¿Que opinan de los ex anticatolicos ahora convertidos al catolicismo?

Re: ¿Que opinan de los ex anticatolicos ahora convertidos al catolicismo?

Vaya, un creyente de los pocos con sentido común que proclama lo evidente: Que nadie puede afirmar que su religión es la verdadera, aunque para él lo sea.
Un saludo.
Martamaría

Martamaria mi posición siempre ha sido esta, y de acuerdo a lo que creo que para mi es verdad es lo que expongo en estos foros
 
Re: ¿Que opinan de los ex anticatolicos ahora convertidos al catolicismo?

Cita de Straus
Lo que Alfonso dice en herejía, hasta en su misma congregación. Mira:
1. Jesús fundó una sola religión cristiana verdadera. Por lo tanto, hoy día únicamente tiene que haber un grupo de adoradores verdaderos de Jehová Dios. (Juan 4:23, 24; Efesios 4:4, 5.) La Biblia enseña que son pocos los que andan por el camino estrecho que lleva a la vida. (Mateo 7:13, 14.)

Y eso está tomado de su web oficial

Mi amigo estas totalmente equivocado y sacando fuera de contexto mis palabras, yo creo en la verdad doctrinal de mi Iglesia, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, si no creyera hubiera buscado otra que proporcionara el lleno espiritual que necesita todo ser humano.

Sin embargo así como yo tengo mi verdad fundamentada en la biblia, tu tienes tu verdad Fundamentada en la biblia y te pregunto ¿quien tiene la razon?, obviamente te responderé y sostendré que la tengo, por la evidencia biblica que la sustenta, tu me responderas que la tienes y como dijo martamaria como saber si nuestras convicciones y repito la palabra para ver si entiendes lo que quiereo decir, convicciones, como saber si nuestras convicciones son las correctas.

Bueno el unico que lo puede saber es Dios y su tu o yo no estamos en la verdad pero somos adoradores sinceros el nos llevara a la verdad.
 
Re: ¿Que opinan de los ex anticatolicos ahora convertidos al catolicismo?

Pues ya ves a lo que te expones, a que te llamen hereje...Pero pasa de ello y sigue diciendo lo que piensas y lo que sientes respecto a tu fe.
Martamaría

no te preocupes Martamaria, con este enunciado te dire todo "El ave canta aunque la rama cruja, porque conoce lo que son sus alas." , biblicamente te diré que se en quien he creído, creo y creeré, en base a esto seguiré emitiendo mis opiniones con la seguridad de que lo que creo es verdad.

Bendiciones
 
Re: ¿Que opinan de los ex anticatolicos ahora convertidos al catolicismo?

Porque tú lo digas. Ninguna religión ha demostrado que sea la verdadera. Por lo tanto lo que ha dicho no es una herejía, aunque para ti lo sea.


Bueno la actitud de Satruss hacia a ti demuestra lo que hay en su corazon
 
Re: ¿Que opinan de los ex anticatolicos ahora convertidos al catolicismo?

no te preocupes Martamaria, con este enunciado te dire todo
"El ave canta aunque la rama cruja",
porque conoce lo que son sus alas." , biblicamente te diré que se en quien he creído, creo y creeré, en base a esto seguiré emitiendo mis opiniones con la seguridad de que lo que creo es verdad.

Bendiciones

Qué bonito eso que dices del ave...
Ya ves lo que te han contestado. Por el hecho de admitir que otros pueden tener también la verdad pero expresada de modo diferente, tu fe es sin esperanza...Ni caso.
Un saludo.
Martamaría
 
Re: ¿Que opinan de los ex anticatolicos ahora convertidos al catolicismo?

Mi amigo estas totalmente equivocado y sacando fuera de contexto mis palabras, yo creo en la verdad doctrinal de mi Iglesia, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, si no creyera hubiera buscado otra que proporcionara el lleno espiritual que necesita todo ser humano.

Sin embargo así como yo tengo mi verdad fundamentada en la biblia, tu tienes tu verdad Fundamentada en la biblia y te pregunto ¿quien tiene la razon?, obviamente te responderé y sostendré que la tengo, por la evidencia biblica que la sustenta, tu me responderas que la tienes y como dijo martamaria como saber si nuestras convicciones y repito la palabra para ver si entiendes lo que quiereo decir, convicciones, como saber si nuestras convicciones son las correctas.

