¿Qué le pasa a la gente cuando muere?

En contestación a tus dudas decir lo siguiente, alma y cuerpo se quedan aquí, lo que sube es el Espiritu al que Dios le dará un cuerpo espiritual, invisible al ojo humano, eso sí, se pueden materializar en cualquier cuerpo físico, como fué el caso de los ángeles que visitaron a Lot en Sodoma y Gomorra, acordemonos incluso cuando Jesús murio, su espiritu se materiolizo en un cuerpo diferente al que tenía antes de morir, evidencia de ello, ni las mujeres ni los discípulos lo reconocieron. SALUDOS
Hola Daniel1546.

Entiendo que su respuesta es para ambas preguntas. O sea, que lo que muere de todo nuestro ser es "el alma y el cuerpo", y que lo que está en presencia de Yavé es "el espíritu". Pero si me he equivocado me lo hace saber.

Antes de formularle una pregunta, quiero aclararle que:

1) Me sonaría raro si usted hiciera sinónimas las palabras "alma y cuerpo" (no sé si es el caso).

2) Nosotros ya tenemos un cuerpo que es- espiritual (un cuerpo espiritual) porque sin el espíritu seríamos "animales" literalmente, solo "materia y alma": sin conexión con nuestro Creador que es- Espíritu.

Mi pregunta es la siguiente. Si lo que muere es nuestro "cuerpo", ¿qué es lo que resucita de todo nuestro ser? Y sabemos que lo muere es lo mismo en TODO SER HUMANO.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Última edición:
Saludos rey pacifico, estos temas ya lo emos tratado infinidad de veces, sea con tigo, o con otros compañeros.
Lo que significa el ‘tormento en el lago de fuego’:
¿Cómo responderías, ahora que sabes lo que la Biblia dice acerca de la condición de inconsciencia de los muertos, hallaras un texto bíblico que mencionara un lugar de tormento? ¿Razonarías que esto sería razón para pasar por alto todos los demás textos bíblicos y apegarse a la idea de que todavía pudiera haber una posibilidad de que la existencia consciente continuara después de la muerte, o emprenderías un examen cuidadoso del contexto para determinar precisamente qué pudiera en realidad significar el texto y cómo armoniza con lo demás de la Biblia?

La razón que nos lleva a considerar esto es que el libro bíblico de Apocalipsis sí habla de “tormento” en un “lago de fuego.” Apoc. 20: 10 declara: “El Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde ya estaban tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.”—comparalo rey pacifico tambien con Apocalipsis 19:20.

¿es posible que la muerte y el Hades sean arrojados en un lago de fuego literal? Obviamente no, porque no son objetos, animales ni personas. La muerte es un estado o condición. ¿Cómo pudiera ser arrojada en un lago de fuego literal? En cuanto al Hades, es el sepulcro común de la humanidad. ¿Qué clase de lago pudiera contenerlo?

Además, Apoc. 20:14, 15 no dice que el lago sea literal. Más bien, leemos que el “lago de fuego” es en sí mismo una señal o símbolo de “muerte segunda.” Lo mismo se indica en Apoc. 21:8: “En cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda.”

Puesto que el lago de fuego simboliza la muerte segunda, el echar la muerte y el Hades en él es sencillamente una manera simbólica de decir que estas cosas serán destruidas para siempre. Esto concuerda con la declaración de la Biblia de que ‘el último enemigo, la muerte, ha de ser reducido a la nada.’ (1 Corintios 15:26) Y, puesto que se vacía al Hades, el sepulcro común de la humanidad en general, y la “muerte no será más,” eso significa que el Hades cesa de funcionar, pasa de la existencia.— Apoc. 20:13,; 21:4.
SALUDOS de nuevo rey pacifico.

Saludos rey pacifico, estos temas ya lo emos tratado infinidad de veces, sea con tigo, o con otros compañeros.
Lo que significa el ‘tormento en el lago de fuego’:
¿Cómo responderías, ahora que sabes lo que la Biblia dice acerca de la condición de inconsciencia de los muertos, hallaras un texto bíblico que mencionara un lugar de tormento? ¿Razonarías que esto sería razón para pasar por alto todos los demás textos bíblicos y apegarse a la idea de que todavía pudiera haber una posibilidad de que la existencia consciente continuara después de la muerte, o emprenderías un examen cuidadoso del contexto para determinar precisamente qué pudiera en realidad significar el texto y cómo armoniza con lo demás de la Biblia?

La razón que nos lleva a considerar esto es que el libro bíblico de Apocalipsis sí habla de “tormento” en un “lago de fuego.” Apoc. 20: 10 declara: “El Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde ya estaban tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.”—comparalo rey pacifico tambien con Apocalipsis 19:20.

¿es posible que la muerte y el Hades sean arrojados en un lago de fuego literal? Obviamente no, porque no son objetos, animales ni personas. La muerte es un estado o condición. ¿Cómo pudiera ser arrojada en un lago de fuego literal? En cuanto al Hades, es el sepulcro común de la humanidad. ¿Qué clase de lago pudiera contenerlo?

Además, Apoc. 20:14, 15 no dice que el lago sea literal. Más bien, leemos que el “lago de fuego” es en sí mismo una señal o símbolo de “muerte segunda.” Lo mismo se indica en Apoc. 21:8: “En cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda.”

Puesto que el lago de fuego simboliza la muerte segunda, el echar la muerte y el Hades en él es sencillamente una manera simbólica de decir que estas cosas serán destruidas para siempre. Esto concuerda con la declaración de la Biblia de que ‘el último enemigo, la muerte, ha de ser reducido a la nada.’ (1 Corintios 15:26) Y, puesto que se vacía al Hades, el sepulcro común de la humanidad en general, y la “muerte no será más,” eso significa que el Hades cesa de funcionar, pasa de la existencia.— Apoc. 20:13,; 21:4.
SALUDOS de nuevo rey pacifico.

Habla desde la razón y esto es fe , en este foro se debate poniendo a la Escritura de Dios como juez de nuestros pensamientos y creencias y Dios corona esa fe con visiones y experiencias y sì Dios dice que el Infierno y la Muerte serán echados en el Lago de Fuego, así serà y usted lo duda no solo eso sino muchas cosas con las cuáles no los considero cristianos y que bordean la nada misma, fuera de toda consideración porque si dicen que no pecan , mienten y nadie puede lograr la santificación sin el don del Espíritu Santo y ustedes y muchos otros lo consideran fuego extraño .​

Habla desde la razón y esto es fe , en este foro se debate poniendo a la Escritura de Dios como juez de nuestros pensamientos y creencias y Dios corona esa fe con visiones y experiencias y sì Dios dice que el Infierno y la Muerte serán echados en el Lago de Fuego, así serà y usted lo duda no solo eso sino muchas cosas con las cuáles no los considero cristianos y que bordean la nada misma, fuera de toda consideración porque si dicen que no pecan , mienten y nadie puede lograr la santificación sin el don del Espíritu Santo y ustedes y muchos otros lo consideran fuego extraño .​

Dices cosas, que yo no he dicho:" el Infierno y la Muerte serán echados en el Lago de Fuego, así serà y usted lo duda no solo eso sino muchas cosas con las cuáles no los considero cristianos".
Yo comenté, que el infierno, el Hades, (Sepulcro común de la humanidad), es lo mismo.
Y serán echados al lago de fuego, en el sentido, que desaparecerán para siempre, por eso como Satanás, el Diablo sabe lo que le espera, está muy furioso en nuestros días, y por eso el mundo de la humanidad está cómo lo vemos hoy día.
Pero como esplique, y dice la Biblia, cuando terminen los mil años, vendrá una prueba final, y todos los que no pasen la prueba, les vendrá la muerte segunda para muchos, y desaparecerán para siempre junto con Satanás y los demonios.
Y como dice la Biblia: “Esto (las cabras) irán a la destrucción eterna, pero los justos (las ovejas) irán a la vida eterna” (Mateo 25:46).
Jesús aplicará los beneficios de su sacrificio a los humanos que vivan en la Tierra y los librará de la maldición del pecado heredado. Además, Cristo y los que gobiernen con él harán que los seres humanos obedientes alcancen la perfección. Al fin, la humanidad disfrutará de la vida tal y como Dios quería al principio, cuando les dijo a Adán y Eva que tuvieran hijos y llenarán la Tierra. Incluso la muerte que trajo el pecado de Adán desaparecerá.

Así, Jesús habrá completado la misión que Jehová le dio. Al final de su gobierno de 1.000 años, le entregará a su Padre el Reino y la humanidad ya perfecta. Respecto a este extraordinario acto de humildad de Jesús, el apóstol Pablo escribió: “Cuando todas las cosas hayan sido sometidas a él, entonces el Hijo mismo también se someterá a aquel que sometió todas las cosas a él, para que Dios sea todas las cosas para todos” (1 Corintios 15:28).

Está claro que Jesús tiene un papel muy importante en el cumplimiento de los maravillosos propósitos de Dios. Y, a medida que esos propósitos continúen realizándose por toda la eternidad, Jesús siempre será lo que él mismo dijo: “el camino, la verdad y la vida” (Juan 14:6).

Hola Daniel1546.

Entiendo que su respuesta es para ambas preguntas. O sea, que lo que muere de todo nuestro ser es "el alma y el cuerpo", y que lo que está en presencia de Yavé es "el espíritu". Pero si me he equivocado me lo hace saber.

Antes de formularle una pregunta, quiero aclararle que:

1) Me sonaría raro si usted hiciera sinónimas las palabras "alma y cuerpo" (no sé si es el caso).

2) Nosotros ya tenemos un cuerpo que es- espiritual (un cuerpo espiritual) porque sin el espíritu seríamos "animales" literalmente, solo "materia y alma": sin conexión con nuestro Creador que es- Espíritu.

Mi pregunta es la siguiente. Si lo que muere es nuestro "cuerpo", ¿qué es lo que resucita de todo nuestro ser? Y sabemos que lo muere es lo mismo en TODO SER HUMANO.

Sebas S, gracias por tu pregunta, ¿Qué sucede cuando alguien resucita? Dios le ha dado a Jesús el poder de resucitar a los muertos (Juan 11:25). Y Jesús utilizará ese poder para levantar a “todos los que están en las tumbas conmemorativas”, devolviéndole a cada uno su propia identidad, personalidad y recuerdos (Juan 5:28, 29). Quienes resuciten para vivir en la Tierra gozarán de un cuerpo de carne y hueso, sano y sin defectos (Isaías 33:24; 35:5, 6). Por otra parte, los que resucitan para vivir en el cielo reciben un “cuerpo espiritual”, es decir, se convierten en seres espirituales (1 Corintios 15:42-44, 50).

Sebas S, gracias por tu pregunta, ¿Qué sucede cuando alguien resucita? Dios le ha dado a Jesús el poder de resucitar a los muertos (Juan 11:25). Y Jesús utilizará ese poder para levantar a “todos los que están en las tumbas conmemorativas”, devolviéndole a cada uno su propia identidad, personalidad y recuerdos (Juan 5:28, 29). Quienes resuciten para vivir en la Tierra gozarán de un cuerpo de carne y hueso, sano y sin defectos (Isaías 33:24; 35:5, 6). Por otra parte, los que resucitan para vivir en el cielo reciben un “cuerpo espiritual”, es decir, se convierten en seres espirituales (1 Corintios 15:42-44, 50).
Hola Daniel1546.

La pregunta no fue "¿Qué sucede...?" sino más bien esta otra: "¿Qué es lo que muere de todo nuestro ser?". Por esa razón, me reservo mi propia opinión de lo que me ha escrito y en espera, esta vez sí, de su respuesta sobre lo cuestionado.

No entiendo (pero este es mi problema) cómo algo que con menos de 3 palabras se podría contestar acompañado, si así lo considerara, del por qué de su respuesta.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Hola Daniel1546.

La pregunta no fue "¿Qué sucede...?" sino más bien esta otra: "¿Qué es lo que muere de todo nuestro ser?". Por esa razón, me reservo mi propia opinión de lo que me ha escrito y en espera, esta vez sí, de su respuesta sobre lo cuestionado.

No entiendo (pero este es mi problema) cómo algo que con menos de 3 palabras se podría contestar acompañado, si así lo considerara, del por qué de su respuesta.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Sebas S, para entendernos en nuestros comentarios, tenemos que poner lo que pensamos y con apoyo de la Biblia, para que sean veraces nuestras palabras.
Tú dices que te reservas tu opinión sobre la pregunta: ¿Qué es lo que muere de todo nuestro ser?"
A mí me gustaría saber lo que tú opinas sobre ello, y de haya podremos comentar, o debatir las diferentes posturas.

Los seres humanos estamos hechos del “polvo del suelo” (Génesis 2:7; 3:19). No somos espíritus que habitan un cuerpo de carne y hueso. Somos criaturas físicas, y no seguimos viviendo después de la muerte. Cuando el cerebro muere, se acaban los pensamientos. De modo que los muertos ni sienten ni padecen. Por eso Lázaro, ya resucitado, no contó nada sobre su muerte. Salmo 146:4; Eclesiastés 9:5,6,10

Algunos creen que hay un infierno donde Dios atormenta a las personas después de la muerte, pero eso no es cierto. Como hemos visto, los muertos están inconscientes. Así que la enseñanza del infierno es falsa y mancha el nombre de Jehová, quien detesta hasta la sola idea de atormentar a alguien en el fuego. Deuteronomio 12:31.

Podéis dar vuestra opinión sobre la pregunta: ¿Qué le pasa a la gente cuando muere?
Lo que le pasa a la gente cuando muerte lo dijo Jesús: "19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos." (Lucas 16, 19-31).

Es cierto que es una parábola pero todas las parábolas de Jesús se basan en situaciones reales (agricultores, reyes, padres, hijos, monedas, amas de casa...) ninguna hace mención de fantasía alguna (unicornios, dragones o algo parecido). Por tanto aunque estamos ante una parábola Jesús utilizó elementos reales como en el resto de sus parábolas.

Otros textos interesantes que puedes considerar son:

Génesis 35:18; Salmo 146:4; Mateo 10:28; Lucas 23:43; Filipenses 1:23; Apocalipsis 20:12-15; Hebreos 12:23; 2 Corintios 5:1.

Un saludo

Sebas S, para entendernos en nuestros comentarios, tenemos que poner lo que pensamos y con apoyo de la Biblia, para que sean veraces nuestras palabras.
Tú dices que te reservas tu opinión sobre la pregunta: ¿Qué es lo que muere de todo nuestro ser?"
A mí me gustaría saber lo que tú opinas sobre ello, y de haya podremos comentar, o debatir las diferentes posturas.
Hola Daniel1546.

Usted me escribió sobre "Qué sucede al morir". Yo le pregunté sobre
QUÉ ES lo que muere de todo nuestro ser (espíritu, alma y cuerpo según un apóstol). Y de verdad que le daré mi opinión sobre la pregunta que me indica aquí también, es decir: "QUÉ ES lo que muere de todo nuestro ser".

Pero para ello tiene antes que contestar a esa pregunta. Es decir, no a "qué sucede al morir" sino a
QUÉ ES lo que muere de todo nuestro ser. Después le daré el apoyo bíblico que me solicita.

Cuando una persona muere se enfrenta a todas las mentiras de los grupos como los testigos de Jehová , adventistas y los demás negadores de la justicia de Dios, porque casi inmediatamente y al tercer día de su fallecimiento son despertados por los ángeles e inmediatamente y por la sangre de Jesucristo son justificados o no y van a castigo y destituidos de la gloria de Dios o van al tercer cielo esperando la segunda venida de Jesús y la consiguiente resurrección que se dará al unisonó y el arrebatamiento de la Iglesia que ha quedado en la Tierra.​

Esa es la verdad y es el alma la que hace este periplo de ser despertada y ubicada según sean justificados o no y en la resurrección se unirá al espíritu de vida que se salió cuando fallecen y se formara el cuerpo glorificado que será como los ángeles según enseñó Jesús .​

• Like
Reacciones: Aoiro
como suele suceder una discucion absurda basada en no prestar atencion a la biblia e ignorar lo que en ella se dice, porque dice en apocalipsis "Apocalipsis 14:13 Reina-Valera 1960 13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen."
y porque dijo Jesus Dios es Dios de vivos?
Pero la verdad es que muchas de estas cuestiones son confuciones y cisañas plantadas en muchas denominaciones cristianas que se aprovechan de los incautos que buscan gente piadosa pero no se dan cuenta, como mencione antes, de mucha cizaña que hay plantada en ellas.

no es por polemizar, pero evidentemente en sus imágenes los testigos de Jehovah y adventistas demuestran que no creen en apocalipsis, basta con ver una imagen clasica de ellos, que lamentablemente algunos evangélicos usan, donde se ve a Cristo sentado en una nube y ángeles con trompetas, donde Jesus no tiene ningun aspecto similar al descripto al apocalipsis, ni esta a caballo con los otros angeles a caballo, solamente se basa en la definicion de Cristo cuando dijo que vendria en la nubes con sus angeles, ignorando la revelacion mas especifica de como seria esa venida dada en apocalipsis, y es evidente esto,
simplemente vean las interpretaciones de ellos que dan sobre todo lo que hay en apocalipsis, lo unico que hacen es inventar alguna excusa de porque segun ellos lo que , esta claramente escrito no es asi. ejemplo mas rotundo, segun elen white los 2 testigos no son dos testigos sino una alegoria de la palabra de Dios, cuando claramente dice apocalipsis que son 2 olivos y candeleros, (alegoria) y son dos testigos que hablaran y haran prodigios y consumiran a sus enemicos con fuego de sus bocas (intepretacion-revelacion de que significa los dos olivos candeleros etc) y asi muchos engaños, cuando claramente en apocalipsis da imagen, luego revelacion interpretacion de que cosa es la imagen, ellos tuercen la palabra y dicen que la interpretacion es otra alegoria, por lo tanto ocultan el sentido de la biblia.
El ejemplo mas terrible de eso es lo de Lazaro y el rico, claramente una ejemplificacion dada por Jesus de algo concreto que ellos añaden distorcionado la palabra, que es algo distinto a lo que claramente esta dicho y escrito.
Ellos usan la estrategia del diablo cuando tento a eva diciendole si Dios no les habia permitido comer de todos los arboles, y cuando le contesto, le mintio diciendo algo que no era real, EJ:
la biblia dice tal cosa, es la palabra de Dios, pero ellos diabolicamente dicen, la biblia no dice eso sino que es una alegoria.
o sea, lisa y llanamente una mentira disfrazada de intepretacion biblica, como lamentablemente las hay muchas en algunas iglesias que no quieren aceptar lo que dice la biblia.

Cuando una persona muere se enfrenta a todas las mentiras de los grupos como los testigos de Jehová , adventistas y los demás negadores de la justicia de Dios, porque casi inmediatamente y al tercer día de su fallecimiento son despertados por los ángeles e inmediatamente y por la sangre de Jesucristo son justificados o no y van a castigo y destituidos de la gloria de Dios o van al tercer cielo esperando la segunda venida de Jesús y la consiguiente resurrección que se dará al unisonó y el arrebatamiento de la Iglesia que ha quedado en la Tierra.​

Esa es la verdad y es el alma la que hace este periplo de ser despertada y ubicada según sean justificados o no y en la resurrección se unirá al espíritu de vida que se salió cuando fallecen y se formara el cuerpo glorificado que será como los ángeles según enseñó Jesús .​

hice un comentario al respecto antes, lo invito a que lo vea, es como puse en otro comentario, no es por ser autoreferencial, pero desde hace años que comento en foros al respecto, y nadie aparentemente da importancia a lo evidente que esos grupo proponen, como distorcionan la palabra etc. no niego que haya gente piadosa o cristianos verdaderos en ellos, pero lamentablente la confucion por la que atraviezan respecto a la revelacion del futuro es importantismo.
de hecho vio alguna denominacion o iglesia que realmente enseñe lo que dice la biblia que ocurrira en la tierra antes que venga Cristo? no dice mismo Cristo cuando menciono que vendrian falsos cristos a engañar, y en la biblia, Pablo dijo claramente referenciando al apocalipsis, que primero vendria el hombre de perdicion al cual JesuCristo destruiria con la espada de su palabra.