Que nos pasa???

Re: Que nos pasa???

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=bottom><TD style="FONT-SIZE: 14pt">ADLV</TD><TD class=smallfont align=right>09-12-2005 14:01</TD></TR></TBODY></TABLE><HR>Re: Que nos pasa???

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2><HR>Originalmente enviado por voz777

Gracias por tu aporte hermano.

<HR></TD></TR></TBODY></TABLE>


Shalom hermano


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2><HR>Originalmente enviado por voz777

Es tan sencillo. Que se necesita voluntariamente enredarlo, para cegar el entendimiento.

<HR></TD></TR></TBODY></TABLE>


Sencillo como dices estimado, nuestro GRAN MAESTRO dice:

Juan 7:38

Si alguien tiene sed, venga a mí y beba. 38El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior brotarán ríos de agua viva.

Así es amado hermano, parece que algunos creen que dice que bebamos de el. Y de nuestro interior brotarán Leyes de Moisés. Que trizte no lo crees?




Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2><HR>Originalmente enviado por voz777

A esto, nada más quiero agregar:

6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; 7 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.

<HR></TD></TR></TBODY></TABLE>


Y como andamos en él,??

Un ejemplo...


Mateo 5:38


38»Oísteis que fue dicho: “Ojo por ojo y diente por diente”. 39Pero yo os digo:

No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; 40al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; 41a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. 42Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo niegues.



--------- que es más facil cumplir la ley o la gracia?

La misma gracia y Cristo morando en el nacido de nuevo han causado que las demandas de justicia de ley hayan sido satifechas. Se camina bajo la guianza del Espíritu y automaticamente se cumple la ley de Cristo. Nostros fallaremos en caminar perfectamente pero por esa 'falla' es que Cristo fue crusificado.

La gracia se cumple? O se recibe junto con el Don de la Justicia y por ellos se reina en vida?






Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2><HR>Originalmente enviado por voz777

Pero ahora, lo que nos quieren enseñar es que obezcamos no se cuánto mandamiento, y no se que tantas reglas.

<HR></TD></TR></TBODY></TABLE>


Los mandamientos para con el prójimo y para con Dios ya fueron cobijados por sus palabras, y de esa manera si se ponen en práctica se cumple la ley.



--------- Acaso eso no dice la escritura?

Si te refieres al hecho de que si amamos al projimo se ha cumplido con las exigencias de la ley. Así es.

Ya que el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones, y esta es la grandeza de la Gracia. no que no nostros podamos algo o cumpalmos algo en nuestra propia fuerza. Sino Dios mismo poniendo en nostotros el querer cómo el hacer por su buena voluntad.

No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

<SUP id=es-RVR1960-28277>9</SUP> Porque: No adulterarás,<SUP>(B)</SUP> no matarás,<SUP>(C)</SUP> no hurtarás,<SUP>(D)</SUP> no dirás falso testimonio,<SUP>(E)</SUP> no codiciarás,<SUP>(F)</SUP> y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.<SUP>(G)</SUP> <SUP id=es-RVR1960-28278>10</SUP> El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

<SUP id=es-RVR1960-29406>13</SUP> porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad


Gracia y paz
voz
 
Re: Que nos pasa???

Armando Hoyos dijo:
voz777 dijo:
Es que te conteste la 5ta pregunta que quedo pendiente. Ahora te toca a ti contestar...Bendiciones.



La contestación para tu aporte de las palabras que citó Jesús cuándo fué tentado, te las dí en el post #33.
 
Re: Que nos pasa???

Armando Hoyos dijo:
<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No es que lo hayas dicho, sino que lo "reflejas". No cesas de decir que el Viejo pacto no es para ti "Manual" del cual te debes rejir cuando Su Palabra tanto en el Viejo Pacto como en el Nuevo Pacto nos dice todo lo contrario:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jehová, él es nuestro Dios; Sus juicios están en toda la tierra. <SUP>15</SUP> El hace memoria de su pacto perpetuamente, Y de la palabra que él mandó para mil generaciones; <SUP>16</SUP> Del pacto que concertó con Abraham, Y de su juramento a Isaac; <SUP>17</SUP> El cual confirmó a Jacob por estatuto, Y a Israel por pacto sempiterno, (1 Cr. 16:14-17)


voz
He aqui, en su contexto, la promesa o pacto que Jehova había dado. a Abraham e isaac y Jacob. [No confundir con el pacto que Dios hizó con Abraham de que en su simiente serían benditas todas las naciones las naciones de la tierra] Ya que aquí esta hablando de darles la tierra por heredad

