Que nos pasa???

voz777

2
22 Octubre 2004
3.509
1
El Evangelio.

Son las Buenas Nuevas de la Gracia. Y esta palabra de Gracia es la palabra que permanece para siempre.

Algunas personas pretenden que el evangelio comprende todo el compendio biblíco. Pero esto es lo que dice la Palabra:


<SUP id=es-RVR1960-30386>10</SUP> Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,

Hay personas que pretenden guardar preceptos Mosaicos para ser salvos. Y los profetas que vivierón en ese inquirian y diligentemente buscaban lo que sería para nosotros. !Que grande caso de dixlesia espíritual!........ La nuestra, haciendo las cosas alreves, ellos querian vivir lo nuestro y no pudierón. Y nosotros tercos a aplicarnos lo que fué de ellos.




<SUP id=es-RVR1960-30387>11</SUP> escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

<SUP id=es-RVR1960-30388>12</SUP> A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

Tenemos unas Buenas Nuevas tan grandiosas que aun los angeles anhelan mirar, pero nostros las adulteramos metiendoles las [malas nuevas] Pacto de Condenación.
!Que dixlesia espíritual! haciendo las cosas alreves.

Que nos pasa???

voz
 
Re: Que nos pasa???

voz777 dijo:
El Evangelio.

Son las Buenas Nuevas de la Gracia. Y esta palabra de Gracia es la palabra que permanece para siempre.

Algunas personas pretenden que el evangelio comprende todo el compendio biblíco. Pero esto es lo que dice la Palabra:


<SUP id=es-RVR1960-30386>10</SUP> Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,

Hay personas que pretenden guardar preceptos Mosaicos para ser salvos. Y los profetas que vivierón en ese inquirian y diligentemente buscaban lo que sería para nosotros. !Que grande caso de dixlesia espíritual!........ La nuestra, haciendo las cosas alreves, ellos querian vivir lo nuestro y no pudierón. Y nosotros tercos a aplicarnos lo que fué de ellos.




<SUP id=es-RVR1960-30387>11</SUP> escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

<SUP id=es-RVR1960-30388>12</SUP> A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

Tenemos unas Buenas Nuevas tan grandiosas que aun los angeles anhelan mirar, pero nostros las adulteramos metiendoles las [malas nuevas] Pacto de Condenación.
!Que dixlesia espíritual! haciendo las cosas alreves.

Que nos pasa???

voz

Te has hecho la pregunta de este modo? Que me pasa?
 
Re: Que nos pasa???

voz777 dijo:
El Evangelio.

Son las Buenas Nuevas de la Gracia. Y esta palabra de Gracia es la palabra que permanece para siempre.

Estas son las buenas nuevas....

Romanos 10:9
9Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo, 10porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Reina-Valera 1995—Edición de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


voz777 dijo:
Algunas personas pretenden que el evangelio comprende todo el compendio biblíco. Pero esto es lo que dice la Palabra:


<SUP id=es-RVR1960-30386>10</SUP> Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,

Hay personas que pretenden guardar preceptos Mosaicos para ser salvos. Y los profetas que vivierón en ese inquirian y diligentemente buscaban lo que sería para nosotros. !Que grande caso de dixlesia espíritual!........ La nuestra, haciendo las cosas alreves, ellos querian vivir lo nuestro y no pudierón. Y nosotros tercos a aplicarnos lo que fué de ellos.

y acerca de la ley tenemos

—Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
26Él le dijo:
—¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?
27Aquel, respondiendo, dijo:
—Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
28Le dijo:
—Bien has respondido; haz esto y vivirás.
Reina-Valera 1995—Edición de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
 
Re: Que nos pasa???

ADLV dijo:
Reina-Valera 1995—Edición de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.




y acerca de la ley tenemos

—Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
26Él le dijo:
—¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?
27Aquel, respondiendo, dijo:
—Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
28Le dijo:
—Bien has respondido; haz esto y vivirás.
Reina-Valera 1995—Edición de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Estas son las buenas nuevas....

Romanos 10:9
9Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo, 10porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Que hacemos con "el resto" del "Nuevo Testamento"? Lo colocamos en "el Antiguo"? Es Ro. 10:9,10 "El Nuevo Testamento"? ya que esas son "las buenas nuevas"? Que con lo demas???

Que con esta "buena nueva"? por ejemplo:

Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, {pecar} córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. (Mt. 5:30)

Uf, buena...y nueva.

Bendiciones.
 
¿Esto ya no vale?....¿Ya Paso?

¿Esto ya no vale?....¿Ya Paso?

"Y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán." [Daniel 12:10]
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p>¿Esto ya no vale?....¿Ya Paso?</o:p>
<o:p>
Ya no tenemos que entender nada mas que eso escrito en Romanos 10:9
Los Apostoles que... ¿no eran Hombres?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
</o:p>​
 
Re: Que nos pasa???

Armando Hoyos dijo:
Te has hecho la pregunta de este modo? Que me pasa?


Saludos Armando.

Claro, lo hicé por muchos años, hasta que gracias a Dios entendí, que en el compendio biblíco. Se habla a Judíos bajo la ley, se profetiza al Mesias, se le habla a los que hemos sido reconciliados, por medio de la fe y la gracia. y se habla del fin de los que nunca se reconciliarán. Así cómo tambien se habla del reino futuro de Cristo

Entonces una vez que comprendí eso, deje de aplicarme las escrituras que fuerón dadas solo y exclusivamente para el Judío [entiende que dije aplicarmelas, no estudiar acerca de ellas]

Por las profesias que se cumplierón en Cristo doy Gracias.

Cómo nacido de nuevo y reconciliado por medio de Jesús, me aplicó las escrituras que son para un hijo de Dios que juntamente con Cristo ha sido resucitado.

