¿Que mal hay en comer animales estrangulados?... Hechos 21:25

Re: ¿Que mal hay en comer animales estrangulados?... Hechos 21:25

Me parece que ese libro es mucho más extenso tiene de todo es un libro súper completo con detalles hasta el mas pequeño.. Me enamore de Jesus mas cuando leí su vida en Urantia me encanto los detalles desde niño hasta adulto.. Todo lo que el vivió, que cabe mencionar que en la Biblia si habla pero muy poquito...

Pero debes tener cuidado, porque así vienen muchos engaños, junto con las partes bonitas vienen también engañitos....lo que yo creo es que la biblia debe ser siempre el medio de comparación....para detectar los engaños....

Saludos.

Mira hermano esto dice Urantia..primero se comía carne humana luego moisés intento poner fin a los sacrificios humanos.. Y espero en Dios que ahora se acaben los sacrificios de animales..

(979.1) [SUP]89:5.2[/SUP] El hombre primitivo era caníbal. Disfrutaba con la carne humana, y por eso la ofrecía como ofrenda alimenticia a los espíritus y a sus dioses primitivos. Puesto que los espíritus fantasmas no eran más que hombres modificados, y puesto que la comida era la necesidad más grande del hombre, entonces la comida debía ser también la necesidad más grande de un espíritu.
(979.2) [SUP]89:5.3[/SUP] El canibalismo fue en otro tiempo casi universal entre las razas en evolución. Todos los sangiks eran caníbales, pero al principio los andonitas no lo eran, ni tampoco los noditas ni los adamitas; los anditas no lo fueron hasta después de mezclarse enormemente con las razas evolutivas.
(979.3) [SUP]89:5.4[/SUP] El gusto por la carne humana aumenta. Una vez que se ha empezado a comer carne humana debido al hambre, la amistad, la venganza, o el ritual religioso, llega a convertirse en un canibalismo habitual. La antropofagia surgió a causa de la escasez de alimentos, aunque ésta ha sido raras veces la razón fundamental. Sin embargo, los esquimales y los andonitas primitivos muy pocas veces fueron caníbales, salvo en períodos de escasez. Los hombres rojos, especialmente en América Central, eran caníbales. Las madres primitivas tuvieron en otro tiempo la costumbre general de matar y comerse a sus propios hijos a fin de renovar las fuerzas que habían perdido en el parto; en Queensland, al hijo primogénito todavía se le mata y se le devora así con frecuencia. En tiempos recientes, muchas tribus africanas han recurrido deliberadamente al canibalismo como medida de guerra, como una especie de atrocidad para aterrorizar a sus vecinos.

los sacrificios humanos

(981.6) [SUP]89:7.1[/SUP] Moisés intentó poner fin a los sacrificios humanos, introduciendo el rescate como sustituto. Estableció un programa sistemático que permitía a su pueblo eludir las peores consecuencias de sus promesas imprudentes e insensatas. Las tierras, las propiedades y los hijos se podían recomprar de acuerdo con los honorarios establecidos, que se pagaban a los sacerdotes. Aquellos grupos que dejaron de sacrificar a sus primogénitos pronto poseyeron grandes ventajas sobre sus vecinos menos avanzados que continuaron practicando estas atrocidades. Muchas tribus atrasadas de este tipo no sólo se debilitaron enormemente debido a esta pérdida de sus hijos, sino que a menudo se rompió incluso la línea de sucesión en el mando.
(982.1) [SUP]89:7.2[/SUP] Una consecuencia del sacrificio pasajero de los hijos fue la costumbre de manchar con sangre las jambas de la puerta de la casa para proteger a los primogénitos. Esto se hacía a menudo en conexión con una de las fiestas sagradas del año, y esta ceremonia prevaleció en otro tiempo en la mayor parte del mundo, desde Méjico hasta Egipto.
(982.2) [SUP]89:7.3[/SUP] Incluso después de que la mayoría de los grupos hubieron dejado de practicar el asesinato ritual de los niños, conservaron la costumbre de abandonar a un niño en el desierto o en una pequeña embarcación en el agua. Si el niño sobrevivía, se creía que los dioses habían intervenido para protegerlo, como en las tradiciones de Sargón, Moisés, Ciro y Rómulo. Luego se estableció la práctica de consagrar a los hijos primogénitos como sagrados o sacrificatorios, permitiéndoles crecer y después los exiliaban en lugar de quitarles la vida; éste fue el origen de la colonización. Los romanos adoptaron esta costumbre en sus proyectos de colonización.

