¿ Que opinan de la autoridad para amonestar a los ociosos ?

Ya hemos visto la definición de ociosos y de la amonestación

Ahora veré el asunto de la autoridad para amonestar

1.- Autoridad de La Escritura 1 Corintios 10:11

amonestacion  Escritura.jpg
 
Pues la amonestación de Dios es muy sutil

1.-En Hechos 27:9 Amonestar es paraineo y es una recomendación , un consejo , una exhortación, una advertencia


Ver el archivo adjunto 3313542


2.-La palabra noutheteo se usa tambien para amonestar


(a) de instrucción; (b) de advertencia. Se distingue así de paideuo , corregir mediante la disciplina, instruir mediante acciones (Heb 12:6 ; cf. Efe 6:4).

La diferencia entre «amonestar» y «enseñar» parece ser que, en tanto que la primera palabra tiene principalmente a la vista las cosas malas y denota una advertencia, la segunda tiene que ver principalmente con la impartición de verdades positivas (cf. Col 3:16);

ellos debían hacer que la palabra de Cristo morara ricamente en ellos, a fin de que pudieran (1) enseñar y exhortarse mutuamente, y (2) abundar en alabanzas de Dios.

»La amonestación difiere de una reprensión en que lo primero es una advertencia basada en la enseñanza, mientras que lo segundo puede no ser más que una descarga. Por ejemplo, aunque Elí reprendía a sus hijos (1Sa 2:24), no por ello los amonestó (1Sa 3:13, lxx ).

Los pastores y maestros en las iglesias son asimismo amonestados, esto es, instruidos y advertidos, por las Escrituras (1Co 10:11), que así ministren la palabra de Dios a los santos, a fin de que, invocando el nombre del Señor, se aparten de iniquidad (2Ti 2:19)»
Está bien, fue una buena amonestación.