¿Que mal hay en comer animales estrangulados?... Hechos 21:25

Re: ¿Que mal hay en comer animales estrangulados?... Hechos 21:25

Mira estudie agronomía y no es sano ni conveniente matar a un animal por asfixia para comerlo sino que solo podrás encontrar mirando un poco por Google que esa muerte tiene que ver con ritos satánicos, ritos mayas, druidas, en india y en muchas partes dónde la muerte es un ritual religioso tanto humano como en animales y claro que luego en esos templos vendían la carne de los animales sacrificados en los mercados y carnicerías .
Saludos.

Estamos de acuerdo, comer animal ahorcado puede representar algún daño. Aunque sabemos que un pez venenoso es un ser puro que Dios ha creado, sabemos que a pesar de eso no podemos consumirlo porque daña nuestra salud.

Saludos

De hecho no hay uno solo que reemplace a la carne de los inocentes animales asesinados. Sin embargo, si la información nutricional no esta errada, pues si hay sustituto pero en la suma de dos alimentos como son el fréjol y el trigo.

Sea degollado, ahogado... sigue siendo lo mismo, es quitar la vida, a la que tiene el mismo derecho que el hombre.

Yo confío en que el mundo parece que tornará a una conciencia mas ecológica y amigable con la naturaleza y eso provocará que el vegetarianismo avanzará mucho mas, tanto en el número de veganos como en el conocimiento y la investigación alrededor de esta forma de vida, y es muy posible que en futuro se encuentren medios fáciles de reemplazar totalmente los derivados animales dentro de la alimentación por otros alimentos que incluso los superen.

Yo probé comiendo mucho fríjol y lenteja, pero la verdad no me fué suficiente.

Por la contaminación de la capa de ozono, los investigadores han concluido que al hombre obligatoriamente le toca transformar su actual modo de vida depredador, hacia otro modo totalmente compatible con la naturaleza y debe hacerlo a partir desde yá porque no queda tiempo. Hay que confiar en los avances que van a llegar si el mundo valora mas la naturaleza, hace poco se ha descubierto la Quinua que según dicen es un alimento vegetal muy completo.

Saludos.

Última edición:

Por lo que han opinado aquí, parece que el propio daño de comer animales estrangulados reside solo en mala consecuencia a nivel físico para quien los come, mas no a nivel espiritual.

Gracias a los que han opinado

Eso mismo creo yo también... Hace daño solo a nivel físico... Un abrazo amado hermano.

Eso mismo creo yo también... Hace daño solo a nivel físico... Un abrazo amado hermano.

Según Gunegofe y ustedes sus seguidores, ¿por eso fué que en la biblia se manda la abstención de comer estos animales?

Según Gunegofe y ustedes sus seguidores, ¿por eso fué que en la biblia se manda la abstención de comer estos animales?

Todo es lícito mas no todo me conviene y una de esas cosas es comer carne.. Es sumamente dañina para el cuerpo físico El cuerpo es el vehículo de expresión la cual transporta nuestra alma..así que debemos cuidarlo..para que nuestra estadía en esta tierra sea duradera.

Yo confío en que el mundo parece que tornará a una conciencia mas ecológica y amigable con la naturaleza, por eso creo que el vegetarianismo avanzará mucho mas, tanto en el número de veganos como en el conocimiento y la investigación alrededor de esta forma de vida, y es muy posible que en futuro se encuentren medios fáciles de reemplazar totalmente los derivados animales en la alimentación por otros alimentos que incluso los superen.

Yo probé comiendo mucho fríjol y lenteja, pero la verdad no me fué suficiente. Hay que confiar en los avances que van a llegar si el mundo valora mas la naturaleza, ahora poco se ha descubierto la Quinua que según dicen es un alimento vegetal muy completo.

Saludos.

Sobre las dietas, estoy deacuerdo que hay sería bueno actualizarse en métodos para hacer más facil nuestro alimentos, al momento de la preparación. Sin embargo, un siervo de Yahshua dijo:

Colosenses 2

20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos
21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques
22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?
23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

Es por esa razón, compañero Cesar, Pablo tambien nos dijo lo siguiente:

16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; EXCEPTO el cuerpo del Mesías.

El único que puede determinar cualquier inquietud o problema sobre los alimentos, cuando alguno de la Iglesia tenga duda sobre su pureza, es la misma Iglesia, osea el cuerpo del Mesías. El problema está en que hay tantas falsas doctrinas.

Saludos.

Última edición:

Todo es lícito mas no todo me conviene y una de esas cosas es comer carne.. Es sumamente dañina para el cuerpo físico El cuerpo es el vehículo de expresión la cual transporta nuestra alma..así que debemos cuidarlo..para que nuestra estadía en esta tierra sea duradera.