es mucho más extenso si gustan seguir leyendo

El Libro de Urantia

Documento 89

Pecado, sacrificio y expiación.

Si lo entiendo, pero la biblia dice que a Isrrael que en tiempos de Moisés ya no comía carne humana, también se le prohibió por mandato divino comer la carne de animales como el cerdo, el conejo, el caimán, etc..

Al final Cristo nos descubre que el cerdo ni ningún animal es inmundo por sí mismo.

La verdad es que no tengo seguro si la prohibición entonces era por supuestas malas consecuencias físicas de comer estas carnes o si los falsos idealismos que el hombre tenía sobre ellas era lo que lo contaminaba.

Saludos

Última edición:

Segun lo que entiendo de los escritos de la biblia el vegetarianismo era la cuspide del avance de uno mismo , pero si no es posible dejar de comer animales por necesidad debian ser sacrificarlos con el menor sufrimiento posible.

Pero eso dice el antiguo testamento, el nuevo nos lleva a considerar nuevos avances en cuanto a si es útil o inútil abstenerse o saciarse de ciertos alimentos

Creo que aparte de ser dañina para el cuerpo físico, la muerte de la carne animal se me hace un tanto salvaje, ya que esos animalitos son nuestros hermanitos pequeños con la diferencia que ellos no adoran ni razonan como nosotros.. Pero si se dan cuenta en estos tiempos los animalitos están adoptando una capacidad de inteligencia sumamente grande.. Entonces digo que debemos evolucionar y cuidar los más pequeños, claro comer carne es una adición la cual no se deja tan fácil...

También me gusta esa idea, pero no creo que era la razón para que en el Antiguo testamento se prohibiera comer algunos animales. En la época de Jesús Dios nos autorizó a comer incluso los que estaban prohibidos cuando mostró a Pedro un grupo de animales entre los que estaban los prohibidos y le dijo a Pedro: "Pedro, mata y come", pedro le dijo que no lo haría porque no se atrevía a comer animales impuros, y el señor le dijo : "Lo que yo he purificado no lo llames tú impuro". Luego de esto Pedro obedeció, fué con los gentiles y comió lo que ellos comían (hechos 10, 7 -13).

Con esto el Señor nos está autorizando a comer toda clase de animales para que nos demos cuenta que estos no son inmundos para el hombre.

Me gusta tu idea pero habría que buscarle la forma de que congeniara con estas enseñanzas de la biblia.

Última edición:

También me gusta esa idea, pero no creo que era la razón para que en el Antiguo testamento se prohibiera comer algunos animales. En la época de Jesús Dios nos autorizó a comer incluso los que estaban prohibidos cuando mostró a Pedro un grupo de animales entre los que estaban los prohibidos y le dijo a Pedro: "Pedro, mata y come", pedro le dijo que no lo haría porque no se atrevía a comer animales impuros, y el señor le dijo : "Lo que yo he purificado no lo llames tú impuro". Luego de esto Pedro obedeció, fué con los gentiles y comió lo que ellos comían (hechos 10, 7 -13).

Con esto el Señor nos está autorizando a comer toda clase de animales para que nos demos cuenta que estos no son inmundos para el hombre.

Me gusta tu idea pero habría que buscarle la forma de que congeniara con estas enseñanzas de la biblia.
Ese capitulo yo no lo entiendo como que Jesus le dice a pedro que pudiera comer lo que sea, Jesus le habla figurativamente refiriendose a los no judios como los animales impuros , al decirle mata y come le esta diciendo que no haga acepcion de personas porque han sido purificados por Dios y asi lo aclara bien en ese capitulo.

Buen aporte, es idea de Gunegofe veo.

Lo de que la carne animal es dañina para el consumo porque naturalmente tiene toxinas malas para el organismo, y además viene adicionada con químicos y hormonas hechos por el hombre, muchos creemos que es cierto y hay conocimientos visibles que podrían sustentarlo.

La razón que Gunegofe da para no comerla por la supuesta mala energía que pasa a la carne cuando el animal es estrangulado puede ser posible, pero como por ahora no tengo pruebas para demostrarlo ni rebatirlo, entonces lo dejo en incógnita. La ciencia todavía no lo ha descubierto todo y es válido si biblia no especifica estas cosas.

De acuerdo a lo que ustedes dicen, el mal de comer esta carne, estaría en que se afecta solo el cuerpo físico de quien la come... ¿O Nó?

no creo que el hombre sea muy diferente a los demas depredadores... animales como los leones cazan y se comen a sus presas que aun estan vivas , estas presas estan llenas de adrenalina por la caza y hasta donde yo se comer carne no es daninio para los leones...
EL problema no es la "energia" que los animales "pasan", el problema son todos los quimicos que los ganaderos inyectan a los animales para evitar que se enfermen o que se desarrollen mas rapido....

Ese capitulo yo no lo entiendo como que Jesus le dice a pedro que pudiera comer lo que sea, Jesus le habla figurativamente refiriendose a los no judios como los animales impuros , al decirle mata y come le esta diciendo que no haga acepcion de personas porque han sido purificados por Dios y asi lo aclara bien en ese capitulo.

pOR error escribí mal la dirección de esa cita, que no es (hechos 10, 7 -13), sino (hechos 11, 2-9)

haí dice que los judíos le reprocharon a Pedro por haber estado entre los gentiles y porque se sentó a la mesa a comer con ellos (comió lo que ellos comían). Pedro entonces les explicó justificando lo que hizo porque una visión divina le inspiró hacerlo, él procedió a narrárselas.

Perdón por el error

Pero debes tener cuidado, porque así vienen muchos engaños, junto con las partes bonitas vienen también engañitos....lo que yo creo es que la biblia debe ser siempre el medio de comparación....para detectar los engaños....

Saludos.

La biblia no hermano el hijo.. Puesto que el, es la verdad y su verdad no cabe en libros...Su verdad es infinita.. Y como Dios mando el espíritu del hijo a mi corazón pues voy a el y ese espíritu me hace discernir entre lo bueno y lo malo..pero no dejo pasar por alto el que gracias a la Biblia tengo conocimiento de mi padre.. Pero debo seguir creciendo puesto que la verdad de Dios esta mas allá que los libros ya sea de La Biblia o del Urantia ... Te amo hermano bendiciones.

pOR error escribí mal la dirección de esa cita, que no es (hechos 10, 7 -13), sino (hechos 11, 2-9)

haí dice que los judíos le reprocharon a Pedro por haber estado entre los gentiles y porque se sentó a la mesa a comer con ellos (comió lo que ellos comían). Pedro entonces les explicó justificando lo que hizo porque una visión divina le inspiró hacerlo, él procedió a narrárselas.

Perdón por el error
pero de todas maneras en hechos 11:2-9 solo dice que comieron con los incircuncisos que eran no judios que habian recibido la palabra de Dios, y le reprocharon a Pedro por lo que eran incircuncisos los no judios y no por lo que estaban comiendo , porque puede que los no judios que recibieron la palabra dentro de esas enseñanzas tambien recibieron las normas de que comer y que no comer.

