¿Que opinan de los ex anticatolicos ahora convertidos al catolicismo?

Re: ¿Que opinan de los ex anticatolicos ahora convertidos al catolicismo?

pretender que la autoridad ultima esta en x o y magisterio es solo un juego de palabras ,,,,



la verdadera y unica autoridad en todo ser humano esta en su propia conciencia ,,,,


usted podria decir,,,,


la autoridad final es el magisterio de mi secta ,,,,,,,,


falso ,,,,




tu autoridad es tu conciencia la cual voluntariamente subordinaste a tu magisterio ,,,,



ve usted????


somos iguales

en otras palabras ,,,


mis interpretaciones me indican que la verdad es lo que ensena la biblia,


sus interpretaciones indican que la verdad es lo que ensena su magisterio sectario .
 
Re: ¿Que opinan de los ex anticatolicos ahora convertidos al catolicismo?

pretender que la autoridad ultima esta en x o y magisterio es solo un juego de palabras ,,,,



la verdadera y unica autoridad en todo ser humano esta en su propia conciencia ,,,,


usted podria decir,,,,


la autoridad final es el magisterio de mi secta ,,,,,,,,


falso ,,,,




tu autoridad es tu conciencia la cual voluntariamente subordinaste a tu magisterio ,,,,



ve usted????


somos iguales
Mi consciencia se subordina a las enseñanzas o Magisterio de la Iglesia fundada por Jesucristo, la cual es Base y Pilar de la Verdad, verdad que es el mismísimo Cristo.

Tu te subordinas a tus particulares y relativos designios o, de última, a los del pastor de la congregación a la que asistes, pero RECHAZAS a la Iglesia de Cristo.
 
Re: ¿Que opinan de los ex anticatolicos ahora convertidos al catolicismo?

en otras palabras ,,,


mis interpretaciones me indican que la verdad es lo que ensena la biblia,


sus interpretaciones indican que la verdad es lo que ensena su magisterio sectario .
La Biblia no enseña qué Libros deben componer el Nuevo Testamento ni certifica que el Apocalipsis haya sido escrito por san Juan. Ahí se terminó tu magisterito.
 
Re: ¿Que opinan de los ex anticatolicos ahora convertidos al catolicismo?

Mi consciencia se subordina a las enseñanzas o Magisterio de la Iglesia fundada por Jesucristo, la cual es Base y Pilar de la Verdad, verdad que es el mismísimo Cristo.

Tu te subordinas a tus particulares y relativos designios o, de última, a los del pastor de la congregación a la que asistes, pero RECHAZAS a la Iglesia de Cristo.

yo actuo segun mi conciencia y usted actua segun la suya ,,,,es lo que le estoy diciendo ,,,


y usted tendra que dar cuentas por lo que decidio creer y yo tambien ,,,,


veremos quien tenia razon ,,,,pero total ,,,ambos respondemos a nuestra conciencia o a lo que decidimos subordinarla .
 
Re: ¿Que opinan de los ex anticatolicos ahora convertidos al catolicismo?

La Biblia no enseña qué Libros deben componer el Nuevo Testamento ni certifica que el Apocalipsis haya sido escrito por san Juan. Ahí se terminó tu magisterito.

yo no creo lo que creo por que fulano o sutano lo escribio ,,,,


yo creo el mensaje del evangelio porqwue algo extraordinario en mi interior me lo hiso creer ,,,


nada sabia yo de historia eclesiastica ,,quien escribio que o quien escribio tal o cual .


yo creo en los libros que creo ,,,,

porque creo que es la verdad . no porque nadie me lo diga ,,,
 
Re: ¿Que opinan de los ex anticatolicos ahora convertidos al catolicismo?

el dia que alguien me dijo que si me arrepentia de mis pecados y le entregaba mi vida a cristo el me salvaria pues yo crei ,,,,

y mi vida cambio ....luego aprendi de la biblia y despues de 30 anos sigo firme en cristo ..ganando almas para cristo y predicando el evangelio ,,,


mi fe es cada dia mas fuerte ,,,y nada tiene que ver con historia eclesiastica ,,,autores extext,,,


de hecho ,,,existen libros que no estan en la biblia que cuando los leo los veo como palabra de Dios a mi vida ,,,,y otros los catalogo como que son falsos ...


nadie tiene que decirme ,,,me doy cuenta yo solito ...que crees???


tu no puedes haser eso ,,porque tu conciewnsia esta subordinada a lo que un grupo de hombres dice,,,


lo lamento por ti ,,,


pero eres libre de haser lo que quieras con tu consiencia ,,,,


lo triste del caso es que a lo menos si yo me pierdo habra sido por ejerser el derecho que Dios me dio de pensar por mi mismo ...lo cual veo como la mas grande responsabilidad dada al hombres ...



en cambio usted pretendio delegar eso a otro ,,,


a ver si le podras decir a Dios que por la culpa de otro te perdiste,,,,


el asunto es que tu mismo decidiste creerles.
 
Re: ¿Que opinan de los ex anticatolicos ahora convertidos al catolicismo?

La Biblia no enseña qué Libros deben componer el Nuevo Testamento ni certifica que el Apocalipsis haya sido escrito por san Juan. Ahí se terminó tu magisterito.

por otra parte ,,,las personas creen lo que deciden creer no porque una autoridad externa se lo imponga,,,,


exemplo??????



el magisterio catolico romano ,,,,



ellos an tratado de inponer como palabra de Dios su fatidicas doctrinas y tradiciones ,,,


las a creido el mundo cristiano ?????



no ,,,,el mundo cristiano no les cree ,,,ni tan siquiera mi suegra catolica cree en los dogmas catolicos romanos ,,,,


entonses????



sencillo ,,cada cual decide en que creer ,,,



aun el catolico romano mas obediente y ferreo papista ,,,,

lo hara siempre y cuando subordine su consiencia a lo que su secta le dicta ...


asi funciona el ser humano amigo ,,,
 
Re: ¿Que opinan de los ex anticatolicos ahora convertidos al catolicismo?

lo que esta gente no acaba de entender es que en nada ayuda a un catolico transustanciero idolatra corrompido por el paganismo u desobediente comer la carne literal de cristo ....

esto solo anadira condenacion a su lisenciosa vida transustanciera solo para terminar postrado ante imagenes de yeso con pelo de perro.

¿A ti nadie te ha enseñado a rspetar a los demás?
¿Y si a ti te llamaran pobre imbécil (en el sentido médico de la palabra) por creer lo que crees cuando nadie ha demostrado que sea verdad? ¿Cómo te sentirías? Esa manera de insultar ¿viene en la biblia?
Martamaría
 
Re: ¿Que opinan de los ex anticatolicos ahora convertidos al catolicismo?

No, Jesús no esta hablando metafóricamente. El es la puerta, el camino, cordero y sumosacerdote a la vez. No es una metáfora, sino una realidad del mundo celeste.

Sin cordero y sin sumosacerdote, no se salva nadie porque no hay puerta, ni camino para llegar al Padre.

Te vuelvo a preguntar por 3era ocasión, ¿tienes estudios en Sagradas Escrituras?.

(supongo que no los tienes).

Ah, no es símbolo, entonces crees que Jesús es realmente un cordero?
Jesús vino al mundo como un hombre, no como un cordero. Tampoco Jesús es una puerta, es un símbolo.

Ves que es absurdo lo que dices?
 
Re: ¿Que opinan de los ex anticatolicos ahora convertidos al catolicismo?

¿A ti nadie te ha enseñado a rspetar a los demás?
¿Y si a ti te llamaran pobre imbécil (en el sentido médico de la palabra) por creer lo que crees cuando nadie ha demostrado que sea verdad? ¿Cómo te sentirías? Esa manera de insultar ¿viene en la biblia?
Martamaría

usted se equivoca conmigo ,,vera ,,,,


siempre e preferido la dura verdad que me corrige a la blanda mentira que me extravia ,,,,
 
Re: ¿Que opinan de los ex anticatolicos ahora convertidos al catolicismo?

No, Jesús no esta hablando metafóricamente. El es la puerta, el camino, cordero y sumosacerdote a la vez. No es una metáfora, sino una realidad del mundo celeste.

Sin cordero y sin sumosacerdote, no se salva nadie porque no hay puerta, ni camino para llegar al Padre.

Te vuelvo a preguntar por 3era ocasión, ¿tienes estudios en Sagradas Escrituras?.
(supongo que no los tienes).

Originalmente la pregunta era para mí...he hecho estudios sobre la biblia.

He recibido estudios de teología católica? No, ni me interesa tenerlos.
 
Re: ¿Que opinan de los ex anticatolicos ahora convertidos al catolicismo?

usted no cree ni en nuestro sumo sacerdote ni mucho menos el cordero que fue ofresido una sola ves y para siempre para haser perfectos a los santificados ,,,


por eso usted cree en el fraude de la misa ,,


hasiendo nulo el sacrificio de cristo

y lo peor de todo ,,,



pretender que cristo dejaria manosearse de un cura pedofilo y transustanciero para luego terminar en una letrina o en un safacon. ...


y despues de todo ,,,haser alarde que ademas de postrarse ante cualquier cosa muerta o viva tambien para colmo se come a cristo literalmente ...



ridiculo ,,,,

No creas que voy a responder agresión con agresión.