Es el pensamiento de Gunegofe o el tuyo ?

Lo de que todo nos es permitido pero no todo nos conviene, creo que no es concluyente para justificar la abstención de comer animal ahogado, porque al hombre tampoco le conviene separarse de su mujer por cualquier motivo, y sin embargo Moisés que lo sabía, él mismo lo permitió.

Saludos

Alguien a pensado en el animal que debe haber sufrido al ser extrangulado, y no fue sacrificado con el menor sufrimiento posible como Dios manda?

Sobre las dietas, estoy deacuerdo que hay sería bueno actualizarse en métodos para hacer más facil nuestro alimentos, al momento de la preparación. Sin embargo, un siervo de Yahshua dijo:

Colosenses 2

20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos
21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques
22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?
23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

Es por esa razón, compañero Cesar, Pablo tambien nos dijo lo siguiente:

16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; EXCEPTO el cuerpo es del Mesías.

El único que puede determinar cualquier inquietud o problema sobre los alimentos, cuando alguno de la Iglesia tenga duda sobre su pureza, es la misma Iglesia, osea el cuerpo del Mesías. El problema está en que hay tantas falsas doctrinas.

Saludos.

Es que el vegetarianismo yo personalmente lo adoptaría por cariño a los animales y en caso de que haigan sustitutos iguales a estos.
Pero si alguien quiere seguir manteniendo gusto por comer carne, no hay que formar pelea por esto mientras la naturaleza así lo permita, si en la naturaleza hay escazes de animales, toca tornar al vegetarianismo para tratar de conservarlo y que no se extingan.

Saludos

Alguien a pensado en el animal que debe haber sufrido al ser extrangulado, y no fue sacrificado con el menor sufrimiento posible como Dios manda?

A pesar de eso, cristo ya dijo que nada de lo que entra por nuestra boca contamina nuestro espíritu. Si es animal ahorcado o muerto en forma natural, esa comida no nos contamina por si misma.

Mira hermano esto dice Urantia..primero se comía carne humana luego moisés intento poner fin a los sacrificios humanos.. Y espero en Dios que ahora se acaben los sacrificios de animales..

(979.1) [SUP]89:5.2[/SUP] El hombre primitivo era caníbal. Disfrutaba con la carne humana, y por eso la ofrecía como ofrenda alimenticia a los espíritus y a sus dioses primitivos. Puesto que los espíritus fantasmas no eran más que hombres modificados, y puesto que la comida era la necesidad más grande del hombre, entonces la comida debía ser también la necesidad más grande de un espíritu.
(979.2) [SUP]89:5.3[/SUP] El canibalismo fue en otro tiempo casi universal entre las razas en evolución. Todos los sangiks eran caníbales, pero al principio los andonitas no lo eran, ni tampoco los noditas ni los adamitas; los anditas no lo fueron hasta después de mezclarse enormemente con las razas evolutivas.
(979.3) [SUP]89:5.4[/SUP] El gusto por la carne humana aumenta. Una vez que se ha empezado a comer carne humana debido al hambre, la amistad, la venganza, o el ritual religioso, llega a convertirse en un canibalismo habitual. La antropofagia surgió a causa de la escasez de alimentos, aunque ésta ha sido raras veces la razón fundamental. Sin embargo, los esquimales y los andonitas primitivos muy pocas veces fueron caníbales, salvo en períodos de escasez. Los hombres rojos, especialmente en América Central, eran caníbales. Las madres primitivas tuvieron en otro tiempo la costumbre general de matar y comerse a sus propios hijos a fin de renovar las fuerzas que habían perdido en el parto; en Queensland, al hijo primogénito todavía se le mata y se le devora así con frecuencia. En tiempos recientes, muchas tribus africanas han recurrido deliberadamente al canibalismo como medida de guerra, como una especie de atrocidad para aterrorizar a sus vecinos.

