QUE PASA CON LOS QUE HAN MUERTO SIN EL CONOCIMIENTO DEL EVANGELIO?

Re: QUE PASA CON LOS QUE HAN MUERTO SIN EL CONOCIMIENTO DEL EVANGELIO?

PIOLIM dijo:
ya veo que aprovechandote de el epigrafe trajiste el bautismo

y ese es el tema central de los solo JESUS

TU PODRIAS DECIRME QUE LE PASO AL QUE CRUCIFICARON AL LADO DE JESUS ???

el que se arrepintio y JESUS le dijo desde hoy estaras en el paraiso ??

quien se bautizaria por el ?? lo dice la biblia???

o como arreglas esto????[/QU

QUERIDO HERMANO
1º SI NO FUESE NECESARIO EL BAUTISMO PARA LA SALVACION DE LAS ALMAS, JESUCRISTO NO LO HUBIESE ENSEÑADO,Y EL TAMPOCO LO HUBIESE HECHO COMO EJEMPLO PARA TODOS
2º CON RESPECTO AL LADRON QUE CRUCIFICARON, EL SE ARREPINTIO ,LUEGO TUVO FE Y FINALMENTE ,AUNQUE NO SALGA EN LA BIBLIA QUE ALGUIEN SE BAUTIZO POR EL, DE SEGURO QUE LO HICIERON,Y EN LAS ESCRITURAS QUE CITE SE DEMUESTRA CLARAMENTE QUE EL EVANGELIO SE PREDICO (Y SE SIGUE HACIENDO) A LOS MUERTOS POR MEDIO DE LOS PROFETAS QUE DIOS LLAMO AQUI EN LA TIERRA QUE, AHORA MUERTOS , SIGUEN ENSEÑANDO LOS PRINCIPIOS DEL EVANGELIO A LOS QUE HAN MUERTO...

Piolim:
ya veo que aprovechandote de el epigrafe trajiste el bautismo y ese es el tema central de los solo JESUS
o como arreglas esto????
no entiendo lo que respondiste... lo de "quien se bautizaria por el" creo que se lo preguntas a Sud_Chile... el es mormon... yo soy el solo Jesús y no se que iglesia conoscas tu, pero al menos en la mia no es el tema central... asi que no se si las preguntas son para Sud o para mi.

Rafael: yo dije:
Rafael ¿cual es la alternativa de salvación que tenian los pueblos indigenas americanos, antes de la llegada de los conquistadores españoles? Cristo ya habia muerto, pasaron 1500 años, nadie les predico (claro el libro de mormon dice que Jesus vino a predicar a america) no se si tu eres o no un mormon, sino lo eres, ¿como esos indigenas podrian obtener la salvaciòn?
a lo que tu me respondes:
Gary, no me siento leído por ti. Primero piensas que puedo ser un "mormón",
No creo en ninguna manera no leerte... simplemente te pregunte si lo eras o no, por la pregunta que te hago antes sobre los indios en america... tu hablas de que el moribundo antes de expirar recibe la luz de Cristo... no se de donde sostienes eso o como lo sustentas, entonces te dije que el libro de mormon decia que Jesús vino a america, y que si tu eras un mormon esa seria tu respuesta, pero fijate bien lo que dije "sino lo eres, ¿como esos indigenas podrian obtener salvacion?"

Luego dices:
después piensas que "defiendo tu postura de bautizar en el nombre de Jesús en lugar de en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".
Porque pienso eso, por lo siguiente...
Gary, escribiste:
" 2.-¿En que nombre bautizaron los apostoles?"
Esta pregunta si me la he planteado.
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; " Mt 28.19
Bo es un bautismo en tres nombres sino en un solo nombre. No dice "en el nombre del Padre y en el nombre del Hijo y en el nombre del Espíritu Santo". Sino en un solo nombre "del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".
El bautismo que conocemos como "en el nombre de Jesús" es el mismo bautismo de Mt 28.19. Por que si así no fuese sería un acto de desobediencia. El "bautismos en el nombre de Jesús" es una forma abreviada de referirse al bautismo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".
dices: "Sino en un solo nombre" y luego dices " El bautismo que conocemos como "en el nombre de Jesús" es el mismo bautismo de Mt 28.19" y luego sigues diciendo "El "bautismos en el nombre de Jesús" es una forma abreviada de referirse al bautismo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo"

No creo salirme de contecto porque si dentro del foro estamos hablando de que unos opinan "el bautismo es un camino a la salvacion" o un requisito, mientras que otros dicen que no... ahora, si es tan solo un acto de "Fe" se debiera de saber ¿de Fe en que? si respondes los 3 versiculos al final de mi mensaje.. pero no respondes los 4 anteriores en el libro de hechos, y me queda una pregunta al respecto... Jesús escogio a sus discipulos, el les dio Mat 28:19, sera que los apostoles eran buenos para "abreviar" y redujeron Mat 28:19 a Hechos 2:38 (en el nombre del padre, hijo y E.S. a en el nombre de jesucristo) o quiza entendieron algo mas... la idea de un Dios trino la sustentan en que "desde la creación existe, esta en Genesis 1:27 y dijo Dios hagamos al hombre... ves ahi esta en plural, ese era el padre hablando con el hijo... " dile eso a un Judio, ¿porque a un Judio? porque ellos son los que saben todo el antiguo testamento, y nunca un Judio aceptara un Dios trino ¿si Israel es su pueblo escogido, porque Dios no se mostro como trino en la antiguedad?

Ahora podras decirme que los hechos de los apostoles son los unicos que mencionan el bautismo en el nombre de jesucristo (que ya pegue 4 citas, vuelve al mensaje anterior) por eso agregue las ultimas 3... Rm 6.3, 1 Cor 15.29 y 1 P 3.21

Porque hablan de que hemos sido bautisados en la muerte de Cristo, para la limpieza y purificacion del Espiritu no de la carneromanos 6:3, y 1 Pedro 3:21 da el apoyo exacto que muchos no encuentran en 1 corintios 15:29, ahora que hacen esos 3 versiculos ahi, si los lees, veras que hablan de que hemos sido bautisados en aquel que murio y resucito... hechos nos da 4 ejemplos de bautismo en el nombre de Jesús... tantos versiculos ¿son todos "abreviaciones"? o (vuelvo a preguntar) ¿sera que los apostoles entendieron (Dios les revelo) algo mas?

Ahora si opinas que eso esta fuera del contecto del foro (cosa que te reitero no creo que asi sea "Porque no hay otro nombre, bajo el cielo dado a los hombres en quien podamos ser salvos....") pero si esta fuera, ok, no me lo respondas y no lo hablemos... pero sigo con la curiosidad ¿que pasa con los moribundos esos que hablas... de donde sustentas que reciben la luz de cristo... si asi fuera que sentido tendria que yo dedicara toda mi vida al servicio de Dios, privandome del pecado, haciendo lo bueno, si al final tanto yo como ese moribundo veremos la gloria de Dios?

Ahora, como ya has leido, veras que si te leo, y muy atentamente... (lo del "Yo soy" lo tengo super claro, pero si quieres tambien lo debatimos) ahora me queda preguntarte ¿leiste tu las citas que te di del libro de los hechos?...

Rafael, los años me han enseñado que debatir por religion es casi tiempo perdido, no se ganan almas con esto... y aun mas dificil es por internet, yo bajo ningun punto de vista pretendo adoctrinarte, pero si Sud_Chile platea el bautismo vicario ¿porque yo no puedo plantear el bautismo en el nombre de Jesús?...

Por sobre todas las cosas "Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso" y Solamente a Aquel que es Digno, sea Honor y Gloria por los siglos de los siglos.

Sud_Chile: veo que si le respondes a Piolim (pense que ya no andabas por el foro...estudios o trabajo... )
2º CON RESPECTO AL LADRON QUE CRUCIFICARON, EL SE ARREPINTIO ,LUEGO TUVO FE Y FINALMENTE ,AUNQUE NO SALGA EN LA BIBLIA QUE ALGUIEN SE BAUTIZO POR EL, DE SEGURO QUE LO HICIERON,Y EN LAS ESCRITURAS QUE CITE SE DEMUESTRA CLARAMENTE QUE EL EVANGELIO SE PREDICO (Y SE SIGUE HACIENDO) A LOS MUERTOS POR MEDIO DE LOS PROFETAS QUE DIOS LLAMO AQUI EN LA TIERRA QUE, AHORA MUERTOS , SIGUEN ENSEÑANDO LOS PRINCIPIOS DEL EVANGELIO A LOS QUE HAN MUERTO...
Asi que te agradeceria en gran manera, que pudieras responderme a mi tambien... si lees veras que he posteado varios mensajes... espero tus respuestas, muchas gracias.

DISCULPAME HERMANO GARY

TIENES RAZON HE ESTADO TRABAJANDO Y ESTUDIANDO PROMETO RESPONDERTE MAÑANA SIN FALTA...

sud_Chile dijo:
PIOLIM dijo:
ya veo que aprovechandote de el epigrafe trajiste el bautismo

y ese es el tema central de los solo JESUS

o como arreglas esto????[/QU

QUERIDO HERMANO
1º SI NO FUESE NECESARIO EL BAUTISMO PARA LA SALVACION DE LAS ALMAS, JESUCRISTO NO LO HUBIESE ENSEÑADO,Y EL TAMPOCO LO HUBIESE HECHO COMO EJEMPLO PARA TODOS

SUD CHILE nos desviariamos de el tema abro parentesis

yo vivo en usa

y te preguntaria si conoces a fondo de la cultura de UTAH??

la poligamia que vivieron los antesesores ( tus profetas o tus apostoles)
bajo el mormonismo??

tendria que llevarte a :

SI ALGUN ANGEL DE EL CIELO OS ANUNCIA UN EVANGELIO DIFERENTE QUE EL QUE OS HEMOS DICHO SEA ANATEMA =MALDITO ( angel moroni con otro evangelio )

el evangelio nuevo de los mormones dice de ciudades que jamas arqueologicamente han sido descubiertas , solo las de la BIBLIA que tenemos

cierro el parentesis con esto

la biblia enseña que si creemos y tenemos esa oportunidad seamos bautizados

el ladron de la CRUZ dices que segun tu crees en lo que no dice la biblia

eso es muy opinion de tu credo

la biblia dice que el se ARREPINTIO

estando en la cruz murio

el bautismo no salva es la sangre de JESUS la que salva y nos limpia de todo pecado

gary si me di cuenta que el es mormon y tu dices que de la de los SOLO JESUS

rafael7

interesante tu forma de postear

veo que te esfuerzas por darte a comprender

haces bien

los indios antes de JESUS

recibieron esa luz ? me interesa pues , porque si automaticamente

el gentil cumple los dictados de la ley como el JUDIO
entonces lleva dentro al acusador y al juez

con su vida determina lo bueno y lo malo

lo interesante tambien es que lo creado les habla de un DIOS creador
no solo a ellos sino a todos

suponiendo que si hubieran algunos buenos que se esforzaron en hacer el bien
pienso que de alguna manera seran juzgados por sus propias obras

y esto me lo apluden los catolicos que asi creen que es aun despues de conocer a DIOS .......pero momento ...........

pero los que conocemos el camino, mas nos vale entrar por la unica puerta

que es CRISTO
lo digo claro porque no son las obras , a los que conocemos el camino

nos pone DIOS enfrente

el camino y la puerta

si el hombre dice a........ tendre en poco el sacrificio de JESUS y hare mis obras de caridad

pues entre comillas le creen pues no hacen lo que el dice que hagan

mas bien hacen lo que los hombres les dicen que hagan

galatas da por hecho que es por creer en el sin las obras aunque menciona obras de la ley algunos hoy dia hacen buenas obras pero es para pagar como penitencia por su salvacion queriendo entrar por otra puerta

asi pues si volvemos al epigrafe

QUE PASA CON LOS QUE HAN MUERTO SIN EL CONOCIMIENTO DEL EVANGELIO?

DIOS es el JUEZ que el haga como el ha predispuesto

pues si mira lo que hace

NOE predico como 120 años

y no creyeron al final se salvaron solo el con su familia

y viene CRISTO y dice que fue a predicarles a los muertos

1Pe 3:18 Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu;
1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 quienes en otro tiempo fueron desobedientes cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé, durante la construcción del arca, en la cual unos pocos, es decir, ocho personas, fueron salvadas por medio del agua.

ahora bien la palabra de JESUS es como el agua que limpia

Eph 5:26 para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra,

Para sud_Chile y Gary

Para sud_Chile y Gary

El rico y Lázaro
"19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para
que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se
arrepentirán. 31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos." Lc 16.19-31

En este pasaje vemos:
1.- Qué los muertos no pueden cambiar de destino: "una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá." (vs 25).

2.- Qué el destino se decide en vida, no después de morir: " Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos." (vs 27-29). Si realmente fuera posible cambiar el destino después de morir (mediante bautismo por los muertos, u otros medios), El rico no tendría la desesperación que tiene por sus 5 hermanos. El rico sabía que no sirve de nada las predicaciones después de la muerte porque ya está el destino fijado. Por ello se afana pidiendo a Dios que envíe a Lázaro para que les testifique a sus hermanos.
El rico, afanado por el fatal destino de sus hermanos, pide que alguien de entre los muertos vaya a testificar a sus hermanos. Por que, repito, sus hermanos después de morir no pueden cambiar su destino eterno. Ninguna predicación después de muerto puede cambiar el destino.

sud_Chile, escriste:
"1º SI NO FUESE NECESARIO EL BAUTISMO PARA LA SALVACION DE LAS ALMAS, JESUCRISTO NO LO HUBIESE ENSEÑADO,Y EL TAMPOCO LO HUBIESE HECHO COMO EJEMPLO PARA TODOS"

Es ilógico lo que dices. El Señor Jesús, ningún apóstol, jamás afirma que el que creyere y no fuere bautizado perdera´la salvación. ¿Por qué? Por que si un cristiano quiere bautizarse y antes de ello muere (caso del ladrón que se arrepintió en la cruz), por su fe es salvo aunque no se halla bautizado. Por ello Cristo no condena a los que creyendo no han podido bautizarse. Debemos bautizarnos como testimonio a Dios (primeramente) y a los hombres. El que negare a Cristo será negado en el reino de los cielos. El que se negaré a bautizarse, está negando a Cristo y por lo tanto será negado en el reino de los cielos. Antiguamente el bautismo era el medio en que uno expresaba su decisión por Cristo. Tan pronto creían se bautizaban. Por ello podemos decir que el bautismo salva (si realmente hay fe en Cristo que lo respalde). Pero hoy día, por exceso de prudencia, la decisión de bautizarse se hace después de meses o años de creer en Cristo. Y en muchos casos esta demora no es atribuible a los que se quieren bautizar sino a los pastores que les hacen demorar el bautismo para que reciban antes un curso de iniciación en la fe. Fíjate que Cornelio fue bautizado en el Espíritu Santo antes de ser bautizado. Lo cual demuestra que no es imprescindible bautizarse para ser lleno del Espíritu Santo. Y el Espíritu Santo es un sello de salvación.

sud_Chile, escribiste:
"2º CON RESPECTO AL LADRON QUE CRUCIFICARON, EL SE ARREPINTIO ,LUEGO TUVO FE Y FINALMENTE ,AUNQUE NO SALGA EN LA BIBLIA QUE ALGUIEN SE BAUTIZO POR EL, DE SEGURO QUE LO HICIERON,Y EN LAS ESCRITURAS QUE CITE SE DEMUESTRA CLARAMENTE QUE EL EVANGELIO SE PREDICO (Y SE SIGUE HACIENDO) A LOS MUERTOS POR MEDIO DE LOS PROFETAS QUE DIOS LLAMO AQUI EN LA TIERRA QUE, AHORA MUERTOS , SIGUEN ENSEÑANDO LOS PRINCIPIOS DEL EVANGELIO A LOS QUE HAN MUERTO..."

Tus afirmaciones contradicen la parábola de "el rico y Lázaro". En la parábola queda claro que solo son predicaciones útiles para la salvación aquellas que se reciben en vida. Una vez que, en vida, hemos recibido o rechazado a Cristo, no existe posibilidad de que el destino se cambie. No hay predicación que valga para los muertos ni tiene ninguna utilidad el bautismo por muertos.

El bautismo por los muertos se basa en un solo versículo y que está interpretado fuera de contexto, sin tener en cuenta que Pablo está haciendo el supuesto de que Cristo no ha resucitado. No quiero repetir ideas que ya te he escrito.

Gary, escribiste
"pero si Sud_Chile platea el bautismo vicario ¿porque yo no puedo plantear el bautismo en el nombre de Jesús?..."
Gary, lo de tratar el tema de Dios en tres personalidades y del bautismo en el nombre de Jesús se aparta de este epígrafe. ¿Por qué lo del bautismo por lo muertos lo considero dentro del epígrafe? Por que sud_Chile sostiene que los que no han conocido ni la Ley ni el Evangelio y han muerto pueden salvarse mediante predicaciones post-morten y por bautismo por los muertos. Así que está claro que sud_Chile está dentro del tema con su planteamiento.
Si tratamos el tema de en que nombre bautizar y de las 3 personalidades de Dios o las 3 personas de Dios, probablemente escribiríamos solamente los 2 por que el resto del foro (los que no nos leen) jamás adivinaran que dentro de este epígrafe estamos tratando otros temas varios. Si lo pones como tema aparte, seguramente otros sabrán que estamos debatiendo y saben exactamente donde leer y escribir.
Puede que me decida a hablar de ello aquí, pero antes preferiría que sud_Chile, que es el que inició este epígrafe, de su opinión sobre si tratar estos temas.

sud_Chile, ¿crees que este es el lugar para hablar de en que nombre hemos de bautizarnos y sobe si Dios son 3 personas o 3 personalidades (manifestaciones)?

Gary, intentaré contestarte en varios mensajes. No dispongo de tanto tiempo para responderte a una de todo. Tengo que dosificar mis intervenciones. Me encantaría dedicar mas tiempo a este foro, pero creo que la realidad me indica que debo ser mas prudente. A veces tengo tiempo y inspiración, y a veces no, Gary.

Ha sido sabia y prudente tu respuesta rafael... y entendiendote no tocare el tema, asi que no es necesario que respondas a mis posteos.

La parabola que has citado, El rico y Lazaro, es la prueba mas fidedigna, que una vez muerto ya nada se puede hacer, y nadie vendra de entre los muertos a hablarnos, y nadie de los vivos ira a los muertos a enseñarles, y ni aun dentro del mundo de los espiritus, la palabra es clara "a moises y los profetas tienen, oiganlos"

Pero aun espero respuesta a la siguiente pregunta ¿de donde sostienes que los moribundos vean la luz de Cristo antes de morir?

Espero tu respuesta, muchas gracias.

Gary, escribiste:
"¿de donde sostienes que los moribundos vean la luz de Cristo antes de morir?"

De un solo versículo:
" Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo." Jn 1.9

Pero antes de responderte quiero hacer una introducción que creo necesaria.

Gary,

1.- Los seres humanos seremos juzgados por el Evangelio, o por la Ley, o por la conciencia.
2.- Los que serán juzgados por el evangelio, serán los que conocieron el evangelio.
3.- Los que serán juzgados por la Ley son los que no conocieron el evangelio pero
si conocieron la Ley.
4.- Los que serán juzgados por su conciencia serán los que no conocieron ni la Ley, ni el Evangelio.
5.- Los que serán juzgados por la ley, ninguno de ellos será salvo por la ley (ya que NINGÚN hombre, salvo Jesucristo, ha cumplido la ley), sino que lo serán por el sacrificio de Cristo.
6.- De los que serán juzgados por su conciencia, ninguno de ellos será salvo por su conciencia (ya que NINGÚN hombre, salvo Jesucristo, ha sido intachable según su conciencia), sino lo serán por el sacrificio de Cristo.
8.- Todos los apartados anteriores son independientes de la dispensación. Siempre es el sacrifico de Cristo el que hace posible que un hombre, de cualquier dispensación, sea salvo.

Bien, Gary, ¿estás de acuerdo con estos 7 apartados?
Si no estás de acurdo, dame el porque, por favor.

Si estás de acuerdo en estas 7 afirmaciones, tenemos un problema: ¿Cómo un hombre que no ha conocido ni la Ley, ni el Evangelio puede ser salvo sino puede ser perfecto según su conciencia?
Alguno dirá que no hay posibilidad de que sean salvos. Pero yo no creo que Dios permita tal cosa.
El versículo Jn 1.9, abre una posibilidad. Cristo es la luz que alumbra a todo hombre. Y alumbra al hombre desde que existe el hombre (desde Adán).
¿Cuando el hombre que es juzgado por su conciencia es alumbrado por Cristo?

Solo se me ocurren 2 posibilidades:
1.- Qué su conciencia (que es una implementación de la Ley) es una luz de Cristo. Y que su respuesta a la luz de Cristo determinará su futuro eterno. No se trata de que la persona sea intachable según su conciencia (ello no es posible por su naturaleza adámica), sino que reconozca su conciencia como una luz que debe seguir, y que la siga a pesar de saber que le es imposible ser perfecto. El versículo Juan 1.4 "En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres" podría ser un apoyo para esta posibilidad, ya que dice que la misma vida (y los vivos tenemos vida) es luz de los hombres, y la conciencia es una implementación, desde nacimiento, de la Ley de Dios y del carácter de Cristo.
2.- Qué la conciencia no es una luz de Cristo y que debe haber un momento en que somos iluminados. Ese momento (para los que son juzgados por su conciencia) SOLO PUEDE SER el momento de transición en que pasamos de la vida física a la muerte física (antes de morir). No se me ocurre otro momento. En ese momento, Jesucristo puede iluminar al moribundo (digo moribundo, porque todavía está vivo), y el moribundo tiene oportunidad de recibir o de rechazar a Cristo, y esa decisión determinará su destino eterno.

Gary, ¿se te ocurre alguna otra posibilidad? ¿Por cual apuestas?
Yo apuesto por la segunda:
Mira, Piolim aportó este versículo:
"Rom 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?"
Parece ser que es una necesidad invocar a Dios para ser salvo. Pero para invocar a Dios es necesario que alguien les predique. En la segunda posibilidad veo mas claramente que se produce una invocación (justo antes de morir).
Alguien me podrá decir que ¿por qué predicamos el evangelio si los hombres pueden ser salvos justo antes de morir iluminados por Cristo? Al que me diga esto le respondo con otra pregunta ¿por qué predicamos el evangelio si las personas pueden ser salvas por su conciencia?
Claro, que alguien dirá que el que no oiga el Evangelio no tiene ninguna posibilidad de salvación, a él le pregunto ¿Cómo es el Dios en que crees?

Fe de erratas y aclaraciones

Fe de erratas y aclaraciones

Son 7 partados. El apartado 8 en realidad es el 7.
Escribí
"En ese momento, Jesucristo puede iluminar al moribundo", me refiero a una iluminación interiro, sin mediación de ninguna predicación externa.

querido hermano rafa

no estoy de acuerdo en sus afirmaciones en las que sostiene que la predicacion del evangelio despues de muerto no tiene ninguna validez, si asi fuera estaria desestimando la misericordia de Dios y estaria ignorando terriblemente las escrituras

<SUP>6</SUP> Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.

las escrituras son claras con respecto a ese tema y tambien demuestran en la parabola del rico y lazaro que estaban separados uno del otro debido a su comportamiento en este mundo .pero el indigno tenia tambien la oportunidad de oir el evangelio
<SUP>29</SUP> Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
<SUP></SUP>
<SUP>¿como podia Abraham hablar con el rico si el murio muuuuuuuuchos años antes?</SUP>
<SUP>¿por que entonces le dijo que tenia a Moises y a los profetas y que los oyera?</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>les dire por que </SUP>
<SUP>6</SUP> Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.
NO TUERZA LAS ESCRITURAS
POR QUE LES CUESTA TANTO RECONOCER ESTA DOCTRINA? QUE ES MUY CLARA Y EVIDENTE Y POR SOBRE TODO VERDADERA JUSTA Y MISERICORDIOSA ASI COMO ES DIOS

SOLO POR QUE ES UNA DOCTRINA DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS? Y NO VEN O NO QUEREN VER EL REAL FONDO DEL ASUNTO

2 TODOS SEREMOS JUZGADOS POR JESUCRISTO DE ACUERDO A LAS ORDENANZAS DEL EVANGELIO

Sud....
2 TODOS SEREMOS JUZGADOS POR JESUCRISTO DE ACUERDO A LAS ORDENANZAS DEL EVANGELIO
Creo que se te olvido decir, que luego de bautizarnos, debemos recibir el sellamiento en el templo... con los pasos establecidos, que de pura casualidad se parecen a los masonicos... ha por cierto, las vestiduras blancas, tambien son mera casualidad a las vestiduras masonicas post-iniciación...

Por cierto, aun no me respondes, vuestro profeta smith ¿con cual de todas sus mujeres se caso por la eternidad? y ¿con cual de todas ellas formara la pareja para ser exaltado al mas alto nivel, y recibir adoración incluso de sus hijos a la misma altura que Dios?
SOLO POR QUE ES UNA DOCTRINA DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS? Y NO VEN O NO QUEREN VER EL REAL FONDO DEL ASUNTO
Se te olvido agregar algo que he oido en vuestras iglesias "La VERDADERA iglesia de Jesucristo, la UNICA que posee la VERDAD"

Por motivos que no van al epigrafe (que si los menciono ya diran que me sali otra vez) he asistido en varias oportunidades a vuestras reuniones, y lo que no dicen en publico lo dicen en secreto, en el interior de su iglesia, que son los UNICOS que poseen la verdad, que son la VERDADERA iglesia de Jesucristo... que poseen el evangelio RESTAURADO, y fue restaurado con POLIGAMIA INCLUIDA...

PERO POR FAVOR!!! acaso Dios escogeria a un caballero de ese nivel para RESTAURAR su evangelio... si dicen que tienen el evangelio restaurado, debiera DEMOSTRAR que el evangelio ORIGINAL se perdio, cosa que no ha sido así.

Por cierto, tu como mormon, debieras saber que los pueblos del libro de mormon vivian en centro america... cuando fue la batalla final... antes de esconder las laminas de oro en el monte Cumorah, el lider pidio que se realizara la batalla en ese monte... geograficamente hay dos montes Cumorah.. uno en centro america y otro en USA... donde el Sr. Smith encontro las laminas... ¿si vivian en centro america, para que ir miles de kilometros a pelear esa batalla? ¿por las distancias, sabes cuanto tiempo tardarian en llegar? ....

Ha pero no me respondas, eso es geografia y no esta dentro del Foro.... asi como tampoco esta dentro del foro hablar porque todos los ejemplos de bautismo de los apostoles fueron en el nombre de Jesucristo...

