QUE OPINAN DE ESTO!,CIERTO O FALSO!?

Re: QUE OPINAN DE ESTO!,CIERTO O FALSO!?

Acaso te crees "Espiritu Santo"...? No veo donde dice el Espiritu Santo: "en Mateo no empieza el Nuevo Pacto"...

Ya le arrancaste los cuatro Evangelios y Revelaciones a tu "biblia"...?

Pues en las que yo uso, TODAS al final del Antiguo Pacto dicen comenzando Mateo: Nuevo Testamento [Pacto]

Estimado Armando yo creo en toda la biblia sin quitarle ni ponerle,creo con todo mi corazon que la biblia es la palabra de Dios.creo en la sola escritura.
los 4 evangelios como tradicionalmente no los han inculcado son libros de la ley,si estudias la biblia deberias darte cuenta de eso.
Ya se que todas las biblias dicen que despues de Malaquias empieza el Nuevo Testamento,pero eso fue agregado eso no es palabra de Dios,sino de hombres.
saludos
 
Re: QUE OPINAN DE ESTO!,CIERTO O FALSO!?

Querido hermano Julio Velasquez:

¿Y tú te dices ser pastor? A todo el que no piensa como tú ?Lo tratas así?
Sin palabras...

Con amor cristiano, Hercules.-
Disculpa si fui rudo contigo, pero es verdad.
Te lo dije con amor de Cristo y amor a la verdad,jamas fue mi intencion tratarte mal,mi intencion fue que vieras las concecuencias de creer que en mateo empieza el N. Pacto.
 
Re: QUE OPINAN DE ESTO!,CIERTO O FALSO!?

Estimado Armando yo creo en toda la biblia sin quitarle ni ponerle,creo con todo mi corazon que la biblia es la palabra de Dios.creo en la sola escritura.
los 4 evangelios como tradicionalmente no los han inculcado son libros de la ley,si estudias la biblia deberias darte cuenta de eso.
Ya se que todas las biblias dicen que despues de Malaquias empieza el Nuevo Testamento,pero eso fue agregado eso no es palabra de Dios,sino de hombres.
saludos

JAJAJAJA ahora sí estuvo buena, que los evangelios son libros de la LEY

después no me venga a decir que Zaqueo le ayudó a Abraham a subir los animales al arca de Noé
 
Re: QUE OPINAN DE ESTO!,CIERTO O FALSO!?

Disculpa si fui rudo contigo, pero es verdad.
Te lo dije con amor de Cristo y amor a la verdad,jamas fue mi intencion tratarte mal,mi intencion fue que vieras las concecuencias de creer que en mateo empieza el N. Pacto.

o sea que si alguien dice que el NT comienza en Mateo 1 está negando la revelación del Espíritu?

una acusación tan grave debería por fuerza estar sustentada en la biblia y no en el criterio de alguien que justifica que una mujer sea "pastora" (hágame el favor, con razón hay gente que dice que Dios es mujer)
 
Re: QUE OPINAN DE ESTO!,CIERTO O FALSO!?


Un breve comentario, por ahora.

En este tema, a mi juicio, tiene su origen en gran medida las grandes diferencias entre los conceptos de iglesia de católicos y protestantes...

Y que derivan en muchas otras diferencias e incomprensiones sobre doctrinas y conceptos...

Para los primeros la iglesia comienza desde el mismo momento que el Señor comienza Su ministerio y para los segundos en el día del Pentecostés...

El Nuevo Pacto comienza efectivamente con la muerte del Testador...

Sin embargo, Mateo y los demás evangelios no sólo relatan la validación del Nuevo Pacto por parte del Señor sino también la venida del Testador... a anunciar el evangelio de la salvación y... Su muerte... (el mensaje central de la iglesia)

Entonces, la fe de la Iglesia es anterior a la fe del creyente...

Porque Jesucristo es la piedra angular en el fundamento de la iglesia (la primera piedra).

La iglesia de Cristo comienza con el mensaje que nos trae el Señor mismo y no después de eso como sería en el pentecostés.

SALUDOS Y BENDICIONES.
 
Re: QUE OPINAN DE ESTO!,CIERTO O FALSO!?

JAJAJAJA ahora sí estuvo buena, que los evangelios son libros de la LEY

después no me venga a decir que Zaqueo le ayudó a Abraham a subir los animales al arca de Noé

Mira hna,no se porque te ries,creo que lo haces porque ignoras los escritos que anteriormente he posteado,antes de reirte deberias leerlos y ver el link tambien,de lo contrario te estarias riendo de vuestra ignorancia.
en en amor de Dios Julio.
 
Re: QUE OPINAN DE ESTO!,CIERTO O FALSO!?

Querido hermano Julio Velasquez:

Según tu forma de ver las cosas:

En el primer Pacto o Testamento...¿Murió el testador?

Y en el segundo Pacto o Testamento...Cuando fueron las mujeres al sepulcro; ¿Estaba muerto el Testador?

Lucas 24:5
"...y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?Lucas 24:4-6 (en Contexto) Lucas 24 (Todo el Capitulo)
el Testador?

Y si no te conforma para creer que en San Mateo comienza el Nuevo Testamento; te pregunto:

¿Porqué crees que cambian todos los personajes así, en forma tan abrupta?

Todos los que entran en escena, a partir de San Mateo; no lo estaban con los anteriores a San Mateo, y viceversa.

Te aclaro que mi fé no se basa en ningún Papa; pero no te olvides que si Salomón apostató, no por eso dejó de tener valor sus proverbios y estar escritos en La Santa Biblia para nuestra enseñanza.

Y si en una oportunidad, nuestro amado Dios utilizó a una mula para llamar a la reflexión a uno de sus profetas, ¿porqué no pudo utilizar a un pastor católico para marcar la separación o continuación de un Pacto al otro?

Son simples planteamientos que me hago y te los transmitos; tú dirás.

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: QUE OPINAN DE ESTO!,CIERTO O FALSO!?

Estimado Armando yo creo en toda la biblia sin quitarle ni ponerle,creo con todo mi corazon que la biblia es la palabra de Dios.creo en la sola escritura.
los 4 evangelios como tradicionalmente no los han inculcado son libros de la ley,si estudias la biblia deberias darte cuenta de eso.
Ya se que todas las biblias dicen que despues de Malaquias empieza el Nuevo Testamento,pero eso fue agregado eso no es palabra de Dios,sino de hombres.
saludos

Que los cuatro Evangelios son Libros de La Ley...???

Chanfle! Y ahora quien podra defenderme?

Yo! El Chapulin Colorado!

11De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él. 12Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. 13Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Parece que Mateo, Marcos, Lucas, y Juan fueron antes de Juan...

:srosa: :srosa: :srosa:
 
Re: QUE OPINAN DE ESTO!,CIERTO O FALSO!?

Y eso lo dice un pseudo-protestante que defiende la inspiracion de los apocrifos.

Aviseme cuando lea esos Libros, asi podre hablar con alguien que discute lo que leyo y no lo que aprendio en la escuela dominical...

Eso de "pseudo-protestante" es un agregado a su lista para el dia del juicio...


:Squeeze2:
 
Re: QUE OPINAN DE ESTO!,CIERTO O FALSO!?

con el respeto que mereses como todo ser humano y segun tu o segun lo que escribes y como este es un foro te pregunto donde basas y cuales son las escrituras que apoyan tu opinion?
ya que para mi y segun lo que yo creo de la biblia estan muy lejos de ser verdad.
saludos.

¿Y para qué quieres que te explique si después no muestras respeto, porque dices cualquier cosa? (Como que pongo varias traducciones para confundir.)
 
Re: QUE OPINAN DE ESTO!,CIERTO O FALSO!?

JAVIER.
se me olvido ponerte esta escritura donde yo si doy la bases biblicas aunque el el link del estudio que puse al principio YA LO HABIA PUESTO,pero parese que no leistes con cuidado el estudio.15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto,[a] para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.

17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.

18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.

aqui claramente enseña que el N.T. no fue intituido sin que Cristo tuviera que Morir primero por eso decir que fue en el dia del pentecostes se me hace que no te dieron bien la informacion.
o sea para el dia del Pentecostes el N.T. ya estaba Vigente.

saludos

Sí, leí (aunque medio rápido) toda esa página tuya y me pareció muy buena y también te puse el link a lo otro que yo había escrito porque es un tema complementario, y lo que tú escribiste ahí no se contradice en nada con lo que escribí yo, sino que se complementa.
 
Re: QUE OPINAN DE ESTO!,CIERTO O FALSO!?

aqui claramente enseña que el N.T. no fue intituido sin que Cristo tuviera que Morir primero por eso decir que fue en el dia del pentecostes se me hace que no te dieron bien la informacion.
o sea para el dia del Pentecostes el N.T. ya estaba Vigente.

saludos

Ah, se me pasó esto. Sí, tuvo que morir, pero el nuevo pacto entró en vigencia efectiva recién el día de Pentecostés porque antes aún no estaban disponibles las ventajas obtenidas por los logros de Jesucristo. No fue cuando dijo "consumado es" que automáticamente y al instante comenzó la nueva era, sino el día de Pentecostés con la venida del espíritu santo que se hizo disponible la salvación como don de Dios (con el don de espíritu santo).

Tú puedes poner la transición adonde más te guste, pero para la gente no cambió nada en la práctica hasta ese día, e inclusive el conocimiento de lo nuevo no fue revelado completamente hasta un tiempo posterior, cuando Dios se lo pudo revelar al apóstol Pablo. Dios siempre necesita tener a un hombre que lo escuche para poder revelarle cosas, y ese hombre fue Pablo.

La Iglesia (ekkessia) de Dios de este tiempo (la era de Gracia), la cual es el cuerpo de Cristo, está conformada por todos los renacidos (los que recibieron e.s. desde el día de Pentecostés hasta ahora, y va a estar disponible que se sigan agregando miembros hasta el momento del retorno del Señor Jesucristo. Ahí cambia de nuevo la cosa y comienza lo relatado en Apocalipsis.

Todo está en la Biblia, obviamente hay que hacer un estudio minucioso.
 
Re: QUE OPINAN DE ESTO!,CIERTO O FALSO!?

entonces cuando Jesus le dijo al que estaba crucificado a su lado "hoy estarás conmigo en el paraíso" en realidad se tuvo que esperar hasta el día de pentecostés para ser llevado al cielo?

creo que es un error decir que el efecto del sacrificio de cristo entraba en vigor desde el día de pentecostés

de qué otra forma hubiera tenido autoridad Jesús de perdonar pecados, si no fuera porque estaba pagando por esos pecados con su misma sangre, y acuerdate que esa frase la uso varias veces ANTES de su sacrificio
 
Re: QUE OPINAN DE ESTO!,CIERTO O FALSO!?

Mira hna,no se porque te ries,creo que lo haces porque ignoras los escritos que anteriormente he posteado,antes de reirte deberias leerlos y ver el link tambien,de lo contrario te estarias riendo de vuestra ignorancia.
en en amor de Dios Julio.

soy hombre y me reí porque me causó mucha gracia la idea tan... por lo menos "abrupta" de que los evangelios sean libros de la ley, los libros de la ley son hasta deuteronomio, no sé exactamente a qué posts te refieras, a menos que pretendas que lea todos para salir de mi "ignorancia"
 
Re: QUE OPINAN DE ESTO!,CIERTO O FALSO!?

entonces cuando Jesus le dijo al que estaba crucificado a su lado "hoy estarás conmigo en el paraíso" en realidad se tuvo que esperar hasta el día de pentecostés para ser llevado al cielo?