Bueno el unico que lo puede saber es Dios y su tu o yo no estamos en la verdad pero somos adoradores sinceros el nos llevara a la verdad.

Ahí está el quiz: Si se ama y alaba y adora y reza al Dios que se conoce, con corazón sincero, Dios recibirá ese amor, esas alabanzas, esa adoración y esas oraciones, con la misma alegría se llame como se llame la congregación del fiel.
Martamaría
 
Re: ¿Que opinan de los ex anticatolicos ahora convertidos al catolicismo?

Si mas no recuerdo, los evangelistas dicen que existieron 72 apóstoles instruidos por Cristo, que no fueron parte de los 12.

Los 12 representan los patriarcas de la Nueva Alianza. En la Antigua Alianza solo la descendencia de los 12 patriarcas formaba Israel (benjamin, manases, gad, dan, ruben, levi, juda, efrain, zabulon, etc.).

Cuando Jesús murió, sus apóstoles era 12. En los evangelios no aparece nada referente a 72 y eso que los escribieron ellos. De todas maneras a ninguno mandó escribir lo que les enseñaba, fue cosa de ellos. Y ahí empezó a complicarse la cosa.
Martamaría

Martamaría
 
Re: ¿Que opinan de los ex anticatolicos ahora convertidos al catolicismo?

Strauss;1076835]Aqui debe hacerte otro comentario aún más grave. Estás cayendo en el relativismo, por el cual asumes la validez de cualquier opinión por el hecho de la dignidad de la persona de quien es expresada. Sin embargo, la VERDAD exige una indiscutible realidad, sin realtivizar su contexto.
Vamos a ver si entendemos lo que leemos: yo no he validado su opinión, ni he dicho que todas las religiones sean verdaderas.
He dicho que tiene derecho a creer lo que le dicte su conciencia y allá con sus consecuencias. Es cosa suya.
Y en cuanto a las religiones, he dicho que nadie sabe cuál es la verdadera porque nadie lo ha demostrado, por lo tanto, cada cual tiene perfecto derecho a profesar la que en conciencia cree que es la verdadera. Y los demás no tiene ningún derecho a llamarle de ninguna manera ofensiva.



Entonces es una Fe sin Esperanza.....o dihco de otra forma, es una fe muerta.
Discúlpame, pero si opinas eso la que está muerta es tu mente.

Nuevamente te equivocas, y eso se ve partiendo de como INSTITUYE a los 12 en un grupo único.
Eso lo dicen ellos mismos en sus evangelios, seguramente para que case con la doce tribus de israel.

Dios Espíritu Santo sí


Pero no puso limitantes
Si no me pones la cita, no sé a qué te refieres

Claro que sí... simplemente recuerda su "celo por la casa de su Padre" al retirar a los mercaderes. Y así lo ensñó a los 12.
Eso está en los evangelios que escribieron ellos, si Jesús hubiese querido templos en ese mismo episodio les hubiese dicho que cuando levantasen templos para predicar la buena nueva tuviesen buen cuidado de que nofuesen como un mercado, pero no dijo nada.

Acudían al Templo todos los días con perseverancia y con un mismo espíritu, partían el pan por las casas y tomaban el alimento con alegría y sencillez de corazón.
Más de lo mismo, escritos por ellos.




Pedro y Juan subían al Templo para la oración de la hora nona. Hechos 3,1
Claro, ya se habían hecho templos, pero Jesús no se lo mandó.
Id y predicad, dijo, no predicad en cada templo que levantéis.
Martamaría
 
Re: ¿Que opinan de los ex anticatolicos ahora convertidos al catolicismo?

Ahí está el quiz: Si se ama y alaba y adora y reza al Dios que se conoce, con corazón sincero, Dios recibirá ese amor, esas alabanzas, esa adoración y esas oraciones, con la misma alegría se llame como se llame la congregación del fiel.
Martamaría

Que bonito!!!!.............lástima que no sea cierto.

Pero como sé que no te interesa profundizar el asunto, ahí la dejo.
 
Re: ¿Que opinan de los ex anticatolicos ahora convertidos al catolicismo?

Cuando Jesús murió, sus apóstoles era 12. En los evangelios no aparece nada referente a 72 y eso que los escribieron ellos. De todas maneras a ninguno mandó escribir lo que les enseñaba, fue cosa de ellos. Y ahí empezó a complicarse la cosa.
Martamaría

Martamaría

Lucas 10
1 Después de esto, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir.
 
Re: ¿Que opinan de los ex anticatolicos ahora convertidos al catolicismo?

Vamos a ver si entendemos lo que leemos: yo no he validado su opinión, ni he dicho que todas las religiones sean verdaderas.
He dicho que tiene derecho a creer lo que le dicte su conciencia y allá con sus consecuencias. Es cosa suya. Y en cuanto a las religiones, he dicho que nadie sabe cuál es la verdadera porque nadie lo ha demostrado, por lo tanto, cada cual tiene perfecto derecho a profesar la que en conciencia cree que es la verdadera. Y los demás no tiene ningún derecho a llamarle de ninguna manera ofensiva.
Precisamente... eso es donde se cae en la herejía, y en cualquier denominación religiosa. Para que se entienda mejor, pensar de esa manera es una atentado directo a la Fe.

Discúlpame, pero si opinas eso la que está muerta es tu mente.
:lol:

Quien verdaderamente esta muerto es aquel que medio-profesa una fe. O eres frio o caliente, pero no sean tibios.
Eso lo dicen ellos mismos en sus evangelios, seguramente para que case con la doce tribus de israel.
No solo ellos.... también la historia de la iglesia.

Si no me pones la cita, no sé a qué te refieres
Pues no me sorprende tu respuesta... pero bueno.

2 Tim 3
16 Toda la Escritura está inspirada por Dios, y es útil para enseñar y para argüir, para corregir y para educar en la justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto y esté preparado para hacer siempre el bien.
Eso está en los evangelios que escribieron ellos, si Jesús hubiese querido templos en ese mismo episodio les hubiese dicho que cuando levantasen templos para predicar la buena nueva tuviesen buen cuidado de que nofuesen como un mercado, pero no dijo nada

Cómo llamó Jesús al Templo??? ____________________ (llena el espacio en blanco)

Más de lo mismo, escritos por ellos.
Ya me siento confundido contigo........... eres o no eres cristiana???

Porque la forma de aproximación a un cristiano es diferente a la de un ateo o un gnóstico. Qué eres??




 
Re: ¿Que opinan de los ex anticatolicos ahora convertidos al catolicismo?

Strauss;1077331]Precisamente... eso es donde se cae en la herejía, y en cualquier denominación religiosa. Para que se entienda mejor, pensar de esa manera es una atentado directo a la Fe.
Esa es tu opinión.


:lol:

Quien verdaderamente esta muerto es aquel que medio-profesa una fe. O eres frio o caliente, pero no sean tibios.

No solo ellos.... también la historia de la iglesia.
¿Y quiénes son la Iglesia? Pues ellos son los que escriben y deciden.


Pues no me sorprende tu respuesta... pero bueno.

2 Tim 3
16 Toda la Escritura está inspirada por Dios, y es útil para enseñar y para argüir, para corregir y para educar en la justicia, 17
a fin de que el hombre de Dios sea perfecto y esté preparado para hacer siempre el bien.
]
Pues como obre como obra Dios en algunos pasajes de la biblia...no creo que alcance la perfección precisamente.


Cómo llamó Jesús al Templo???
__no recuerdo__________________ (llena el espacio en blanco)


Ya me siento confundido contigo...........
eres o no eres cristiana???
Soy una persona que busca al Dios verdadero, y que de momento no lo ha encontrado.
Martamaría


Porque la forma de aproximación a un cristiano es diferente a la de un ateo o un gnóstico. Qué eres??
 
Re: ¿Que opinan de los ex anticatolicos ahora convertidos al catolicismo?

Lucas 10
1 Después de esto, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir.

Pues no lo recordaba. Gracias por la información.
Martamaría
 
Re: ¿Que opinan de los ex anticatolicos ahora convertidos al catolicismo?

Mi amigo estas totalmente equivocado y sacando fuera de contexto mis palabras, yo creo en la verdad doctrinal de mi Iglesia, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, si no creyera hubiera buscado otra que proporcionara el lleno espiritual que necesita todo ser humano.

Sin embargo así como yo tengo mi verdad fundamentada en la biblia, tu tienes tu verdad Fundamentada en la biblia y te pregunto ¿quien tiene la razon?, obviamente te responderé y sostendré que la tengo, por la evidencia biblica que la sustenta, tu me responderas que la tienes y como dijo martamaria como saber si nuestras convicciones y repito la palabra para ver si entiendes lo que quiereo decir, convicciones, como saber si nuestras convicciones son las correctas.

Bueno el unico que lo puede saber es Dios y su tu o yo no estamos en la verdad pero somos adoradores sinceros el nos llevara a la verdad.
Has escrito una gran verdad (resatado en tu texto, mío). tu crees en la verdad DOCTRINAL de tu iglesia. Por fin uno se sinceró. ¡Que aprenda el resto!
 
Re: ¿Que opinan de los ex anticatolicos ahora convertidos al catolicismo?

La Iglesia es el cuerpo de Cristo. Quien mastica la Carne y bebe su Sangre del Señor, se hace uno con El, siendo pues una sola carne contrae matrimonio con el mismo Cristo, es Iglesia por ser un solo cuerpo con El.

1º Corintios 10,17 Así, siendo muchos formamos un solo cuerpo, porque el pan es uno y todos participamos del mismo pan (El cuerpo de Cristo).

El pan es Cristo, pan espiritual...la carne es muerte, para nada aprovecha, el Espíritu es vida...la carne morirá.
Quien vive para la carne segará corrupción, quien vive por el Espíritu segará vida eterna. Los ritos no salvan, sino la aceptación de Cristo en el corazón.
 
Re: ¿Que opinan de los ex anticatolicos ahora convertidos al catolicismo?

El pan es Cristo, pan espiritual...la carne es muerte, para nada aprovecha, el Espíritu es vida...la carne morirá.
Quien vive para la carne segará corrupción, quien vive por el Espíritu segará vida eterna. Los ritos no salvan, sino la aceptación de Cristo en el corazón.



Entonces Jeus es un mentiroso???
 
Re: ¿Que opinan de los ex anticatolicos ahora convertidos al catolicismo?

Entonces Jeus es un mentiroso???

Por supuesto que Jesús no es un mentiroso, aclare a qué se refiere ud...
 
Re: ¿Que opinan de los ex anticatolicos ahora convertidos al catolicismo?

El pan es Cristo, pan espiritual...la carne es muerte, para nada aprovecha, el Espíritu es vida...la carne morirá.
Quien vive para la carne segará corrupción, quien vive por el Espíritu segará vida eterna. Los ritos no salvan, sino la aceptación de Cristo en el corazón.

No confundas "carne (que nos lleva al pecado)" con "Carne (Del cuerpo Glorificado)", te lo explico claramente:

San Pablo dijo en 1era de Corintios 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Si pensamos que "carne (pecado) = carne (glorificado)" entonces existe una contradicción en la Biblia, ¿Porque?. Por que Cristo una vez resucitado fue llevado al cielo en "CARNE". Te doy algunos textos:

Ev. San Juan 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre

Ev. San Juan 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

Todo esto de comer el cuerpo de Cristo que fue presentado en Sacrificio, tiene una prefigura en el pentateuco en el acto sacrificial de los Hebreos, en la Alianza Antigua los hebreos comian del cordero dado en Sacrificio (Levitico 6:25-27). En la Nueva Alianza comemos tambien el cuerpo del cordero que se dio en Sacrificio, esto es por enseñanza de Cristo por medio de los evangelistas y el mismo San Pablo a la Iglesia de Corinto da testimonio de esta obra (1era de Corintios 11:23-34).

El cuerpo de Cristo resucitado es el cuerpo del hombre Glorificado a favor del primer Adan que se perdió (Cristo es el 2do Adan). La carne vendida al pecado es un cuerpo que muere. Pero en la carne de un Cuerpo resucitado ya muerte no tiene dominio sobre El.

Cristo murio como hombre en un cuerpo incorrupto (aunque en todo fue tentado), y resucitando en un cuerpo Glorificado.
 
Re: ¿Que opinan de los ex anticatolicos ahora convertidos al catolicismo?

No confundas "carne (que nos lleva al pecado)" con "Carne (Del cuerpo Glorificado)", te lo explico claramente:

San Pablo dijo en 1era de Corintios 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Si pensamos que "carne (pecado) = carne (glorificado)" entonces existe una contradicción en la Biblia, ¿Porque?. Por que Cristo una vez resucitado fue llevado al cielo en "CARNE". Te doy algunos textos:

Ev. San Juan 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre

Ev. San Juan 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

Todo esto de comer el cuerpo de Cristo que fue presentado en Sacrificio, tiene una prefigura en el pentateuco en el acto sacrificial de los Hebreos, en la Alianza Antigua los hebreos comian del cordero dado en Sacrificio (Levitico 6:25-27). En la Nueva Alianza comemos tambien el cuerpo del cordero que se dio en Sacrificio, esto es por enseñanza de Cristo por medio de los evangelistas y el mismo San Pablo a la Iglesia de Corinto da testimonio de esta obra (1era de Corintios 11:23-34).

Toda la ley del antiguo testamento, los ritos, el sacrificio de los corderos, prefiguraban a Cristo. Eran un símbolo de lo verdadero que era el sacrificio de Cristo.
No te das cuenta que al decir que la hostia es la verdadera carne y sangre de Jesús, lo que hacen es decir a la gente que deben convertirse en caníbales?
El sacerdote comía el cordero, pero era un símbolo, no significa que literalmente el pan sea la carne de Cristo.
No sabes que Dios prohibió comer la sangre? La prohibió porque la sangre es derramada para expiación, pero uds enseñan exactamente lo contrario. No prohibieron los apóstoles comer sangre, conforme al mandamiento de Dios?

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

Memoria, conmemoración, no hay transubstanciación, no hay fundamento bíblico de ello, la cena del Señor es conmemoración, no es un rito mágico que salva y transforma instantáneamente, o crees que los capos de la mafia italiana que comen la hostia son santos y salvos instantáneamente por el hecho de comer la hostia? Los ritos no salvan, comer el pan de vida es hacer la voluntad de Cristo, seguir su ejemplo, obedecer sus mandamientos, así se realiza la transformación del creyente, mediante la oración al Padre, instruyéndose en las escrituras, mediante el Espíritu Santo.

Las enseñanzas de Cristo son espirituales, que cambian el corazón, la carne es carne, sólo es materia que sustenta la conciencia del ser humano.
Recuerda a Nicodemo, él también creía que Jesús hablaba literalmente:

Jua 3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
Jua 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Jua 3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Jua 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Jua 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Jua 3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

Jesús hace la separación, las cosas de la carne se oponen a las del espíritu, la transformación necesaria del creyente se realiza a nivel espiritual, comer una galleta no salva ni transforma, sino hacer la voluntad del Padre, que es también la voluntad del Hijo.
Para ilustrar lo que te digo fíjate en el pan que debía comer Cristo:


Jua 4:32 El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis.
Jua 4:33 Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer?
Jua 4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.


Recuerdas que Cristo hablaba en parábolas?

Fíjate en lo resaltado:


Jua 6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
Jua 6:48 Yo soy el pan de vida.
Jua 6:49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.

Jua 6:50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
Jua 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
Jua 6:52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
Jua 6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
Jua 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Jua 6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
Jua 6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
Jua 6:57
Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
Jua 6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.
Jua 6:59 Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.
Jua 6:60 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?
Jua 6:61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?
Jua 6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?
Jua 6:63
El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Jesús enseñaba mediante símbolos:


Mat 13:34 Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba;
Mat 13:35 para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
Abriré en parábolas mi boca;
Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.
Mat 13:10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
Mat 13:11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
Mat 13:12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Mat 13:13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
Mat 13:14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.

De la misma manera, el catolicismo no enseña la esencia de las enseñanzas de Jesucristo, que son enseñanzas espirituales, se quedan en la literalidad de los ritos.



El cuerpo de Cristo resucitado es el cuerpo del hombre Glorificado a favor del primer Adan que se perdió (Cristo es el 2do Adan). La carne vendida al pecado es un cuerpo que muere. Pero en la carne de un Cuerpo resucitado ya muerte no tiene dominio sobre El.

Cristo murio como hombre en un cuerpo incorrupto (aunque en todo fue tentado), y resucitando en un cuerpo Glorificado.
 
Re: ¿Que opinan de los ex anticatolicos ahora convertidos al catolicismo?




1era de Corintios 11:27-29 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

¡Sin duda es un mero símbolo!.

(es sarcasmo).