¿ Qué haras esta navidad ?

3 Mayo 2010
6.379
35
39
Pues eso , aparte de que ya sabemos que esas fiestas son paganas , tu como la vives ¿ que haces esos dias ? aparte de reunirte con familiares para comer y todo ese rollo , ¿ tienes algun plan para hacer algo en especial esos dias ?

Bendiciones .

Re: ¿ Qué haras esta navidad ?

Pues eso , aparte de que ya sabemos que esas fiestas son paganas , tu como la vives ¿ que haces esos dias ? aparte de reunirte con familiares para comer y todo ese rollo , ¿ tienes algun plan para hacer algo en especial esos dias ?

Bendiciones .

¿Que haremos en navidad?

1. Primero acudir a disfrutar del gran banquete del Señor en la Eucarístia.
2. Meditar el nacimiento de nuestro Señor Jesús y adorarlo tal como lo hicieron los reyes magos en el Sacraemnto de la Eucaristia.
3. Transmitir a los demás la alegría de que Cristo ha nacido también dentro de mi corazón.

¿Yu qu harás?

Dios Te Bendiga.

¿Que haremos en navidad?

2. Meditar el nacimiento de nuestro Señor Jesús y adorarlo tal como lo hicieron los reyes magos en el Sacraemnto de la Eucaristia.
3. Transmitir a los demás la alegría de que Cristo ha nacido también dentro de mi corazón.

¿Yu qu harás?

Dios Te Bendiga.

Bueno esto lo haras tu por que eres catolico no ? ok bien , bueno yo este año sera diferente y es que tengo un plan , pero no se si es arriesgado o no .

Bueno esto lo haras tu por que eres catolico no ? ok bien , bueno yo este año sera diferente y es que tengo un plan , pero no se si es arriesgado o no .

¿Un plan?, mmm... a que te refieres(claro si se puede saber...).

¿Que haremos en navidad?

¿Yu qu harás?

Dios Te Bendiga.
comparto lo dicho por San Francisco y le sumaré

- Participar en las misas de aguinaldo
- Armar el pesebre (listo)
- Reforzar la Lectio Divina

Saludos

Saludos

A mi, personalmente, me parece muy respetable que, tanto Ikari como Francisco, vivan estas entrañables fiestas de comun acuerdo con sus creencias y con su catolica fe. Mas, con la misma vara que tengo para medir, y respetar, las creencias personales que estos dos foreros han afirmado tener; asi como todo el derecho del mundo a vivir en consecuencia directa con dichas creencias, quisiera que todos los que se consideran creyentes catolicos midieran y respetaran las creencias religiosas de los demas. Mas, como es logico y evidente, no creo necesario decir, aunque si escribir, que cualquiera que sea la fe, o religion que atente, claramente, contra los derechos de todo ser humano; no tan solo es del todo indigna de ser respetada si no que, tambien, es muy necesario denuncirlas publicamente para que ningun ser humano tenga que pasar por el duro y amargo trance de tener que vivir en sus propias carnes algunas de las muy abominables creencias sectarias e infames que existen en este planeta.

Saludos

Ahh ok , pero ¿ que son las misas de aguinaldo ? ¿ dan dinerito o algo de eso , algun cesto de alimentos navideños como mantecaos y eso ? ¿ o que es ?

¿ Y que es eso de amar el pesebre ?

Yyyyyyyy ya que estamos preguntando ¿ que es eso de reforzar la lectio Divina ?

Gracias de ante mano un saludo .

Ahh ok , pero ¿ que son las misas de aguinaldo ? ¿ dan dinerito o algo de eso , algun cesto de alimentos navideños como mantecaos y eso ? ¿ o que es ?
Las misas de aguinaldo o misas del gallo son una tradición venezolana aunque creo que también se da en otros paises de latinoamerica. Son misas que se realizan antes de que amanezca (5:00 o 5:30 am) donde se hacen colectas para los sectores mas necesitados, se comparte chocolate caliente y algo de comer al salir, se tocan canciones con temáticas relacionadas al nacimiento de Jesús con ritmos típicos venezolanos, la Iglesia es decorada para la ocasión. Usualmente la parroquia se divide en sectores para organizar la misa para cada dia, de esta manera todos disfrutan de las misas y cada sector se esmera en dar una buena organización.