La verdad yo te diré algo este es mi pensamiento.. No creo que Dios halla mandado a matar a algún animal sea puro o impuro.. Los animales también son creaciones de Dios.. Yo soy humana y tengo amor por los animales no creo que yo tenga mas amor siendo humana imperfecta para los animales, que Dios que es perfecto... comprendes? Tal ves mi opinión en cuanto a la Biblia no cuenta para muchos religiosos, pero hay un pasaje en la Biblia que dice misericordia quiero y no sacrificios y matar a un animalito para comérmelo no es misericordia para con ellos.. Perdónenme si ofendo no se si Junegofe estará de acuerdo con migo pero eso es lo que realmente pienso y lo que siento.

pero de todas maneras en hechos 11:2-9 solo dice que comieron con los incircuncisos que eran no judios que habian recibido la palabra de Dios, y le reprocharon a Pedro por lo que eran incircuncisos los no judios y no por lo que estaban comiendo , porque puede que los no judios que recibieron la palabra dentro de esas enseñanzas tambien recibieron las normas de que comer y que no comer.

Veamos la cita:

(Hechos 11:2-9)
Y cuando Pedro subió a Jerusalén, los que eran de la circuncisión le reprocharon,diciendo: Tú entraste en casa de incircuncisos y comiste con ellos.Entonces Pedro comenzó a explicarles en orden lo sucedido , diciendo. Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión: un objeto semejante a un gran lienzo que descendía, bajado del cielo por las cuatro puntas, y vino hasta mí. Cuando fijé mis ojos en él y lo observaba, vi cuadrúpedos terrestres, fieras, reptiles y aves del cielo.También oí una voz que me decía: ``Levántate Pedro, mata y come. Pero yo dije: ``De ninguna manera, Señor, porque nada impuro o inmundo ha entrado jamás en mi boca.Pero una voz del cielo respondió por segunda vez: ``Lo que Dios ha limpiado, no lo llames tú impuro.

Como puedes ver claramente le están reprochando a pedro porque comió con los gentiles. Comer con los gentiles es comer lo que ellos comen, de otro modo no habría motivo para que los judios le reprocharan a pedro por comer con ellos. Si pedro no hubiera comido ningún animal prohibido para los judíos, simplemente les habría respondido que no los comió y punto.

La visión que le dice a Pedro que mate y coma animales incluido algunos impuros, es la justificación que pedro les dá por el reproche de que comió animales que eran impuros para los judios.

Si de todas formas no estas de acuerdo, tienes todo el derecho a sostener tus ideas, no te puedo obligar a que lo veas como yo lo veo.

Saludos

HOLA

También creo que no implicaba desobedecerla porque a pesar de que Pablo dice que por la ley nadie se justificaba, luego dice que de todas maneras esta sirvió de ayo para conducirnos a cristo (Gálatas 3, 23 - 24), tuvo justificación.

faltaría resolver, si cumplir esa ley no nos justificaba entonces como era posible que nos condujera a cristo. Creo que tiene explicación

Saludos

Antiguamente Yahweh quería apartar a su pueblo de todo lo que fuera contaminación con doctrinas falsas, entre ellas la idolatría.

Muchas practicas de ídolos usan a los animales en sacrificio o se los comen con todo y sangre, como si nada pasara. Todos esos que practican idolatría, practicamente tambien fornican.

Esas practicas de idolos, consistian, entre muchas otras cosas, en comer la sangre, como hoy milllones de personas en el mundo lo hacen en guisados, como tambien comerse un animal que entero sin remver la sangre de el mismo, ¡He ahí la prohibición de la estrangulación/ahogamiento.

La situación es, que Yahweh siempre ha querido apartara a sus "llamados", aléjandose lo más posible de las practicas que el detesta, Yahweh es preventivo, no reactivo, aunque para algunos esto ultimo así les pueda parecer.

Si las personas en Yahushua son recien convertidas, acostumbraban a hacer prácticas detestables a los ojos de Yahweh, tan solo por se practicas de otros "Elohim", que en realidad son falsos Elohim los ídolos, nada son. De cualquier manera a Yahweh eso le aborrece, porque el es ELohim de vivos, no de cosas falsas, o sin vida.

Todo lo que tenga que ver para apartarnos de la contaminación con doctrinas o practicas que puedan ser ocasion para "recaer" en pecado, es recomendable por la Iglesia.

Conclusión: No creo tenga que ver con un problema de salud en sí, el comer animales estrangulados, sino que el problema se manifiesta en nuestra salud por transgredir lo que a Yahweh aborrece. Porque si Yahweh quiere, hasta hace que no nos pase nada en nuestra salud comiendo lo que sea. Pero así no funcionan las cosas.

Veamos la cita:

(Hechos 11:2-9)
Y cuando Pedro subió a Jerusalén, los que eran de la circuncisión le reprocharon,diciendo: Tú entraste en casa de incircuncisos y comiste con ellos.Entonces Pedro comenzó a explicarles en orden lo sucedido , diciendo. Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión: un objeto semejante a un gran lienzo que descendía, bajado del cielo por las cuatro puntas, y vino hasta mí. Cuando fijé mis ojos en él y lo observaba, vi cuadrúpedos terrestres, fieras, reptiles y aves del cielo.También oí una voz que me decía: ``Levántate Pedro, mata y come. Pero yo dije: ``De ninguna manera, Señor, porque nada impuro o inmundo ha entrado jamás en mi boca.Pero una voz del cielo respondió por segunda vez: ``Lo que Dios ha limpiado, no lo llames tú impuro.

Como puedes ver claramente le están reprochando a pedro porque comió con los gentiles. Comer con los gentiles es comer lo que ellos comen, de otro modo no habría motivo para que los judios le reprocharan a pedro por comer con ellos. Si pedro no hubiera comido ningún animal prohibido para los judíos, simplemente les habría dicho que no los comió y punto.

La visión que le dice a Pedro que mate y coma animales incluido algunos impuros, es la justificación que pedro les dá por el reproche de que comió animales que eran impuros para los judios.

Si de todas formas no estas de acuerdo, tienes todo el derecho a sostener tus ideas, no te puedo obligar a que lo veas como yo lo veo.

Saludos
Pues a mi me parece que mi forma de interpretarlo esta mas deacorde ya que desde un inicio las palabras de mata y come animales impuros se trata de recibir a los no judios que que habian recibido las enseñanzas de jesus, ya que no tenia nada que ver con la comida porque solo era simbolico, y cuando se van a comer le reprochan el comer con gentiles no circuncisos y no por lo que estaban comiendo , ya que siendo un gentil que recibio enseñanzas de jesus es obvio que dentro de esas enseñanzas tambien recibio enseñanzas de que comer y que no comer , el problema es solo por ser no judios incircuncisos. es solo mi parecer .

La verdad yo te diré algo este es mi pensamiento.. No creo que Dios halla mandado a matar a algún animal sea puro o impuro.. Los animales también son creaciones de Dios.. Yo soy humana y tengo amor por los animales no creo que yo tenga mas amor siendo humana imperfecta para los animales, que Dios que es perfecto... comprendes? Tal ves mi opinión en cuanto a la Biblia no cuenta para muchos religiosos, pero hay un pasaje en la Biblia que dice misericordia quiero y no sacrificios y matar a un animalito para comérmelo no es misericordia para con ellos.. Perdónenme si ofendo no se si Junegofe estará de acuerdo con migo pero eso es lo que realmente pienso y lo que siento.

Tus sentimientos son muy nobles con los animales, y me son familiares, pero... ¿entonces según tú, muchas cosas del antiguo testamento y del evangelio son equivocadas o son mentiras?.... Creo que te puedes estar envolantando con la biblia, porque solo consideras tus puros sentimientos que están muy bien para estas épocas porque ya tenemos avanzado mucho conocimiento sobre Dios, a diferencia del hombre antiguo que no lo tenía.

Si miras bien, ten en cuenta que Dios en un principio no nos podía dar únicamente los mandatos que son mas puros y elevados, como el amor, la compasión, la caridad, dar la otra mejilla, etc,. porque el hombre primitivo venía del pecado original y por eso era completamente pagano, materialista idólatra y bárbaro, y un espíritu así no puede entender lo espiritualmente elevado. Cuando un alma es muy pecadora o materialista, el espíritu se hace burdo, torpe y no puede elevarse hacia lo sublime divino, y solo entiende cosas menores.

Dios aprovecha lo que le sirve para poder llegar a su objetivo con el hombre, por eso es propio que Dios se valga de nuestro entendimiento de las cosas menores para a partir de allí, irnos canalizando poco a poco hacia la cúspide del entendimiento mayor. Por eso Dios al principio tiene que darnos leyes menores no tan perfectas que vayan de acuerdo al limitado entendimiento inicial del hombre antiguo.

Por mas que tu quieras, un bárbaro idólatra no puede entender a primeras la ley de dar la otra mejilla. Toca hacerle tratamiento y esperar mucho tiempo para que su espíritu deje de ser burdo, tosco, pesado y tenga la gracia para poder entender este elevado mandato. A Dios le tocó esperar miles de años para poder dar al hombre este mandato.

Saludos.

Tus sentimientos son muy nobles con los animales, y me son familiares, pero... ¿entonces según tú, muchas cosas del antiguo testamento y del evangelio son equivocadas o son mentiras?.... Creo que te puedes estar envolantando con la biblia, porque solo consideras tus puros sentimientos que están muy bien para estas épocas, porque ya tenemos avanzado mucho conocimiento sobre Dios a diferencia del hombre antiguo que no lo tenía.

Si miras bien, ten en cuenta que Dios en un principio no nos podía dar únicamente los mandatos que son mas puros y elevados, como el amor, la compasión, la caridad, dar la otra mejilla, etc,. porque el hombre primitivo venía del pecado original y por eso era completamente pagano, materialista idólatra y bárbaro, y un espíritu así no puede entender lo espiritualmente elevado. Cuando un alma es muy pecadora o materialista, el espíritu se hace burdo y no puede elevarse hacia lo sublime divino, y solo entiende cosas menores.

Dios aprovecha lo que le sirve para poder llegar a su objetivo con el hombre, por eso es propio que Dios se valga de nuestro entendimiento de las cosas menores para a partir de allí, irnos canalizando poco a poco hacia la cúspide del entendimiento mayor. Por eso Dios al principio tiene que darnos leyes menores no tan perfectas que vayan de acuerdo al entendimiento inicial del hombre.

Por mas que tu quieras, un bárbaro idólatra no puede entender a primeras la ley de dar la otra mejilla. Toca hacerle tratamiento y esperar mucho tiempo para que su espíritu deje de ser burdo, tosco y pesado y tenga la gracia para entender este elevado mandato. A Dios le tocó esperar miles de años para poder dar al hombre este mandato.

Saludos.

Bueno!! El antiguo testamento hay muchas anomalías y por eso no creo en todo lo que dice.. Como por ejemplo que Dios mando a matar mujeres y niños cosa que no creo en absoluto.. Ese es un ejemplo también dice eso:

Mateo 12:7

<tbody>
</tbody>

Pero si hubierais sabido lo que esto significa: ``MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO, no hubierais condenado a los inocentes.

MATAR o ASESiNAr esta en contra del evangelio de Jesus..

si Dios es el mismo y no cambia como es que antes si mandaba a matar y ahora no!!!!

Hay un cambio y Dios no cambia.. Cierto!!!

Algunos mandamientos de la Biblia son preceptos humanos leyes humanas y que no son mandada por Dios... Se las ha hachacado a Dios. Fue cuando mando al hijo para sacar a muchos del error.

Los escribas cambiaron muchas leyes pero para eso Dios nos dio el espíritu del hijo para discernir entre lo bueno y lo malo.

<tbody>
</tbody>

Última edición:

El hombre puede vivir consumiendo solo vegetales, huevos y lácteos. Sin necesidad de matar animales.
Es poco razonable que El creador haga un animal con cerebro, ojos, oídos, pulmones, corazón....para que el hombre lo mate y se coma por lo regular solo la carne o los músculos..el resto es un desperdicio.
La dieta ideal debe ser la vegetariana con leche y huevos.
Creo que Jesús comía pescado por ser este un animal de sangre fría y algún misterio hay en este tipo de carne.

Bueno!! El antiguo testamento hay muchas anomalías y por eso no creo en todo lo que dice.. Como por ejemplo que Dios mando a matar mujeres y niños cosa que no creo en absoluto.. Ese es un ejemplo también dice eso:

Mateo 12:7

<tbody>
</tbody>

Pero si hubierais sabido lo que esto significa: ``MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO, no hubierais condenado a los inocentes.

MATAR o ASESiNAr esta en contra del evangelio de Jesus..

si Dios es el mismo y no cambia como es que antes si mandaba a matar y ahora no!!!!

Hay un cambio y Dios no cambia.. Cierto!!!

Algunos mandamientos de la Biblia son preceptos humanos leyes humanas y que no son mandada por Dios... Se las ha hachacado a Dios. Fue cuando mando al hijo para sacar a muchos del error.

Los escribas cambiaron muchas leyes pero para eso Dios nos dio el espíritu del hijo para discernir entre lo bueno y lo malo.

<tbody>
</tbody>

Bueno susana, con respecto a lo que te dije, no te animaste a decir ni "mu", parece como si lo hubieras ignorado y no lo leíste y ahora quieres que siga respondiendo sobre otros pasajes que traes.

Si hubieras respondido diciendo que no estabas de acuerdo con eso me hubiera bastado y por lo menos se demuestra que alguna atención le prestaste, porque no es grato cuando uno hace un esfuerzo para responder un mensaje y luego el que lo recibe tal vés ni siquiera se acomede a leerlo.

De todos modos no hay problema susana, no te puedo obligar a que interpretes las cosas como dije.

Respecto a lo que traes ahora, fíjate bien lo que dice el versículo: "
Pero si hubierais sabido lo que esto significa: ``MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO, no hubierais condenado a los inocentes"...
Este versículo del nuevo testamento en algún grado está justificando lo que se hacía en la antigua Ley con respecto al día de descanso, porque dice claro que ellos no sabían lo que significaba MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIOS. Si lo hubieran sabido no habrían condenado inocentes..ellos no sabían que estaban condenando inocentes... No se
que mas decir.

El evangelio es mas moderno y la antigua Ley es mas atrasada, y si hay diferencias entre el pensamiento de los dos, es normal porque la conciencia del hombre y su conocimiento de Dios no siempre son los mismos y pueden ir evolucionando de menor a mayor, haciendo que cada ves el pensamiento antiguo sea mas alejado del moderno

. Tanto el evangelio como la antigua ley son dados para hombres distintos de épocas distintas, y a medida que pasa el tiempo el hombre no siempre es el mismo en su conciencia y espíritu, porque en un principio llega al mundo puro y sin tacha viviendo en un paraíso de edén y luego cae a lo mas bajo para tener que ir progresando espiritualmente hacia Dios en forma lenta, gradualmente y por etapas a través del tiempo. Todo el tiempo el hombre no permanece con las mismas ideas ni con la misma conciencia, así no es el mundo.

SALUDOS..

Última edición:

Antiguamente Yahweh quería apartar a su pueblo de todo lo que fuera contaminación con doctrinas falsas, entre ellas la idolatría.

Muchas practicas de ídolos usan a los animales en sacrificio o se los comen con todo y sangre, como si nada pasara. Todos esos que practican idolatría, practicamente tambien fornican.

Esas practicas de idolos, consistian, entre muchas otras cosas, en comer la sangre, como hoy milllones de personas en el mundo lo hacen en guisados, como tambien comerse un animal que entero sin remver la sangre de el mismo, ¡He ahí la prohibición de la estrangulación/ahogamiento.

La situación es, que Yahweh siempre ha querido apartara a sus "llamados", aléjandose lo más posible de las practicas que el detesta, Yahweh es preventivo, no reactivo, aunque para algunos esto ultimo así les pueda parecer.

Si las personas en Yahushua son recien convertidas, acostumbraban a hacer prácticas detestables a los ojos de Yahweh, tan solo por se practicas de otros "Elohim", que en realidad son falsos Elohim los ídolos, nada son. De cualquier manera a Yahweh eso le aborrece, porque el es ELohim de vivos, no de cosas falsas, o sin vida.

Todo lo que tenga que ver para apartarnos de la contaminación con doctrinas o practicas que puedan ser ocasion para "recaer" en pecado, es recomendable por la Iglesia.

Conclusión: No creo tenga que ver con un problema de salud en sí, el comer animales estrangulados, sino que el problema se manifiesta en nuestra salud por transgredir lo que a Yahweh aborrece. Porque si Yahweh quiere, hasta hace que no nos pase nada en nuestra salud comiendo lo que sea. Pero así no funcionan las cosas.

Las morcillas son usadas como alimentos, y por Marcos 7, se sabe que las morcillas que entran por nuestra boca no son malas en si mismas para nosotros, porque llegan al estomago y por sí mismas no pueden llegar al corazón. Lo que está en el corazón es lo que nos puede contaminar, en el corazón está la conciencia.

Pablo dio a entender que si no tenemos cargos de conciencia con la comida sea la que sea, podemos comerla sin que esto nos cause daño espiritual, y la única comida mala para nosotros es la que comemos bajo cargos de conciencia, (1 Cor, 10, 27-28)

Yo tampoco estoy seguro que la abstinencia de animal estrangulado tenga que ver por motivos de salud, mas bien apunta a que es por problemas con nuestra conciencia.

Última edición:

(1 cor, 10 27-28)

Si algún incrédulo os invita y queréis ir, comed de todo lo que se os ponga delante sin preguntar nada por motivos de conciencia. Pero si alguien os dice: Esto ha sido sacrificado a los ídolos, no lo comáis, por causa del que os lo dijo, y por motivos de conciencia; PORQUE DEL SEÑOR ES LA TIERRA Y TODO LO QUE EN ELLA HAY.

Osea que si un pigmeo africano nos invita a comer un rico plato de jabalí verrugoso asado en leña, hay que comerlo y sacar provecho de su rica y nutritiva carne sin preguntar si el animalito fué inmolado a la pachamama o a chaka zulu que deben ser ídolos de los pigmeos. Pero si un santurrón llega a la escena y se escandaliza y grita: "Ese jabalí fué inmolado a la pachamama" , entonces hay que desistir de probar esa deliciosa cena, en consideración a la debil y vetusta conciencia del santurrón y de la nuestra.

Saludos

Última edición:

El hombre puede vivir consumiendo solo vegetales, huevos y lácteos. Sin necesidad de matar animales.
Es poco razonable que El creador haga un animal con cerebro, ojos, oídos, pulmones, corazón....para que el hombre lo mate y se coma por lo regular solo la carne o los músculos..el resto es un desperdicio.
La dieta ideal debe ser la vegetariana con leche y huevos.
Creo que Jesús comía pescado por ser este un animal de sangre fría y algún misterio hay en este tipo de carne.

Es posible todo lo de arriba y el único misterio que hay en la carne de pescado es que por sí misma no nos contamina ni tampoco quita el pecado si entra por nuestra boca; al igual que la de cualquier otro animal.