He estudiado, lo que dice la palabra acerca de los que nunca de reconciliarán, pero no para aplicarmelas [Yo ya estoy reconciliado] sino para conocer, y prevenir a los que amo y no conocen y no se han reconciliado.

Y espero la segunda venida de Cristo. pero suficiente tengo aplicandome lo que ya es para mi en este tiempo. Cuándo Cristo se manifieste ya me aplicarán lo que las profesias dicen. Aunque quisiera no puedo aun vivirlo.

Me tomó un buen tiempo para saber a dividir la escritura
[2 Timoteo 2:15] Pero una vez que aprendí. Deje de preguntarme: Que me pasa? Ya que debido a mi ignorancia no alcanzaba a entender el amor de Dios revelado en Cristo. Y la Abundancia de la Gracia menos.

Yo realmente, no tengo ningun problema con el hecho de que haya personas que por no saber dividir la palabra, ya que estan creciendo, se apliquen escrituras que no son para que los hijos de Dios nos las apliquemos [una cosa es el estudiar y dividir y otra el aplicar para vivir y practicar]

Lo que si no estoy dispuesto es a someter mi libertad gloriosa de hijo de Dios a un espíritu de error y confusión.

Especialmente si el predicador, a sabiendas me quiere envolver.

bendiciones
voz
 
Re: Que nos pasa???

ADLV dijo:
Estas son las buenas nuevas....

Romanos 10:9
9Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo, 10porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Reina-Valera 1995—Edición de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.




y acerca de la ley tenemos

—Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
26Él le dijo:
—¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?
27Aquel, respondiendo, dijo:
—Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
28Le dijo:
—Bien has respondido; haz esto y vivirás.


Reina-Valera 1995—Edición de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


Gracias por tu aporte hermano.

Es tan sencillo. Que se necesita voluntariamente enredarlo, para cegar el entendimiento.

A esto, nada más quiero agregar:

<SUP id=es-RVR1960-29502>6</SUP> Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;
<SUP id=es-RVR1960-29503>7</SUP> arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.


Sencillito, recibimos al señor por medio de la fe. Nos arraigamos, sobreedificamos en Jesús. y cofirmamos la fe. Así, como? Cómo se habia enseñado.

Pero ahora, lo que nos quieren enseñar es que obezcamos no se cuánto mandamiento, y no se que tantas reglas.

Totalmente opuesto a la enseñanza de los Apóstoles.

Bendiciones y gracias por tu aporte

voz


 
Re: Que nos pasa???

voz777 dijo:
Saludos Armando.

Claro, lo hicé por muchos años, hasta que gracias a Dios entendí, que en el compendio biblíco. Se habla a Judíos bajo la ley, se profetiza al Mesias, se le habla a los que hemos sido reconciliados, por medio de la fe y la gracia. y se habla del fin de los que nunca se reconciliarán. Así cómo tambien se habla del reino futuro de Cristo

Entonces una vez que comprendí eso, deje de aplicarme las escrituras que fuerón dadas solo y exclusivamente para el Judío [entiende que dije aplicarmelas, no estudiar acerca de ellas]

Por las profesias que se cumplierón en Cristo doy Gracias.

Cómo nacido de nuevo y reconciliado por medio de Jesús, me aplicó las escrituras que son para un hijo de Dios que juntamente con Cristo ha sido resucitado.

He estudiado, lo que dice la palabra acerca de los que nunca de reconciliarán, pero no para aplicarmelas [Yo ya estoy reconciliado] sino para conocer, y prevenir a los que amo y no conocen y no se han reconciliado.

Y espero la segunda venida de Cristo. pero suficiente tengo aplicandome lo que ya es para mi en este tiempo. Cuándo Cristo se manifieste ya me aplicarán lo que las profesias dicen. Aunque quisiera no puedo aun vivirlo.

Me tomó un buen tiempo para saber a dividir la escritura
[2 Timoteo 2:15] Pero una vez que aprendí. Deje de preguntarme: Que me pasa? Ya que debido a mi ignorancia no alcanzaba a entender el amor de Dios revelado en Cristo. Y la Abundancia de la Gracia menos.

Yo realmente, no tengo ningun problema con el hecho de que haya personas que por no saber dividir la palabra, ya que estan creciendo, se apliquen escrituras que no son para que los hijos de Dios nos las apliquemos [una cosa es el estudiar y dividir y otra el aplicar para vivir y practicar]

Lo que si no estoy dispuesto es a someter mi libertad gloriosa de hijo de Dios a un espíritu de error y confusión.

Especialmente si el predicador, a sabiendas me quiere envolver.

bendiciones
voz

Explicame como te aplicas esta que no "fue" pero que ES...<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. (Mt. 4:4)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
primeramente Cristo, el Rey, Dios, le dijo a Satanas: "escrito está": confirmando, haciendo valida, estas palabras de eso que para ti "fue" pero para Dios evidentemente no. Pero tu tienes una firma de pensar diferente a Dios...Despues sigue diciendo: "No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios." Dios esta diciendo que la vida del hombre esta en "toda palabra que sale de Su boca" Segun tu parecer, aquellas palabras que Dios dijo en el Antiguo Testamento "no fueron dichas por El", pues contradice lo dicho por Jesus en este caso cuando afirma que el hombre vivira de toda palabra que sale de la boca de Dios...pero tu dices que "no fueron dadas para ti" Quien sabe si tengas razon... Bendiciones.<o:p></o:p>
 
Re: Que nos pasa???

Armando Hoyos dijo:
Explicame como te aplicas esta que no "fue" pero que ES...<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El respondió y dijo:Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. (Mt. 4:4)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
primeramente Cristo, el Rey, Dios, le dijo a Satanas: "escrito está": confirmando, haciendo valida, estas palabras de eso que para ti "fue" pero para Dios evidentemente no. Pero tu tienes una firma de pensar diferente a Dios...Despues sigue diciendo: "No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios." Dios esta diciendo que la vida del hombre esta en "toda palabra que sale de Su boca" Segun tu parecer, aquellas palabras que Dios dijo en el Antiguo Testamento "no fueron dichas por El", pues contradice lo dicho por Jesus en este caso cuando afirma que el hombre vivira de toda palabra que sale de la boca de Dios...pero tu dices que "no fueron dadas para ti" Quien sabe si tengas razon... Bendiciones.<o:p></o:p>


Si …precisamente es esto….toda palabra que ha salido de la boca de Dios…no nada mas Pedazos de la palabra de Dios….por que de los pedazos de la palabra de Dios hasta el demonio las utiliza…<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No se diga de las palabras salidas de las bocas de los hombres… ¿Verdad…A.H.?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: Que nos pasa???

Armando Hoyos dijo:
Que hacemos con "el resto" del "Nuevo Testamento"? Lo colocamos en "el Antiguo"? Es Ro. 10:9,10 "El Nuevo Testamento"? ya que esas son "las buenas nuevas"? Que con lo demas???

Que con esta "buena nueva"? por ejemplo:

Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, {pecar} córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. (Mt. 5:30)

Uf, buena...y nueva.

Bendiciones.



Armando, me permito, contesarte este aporte, disculpa me por ello.

Se debe tener plenamente entendido, que la escritura se debe dividir para usarla correctamente.

Por ejemplo la escitura que citas, está incluida en el sermon del monte. Y Jesús le estaba hablndo a un pueblo Judío, que toadavia estaba sometido a obedecimiento de la ley de Moisés.
La ley del Espíritu de Vida en Cristo Jesús, aun no entraba en efecto, ya que Jesús no había muerto y resucitado por lo que el Nuevo Pacto aun no entraba en efecto.

Si divides bien la escritura encontraras que Jesús les dice lo que la Ley requería. Pero luego les da el Espíritu de la Ley. o sea la intención real de ella.

Ya que los Judíos, obedecian el mandamiento escrito. Por ejemplo el de no adulterar. Ya que el temor de ser apedreados hasta morir los obligaba. Pero su corazón estaba lleno de adulterio.

La ley escrita mandaba no adulterar físicamente, pero no decía nada acerca de las intensiones del corazón. Y así era con todos los mandamientos. La Ley de Cristo trata con las intensiones del corazón. o sea no con el acto de pecar. Sino con lo que causa el pecar. La naturaleza de pecado.

Este es el contexto de la escritura que citas:

Jesús y el adulterio

<SUP id=es-RVR1960-23263>27</SUP> Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.<SUP>(N)</SUP>

Esto los Judíos lo cumplian por causa del temor a morir apedreados


<SUP id=es-RVR1960-23264>28</SUP> Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Pero esto es realmente el problema. Ya que sus corazónes estaban llenos de adulterio. Ya que la leu no trataba con el corazón. Con el corazón trata la Ley del Espíritu.

<SUP id=es-RVR1960-23265>29</SUP> Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.<SUP>(O)</SUP>

Dentro del contexto del adulterio. primeramente se desea y se codicia con los ojos. Y los Judíos, si codiciaban, ya que el mandamiento era presisamente para mostrarles que si codiciaban.
Y claro era porque su "ojo" era malo. necesitaba nacer de nuevo. O sea los Judíos al igual que tu y yo necesitabn nacer de nuevo. para que no fuesen echados en el infierno enteritos, por causa de su ojo adulero.

<SUP id=es-RVR1960-23266>30</SUP> Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.<SUP>(P)</SUP>

Y entendiendo que tanto el ojo cómo la mano, están dentro del mismo contexto del ADULTERIO.

pon los ojitos, con la manita junta. y no tendras ningun problema entendiendo, el consejo.

Los judíos, cumplian el mandamiento escrito. Pero por causa de su naturaleza pecaminosa [ya que no habían nacido de nuevo]
Por medio de sus ojos y sus manos cometían toda clase de adulterio en su corazón.

Una vez que "sacaran fuera su OJO" y cortaran su "MANO' iban a dejar de adulterar.

Solo que para eso se necesitaba someterse a Ley del Espíritu de Vida en Cristo Jesús.
O sea lo que tu muy seguidamente mencionas cómo el "magnificar" de la ley.

Bendiciones.
 
Re: Que nos pasa???

sam69 dijo:
Si …precisamente es esto….toda palabra que ha salido de la boca de Dios…no nada mas Pedazos de la palabra de Dios….por que de los pedazos de la palabra de Dios hasta el demonio las utiliza…<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No se diga de las palabras salidas de las bocas de los hombres… ¿Verdad…A.H.?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Acaso por ser "pedazos" dejan de serlo? :no:
 
Re: Que nos pasa???

voz777 dijo:
Armando, me permito, contesarte este aporte, disculpa me por ello.

Se debe tener plenamente entendido, que la escritura se debe dividir para usarla correctamente.

Por ejemplo la escitura que citas, está incluida en el sermon del monte. Y Jesús le estaba hablndo a un pueblo Judío, que toadavia estaba sometido a obedecimiento de la ley de Moisés.
La ley del Espíritu de Vida en Cristo Jesús, aun no entraba en efecto, ya que Jesús no había muerto y resucitado por lo que el Nuevo Pacto aun no entraba en efecto.

Si divides bien la escritura encontraras que Jesús les dice lo que la Ley requería. Pero luego les da el Espíritu de la Ley. o sea la intención real de ella.

Ya que los Judíos, obedecian el mandamiento escrito. Por ejemplo el de no adulterar. Ya que el temor de ser apedreados hasta morir los obligaba. Pero su corazón estaba lleno de adulterio.