creo que es un error decir que el efecto del sacrificio de cristo entraba en vigor desde el día de pentecostés

de qué otra forma hubiera tenido autoridad Jesús de perdonar pecados, si no fuera porque estaba pagando por esos pecados con su misma sangre, y acuerdate que esa frase la uso varias veces ANTES de su sacrificio

El estar de Jesucristo acá en la tierra sin duda tuvo muchos efectos en cada momento, perdonar pecados fue uno. El cambiar la forma de salvación, llámese nuevo pacto o como se llame, entró en efecto recién el día de Pentecostés cuando se hizo disponible el renacer del espíritu santo y con eso la justificación por fe en Jesucristo, antes no.

En cuanto a lo del malhechor que le dice eso, le dijo "de cierto te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso". El decir "te digo hoy" era para encabezar una declaración solemne en el modo de hablar oriental. El malhechor no estaría ese día en el paraíso porque ese día no iba a estar más que muerto, y el paraíso va a ser una realidad en el futuro luego de que las personas sean resucitadas.

Nadie va al cielo ni a ningún lado (más que a la tumba) cuando muere.
 
Re: QUE OPINAN DE ESTO!,CIERTO O FALSO!?

soy hombre y me reí porque me causó mucha gracia la idea tan... por lo menos "abrupta" de que los evangelios sean libros de la ley, los libros de la ley son hasta deuteronomio, no sé exactamente a qué posts te refieras, a menos que pretendas que lea todos para salir de mi "ignorancia"

No es que sean libros de la ley, sino que son escritos de una época bajo la ley, al igual que tantos otros escritos del A.T. que no son la ley en sí.
Jesucristo cuando dividió el A.T. dijo: la ley, los escritos (traducido salmos) y los profetas.

Lucas 24:44
Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
 
Re: QUE OPINAN DE ESTO!,CIERTO O FALSO!?

Jesús es el Cristo y es Dios, lo fue lo es y lo seguirá siendo.
 
Re: QUE OPINAN DE ESTO!,CIERTO O FALSO!?

El estar de Jesucristo acá en la tierra sin duda tuvo muchos efectos en cada momento, perdonar pecados fue uno. El cambiar la forma de salvación, llámese nuevo pacto o como se llame, entró en efecto recién el día de Pentecostés cuando se hizo disponible el renacer del espíritu santo y con eso la justificación por fe en Jesucristo, antes no.

En cuanto a lo del malhechor que le dice eso, le dijo "de cierto te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso". El decir "te digo hoy" era para encabezar una declaración solemne en el modo de hablar oriental. El malhechor no estaría ese día en el paraíso porque ese día no iba a estar más que muerto, y el paraíso va a ser una realidad en el futuro luego de que las personas sean resucitadas.

Nadie va al cielo ni a ningún lado (más que a la tumba) cuando muere.

no se que biblia tengas, ese argumento lo escuche antes de un TJ, pero las versiones que yo tengo son estas:

Lucas 23:43

(KJV+) And Jesus said unto him, Verily I say unto thee, Today shalt thou be with me in paradise.

(RV60) Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

(SRV) Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

pero para validar tu punto, creo que podrías presentar otra ocasión en la que Jesús haya usado la frase "de cierto te digo hoy" en lugar de "de cierto te deigo" tal como era su costumbre
 
Re: QUE OPINAN DE ESTO!,CIERTO O FALSO!?

No es que sean libros de la ley, sino que son escritos de una época bajo la ley, al igual que tantos otros escritos del A.T. que no son la ley en sí.
Jesucristo cuando dividió el A.T. dijo: la ley, los escritos (traducido salmos) y los profetas.

Lucas 24:44
Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

así ya cambia, pero el no ofrecía más explicación. yo lo entiendo como que el tiempo que Jesús estaba en su ministerio fue como un tiempo de transición, poruqe Jesús y María tuvieron que ir a ofrecer los palominos para limpiarse de la inmundicia por el nacimiento de Jesús (aaaaaaaaaahhhh eso no lo acostumbran mencionar los marianos, verdad???)