o calamidad, menores que aquellos días. En cambio los que no lo creen, necesitan ver que el templo que Jesús dijo que sería destruido y lo está …no lo esté. Están esperando que lo vuelvan a construir porque lo que ha sucedido hasta ahora no ha satisfecho “su entendimiento” de la Biblia.
¿Te acuerdas de ay! De las que estén encintas y críen en aquellos días? Combínalo con “cuando viéreis a Jerusalén rodeada de ejércitos” ¿sabes que los romanos y otros vecinos de Israel rodearon 4 veces (“ejércitos”) a Jerusalén entre los años 66 y 70? Entonces Pablo al ver las señales evidentes que una de ellas era sin lugar a dudas el final de aquella generación, les dice en I Corintios 7;26 en adelante, que para evitarles aflicción en la carne los que tengan esposa sean como si no la tuviesen, en otras palabras que no tuviesen relaciones sexuales, para evitar que hubieren mujeres encintas o criando en aquellos días por la aflicción en la carne que vendría, por lo que restaba y apremiaba de tiempo. ¿Cómo aplicas estos versos para el tiempo de ahora? Si realmente las iglesias creyeran en lo que dice la Biblia como ellos creen que dice (que no ha venido) ¿porqué todavía hay niños y mujeres cristianas encintas y criando? ¿Si ya viene? ¿lo predican en tu iglesia?¿o no aplican lo que la Biblia enseña para antes de la Parousía?¿porqué ponen su entendimeinto antes que creerle a Jesús, como Pablo le creyó, porque el SI predicaba que los esposos no tuvieran relaciones?

Dices
“Mateo 10:23
Les estaba hablando a ellos solamente o a los judios que nacerían después,los que vivirán cuando venga estas persecuciones? Como poder probar esto ? Puede usted ? “

Digo;
Vamos a la Biblia, leamos un poco el contexto, para muestra un botón (una perla)… Mateo 10;5 “por camino de gentiles no vayáis ni por ciudad de samaritanos entréis” es obvio que se está refiriendo a sus apóstoles al decirles que no habrían terminado de recorrer las ciudades de Israel antes de que él regresara, que combina a la perfección con Gálatas 2,7 al 9 donde claramente se nos indica que Pedro y los demás apóstoles de Jesus de Nazareth irían siempre a los judios como estaban y Pablo (apóstol para los gentiles instruído por Jesucristo mismo el resucitado) y Bernabé a los gentiles. La gran comisión de Mateo 28 y Marcos 16, era para el mundo judío, a bautizar a los judíos, a toda criatura judía, cielo y tierra judío. Creo que queda claro que les hablaba a ellos Mateo 10;5 Jesús les dió instrucciones… y ésas fueron las instrucciones que Jesús le dió a sus apóstoles de la circuncisión, no a ti.. Y no terminaron de recorrer las ciudades de Israel y él tal como dijo Llegó.Algunos de ellos iban a estar vivos, no gustarían la muerte, pero otros de los mismos apóstoles si habrían de gustar la muerte…y a algunos de vosotros matarán (Lucas 21;16b),, pero de los que quedaran ni un pelo de la cabeza de ellos perecería, pelo=carne, cabeza=carne.(algunos de ustedes no gustarán la muerte antes que venga el Hijo del Hombre)

Dices;
Mateo 16:27 así como Lucas 17:32 al 36
Aquella noche estarán dos en una cama: el uno será tomado, y el otro dejado.
Esto no ha pasado aún. Que explicación me dá de esto ?

Digo;
Eso fué exactamente lo que les pasó a los judíos, unos fueron muertos a espada, otros fueron dejados cautivos de las naciones. Y algunos de los discípulos que estaban allá, vivos en aquella época tal y como Jesús les dijo en Mateo 16;27 y 28, fueron testigos de aquello que sucedió.
Como sodoma y Gomorra, como en los días de Noé mateo 24;37 en adelante, los que entendieron, Lot y su familia, Noé y su familia se quedaron los demás (se los llevó) fueron desaparecidos, destruidos), los que entendieron se quedaron, escaparon a los montes, no regresaron, huyeron de Judea, de aquel entonces. (tu no estás en Judea, bendecida Gisele)


Dices;
“El capítulo 24 de Mateo
* El versículo 15:
Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel..............(Dn 9:27)
Daniel 11:31 profanarán el santuario........y pondrán la abominación desoladora
Que piensa? No se ha cumplido o si ? “

Digo:
El Lugar Santísimo fué profanado por paganos (romanos) que hicieron sacrificios a sus dioses ahí donde sólo una vez al año el Sumo sacerdote entraba. Hay testimonio histórico (las Guerras Judias, de Flavio Josefo)…aunque yo no necesito “ver” ese Libro para creer, puesto que me basta que el templo fué destruido, los judíos no tienen como “cumplir la ley” así que todo se cumplió.

Dices;
Mateo 26:64 así como Dn 7:13 y 14

Digo;
Así fué, la Biblia lo dice, ellos lo vieron, o no?

Dices
“En marcos 14:62 dice: y vereis (futuro)”

Digo;
Exactamente así dice (futuro), el futuro de ellos, ellos lo verían en las nubes, así como dice ahí ¿o no?

Dices:
“En lucas 22:69 dice: Pero desde ahora el Hijo del Hombre se sentará a la diestra......
despúes de su muerte en la cruz.

Digo;
Y obviamente despues de su resurrección y ascensión. Recuerda que .."se sentaré a la diestra".. también se puede traducir habitará con el poder y autoridad del Padre.

Dices;
“Marcos 9:1 Mateo 16:28 y Lucas 9:27
No gustarán la muerte........¿Carnal o espiritual, o lo dijo por el lugar en donde irían después de la muerte física?

Digo;
Si dice “algunos de los que están aquí no gustaran la muerte, significa que otros de los que estaban ahí, sus propios apóstoles si gustarían la muerte, por lo que se está refiriendo a la muerte física de la carne, pues si lo viéramos en el espíritu éso significaría que algunos de los apóstoles murieron espiritualmente, cosa que en ningún lado en la Biblia encontramos. Puesto que supondríamos que algunos apóstoles fueron desaparecidos en espíritu después de haber “nacido de nuevo” después de la cruz, resurrección y ascensión, asunto que ni tu ni yo consideraríamos ¿o si?, luego también va acompañado con "para dar a cada uno conforme a sus obras" así que se está refiriendo al día de la ejecución de la sentencia, y no a la transfiguración como algunos suponen, o ¿a quiénes les pagó según sus obras en la transfiguración?Mateo 16;27 y 28

Dices;
1 Pedro 3: 18 y 19
Siendo a la verdad muerto en la carne , pero vivificado en el espiritu; el el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados. El venció la muerte al morir en la cruz.

Digo;
Y sorbió la muerte en victoria para nosotros cuando vino por Segunda Vez para que todo se cumpliera y quitara el aguijón de la muerte que es el pecado cuyo poder era la ley que al cumplirla toda en la segunda Aparición del Sumo Sacerdote ante el pueblo, para que ya pasaran todas las jotas y tildes de la ley I Corintios 15;55 y 56. y al quitar la ley, quitó el aguijón de la muerte o sea el pecado y sorbida fué la muerte.

Dices;
“Marcos 13:
el versículo 10 dice:
Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones. ¿Se pudo predicar entonces a todas la naciones antes del arrebatamiento?”

Digo;
La misma Biblia nos indica que para el tiempo de Pablo, ya se había predicado el evangelio a todo el mundo (bíblico de aquel entonces, donde se cumplieron todas las profecías) Colosenses 1;5 y 6, y otros versos que nos testifican claramente sin interpretaciones que ya todo aquel mundo había oído el evangelio.

Dices
“Apocalip. 1:7 y los que le transpasaron harán lamentación “

Digo;
Y ahí dice que lo verían, y si dice que lo verían…¿lo vieron? Y si lo vieron, claro que se lamentaron…lee Lamentaciones.

Dices
“Zacarias 12:10 y 11 dice:y mirarán a mí..a quien transpasaron 11 En aquel día habrá gran llanto de Hadadrimón en el valle de MENGUIDO.
I corintios 7:29 El tiempo es corto....”

Digo
Y fué tal y como lo dice ahí…corto…cortísimo.
¿Cómo le haces ahora para predicar ése verso donde dice que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen? Ahí para ése tiempo claro que fué corto, Pablo ya había visto las señales y predicó según “Ay! De las que estén encintas y criando en aquellos días”. ¿porque no lo predican en tu Iglesia y llaman la atención a todas las embarazadas y las que tengan bebés, para que las que no estén no lo estén, porque el tiempo es corto?

Dices
“2 Pedro 3: 8 dice : Porque para con el Señor 1000 años es como un día y viceversa...9 pero es paciente no queriendo que ninguno perezca, 10 Pero el día del Señor vendrá “

Digo;
Y ninguno de aquellos a quienes escribió Pedro pereció antes de que él viniera o se equivocó Pedro, acaso perecieron sin que hayan visto venir al Señor? Y el Señor no retardó su promesa para ellos tal y como dice el 9 ¿verdad?

Dices;
“II tes. 2:3 No vendrá sín que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado.... Ya vino ?”

Digo;
El mismo Juan nos dice que el Anticristo ya estaba en aquel tiempo entre ellos y ahora todavía a pesar de que la biblia dice que ya estaba en aquel tiempo, lo siguen esperando…¿le creen a la biblia? ¿O a doctrina de hombres?

Dices;
"Para todo el mundo ciertamente estamos viviendo el final de los tiempos.( guerras, globalización aparente paz, economía unificada, "peleas de religiones", falta de amor en la humanidad) Hace más de 2000 años, Jesus habló de su regreso diciendo que cuando Israel se hiciera nación (13 mayo de 1948) no pasaría una generación (+-60 años) El regresaría. Que opina ?"

Digo;
¿Me podrías dar ese verso, porfavor?
Porque antes que Jesús viniera por primera vez ya era un solo pueblo, ya no era Judá e Israel sino sólo Israel.

Dices;
"Mire, sín animo de ofender a nadie y menos a usted quien ha tomado su valioso tiempo para enviarme su parecer al respecto, siento que no hay que tomar sobre sí mismo el privilegio de ser intérprete de la profecía y el crédito de predicciones equivocadas ya que por eso se ha establecido un estado de incertidumbre y confusión de pensamiento en cuanto a las profecías que se han de cumplir en tanta gente, sino que pidamos (me incluyo)al Espíritu Santo con un espíritu sincero y reverente nos dé el sentido verdadero de la Palabra de Dios sobre este tema que ocupa un lugar tan notable en la enseñanza de nuestro Señor y de sus apóstoles.
Saludos, Gisele.”

Digo;
Todo tus comentarios finales son conjeturas lógicas para los que no creen que la biblia nos dejó claros indicios para que supíeramos por su palabra, las señales físicas de su venida, la muerte de todos los discípulos, la muerte de todos los sacerdotes y testigos del juicio en el sanedrín, la muerte de todos los romanos que lo traspasaron y la destrucción del templo que él mismo dijo que sería destruido. Solo una observación más, en la Biblia no dice “una generación”, dice “esta generación” así que la Biblia dice que fué aquella generación.
Sólo estoy leyendo la Biblia, y tratando de no interpretarla sino ceñirme lo más que pueda a lo que dice y no a lo que me habían enseñado que decía, sólo porque no puedan explicar ya sea una u otra posición temporal del cristiano ante ella. Y he hallado en ella el agua que bebí y por la cual no tengo sed, él es todo en todos, de mí brotan ríos de agua viva, estoy resucitado, glorificado, dando fruto para Dios, porque ya no vive Jacobo sino Cristo en mí, ya conozco como fuí conocido, estoy en la doctrina conforme a la piedad, en mí se cumplió también el misterio de la piedad, vivo una vida de paz justicia y gozo en el Espíritu Santo, la muerte está vencida, el mal está vencido, ya nada pueden, puedo ver perfecto en Cristo Jesús a todo hombre, los puedo amar no tomándoles en cuenta sus pecados, como a mí tampoco me los toma en cuenta mi Padre, soy el bienaventurado aquel que Dios no inculpa de pecado, ¡Vaya si no soy privilegiado! ¡Abba Padre! Amén.

En Cisto;
P.D. Bendecido Mario,¿ya sabes cuándo fuiste conocido?


------------------
Jacobo Arends
[email protected]
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Javier iglesias martinez:
De los niños es el reino de los cielos creyentes o incredulos. <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">quote:</font><HR>Originalmente enviado por: gisele aline:

¿Los hijos de los creyentes y de incrédulos serán llevados con Dios?
Espero sus comentarios.
<HR></BLOCKQUOTE>

[/quote]

efectivamente tal como lo oye lee Mateo 21 :16 ¿o tambien los hay que bautizar antes como hacen los catolicos para que no se bayan al infierno?.Espero tus comentarios
 
Jafe:

Escribes:
MATEO 5:18
cielos y tierra pasarán pero ni una jota y ni una tilde pasará hasta que todo se cumpla.........

Esta Escrito en la Palabra:
Mateo 5:18- Porque de cierto os digo QUE HASTA que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Lucas 16:17 Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley.

Romanos 10:4
Porque el fin de la ley es Cristo...


La Biblia dice que los cielos es el lugar de "donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo." Y cuando él venga, "transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas." Fil. 3:20-21.
¿ Considera usted estas palabras bíblicas una alegoría, o que se han cumplido ya? ¡Vamos! esos versículos más claro no pueden hablar para afirmarnos la transformación de nuestro cuerpo a la gloria del cuerpo de Jesús, y el único evento que marca la ocasión cuando esto ha de ocurrir es en el arrebatamiento.
1 Tes. 4:16,17.

La promesa de ser arrebatados antes de que los juicios de "las siete copas de la ira de Dios" (Apoc. 16:1) sean derramadas sobre la tierra, se puede entender sin ninguna dificultad y en forma clara de los siguientes versículos bíblicos, entre otros:
1) Apocalipsis 3:10 - librados (la iglesia) de la hora de la prueba (los juicios) que ha de venir sobre el mundo entero.
2) Apocalipsis 14:14-20 - la hora de la siega (el rapto) y la vendimia (juicios de Dios).
3) Apocalipsis 19:11-19 - Jesús retornará con un ejército del cielo ya redimido (la iglesia) para ejecutar el juicio.
4) 1 Tes. 5:2-10 - vendrá destrucción repentina (juicio) sobre las gentes y solo escaparan los verdaderos creyentes (la iglesia).
5) 1 Tes. 1:10 - Jesús nos libra (el rapto) de la ira que vendrá (los juicios).
6) Lucas 21:34-36 - se nos previene para alcanzar la dignidad de escapar de lo que vendrá como un lazo sobre los que habitan en la tierra.
Muchos otros versículos más relacionan al creyente y su liberación de los juicios finales que caerán sobre la tierra. Si no hubieran esos juicios no habría la necesidad de que la Palabra de Dios haga prevenir a los creyentes a prepararse para no ser sorprendidos por ellos (la sorpresa que será "como ladrón en la noche" - El arrebatamiento de la iglesia- esta es la señal de que vienen los juicios). 1 Tes. 5:4.
Pero el Señor nos previene a todos diciendo: "Y lo que a vosotros digo, a TODOS les digo: ¡VELAD!" Marcos 13:37.

TEMPLO: casa, iglesia, santuario, tabernáculo
LUCAS 21:22 Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas
En lo referente a la abominación desoladora en el santuario. ¿ Que explicación me da a este versículo?
Daniel 9:26
Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, más no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

1 Juan 3:2 Dice:

Amados, ahora somos hijos de Dios, Y AÚN NO SE HABÍA MANIFESTADO lo que hemos de ser : pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos como él es.

1 Tes 2:1al 12
PERO CON RESPECTO A LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, Y NUESTRA REUNION CON EL, OS ROGAMOS, HERMANOS, QUE NO OS DEJEIS MOVER FACILMENTE DE VUESTRO MODO DE PENSAR, NI OS CONTURBEIS, NI POR ESPIRITU, NI POR PALABRA, NI POR CARTA COMO SI FUERA NUESTRA, EN EL DIA DEL SEÑOR ESTA CERCA.
NADIE OS ENGAÑE EN NINGUNA MANERA. PORQUE NO VENDRA SIN QUE ANTES VENGA LA APOSTASIA, Y SE MANIFIESTE EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION, EL CUAL SE OPONE Y SE LEVANTA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO, TANTO QUE SE SIENTA EN EL TEMPLO DE DIOS (¿ pero si está destruído cual templo este ?) COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS...Y AHORA VOSOTROS SABEIS LO QUE LO DETIENE (LA IGLESIA) 8 Y ENTONCES SE MANIFESTARA AQUEL INICUO A QUIEN EL SEÑOR MATARA CON EL ESPIRITU DE SU BOCA, Y DESTRUIRA CON EL RESPLANDOR DE SU VENIDA.

ISAIAS 11:12 Y LEVANTARA PENDON A LAS NACIONES Y JUNTARA LOS DESTERRADOS DE ISRAEL (Esto Jafe, está sucediendo en este tiempo.)

Dices :
Y si lo vieron claro que se lamentaron, lee lamentaciones

Digo:
"El libro de Lamentaciones de Jeremías, quien lloró sobre la ciudad de Jerusalén después de su desolación y cautividad llevada a cabo por Nabucodonosor. En la versión de la Septuaginta, que es la traducción griega del hebreo sobre este suceso, hay una breve anotación en el sentido de que Jeremías subió a la colina y se sentó contemplando la ciudad
arruinada y fue entonces cuando pronunció estas lamentaciones.

Nada tiene que ver con los que transpasaron a Jesucristo.

Dices: Si yo creo en la señal de que el templo sería destruído y está destruído..........¿Y porque cree que no podrá ser contruído otra vez ? Porque ahí está una mezquita?

I Cor. 7:26 Habla de problemas matrimoniales nada tiene que ver con las mujeres que estuvieron encinta como lo dice Mat 24:19, Mr. 13:17 Lc 21:23

Pablo no dijo que no tuvieran relaciones sexuales al contrario:

No os negués uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia. 1 Cor. 7:5


En cuanto a la gran comisión, el mandamiento de Jesucristo para TODOS sus discípulos:

Hace dos mil años Jesús dió una encomienda especial a sus discípulos quienes habían ido a Galilea, al monte que El les había ordenado y les dijo: vayan y hagan discípulos en todas las naciones. Naciones en el idioma original de la Biblia es "ta etne"(etnia), en otra palabras, les ordenó que fuesen a todos los grupos étnicos de la tierra. Les dijo más, bautízenlos como símbolo de compromiso con mi mensaje, y enséñenlos a obedecer la Palabra de Dios. Esto es lo que conocemos como la Gran Comisión de nuestro Señor Jesucristo.
Mateo 28:18-20
 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Marcos 16:15-16
 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Lucas 24:46-48
 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
 Y vosotros sois testigos de estas cosas.
Juan 20:21-23
 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
Hechos 1:8
 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ULTIMO DE LA TIERRA.
O sea no solo para judios.

Lucas 17:34 Aquella noche estarán 2 en una cama uno será tomado.................

Dice Lucas 17:30 Así será el día en que el Hijo de Hombre se manifieste
Y
Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro , así también será el Hijo del Hombre en su día.

Este versículo No se refiere a que fueron muertos a espada ni cautivos, sino que fueron tomados por el Señor.

La abominación desoladora:

No se refiere a que fue profanado por paganos (romanos) habla del ANTICRISTO.

Dices:

Sorbida es la muerte en victoria...........

Se cumplirá dice el versículo anterior el 54:
Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción......entonces se cumplirá la palabra que está escrita.
Cuando será vestido de incorrupción?
Vers. 52

En un momento en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará trompeta y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados. o SEA , EL ARREBATAMEINTO.

Zacarías 12:10 y 11 En aquel día habrá gran llanto de Hadadrimón en el valle de Menguido.
¿Contestación?

El versículo 8 y 9 de 2 Pedro dice:

Mas, oh , amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como 1000 años, y 1000 años como 1 día 9 El Señor no retarda su promesa, según algunos tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que TODOS procedan al arrepentimiento.

Ahí no dice que no perecieron quienes Pedro envió esta carta.

II Tes. 2:3 No vendrá sín antes venga la apostasía
1 Juan 2 : 18 Habla de que el anticristo (singular) viene y que había surgido muchos anticristos (plural) en aquella época.

EL VERSICULO QUE ME PIDIO:
Marcos 13:28 DE LA HIGUERA APRENDED LA PARABOLA : CUANDO YA SU RAMA ESTA TIERNA, Y BROTAN LAS HOJAS, SABEIS QUE EL VERANO ESTA CERCA. ASI TAMBIEN VOSOTROS, CUANDO VEAIS QUE SUCEDEN ESTAS COSA, CONOCED QUE ESTA CERCA, A LAS PUERTAS.
DE CIERTO OS DIGO, QUE NO PASARA ESTA GENERACION HASTA QUE TODO ESTO ACONTEZCA.
 
Javier :

Ya que aborda este tema tan crítico de la Iglesia Católica. Ahí le vá:

"Puesto que nacen con una naturaleza humana caída y manchada por el pecado original, los niños necesitan también el nuevo nacimiento en el Bautismo para ser librados del poder de las tinieblas y ser trasladados al dominio de la libertad de los hijos de Dios, a la que todos los hombres están llamados. La pura gratuidad de la gracia de la salvación se manifiesta particularmente en el bautismo de niños. Por tanto, la Iglesia y los padres privarían al niño de la gracia inestimable de ser hijo de Dios si no le administraran el Bautismo poco después de su nacimiento" (p. 358, #1250).

El Catecismo nos indica dónde se originó esta doctrina fundamental:

"La práctica de bautizar a los niños pequeños es una tradición inmemorial de la Iglesia. Está atestiguada explícitamente desde el siglo II" (p. 359, #1252 —itálicas añadidas por el autor).

Aquí el Catecismo admite que esta doctrina no está basada en las Escrituras. Es una tradición hecha por hombres. Al respecto, la advertencia de Pablo es muy oportuna:

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo".
Colosenses 2:8

El Bautismo en la Biblia

Esta práctica perturba en especial porque la Biblia no registra ni un solo caso en que un niño haya sido bautizado. Por el contrario, en cada ocasión en que se menciona el bautismo, quienes participan son personas con edad suficiente para escuchar y recibir el evangelio.

"Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua".
Mateo 3:16

A través de la Biblia vemos que el bautismo siempre siguió a la salvación. El etíope eunuco, quien fue guiado por Felipe para creer en Cristo y ser salvo, era adulto cuando fue bautizado:

"Y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó".
Hechos 8:38

Otros fueron bautizados después que creyeron:

"Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados".
Hechos 18:8

Cuando la gente aceptaba el llamado de Juan el Bautista al arrepentimiento, ellos

"eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados".
Mateo 3:6

Es obvio que los recién nacidos no podían arrepentirse, creer, ni confesar sus pecados. Por tanto, nunca podrían estar capacitados para ser bautizados como enseña la Biblia.

El carcelero de Filipos

Cuando el carcelero que custodiaba al apóstol Pablo en Filipos le preguntó: "¿Qué debo hacer para ser salvo?" (Hechos 16:30), Pablo respondió: "Cree en el Señor Jesucristo" (v. 31). Después que el carcelero creyó, Pablo lo bautizó (v. 33).

Cuando Pedro predicó en Hechos 2:

"... los que recibieron su palabra fue-ron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas".
Hechos 2:41

Cuando Felipe predicó a la gente de Samaria, hombres y mujeres fueron bautizados, pero no se indica que bautizaron a bebés:

"Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres".
Hechos 8:12

Si la Biblia es explícita al mostrar que sólo deben ser bautizados quienes tienen edad suficiente para oír y recibir la Palabra de Dios, ¿por qué el catolicismo demanda que los bebés recién nacidos sean bautizados? ¿Será acaso para que las personas estén sujetas a la iglesia casi inmediatamente después de nacer?

Cuando usted católico fue bautizado siendo bebé, ¿fue realmente bautizado, o sólo le rociaron un poco de agua? Esto depende de cuál posición desea creer —la Palabra de Dios o las tradiciones de hombres. Por favor, tenga en mente las palabras que Jesús pronunció ante los líderes religiosos de su época:

"Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición".
Marcos 7:9
Saludos, Gisele.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por JAFE:
Hola bendecido Mario!
No me he "corrido", solo he estado ocupado un poco más que de costumbre, lo que no me ha dejado atenderles como Ustedes se lo merecen como parte de la Amada de mi Padre que son.
Con respecto a tu última pregunta, me gustaría que me contestaras si sabes ¿cuándo fuiste conocido? porque es parte escencial para que entendieras mi respuesta.
Ah! y ¿dónde dice que al ser conocido como fuiste conocido, ya no habrían más preguntas?
Por favor Mario, insisto ¿sabes cuándo fuiste conocido?

Bendecida Gisele;
Ya estoy elaborando, mi opinión con respecto a tu último aporte para someterla a tu consideración.

Con amor inalterable


_______________
Jacobo Arends
[email protected]
[/quote]

Jafe:
¿Cuando fuí conocido?
La respuesta está en el salmo 139 ¿ok?

Ahora te escribo la cita completa de mi respuesta anterior: 1 corintios 13:8-13
...se acabarán,PROFECIAS,las LENGUAS,CIENCIA.
...en parte conocemos y en parte profetizamos
...mas cuando venga lo PERFECTO,ENTONCES lo que es en parte se acabará.
...AHORA vemos por espejo,oscuramente;mas
ENTONCES veremos cara a cara.Ahora conozco en parte;pero entonces conoceré como fuí conocido. Y AHORA PERMANECEN la fé,la esperanza y el amor,estos tres,pero el mayor de ellos es el amor.

¿Que es lo perfecto?...Jesucristo.
Yo soy la raiz y el linaje de David.
La estrella resplandeciente de la mañana.
Y el Espiritu y la Esposa dicen:
Ven.Y el que oye diga:Ven.Y el que tiene sed
venga;y el que quiera tome del agua de la vida gratuitamente.
...Ciertamente vengo en breve.Amén;si ven
Señor Jesús.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros .Amén.

atte.mario cequeda.
¡MARANATHA! ¡JESUCRISTO VIENE! ¡ALELUYA!
smile.gif
 
Jafe:
¿Estás ahi aún?
 
GISELE

Amiga mia creo que con las pocas palabras que hablo no le puedo ser mas claro se lo que es el bautismo catolico y de donde lo an sacado y por el royo que me a soltado creo que no a entendido mi observacion no obstante niños y niños quiero decir todos aquellos que no son lo suficiente maduros para entender lo que pasa a su alrededor esos ban al reino de los cielos con Papa,sean creyentes o no, maja saludos.
 
Javier iglesias martinez:

Con todo el respeto, sus comentarios no son nada claros como lo menciona sino todo lo contrario.

Me dá gusto que usted sepa lo que es el bautismo católico pero no está por demás escribir mi "rollo" ya que usted no es el único que accesa este epígrafe y le puede servir a otros talvez.

Por cierto le vendría bien unas clasesitas de "ortografía".

Saludos, Gisele.
 
Aqui,les escribo algo que un tal dcd,escribio en el foro de testimonios,solo para que se den cuenta,que es lo que se enseña en las iglesias evangelicas el dia de hoy,puras falsas profesias.

EN EL NOMBRE DE JESUS:

ÚNICO DIOS JUSTO Y SALVADOR.
Isaías 45:21-22.

TODOPODEROSO: Apocalipsis 1:8

NO MENOSPRECIÉS
LAS PROFECÍAS
1 Tesalonicenses 5:20

Porque el testimonio de Jesús es el espíritu
de la profecía Apocalipsis 19:10.

La profecía: edifica, exhorta y
Consuela. 1Corintios 14:3-4.

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice
a las iglesias. Apocalipsis 2:11

Tenemos también la palabra profética
más permanente, a la cual hacéis bien de estar
atentos como a una antorcha que alumbra en
lugar oscuro, hasta que el día esclarezca, y
el lucero de la mañana salga en vuestros co-
razones: Entendiendo primero esto que ni-
huna profecía de la Escritura es de particular
interpretación; porque la profecía no fue en
los tiempos pasados traída por voluntad jul-
mana, sino los santos hombres de Dios ha-
barón siendo inspirados del Espíritu Santo.
2 Pedro 1:19-21

Las cosas primeras he aquí vinieron , Y YO
ANUNCIO NUEVAS COSAS: ANTES QUE
SALGAN A LA LUZ, YO OS HARE NO-
TORIAS. Isaías 42:29

Yo anuncié, y salvé, e hice oír, Y NO HUBO
EXTRAÑO. VOSOTROS PUES SOIS MIS
TESTIGOS, dice Jehová, que Yo soy Dios.
Isaías 43:12


QUE ANUNCIO LO PORVENIR DESDE EL
PRINCIPIO. Isaías 46:10

¿Qué hombre vivirá y no verá muerte? ¿libra-
ras su vida del poder del sepulcro?

LA PRIMERA MENTIRA DE SATANÁS: a la
Mujer en el huerto del Edén. NO MORIRAS.
Génesis 3:4

ESTANDO ESTABLECIDO POR DIOS, QUE
LOS HOMBRES MUERAN UNA VEZ, Y DES-
PUES EL JUICIO. Feb. 9:27

*La Biblia no se contradice, la contradice el hombre

Empero os rogamos , hermanos, en cuanto a
la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuez-
TRO recogimiento a él, que no os mováis fácil-
mente de vuestro sentimiento, ni os conturbéis
ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta, como
nuestra, como que el día del Señor esté cerca.
NADIE NOS ENGAÑE EN NINGUNA MANERA ;
porque no vendrá sin que venga antes la Alos-
Talía, y se manifieste el hombre de pecado,
el hijo de perdición.(2 Tesalonicenses 2:1-3)

LA APOSTASÍA ( Mundial) . S. Mateo 24


PERSECUCIÓN. Apocalipsis 13:7-8
HAMBRE Apocalipsis 13:17
MUERTE Apocalipsis 20:4


Y SE MANIFIESTE EL HOMBRE DE PECA-
DO EL HIJO DE PERDICIÓN:

EL ANTICRISTO. Apocalipsis 17:8

PROFECIA BÍBLICA CUMPLIDA:
---------------------------

BORIS YELTSIN SERÁ QUEBRANTADO NO
EN ENOJO NI EN BATALLA. Daniel 11:20
(Destituido)


PROFECÍA BÍBLICA POR CUMPLIRSE:
_____________________________________

Y SUBIRA GORBACHOV: SALDRÁ

VENCEDOR CON POCA GENTE. Daniel 11:23


SEGUNDA BESTIA. Apocalipsis. 13:11-12


CON PAZ DESTRUIRÁ A MUCHOS. Daniel 8:25

VIENE EL GOBIERNO ÚNICO MUNDIAL CON
EL ANTICRISTO, CON LA NEGACIÓN DE LA
DIVINIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís:
Si otro viniere en su propio nombre aquél recibiréis
S. Juan 5:43.