La ley escrita mandaba no adulterar físicamente, pero no decía nada acerca de las intensiones del corazón. Y así era con todos los mandamientos. La Ley de Cristo trata con las intensiones del corazón. o sea no con el acto de pecar. Sino con lo que causa el pecar. La naturaleza de pecado.

Este es el contexto de la escritura que citas:

Jesús y el adulterio

<SUP id=es-RVR1960-23263>27</SUP> Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.<SUP>(N)</SUP>

Esto los Judíos lo cumplian por causa del temor a morir apedreados


<SUP id=es-RVR1960-23264>28</SUP> Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Pero esto es realmente el problema. Ya que sus corazónes estaban llenos de adulterio. Ya que la leu no trataba con el corazón. Con el corazón trata la Ley del Espíritu.

<SUP id=es-RVR1960-23265>29</SUP> Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.<SUP>(O)</SUP>

Dentro del contexto del adulterio. primeramente se desea y se codicia con los ojos. Y los Judíos, si codiciaban, ya que el mandamiento era presisamente para mostrarles que si codiciaban.
Y claro era porque su "ojo" era malo. necesitaba nacer de nuevo. O sea los Judíos al igual que tu y yo necesitabn nacer de nuevo. para que no fuesen echados en el infierno enteritos, por causa de su ojo adulero.

<SUP id=es-RVR1960-23266>30</SUP> Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.<SUP>(P)</SUP>

Y entendiendo que tanto el ojo cómo la mano, están dentro del mismo contexto del ADULTERIO.

pon los ojitos, con la manita junta. y no tendras ningun problema entendiendo, el consejo.

Los judíos, cumplian el mandamiento escrito. Pero por causa de su naturaleza pecaminosa [ya que no habían nacido de nuevo]
Por medio de sus ojos y sus manos cometían toda clase de adulterio en su corazón.

Una vez que "sacaran fuera su OJO" y cortaran su "MANO' iban a dejar de adulterar.

Solo que para eso se necesitaba someterse a Ley del Espíritu de Vida en Cristo Jesús.
O sea lo que tu muy seguidamente mencionas cómo el "magnificar" de la ley.

Bendiciones.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_i1025 style="WIDTH: 20.25pt; HEIGHT: 17.25pt" alt="0" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/Deep-Thinker.gif" src="file:///C:/DOCUME~1/User/LOCALS~1/Temp/msoclip1/04/clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape> <v:shape id=_x0000_i1026 style="WIDTH: 83.25pt; HEIGHT: 33.75pt" alt="0" type="#_x0000_t75"> <v:imagedata o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/jump.gif" src="file:///C:/DOCUME~1/User/LOCALS~1/Temp/msoclip1/04/clip_image002.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1027 style="WIDTH: 21.75pt; HEIGHT: 20.25pt" alt="0" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/Carcajada.gif" src="file:///C:/DOCUME~1/User/LOCALS~1/Temp/msoclip1/04/clip_image003.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1028 style="WIDTH: 37.5pt; HEIGHT: 30pt" alt="0" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/lach.gif" src="file:///C:/DOCUME~1/User/LOCALS~1/Temp/msoclip1/04/clip_image004.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1029 style="WIDTH: 11.25pt; HEIGHT: 11.25pt" alt="0" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/laugh.gif" src="file:///C:/DOCUME~1/User/LOCALS~1/Temp/msoclip1/04/clip_image005.gif"></v:imagedata></v:shape> <v:shape id=_x0000_i1030 style="WIDTH: 14.25pt; HEIGHT: 14.25pt" alt="0" type="#_x0000_t75"> <v:imagedata o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/stretch.gif" src="file:///C:/DOCUME~1/User/LOCALS~1/Temp/msoclip1/04/clip_image006.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1031 style="WIDTH: 29.25pt; HEIGHT: 11.25pt" alt="0" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/yelrotflmao.gif" src="file:///C:/DOCUME~1/User/LOCALS~1/Temp/msoclip1/04/clip_image007.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1032 style="WIDTH: 12pt; HEIGHT: 12pt" alt="0" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/smile-l.gif" src="file:///C:/DOCUME~1/User/LOCALS~1/Temp/msoclip1/04/clip_image008.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1033 style="WIDTH: 19.5pt; HEIGHT: 12pt" alt="0" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/Thats-Funneh.gif" src="file:///C:/DOCUME~1/User/LOCALS~1/Temp/msoclip1/04/clip_image009.gif"></v:imagedata></v:shape>Me has hecho reir mucho, perdona. Crei que Jesus hablaba en ese "sermon del monte" a cualquiera que oyera Sus palabras...pero tu dices que se lo dijo a los judios...<v:shape id=_x0000_i1034 style="WIDTH: 20.25pt; HEIGHT: 17.25pt" alt="0" type="#_x0000_t75"> <v:imagedata o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/Deep-Thinker.gif" src="file:///C:/DOCUME~1/User/LOCALS~1/Temp/msoclip1/04/clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape> A quien le creo, a ti o a Jesus...?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El "sermon del monte" comienza en Mt. 5:1 dirigiendose Jesus a "la multitud"<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.<SUP> 2</SUP>Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo: (Mt. 5:1,2)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y termina "el sermon" dirigiendose a cualquiera que lo oye...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.<SUP> 25</SUP>Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.<SUP> 26</SUP>Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;<SUP> 27</SUP>y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.<SUP>28</SUP>Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina;<SUP> 29</SUP>porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. (Mt. 8:24-29)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bendiciones.<o:p></o:p>
 
Re: Que nos pasa???

