¿QUE PASARA CON TODOS LOS NIÑOS EN EL ARREBATAMIENTO?

Para lo del rapto:
Mt.24:34
¿De cual generación habló Jesús?
Decir esta generación,cuando estaba diciendo tantas señales desde el verso 4 hasta 33.
Se refería a la generación en la que acontecería todo eso(hay que leer todo)
y vemos que algunas cosas aún no se cumplen.

ejem.verso 14(aún hay gente que no se le ha predicado este evangelio del reino).
Mateo 24
verso 21(aún no estamos en la gran tribulación) Daniel 12:1-13
Daniel 12
verso13 Daniel reposó ya,pero¿ya se levantó?
Mateo 24
verso 29-31 (no se ha cumplido)
mateo 24:33 (es la clave para nosotros hoy)
Así tambien vosotros,cuando veáis todas estas cosas,conoced que está cerca, a las puertas.
Mateo 24:35
el cielo y la tierra pasarán...
Mateo 5:18
Porque de cierto os digo,que hasta que pasen el cielo y la tierra...
Apocalipsis 21:1-4
Vi un cielo nuevo y una tierra nueva;porque el primer cielo y la primera tierra pasaron,y el mar ya no existía mas.etc...
Romanos 8:18-21
2 Pedro 3:7-13
Isaias 65:17 66::22
Creo que es suficiente con esto(aún hay mas)
para comprobar a que se refería Jesús al decir esta generación.

Dios los bendiga.
atte. mario cequeda.
smile.gif


Pd.
Todos los niños se irán al cielo directo,sin
tocar baranda(los niños)y los que seamos como
niños. Si algún niño se quedara es que ya no era niño.(conciencia de pecado)pecador.
niño así solo arrepentido y recibiendo a Jesús iria tambien al cielo.
Dios los bendiga.
smile.gif
 
Bendecida gisele;
Gracias por preguntar y tener la paciencia de dialogar esta "aparente tontería o locura"
que a muchos les provoca un rechazo inmediato (porque va aparentemente en contra de lo que "CREEN" que dice la Biblia aunque en realidad va en contra de lo que ha sido enseñado y han aprendido) que los lleva a ni siquiera tomar en consideración aún la misma escritura. así que doy gracias a Dios para que los ojos de nuestro entendimiento sean iluminados con la sabiduría predestinada para la gloria de los escogidos.

Dices;
¿Como dices que todo se cumplió en Lucas 21;22? lee estos versículos:

Digo;
No lo digo yo...ahí está escrito. El verso 20 dice que cuando Jerusalén fuese rodeada de ejércitos ésa era la señal de que no quedaría piedra sobre piedra del templo judío
como dice en el verso 6 que era la señal que pidieron que profetizace Jesús en el verso 7, (ese templo fué destruido en el 70 d.C. única señal física inequívoca, sin interpretaciones de su venida para que se cumpliera TODO LO QUE ESTÁ ESCRITO).


Expones;
"27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria."

Digo;
Si lees con cuidado, ¿A quienes les está hablando? ¿A sus discípulos?, ¿A personas que estaban ahí? Entonces a ¿quienes Jesús Nuestro Señor les está diciendo "Entonces verán?
Quisiera que considerásemos Mateo 16; 27 y 28
"porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras" ( Aquí se está refiriendo a su segunda venida para ejecutar la sentencia que se dictó en la cruz(Romanos 9;28), lo que se le ha llamado el juicio ¿verdad?)
Ahora veamos el verso que sigue a continuación que no deja dudas de que ellos, los que le escuchaban lo verían venir.
verso 28 De cierto os digo QUE HAY ALGUNOS DE LOS QUE ESTAN AQUÍ (tu no estabas allá), QUE NO GUSTARÁN LA MUERTE,(unos de los que estaban allá morirían antes y otros todavía estarían vivos para verlo venir en la gloria de su Padre con sus angeles pagando a cada uno según sus obras)"HASTA QUE HAYAN "VISTO" AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO EN SU REINO".(mayúsculas solo para resaltar no gritando). Entonces si algunos de los que estaban allá iban a estar vivos y otros muertos para verlo venir, si ya todos gustaron la muerte, ahora en el año 2000 si no ha venido ¿mintió Jesús, a esos bendecidos? Si la señal física de su venida y de que todo lo que está escrito se cumpliera era la destrucción del templo judío y ya fué destruido y dicen que no ha venido ¿Quién miente?