EL ANTICRISTO.


MIJAIL GORBACHOV
PREMIO NOBEL DE PAZ
1991
(Daniel 8:25).

* EL LIDER MUNDIAL(MIJAIL GORBACHOV)
SERÁ APOYADO POR EL MILITAR(SADDAM
HUSSEIN).(La bestia que ve Daniel 7:7 y Hab. 1:6-7)
QUE HARÁ GUERRA CONTRA LOS SANTOS Y
LOS VENCERÁ . Ap. 13:7

*EL MILITAR QUE SERÁ MARTILLO DE TODA LA
TIERRA. Jeremías 50:23.


Que hará que se le adore . Apocalipsis 13:12

*SI ALGUNO ADORA A LA BESTIA (MIJAIL GORBACHOV)
Y A SU IMAGEN(SADDAM HUSSEIN), Y TOMA LA SEÑAL
EN SU FRENTE, O EN SU MANO, ESTE TAMBIEN BEBERÁ
DEL VINO DE LA IRA DE DIOS. Ap.14:9-10

*A TRES REYES DERRIBARA(TRES NACIONES EE.UU.,Gran
Bretaña y Francia) Daniel 7:24.

*PRIMERA BESTIA. Apocalipsis 13:3-4


*FALSO PROFETA: (o gran ramera)
Saddam Hussein.
_____________________________________

EN ESTE TIEMPO VIENE EL JUICIO PARA EL
VERDADERO CRISTIANO, TENDREMOS QUE
DAR LA VIDA POR NUESTRO SEÑOR JESU-
CRISTO, DIOS TODOPODEROSO

Porque es tiempo de que el juicio comience de la
Casa de Dios: y si primero comienza por nosotros
¿qué será el fin de aquellos que no obedecen el
evangelio de Dios?. Y si el justo con dificultad
se salva ¿a dónde aparecerá el infiel y pecador?
1Pedro 4:16-17

Como esta escrito: Por causa de ti somos muertos
Todo el tiempo tiempo: Somos estimados como
Ovejas del matadero. Romanos 8:36

Porque así como en Adam todos mueren, así
También en Cristo todos serán vivificados.
1Corintios 15:22

Empero Dios redimirá mi vida del poder de la
Sepultura, cuando me tomará. Salmos 49:15

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el
Alma no pueden matar: Temed antes a quel
Que puede destruir el alma en el infierno.
Mateo.10:28
SE FIEL HASTA LA MUERTE , Y YO TE
DARÉ LA CORONA DE LA VIDA.
Apocalipsis 2:10.

Y ellos le han vencido por la sangre del cor-
Dero, y por la palabra de su testimonio;
Y NO HAN AMADO SUS VIDAS HASTA
LA MUERTE. Apocalipsis 12:11

Antes como esta escrito: COSAS QUE OJO
NO VIO, NI OREJA OYÓ, NI HAN SUBIDO
EN CORAZÓN DE HOMBRE, SON LAS QUE
DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LE
AMAN .1Corintios 2:9


EN LOS TIEMPOS DE PERSECUCIÓN:


Y será que todo aquel me invocare el nombre
Del Señor , será salvo Hechos 2:21

Y en ningún otro hombre hay salvación;
Porque no hay otro nombre debajo del cielo,
Dado a los hombres en que podamos ser
Salvos Hechos 4:12

porque cualquiera que quisiera salvar su vida,
la perderá, y cualquiera que perdiere su vida por
causa de mí, la hallará.Mateo 16:25

Dicele Jesús: Yo soy la resurreción y la vida:El
que cree en mí, aunque este muerto vivirá


cualquiera pues, que me confesare
Delante de los hombres, yo tamben le confesare
Delante de mi Padre que esta en los cielos. Y
Cualquiera que me negare delante de los hombres,
Le negaré yo también delante de mi Padre que esta
En los cielos. Mateo 10:32-33

Y seréis aborrecidos de TODOS por mi nombre;
Mas el que soportare hasta el fin ,este será salvo.
Mateo 10:22
Si el mundo os aborrece, sabed que ha mi me aborreció
Antes que ha vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo
Amaría lo suyo; mas porque no sois del mundo, antes yo
Os elegí del mundo, por eso os aborrece el mundo.
Juan 15:18-19


ACORDAOS DE LA PALABRA QUE YO OS DICHO:
No es el siervo mayor que su Señor. SI HA MI ME HAN PERSEGUIDO,
TAMBIEN A VOSOTROS PERSEGUIRÁN.
Juan 15:18-20
---------------------------------------------
FIN
AQUI TERMINA
 
Gisele

Veo que la he conseguido molestar no hera mi intención aunque creo que usted escribe tambien bastante mal "tal vez" haya sido fallo del ordenador.No importa lo que le queria decir es que estoy dispuesto a progresar en my ortagrafía si usted me ayuda ,un saludo fraternal.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por JAFE:
Bendecido Mario;
¿Debo entender que tu respuesta a cuándo fuiste conocido, se refiere según tu a cuando fuiste embrión?
En Cristo

[/quote]

Jafe: Salmo 139
no te quiero contestar con mis razonamientos,
así que te contesto con lo que Dios dice en su bendita Palabra.¿Ya la leiste? El que me hizo,es el único que me conoce,el sabe como es mi corazón,y lo maravilloso,que a pesar de ser un corazón malo,él lo quiere gobernar.
Además mi Padre es omnisciente¿que te parece?
Dios te bendiga.
mario cequeda.
smile.gif
 
Bendecido Mario;
Claro que Dios sí sabe cuándo fuiste conocido, pero esa no era la pregunta.
¿La pregunta es, si lo sabes tu?
Y si aceptas que no lo sabes, es lógico que no me entenderás cualquier respuesta en ese sentido.
¿Quieres aprender dónde dice la Palabra de Dios que fuiste conocido?
En Cristo

------------------
Jacobo Arends
[email protected]
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por JAFE:
Bendecido Mario;
Claro que Dios sí sabe cuándo fuiste conocido, pero esa no era la pregunta.
¿La pregunta es, si lo sabes tu?
Y si aceptas que no lo sabes, es lógico que no me entenderás cualquier respuesta en ese sentido.
¿Quieres aprender dónde dice la Palabra de Dios que fuiste conocido?
En Cristo

[/quote]

jafe:
o no nos entendemos o es parte de tu juego.
preguntar algo y luego,tergiversar la misma pregunta,asi no llegaremos a nada bueno.

Ahora por mera curiosidad,me gustaría escucharte,dimelo tú,y ya te contestaré,pero se concreto en tus preguntas.

espero tus comentarios.
atte.mario cequeda.
Dios te bendiga.
smile.gif
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Mario Cequeda:
jafe:
o no nos entendemos o es parte de tu juego.
preguntar algo y luego,tergiversar la misma pregunta,asi no llegaremos a nada bueno.

Ahora por mera curiosidad,me gustaría escucharte,dimelo tú,y ya te contestaré,pero se concreto en tus preguntas.

espero tus comentarios.
atte.mario cequeda.
Dios te bendiga.
smile.gif


[/quote]

Bendecido Mario;
¡Qué bueno, aunque sea por curiosidad!
Te pido...si es que quieres, claro, que lo leas cuidadosamente, ésta es la sabiduría oculta, hablada en misterio, que tu ya conoces, solo que no recuerdas. Por lo que estás a punto de conocerte como fuiste conocido. Oro para que los ojos de nuestro entendimiento sean alumbrados, y confío en que es el tiempo del Padre para nosotros.
Para empezar bendecido Mario a entender y conocernos como fuimos conocidos debemos tener claro el concepto de la reconciliación, porque en la reconciliación se manifestó el evangelio(la gracia, el amor incondicional de Dios), que nos fué dado desde toda la eternidad 2Tim 1;9. Por lo que te ruego por Cristo Jesús pon toda la atención que te sea posible y si te animas a contestar, me gustaría que lo hicieras punto por punto aunque se nos pueda hacer algo "larguito" el aporte;

En el principio estuvimos “conciliados”:
Para que hubiere Re-conciliación entre Dios y los hombres, obviamente se trata de que antes estuvieran conciliados, y por algún motivo se pierde esa conciliación, para volverse a conciliar o sea Re-conciliar. Entonces si existe la Re-conciliación, ¿cuándo estuvimos conciliados? ¿cuándo se perdió esa conciliación, para dar paso a la Re-conciliación?. ¿Realmente hubo algún momento de nuestra existencia en que estuvimos “conciliados”? Pues, obviamente si Pablo habló de Re-conciliación, es que antes estuvimos conciliados, siéndole revelado esto, cuando fue llevado al tercer cielo, o paraíso (2 Corintios 12;1 al 7), por Nuestro Señor Jesucristo (Galatas 1;11 y 12) veamos:

En el “principio”(antes de la fundación del mundo) fuimos escogidos EN DIOS, lo que hizo Dios, fué hacernos de EL, salimos de Dios, y como todo en Dios, nos predestinó (o sea que nadie puede cambiar nuestro destino, que es “un” destino, “el plan de Dios”, lo que Dios se propuso en sí mismo en ti, nadie, nada, ni tu mismo, lo pueden cambiar) para ser adoptados (hacernos de su familia) hijos suyos,

Efesios 1;4 y 5 “según NOS ESCOGIO EN EL ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos PREDESTINADO para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad”,

Pero entonces desde ¿cuándo existimos?, bueno, ahí lo dice ¿no?, ¿desde antes de la fundación del mundo?, lo podemos ver confirmado en varios versos;

Romanos 8;29 “Porque a los que ANTES CONOCIÓ,” (antes de la fundación del mundo, antes de que el tiempo existiera), “también LOS PREDESTINÓ para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos”(de la familia de Dios, nos ama tanto que el “ocupa” los “grados” más cercanos en nuestro parentesco, léase, somos sus hijos, somos su esposa, somos sus hermanos, o sea él es nuestro Padre, nuestro Esposo, y nuestro Hermano Mayor, ¡Abba Padre!).

I Corintios 13;12 “Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré COMO FUI CONOCIDO (antes de la fundación del mundo, antes que el tiempo existiera)”

Como pueden apreciar, éramos desde ese entonces uno con Dios, estábamos en perfecta comunión, en común unión con Dios y MIENTRAS EL FUNDABA LA TIERRA NOSOTROS NOS REGOCIJÁBAMOS, estábamos “conciliados”. Cuando Dios le habla a Job en el Capítulo 38 y en el verso 4 le preguntaba si sabía dónde estaba (Job), cuando él(Dios) fundaba la tierra y…

Job 38;7 “Cuando alababan todas las estellas del alba, y se regocijaban TODOS LOS HIJOS DE DIOS”

Si te consideras (si crees que Dios es tu Padre) hijo de Dios, ahí estabas bendecido Mario, porque dice TODOS LOS HIJOS DE DIOS, Así que tu y yo estábamos siendo testigos de cómo Dios fundaba la tierra.

Job 38;21 ¡Tu lo sabes! Pues entonces ya habías nacido, Y es grande el número de tus días.

Job no se acordaba, ¡Pero lo sabia!, porque Dios le dijo ¡Tu lo sabes!, al igual que nosotros no nos acordamos, pero para eso Dios nos dejó la Biblia, para que nos Re-cordáramos (volver a enterarnos), que ahí estuvimos, que cuando él fundaba la tierra ya existíamos, que nos Re-gocijábamos con él ¡Ahora ya lo sabes, perdón, ya lo recuerdas! Bueno, también lo sabes ¿no?. Dios le estaba diciendo, que él (Job) estaba entre todos los hijos de Dios que se Re-gocijaban, al igual que tu y que yo, ese era el principio de la manifestación del plan de Dios que se propuso en sí mismo según el puro afecto de su voluntad, ¡según su beneplácito! ¡En Amor! ¡Abba Padre!
¿Sabes porqué nos Re-gocijábamos? Porque antes de fundar el mundo, Dios nos enseñó las riquezas de pleno entendimiento, nos instruyó en la sabiduría predestinada, nos llevó a entender el lenguaje celestial, la sabiduría, la cual, si los príncipes de este mundo hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de la Gloria, nos hizo partícipes de todos sus misterios, éramos ministros competentes de su gracia, nos “graduamos” como los administradores de sus misterios, por lo que oímos al Padre y aprendimos de él, mientras éramos espíritus antes de participar de carne y sangre, y al tener ese conocimiento nos gozábamos de entenderlo, nos gozábamos de saberlo. No éramos ni evangélicos, ni católicos, ni musulmanes, ni induístas, buduístas,(todo eso es carne, falta de entendimiemnto, sujetos a Dios) etc.
Pero no lo podíamos poner en práctica, anhelábamos la oportunidad de poderlo experimentar, mientras lo aprendíamos, nos gozábamos, pero entendíamos que mientras solo estuviéramos en espíritu, no podíamos practicar nuestra profesión, para lo cual fuimos llamados y enseñados. Entonces cuando empezó Dios a fundar la tierra, y al percatarnos de ello, nos Re-gocijamos (doble gozo, nos volvimos a gozar, gozo sobre gozo), porque entendimos que la hora había llegado, ya podríamos poner en práctica lo aprendido. Así que ¡Re-gocíjate! bendecido Mario, podemos ejercer nuestra profesión, nuestra carrera, nuestra especialización, nuestro título ya no solo sería un “carton” colgado en la dimensión espiritual (solo conocimiento), sino lo podríamos practicar ¡ABBA PADRE!

Un momento, un momento,me podrian preguntar.. ¿Por qué dice usted que Dios nos enseñó, cuando éramos espíritus? ¿De dónde saca usted esa fantasía? “Suena” muy lindo para ser realidad, ¡vaya! ¡que imaginación la suya! Está bien que diga usted que existíamos antes de participar de carne y sangre, porque también se podría interpretar como que éramos existentes en “el conocimiento de Dios” pero de eso, a que Dios nos enseñó antes de participar de carne y sangre ¿por qué dice usted eso?

Bueno, ¿ya leíste que Dios, tu Padre, le dijo a Job “desde entonces habías nacido y es grande el número de tus días”? O sea que nuestra existencia no solo era en el conocimiento de Dios, pues en ese entonces, hace miles de años ya habíamos nacido en espíritu. ¿Has leído que tenías que volver a nacer? ¿del espirítu? ¿re-nacer? ¿Cuándo fuiste espíritu anteriormente?, para volver a ¿nacer del espíritu? ¡Ahora ya entiendes! ¿verdad? Y respecto a que fuimos enseñados, déjame decirte que no sólo nos enseñó, sino también nos llamó y salvó, ¡ah! y no lo digo yo, lo dice la Biblia, en tu Biblia lo dice ¿me acompañas?

II Timoteo 1;9 “quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo (su plan, hacernos como él) y la GRACIA QUE NOS FUÉ DADA EN CRISTO JESUS ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS.”

La Gracia es el conocimiento del Amor incondicional de Dios, para nosotros, los escogidos y predestinados a compartir su gloria. Y ahí dice que nos fué dada (un conocimiento para ser dado, debe ser enseñado, y al ser recibido, por cuanto fué dado, aprendido) antes de que el tiempo existiera, o sea antes de que lo material existiera (solo en la dimensión material existe el tiempo), o sea desde antes de la fundación del mundo, y antes, ahí, en aquel “tiempo”, nos dió el conocimiento del Amor incondicional de Dios para con sus hijos.
Si, pero, ahí no dice que aprendimos, que fuimos enseñados. Bueno, para mi entendimiento, creo, está muy claro, pero si hace falta otra confirmación, acompáñenme a…

Juan 6;45 Escrito está en los profetas; Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que OYÓ al PADRE y APRENDIÓ de El, viene a mi.
Ahora ya puedes explicar ese verso también ¿verdad?