Armando Hoyos dijo:
Acaso por ser "pedazos" dejan de serlo? :no:

Hombre Armando tu si que pones palabras en la boca de los demás….Claro que no dejan de serlo y tu lo sabes mejor que nadie….Que los pedazos o trozos de la palabra son utilizados para engañar….Deja ver si encuentro un estudio de un apologista católico… en donde yo… que en ese tiempo estaba mas ignorante que ahora y como quiera me di cuenta de unas barbaridades tremebundas. Precisamente por que solo estaban usando partes de la escritura he interpretaban solo a su conveniencia las palabras de Dios…
 
Re: Que nos pasa???

sam69 dijo:
Hombre Armando tu si que pones palabras en la boca de los demás….Claro que no dejan de serlo y tu lo sabes mejor que nadie….Que los pedazos o trozos de la palabra son utilizados para engañar….Deja ver si encuentro un estudio de un apologista católico… en donde yo… que en ese tiempo estaba mas ignorante que ahora y como quiera me di cuenta de unas barbaridades tremebundas. Precisamente por que solo estaban usando partes de la escritura he interpretaban solo a su conveniencia las palabras de Dios…



Cuales?
 
Re: Que nos pasa???

Armando Hoyos dijo:
Explicame como te aplicas esta que no "fue" pero que ES...<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El respondió y dijo:Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. (Mt. 4:4)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
primeramente Cristo, el Rey, Dios, le dijo a Satanas: "escrito está": confirmando, haciendo valida, estas palabras de eso que para ti "fue" pero para Dios evidentemente no. Pero tu tienes una firma de pensar diferente a Dios...Despues sigue diciendo: "No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios." Dios esta diciendo que la vida del hombre esta en "toda palabra que sale de Su boca" Segun tu parecer, aquellas palabras que Dios dijo en el Antiguo Testamento "no fueron dichas por El", pues contradice lo dicho por Jesus en este caso cuando afirma que el hombre vivira de toda palabra que sale de la boca de Dios...pero tu dices que "no fueron dadas para ti" Quien sabe si tengas razon... Bendiciones.<o:p></o:p>


Armando, parece que no solo tienes problemas entendiendo los contextos de la escritura y ateniendote a ellos. Sino tambien entendiendo lo que se te dice. Que parte de saber dividir la escritura no entiendes?

No es claro, que dijé que lo que es para mi, cómo reconciliado, lo tomo. Y lo que fué para los Judíos lo estudio, pero no para aplicarmelo. En el saber dividir la escritura encierra, el entender lo que fué mandamiento escrito. Y dicernir lo Espíritual.

Fué Jesús Judío?
Estuvo Jesús sometido a la ley?
Ya estaba en efecto la Ley del Espíritu con sus escritos?
Podia Jesús citar palabra de un nuevo pacto que aun no existía?

Estas son solo unas cuantas de las preguntas que te deberías de preguntar y contestar antes de apresurarte a dar una respuesta, que por lo cierto usan muy repetidamente los Adventistas.

Junto con ellas quiero que me muestres, dónde digo, que lo dicho por Dios en el Viejo Pacto, no es su palabra.

Y por favor por respeto debes de citar las respuestas que se te dan de una manera clara. Ya que puedes llegar a confundir a los "recien nacidos" con tu modo de fragmentar.

Contestame esas preguntas, de una manera honesta y despues daré respuesta a tus "asumciones"
voz
 
Re: Que nos pasa???

Originalmente enviado por voz777
Armando, me permito, contesarte este aporte, disculpa me por ello.

Se debe tener plenamente entendido, que la escritura se debe dividir para usarla correctamente.

Por ejemplo la escitura que citas, está incluida en el sermon del monte. Y Jesús le estaba hablndo a un pueblo Judío, que toadavia estaba sometido a obedecimiento de la ley de Moisés.
La ley del Espíritu de Vida en Cristo Jesús, aun no entraba en efecto, ya que Jesús no había muerto y resucitado por lo que el Nuevo Pacto aun no entraba en efecto.

Si divides bien la escritura encontraras que Jesús les dice lo que la Ley requería. Pero luego les da el Espíritu de la Ley. o sea la intención real de ella.

Ya que los Judíos, obedecian el mandamiento escrito. Por ejemplo el de no adulterar. Ya que el temor de ser apedreados hasta morir los obligaba. Pero su corazón estaba lleno de adulterio.

La ley escrita mandaba no adulterar físicamente, pero no decía nada acerca de las intensiones del corazón. Y así era con todos los mandamientos. La Ley de Cristo trata con las intensiones del corazón. o sea no con el acto de pecar. Sino con lo que causa el pecar. La naturaleza de pecado.

Este es el contexto de la escritura que citas:

Jesús y el adulterio

<SUP id=es-RVR1960-23263>27</SUP> Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.<SUP>(N)</SUP>

Esto los Judíos lo cumplian por causa del temor a morir apedreados


<SUP id=es-RVR1960-23264>28</SUP> Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.


Pero esto es realmente el problema. Ya que sus corazónes estaban llenos de adulterio. Ya que la ley no trataba con el corazón. Con el corazón trata la Ley del Espíritu.

<SUP id=es-RVR1960-23265>29</SUP> Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.<SUP>(O)</SUP>

Dentro del contexto del adulterio. primeramente se desea y se codicia con los ojos. Y los Judíos, si codiciaban, ya que el mandamiento era presisamente para mostrarles que si codiciaban.
Y claro era porque su "ojo" era malo. necesitaba nacer de nuevo. O sea los Judíos al igual que tu y yo necesitabn nacer de nuevo. para que no fuesen echados en el infierno enteritos, por causa de su ojo adulero.

<SUP id=es-RVR1960-23266>30</SUP> Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.<SUP>(P)</SUP>

Y entendiendo que tanto el ojo cómo la mano, están dentro del mismo contexto del ADULTERIO.

pon los ojitos, con la manita junta. y no tendras ningun problema entendiendo, el consejo.

