¿Que mal hay en comer animales estrangulados?... Hechos 21:25

Re: ¿Que mal hay en comer animales estrangulados?... Hechos 21:25

Es claro que la prohibición de comer estrangulado es de antiguo, de los judíos porque la sangre debía derramarse en tierra, lo cual significa que la muerte más probable para cualquier animal de consumo sería el degollamiento y posteriormente el desangramiento.

Los gentiles que se convertían nunca tuvieron tales prohibiciones, se les invita pues a apegarse a una costumbre que mantendría a judíos y no judíos en calma.

Ahora ¿Es una prohibición de DIOS o es provisional?

La respuesta:

1Corintios 9:20-23

Con los judíos me he hecho judío para ganar a los judíos; con los que[1] están bajo la Ley, como quien está bajo la Ley —aun sin estarlo— para ganar a los que están bajo ella.
Con los que están sin ley, como quien está sin ley para ganar a los que están sin ley, no estando yo sin ley de Dios sino bajo la ley[1] de Cristo*.
Me he hecho débil con los débiles para ganar a los débiles. Me he hecho todo a todos para salvar a toda costa a algunos.
Y todo esto lo hago por el Evangelio para ser partícipe del mismo.

En la mentalidad de Pablo es válido hacerse aceptable, emular para arrastrar a la conversión a las personas.

1Corintios 8:8-13
No es ciertamente[1] la comida lo que nos acerca a Dios*; ni va a faltarnos por no comer, ni va a sobrarnos por comer.
Pero tened cuidado que esa vuestra libertad no sirva de tropiezo[1] a los débiles.
En efecto,[1] si alguien te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un templo de ídolos, ¿no se creerá autorizado por su conciencia, que es débil, a comer de lo sacrificado a los ídolos?
Y por tu conocimiento se pierde el débil: ¡un hermano por quien murió Cristo!
Y pecando[1] así contra vuestros hermanos, hiriendo su conciencia, que es débil, pecáis contra Cristo*.
Por tanto, si un alimento causa[1] escándalo a mi hermano, nunca comeré carne para no dar escándalo a mi hermano.

Es claro que la prohibición de comer estrangulado es de antiguo, de los judíos porque la sangre debía derramarse en tierra, lo cual significa que la muerte más probable para cualquier animal de consumo sería el degollamiento y posteriormente el desangramiento.

Los gentiles que se convertían nunca tuvieron tales prohibiciones, se les invita pues a apegarse a una costumbre que mantendría a judíos y no judíos en calma.

Ahora ¿Es una prohibición de DIOS o es provisional?

La respuesta:

1Corintios 9:20-23

Con los judíos me he hecho judío para ganar a los judíos; con los que[1] están bajo la Ley, como quien está bajo la Ley —aun sin estarlo— para ganar a los que están bajo ella.
Con los que están sin ley, como quien está sin ley para ganar a los que están sin ley, no estando yo sin ley de Dios sino bajo la ley[1] de Cristo*.
Me he hecho débil con los débiles para ganar a los débiles. Me he hecho todo a todos para salvar a toda costa a algunos.
Y todo esto lo hago por el Evangelio para ser partícipe del mismo.

En la mentalidad de Pablo es válido hacerse aceptable, emular para arrastrar a la conversión a las personas.

1Corintios 8:8-13
No es ciertamente[1] la comida lo que nos acerca a Dios*; ni va a faltarnos por no comer, ni va a sobrarnos por comer.
Pero tened cuidado que esa vuestra libertad no sirva de tropiezo[1] a los débiles.
En efecto,[1] si alguien te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un templo de ídolos, ¿no se creerá autorizado por su conciencia, que es débil, a comer de lo sacrificado a los ídolos?
Y por tu conocimiento se pierde el débil: ¡un hermano por quien murió Cristo!
Y pecando[1] así contra vuestros hermanos, hiriendo su conciencia, que es débil, pecáis contra Cristo*.
Por tanto, si un alimento causa[1] escándalo a mi hermano, nunca comeré carne para no dar escándalo a mi hermano.

Osea que Pablo cuando estaba con los judíos imitaba sus viejas costumbres absteníendose de comer animal ahorcado y sangre, etc, y en el fondo él sabía que esas cosas por si mismas no nos acercaban a Dios. Y cuando estaba con los gentiles probablemente se alimentaba de estas cosas que comían los gentiles, porque sabía que estas no nos alejaban de Dios...

Pablo dice que ningún alimento es inmundo y la única comida mala es la que se come bajo cargo de conciencia. Entonces los Judios eran débiles de conciencia porque tenían muchos prejuicios con la comida. Consideraban impuro comer animal de pezuña entera, comer conejo, comer cerdo, comer bagre, etc.