Una pregunta, pone atención; Al principio, en la parábola del hijo pródigo, ¿Dónde estaban los dos hijos?…. con el Padre ¿no?
Pues ahí estábamos tu y yo, aprendiendo y oyendo a Nuestro Padre.

Hablamos de que en el principio estábamos conciliados con Dios, estábamos en perfecta comunión con él , nuestra vida estaba “conciliada” con Dios antes de la fundación del mundo
Pero solo conocíamos el bien, estábamos en luz, y Dios conoce el bien y el mal, por lo que para hacernos a su imagen y semejanza (que es el plan de Dios), en su conocimiento, en su sabiduría, deberíamos conocer, experimentar, sufrir el mal, para apreciar el bién, conocer, vivir en la noche, en la oscuridad, para apreciar el día, la luz en que vivíamos, a eso se le llama amar. Ahora podemos entender mejor a Pablo cuando nos dejaba ver ésto en su epístola a Colosas;

Colosenses 1;12 con gozo dando gracias al Padre que nos HIZO aptos para participar de la herencia de los santos en LUZ;

Dios nos “des”-concilió por amor. Teníamos que aprender a amar como él nos amaba.

Entonces de estar “conciliados” en luz, Dios nos apagó la luz, nos mató, Salmo 82;6 y 7 "Yo dije; Vosotros (nosotros)sois dioses, Y todos vosotros(nosotros)hijos del Altísimo; Pero como hombres MORIRÉIS, Paréntesis y mayúsculas mías. ¿sabes? Nosotros sabíamos que nos iban a apagar la luz, y nos regocijamos por eso, porque entendíamos el plan de Dios, él nos lo explicó, y su explicación nos produjo gozo, era el plan para que aprendiéramos a amar, para que fuésemos como él.
Aprender a amar no es fácil, porque conlleva dolor, incomodidad, muerte, sufrimiento, por lo que Dios ideó su plan perfecto para enseñarnos a hacerlo, y su plan se llama “la creación” que es el medio para hacernos a su imagen y semejanza o sea su propósito. Y como Dios es amor, nos está enseñando a amar. Para que tu y yo lleguemos a entender lo que significa que somos amor.
Si no hay desaveniencias, inconvenientes, divisiones, situaciones difíciles, escasés, necesidad, dudas, incertidumbres, fracasos, desaliento, soledad, diferentes opiniones, malos entendidos, traiciones, reincidencias ofensivas, desconfianza, celos , envidias, titubeos, “accidentes”, tragedias, infidelidades, egoísmos, orgullos, caprichos, frialdad, berrinches, angustias, depresiones, dolor, enfermedad, defectos, limitaciones, señalamientos, deficiencias, errores, incomprensión, ira, rencor, dificultad, gustos diferentes, formas de pensar diferentes y encontradas, desasosiego, abandono, indiferencia, heridas, golpes, moretes, magulladuras, llanto, tristeza, en fin, todo tipo de tentaciones y situaciones adversas o fuera de nuestro gusto o forma de pensar y nuestro control, no habrían oportunidades de amar.
¡Qué está diciendo usted! Todo lo que usted expuso es de condenación, es de maldición.
Si estás con la luz apagada, asi es, tienes razón. Pero no te ocupes, no es culpa tuya, ya que depende del Padre y no de ti, es al tiempo del Padre ¿te acuerdas? (Galatas 4;1 y 2).
Pero, si es como espero, si está escrito, estás a punto de ser alumbrado, de que Dios encienda el interruptor, que él mismo apagó en ti, todo es de bendición, en la luz, aunque hayan cosas “aparentemente malas”. Para el propósito de Dios son perfectas por más duras y difíciles que te parezcan. Todo obra para bién. Dios, tu Padre, sabe hasta donde puedes soportar y no va más allá sino junto con la tentación , Dios te da la salida, siempre te da la salida (1 Corintios 10;13).
El es el que da las dos cosas ¿lo puedes apreciar?
No, ¿Cómo es eso de que Dios nos apagó la luz? ¿De dónde saca usted semejante conclusión?

Romanos 11;32 Porque Dios sujetó a TODOS en desobediencia, para tener misericordia de TODOS

Y nos sujetó a la carne, nos metió en un cuerpo de carne y sangre, en un pedazo de carne, que si no lo bañas apesta, que se deteriora indetenible e irremediablemente, que es torpe, mediocre, comete demasiados errores, que nos “nubla” el entendimiento, desobediente, orgulloso, engreído, etc.
Su plan perfecto se realizaría en lo imperfecto. Lo que aparentemente es imperfecto a los ojos del hombre, y a la condenación y muerte bajo la ley (2 Corintios 3;7 y 9), ahora, ante los ojos de Dios está perfecto para el cumplimiento de su propósito. ¡Abba Padre! ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!(Romanos 11;33).
Entonces nos abandonó (en el conocimiento), nos “des”concilió por un “breve momento” Dios nos sujetó a Todos, incluyendo a la virgen María, incluyendo al Papa, y a todos “los canonizados” a los “evangélicos” a “los católicos”, a todos sin excepción, porque “nada perfeccionó la ley”(Hebreos 9;17), nadie pudo cumplirla, porque era “imposible para la ley” por la debilidad de la carne(Romanos 8;3), oigan nadie se salvó cumpliendo la ley, nadie se justifica por la ley ante Dios, nadie se salva cumpliendo los Diez Mandamientos porque es imposible para la carne, la carne y la ley fueron para hacer evidente la debilidad de la misma carne, para hacer notoria a la carne y por eso nos sujetó a todos en desobediencia, en transgresiones, en pecados, para un propósito, para tener algo de que perdonarnos, para manifestar y demostrar su amor en la cruz y terminar de cumplir todo, en su Segunda Aparición 40 años después de su muerte y resurrección como el Sumo Sacerdote, su perdón incondicional, para tener misericordia de Todos, uncluyendo a María, sino ¿de que nos perdonaría? ¿Cómo apreciaríamos su amor y perdón incondicionales? ¿A qué su sacrificio? ¿Habrá alguien en la tierra que Dios no haya amado en su sacrificio y no lo necesitara?
Si no entiendes el sacrificio en la cruz y su Segunda Venida, no puedes amar, como Dios amó, no puedes entender la plenitud de Dios en ti, porque está incompleto tu conocimiento del amor de Cristo como Cordero en su momento y como Sumo Sacerdote después. Ese es el amor pleno de Dios, completó todo para ti.

Isaías 54;7 y 8 “Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias. Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti.”

Al meternos en la carne, creíamos que éramos solo esa carne, un solo ser, no teníamos este conocimiento. La carne estaba destituida de este conocimiento, de la gloria de Dios, del espíritu de Dios por la transgresión de Adán, sujeto a Dios, entonces de Adán hasta Moisés, reino la muerte pero no era tan evidente ante los ojos del mismo hombre. Para hacerlo más “evidente” Dios hizo un pacto “añadido”, La Ley (Gálatas 3;19), para lo que nos “añadió”, nuestra carne (Hebreos 2;14 y Job 10;11).

Romanos 5;20 “Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia”

Para que las transgresiones abundaran, se hicieran evidentes Aunque no fué con nuestra carne con quien hizo ese pacto (los Diez Mandamientos y todo el resto de la ley judía, que en ningún momento Dios separó esa ley, siempre fué considerada por Pablo como un todo) sino con su pueblo escogido en ese entonces, los judios. Los cristianos hemos sido privados de este entendimiento, el interruptor se ha mantenido apagado, ya que siempre hemos estado bajo doctrina de hombres, para la carne, pero hoy doy gracias a Dios para que los OJOS DE NUESTRO ENTENDIMIENTO SEAN ILUMINADOS CON LAS RIQUEZAS DE SU PROPOSITO, DE SU PLAN PERFECTO PARA SUS AMADOS HIJOS.
Porque conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Es su pueblo pero sin conocimiento se esta muriendo vive como muerto, no ha resucitado.