Los judíos, cumplian el mandamiento escrito. Pero por causa de su naturaleza pecaminosa [ya que no habían nacido de nuevo]
Por medio de sus ojos y sus manos cometían toda clase de adulterio en su corazón.

Una vez que "sacaran fuera su OJO" y cortaran su "MANO' iban a dejar de adulterar.

Solo que para eso se necesitaba someterse a Ley del Espíritu de Vida en Cristo Jesús.
O sea lo que tu muy seguidamente mencionas cómo el "magnificar" de la ley.

Bendiciones.

<HR>

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>Armando
----------
<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 coordsize="21600,21600" o:spt="75" o:preferrelative="t" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" filled="f" stroked="f"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:extrusionok="f" gradientshapeok="t" o:connecttype="rect"></v:path><o:lock v:ext="edit" aspectratio="t"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_i1025 style="WIDTH: 20.25pt; HEIGHT: 17.25pt" type="#_x0000_t75" alt="0"><v:imagedata src="file:///C:/DOCUME~1/User/LOCALS~1/Temp/msoclip1/04/clip_image001.gif" o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/Deep-Thinker.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1026 style="WIDTH: 83.25pt; HEIGHT: 33.75pt" type="#_x0000_t75" alt="0"><v:imagedata src="file:///C:/DOCUME~1/User/LOCALS~1/Temp/msoclip1/04/clip_image002.gif" o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/jump.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1027 style="WIDTH: 21.75pt; HEIGHT: 20.25pt" type="#_x0000_t75" alt="0"><v:imagedata src="file:///C:/DOCUME~1/User/LOCALS~1/Temp/msoclip1/04/clip_image003.gif" o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/Carcajada.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1028 style="WIDTH: 37.5pt; HEIGHT: 30pt" type="#_x0000_t75" alt="0"><v:imagedata src="file:///C:/DOCUME~1/User/LOCALS~1/Temp/msoclip1/04/clip_image004.gif" o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/lach.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1029 style="WIDTH: 11.25pt; HEIGHT: 11.25pt" type="#_x0000_t75" alt="0"><v:imagedata src="file:///C:/DOCUME~1/User/LOCALS~1/Temp/msoclip1/04/clip_image005.gif" o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/laugh.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1030 style="WIDTH: 14.25pt; HEIGHT: 14.25pt" type="#_x0000_t75" alt="0"><v:imagedata src="file:///C:/DOCUME~1/User/LOCALS~1/Temp/msoclip1/04/clip_image006.gif" o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/stretch.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1031 style="WIDTH: 29.25pt; HEIGHT: 11.25pt" type="#_x0000_t75" alt="0"><v:imagedata src="file:///C:/DOCUME~1/User/LOCALS~1/Temp/msoclip1/04/clip_image007.gif" o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/yelrotflmao.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1032 style="WIDTH: 12pt; HEIGHT: 12pt" type="#_x0000_t75" alt="0"><v:imagedata src="file:///C:/DOCUME~1/User/LOCALS~1/Temp/msoclip1/04/clip_image008.gif" o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/smile-l.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1033 style="WIDTH: 19.5pt; HEIGHT: 12pt" type="#_x0000_t75" alt="0"><v:imagedata src="file:///C:/DOCUME~1/User/LOCALS~1/Temp/msoclip1/04/clip_image009.gif" o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/Thats-Funneh.gif"></v:imagedata></v:shape>Me has hecho reir mucho, perdona. Crei que Jesus hablaba en ese "sermon del monte" a cualquiera que oyera Sus palabras...pero tu dices que se lo dijo a los judios...<v:shape id=_x0000_i1034 style="WIDTH: 20.25pt; HEIGHT: 17.25pt" type="#_x0000_t75" alt="0"> <v:imagedata src="file:///C:/DOCUME~1/User/LOCALS~1/Temp/msoclip1/04/clip_image001.gif" o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/Deep-Thinker.gif"></v:imagedata></v:shape>A quien le creo, a ti o a Jesus...?
-------------------------------------------------------------

voz
Armando, me gusta que rias, arriba te muestro en letras grandes y rojas, que dijé que se debe dividir la escritura. Y en verdad Jesús estaba hablando a Judíos citandole los mandamientos de la ley. Y luego mostrandoles la Ley de El Espíritu de vida en ello. Solo que los Judíos al igual que muchos ahora, no conocían la Ley del Espíritu.
Lo que me extraña es que te cause risa, acaso no dije que Jesús le estaba mostrando la Ley del Espíritu. Y al dividir la palabra es obvio, que es para todo el que la oye y hace?


Es por demas obvio, que se debe dividir la escritura, y entender que lo que nos aplica a nosotros es la Ley del Espíritu, o intención de la ley en el mandamiento escrito.
Así que ese oye y hacer, le aplica al que es Del Espíritu y no la letra. Si lo divides, miraras que trata, solo con el amar a Dios y al projimo.

La razón por la cuál solo dezgoze el verso que tu usaste, es porque me has dicho en infinidad de ocaciones que no te "gustan" los aportes muuuyyyyyyyy lllllllllllllaaaaaaaaarrgooossss.

Imaginate, si te hubiese dado un estudio verso por verso desde el Capítulo 5:1 hasta el 7: 29

El capítulo 5 contiene 48 versos, el 6, 34 versos y el 7, 29 versículos.

A mi no es molesto, estudiar verso por verso, aunque si es un poquito cansado. Pero no todos tenemos este don.