Dices;
"Apocalipsis 1:7 dice:He aquí que viene con las nubes y todo ojo le verá ......."

Digo;
Otra vez no leemos lo que dice la Biblia y nos dejamos ir por lo que oímos a otros que dice. Ahora te explico...
En el mismo verso que expones ahí tienes la respuesta solo que no lo continuaste, ahí dice ..."y los que le traspasaron;" Los que le traspasaron fueron los romanos en la cruz con los clavos y la lanza que traspasó su costado, y ellos lo verían venir en las nubes, y en el año 70 d.C. los que le traspasaron, los romanos, rodearon a Jerusalén y destruyeron el templo judío.
¿Sabes a quienes más Jesús nuestro señor les dijo que le verían venir en las nubes?
Lee Mateo 26;64 por favor.

¿Sabes porque vino en las nubes?
Lee Lamentaciones 3;43 y 44. En Lamentaciones profetizó todo lo que le pasó a los habitantes en la destrucción de Jerusalén ("Ay de las que estén encintas y crien en aquellos dias" ¿te acuerdas Lucas 21;23? Compáralo con Lamentaciones 2;20.

Dices
"Que me dices de Mateo 24:14

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin."

Digo;
Otra vez necesitamos trasladarnos "a todo el mundo" de aquel entonces, de aquel tiempo bíblico, cuando la Biblia se estaba escribiendo en aquel entorno. Y como creemos en lo que la Biblia dice, la Biblia dice que el evangelio ya había llegado "a todo el mundo". Veamos Colosenses 1;5 y 6 como sigue "a cuasa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oido por LA PALABRA VERDADERA DEL EVANGELIO, que ha llegado hasta vosotros así como "A TODO EL MUNDO", y lleva fruto..." y si la Biblia dice que sería predicado a todo el mundo, y 30 años aprox, Pablo nos dice que ya a sido predicado a todo el mundo, ¿está claro que luego el fin?

Se que vienen muchas preguntas y dudas así que las espero para irlas respondiendo en la medida de la gloria que el Señor permita. A los foristas y observadores, si no lo quieren hacer por medio del foro,pues hay algunos que ven esta posición ridícula, no hay ningún problema ahí está mi e-mail y les responderé en la medida de mis posibilidades con todo el gusto que mi Padre a puesto y así poder gozarnos de la herencia de las riquezas de pleno entendimiento.
Con amor inalterable






_______________
Jacobo Arends
[email protected]
 
Jafe:
Mateo 16:28
Algunos no gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su reino.
Sigue leyendo papá,no te emociones,para acomodar tu doctrina.
mateo 17:1-9
El verso 28 se cumplió seis días despues.
Ante 3 de ellos:pedro,Jacobo y Juan.

¡Cuidado,si acomodamos un texto a nuestro gusto,desbaratamos todo.

Dios te bendiga.
smile.gif

¡Maranatha! ¡Cristo viene!
smile.gif
 
Bendecido Moycas;
Entonces ahí en la transfiguración ¿Pagó a todos según sus obras? y en la transfiguración ¿Cuántos de sus discípulos habían muerto? ¿porque dijo algunos no gustaran la muerte y no todos estaran vivos?
¿Porqué no analizas mejor? Solo lee bien y usa tu mente de Cristo.
¿No ves que estas si son Buenas Nuevas?
¿Que al entender esto ya puedes amar?
Con amor inalterable

_______________
Jacobo Arends
[email protected]
 
JAFE:

Muchas gracias por contestar.