El partimiento del pan ó la misa y el sacrificio de Cristo tiene gran relación con Levítico. Según el libro del Levítico se debía comer del cordero sacrificado para asi completar la labor del sacrificio. También, según las festividad de los Judíos la 4ta copa de la cena pascual esta relacionada con la reconciliación, es porque que Jesús en los evangelios no bebe la 4ta copa en la casa con sus discípulos. Nosotros bebemos de la 4ta copa que es la copa de la reconciliación, su cuerpo y su sangre.

Recuerda que los símbolos de la Antigua Alianza son las realidades de la Nueva Alianza.

Ojala aprendas a debatir con seriedad sin recurrir a la ofensa.

La paz de Cristo entre los dos.
 
Re: ¿Que opinan de los ex anticatolicos ahora convertidos al catolicismo?

Originalmente la pregunta era para mí...he hecho estudios sobre la biblia.

He recibido estudios de teología católica? No, ni me interesa tenerlos.

Saludos.

Yo tengo estudios en Sagradas Escrituras y el liturgia básica. Antes de entrar al Instituto Bíblico estudie la biblia por cuenta propia por algunos años. Si estudias la biblia por tu cuenta y tienes la oportunidad de estudiar las Sagradas Escrituras en un Instituto (mi recomendación es Católico), entra porque en tu vida espiritual te beneficia mucho conocer el contexto, la revelación y el periodo histórico de cada libro (uno jamas termina de aprender).

Aun no cumplo los requisitos necesarios para estudiar Teología.
 
Re: ¿Que opinan de los ex anticatolicos ahora convertidos al catolicismo?

Saludos.

Yo tengo estudios en Sagradas Escrituras y el liturgia básica. Antes de entrar al Instituto Bíblico estudie la biblia por cuenta propia por algunos años. Si estudias la biblia por tu cuenta y tienes la oportunidad de estudiar las Sagradas Escrituras en un Instituto (mi recomendación es Católico), entra porque en tu vida espiritual te beneficia mucho conocer el contexto, la revelación y el periodo histórico de cada libro (uno jamas termina de aprender).

Aun no cumplo los requisitos necesarios para estudiar Teología.

El sabelotodo bíblico. ¡Lástima que no entienda nada de lo que supuestamente ha estudiado!
 
Re: ¿Que opinan de los ex anticatolicos ahora convertidos al catolicismo?

El sabelotodo bíblico. ¡Lástima que no entienda nada de lo que supuestamente ha estudiado!

¿te acuerdas que te hable de la correción fraterna?.

Si algo conoces ó tienes que corregirme, debes hacerlo de modo fraterno, es algo basico del Cristianismo. Pero si eres agresivo, yo no trato de serlo.

Dios te de sabiduria.
 
Re: ¿Que opinan de los ex anticatolicos ahora convertidos al catolicismo?

No creas que voy a responder agresión con agresión.

El partimiento del pan ó la misa y el sacrificio de Cristo tiene gran relación con Levítico. Según el libro del Levítico se debía comer del cordero sacrificado para asi completar la labor del sacrificio. También, según las festividad de los Judíos la 4ta copa de la cena pascual esta relacionada con la reconciliación, es porque que Jesús en los evangelios no bebe la 4ta copa en la casa con sus discípulos. Nosotros bebemos de la 4ta copa que es la copa de la reconciliación, su cuerpo y su sangre.

Recuerda que los símbolos de la Antigua Alianza son las realidades de la Nueva Alianza.

Ojala aprendas a debatir con seriedad sin recurrir a la ofensa.

La paz de Cristo entre los dos.

no amigo ,,,,es un pretexto catolico romano que invalida el ministerio de cristo el cual es el sumo sacerdote en el lugar santisimo ...


con su barborrea transustanciera pretende presentar una y otra ves lo que ya fue presentado una sola vez y para siempre ... comparando el eficas y completo sacrificio hecho y presentado por cristo con los ineficases e incompletos sacrificios de animales del antiguo testamento...


ahora para un catolico romano lel sacrificio de cristo es tan iincompleto nutil e ineficas como los sacrificios de animales y por eso tienen que estar ofreciendolo una y otra ves cada domingo .

en cambio la biblia dice,,,,


Heb 9:25 Y no para ofrecerse muchas veces á sí mismo, como entra el pontífice en el santuario cada año con sangre ajena;
Heb 9:26 De otra manera fuera necesario que hubiera padecido muchas veces desde el principio del mundo: mas ahora una vez en la consumación de los siglos, para deshacimiento del pecado se presentó por el sacrificio de sí mismo.
Heb 9:27 Y de la manera que está establecido á los hombres que mueran una vez, y después el juicio;
Heb 9:28 Así también Cristo fué ofrecido una vez para agotar los pecados de muchos; y la segunda vez, sin pecado, será visto de los que le esperan para salud.