<o:p></o:p>

<o:p></o:p>Armando
----------

El "sermon del monte" comienza en Mt. 5:1 dirigiendose Jesus a "la multitud"<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.<SUP> 2</SUP>Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo: (Mt. 5:1,2)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y termina "el sermon" dirigiendose a cualquiera que lo oye...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cualquiera, pues, que me oyeestas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.<SUP> 25</SUP>Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.<SUP> 26</SUP>Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;<SUP> 27</SUP>y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.<SUP>28</SUP>Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina;<SUP> 29</SUP>porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. (Mt. 8:24-29)

Bendiciones

voz

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
 
Re: Que nos pasa???

voz777

Me gusta esta tema porque es una problema real en la iglesai hoy dia. Pero es cosa que paso en el pasado tambien. Tambien en la iglesia temprana. Es muy evidente en Galatas. Pablo lo explico, creo que la respuesta esta en galatas 6v12-13--

<SUP id=es-LBLA-29201>12</SUP>Los que desean agradar en la carne tratan de obligaros a que os circuncidéis, simplemente para no ser perseguidos a causa de la cruz de Cristo.
<SUP id=es-LBLA-29202>13</SUP>Porque ni aun los mismos que son circuncidados guardan la ley, mas ellos desean haceros circuncidar para gloriarse en vuestra carne. --Galatas 6v12-13

Como cristianos, debemos recordar este--

<SUP>9</SUP>Un poco de levadura fermenta toda la masa. --Galatas 5v9

Con Amor y Alegria,
servidora del Senor,



voz777 dijo:
El Evangelio.

Son las Buenas Nuevas de la Gracia. Y esta palabra de Gracia es la palabra que permanece para siempre.

Algunas personas pretenden que el evangelio comprende todo el compendio biblíco. Pero esto es lo que dice la Palabra:


<SUP id=es-RVR1960-30386>10</SUP> Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,

Hay personas que pretenden guardar preceptos Mosaicos para ser salvos. Y los profetas que vivierón en ese inquirian y diligentemente buscaban lo que sería para nosotros. !Que grande caso de dixlesia espíritual!........ La nuestra, haciendo las cosas alreves, ellos querian vivir lo nuestro y no pudierón. Y nosotros tercos a aplicarnos lo que fué de ellos.




<SUP id=es-RVR1960-30387>11</SUP> escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

<SUP id=es-RVR1960-30388>12</SUP> A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

Tenemos unas Buenas Nuevas tan grandiosas que aun los angeles anhelan mirar, pero nostros las adulteramos metiendoles las [malas nuevas] Pacto de Condenación.
!Que dixlesia espíritual! haciendo las cosas alreves.

Que nos pasa???

voz
 
Re: Que nos pasa???

voz777 dijo:
Originalmente enviado por voz777
Armando, me permito, contesarte este aporte, disculpa me por ello.

Se debe tener plenamente entendido, que la escritura se debe dividir para usarla correctamente.

Por ejemplo la escitura que citas, está incluida en el sermon del monte. Y Jesús le estaba hablndo a un pueblo Judío, que toadavia estaba sometido a obedecimiento de la ley de Moisés.
La ley del Espíritu de Vida en Cristo Jesús, aun no entraba en efecto, ya que Jesús no había muerto y resucitado por lo que el Nuevo Pacto aun no entraba en efecto.

Si divides bien la escritura encontraras que Jesús les dice lo que la Ley requería. Pero luego les da el Espíritu de la Ley. o sea la intención real de ella.

Ya que los Judíos, obedecian el mandamiento escrito. Por ejemplo el de no adulterar. Ya que el temor de ser apedreados hasta morir los obligaba. Pero su corazón estaba lleno de adulterio.

La ley escrita mandaba no adulterar físicamente, pero no decía nada acerca de las intensiones del corazón. Y así era con todos los mandamientos. La Ley de Cristo trata con las intensiones del corazón. o sea no con el acto de pecar. Sino con lo que causa el pecar. La naturaleza de pecado.

Este es el contexto de la escritura que citas:

Jesús y el adulterio

<SUP id=es-RVR1960-23263>27</SUP> Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.<SUP>(N)</SUP>

Esto los Judíos lo cumplian por causa del temor a morir apedreados


<SUP id=es-RVR1960-23264>28</SUP> Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Pero esto es realmente el problema. Ya que sus corazónes estaban llenos de adulterio. Ya que la ley no trataba con el corazón. Con el corazón trata la Ley del Espíritu.

<SUP id=es-RVR1960-23265>29</SUP> Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.<SUP>(O)</SUP>

Dentro del contexto del adulterio. primeramente se desea y se codicia con los ojos. Y los Judíos, si codiciaban, ya que el mandamiento era presisamente para mostrarles que si codiciaban.
Y claro era porque su "ojo" era malo. necesitaba nacer de nuevo. O sea los Judíos al igual que tu y yo necesitabn nacer de nuevo. para que no fuesen echados en el infierno enteritos, por causa de su ojo adulero.

<SUP id=es-RVR1960-23266>30</SUP> Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.<SUP>(P)</SUP>

Y entendiendo que tanto el ojo cómo la mano, están dentro del mismo contexto del ADULTERIO.

pon los ojitos, con la manita junta. y no tendras ningun problema entendiendo, el consejo.

Los judíos, cumplian el mandamiento escrito. Pero por causa de su naturaleza pecaminosa [ya que no habían nacido de nuevo]
Por medio de sus ojos y sus manos cometían toda clase de adulterio en su corazón.

Una vez que "sacaran fuera su OJO" y cortaran su "MANO' iban a dejar de adulterar.

Solo que para eso se necesitaba someterse a Ley del Espíritu de Vida en Cristo Jesús.
O sea lo que tu muy seguidamente mencionas cómo el "magnificar" de la ley.

Bendiciones.

