¿Qué le pasa a la gente cuando muere?

En ningún lado dice eso en la Biblia , pero si dice que Dios no hace acepciòn de personas y esa interpretaciones probativa de los Testigos de Jehová , ninguno otro grupo cristiano la avala, porque no tiene fundamentos.​

Saludos, rey pacífico, en Mateo 23:33 dice: “”Serpientes, crías de víboras, ¿cómo escaparán del juicio de la Gehena?".

Y en Hebreos 10:26, 27 dice: "Porque, si después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad practicamos el pecado a propósito, ya no queda ningún sacrificio por los pecados. Solo quedan una aterradora perspectiva de juicio y la furia ardiente que consumirá a los opositores."

Como ves rey pacífico, hay textos de la Biblia que lo demuestran.
Contrástalos, si quieres con otras traducciones, dirán algo similar, SALUDOS

En ningún lado dice eso en la Biblia , pero si dice que Dios no hace acepciòn de personas y esa interpretaciones probativa de los Testigos de Jehová , ninguno otro grupo cristiano la avala, porque no tiene fundamentos.​

 
Es un poco largo, pero vale la pena su información:

edcentinela, según el conocimiento que tengo de las Escrituras, los miembros que son ungidos por espíritu, cuando mueren en nuestros días, suben enseguida al cielo, y decirte que cuando venga el Armagedón, los que sean destruidos en él, morirán para siempre sin oportunidad de resucitar, cuando la Biblia menciona el lago de fuego, o muerte segunda, no quiere decir que van a ser atormentados eternamente, esa idea la han escrito los que no han llegado a comprender, que un Dios amoroso y Eterno, se vaya a complacer con ver sufrir a personas por sus pecados por muy grandes que sean.

Nota por favor este detalle sobre el Lago de fuego:
Esta expresión solo aparece en el libro de Apocalipsis y es claramente simbólica. La Biblia da su propia explicación y definición de ese símbolo al decir: “Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego”. (Apocalipsis 20:14; 21:8).

El sentido simbólico del lago de fuego queda corroborado por el contexto de las referencias que aluden a él en el libro de Apocalipsis. Se dice que la muerte es arrojada al lago de fuego (Apocalipsis 19:20; 20:14). Pero es evidente que no se puede quemar la muerte en sentido literal. Además, también se arroja a este lago al Diablo, una criatura celestial invisible, pero el fuego literal no puede hacer daño alguno a la naturaleza celestial. (Apocalipsis 20:10; compárense Éxodo 3:2 con Jueces 13:20).

Puesto que el lago de fuego representa la “muerte segunda” y en Apocalipsis 20:14 se dice que tanto “la muerte” como “el Hades” serán arrojados en él, es obvio que el lago no puede representar la muerte que el hombre ha heredado de Adán (Romanos 5:12), ni se puede referir al Hades (Seol), pues el Hades y la muerte serán destruidos en el lago de fuego. Por consiguiente, debe ser un símbolo de otra clase de muerte de la que no hay retorno, puesto que el registro no dice en ninguna parte que el “lago” entregue a los muertos que hay en él, como en el caso de la muerte adámica y del Hades (Seol). (Rev 20:13). Los que no están escritos en “el libro de la vida” —los opositores impenitentes de la soberanía de Dios— son arrojados al lago de fuego, que significa destrucción eterna o muerte segunda. (Rev. 20:15).


Aunque los textos anteriores indican claramente que el lago de fuego es simbólico, hay quien lo ha utilizado para apoyar la idea de que existe un lugar literal de fuego y tormento. También se han basado en Apoc. 20:10, debido a que allí dice que el Diablo, la bestia salvaje y el falso profeta son “atormentados día y noche para siempre jamás” en el lago de fuego. Sin embargo, estas palabras no pueden referirse a tormento consciente, pues los que están en el lago de fuego experimentan la muerte segunda. (Apoc. 20:14). En la muerte no hay consciencia, sentimientos, dolor o sufrimientos. (Ecl 9:5).

SALUDOS, EDCENTINELA

Como puedes decir que el Lago de Fuego es simbólico y no hay ningún argumento serio que sea una metáfora , lo mismo dicen del Infierno y la escritura lo dice muchas veces Jesús para ignorarlo.​

La Muerte es un Reino cuya cabeza es el diablo y que será echado en el Lago de Fuego y todo el aparato de muerte ya no existirá más, porque le pecado será vencido.​

Es negar y negar una y otra vez lo que está escrito en Apocalipsis 20:10 y eso demuestra los errores garrafales sobre sus doctrinas y eso para ustedes es normal y es todo lo contrario porque bien que leyeron que el alma del Rico estaba en tormentos y eso es real , yo creo lo que dice Dios y negarlo es INCREDULIDAD .​

Por esto y mucho más ningún testigo de Jehová "no" deben considerarse cristiano, porque no creen en lo que enseñó Jesús en su Evangelio y las cartas de los Apóstoles y crearon su propio evangelio y son anatema.​

 
Saludos, rey pacífico, en Mateo 23:33 dice: “”Serpientes, crías de víboras, ¿cómo escaparán del juicio de la Gehena?".

Y en Hebreos 10:26, 27 dice: "Porque, si después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad practicamos el pecado a propósito, ya no queda ningún sacrificio por los pecados. Solo quedan una aterradora perspectiva de juicio y la furia ardiente que consumirá a los opositores."

Como ves rey pacífico, hay textos de la Biblia que lo demuestran.
Contrástalos, si quieres con otras traducciones, dirán algo similar, SALUDOS

Primero que no acepto su Biblia particular del Nuevo Mundo, totalmente echa a mano para sus doctrinas y la verdadera traducción de Mateo23:33 dice Reina-Valera 1960 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? y no me parece igual juicio que condenación y esto ultimo es la consumación de un juicio, es diferente y suena diferente.​

Gehena significa Infierno y no voy a poner la historia que ahí quemaban niños en la época de los Reyes de Israel ,pero era un basurero en la época de Jesús y hoy es un parque natural y como era los gritos en una fuente de bronce que había una grupo de instrumentistas musicales para apagar en lo posible los gritos de los mártires niños.​

RV60 Hebreos 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.​

No le suena igual Lucas 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.​

No puedes negar una y otra vez lo que Jesús enseñó y no demostro nada y solo su falsa traducción de su Biblia del Nuevo Mundo echa medida de sus falsas doctrinas .​

 

Primero que no acepto su Biblia particular del Nuevo Mundo, totalmente echa a mano para sus doctrinas y la verdadera traducción de Mateo23:33 dice Reina-Valera 1960 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? y no me parece igual juicio que condenación y esto ultimo es la consumación de un juicio, es diferente y suena diferente.​

Gehena significa Infierno y no voy a poner la historia que ahí quemaban niños en la época de los Reyes de Israel ,pero era un basurero en la época de Jesús y hoy es un parque natural y como era los gritos en una fuente de bronce que había una grupo de instrumentistas musicales para apagar en lo posible los gritos de los mártires niños.​

RV60 Hebreos 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.​

No le suena igual Lucas 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.​

No puedes negar una y otra vez lo que Jesús enseñó y no demostro nada y solo su falsa traducción de su Biblia del Nuevo Mundo echa medida de sus falsas doctrinas .​


Con lo que has escrito en los textos de otra traducción, me estás dando la razón, son sinónimos o expresiones parecidas.
El que peca voluntariamente conociendo los mandamientos de Dios, no tendrá resurrección porque ha pecado contra el Espíritu Santo, como fue el caso de Judas Escariate, ese no vendrá a la resurrección, ni Adán y Eva, y muchos israelitas que vieron los milagros durante el éxodo de Egipto y cuando se hicieron un becerro de oro cuando Moisés subió a la montaña por 40 días y bajó con las Tablas de la Ley, se abrió la tierra y los que murieron allí, casi seguro no vendrán a la resurrección, la Biblia no lo dice, pero si dice como te dije, que los que ya han conocido la verdad de la Biblia con exactitud y pecan deliberadamente, no vendrán a la resurrección.

Y de lo que decías, de que los escritos de la Biblia de los TJ. has notado diferencias, es porque han ido al paso de los cambios de los nuevos lenguajes con el paso de los tiempos, y comparándolos con los escritos originales, el texto general no ha variado, desde Génesis, hasta Apocalipsis.

 

Como puedes decir que el Lago de Fuego es simbólico y no hay ningún argumento serio que sea una metáfora , lo mismo dicen del Infierno y la escritura lo dice muchas veces Jesús para ignorarlo.​

La Muerte es un Reino cuya cabeza es el diablo y que será echado en el Lago de Fuego y todo el aparato de muerte ya no existirá más, porque le pecado será vencido.​

Es negar y negar una y otra vez lo que está escrito en Apocalipsis 20:10 y eso demuestra los errores garrafales sobre sus doctrinas y eso para ustedes es normal y es todo lo contrario porque bien que leyeron que el alma del Rico estaba en tormentos y eso es real , yo creo lo que dice Dios y negarlo es INCREDULIDAD .​

Por esto y mucho más ningún testigo de Jehová "no" deben considerarse cristiano, porque no creen en lo que enseñó Jesús en su Evangelio y las cartas de los Apóstoles y crearon su propio evangelio y son anatema.​


rey pacifico, recuerda estas palabras: Hechos 5:38, 39 dice:""Así que en estas circunstancias les digo que no se metan con estos hombres y que los dejen en paz. Porque, si este proyecto o esta obra es de origen humano, fracasará. Pero, si viene de Dios, ustedes no podrán hacer que fracasen. Y hasta puede que acaben luchando contra Dios mismo“”
¿Cuál es la moraleja del asunto?
rey pacifico, no nos faltemos, o digamos cosas que desagraden a Dios, si esta obra que se hace por tu parte o por la mía, tiene la aprobación de Dios, o desagrado, el tiempo lo dirá.

Judas 3 Da este consejo: "Amados, estaba haciendo todo lo posible por escribirles acerca de la salvación que tenemos en común. Pero me pareció necesario escribirles para rogarles que luchen con todas sus fuerzas por la fe que, una vez y para siempre, les fue entregada a los santos."


SALUDOS
 

Esto lo que enseñó Dios en el campo de la vida y en mi relación con la Iglesia de Cristo, algunas vivencias repetidas tres veces por lo menos por diferentes personas fallecidas , de en la tierra , en el cielo y en el infierno.​

Nadie puede negar, que el hombre es un ser tripartito espíritu, alma y cuerpo, pero el capricho y el autoritarismo de los fundadores adventistas y de los testigos de Jehová, que tienen eso en común, han seguido sus enseñanzas sin tener una verdadero estudio y no solo eso sino que para que todo cuadre han hecho Biblias a medida de sus doctrinas y es una vergüenza.​

1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.​

Una persona cuando fallece, lo que sale del cuerpo es el espíritu , no es el alma porque no tiene potestad sobre el cuerpo y no puede salir hasta cuando los ángeles sacan el alma del cuerpo muerto , mi experiencia es que son despertados, pero también pueden despertar en su lugar de estadía como el Rico en el infierno.​

Eclesiastés 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.​

Como vemos y leemos que el cuerpo de carne vuelve a la tierra que lo formó y para las personas incrédulas que no creen que tendremos un nuevo cuerpo glorificado y volverá el espíritu de vida en la resurrección, lean Ezequiel 37 , el Valle de los huesos secos.​

El espíritu vuelve a Dios cuando fallecemos y es el que da la vida cuando se forma el embrión humano y su salida decreta la muerte , es la parte del ser humano menos conocida y es la que nos comunica con Dios y es de dónde nos conoce de los lugares celestiales y que al creer en Jesucristo y arrepentirnos, el espíritu que estaba encarcelado por el pecado es liberado por el Espíritu Santo y nos unimos en comunión con él y es Dios en todos de Efesios 4:6​

en Hechos 7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.​

Lucas 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.​

Antes de hablar del alma recordemos que ese espíritu que nos dio la vida vuelve en la resurrección y tendremos cuerpos glorificados y Jesús dijo que claramente ya no morirán jamás y serán como lo ángeles de Dios, muy contario a la doctrina de los testigos de Jehová con resucitados en la Tierra con vida limitada y en el cielo , lo cual es un interpretación privada .​

El alma que es una de las tres parte del ser humano y es la representación del ser y el fallecido toma la figura de su imagen en vida y la parte consciente y es la responsable por sus obras en la vida , que puede llevar castigo en el infierno o el abismo o ser justificada por la fe puesta en la sangre de Jesucristo para el perdón de los pecados.​

El alma no tiene potestad sobre el cuerpo muerto y no puede salirse sin que fuera despertado por los ángeles y eso ocurre luego de dos días completos en el cuerpo muerto y al tercer dia ya puede ser buscado por los ángeles, en Lucas 16 no dice que tiempo, pero si que el Rico murió fue sepultado y luego despertó en en el Infierno y esa promesa de vivir en la presencia de Dios esta en Oseas 6:2 y el verbo correcto es levantar en la traducción .​

Las almas de los justificados van debajo del altar de Dios y enfrente del altar esta el trono de Dios y eso está en el tercer cielo y eso se llama Sion , eso como una gran ciudad y un relato se encuentra en Apocalipsis 6:9 dice claramente almas de muertos , relatos del trono lo hizo Isaías en las Escrituras .​

 
Con lo que has escrito en los textos de otra traducción, me estás dando la razón, son sinónimos o expresiones parecidas.
El que peca voluntariamente conociendo los mandamientos de Dios, no tendrá resurrección porque ha pecado contra el Espíritu Santo, como fue el caso de Judas Escariate, ese no vendrá a la resurrección, ni Adán y Eva, y muchos israelitas que vieron los milagros durante el éxodo de Egipto y cuando se hicieron un becerro de oro cuando Moisés subió a la montaña por 40 días y bajó con las Tablas de la Ley, se abrió la tierra y los que murieron allí, casi seguro no vendrán a la resurrección, la Biblia no lo dice, pero si dice como te dije, que los que ya han conocido la verdad de la Biblia con exactitud y pecan deliberadamente, no vendrán a la resurrección.

Y de lo que decías, de que los escritos de la Biblia de los TJ. has notado diferencias, es porque han ido al paso de los cambios de los nuevos lenguajes con el paso de los tiempos, y comparándolos con los escritos originales, el texto general no ha variado, desde Génesis, hasta Apocalipsis.

La Palabra de Dios dice la Biblia que son espíritu y son vida en Juan 6:63 y no puede cambiar aleatoriamente las palabras originales con sinónimas o parecidos y debe guardar un orden y significado para que sean espíritu y den vida por eso que todas estas Biblias modernas, salvo algunas excepciones como la Biblia de las Américas no son exactas y no van a influir en el corazón del creyente, aun algunas que se llamen Reina y Valera como la del 2020 es una estafa moral a las traducciones de Reina y Valera que hicieron el mejor trabajo en castellano, ahora español.​

No negaré nunca el castigo de los impíos, falsos maestros , falsos profetas y si el infierno es malo, aun peor el abismo , aunque todos terminaran el Lago de Fuego y le recuerdo la escritura porque usted lo niega.​

Marcos 9.43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, 44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

Isaías 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. 23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.

Esto es una fábula será una realidad.

 
Esto es lo que promete Dios en la Biblia:

Isaías 65:21 Construirán casas y vivirán en ellas;
plantarán viñas y comerán su fruto.
22 No construirán casas para que otros vivan en ellas
ni plantarán para que otros coman.
Porque los días de mi pueblo serán como los días de un árbol,
y mis escogidos disfrutarán al máximo del fruto de su trabajo.
23 No se esforzarán en vano
ni traerán hijos al mundo para que sufran,
porque son la descendencia compuesta por los que Jehová ha bendecido,
ellos y sus descendientes.
24 Incluso antes de que ellos llamen, yo responderé;
mientras todavía estén hablando, yo los escucharé.
25 El lobo y el cordero comerán juntos,
el león comerá paja igual que el toro,
y la serpiente se alimentará de polvo.
No harán ningún daño ni destruirán nada en toda mi santa montaña”, dice Jehová.

Así que evidentemente, existirá el trabajo, pero no bajo las condiciones actuales.
O sea hay que trabajar , cansarse después de resucitar ? Vamos a volver a contaminar rl mundo ? Talar árboles , fábricas etc ? O las casas se van hacer con una varita mágica ?
 
O sea hay que trabajar , cansarse después de resucitar ? Vamos a volver a contaminar rl mundo ? Talar árboles , fábricas etc ? O las casas se van hacer con una varita mágica ?

Su supieras de que árboles estamos hablando, no pensarías que faltará madera o materiales para la construcción en la Nueva Jerusalén y hay un misterio y es que desde que Jesucristo está en el cielo, a todos los justificados les fabrican casas (moradas) mientras aún están en la Tierra vieja, por así decirlo porque la Nueva Jerusalén será traída y asentada a esta Tierra santificada por el fuego , del que hablo Pedro.​

 
No captas la ironía . El nuevo mundo no es vivir como Tarzan en la selva .

El nuevo mundo no será como este ni el cuerpo resucitado como el que tenemos 😉
Si no descubres cómo será "el nuevo mundo" de lo que la Biblia revela ¿entonces por qué te inventas tu propio "nuevo mundo"?
¿Acaso eres tú el que va a traer el nuevo mundo, o es el que lo promete en su Palabra escrita?
 
Es un poco largo, pero vale la pena su información:

edcentinela, según el conocimiento que tengo de las Escrituras, los miembros que son ungidos por espíritu, cuando mueren en nuestros días, suben enseguida al cielo,
Hola Daniel1546.

Mientras espero la respuesta a mi mensaje #73, me ha surgido una duda de esta frase suya a la que he hecho referencia.

Según usted, los "ungidos" (los santos) cuando mueren enseguida suben al cielo.
¿Qué es de todo lo que es nuestro ser (espíritu, alma y cuerpo) lo que tiene conciencia en presencia de Yavé?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Para que uno de los que van a reinar y ser sacerdotes junto a Jesús suba al cielo, tiene que morir y ser resucitado con un cuerpo de espíritu.

No hay nada en un muerto que siga vivo. Solo vive y muere una persona completa. Así que a las personas que mueren, Dios las tiene que resucitar para que vuelvan a vivir.

Resucitar quiere decir darle vida a lo que estaba muerto. La vida y la muerte son condiciones opuestas. Excepto si se habla de alejarse de Dios como una muerte espiritual, no se puede estar muerto y vivo al mismo tiempo.

Las personas que creen que algo sigue vivo después de la muerte, se han olvidado de lo que significa realmente morir, tal y como Dios se lo enseñó a Adán desde el principio.
 
Si no descubres cómo será "el nuevo mundo" de lo que la Biblia revela ¿entonces por qué te inventas tu propio "nuevo mundo"?
¿Acaso eres tú el que va a traer el nuevo mundo, o es el que lo promete en su Palabra escrita?
Eso de vivir como Tarzan en la selva es un invento de los testigos por interpretar literalmente los 144 mil salvados . Ya murieron más que ese número y tienen que inventarle un lugar a los demás
 
Para que uno de los que van a reinar y ser sacerdotes junto a Jesús suba al cielo, tiene que morir y ser resucitado con un cuerpo de espíritu.

No hay nada en un muerto que siga vivo. Solo vive y muere una persona completa. Así que a las personas que mueren, Dios las tiene que resucitar para que vuelvan a vivir.

Resucitar quiere decir darle vida a lo que estaba muerto. La vida y la muerte son condiciones opuestas. Excepto si se habla de alejarse de Dios como una muerte espiritual, no se puede estar muerto y vivo al mismo tiempo.

Las personas que creen que algo sigue vivo después de la muerte, se han olvidado de lo que significa realmente morir, tal y como Dios se lo enseñó a Adán desde el principio.
Jesús parece ser que consideraba que los muertos "dormían" (sus seguidores y testigos presentes no entendían). Incluso parece ser que por decir eso algunos se burlaban de él (Mc. 5:38-40).

¿Por qué Jesús consideraba que algo estaba vivo en esas personas?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Para que uno de los que van a reinar y ser sacerdotes junto a Jesús suba al cielo, tiene que morir y ser resucitado con un cuerpo de espíritu.

No hay nada en un muerto que siga vivo. Solo vive y muere una persona completa. Así que a las personas que mueren, Dios las tiene que resucitar para que vuelvan a vivir.

Resucitar quiere decir darle vida a lo que estaba muerto. La vida y la muerte son condiciones opuestas. Excepto si se habla de alejarse de Dios como una muerte espiritual, no se puede estar muerto y vivo al mismo tiempo.

Las personas que creen que algo sigue vivo después de la muerte, se han olvidado de lo que significa realmente morir, tal y como Dios se lo enseñó a Adán desde el principio.

Todo lo que escribió es una guitarreada sin respaldo bíblico, en Lucas 16 claramente Jesús enseño que para los impíos y para los justos los ángeles los despiertan al poco tiempo de morir.​

 
Esto es lo que promete Dios en la Biblia:

Isaías 65:21 Construirán casas y vivirán en ellas;
plantarán viñas y comerán su fruto.
22 No construirán casas para que otros vivan en ellas
ni plantarán para que otros coman.
Porque los días de mi pueblo serán como los días de un árbol,
y mis escogidos disfrutarán al máximo del fruto de su trabajo.
23 No se esforzarán en vano
ni traerán hijos al mundo para que sufran,
porque son la descendencia compuesta por los que Jehová ha bendecido,
ellos y sus descendientes.
24 Incluso antes de que ellos llamen, yo responderé;
mientras todavía estén hablando, yo los escucharé.
25 El lobo y el cordero comerán juntos,
el león comerá paja igual que el toro,
y la serpiente se alimentará de polvo.
No harán ningún daño ni destruirán nada en toda mi santa montaña”, dice Jehová.

Así que evidentemente, existirá el trabajo, pero no bajo las condiciones actuales.
¿ Y tendrán hijos, se reproducirán ?
 
Hola Daniel1546.

Mientras espero la respuesta a mi mensaje #73, me ha surgido una duda de esta frase suya a la que he hecho referencia.

Según usted, los "ungidos" (los santos) cuando mueren enseguida suben al cielo.
¿Qué es de todo lo que es nuestro ser (espíritu, alma y cuerpo) lo que tiene conciencia en presencia de Yavé?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
En contestación a tus dudas decir lo siguiente, alma y cuerpo se quedan aquí, lo que sube es el Espiritu al que Dios le dará un cuerpo espiritual, invisible al ojo humano, eso sí, se pueden materializar en cualquier cuerpo físico, como fué el caso de los ángeles que visitaron a Lot en Sodoma y Gomorra, acordemonos incluso cuando Jesús murio, su espiritu se materiolizo en un cuerpo diferente al que tenía antes de morir, evidencia de ello, ni las mujeres ni los discípulos lo reconocieron. SALUDOS
 

La Palabra de Dios dice la Biblia que son espíritu y son vida en Juan 6:63 y no puede cambiar aleatoriamente las palabras originales con sinónimas o parecidos y debe guardar un orden y significado para que sean espíritu y den vida por eso que todas estas Biblias modernas, salvo algunas excepciones como la Biblia de las Américas no son exactas y no van a influir en el corazón del creyente, aun algunas que se llamen Reina y Valera como la del 2020 es una estafa moral a las traducciones de Reina y Valera que hicieron el mejor trabajo en castellano, ahora español.​

No negaré nunca el castigo de los impíos, falsos maestros , falsos profetas y si el infierno es malo, aun peor el abismo , aunque todos terminaran el Lago de Fuego y le recuerdo la escritura porque usted lo niega.​

Marcos 9.43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, 44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

Isaías 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. 23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.

Esto es una fábula será una realidad.


Saludos rey pacifico, estos temas ya lo emos tratado infinidad de veces, sea con tigo, o con otros compañeros.
Lo que significa el ‘tormento en el lago de fuego’:
¿Cómo responderías, ahora que sabes lo que la Biblia dice acerca de la condición de inconsciencia de los muertos, hallaras un texto bíblico que mencionara un lugar de tormento? ¿Razonarías que esto sería razón para pasar por alto todos los demás textos bíblicos y apegarse a la idea de que todavía pudiera haber una posibilidad de que la existencia consciente continuara después de la muerte, o emprenderías un examen cuidadoso del contexto para determinar precisamente qué pudiera en realidad significar el texto y cómo armoniza con lo demás de la Biblia?

La razón que nos lleva a considerar esto es que el libro bíblico de Apocalipsis sí habla de “tormento” en un “lago de fuego.” Apoc. 20: 10 declara: “El Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde ya estaban tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.”—comparalo rey pacifico tambien con Apocalipsis 19:20.

¿es posible que la muerte y el Hades sean arrojados en un lago de fuego literal? Obviamente no, porque no son objetos, animales ni personas. La muerte es un estado o condición. ¿Cómo pudiera ser arrojada en un lago de fuego literal? En cuanto al Hades, es el sepulcro común de la humanidad. ¿Qué clase de lago pudiera contenerlo?

Además, Apoc. 20:14, 15 no dice que el lago sea literal. Más bien, leemos que el “lago de fuego” es en sí mismo una señal o símbolo de “muerte segunda.” Lo mismo se indica en Apoc. 21:8: “En cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda.”

Puesto que el lago de fuego simboliza la muerte segunda, el echar la muerte y el Hades en él es sencillamente una manera simbólica de decir que estas cosas serán destruidas para siempre. Esto concuerda con la declaración de la Biblia de que ‘el último enemigo, la muerte, ha de ser reducido a la nada.’ (1 Corintios 15:26) Y, puesto que se vacía al Hades, el sepulcro común de la humanidad en general, y la “muerte no será más,” eso significa que el Hades cesa de funcionar, pasa de la existencia.— Apoc. 20:13,; 21:4.
SALUDOS de nuevo rey pacifico.