<SUP id=es-RVR1960-10836>15</SUP> El hace memoria de su pacto perpetuamente,
Y de la palabra que él mandó para mil generaciones;
<SUP id=es-RVR1960-10837>16</SUP> Del pacto que concertó con Abraham,<SUP>(A)</SUP>
Y de su juramento a Isaac;<SUP>(B)</SUP>
<SUP id=es-RVR1960-10838>17</SUP> El cual confirmó a Jacob por estatuto,
Y a Israel por pacto sempiterno,
<SUP id=es-RVR1960-10839>18</SUP> Diciendo: A ti daré la tierra de Canaán,
Porción de tu heredad
.<SUP>(C)</SUP>

<SUP id=es-RVR1960-10840>19</SUP> Cuando ellos eran pocos en número,
Pocos y forasteros en ella,
<SUP id=es-RVR1960-10841>20</SUP> Y andaban de nación en nación,
Y de un reino a otro pueblo,

voz
La razón por la que dice que el mando para mil generaciones, no se refiere a MIL literalmente, sino a un gran número de los decendientes de Abraham, Isaac y Jacob. Ya que se llevó a cabo casi 500 años despues. Y a los que Dios entregó Canaán, fué presisamente a los desendientes o generaciones de los tres nombrados. Los cuáles eran una gran multitud.

[De nuevo, no confundir la promesa, o pacto a Abraham acerca de Cristo]

Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.<SUP>(C)</SUP>

<SUP id=es-RVR1960-29119>15</SUP> Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.

<SUP id=es-RVR1960-29120>16</SUP> Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente,<SUP>(H)</SUP> la cual es Cristo.
<SUP id=es-RVR1960-29121>17</SUP> Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después,<SUP>(I)</SUP> no lo abroga, para invalidar la promesa. <SUP id=es-RVR1960-29122>18</SUP> Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa;<SUP>(J)</SUP> pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.


<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (Mt. 7:21)



voz
Esta es la volunad de Dios Armando:

Romanos 12

Deberes cristianos

<SUP id=es-RVR1960-28248>1</SUP> Así que, hermanos,os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.


<SUP id=es-RVR1960-28249>2</SUP> No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios,agradable y perfecta.


No se trata de someterse a los cientos de mandamientos escritos, sino renovarse el entendimiento. Para compobar la buena agradable y perfecta voluntad de Dios.

examinando el resto del capítulo, Pablo enseña cuál es esa buena, agrable y perfecta voluntad de Dios [Claro Pablo ya se había renovado su entendimiento]

[He aqui la lista, todos estos versos estáan relacionados con los únicos dos mandamientos que en la Ley de Cristo aplican al nacido de nuevo]


<SUP id=es-RVR1960-28250>3</SUP> Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

<SUP id=es-RVR1960-28251>4</SUP> Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,

<SUP id=es-RVR1960-28252>5</SUP> así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo,<SUP>(A)</SUP> y todos miembros los unos de los otros.

<SUP id=es-RVR1960-28253>6</SUP> De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada,<SUP>(B)</SUP> si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;

<SUP id=es-RVR1960-28254>7</SUP> o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;

<SUP id=es-RVR1960-28255>8</SUP> el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.

<SUP id=es-RVR1960-28256>9</SUP> El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.

<SUP id=es-RVR1960-28257>10</SUP> Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.

<SUP id=es-RVR1960-28258>11</SUP> En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;
<SUP id=es-RVR1960-28259>12</SUP> gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;
<SUP id=es-RVR1960-28260>13</SUP> compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.
<SUP id=es-RVR1960-28261>14</SUP> Bendecid a los que os persiguen;<SUP>(C)</SUP> bendecid, y no maldigáis.
<SUP id=es-RVR1960-28262>15</SUP> Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.
<SUP id=es-RVR1960-28263>16</SUP> Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.<SUP>(D)</SUP>
<SUP id=es-RVR1960-28264>17</SUP> No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.
<SUP id=es-RVR1960-28265>18</SUP> Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.
<SUP id=es-RVR1960-28266>19</SUP> No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.<SUP>(E)</SUP>
<SUP id=es-RVR1960-28267>20</SUP> Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.<SUP>(F)</SUP> <SUP id=es-RVR1960-28268>21</SUP> No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como entraremos en el reino sin "hacer la voluntad del Padre?" (sin guardar Sus mandamientos)<SUP> </SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>A cuales "mandamientos" te refieres?. Al decalago a los 600 y cacho que lo acompañan?</SUP>
<SUP>Que no es suficiente la buena agradable y perfecta voluntad de Dios descrita arriba? o ni a Pablo crees?</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP><o:p></o:p></SUP>
voz
 
Re: Que nos pasa???