<HR>

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>Armando
----------
<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_i1025 style="WIDTH: 20.25pt; HEIGHT: 17.25pt" alt="0" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/Deep-Thinker.gif" src="file:///C:/DOCUME~1/User/LOCALS~1/Temp/msoclip1/04/clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1026 style="WIDTH: 83.25pt; HEIGHT: 33.75pt" alt="0" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/jump.gif" src="file:///C:/DOCUME~1/User/LOCALS~1/Temp/msoclip1/04/clip_image002.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1027 style="WIDTH: 21.75pt; HEIGHT: 20.25pt" alt="0" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/Carcajada.gif" src="file:///C:/DOCUME~1/User/LOCALS~1/Temp/msoclip1/04/clip_image003.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1028 style="WIDTH: 37.5pt; HEIGHT: 30pt" alt="0" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/lach.gif" src="file:///C:/DOCUME~1/User/LOCALS~1/Temp/msoclip1/04/clip_image004.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1029 style="WIDTH: 11.25pt; HEIGHT: 11.25pt" alt="0" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/laugh.gif" src="file:///C:/DOCUME~1/User/LOCALS~1/Temp/msoclip1/04/clip_image005.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1030 style="WIDTH: 14.25pt; HEIGHT: 14.25pt" alt="0" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/stretch.gif" src="file:///C:/DOCUME~1/User/LOCALS~1/Temp/msoclip1/04/clip_image006.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1031 style="WIDTH: 29.25pt; HEIGHT: 11.25pt" alt="0" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/yelrotflmao.gif" src="file:///C:/DOCUME~1/User/LOCALS~1/Temp/msoclip1/04/clip_image007.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1032 style="WIDTH: 12pt; HEIGHT: 12pt" alt="0" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/smile-l.gif" src="file:///C:/DOCUME~1/User/LOCALS~1/Temp/msoclip1/04/clip_image008.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1033 style="WIDTH: 19.5pt; HEIGHT: 12pt" alt="0" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/Thats-Funneh.gif" src="file:///C:/DOCUME~1/User/LOCALS~1/Temp/msoclip1/04/clip_image009.gif"></v:imagedata></v:shape>Me has hecho reir mucho, perdona. Crei que Jesus hablaba en ese "sermon del monte" a cualquiera que oyera Sus palabras...pero tu dices que se lo dijo a los judios...<v:shape id=_x0000_i1034 style="WIDTH: 20.25pt; HEIGHT: 17.25pt" alt="0" type="#_x0000_t75"> <v:imagedata o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/Deep-Thinker.gif" src="file:///C:/DOCUME~1/User/LOCALS~1/Temp/msoclip1/04/clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape>A quien le creo, a ti o a Jesus...?
-------------------------------------------------------------

voz
Armando, me gusta que rias, arriba te muestro en letras grandes y rojas, que dijé que se debe dividir la escritura. Y en verdad Jesús estaba hablando a Judíos citandole los mandamientos de la ley. Y luego mostrandoles la Ley de El Espíritu de vida en ello. Solo que los Judíos al igual que muchos ahora, no conocían la Ley del Espíritu.
Lo que me extraña es que te cause risa, acaso no dije que Jesús le estaba mostrando la Ley del Espíritu. Y al dividir la palabra es obvio, que es para todo el que la oye y hace?


Es por demas obvio, que se debe dividir la escritura, y entender que lo que nos aplica a nosotros es la Ley del Espíritu, o intención de la ley en el mandamiento escrito.
Así que ese oye y hacer, le aplica al que es Del Espíritu y no la letra. Si lo divides, miraras que trata, solo con el amar a Dios y al projimo.

La razón por la cuál solo dezgoze el verso que tu usaste, es porque me has dicho en infinidad de ocaciones que no te "gustan" los aportes muuuyyyyyyyy lllllllllllllaaaaaaaaarrgooossss.

Imaginate, si te hubiese dado un estudio verso por verso desde el Capítulo 5:1 hasta el 7: 29

El capítulo 5 contiene 48 versos, el 6, 34 versos y el 7, 29 versículos.

A mi no es molesto, estudiar verso por verso, aunque si es un poquito cansado. Pero no todos tenemos este don.





<o:p></o:p>

<o:p></o:p>Armando
----------

El "sermon del monte" comienza en Mt. 5:1 dirigiendose Jesus a "la multitud"<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.<SUP> 2</SUP>Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo: (Mt. 5:1,2)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y termina "el sermon" dirigiendose a cualquiera que lo oye...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cualquiera, pues, que me oyeestas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.<SUP> 25</SUP>Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.<SUP> 26</SUP>Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;<SUP> 27</SUP>y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.<SUP>28</SUP>Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina;<SUP> 29</SUP>porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. (Mt. 8:24-29)

Bendiciones

voz

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Hermano voz, de cierto te digo que no me agrada para nada tu “don” de "dividir" las Escrituras. Tal vez deberias distinguir entre dividir las Escrituras y diferenciar lo que es "la ley" de lo que es "La Ley"<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La boca del justo habla sabiduría, Y su lengua habla justicia. La ley de su Dios está en su corazón; Por tanto, sus pies no resbalarán. (Sal. 37:30,31)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón. (Sal. 40:8)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges, Y en tu ley lo instruyes, (Sal. 94:12)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Abre mis ojos, y miraré Las maravillas de tu ley. (Sal. 119:18)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dame entendimiento, y guardaré tu ley, Y la cumpliré de todo corazón. (Sal. 119:34)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente. (Sal. 119:44)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Horror se apoderó de mí a causa de los inicuos Que dejan tu ley. (Sal. 119:53)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Los soberbios me han cavado hoyos; Mas no proceden según tu ley. (Sal. 119:85)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tiempo es de actuar, oh Jehová, Porque han invalidado tu ley. (Sal. 119:126)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>