Comer carne, amado hermano, es muy perjudicial: la carne (especialemente las carnes rojas) contienen muchísima toxina. Los animales saben cuando los van a matar y eso les permite emitir una energía muy mala para el consumidor. Esa energía es una autodefensa del animal ante el temor a la muerte. La cantidad de grasa es tal que el cuerpo humano es incapaz de aceptar tanto de ella y no alcanza con su digestión a eliminarla de su interior, tengo entendido que la carne necesita como ocho dias para ser totalmente liberada del curpo. Como esa toxina es veneno para el cuerpo, cuando comienzas a trabajar las energías divinas y comienza la limpieza de tu cuerpo y de tu mente, ya no podrás continuar comiendo carne.

Las carnes blancas, también son muy dañinas porque las avicolas hacen que las aves crezcan de manera increible dándoles hormanoas que son muy dañinas para el ser humano. Hace pocos días leí en un periodico que las aves (pollos), estan generando una bacteria que la medicina no ha podido atacar ni eleminar, las aves se hicieron inmunes a los medicamentos y los seres humanos se enferman sin tener el medicamento adecuado, así viven muchos dias con trastornos digestivos y demás.

Hay muchos alimentos que reemplazan las proteínas de la carne. Esos alimentos son todos naturales: carne vegetal, frutos secos, vegetales, etc. También es bueno consumir pescado, no es nocivo para el cuerpo, a menos que el mar donde se pesque tenga contaminación.

Con amor: Junegofe.

Vaya.... las mentiras tienen patas cortas...

Por algun motivo me recordó la escena "David Villatoro -Pamela García".....mejor hagamos el reporte y que el Webmaster decida

Los animales emiten energia violeta cuando los van a matar?

Casi toda la naturaleza es canibal de una u otra forma, las plantas por ejemplo usan restos de otras plantas muertas como abono vital para su crecimiento.

Deuteronomio 12:15

<tbody>
</tbody>

Sin embargo, podrás matar y comer carne dentro de todas tus puertas, conforme a tu deseo, según la bendición que el SEÑOR tu Dios te ha dado; el inmundo y el limpio podrán comerla, como si fuera de gacela o de ciervo.

<tbody>
</tbody>
El que escribió esto no tiene ni un chin de amor para con los animales... Esa palabra ya no me gusta en mi vida... (MATAR) Cuando era niña mi papa atrapaba los ratones y los ahogaba en un pozo pequeño y yo los sacaba y los liberaba.. Me daba pena verlos morir... Igual mi abuela agarraba los pollos y los estrangulaba y yo mirando ese salvajismo.. Me dolía el corazón ver eso... Y yo solo era una niña...

y qué querías que comiera Noé y su familia al salir del arca? algas marinas?

Osea que Pablo cuando estaba con los judíos imitaba sus viejas costumbres absteníendose de comer animal ahorcado y sangre, etc, y en el fondo él sabía que esas cosas por si mismas no nos acercaban a Dios. Y cuando estaba con los gentiles probablemente se alimentaba de estas cosas que comían los gentiles, porque sabía que estas no nos alejaban de Dios...

Pablo dice que ningún alimento es inmundo y la única comida mala es la que se come bajo cargo de conciencia. Entonces los Judios eran débiles de conciencia porque tenían muchos prejuicios con la comida. Consideraban impuro comer animal de pezuña entera, comer conejo, comer cerdo, comer bagre, etc.

Es feo lo que voy a decir, pero al parecer, los ahorcados sufren eyaculación al morir de esta forma....será por eso?

Los animales emiten energia violeta cuando los van a matar?

qué evidencia, o por lo menos qué antecedente bibliográfico serio hay de esta misteriosa energía violeta?

Por lo que han opinado aquí, parece que el propio daño de comer animales estrangulados reside solo en mala consecuencia a nivel físico para quien los come, mas no a nivel espiritual.

Gracias a los que han opinado

Lo físico está ligado a lo espiritual y viceversa, en el ser humano....

pero esos eran mandatos de Dios, y por qué razón fueron dados?

Y además, en qué pasaje del antiguo testamento está escrita la prohibición de comer animales estrangulados?

Es feo lo que voy a decir, pero al parecer, los ahorcados sufren eyaculación al morir de esta forma....será por eso?

De pronto alguno no los comía por eso.
Parecerá cochino lo que digo pero creo que aunque comamos fluidos seminales de gorgojo ahorcado, hay que confiar en Chuchito que nada de lo de afuera del hombre que entra por su boca lo contamina.

Lo físico está ligado a lo espiritual y viceversa, en el ser humano....

Creo que no tanto, porque ya se develó que si comíamos con las manos sucias, la mugre puede afectar nuestro cuerpo pero por si misma no puede contaminar el espíritu... O estoy equivocado, no se...

Última edición:

Conociendo la enseñanza dada en Marcos 7, 15 de que nada de lo que entra por nuestra boca nos contamina, ¿ Porqué entonces en Hechos 21:25, se nos reconviene a abstenernos de comer animales estrangulados?... ¿o la abstención no prohíbe comerlos?

(hechos 21, 25)
Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito, habiendo decidido que deben abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de fornicación.

¡¡Anímense a ayudar a esclarecerlo!!

Pues, ¿que se puede opinar acerca de la compasión de esos lindos animalitos? ¿No que, si pudieran hablar, dirían, no me comas, déjame vivir?

pero esos eran mandatos de Dios, y por qué razón fueron dados?

Me parece buena pregunta.

Lo que entiendo es que en otro pasaje (Gálatas 3:11)Pablo dice que nadie se justifica ante Dios por cumplir la antigua Ley, y se supone que esta había sido dada o permitida por Dios... ¿Que paso aquí entonces?..

Hay 2 posibilidades:

-La antigua Ley si fue dada o permitida por Dios, como dice la biblia.
-No fue autorizada por Dios y era puro invento de hombres como dice Porque77

Aquí creo que la mayoría optamos por la biblia, entonces como sugiere carlos, debemos preguntarnos como es que esta ley fue permitida por Dios sabiendo que al final nadie se justifica por ella como dijo San Pablo. .. ¿Porqué razón fue dada?

Alguien por ahí preguntó si había escritura en el AT, sobre no comer animal estrangulado. Considero que la razón es porque el animal murió sin que derramada su sangre y la prohibición es que no comamos carne con su sangre. Por mi parte, si conscientemente se que el animal fue mal sacrificado no lo he de comer. Pero por causa de comida no se debe condenar a otro

Pues, ¿que se puede opinar acerca de la compasión de esos lindos animalitos? ¿No que, si pudieran hablar, dirían, no me comas, déjame vivir?

Si me fuera fácil encontrar sustitutos que igualen la alimentación obtenida con los animales, tampoco los comería porque los quiero. He probado el veganismo y la verdad es que he estado varias veces en riesgo de caer enfermo por la falta de nutrientes que brindan la carne y los derivados animales; no aguanté y me cansé de estar todo el día somnoliento, decaido y sin fuerzas para hacer las labores diarias. Que me perdonen los animales

Saludos Cesar71,

La expresión "no ser JUSTIFICADOS" por la Ley", no tiene que ver con que uno deba desobedecer la Ley o que haya sido mentira en su escritura (como enseña porque77), sino que todos los que guardan la Palabra como Yahushua nos mostró, enseñó y mandó, esos ya no serán JUZGADOS como antiguamente lo hacía la nación de Israel, sino que por teenr al Espíritu de Yahushua consigo, es que uno sería justificado en el Espíritu

¿Porque?

Porque cuando das misericordia al hacer juicio (aplicar la Ley), entocnes nuestro juicio (la aplicación de la Ley sobre nosotros) será dado en la medida proporcional en que nosotros lo hicimos, y lo más seguro es que no la demos de forma justa (como Yahweh lo haría). Por eso, los que estén en el Espírtiu, no seremos justificados por la Ley, sino por la Misericordia que Yahweh nos dió en Yahushua (la Gracia).

Sin misericordia al violar un mandamiento, la Ley actua completamente, y seguro será para muerte. Por eso hay que actuar con Misericordia, así como antes nos la dió Yahweh en Yahushua, y poner la confianza plena a las palabras espirituales de Yahushua.

Esa es la razón por la que Juan dijo lo siguiente:

10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Elohim, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
11 Amados, si Elohim nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.

Saludos Cesar71,

La expresión "no ser JUSTIFICADOS" por la Ley", no tiene que ver con que uno deba desobedecer la Ley o que haya sido mentira en su escritura (como enseña porque77), sino que todos los que guardan la Palabra como Yahushua nos mostró, enseñó y mandó, esos ya no serán JUZGADOS como antiguamente lo hacía la nación de Israel, sino que por teenr al Espíritu de Yahushua consigo, es que uno sería justificado en el Espíritu

¿Porque?

Porque cuando das misericordia al hacer juicio (aplicar la Ley), entocnes nuestro juicio (la aplicación de la Ley sobre nosotros) será dado en la medida proporcional en que nosotros lo hicimos, y lo más seguro es que no la demos de forma justa (como Yahweh lo haría). Por eso, los que estén en el Espírtiu, no seremos justificados por la Ley, sino por la Misericordia que Yahweh nos dió en Yahushua (la Gracia).

Sin misericordia al violar un mandamiento, la Ley actua completamente, y seguro será para muerte. Por eso hay que actuar con Misericordia, así como antes nos la dió Yahweh en Yahushua, y poner la confianza plena a las palabras espirituales de Yahushua.

Esa es la razón por la que Juan dijo lo siguiente:

10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Elohim, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
11 Amados, si Elohim nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.

HOLA

También creo que no implicaba desobedecerla porque a pesar de que Pablo dice que por la ley nadie se justificaba, luego dice que de todas maneras esta sirvió de ayo para conducirnos a cristo (Gálatas 3, 23 - 24), tuvo justificación.

faltaría resolver, si cumplir esa ley no nos justificaba entonces como era posible que nos condujera a cristo. Creo que tiene explicación

Saludos

Y además, en qué pasaje del antiguo testamento está escrita la prohibición de comer animales estrangulados?

este no es un pasaje del antigu testamento, pero Pablo dice que en tiempos de Moisés ese mandato ya estaba.

(Hechos 15:20-21 RV1960) sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre. Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.