La ley le hacía creer al hombre que tenía libre albedrío, hacía grande al hombre, si existiera el libre albedrío Dios no es Dios, la ley le hacía tratar de cumplir algo que solo Dios podría cumplir, la ley (Mateo 5;17 y 18). Le hacía creer que su existencia empezaba desde que era engendrado en el vientre, le hacía juzgar y condenar a sus hermanos, los hizo vivir una vida de apariencias ya que siendo pecadores apedreaban a los “sorprendidos” en el mismo pecado, so pena de ser apedreado también si sospechaban de ellos, si no lo apedreaban, algo así como ahora, hoy mismo, sucede en las iglesias que predican ley, no “a pedradas” pero si en “disciplina”, señalamientos etc. Como pueblo escogido, despreciaban a los gentiles, incircuncisos, como ahora evangélicos rechazan a los católicos y viceversa porque se creen los que escogieron a Dios,¡pura Carne! ¡Pura Ley! ¡puros judios! ¡duros de cerviz!. Bueno, querramos o no, también esto es sujeto a Dios, porque del que quiere tiene misericordia y al que quiere endurecer, endurece..

Gálatas 3;22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

Ahí está el perdón incondicional, por la fe, no por las obras de cumplir los Diez Mandamientos.
Podemos ver claramente que Dios desconectó el interruptor al vestirnos de carne (lo encerró todo bajo pecado, ley), y la ley judia, que era para los judios, enloqueció la sabiduría de los hombres, exacerbó la carne. Es por eso que entre los cristianos que dicen seguir a Cristo bajo la ley, se enfrascan en discusiones referentes a la ley y a doctrinas de hombres que no llevan a nada, cuando la ley venía a hacer más oscuras las tinieblas, oscureció más aún el conocimiento de Dios (1 Corintios 1;20). La ley hizo más evidente la separación de Dios y el hombre. Algo asi como que nos terminó de “des”-conciliar. Hacernos ver que éramos almas vivientes y no espíritus vivificantes (1 Corintios 15;45), tal y como están la mayoría de cristianos al igual que los judios, esperando a Dios que YA VINO.

Dios estaba en Cristo Re-conciliando al mundo con él mismo;
¿Cuándo fuimos Re-conciliados con Dios?

2 Corintios 5;18 al 21 “Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo”,(Dios tomó la responsabilidad por nosotros, nos tomó y reconcilió, de la misma manera que nos había conciliado y desconciliado, por Cristo en la cruz estamos reconciliados) “y nos dió el ministerio de la reconciliación”;(ya no es arrepentimiento que era bajo la ley, sino que entiendas que ya estás reconcilado con Dios, por su Sacrificio que satisfizo con su sangre los pecados de muchos) “que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo”(en la cruz), “NO tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación”. Desde la cruz, Dios ya no toma en cuenta los pecados de sus escogidos, aunque aún hoy en día a algunos mantiene niños porque es a SU tiempo.
“Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios”. Dios te ruega que entiendas que por amor a ti, El ya no toma en cuenta tus pecados, no pienses en los demás en esto, solo piensa, entiende que fue para ti, que entiendes, eso es reconcíliate con Dios. Que entiendas su amor incondicional, porque los entendidos entenderán, y si no lo entiendes no te ocupes, no es tu culpa ya que todos estamos sujetos a Dios.
“Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él”. ¿Puedes apreciar que eres su justicia? ¿Que la ley nada tiene que cobrarte? ¿Que el ya pagó por anticipado todo lo que debes o deberias? Muchos aquí, los que creen que están todavía bajo la ley, juzgan por su condición, y dicen lo mismo que le preguntaban a Pablo, ¿pecaremos, para que la gracia abunde? Lee Romanos 6;1 y 15 ¡Dichoso, bienaventurado el hombre a quien no se le toman en cuenta sus injusticias! (Salmo 32;2)
Si lo entiendes, es para ti, para que vivas una vida de agradecimiento total y pleno, reconciliado, uno con Dios ¡Abba Padre!.

Romanos 5;8 al 11 “Mas Dios MUESTRA” (la única forma de mostrar, manifestar amor por alguien es teniendo carne) “su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (la carne que se puso Dios por nosotros, él la mató en la cruz para mostrarnos, manifestarnos su amor). “Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre “( por eso eres su justicia, porque el te bañó con su sangre hace cerca de 2 mil años, no por tus actos, no por cumplir la ley), “por él seremos salvos”( es por él que serían salvos, estaban reconciliados y por ello serian salvos, porque Pablo estaba hablando antes de la Parousia, antes del dia de la ira, que sucedió en el 70 d.C.) “de la ira. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Y no sólo esto, sino también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.”

Como podemos apreciar la reconciliación se llevó a cabo en al cruz. Esa fué la resurrección espiritual, Dios se unió, se hizo uno con nosotros, (1 Corintios 6;17),

Espero tus comentarios, o prguntas, y doy gracias a Dios para que haya sido edificante, y te hayas podido ver resucitado, como fuiste conocido,
VCon amor inalterable




------------------
Jacobo Arends
[email protected]
 
jacobo:
no te puedo responder punto por punto.
es evidente,no terminaríamos nunca.
Pero te diré:

existencia del hombre según la Biblia

Adán no existía(solo en la mente de Dios)
y todo lo tenía escrito en su libro.
hasta que Dios lo hizo.genesis 2:7
Los demas hombres ¿cuando comienza la vida?
Salmo 139 leer todo el capítulo.

en especial 139:13-16
Porque tú formaste mis entrañas;tú me hiciste en el vientre de mi madre.
te alabaré;porque formidables,maravillosas son tus obras;estoy maravillado,y mi alma lo sabe muy bien. No fué encubierto de ti mi cuerpo,bien que en oculto fui formado,y entretejido en lo mas profundo de la tierra.
Mi embrión vieron tus ojos,y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que
fueron luego formadas,sin faltar una de ellas

Ya nos tenía en sus pensamientos desde antes de la fundación del mundo y nos tenía en su libro. verso 17: ¡Cuán preciosos me son,
oh Dios,tus pensamientos!
¡Cuán grande es la suma de ellos!
verso 18: Si los enumero, se multiplican mas
que la arena;despierto y aún estoy contigo.

Que curioso que los pensamientos de Dios son como la arena,y la descendencia de Abraham,tambien.

Libre albedrío:
Dios se lo dió al primer hombre:Gen.2:16-17
le ordenó Dios no comer del árbol de ciencia.
Gen.3 todo el capítulo habla de desobediencia del hombre al mandato de Dios.

Si Dios lo predestino todo,entonces todas las desgracias que pasan en el mundo,¿Son culpa de Dios?
En ninguna manera,la causa es la desobediencia del hombre.

Ahora si ya todo se cumplió,todas las profecias.
Principalmente la resurreccion de los muertos
primero los en Cristo y despues lo muertos sin Cristo,y ya no hay mas muerte, ni llanto ni dolor.¿Donde estan esos muertos resucitados?
¿por que sigue padeciendo la humanidad,y principalmente los creyentes?

¿No estarás tú como Himeneo y Fileto?
Que se desviaron de la verdad,diciendo que la resurreccion ya se efectuó,y trastornan la fé de algunos. 2 Timoteo 2:17-18
Por favor lee todo el capítulo 3 de 2Timoteo
Creo te queda muy a la medida.
Y el capitulo 4:7-8 Habla Pablo de la corona de justicia que le dará el Señor,juez justo,en AQUEL DÍA, y no solo a él dice,sino a los que aman su venida.

Yo no solo amo su venida,la anhelo.
Amén,si ven Señor Jesús.

Dios te bendiga.
atte. mario cequeda.
wink.gif