Rafael, te respeto como persona, y admiro tus defensas y participaciones en este foro, deseo de todo corazon que Dios te bendiga en gran manera... ahora debo retirarme, pero espero en Dios responder mañana durante el dia a tu ultimo mensaje.

sud_Chile dijo:
querido hermano rafa

no estoy de acuerdo en sus afirmaciones en las que sostiene que la predicacion del evangelio despues de muerto no tiene ninguna validez, si asi fuera estaria desestimando la misericordia de Dios y estaria ignorando terriblemente las escrituras

las escrituras son claras con respecto a ese tema y tambien demuestran en la parabola del rico y lazaro que estaban separados uno del otro debido a su comportamiento en este mundo .pero el indigno tenia tambien la oportunidad de oir el evangelio
<SUP>29</SUP> Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
<SUP></SUP>
<SUP>¿como podia Abraham hablar con el rico si el murio muuuuuuuuchos años antes?</SUP>
<SUP>¿por que entonces le dijo que tenia a Moises y a los profetas y que los oyera?</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>les dire por que </SUP>
NO TUERZA LAS ESCRITURAS
POR QUE LES CUESTA TANTO RECONOCER ESTA DOCTRINA? QUE ES MUY CLARA Y EVIDENTE Y POR SOBRE TODO VERDADERA JUSTA Y MISERICORDIOSA ASI COMO ES DIOS

CUANDO FUE PREDICADO EL EVANGELIO

en contexto a los muertos de cuales habla la biblia???

haber y aqui paramos de vueltas

dinos abiertamente que leen tus ojos ???

si es a todos los muertos
o dice la biblia otra cosa ??

y lamento que quizas tengas otra biblia que no usamos

1Pe 3:18 Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu;
1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 quienes en otro tiempo fueron desobedientes cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé, durante la construcción del arca, en la cual unos pocos, es decir, ocho personas, fueron salvadas por medio del agua.

Sin afan de interferir en el debate ya iniciado....
Desearia dar mi humulde opinion respecto el tema, y lo hare remitiendo un testimonio en forma de Ilustracion:
Un Misionero se encontraba en su primer vieje evangelista, en Brasil....
Un dia antes de su primer reeunion evengelista entre algunos hombres de esta tribu..vino ante él una mujer de la tribu, junto con otras personas y le trajeron ante él, un joven muerto. LA mujer lloraba y mediante el interprete le refirio, que su hijo acababa de morir ahogado en un rio. Sus dos hijos habian salido a pescar, su hijo menor de 16 y el mayor de 18..Por accidente el menor cayo al rio y las corrientes traicioneras lo arrastraron rio abajo, el mayor arriesgo su vida por salvar a su hermano y de hecho lo logro, pues pudo apartarlo a la orilla, pero el mismo no pudo salir del rio y la corriente lo llevo y lo golpeo una y otra vez contra las rocas. El joven murio.
LA mujer le preguntaba desesperada al misionero si su hijo estaria con Dios....
El misionero le dijo que si....pero en realidad no estaba seguro.........
El vino a Dios esa noche en oracion y le pidio sabiduria.."Muestrame Señor, si este joven fue salvo, el dio su vida por su hermano, pero no te conocio ni oyo hablar de ti jamas"
El entonces leyo Apocalipsis 20:12-15........
El primer pensamiento fue: "Señor ya lo sé, lo he leido muchas veces, en el juicio del gran trono blanco NADIE será salvo"
Pero Dios le hablaba al corazon y le decia: "Vuelve a leer"

"Y vi a los muertos grandes y pequeños, de pie ante Dios, y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto el cual es el libro de la vida, y fueron JUZGADOS los muertos por las cosas que estaban escritas en los LIBROS SEGUN SUS OBRAS...Y fueron juzgados cada uno SEGUN SUS OBRAS...
Y EL QUE NO SE HALLO INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA FUE LANZADO AL LAGO DE FUEGO"

Volvia a pensar: "Señor, es lo mismo. TODOS en ese jucio serán lanzados al lago de FUEGO"

Y Dios nuevamente: "No no has entendido..NO seran todos..solo los que no esten inscritos......."::::

EL testimonio continua pero yo quisiera hacer lo que Dios me hizo entender mediante esta ilustracion.

Un jucio precisamente es para encontrar culpàbles o inocentes.
Un juicio no es para sentenciados, sino precisamente para ver si seran sentenciados o no.
Cuando dice..
Y EL QUE NO......
HAy una clara indicacion de que NO SERAN TODOS, cuando hay negacion existe la afirmacion...
El que no.. implica que habra quien SI....

¿PAra que se checara el libro de al VIDA en ese juicio si de antemano se sabe que NADIE de los que estan ahi estan inscritos?

Pensemos, y con la guianza del Espiritu Santo nos daremos cuenta que nuestro DIOS es un Dios justo, y que aun para aquellos que no tuvieron la oportunidad de escuchar del Señor, existe una esperanza.

Dios les bendiga

Totalmente deacuerdo con el hermano Rickday, Amen !! por eso.

Aun desde el antiguo testamento, vemos por ejemplo como en el caso de Abraham, que nuestros actos pueden determinar tambien, nuestra salvacion. Al hacer el bien, se practica el evangelio, aun cuando una persona no haya pisado ninguna congregacion cristiana, ya que desde la preexistencia, todos tenemos hemos recibido de Dios, el conocimiento para dicernir el bien del mal. Algunos mas que otros, poseen este sentido no empirico, que desarrollaron durante su interrumpida vida pre-mortal.

Sin embargo, aunque ellos hayan ejercido el bien con sus hechos, es un mandamiento y una ordenanza sagrada que Cristo revelo, que nadie que no haya nacido de nuevo, podra ingresar al reino de los cielos. Esta ordenanza solo se puede realizar por medio de un cuerpo fisico, ya que solo asi se puede nacer de nuevo. El hecho de creer en Jesus y aceptarlo como nuestro unico salvador y redentor, implica entonces bautizarnos como el lo hizo.

Hacer esta ordenanza por los muertos, que en el mundo espiritual no tienen un cuerpo, pero si reciben el evangelio de Cristo, que el predicara en el mundo espiritual, asegura que se cumpla con TODA JUSTICIA, tanto en el conocimiento del evangelio (el ministerio en el mundo espiritual), como en la practica del mismo (no solo el bautismo, sino tambien la buenas acciones como en el caso de la historia que compartio Rickday).

Que todas las bendiciones de Dios, nuestro amado Padre Celestial, sean con todos ustedes, siempre...

Ni en un millón de años

Ni en un millón de años

Gary, escribiste:
"Rafael, te respeto como persona, y admiro tus defensas y participaciones en este foro, deseo de todo corazon que Dios te bendiga en gran manera"
Muchas gracias, muy amable. Qué opinemos diferente no significa que no podamos ser amigos. Dios te bendiga y el fruto del Espíritu Santo abunde en tí.

Gary, quiero añadir una cosa a mi anterior razonamiento:
"Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios." Jn 3.3
Este texto dice que si uno no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios. Por lo tanto los que no han oído ni el evangelio, ni la le, también tienen que nacer de nuevo para poder ver el reino de Dios. ¿Y cuando sucede el nuevo nacimiento?
"TODO AQUEL que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios" 1 Jn 5.1
Sucede AUTOMÁTICAMENTE cuando creemos en Cristo. Por qué el nuevo nacimiento no es para el creyente una promesa de algo que le sucederá sino un hecho que YA ha sucedido. (De lo contrario Juan no podría decir que "TODO AQUEL").
¿Cuando el que es juzgado por su conciencia puede nacer de nuevo? Solo veo una posibilidad, que nazca de nuevo cuando en el umbral de la muerte (antes de morir) sea iluminado interiormente por Cristo (sin intervención externa de ningún predicador humano) y lo acepte. Y ese testimonio interior es tan poderoso que el que lo acepte nace de nuevo y el que lo rechace se endurece de manera que, aunque Dios le alargue la vida, jamás recibirá a Cristo. Dios se reveló a personas que no tenían ni la ley ni el evangelio, como son los casos de Enoc, Abraham, Noé, etc... ¿No puede Dios hacer lo mismo en el umbral de la muerte (antes de morir) de los que no han oído ni el evangelio ni la ley?

sud_Chile, escribiste:
" no estoy de acuerdo en sus afirmaciones en las que sostiene que la predicacion del evangelio después de muerto no tiene ninguna validez, si asi fuera estaria desestimando la misericordia de Dios y estaria ignorando terriblemente las escrituras"

Aquí, en este parrafo, presentsa 2 objeciones.

Tu primera objeción es "si así fuera estaría desestimando la misericordia de Dios"

" 35 Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va. 36 Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.
Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos. 37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;" Jn 12.35-37

En este texto vemos que las personas tienen un período limitado de luz, en el cual pueden aceptar o rechazar la luz. Una vez que la persona rechaza la luz, su corazón en endurece, entra en tinieblas y entonces ya no existe posibilidad para él de aceptar la luz. Y esa persona no recibe mas luz porque Dios no lo quiera sino porque esa persona ha endurecido su corazón. Cuando recibimos luz, cuanto mas rechazo hagamos mas se endurece nuestro corazón, hasta un punto en que perdemos toda la capacidad de percibir la luz y estamos ciegos para siempre.
Fìjate, sud_Chile que "a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él". ¿Crees que estos que rechazaron a Cristo a pesar de que fueron testigos directos de las señales podrían recibir a Cristo si les alargase Dios la vida un millón de años para darles mas oportunidades de salvación?

El razonamiento "si así fuera estaría desestimando la misericordia de Dios" no es cierto. ¿Sería Dios mas misericordioso si a una persona que ha rechazado definitivamente a Cristo alargara su vida un millón de años sabiendo que esa persona jamás aceptará recibir a Cristo?

En la parábola del rico y Lázaro, está manifiesto que solo EN VIDA, sus hermanos podrían salvarse creyendo los escritos de Moisés y los profetas:
"Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos." Lc 16.31
Fijate, sud, que incluso si ellos no oyen a Moisés y a los profetas EN VIDA, ningún muerto será capaz de persuadirles para que crean. ¿Por qué? Porque si sus hermanos rechazan a Moisés y a los profetas, sus corazones quedan endurecidos y habiendo llegado al período de tinieblas, nadie les puede convencer para que acepten el testimonio de Moisés y los profetas.

Tu segunda objeción es "y estaria ignorando terriblemente las escrituras".

Bueno esto podemos decir todos de lo que dice el que opina diferente de nosotros. Sud, hemos de respetarnos y dar el beneficio de la duda al otro. Yo confío en tu honestidad, en este debate, y tu en la mía. ¿No te parece que así debe ser? Porque si no es así ¿para que participamos en un debate? Y si yo estoy ignorando algo de las escrituras, muéstrame que es lo que estoy ignorando, lo demás es innecesario.

En otros mensajes te contesto el resto.
Dios te bendiga, amigo sud.

" 4 A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; 5 pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. 6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.
...
12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, 13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría. 14 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros..." 1 P 4.4-14

sud_Chile, Has puesto 3 textos bíblicos sin indicar la cita, lo cual me ha dificultado responderte. Quiero pedirte que cuando pongas un texto bíblico, pongas también la cita para que podamos buscar la cita y leer el contexto, gracias.
He puesto este pasaje para que veamos el contexto de
"Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios" 1 P 4.6

La clave para interpretar este versículo (1 P 4.6) correctamente es entender que cuando se habla de "ha sido predicado el evangelio a los muertos" se refiere a cristianos que han muerto y que EN VIDA les fue predicado el evangelio. Veamos:

En el contexto vemos que el tema trata de que al igual que Cristo fue perseguido, nosotros también somos perseguidos. Y eso ya lo anunció Cristo:
"... El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán ..." Jn 15.20
Los lectores de Pedro, eran cristianos que habían sido ultrajados, vituperados, perseguidos, ... Era tal la presión que Pedro la denomina "fuego de prueba". Estos cristianos (o algunos de ellos) estaban sorprendidos de que estando en las manos de Dios pudiesen tener tantos padecimientos y que sus adversarios quedaran "aparentemente" impunes.
En ellos se cumplió lo que dijo nuestro Señor Jesucristo:
"... el que pierde su vida por causa de mí, la hallará." Mt 10.39
Pedro, cuando les habla de los muertos, se refiere probablemente a aquellos que en vida oyeron el evangelio y recibieron a Cristo en su corazón, y que cuando Pedro escribía estas palabras ya habían muerto.
Estos cristianos ejemplares, héroes de la fe, que dieron su vida por Cristo, aunque han padecido el injusto y cruel juicio de los hombres impíos, han hallado la vida abundante en medio de la tribulación.
sud, si interpretas que fue predicado el evangelio a los muertos, no en vida, sino después de muertos, estás contradiciendo, sin darte cuenta de ello, el pasaje del rico y Lázaro que indica que NADIE puede cambiar su destino eterno después de morir:
"... una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá." Lc 16.26
Esta sima no solo era entre Lázaro y el rico, sino entre TODOS los que fueron condenados y TODOS los que fueron salvos de la condenación. NADIE puede pasar de un lado de la SIMA al otro lado. Ni con predicaciones post-morten, ni con bautismos por muertos, ni con misas, ni con oraciones por los muertos, ni con cualquier otra acción en favor de ellos. NADIE puede pasar de un lado a otro. Esto es lo que nos dice el Señor Jesús.

sud, aún me falta terminar de contestarte.
Amigo sud, Dios te bendiga y te de paz y te ilumine.

NADIE puede pasar de un lado del abismo al otro

NADIE puede pasar de un lado del abismo al otro

sud_Chile, escribiste
"as escrituras son claras con respecto a ese tema y tambien demuestran en la parabola del rico y lazaro que estaban separados uno del otro debido a su comportamiento en este mundo .pero el indigno tenia tambien la oportunidad de oir el evangelio"
El texto de Làzaro y el rico demuestran que no se puede pasar del lado de un lado de la sima al otro lado y que en VIDA sus hermanos debían creer a Moisés y a los profetas. El indigno, NI NADIE, podía pasar de un lado al otro.

sud_Chile, escribiste
"¿como podia Abraham hablar con el rico si el murio muuuuuuuuchos años antes?"

Cuando Lázaro murió fue al mismo lado donde estaba Abraham desde, quizás, muuuuuuuuchos años antes y que el rico fue justo al lado contrario de donde estaban Lázaro y Abraham. No entiendo tu objeción.

sud_Chile, escribiste:
"¿por que entonces le dijo que tenia a Moises y a los profetas y que los oyera?"
"Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos" Lc 16.31
Esto es lo que Abraham le dijo al rico refiriéndose a sus hermanos que aún estaban en vida. "Oyen" es tercera persona del plural. No se refiere al rico, que es segunda persona del singular sino a sus hermanos.
Abraham le dijo a al rico que sus hermanos tenían que oír a Moisés y a los profetas para que no fueran al lado tormentoso de la sima donde los impíos tienen su destino. ¿Qué pasa si sus hermanos rechazan oír a Moisés y a los profetas? Pues que sus corazones quedan entenebrecidos (endurecidos) y ya nadie es capaz de corregirles para que reciban la Palabra de Dios:
"Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos."

No juzguemos al criado ajeno

No juzguemos al criado ajeno

Sud_Chile, escribiste
"NO TUERZA LAS ESCRITURAS
SOLO POR QUE ES UNA DOCTRINA DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS? Y NO VEN O NO QUEREN VER EL REAL FONDO DEL ASUNTO".

Espero que con mis respuestas, y las de otros hermanos, empiece a comprender que no torcemos las escrituras y que debemos respetar las dificultades que tienen unos para aceptar una doctrina y las dificultades que tienen los otros para aceptar la doctrina contraria.
Yo entiendo que tu tienes dificultades en entender que es en vida, cuando tenemos la única oportunidad de definir nuestro destino eterno. espeta, por favor, que yo tenga mis dificultades para entender que después de muertos podamos cambiar nuestro destino eterno..
Y espero, amigo sud_Chile, que no rechaces nuestros razonamientos solo por el hecho de que nuestra doctrina no sea una doctrina de "los santos de los últimos tiempos"
sud:Chile, ninguna denominación, ni los santos de los últimos tiempos, ni los bautistas, ni los pentecostales, ni los católicos, ..., tiene la verdad plena. Todos tenemos nuestros errores doctrinales. ¿No estás de acuerdo? Así que si tu esperas que yo rectifique mis errores doctrinales, espero que tu también hagas lo mismo.
Yo he aprendido a no desesperarme porque el otro creo que es "cabezón" y "no quiere bajarse del burro". No desesperes, amigo. Dios no te va a pedir cuentas de mi tozudez, de ello yo daré cuenta:
" ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme." Rm 14.4

Siento mucho entrar tan tarde en el foro, darè mi respuesta a la pregunta original:

Dios juzgarà en un ùltimo juicio a èstas personas. Los que rechazaron a Jesùs ya han sido condenados; los que aceptaron a Jesùs ya han sido excluidos de los juicios de condenaciòn.

Èste es mi pequeño aporte.