voz777 dijo:
Armando Hoyos dijo:
<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
voz777 dijo:
Armando Hoyos dijo:
<o:p></o:p>
No es que lo hayas dicho, sino que lo "reflejas". No cesas de decir que el Viejo pacto no es para ti "Manual" del cual te debes rejir cuando Su Palabra tanto en el Viejo Pacto como en el Nuevo Pacto nos dice todo lo contrario:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jehová, él es nuestro Dios; Sus juicios están en toda la tierra. <SUP>15</SUP> El hace memoria de su pacto perpetuamente, Y de la palabra que él mandó para mil generaciones; <SUP>16</SUP> Del pacto que concertó con Abraham, Y de su juramento a Isaac; <SUP>17</SUP> El cual confirmó a Jacob por estatuto, Y a Israel por pacto sempiterno, (1 Cr. 16:14-17)


voz
He aqui, en su contexto, la promesa o pacto que Jehova había dado. a Abraham e isaac y Jacob. [No confundir con el pacto que Dios hizó con Abraham de que en su simiente serían benditas todas las naciones las naciones de la tierra] Ya que aquí esta hablando de darles la tierra por heredad

<SUP id=es-RVR1960-10836>15</SUP> El hace memoria de su pacto perpetuamente,
Y de la palabra que él mandó para mil generaciones;
<SUP id=es-RVR1960-10837>16</SUP> Del pacto que concertó con Abraham,<SUP>(A)</SUP>
Y de su juramento a Isaac;<SUP>(B)</SUP>
<SUP id=es-RVR1960-10838>17</SUP> El cual confirmó a Jacob por estatuto,
Y a Israel por pacto sempiterno,
<SUP id=es-RVR1960-10839>18</SUP> Diciendo: A ti daré la tierra de Canaán,
Porción de tu heredad
.<SUP>(C)</SUP>
<SUP id=es-RVR1960-10840>19</SUP> Cuando ellos eran pocos en número,
Pocos y forasteros en ella,
<SUP id=es-RVR1960-10841>20</SUP> Y andaban de nación en nación,
Y de un reino a otro pueblo,

voz
La razón por la que dice que el mando para mil generaciones, no se refiere a MIL literalmente, sino a un gran número de los decendientes de Abraham, Isaac y Jacob. Ya que se llevó a cabo casi 500 años despues. Y a los que Dios entregó Canaán, fué presisamente a los desendientes o generaciones de los tres nombrados. Los cuáles eran una gran multitud.

[De nuevo, no confundir la promesa, o pacto a Abraham acerca de Cristo]

Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.<SUP>(C)</SUP>

<SUP id=es-RVR1960-29119>15</SUP> Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.

<SUP id=es-RVR1960-29120>16</SUP> Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente,<SUP>(H)</SUP> la cual es Cristo.
<SUP id=es-RVR1960-29121>17</SUP> Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después,<SUP>(I)</SUP> no lo abroga, para invalidar la promesa. <SUP id=es-RVR1960-29122>18</SUP> Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa;<SUP>(J)</SUP> pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.


<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (Mt. 7:21)



voz
Esta es la volunad de Dios Armando:

Romanos 12

Deberes cristianos

<SUP id=es-RVR1960-28248>1</SUP> Así que, hermanos,os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.


<SUP id=es-RVR1960-28249>2</SUP> No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios,agradable y perfecta.


No se trata de someterse a los cientos de mandamientos escritos, sino renovarse el entendimiento. Para compobar la buena agradable y perfecta voluntad de Dios.

examinando el resto del capítulo, Pablo enseña cuál es esa buena, agrable y perfecta voluntad de Dios [Claro Pablo ya se había renovado su entendimiento]

[He aqui la lista, todos estos versos estáan relacionados con los únicos dos mandamientos que en la Ley de Cristo aplican al nacido de nuevo]


<SUP id=es-RVR1960-28250>3</SUP> Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

<SUP id=es-RVR1960-28251>4</SUP> Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,

<SUP id=es-RVR1960-28252>5</SUP> así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo,<SUP>(A)</SUP> y todos miembros los unos de los otros.

<SUP id=es-RVR1960-28253>6</SUP> De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada,<SUP>(B)</SUP> si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;

<SUP id=es-RVR1960-28254>7</SUP> o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;

<SUP id=es-RVR1960-28255>8</SUP> el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.

<SUP id=es-RVR1960-28256>9</SUP> El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.

<SUP id=es-RVR1960-28257>10</SUP> Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.

<SUP id=es-RVR1960-28258>11</SUP> En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;
<SUP id=es-RVR1960-28259>12</SUP> gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;
<SUP id=es-RVR1960-28260>13</SUP> compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.
<SUP id=es-RVR1960-28261>14</SUP> Bendecid a los que os persiguen;<SUP>(C)</SUP> bendecid, y no maldigáis.
<SUP id=es-RVR1960-28262>15</SUP> Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.
<SUP id=es-RVR1960-28263>16</SUP> Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.<SUP>(D)</SUP>
<SUP id=es-RVR1960-28264>17</SUP> No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.
<SUP id=es-RVR1960-28265>18</SUP> Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.
<SUP id=es-RVR1960-28266>19</SUP> No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.<SUP>(E)</SUP>
<SUP id=es-RVR1960-28267>20</SUP> Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.<SUP>(F)</SUP> <SUP id=es-RVR1960-28268>21</SUP> No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como entraremos en el reino sin "hacer la voluntad del Padre?" (sin guardar Sus mandamientos)<SUP> </SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>A cuales "mandamientos" te refieres?. Al decalago a los 600 y cacho que lo acompañan?</SUP>
<SUP>Que no es suficiente la buena agradable y perfecta voluntad de Dios descrita arriba? o ni a Pablo crees?</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP><o:p></o:p></SUP>
voz


No es que lo hayas dicho, sino que lo "reflejas". No cesas de decir que el Viejo pacto no es para ti "Manual" del cual te debes rejir cuando Su Palabra tanto en el Viejo Pacto como en el Nuevo Pacto nos dice todo lo contrario:<o:p></o:p>
Jehová, él es nuestro Dios; Sus juicios están en toda la tierra. <SUP>15</SUP> El hace memoria de su pacto perpetuamente, Y de la palabra que él mandó para mil generaciones; <SUP>16</SUP> Del pacto que concertó con Abraham, Y de su juramento a Isaac; <SUP>17</SUP> El cual confirmó a Jacob por estatuto, Y a Israel por pacto sempiterno, (1 Cr. 16:14-17)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
voz<o:p></o:p>
He aqui, en su contexto, la promesa o pacto que Jehova había dado. a Abraham e isaac y Jacob. [No confundir con el pacto que Dios hizó con Abraham de que en su simiente serían benditas todas las naciones las naciones de la tierra] Ya que aquí esta hablando de darles la tierra por heredad<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>15</SUP> El hace memoria de su pacto perpetuamente, <o:p></o:p>
Y de la palabra que él mandó para mil generaciones; <SUP>16</SUP> Del pacto que concertó con Abraham,<SUP>(A)</SUP> Y de su juramento a Isaac;<SUP>(B)</SUP> <o:p></o:p>
<SUP>17</SUP> El cual confirmó a Jacob por estatuto, <o:p></o:p>
Y a Israel por pacto sempiterno, <o:p></o:p>
<SUP>18</SUP> Diciendo: A ti daré la tierra de Canaán, <o:p></o:p>
Porción de tu heredad.<SUP>(C)</SUP> <o:p></o:p>
<SUP>19</SUP> Cuando ellos eran pocos en número, <o:p></o:p>
Pocos y forasteros en ella, <o:p></o:p>
<SUP>20</SUP> Y andaban de nación en nación, <o:p></o:p>
Y de un reino a otro pueblo, <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
voz<o:p></o:p>
La razón por la que dice que el mando para mil generaciones, no se refiere a MIL literalmente, sino a un gran número de los decendientes de Abraham, Isaac y Jacob. Ya que se llevó a cabo casi 500 años despues. Y a los que Dios entregó Canaán, fué presisamente a los desendientes o generaciones de los tres nombrados. Los cuáles eran una gran multitud.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones; (Dt. 7:9)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
[De nuevo, no confundir la promesa, o pacto a Abraham acerca de Cristo]<o:p></o:p>
Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.<SUP>(C)</SUP> <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>15</SUP> Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>16</SUP> Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente,<SUP>(H)</SUP> la cual es Cristo. <o:p></o:p>
<SUP>17</SUP> Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después,<SUP>(I)</SUP> no lo abroga, para invalidar la promesa. <SUP>18</SUP> Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa;<SUP>(</SUP><SUP>J)</SUP> pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tu hablas de un pacto y yo de otro…<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, Para los que guardan su pacto y sus testimonios. (Sal. 25:10)
<o:p></o:p>
La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto. (Sal. 25:14)
<o:p></o:p>
Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos; Sobre los que guardan su pacto, Y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra. (Sal. 103:17,18)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (Mt. 7:21)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
voz<o:p></o:p>
Esta es la volunad de Dios Armando:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hacer la voluntad de Dios hermano, es guardadar Sus mandamientos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Romanos 12<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Deberes cristianos<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>1</SUP> Así que, hermanos,os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>2</SUP> No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios,agradable y perfecta. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No se trata de someterse a los cientos de mandamientos escritos, sino renovarse el entendimiento. Para compobar la buena agradable y perfecta voluntad de Dios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte. (Jn. 8:51)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sabes lo que es “guardadar” Su Palabra?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
examinando el resto del capítulo, Pablo enseña cuál es esa buena, agrable y perfecta voluntad de Dios [Claro Pablo ya se había renovado su entendimiento]<o:p></o:p>
[He aqui la lista, todos estos versos estáan relacionados con los únicos dos mandamientos que en la Ley de Cristo aplican al nacido de nuevo]<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Wao. Y que hacemos con el resto?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por ejemplo todos los demas que tu mismo citas:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>3</SUP> Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>4</SUP> Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>5</SUP> así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo,<SUP>(A)</SUP> y todos miembros los unos de los otros. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>6</SUP> De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada,<SUP>(B)</SUP> si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>7</SUP> o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>8</SUP> el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>9</SUP> El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>10</SUP> Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>11</SUP> En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; <o:p></o:p>
<SUP>12</SUP> gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; <o:p></o:p>
<SUP>13</SUP> compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad. <o:p></o:p>
<SUP>14</SUP> Bendecid a los que os persiguen;<SUP>(C)</SUP> bendecid, y no maldigáis. <o:p></o:p>
<SUP>15</SUP> Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. <o:p></o:p>
<SUP>16</SUP> Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.<SUP>(</SUP><SUP>D)</SUP> <o:p></o:p>
<SUP>17</SUP> No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. <o:p></o:p>
<SUP>18</SUP> Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. <o:p></o:p>
<SUP>19</SUP> No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.<SUP>(E</SUP><SUP>)</SUP> <o:p></o:p>
<SUP>20</SUP> Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.<SUP>(F)</SUP> <SUP>21</SUP> No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal. <o:p></o:p>
Como entraremos en el reino sin "hacer la voluntad del Padre?" (sin guardar Sus mandamientos)<SUP> </SUP><o:p></o:p>
<SUP>A cuales "mandamientos" te refieres?. Al decalago a los 600 y cacho que lo acompañan?<o:p></o:p></SUP>
<SUP> <o:p></o:p></SUP>
Me refiero a todos los mandamientos de Dios, porque de ahi depende todo…<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hijo mío, guarda mis razones, Y atesora contigo mis mandamientos. Guarda mis mandamientos y vivirás, Y mi ley como las niñas de tus ojos. Lígalos a tus dedos; Escríbelos en la tabla de tu corazón. (Pr. 7:1-3)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>Que no es suficiente la buena agradable y perfecta voluntad de Dios descrita arriba? o ni a Pablo crees?<o:p></o:p></SUP>
<SUP> <o:p></o:p></SUP>
<SUP>Creo a Dios y en Dios. Lo que dijo Pablo, es una pizca de tanto que dice Dios.<o:p></o:p></SUP>
<o:p></o:p>
voz

Armando. Saludos.<o:p></o:p>
 
Re: Que nos pasa???

Armando Hoyos dijo:
voz777 dijo:
No es que lo hayas dicho, sino que lo "reflejas". No cesas de decir que el Viejo pacto no es para ti "Manual" del cual te debes rejir cuando Su Palabra tanto en el Viejo Pacto como en el Nuevo Pacto nos dice todo lo contrario:<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
Jehová, él es nuestro Dios; Sus juicios están en toda la tierra. <SUP>15</SUP> El hace memoria de su pacto perpetuamente, Y de la palabra que él mandó para mil generaciones; <SUP>16</SUP> Del pacto que concertó con Abraham, Y de su juramento a Isaac; <SUP>17</SUP> El cual confirmó a Jacob por estatuto, Y a Israel por pacto sempiterno, (1 Cr. 16:14-17)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
voz<o:p></o:p>
He aqui, en su contexto, la promesa o pacto que Jehova había dado. a Abraham e isaac y Jacob. [No confundir con el pacto que Dios hizó con Abraham de que en su simiente serían benditas todas las naciones las naciones de la tierra] Ya que aquí esta hablando de darles la tierra por heredad<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>15</SUP> El hace memoria de su pacto perpetuamente, <o:p></o:p>
Y de la palabra que él mandó para mil generaciones; <SUP>16</SUP> Delpacto que concertó con Abraham,<SUP>(A)</SUP> Y desu juramento a Isaac;<SUP>(B)</SUP> <o:p></o:p>
<SUP>17</SUP> El cual confirmó a Jacob por estatuto, <o:p></o:p>
Y a Israel por pacto sempiterno, <o:p></o:p>
<SUP>18</SUP> Diciendo: A ti daré la tierra de Canaán, <o:p></o:p>
Porción de tu heredad.<SUP>(C)</SUP> <o:p></o:p>
<SUP>19</SUP> Cuando ellos eran pocos en número, <o:p></o:p>
Pocos y forasteros en ella, <o:p></o:p>
<SUP>20</SUP> Y andaban de nación en nación, <o:p></o:p>
Y de un reino a otro pueblo, <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
voz<o:p></o:p>
La razón por la que dice que el mando para mil generaciones, no se refiere a MIL literalmente, sino a un gran número de los decendientes de Abraham, Isaac y Jacob. Ya que se llevó a cabo casi 500 años despues. Y a los que Dios entregó Canaán, fué presisamente a los desendientes o generaciones de los tres nombrados. Los cuáles eran una gran multitud.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones; (Dt. 7:9)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
[De nuevo, no confundir la promesa, o pacto a Abraham acerca de Cristo]<o:p></o:p>
Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.<SUP>(C)</SUP> <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>15</SUP> Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>16</SUP> Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente,<SUP>(H)</SUP> la cual es Cristo. <o:p></o:p>
<SUP>17</SUP> Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después,<SUP>(I)</SUP> no lo abroga, para invalidar la promesa. <SUP>18</SUP> Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa;<SUP>(</SUP><SUP>J)</SUP> pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tu hablas de un pacto y yo de otro…<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, Para los que guardan su pacto y sus testimonios. (Sal. 25:10)
<o:p></o:p>
La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto. (Sal. 25:14)
<o:p></o:p>
Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos; Sobre los que guardan su pacto, Y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra. (Sal. 103:17,18)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (Mt. 7:21)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
voz<o:p></o:p>
Esta es la volunad de Dios Armando:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hacer la voluntad de Dios hermano, es guardadar Sus mandamientos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Romanos 12<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Deberes cristianos<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>1</SUP> Así que, hermanos,os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerposen sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>2</SUP> No os conforméis a este siglo,sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios,agradable yperfecta.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No se trata de someterse a los cientos de mandamientos escritos, sino renovarse el entendimiento. Para compobar la buena agradable y perfecta voluntad de Dios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte. (Jn. 8:51)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sabes lo que es “guardadar” Su Palabra?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
examinando el resto del capítulo, Pablo enseña cuál es esa buena, agrable y perfecta voluntad de Dios [Claro Pablo ya se había renovado su entendimiento]<o:p></o:p>
[He aqui la lista, todos estos versos estáan relacionados con los únicos dos mandamientos que en la Ley de Cristo aplican al nacido de nuevo]<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Wao. Y que hacemos con el resto?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por ejemplo todos los demas que tu mismo citas:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>3</SUP> Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>4</SUP> Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>5</SUP> así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo,<SUP>(A)</SUP> y todos miembros los unos de los otros. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>6</SUP> De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada,<SUP>(B)</SUP> si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>7</SUP> o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>8</SUP> el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>9</SUP> El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>10</SUP>Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>11</SUP> En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; <o:p></o:p>
<SUP>12</SUP> gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; <o:p></o:p>
<SUP>13</SUP>compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad. <o:p></o:p>
<SUP>14</SUP> Bendecid a los que os persiguen;<SUP>(C)</SUP> bendecid, y no maldigáis. <o:p></o:p>
<SUP>15</SUP> Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. <o:p></o:p>
<SUP>16</SUP> Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.<SUP>(</SUP><SUP>D)</SUP> <o:p></o:p>
<SUP>17</SUP>No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. <o:p></o:p>
<SUP>18</SUP> Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. <o:p></o:p>
<SUP>19</SUP> No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.<SUP>(E</SUP><SUP>)</SUP> <o:p></o:p>
<SUP>20</SUP> Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.<SUP>(F)</SUP> <SUP>21</SUP> No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal. <o:p></o:p>
Como entraremos en el reino sin "hacer la voluntad del Padre?" (sin guardar Sus mandamientos)<SUP> </SUP><o:p></o:p>
<SUP>A cuales "mandamientos" te refieres?. Al decalago a los 600 y cacho que lo acompañan?<o:p></o:p></SUP>
<SUP><o:p></o:p></SUP>
Me refiero a todos los mandamientos de Dios, porque de ahi depende todo…<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hijo mío, guarda mis razones,Y atesora contigo mis mandamientos. Guarda mis mandamientos y vivirás, Y mi ley como las niñas de tus ojos. Lígalos a tus dedos; Escríbelos en la tabla de tu corazón. (Pr. 7:1-3)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>Que no es suficiente la buena agradable y perfecta voluntad de Dios descrita arriba? o ni a Pablo crees?<o:p></o:p></SUP>
<SUP><o:p></o:p></SUP>
<SUP>Creo a Dios y en Dios. Lo que dijo Pablo, es una pizca de tanto que dice Dios.<o:p></o:p></SUP>
<o:p></o:p>
voz

Armando. Saludos.



Armando, creo que dónde tienes complicaciones, es en entender que los que hemos nacido de nuevo. "guardamos" su palabra. La hemos creido. Por tal razón hemos nacido de nuevo y el "dador" de la ley, mora en nosotros. Tu citas mandamimento tras mandamiento escrito. Y el Espíritu en mi dice: Todo esto lo vives naturalmente. Ya que el amor de Dios ha sido derramado en tu corazón por el Espíritu que te ha sido dado.

O sea me parece que le estás diciendo a un pez, cómo nadar. Cuándo la naturaleza del pez, es precisamente esa: Nadar.

Me parece que los dos nadamos. nadamás que tu necesitas leer instrucciones y ami ya me sale naturalito. Las instrucciones están escritas en mi corazón.

voz
<o:p></o:p>
 
Re: Que nos pasa???

voz777 dijo:
Armando Hoyos dijo:
voz777 dijo:
No es que lo hayas dicho, sino que lo "reflejas". No cesas de decir que el Viejo pacto no es para ti "Manual" del cual te debes rejir cuando Su Palabra tanto en el Viejo Pacto como en el Nuevo Pacto nos dice todo lo contrario:<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
Jehová, él es nuestro Dios; Sus juicios están en toda la tierra. <SUP>15</SUP> El hace memoria de su pacto perpetuamente, Y de la palabra que él mandó para mil generaciones; <SUP>16</SUP> Del pacto que concertó con Abraham, Y de su juramento a Isaac; <SUP>17</SUP> El cual confirmó a Jacob por estatuto, Y a Israel por pacto sempiterno, (1 Cr. 16:14-17)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
voz<o:p></o:p>
He aqui, en su contexto, la promesa o pacto que Jehova había dado. a Abraham e isaac y Jacob. [No confundir con el pacto que Dios hizó con Abraham de que en su simiente serían benditas todas las naciones las naciones de la tierra] Ya que aquí esta hablando de darles la tierra por heredad<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>15</SUP> El hace memoria de su pacto perpetuamente, <o:p></o:p>
Y de la palabra que él mandó para mil generaciones; <SUP>16</SUP> Delpacto que concertó con Abraham,<SUP>(A)</SUP> Y desu juramento a Isaac;<SUP>(B)</SUP> <o:p></o:p>
<SUP>17</SUP> El cual confirmó a Jacob por estatuto, <o:p></o:p>
Y a Israel por pacto sempiterno, <o:p></o:p>
<SUP>18</SUP> Diciendo: A ti daré la tierra de Canaán, <o:p></o:p>
Porción de tu heredad.<SUP>(C)</SUP> <o:p></o:p>
<SUP>19</SUP> Cuando ellos eran pocos en número, <o:p></o:p>
Pocos y forasteros en ella, <o:p></o:p>
<SUP>20</SUP> Y andaban de nación en nación, <o:p></o:p>
Y de un reino a otro pueblo, <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
voz<o:p></o:p>
La razón por la que dice que el mando para mil generaciones, no se refiere a MIL literalmente, sino a un gran número de los decendientes de Abraham, Isaac y Jacob. Ya que se llevó a cabo casi 500 años despues. Y a los que Dios entregó Canaán, fué presisamente a los desendientes o generaciones de los tres nombrados. Los cuáles eran una gran multitud.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones; (Dt. 7:9)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
[De nuevo, no confundir la promesa, o pacto a Abraham acerca de Cristo]<o:p></o:p>
Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.<SUP>(C)</SUP> <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>15</SUP> Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>16</SUP> Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente,<SUP>(H)</SUP> la cual es Cristo. <o:p></o:p>
<SUP>17</SUP> Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después,<SUP>(I)</SUP> no lo abroga, para invalidar la promesa. <SUP>18</SUP> Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa;<SUP>(</SUP><SUP>J)</SUP> pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tu hablas de un pacto y yo de otro…<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, Para los que guardan su pacto y sus testimonios. (Sal. 25:10)
<o:p></o:p>
La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto. (Sal. 25:14)
<o:p></o:p>
Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos; Sobre los que guardan su pacto, Y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra. (Sal. 103:17,18)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (Mt. 7:21)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
voz<o:p></o:p>
Esta es la volunad de Dios Armando:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hacer la voluntad de Dios hermano, es guardadar Sus mandamientos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Romanos 12<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Deberes cristianos<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>1</SUP> Así que, hermanos,os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerposen sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>2</SUP> No os conforméis a este siglo,sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios,agradable yperfecta.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No se trata de someterse a los cientos de mandamientos escritos, sino renovarse el entendimiento. Para compobar la buena agradable y perfecta voluntad de Dios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte. (Jn. 8:51)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sabes lo que es “guardadar” Su Palabra?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
examinando el resto del capítulo, Pablo enseña cuál es esa buena, agrable y perfecta voluntad de Dios [Claro Pablo ya se había renovado su entendimiento]<o:p></o:p>
[He aqui la lista, todos estos versos estáan relacionados con los únicos dos mandamientos que en la Ley de Cristo aplican al nacido de nuevo]<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Wao. Y que hacemos con el resto?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por ejemplo todos los demas que tu mismo citas:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>3</SUP> Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>4</SUP> Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>5</SUP> así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo,<SUP>(A)</SUP> y todos miembros los unos de los otros. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>6</SUP> De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada,<SUP>(B)</SUP> si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>7</SUP> o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>8</SUP> el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>9</SUP> El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>10</SUP>Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>11</SUP> En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; <o:p></o:p>
<SUP>12</SUP> gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; <o:p></o:p>
<SUP>13</SUP>compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad. <o:p></o:p>
<SUP>14</SUP> Bendecid a los que os persiguen;<SUP>(C)</SUP> bendecid, y no maldigáis. <o:p></o:p>
<SUP>15</SUP> Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. <o:p></o:p>
<SUP>16</SUP> Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.<SUP>(</SUP><SUP>D)</SUP> <o:p></o:p>
<SUP>17</SUP>No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. <o:p></o:p>
<SUP>18</SUP> Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. <o:p></o:p>
<SUP>19</SUP> No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.<SUP>(E</SUP><SUP>)</SUP> <o:p></o:p>
<SUP>20</SUP> Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.<SUP>(F)</SUP> <SUP>21</SUP> No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal. <o:p></o:p>
Como entraremos en el reino sin "hacer la voluntad del Padre?" (sin guardar Sus mandamientos)<SUP> </SUP><o:p></o:p>
<SUP>A cuales "mandamientos" te refieres?. Al decalago a los 600 y cacho que lo acompañan?<o:p></o:p></SUP>
<SUP><o:p></o:p></SUP>
Me refiero a todos los mandamientos de Dios, porque de ahi depende todo…<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hijo mío, guarda mis razones,Y atesora contigo mis mandamientos. Guarda mis mandamientos y vivirás, Y mi ley como las niñas de tus ojos. Lígalos a tus dedos; Escríbelos en la tabla de tu corazón. (Pr. 7:1-3)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP>Que no es suficiente la buena agradable y perfecta voluntad de Dios descrita arriba? o ni a Pablo crees?<o:p></o:p></SUP>
<SUP><o:p></o:p></SUP>
<SUP>Creo a Dios y en Dios. Lo que dijo Pablo, es una pizca de tanto que dice Dios.<o:p></o:p></SUP>
<o:p></o:p>
voz

Armando. Saludos.



Armando, creo que dónde tienes complicaciones, es en entender que los que hemos nacido de nuevo. "guardamos" su palabra. La hemos creido. Por tal razón hemos nacido de nuevo y el "dador" de la ley, mora en nosotros. Tu citas mandamimento tras mandamiento escrito. Y el Espíritu en mi dice: Todo esto lo vives naturalmente. Ya que el amor de Dios ha sido derramado en tu corazón por el Espíritu que te ha sido dado.

O sea me parece que le estás diciendo a un pez, cómo nadar. Cuándo la naturaleza del pez, es precisamente esa: Nadar.

Me parece que los dos nadamos. nadamás que tu necesitas leer instrucciones y ami ya me sale naturalito. Las instrucciones están escritas en mi corazón.

voz
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
los que hemos nacido de nuevo<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Hemos" es plural e implica "mucha gente"...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"guardamos" su palabra.
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Gurdar Su Palabra no es guardarla en el "closet" o "debajo de la almohada", es obedecerla.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
hemos nacido de nuevo <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hay que nacer de Agua...y de Espiritu.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y el Espíritu en mi dice: Todo esto lo vives naturalmente. Ya que el amor de Dios ha sido derramado en tu corazón por el Espíritu que te ha sido dado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que tu hayas leido algo "parecido" a eso no significa nada, pues no son los "oidores" quienes seran justificados (todavia no) sino "los hacedores"<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
O sea me parece que le estás diciendo a un pez, cómo nadar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No quiero decirte "como nadar" te digo "como yo nado" si ya tu te sientes pez, respeto tu destreza en natacion, yo solo trato aprender a "brasear" y mantenerme a "flote" <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me parece que los dos nadamos. nadamás que tu necesitas leer instrucciones y ami ya me sale naturalito.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sabias que un pez sin Agua muere? No sirve de nada nadar...fuera del Agua.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Las instrucciones están escritas en mi corazón.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esto es algo que debemos experimentar...y vivirlo.

Bendiciones.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>