[h=4]los sacrificios humanos[/h](981.6) [SUP]89:7.1[/SUP] Moisés intentó poner fin a los sacrificios humanos, introduciendo el rescate como sustituto. Estableció un programa sistemático que permitía a su pueblo eludir las peores consecuencias de sus promesas imprudentes e insensatas. Las tierras, las propiedades y los hijos se podían recomprar de acuerdo con los honorarios establecidos, que se pagaban a los sacerdotes. Aquellos grupos que dejaron de sacrificar a sus primogénitos pronto poseyeron grandes ventajas sobre sus vecinos menos avanzados que continuaron practicando estas atrocidades. Muchas tribus atrasadas de este tipo no sólo se debilitaron enormemente debido a esta pérdida de sus hijos, sino que a menudo se rompió incluso la línea de sucesión en el mando.
(982.1) [SUP]89:7.2[/SUP] Una consecuencia del sacrificio pasajero de los hijos fue la costumbre de manchar con sangre las jambas de la puerta de la casa para proteger a los primogénitos. Esto se hacía a menudo en conexión con una de las fiestas sagradas del año, y esta ceremonia prevaleció en otro tiempo en la mayor parte del mundo, desde Méjico hasta Egipto.
(982.2) [SUP]89:7.3[/SUP] Incluso después de que la mayoría de los grupos hubieron dejado de practicar el asesinato ritual de los niños, conservaron la costumbre de abandonar a un niño en el desierto o en una pequeña embarcación en el agua. Si el niño sobrevivía, se creía que los dioses habían intervenido para protegerlo, como en las tradiciones de Sargón, Moisés, Ciro y Rómulo. Luego se estableció la práctica de consagrar a los hijos primogénitos como sagrados o sacrificatorios, permitiéndoles crecer y después los exiliaban en lugar de quitarles la vida; éste fue el origen de la colonización. Los romanos adoptaron esta costumbre en sus proyectos de colonización.

es mucho más extenso si gustan seguir leyendo

[h=1]El Libro de Urantia[/h][h=4]Documento 89[/h][h=3]Pecado, sacrificio y expiación.[/h]

Mira hermano esto dice Urantia..primero se comía carne humana luego moisés intento poner fin a los sacrificios humanos.. Y espero en Dios que ahora se acaben los sacrificios de animales..

(979.1) [SUP]89:5.2[/SUP] El hombre primitivo era caníbal. Disfrutaba con la carne humana, y por eso la ofrecía como ofrenda alimenticia a los espíritus y a sus dioses primitivos. Puesto que los espíritus fantasmas no eran más que hombres modificados, y puesto que la comida era la necesidad más grande del hombre, entonces la comida debía ser también la necesidad más grande de un espíritu.
(979.2) [SUP]89:5.3[/SUP] El canibalismo fue en otro tiempo casi universal entre las razas en evolución. Todos los sangiks eran caníbales, pero al principio los andonitas no lo eran, ni tampoco los noditas ni los adamitas; los anditas no lo fueron hasta después de mezclarse enormemente con las razas evolutivas.
(979.3) [SUP]89:5.4[/SUP] El gusto por la carne humana aumenta. Una vez que se ha empezado a comer carne humana debido al hambre, la amistad, la venganza, o el ritual religioso, llega a convertirse en un canibalismo habitual. La antropofagia surgió a causa de la escasez de alimentos, aunque ésta ha sido raras veces la razón fundamental. Sin embargo, los esquimales y los andonitas primitivos muy pocas veces fueron caníbales, salvo en períodos de escasez. Los hombres rojos, especialmente en América Central, eran caníbales. Las madres primitivas tuvieron en otro tiempo la costumbre general de matar y comerse a sus propios hijos a fin de renovar las fuerzas que habían perdido en el parto; en Queensland, al hijo primogénito todavía se le mata y se le devora así con frecuencia. En tiempos recientes, muchas tribus africanas han recurrido deliberadamente al canibalismo como medida de guerra, como una especie de atrocidad para aterrorizar a sus vecinos.

[h=4]los sacrificios humanos[/h](981.6) [SUP]89:7.1[/SUP] Moisés intentó poner fin a los sacrificios humanos, introduciendo el rescate como sustituto. Estableció un programa sistemático que permitía a su pueblo eludir las peores consecuencias de sus promesas imprudentes e insensatas. Las tierras, las propiedades y los hijos se podían recomprar de acuerdo con los honorarios establecidos, que se pagaban a los sacerdotes. Aquellos grupos que dejaron de sacrificar a sus primogénitos pronto poseyeron grandes ventajas sobre sus vecinos menos avanzados que continuaron practicando estas atrocidades. Muchas tribus atrasadas de este tipo no sólo se debilitaron enormemente debido a esta pérdida de sus hijos, sino que a menudo se rompió incluso la línea de sucesión en el mando.
(982.1) [SUP]89:7.2[/SUP] Una consecuencia del sacrificio pasajero de los hijos fue la costumbre de manchar con sangre las jambas de la puerta de la casa para proteger a los primogénitos. Esto se hacía a menudo en conexión con una de las fiestas sagradas del año, y esta ceremonia prevaleció en otro tiempo en la mayor parte del mundo, desde Méjico hasta Egipto.
(982.2) [SUP]89:7.3[/SUP] Incluso después de que la mayoría de los grupos hubieron dejado de practicar el asesinato ritual de los niños, conservaron la costumbre de abandonar a un niño en el desierto o en una pequeña embarcación en el agua. Si el niño sobrevivía, se creía que los dioses habían intervenido para protegerlo, como en las tradiciones de Sargón, Moisés, Ciro y Rómulo. Luego se estableció la práctica de consagrar a los hijos primogénitos como sagrados o sacrificatorios, permitiéndoles crecer y después los exiliaban en lugar de quitarles la vida; éste fue el origen de la colonización. Los romanos adoptaron esta costumbre en sus proyectos de colonización.

