Re: ¿Qué hay detrás de la desnudez de Noé? no entiendo
Greivin
Esto no es competencia, por tanto, no tiene porque sentirse con el comentario de voz777 sobre mi "magistral respuesta", lo cual solo hice analizando el contexto del pasaje.
Usted sin embargo ha pasado algo por alto de lo que yo escribi, y se lo coloco nuevamente:
Por eso hice clara mencion en el comienzo de los eufemismos. Esto es, que en donde quiera que diga "desnudez de tal cosa" no siempre aplicara a lo mismo. En el caso del contexto, de lo sucedido con Cam y Noe, no se puede interpretar que se tratara de la mujer de Noe, por los versiculos que le siguen.
En cuanto a lo que usted pregunta "supo lo que le habia hecho", es precisamente lo que comente en el tema y que muchos judíos sostienen: que tuvo acto sexual con su padre.
De todas formas, para mi esto no es doctrina alguna, y solo podemos añadir lo dicho por Luis Alberto y usted como otra interpretación mas de lo que pudo haber sucedido.
Es interesante ver todas las posibles posturas al respecto.
Reciba un cordial saludo de mi parte.
Tu discernimiento es increible, estaba tomandome un café cuando respondí. Sin embargo, no es tan magistral la respuesta de la hermana King Dauther, pues le faltó discernir algo mas en esos pasajes, veamos:
Greivin.
Greivin
Esto no es competencia, por tanto, no tiene porque sentirse con el comentario de voz777 sobre mi "magistral respuesta", lo cual solo hice analizando el contexto del pasaje.
Usted sin embargo ha pasado algo por alto de lo que yo escribi, y se lo coloco nuevamente:
King's Daugther dijo:Entonces si "desnudez de su padre" se refiere a "tener relaciones sexuales con la mujer de su padre", entonces que significa el que Sem y Jafet tomaran la ropa de su padre, ponerla en sus hombros y andar hacia atras para cubrir la desnudez de su padre? Tomaron en sus brazos literalmente a la mujer de su padre, se la pusieron en los hombros y se la echaron encima a su padre?
Es que no podemos tomar un texto y tirar el resto a la basura. Hay que leer el contexto, el cual no insinua que en ese caso la expresion "desnudez de su padre" se refiera en efecto a la esposa de Noe.
Por eso hice clara mencion en el comienzo de los eufemismos. Esto es, que en donde quiera que diga "desnudez de tal cosa" no siempre aplicara a lo mismo. En el caso del contexto, de lo sucedido con Cam y Noe, no se puede interpretar que se tratara de la mujer de Noe, por los versiculos que le siguen.
En cuanto a lo que usted pregunta "supo lo que le habia hecho", es precisamente lo que comente en el tema y que muchos judíos sostienen: que tuvo acto sexual con su padre.
De todas formas, para mi esto no es doctrina alguna, y solo podemos añadir lo dicho por Luis Alberto y usted como otra interpretación mas de lo que pudo haber sucedido.
Es interesante ver todas las posibles posturas al respecto.
Reciba un cordial saludo de mi parte.