Heb 10:11 Así que, todo sacerdote se presenta cada día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados:
Heb 10:12 Pero éste, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio para siempre, está sentado á la diestra de Dios,
Heb 10:13 Esperando lo que resta, hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.
Heb 10:14 Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre á los santificados.
 
Re: ¿Que opinan de los ex anticatolicos ahora convertidos al catolicismo?

¿Qué opinan?

Yo opino que nunca fue cristiano.
 
Re: ¿Que opinan de los ex anticatolicos ahora convertidos al catolicismo?

no amigo ,,,,es un pretexto catolico romano que invalida el ministerio de cristo el cual es el sumo sacerdote en el lugar santisimo ...


con su barborrea transustanciera pretende presentar una y otra ves lo que ya fue presentado una sola vez y para siempre ... comparando el eficas y completo sacrificio hecho y presentado por cristo con los ineficases e incompletos sacrificios de animales del antiguo testamento...


ahora para un catolico romano lel sacrificio de cristo es tan iincompleto nutil e ineficas como los sacrificios de animales y por eso tienen que estar ofreciendolo una y otra ves cada domingo .

en cambio la biblia dice,,,,


Heb 9:25 Y no para ofrecerse muchas veces á sí mismo, como entra el pontífice en el santuario cada año con sangre ajena;
Heb 9:26 De otra manera fuera necesario que hubiera padecido muchas veces desde el principio del mundo: mas ahora una vez en la consumación de los siglos, para deshacimiento del pecado se presentó por el sacrificio de sí mismo.
Heb 9:27 Y de la manera que está establecido á los hombres que mueran una vez, y después el juicio;
Heb 9:28 Así también Cristo fué ofrecido una vez para agotar los pecados de muchos; y la segunda vez, sin pecado, será visto de los que le esperan para salud.



Heb 10:11 Así que, todo sacerdote se presenta cada día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados:
Heb 10:12 Pero éste, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio para siempre, está sentado á la diestra de Dios,
Heb 10:13 Esperando lo que resta, hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.
Heb 10:14 Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre á los santificados.

En la antigüedad había sumo sacerdocio, sacerdocio y pueblo sacerdotal.

Pueblo Sacerdotal Exodo 19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

Sumosacerdote y sacerdotes Exodo 19:24 Y Jehová le dijo: Ve, desciende, y subirás tú, y Aarón (Sumosacerdote) contigo; mas los sacerdotes y el pueblo no traspasen el límite para subir a Jehová, no sea que haga en ellos estrago.


Lo mismo sucede hoy pero en Cristo:

Hebreos señada; El oficio de Jesucristo es el de Sumo y eterno sacerdote, un solo cordero sacrificado, del cual comemos todos para redención.

El oficio del sacerdocio ofrecer el cordero (ya no ha Dios, sino al pueblo) 1era de Corintios 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. .... 11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.

El pueblo sacerdotal: 1era de Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Si te fijas, hay una armonía entre la Antigua Alianza y la Nueva Alianza.

Recuerda que los símbolos de la Antigua Alianza son las realidades del tiempo presente (Hebreos 9.9) si la antigua alianza anunciaba "dos cortinas", es porque en la realidad espiritual existen "dos cortinas".
 
Re: ¿Que opinan de los ex anticatolicos ahora convertidos al catolicismo?

.
.
.
Lástima todo lo que estudian algunos; para luego salir con estupideces. O sea, no entendieron nada de lo que estudiaron.
.
.
.
 
Re: ¿Que opinan de los ex anticatolicos ahora convertidos al catolicismo?

Hectorlugo; Gluis; Carlos3477, ¿y cuál es vuestro magisterio?

¡Ja!, ¡seguro que cada uno tiene el suyo propio!


¿Cómo saben qué Libros son inspirados por Dios?

¿Cómo saben que Dios es Uno y Trino?

¿Cómo saben que el Espíritu Santo es Dios?

¿Cómo saben que Jesucristo es Dios?

¿Quién les dijo que la Cruz de Cristo es el símbolo de los cristianos?

¿Por qué festejan la Navidad? ¿Y por qué la festejan el 25 de diciembre?

¿Por qué asisten al culto en Día Domingo?