es mucho más extenso si gustan seguir leyendo

[h=1]El Libro de Urantia[/h][h=4]Documento 89[/h][h=3]Pecado, sacrificio y expiación.[/h]

Susana, pero por qué crees en el libro de Urantia?

Creo que aparte de ser dañina para el cuerpo físico, la muerte de la carne animal se me hace un tanto salvaje, ya que esos animalitos son nuestros hermanitos pequeños con la diferencia que ellos no adoran ni razonan como nosotros.. Pero si se dan cuenta en estos tiempos los animalitos están adoptando una capacidad de inteligencia sumamente grande.. Entonces digo que debemos evolucionar y cuidar los más pequeños, claro comer carne es una adición la cual no se deja tan fácil...

Es que el vegetarianismo yo personalmente lo adoptaría por cariño a los animales y en caso de que haigan sustitutos iguales a estos.
Pero si alguien quiere seguir manteniendo gusto por comer carne, no hay que formar pelea por esto mientras la naturaleza así lo permita, si en la naturaleza hay escazes de animales, toca tornar al vegetarianismo para tratar de conservarlo y que no se extingan.

Saludos
Segun lo que entiendo de los escritos de la biblia el vegetarianismo era la cuspide del avance de uno mismo , pero si no es posible dejar de comer animales por necesidad debian ser sacrificarlos con el menor sufrimiento posible.

Eso es cierto, pensando también que Dios nos hizo como vegetarianos, pero en este tiempo no tenemos a nuestra disposición todos los nutrientes vegetales...pienso que en lo posible deberíamos evitar la carne, si es que tenemos la posibilidad de consumir proteínas vegetales....está demostrado científicamente que la putrefacción de la carne en nuestro intestino causa enfermedades....

Saludos.

Susana, pero por qué crees en el libro de Urantia?

Me parece que ese libro es mucho más extenso tiene de todo es un libro súper completo con detalles hasta el mas pequeño.. Me enamore de Jesus mas cuando leí su vida en Urantia me encanto los detalles desde niño hasta adulto.. Todo lo que el vivió, que cabe mencionar que en la Biblia si habla pero muy poquito...

Es el pensamiento de Gunegofe o el tuyo ?

Lo de que todo nos es permitido pero no todo nos conviene, creo que no es concluyente para justificar la abstención de comer animal ahogado, porque al hombre tampoco le conviene separarse de su mujer por cualquier motivo, y sin embargo Moisés que lo sabía, él mismo lo permitió.

Saludos

Ese es mi pensamiento...

¿Cual seria la diferencia? Extrangulado (mayor sufrimiento) o Sacrificado (menor sufrimiento) cuando es igual, quitar la vida de un inocente animalito.

¿Cual seria la diferencia? Extrangulado (mayor sufrimiento) o Sacrificado (menor sufrimiento) cuando es igual, quitar la vida de un inocente animalito.
La diferencia es el sufrimiento claro, aunque el final es el mismo, pero al menos la necesidad no debe ser cruel.

Pero me quedo con lo de daniel:1

11Entonces dijo Daniel a Melsar, que estaba puesto por el jefe de los eunucos sobre Daniel, Ananías, Misael y Azarías: 12Te ruego que hagas la prueba con tus siervos por diez días, y nos den legumbres a comer, y agua a beber. 13Compara luego nuestros rostros con los rostros de los muchachos que comen de la ración de la comida del rey, y haz después con tus siervos según veas. 14Consintió, pues, con ellos en esto, y probó con ellos diez días. 15Y al cabo de los diez días pareció el rostro de ellos mejor y más robusto que el de los otros muchachos que comían de la porción de la comida del rey. 16Así, pues, Melsar se llevaba la porción de la comida de ellos y el vino que habían de beber, y les daba legumbres. 17A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños.

e ISAIAS 1

10Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra. 11¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. 12¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios? 13No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. 14Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas. 15Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos. 16Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; 17aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. 18Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 19 Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; 20 si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho.