¿Que mal hay en comer animales estrangulados?... Hechos 21:25

Re: ¿Que mal hay en comer animales estrangulados?... Hechos 21:25

La comida más sagrada por así decirlo del judaísmo cristiano es el cordero pascual que comía Jesucristo todos los años y por la grasa siempre por costumbre se lo ha comido con vino y no con agua y tenemos a Daniel no comiendo carne pero hay que determinar si era porque antes les era ofrecida a los dioses paganos y confirmo leyendo el capitulo 1 de Daniel que fue para no contaminarse con la comida del Rey que comía lógicamente animales y vino abundante dentro de su dieta.
Saludos.

La comida más sagrada por así decirlo del judaísmo cristiano es el cordero pascual que comía Jesucristo todos los años y por la grasa siempre por costumbre se lo ha comido con vino y no con agua y tenemos a Daniel no comiendo carne pero hay que determinar si era porque antes les era ofrecida a los dioses paganos y confirmo leyendo el capitulo 1 de Daniel que fue para no contaminarse con la comida del Rey que comía lógicamente animales y vino abundante dentro de su dieta.
Saludos.

HOLA

Como dijo Pablo en 1 cor, 10 27-28. . Si un gentil te invita, comed todo lo que hos ofrezca sin preguntar nada por motivos de conciencia, pero si llegas a saber que la comida que te ofrece a sido inmolada a los ídolos, no la comáis en consideración a tu conciencia.

Si no sabemos que un pollo asado que vamos a comer, ha sido inmolado al ídolo "El Negro Felipe bembón", aún así podemos comer esta deliciosa carne porque el espíritu no se mancha cuando comemos con conciencia inocente y limpia. Lo único que nos mancha es cuando de nuestro corazón sale malicia, y El ídolo Negro bembón no es nada y no tiene poder para hacer que lo que entra por nuestra boca nos contamine. El único verdadero y presente es Dios.

Si conocemos que el pollo a sido inmolado al negro bembón y creemos supersticiosamente en sus grandes poderes maléficos,,ja, ja.. haí si toca abstenernos de comer el polluelo, porque la única comida mala es la que se come bajo tonterias de pensamiento o cargos de conciencia como los llamó San Pablo..

SALUDOS

Última edición:

HOLA

Como dijo Pablo en 1 cor, 10 27-28. . Si un gentil te invita, comed todo lo que hos ofrezca sin preguntar nada por motivos de conciencia, pero si llegas a saber que la comida que te ofrece a sido inmolada a los ídolos, no la comáis en consideración a tu conciencia.

Si no sabemos que un pollo asado que vamos a comer, ha sido inmolado al ídolo "El Negro Felipe bembón", aún así podemos comer esta deliciosa carne porque el espíritu no se mancha cuando comemos con conciencia inocente y limpia. Lo único que nos mancha es cuando de nuestro corazón sale malicia, y El ídolo Negro bembón no es nada y no tiene poder para hacer que lo que entra por nuestra boca nos contamine. El único verdadero y presente es Dios.

Si conocemos que el pollo a sido inmolado al negro bembón y creemos supersticiosamente en sus grandes poderes,,ja, ja.. haí si toca abstenernos de comer el polluelo, porque la única comida mala es la que se come bajo tonterias de pensamiento o cargos de conciencia como los llamó San Pablo..

SALUDOS

Termino de comer una milanesa de pollo con ensalada y la vredad que no me siento culpable.
Saludos.

Tengo curiosidad por ver como se interpreta este pasaje:

(Hechos 11:2-9)
Y cuando Pedro subió a Jerusalén, los que eran de la circuncisión le reprocharon,diciendo: Tú entraste en casa de incircuncisos y comiste con ellos. Entonces Pedro comenzó a explicarles en orden lo sucedido , diciendo. Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión: un objeto semejante a un gran lienzo que descendía, bajado del cielo por las cuatro puntas, y vino hasta mí. Cuando fijé mis ojos en él y lo observaba, vi cuadrúpedos terrestres, fieras, reptiles y aves del cielo.También oí una voz que me decía: ``Levántate Pedro, mata y come. Pero yo dije: ``De ninguna manera, Señor, porque nada impuro o inmundo ha entrado jamás en mi boca.Pero una voz del cielo respondió por segunda vez: ``Lo que Dios ha limpiado, no lo llames tú impuro.

Para mi los judios le están reprochando a pedro porque estuvo entre gentiles y comió con ellos. Comer con los gentiles, o comer en la mesa con ellos es comer lo que ellos comen, de otro modo no habría motivo para que los judíos le reprocharan a pedro por comer con ellos. Si pedro no hubiera comido ningún animal prohibido para los judíos, simplemente les habría explicado que no los comió y punto, pero las cosas no sucedieron así.

La visión que le dice a Pedro que mate y coma de todos los animales incluido reptiles porque Dios ha purificado a todos, es la justificación que pedro dá a sus compatriotas por haber ido donde los gentiles y haber comido con ellos animales que eran impuros para los Judios.

Despues Pablo dice que ninguna comida es mala en si misma, y el reino de los cielos no es cuestión de comida. Dios no se acerca ni por no comer, ni nos va a faltar por comer.

¿COMO LO VEN?

El hombre puede vivir consumiendo solo vegetales, huevos y lácteos. Sin necesidad de matar animales.
Es poco razonable que El creador haga un animal con cerebro, ojos, oídos, pulmones, corazón....para que el hombre lo mate y se coma por lo regular solo la carne o los músculos..el resto es un desperdicio.
La dieta ideal debe ser la vegetariana con leche y huevos.
Creo que Jesús comía pescado por ser este un animal de sangre fría y algún misterio hay en este tipo de carne.

comer huevos no es matar animales? en serio?
pescado anima de sangre fria ? de veras?

revisa tus conceptos porque estan muy mal

El hombre puede vivir consumiendo solo vegetales, huevos y lácteos. Sin necesidad de matar animales.
Es poco razonable que El creador haga un animal con cerebro, ojos, oídos, pulmones, corazón....para que el hombre lo mate y se coma por lo regular solo la carne o los músculos..el resto es un desperdicio.
La dieta ideal debe ser la vegetariana con leche y huevos.
Creo que Jesús comía pescado por ser este un animal de sangre fría y algún misterio hay en este tipo de carne.

Parece que tampoco sabes mucho de lo que se utiliza y no se utiliza de los animales... sera que solo comes en mcdonalds?

Parece que tampoco sabes mucho de lo que se utiliza y no se utiliza de los animales... sera que solo comes en mcdonalds?

De vez en cuanto me gusta aquí en la Argentina las hamburguesas de ese lugar en el país de la carne y de la papas fritas pero también tiene pollo grillado y muchos tipos de ensaladas crudas y no creo que sea un mal lugar con el éxito que tiene y nadie va dónde no le gusta la comida o la atención .
Saludos.

De vez en cuanto me gusta aquí en la Argentina las hamburguesas de ese lugar en el país de la carne y de la papas fritas pero también tiene pollo grillado y muchos tipos de ensaladas crudas y no creo que sea un mal lugar con el éxito que tiene y nadie va dónde no le gusta la comida o la atención .
Saludos.

El bife de chorizo es muy bueno

comer huevos no es matar animales? en serio?
pescado anima de sangre fria ? de veras?

revisa tus conceptos porque estan muy mal

Claro que comer huevos no es matar animales. El huevo no contiene un animal.
En cuanto al pescado no he dicho que no se pueda comer porqe Jesús lo comió.
Favor revise bien antes de juzgar. Yo he dicho que se puede vivir con huevos, lácteos y vegetales sin necesidad de matar animales.

HOLA

Si conocemos que el pollo a sido inmolado al negro bembón y creemos supersticiosamente en sus grandes poderes maléficos,,ja, ja.. haí si toca abstenernos de comer el polluelo, porque la única comida mala es la que se come bajo tonterias de pensamiento o cargos de conciencia como los llamó San Pablo..

SALUDOS

¿Entonces le creemos a un apóstol o le creemos al Señor Jesucristo?

Rev 2:14 'Pero tengo unas pocas cosas contra ti, porque tienes ahí a los que mantienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer cosas sacrificadas a los ídolos y a cometer actos de inmoralidad.

¿Entonces le creemos a un apóstol o le creemos al Señor Jesucristo?

Rev 2:14 'Pero tengo unas pocas cosas contra ti, porque tienes ahí a los que mantienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer cosas sacrificadas a los ídolos y a cometer actos de inmoralidad.

No hay que hacer elección entre si creerle a Jesús o creerle a Pablo porque ambos van para el mismo lado.

Por cierto hay varios que dicen que Pablo contradice a Jesús. Afortunadamente he podido ver que nó

No hay que hacer elección entre si creerle a Jesús o creerle a Pablo porque ambos van para el mismo lado.

Por cierto hay varios que dicen que Pablo contradice a Jesús. Afortunadamente he podido ver que nó

Diste en el clavo. Esa es la esencia de los mensajes del forista Mussorgsky: hacerle creer a la gente que las enseñanzas de Pablo no tienen que ver con las enseñanzas de Jesucristo. Como yo no quise aceptarlo desde el principio, me salió con cortinas de humo, las mismas que lanzan todos los antitestigos cuando un tema se les sale de las manos.

Obviamente que Pablo enseñó lo mismo que Jesucristo, solamente que muchas de las cosas que enseña Pablo bajo inspiración son explicaciones abundantes y hasta cosas nuevas que el espíritu reveló posteriormente a la congregación cristiana del primer siglo, tal como había dicho Jesucristo que sucedería.

Esta extraña idea de que Pablo no coincide con Jesucristo es propia de quienes no consideran las Escrituras como Palabra de Dios inspiradas por un mismo espíritu santo, y que creen que la Biblia es de autoría humana ... con todas las implicaciones que ello trae (contradicciones, inexactitudes, etc, etc, etc). Esa idea dá pie a que cada cual interprete como quiera lo que lee, y es la base de la autoridad de los creadores de sectas y religiones. Sin achacarle a la Biblia esa ambigüedad, no pueden enseñar lo que quieren.

Efe.4:11 Y dio algunos como apóstoles, algunos como profetas, algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros, 12 con miras al reajuste de los santos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Cristo, 13 hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo; 14 a fin de que ya no seamos pequeñuelos, aventados como por olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza por medio de las tretas de los hombres, por medio de astucia en tramar el error.

O sea que la reprensión que el mismo Cristo hace en Apocalipsis 2.4, en cuanto a comer alimentos sacrificados a los ídolos, va para el mismo lado en lo que dice Pablo que no pasa nada, que se puede comer. Yo veo todo lo contrario, veo que Cristo si muestra que es pecaminoso comer alimentos sacrificados a los ídolos.

Diste en el clavo. Esa es la esencia de los mensajes del forista Mussorgsky: hacerle creer a la gente que las enseñanzas de Pablo no tienen que ver con las enseñanzas de Jesucristo. Como yo no quise aceptarlo desde el principio, me salió con cortinas de humo, las mismas que lanzan todos los antitestigos cuando un tema se les sale de las manos.

Obviamente que Pablo enseñó lo mismo que Jesucristo, solamente que muchas de las cosas que enseña Pablo bajo inspiración son explicaciones abundantes y hasta cosas nuevas que el espíritu reveló posteriormente a la congregación cristiana del primer siglo, tal como había dicho Jesucristo que sucedería.

Esta extraña idea de que Pablo no coincide con Jesucristo es propia de quienes no consideran las Escrituras como Palabra de Dios inspiradas por un mismo espíritu santo, y que creen que la Biblia es de autoría humana ... con todas las implicaciones que ello trae (contradicciones, inexactitudes, etc, etc, etc). Esa idea dá pie a que cada cual interprete como quiera lo que lee, y es la base de la autoridad de los creadores de sectas y religiones. Sin achacarle a la Biblia esa ambigüedad, no pueden enseñar lo que quieren.

Efe.4:11 Y dio algunos como apóstoles, algunos como profetas, algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros, 12 con miras al reajuste de los santos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Cristo, 13 hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo; 14 a fin de que ya no seamos pequeñuelos, aventados como por olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza por medio de las tretas de los hombres, por medio de astucia en tramar el error.

Pues no ha dado en ningún clavo. Ni tampoco le puse ninguna cortina de humo. Le hablé a usted directamente con la Biblia y al otro forista Miniyo y no pudieron rebatir lo que dice la Biblia.

Pues no ha dado en ningún clavo. Ni tampoco le puse ninguna cortina de humo. Le hablé a usted directamente con la Biblia y al otro forista Miniyo y no pudieron rebatir lo que dice la Biblia.
De qué hablas? No sé ni qué te inventas.

Expliqué claramente y con la Biblia las palabras de Pablo en el tema del orden de familia, donde también saliste con que Pablo contradecía a Jesucristo. Miniyo coincide con mi punto de vista en ese tema que abriste. Ambos hablamos con las Escrituras en ese tema, donde saliste con tu antitestiguismo para evadir mis argumentos bíblicos, como si eso restara valor a mis comentarios ... iluso tú.

En este tema sales con lo mismo de que Pablo contradice a Jesucristo, y ahora vuelves otra vez a tergiversar los hechos con tu antitestiguismo y falacias baratas. Es obvio que tú quieres imponer esa idea, pero nadie quiere aceptarla. Así que el único que está totalmente desubicado eres tú ... no yo.

Es cierto que las epístolas de Pablo no son fáciles de entender y a veces toma mucho tiempo y esfuerzo comprender que si van en la misma tónica de los evangelios. El todo es tener paciencia para ir vindo esta relación poco a poco porque solo un verdadero santo puede entenderlas a las mil maravillas de un solo sopetón, nosotros nó.

Es cierto que las epístolas de Pablo no son fáciles de entender y a veces toma mucho tiempo y esfuerzo comprender que si van en la misma tónica de los evangelios. El todo es tener paciencia para ir vindo esta relación poco a poco porque solo un verdadero santo puede entenderlas a las mil maravillas de un solo sopetón, nosotros nó.

Entiendo lo que dices, y concuerdo en parte, pues hasta Pedro sabía eso:

2Ped.3:15 Además, consideren la paciencia de nuestro Señor como salvación, así como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada, les escribió, 16 al hablar de estas cosas como también lo hace en todas [sus] cartas. En ellas, sin embargo, hay algunas cosas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también [hacen con] las demás Escrituras, para su propia destrucción.

Una cosa muy diferente es atribuir contradicciones a la Palabra de Dios, y asegurar que Pablo contradijo a Jesucristo. Las implicaciones de esas afirmaciones son muchísimo más serias, que solo reconocer que ALGUNAS personas no comprenden a Pablo.

En apocalipsis 2. 4 no veo que cristo esté criticando por comer alimentos inmolados a los ídolos