Hay muchos motivos que llevan a dudas y confusiones sobre los acontecimientos finales:
1. Falta de afinidad con el Espírito Santo (I Co 2).
2.Falsa aplicación a los textos en en sentido de :tiempo, lugar...
3. Conocimiento escritural desordenado.
4. Falsas enseñanzas de la verdad.
5. Puntos realmente difíciles de entender (II Pe 3.15).
Ahora el arrebatamiento es la bien-aventurada esperanza de la Iglesia, quien lo espera con entusiasmo y expectativa.

El arrebatamiento será un acontecimiento rápido e inesperado. (I Co 15:52). Será el desaparecimiento repentino y universal de todos los creyentes en Jesucristo que estuvieren vivos en Su venida.
La rapidez de este acontecimiento será incomprensible para la mente humana :"En un momento, en un abrir y cerrar de ojos , a la final trompeta, y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados.I Co. 15:52
En el arrebatamiento o rapto de la Iglesia (I Ts 4:16,17; I Co 15:51,52) los muertos resucitarán en un cuerpo incorruptible y nosotros, los que estuviéremos vivos, seremos transformados. Esta es la redención de nuestro cuerpo. (Rm 8:33)

Tenemos la promesa del arrebatamiento:
Ts. 4:16,17 - "El mismo Señor descenderá del cielo".
Hb. 9:28 - "Cristo ... aparecerá por segunda vez".
Tt. 2:13 - "Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa...".

Los Propósitos del Arrebatamiento:
Es la mayor esperanza de los fieles salvos y debe ser el mas deseado y esperado evento por la Iglesia del señor Jesucristo.

El mayor propósito de Jesucristo es librar Su Iglesia de la hora de la ira venidera:
"Y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera(1 Ts 1:10; Ap 3:10).
Este propósito está intimamente relacionado con la bendita promesa dada por Jesucristo a sus seguidores:
"vendré otra vez, y os tomaré a mi mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. (Jn 14:3,18)
El cumplimiento fiel de las profecias dadas a los santos hombres de Dios, por la inspiración del Espírito Santo, formam parte de los propósitos del arrebatamiento:
Ver (1 Ts 4:16,17).
Librar los embajadores del Rey, II Co 5:20.
Introducir los santos en un estado de gloria, Jn 14-13.
Producir la transformación final, Fil 3:20,21.

Características del Arrebatamiento
Será rápido (1 Co 15:51,52).
Será secreto (1 Ts 5:2; Ap 16:15).
Será seletivo (Mt 24:39-41).
Será mundial.

Consecuencias del Arrebatamiento:
Ausencia de la Iglesia en la tierra Is 26:20.
Inicio de la Gran Tribulación I Ts 1:10.
Tribunal de Jesucristo, II Co 5:10; I Co 3:12-15.
ADEMÁS:
Seremos semejantes a El (I Jn 3:2).
Tendremos cuerpos espirituales y gloriosos (Fil 3:21).
Nuestros cuerpos brillaran (Mt 13.43; Dn 12:3).
Tendremos diferentes glorias(1 Co 15:40).

Que Iglesia será Arrebatada?
La palabra Iglesia viene del término griego "ekklesia", que literalmente significa: "llamada para afuera".
La iglesia forma un solo cuerpo, del cual, O El Messias es la Cabeza. Si solamente una parte de la iglesia fuera arrebatada, se produciría una desintegración insustentable del cuerpo de Cristo. Por lo tanto, todos los miembros del Cuerpo, serão arrebatados (1 Co 12:13; Cl 1:24; Ef 5:23-32).
En el arrebatamiento, Jesucristo viene por su Iglesia (I Ts 4:17)
En el arrebatamiento, Jesucristo vendrá con trompeta de Dios(I Ts 4:16).
En el arrebatamiento, vendrá hasta las nubes, no bajará a la tierra (I Ts 4:17).
En el arrebatamiento, El viene antes de la Gran Tribulación (I Ts 2:8).
Señales:
1. SEÑALES EN EL CIELO (Lc 21:11; At 2:19).
2. SEÑALES EN LA TIERRA (At 2:19).
2.1. TERREMOTOS (Lc 21:11)
3. SEÑALES EN LA VIDA RELIGIOSA (II Ts 2:1-3; II Pe 3:3-5).
3.1. FALSOS MESIAS (Mt 24:5; Lc 21:8; 1 Tm 4:1-2)
3.2. FALSOS PROFETAS (II Pe 2:1-3; 2 Tm 4:2,3) - Lc 17:24-30.
4. SEÑALES EN LA VIDA SOCIAL (Lc 17:26-28; Tg 5:1-6).
4.1. HAMBRE (Lc 21:11) - MATERIALISMO Mt 24:26-32.
4.2. PESTES
5. SEÑALES EN LA VIDA MORAL
5.1. AUMENTO DE MALDAD (I Tm 4:1; II Tm 3:1,2)
5.2. ESCARNECEDORES
5.3. ESCANDALOS (Mt 24:10)
5.4. AMANTES DEL CINISMO
5.5. SIN AFECTO NATURAL
5.6. SIN AMOR
6. SEÑALES ENTRE EL PUEBLO DE DIOS
6.1. ENFRIAMENTO
6.2. FALSOS MESIAS (Mt 24:5; Lc 21:8; 1 Tm 4:1-2)
6.3. CONFUSION
6.4. MARTIRES
6.5. LA GLORIOSA MENSAJE A TODO EL MUNDO
7. SEÑALES ENTRE LAS NACIONES
7.1. GUERRAS Y RUMORES DE GUERRA
8. EL GRAN SEÑAL (JERUSALEN ). EL RELOJ DE DIOS
8.1. PERSECUCIONES
8.2. REGRESO A SU TIERRA
SEÑALES DE SU VENIDA
PESTES - Lc 21:11.
PUEBLOS ORIENTALES Ap 16:12-14.
DEMANDAS SOCIALES Y MORALES II Tm 3:1-4.
CORRUPCION INCONTROLADA- Lc 21:34; Mt 24:12.
VIOLENCIA Mt 24:37; Gn 6:11.
DIVORCIOS- Lc 17:26,27.
MUERTES- Mt 23:30.
SEXO - Rm 1:26.
PROGRESSO CIENTIFICO - Dn 12:4.
INFORMATICA- Ap 14:11.
ARMAS NUCLEARES - I Pe 2:30; Ap 16:8,9.
AVIACION - Is 31:5; 60:8.
APOSTACIA - Mt 24:10; I Tm 4:1.
OCULTISMO - Ap 2:24; I Tm 4:1.
IGLESIAS MORALES - Mt 24:12; Ap 3:15,16.
HAMBRE- Mt 24:8.
FUEGO - At 1:8; Jo 4:35; Mc 16:15.
COSECHA- Ap 14:14,15.
LLUVIAS - Dt 11:14; Tg 5:7,8; Os 6:3.
MOVER EN EL ESPIRITU y GRAN DERRAMAMIENTO

SHALOM.
 
Jafe,si nesecitas ayuda me llamas, aunque parece que lo estas haciendo muy bien, estos bendecidos que se oponen ,es porque nunca han leido la biblia a profundidad,solo conocen el punto de vista tradicionalista que les enseño el cura el testigo de jehova o algun pastor,mal enseñado,hay que tenerles paciencia y amor,ya que se expresan asi porque jusgan la palabra en la carne.
adelante!
 
no hagamos contienda de la palabra me gustaria me escribieras. a [email protected]. y lo mas importante es que permanezca fiel a nuestro Señor Jesucristo hasta la muerte. tengo algo muy importante que Decirte.
 
Bendecido Julio:
Adelante, claro que necesito ayuda, abrí muchos foros que requieren de mucho tiempo, paciencia y amor(que pido que me tengan a mi también) para responder, asi que bienvenido ya que tus aportes pueden dar otros "cortes" para un mejor entendimiento de lo que hablamos.
Con amor inalterable.

_______________
Jacobo Arends
[email protected]
 
Bendecido Mario;
¿Cuántos apóstoles habían muerto antes de la transfiguración, según la Biblia?
¿A quienes pagó según sus obras en la transfiguración?

Bendecida Gisele;
Estoy elaborando mi comentario a tu último aporte.

Con amor inalterable


_______________
Jacobo Arends
[email protected]
 
DLB a TODOS

MIS QUERIDOS EVANGELICOS
Sin salirnos del tema, creo que ahora si se pondra bueno, no nos desviemos por favor a temas de la PARUSIA el PRETERISMO u otra cosa.
Aqui si que dieron en un punto clave.
1). Algunos afirman que TODOS los niños se iran con el Señor.
2). Otros que los hijos de creyentes SI, y los de incredulos NO, como en los tiempos de NO.
De cualquiera de las dos formas, se presentan grandes preguntas.

SI es cierto 1 ¿Entonces estos niños NO fueron constituidos pecadores?, por lo tanto NO necesitaron de un Salvador.

SI es cierto 2 ¿Entonces la SALVACION se hereda, o que?

En espera de sus respuestas mis queridos hnos. Evangelicos quedo de ustedes su hno. en XTO, kaorlusin
 
Estimado Karolusin y com. la salvacion es una daviva un don gratuito, que nos fue dada en cristo antes de la fundacion del mundo, asi que el tamaño del cuero no altera la eleccion de la Soberania de Dios, como dice romanos 9:8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
9:9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.
9:10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre
9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
palabra de Dios.
 
Bendecida Gisele;

Dices
“Muchas gracias por contestar.
Hay muchos motivos que llevan a dudas y confusiones sobre los acontecimientos finales:
1. Falta de afinidad con el Espírito Santo (I Co 2).
2.Falsa aplicación a los textos en en sentido de :tiempo, lugar...
3. Conocimiento escritural desordenado.
4. Falsas enseñanzas de la verdad.
5. Puntos realmente difíciles de entender (II Pe 3.15).”

Digo;
Absolutamente de acuerdo contigo.

Dices;
“Ahora el arrebatamiento es la bien-aventurada esperanza de la Iglesia, quien lo espera con entusiasmo y expectativa.
El arrebatamiento será un acontecimiento rápido e inesperado. (I Co 15:52). Será el desaparecimiento repentino y universal de todos los creyentes en Jesucristo que estuvieren vivos en Su venida. La rapidez de este acontecimiento será incomprensible para la mente humana”

Digo;(OJALA EL BENDECIDO MARIO LEA ESTO...MARIO! PON ATENCIÓN POR FAVOR ME GUSTARIA SEGUIR DIALOGANDO CONTIGO)Perdón por las mayusculas bendecida Gisele.

Para empezar, bendecida Gisele, ahí no dice por ningún lado “desparecimiento repentino y universal de todos los creyentes” y no lo va a decir, porque la Biblia nos dice claramente que fué al revés de lo que te han enseñado, suposiciones humanas, doctrina de hombres es lo que te han dado de “beber”, y doy gracias a Dios que tus ojos del entendimiento son alumbrados para que puedas heredar lo que Dios ya te dió y por desconocimiento “crees” (porque no sabes que ya estas resucitada) que te falta resucitar. Porque si crees que todavía te falta resucitar es que todavía estás muerta, por eso el rudimento de la resurrección de los muertos hay que dejarlo de predicar para “ir a la perfección”,(Hebreos 6;1 y 2, para entender) ¿Te acuerdas de “mi pueblo muere por falta de conocimiento”?, tu dejas de ser muerta por conocimiento, tu resucitas por conocimiento, tu eres libre por el conocimiento de la verdad, (otra ves conocimiento ¿ves?).
Por favor acompáñame a Mateo 24;37.

“Mas como en los días de Noé “(o sea de la misma manera que fué allá, paréntesis mío), “así será la venida del Hijo del Hombre” (repito, la venida del Hijo del Hombre será de la misma manera que en los días (no día) de Noé),”Porque como en los dias antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y “SE LOS LLEVÓ A TODOS”,(¿a quienes se llevó el diluvio?, ¿A Noé y los suyos? O ¿a los que no entendieron? ¿quienes se quedadron en la tierra?. Paréntesis mío) “ASÍ SERA TAMBIEN LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE”(mayúsculas para resaltar, no gritando). A ver que te dicen los que te han enseñado ¿verdad?

Dices;
:"En un momento, en un abrir y cerrar de ojos , a la final trompeta, y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados.I Co. 15:52
En el arrebatamiento o rapto de la Iglesia (I Ts 4:16,17; I Co 15:51,52) los muertos resucitarán en un cuerpo incorruptible y nosotros, los que estuviéremos vivos, seremos transformados. Esta es la redención de nuestro cuerpo. (Rm 8:33).”

Digo;
Totalmente de acuerdo, solo que la biblia dice que ya sucedió, y Así como tu dices así sucedió.

Dices;
“Tenemos la promesa del arrebatamiento:
Ts. 4:16,17 - "El mismo Señor descenderá del cielo".
Hb. 9:28 - "Cristo ... aparecerá por segunda vez".
Tt. 2:13 - "Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa...".

Digo;
Los que estaban viviendo antes de la destrucción del templo judío (señal inequívoca de la Parousía, según la misma Biblia que decimos creerle) que sucedió según la historia en el 70 d.C., estaban exactamente como has puesto.

Dices;
“Los Propósitos del Arrebatamiento:
Es la mayor esperanza de los fieles salvos y debe ser el mas deseado y esperado evento por la Iglesia del señor Jesucristo.
El mayor propósito de Jesucristo es librar Su Iglesia de la hora de la ira venidera:
"Y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera(1 Ts 1:10; Ap 3:10)”

Digo;
Y así fué y es, ya estamos salvados de el día de la ira porque ya fué.

Dices.
“Este propósito está intimamente relacionado con la bendita promesa dada por Jesucristo a sus seguidores:
"vendré otra vez, y os tomaré a mi mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. (Jn 14:3,18)
El cumplimiento fiel de las profecias dadas a los santos hombres de Dios, por la inspiración del Espírito Santo, formam parte de los propósitos del arrebatamiento:
Ver (1 Ts 4:16,17).

Digo;
Y Dios cumplió todas sus promesas, todo lo que está escrito “las promesas” se cumplieron Lucas 21;22, en la destrucción del templo judío.

Dices;
Librar los embajadores del Rey, II Co 5:20.
Introducir los santos en un estado de gloria, Jn 14-13.
Producir la transformación final, Fil 3:20,21.
Características del Arrebatamiento
Será rápido (1 Co 15:51,52).
Será secreto (1 Ts 5:2; Ap 16:15).
Será seletivo (Mt 24:39-41).
Será mundial.

Digo:
Y así fué

Dices
“Consecuencias del Arrebatamiento:
Ausencia de la Iglesia en la tierra Is 26:20.”

Digo;
Ahí dice exactamente lo contrario, como nuestro mismo Jesús nos explicó en Mateo 24;37 al 39,.es al revés de lo que crees, ahí lo dice.

Dices:
Inicio de la Gran Tribulación I Ts 1:10.

Digo;
Ahí no dice librará, ahí dice libra (simultáneo)

Dices;
Tribunal de Jesucristo, II Co 5:10; I Co 3:12-15.

Digo;
Así fué y es.Romanos 2;16

Dices
ADEMÁS:
Seremos semejantes a El (I Jn 3:2).
Tendremos cuerpos espirituales y gloriosos (Fil 3:21).
Nuestros cuerpos brillaran (Mt 13.43; Dn 12:3).
Tendremos diferentes glorias(1 Co 15:40).

Digo;
Así estamos ahora.

Dices;
Que Iglesia será Arrebatada?
La palabra Iglesia viene del término griego "ekklesia", que literalmente significa: "llamada para afuera".
La iglesia forma un solo cuerpo, del cual, O El Messias es la Cabeza. Si solamente una parte de la iglesia fuera arrebatada, se produciría una desintegración insustentable del cuerpo de Cristo. Por lo tanto, todos los miembros del Cuerpo, serão arrebatados (1 Co 12:13; Cl 1:24; Ef 5:23-32).
En el arrebatamiento, Jesucristo viene por su Iglesia (I Ts 4:17)
En el arrebatamiento, Jesucristo vendrá con trompeta de Dios(I Ts 4:16).
En el arrebatamiento, vendrá hasta las nubes, no bajará a la tierra (I Ts 4:17).
En el arrebatamiento, El viene antes de la Gran Tribulación (I Ts 2:8).

Digo;
Así fué,

Dices
“Señales:”

Digo;
Todas las señales se dieron porque de no ser así, Lucas 21,22 Mateo 10,23, Mateo 16;27 y 28, Mateo 24, Mateo 26;64, Marcos 9;1, Marcos 13, Apocalipsis 1;7 etc. serían mentira.

Como podrás observar bendecida Gisele, nuestra única discrepancia, es que tu no le crees a toda la Biblia y yo si, eso es todo, porque de no ser por esos versos yo estaría igual que tu. Y eso es lo que nos hace estar en entendimiento de las escrituras, a ti antes de la parousía y a mí después.
Bienaventurados, felices, los que creen sin ver…
Con amor inalterable.




_______________
Jacobo Arends
[email protected]
 
Originalmente enviado por: Mario Cequeda:
Para lo del rapto:
Mt.24:34
¿De cual generación habló Jesús?
Decir esta generación,cuando estaba diciendo tantas señales desde el verso 4 hasta 33.
Se refería a la generación en la que acontecería todo eso(hay que leer todo)
y vemos que algunas cosas aún no se cumplen.

ejem.verso 14(aún hay gente que no se le ha predicado este evangelio del reino).
Mateo 24
verso 21(aún no estamos en la gran tribulación) Daniel 12:1-13
Daniel 12
verso13 Daniel reposó ya,pero¿ya se levantó?
Mateo 24
verso 29-31 (no se ha cumplido)
mateo 24:33 (es la clave para nosotros hoy)
Así tambien vosotros,cuando veáis todas estas cosas,conoced que está cerca, a las puertas.
Mateo 24:35
el cielo y la tierra pasarán...
Mateo 5:18
Porque de cierto os digo,que hasta que pasen el cielo y la tierra...
Apocalipsis 21:1-4
Vi un cielo nuevo y una tierra nueva;porque el primer cielo y la primera tierra pasaron,y el mar ya no existía mas.etc...
Romanos 8:18-21
2 Pedro 3:7-13
Isaias 65:17 66::22
Creo que es suficiente con esto(aún hay mas)
para comprobar a que se refería Jesús al decir esta generación.

Dios los bendiga.
atte. mario cequeda.
smile.gif


Pd.
Todos los niños se irán al cielo directo,sin
tocar baranda(los niños)y los que seamos como
niños. Si algún niño se quedara es que ya no era niño.(conciencia de pecado)pecador.
niño así solo arrepentido y recibiendo a Jesús iria tambien al cielo.
Dios los bendiga.
smile.gif


Jafe:
Si quieres platicar conmigo,según tu dices,
pues aquí está mi respuesta,no ví ningún comentario tuyo a esto.

en cambio respondiste a lo de la transfiguración,aunque no entendiste lo que dije. A los seis días se cumplió lo dicho por Jesús,3 discip.vieron su gloria.
pero responde a lo primero,a ver como explicas lo de cielo nuevo y tierra nueva.
y en sí a todo lo expuesto por mí.
atte.mario cequeda.
smile.gif
 
JAFE:

Le agradezco sinceramente la molestia que se toma en contestar.

Una sola pregunta tengo:
¿Y sobre los acontecimientos que no ha pasado todavía? (Enumeré algunos antes).
 
Bendecida gisele;
La Biblia dice que ya todo lo que está escrito se cumplió, ¿le creo a la Biblia? ¿o le creo a todos aquellos que dicen que algunas cosas no se han cumplido solo porque ellos no las han visto, o no lo pueden explicar como cumplidas?
Ahora, si hay algunos eventos profetizados que a mí me cuestan entender o ubicar como cumplidos, ¿será problema mío o de la biblia?
Con amor inalterable

_______________
Jacobo Arends
[email protected]
 
Bendecido Mario;
Dices

Originalmente enviado por: Mario Cequeda:
Jafe:
Si quieres platicar conmigo,según tu dices,
pues aquí está mi respuesta,no ví ningún comentario tuyo a esto.

en cambio respondiste a lo de la transfiguración,aunque no entendiste lo que dije. A los seis días se cumplió lo dicho por Jesús,3 discip.vieron su gloria.
pero responde a lo primero,a ver como explicas lo de cielo nuevo y tierra nueva.
y en sí a todo lo expuesto por mí.
atte.mario cequeda.
smile.gif



¿Si te lo explico, esto haría que creyeras en lo que la Biblia dice?
¿O primero deberías aceptar como hecho lo que la biblia nos indica hecho y ya después ambos tratamos de resolver lo que no entendemos a cabalidad por haber estado expuestos a vientos de doctrina, que obviamente NO ENCAJAN CON LOS VERSOS ALUDIDOS?
Con respecto a la transfiguración donde tu dices que se cumplen Mateo 16;27 y 28, otra vez te pregunto ¿Cuántos de los discípulos habían muerto en el interin de esos 6 dias? ¿a quienes le pagó según sus obras? ¿o lo que dice Jesús solo se cumple parcialmente aunque él diga que es completo y simultáneo?, ¿solo una parte se cumple?
Seguro de que estás disfrutando el mejor día de tu vida.
Un saludo en Cristo



_______________
Jacobo Arends
[email protected]
 
JAFE:

Sé que usted está convencido que el arrebatamiento ya se llevó a cabo y no hay poder humano que lo mueva de su posición, pero que le parece si abrimos un epígrafe con este título para saber las diversas opiniones de los demás foristas ?
 
Bendecida gisele:
Dices;
Originalmente enviado por: gisele aline:
JAFE:

Sé que usted está convencido que el arrebatamiento ya se llevó a cabo y no hay poder humano que lo mueva de su posición, pero que le parece si abrimos un epígrafe con este título para saber las diversas opiniones de los demás foristas ?

Tienes razón de que no hay poder humano que me mueva de lo que la Biblia dice, aunque para casi todos parezca un disparate, una locura, hasta ahora nadie puede cuestionar estos versos de que dicen lo que dicen.Ya ves ni tu los has podido explicar de otra manera ya que solo hay una, la verdad que está escrita.
Independientemente de que lo creas o no, predico ésta locura que para mí es la verdad,(créeme que hay que ser valiente y loco para hacerlo, aunque es gozo en el Espíritu Santo), porque al llegar a este entendimiento la vida de los míos y mía se ha transformado por medio de la renovación de nuestro entendimiento al deleite de las plenas riquezas de nuestra herencia en Cristo Jesús, conociendo el amor de Cristo que excede a TODO CONOCIMINETO, al llegar a comprender que toda la plenitus de la deidad vive dentro de nosotros pues Dios ya lo es TODO EN TODOS.
Si quieres abre el epígrafe, aunque ya hemos abierto algunos con éste tema, que también lo estamos tratando en el epígrafe de los profetas, y ten por seguro que más de los que crees están siguiendo éste y los otros epígrafes.
¿Me podrías dar tu entender de los versos que hemos expuesto con respecto a la Parousía cumplida? Si quieres...claro. Mateo 5;17 y18,cumplido en Lucas 21;22 Mateo 10;23, Mateo 16;27 y 26, Mateo 24, Mateo 26;64, Marcos 9;1, Marcos 13, Lucas 21;5 en adelante, Apocalipsis 1;7, I Corintios 7;29.
Sinceramente muchas gracias por la atención que me has brindado y doy gracias a Dios para que los ojos de nuestro entendimiento sigan siendo iluminados a comprender la gloria que Dios nos comparte.
Con amor inalterable.



_______________
Jacobo Arends
[email protected]