¿Qué le pasa a la gente cuando muere?

En contestación a tus dudas decir lo siguiente, alma y cuerpo se quedan aquí, lo que sube es el Espiritu al que Dios le dará un cuerpo espiritual, invisible al ojo humano, eso sí, se pueden materializar en cualquier cuerpo físico, como fué el caso de los ángeles que visitaron a Lot en Sodoma y Gomorra, acordemonos incluso cuando Jesús murio, su espiritu se materiolizo en un cuerpo diferente al que tenía antes de morir, evidencia de ello, ni las mujeres ni los discípulos lo reconocieron. SALUDOS
Hola Daniel1546.

Entiendo que su respuesta es para ambas preguntas. O sea, que lo que muere de todo nuestro ser es "el alma y el cuerpo", y que lo que está en presencia de Yavé es "el espíritu". Pero si me he equivocado me lo hace saber.

Antes de formularle una pregunta, quiero aclararle que:

1) Me sonaría raro si usted hiciera sinónimas las palabras "alma y cuerpo" (no sé si es el caso).

2) Nosotros ya tenemos un cuerpo que es- espiritual (un cuerpo espiritual) porque sin el espíritu seríamos "animales" literalmente, solo "materia y alma": sin conexión con nuestro Creador que es- Espíritu.


Mi pregunta es la siguiente. Si lo que muere es nuestro "cuerpo", ¿qué es lo que resucita de todo nuestro ser? Y sabemos que lo muere es lo mismo en TODO SER HUMANO.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición: