Re: QUE PASA CON LOS QUE HAN MUERTO SIN EL CONOCIMIENTO DEL EVANGELIO?
Rafael... no se que tan "movimiento" sean los "Solo Jesús" como tu dices...
En mi país la iglesia lleva ya 43 años... (solo como dato) y Si, predicamos en el Nombre de Jesús, y Si bautizamos en el nombre de Jesús, y no creo que sea una formula teologica erronea, yo podria decir lo mismo de tu forma teologica, debido a que el punto de vista del cual juzgamos es distinto.
Para ti son tres personas que forman a un solo Dios...
Para mi es un solo Dios que toma diferentes manifestaciones, pero que no es dual, ni trino, es solo uno... Deuteronomio 6:4 "shma yisrael Hashem Elokeinu Hashem ejod" la traducción la puedes ver en tu biblia...
Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,
bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Ahi esta el mandamiento... que de paso es el unico versiculo que sustenta el bautismo en esos tres titulos... si quisieramos hacer caso a ese versiculo, debieramos decir "yo te bautizo en el nombre de Jehova (si crees que Jehova es el padre), en el nombre de Jesús, y en el nombre del Espiritu Santo (habria que buscar cual es el nombre del E.S. ) estaras de acuerdo conmigo que padre, hijo, y E.S. son titulos verdad?
Ahora, analicemos un poco....
Lucas 3:16 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os
bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os
bautizará en Espíritu Santo y fuego.
Lucas 12:49 Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido? <sup> 50</sup> De un bautismo tengo que ser bautizado; y !!cómo me angustio hasta que se cumpla! <sup> 51</sup> ¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión.
Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Hechos 8:<sup> 14</sup> Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; <sup> 15</sup> los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; <sup> 16</sup> porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús. <sup> 17</sup> Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.
Hechos 10<sup>
:46</sup> Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. <sup> 47</sup> Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? <sup> 48</sup> Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.
Hechos 19:<sup>3</sup> Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. <sup> 4</sup> Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.<sup>(
1)</sup> <sup> 5</sup> Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
Ahora, un pequeño punto.
Romanos 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido
bautizados en Cristo Jesús, hemos sido
bautizados en su muerte?
1 Corintios 15:29 De otro modo, ¿qué harán los que se
bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se
bautizan por los muertos?
1 Pedro 3:21 El
bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,
Espero tu respuesta...