¿ Y que es eso de amar el pesebre ?
El pesebre o nacimiento es una representación del nacimiento de Jesús. Usualmente los venden, aunque me da la impresión de que hay muchos mas accesorios para arbolitos y mucho menos para pesebres. Lo bonito es armarlo en familia.

pesebre.jpg

Yyyyyyyy ya que estamos preguntando ¿ que es eso de reforzar la lectio Divina ?
Eso ya es algo personal, la lectio divina es la lectura orante de la biblia. No se si sabrás que la liturgia de la Iglesia Católica se rige por la lectura de ciertas citas biblicas cada día dependiendo del tiempo litúrgico. En la liturgia la biblia completa se lee en tres años. Suelo hacer una lectura orante con el texto correspondiente a cada dia y las lecturas para esta época son realmente bellas. Si quieres saber mas sobre la lectio divina está la página http://lectionautas.com/ que es un trabajo desarrollado por las Sociedades Bíblicas Unidas y la Conferencia Episcopal Latinoamericana.

Gracias de ante mano un saludo .
Un saludo para ti

Bendiciones .

Hola Libetad....

Yo, como todos los años, me reuniré con mi familia para pasar juntos la noche buena y la navidad y más allá del festejo no olvidar el verdadero sentido que es recordar a Nuestro Señor más que nunca.

Bendiciones a todos...

A mi, personalmente, me parece muy respetable que, tanto Ikari como Francisco, vivan estas entrañables fiestas de comun acuerdo con sus creencias y con su catolica fe. Mas, con la misma vara que tengo para medir, y respetar, las creencias personales que estos dos foreros han afirmado tener; asi como todo el derecho del mundo a vivir en consecuencia directa con dichas creencias, quisiera que todos los que se consideran creyentes catolicos midieran y respetaran las creencias religiosas de los demas. Mas, como es logico y evidente, no creo necesario decir, aunque si escribir, que cualquiera que sea la fe, o religion que atente, claramente, contra los derechos de todo ser humano; no tan solo es del todo indigna de ser respetada si no que, tambien, es muy necesario denuncirlas publicamente para que ningun ser humano tenga que pasar por el duro y amargo trance de tener que vivir en sus propias carnes algunas de las muy abominables creencias sectarias e infames que existen en este planeta.
excelente enunciado!

Bendiciones .

No sabia que los paganos celebraban fiestas en honor al nacimiento del Rey de reyes y Senor de senores, del Salvador, del Pescador de hombres, del Pastor de pastores, en que galaxia cercana suceden tales acontecimientos, si se puede saber.

Ya el puerco esta casi listo, y no se diga la cerveza, celebraremos a todo lo alto el nacimiento del Senor, algun inconveniente porque los cristianos celebren, porque Satanas es el unico interesado, esta triste en estos dias

Satanas el aguafiestas

No sabia que los paganos celebraban fiestas en honor al nacimiento del Rey de reyes y Senor de senores, del Salvador, del Pescador de hombres, del Pastor de pastores, en que galaxia cercana suceden tales acontecimientos, si se puede saber.

Ya el puerco esta casi listo, y no se diga la cerveza, celebraremos a todo lo alto el nacimiento del Senor, algun inconveniente porque los cristianos celebren, porque Satanas es el unico interesado, esta triste en estos dias

Satanas el aguafiestas

Si la navidad es celebrar el nacimiento de Cristo, ¿por que lo celebra todo el mundo? Y cuando digo mundo me refiero a los no creyentes, mundanos, a la gente del mundo, vease el pasaje de mi firma.

Esta mas que claro que todo lo que rodea a la navidad es vano, ni siquiera Jesucristo nacio el 25 de Diciembre.

Agradezco a Dios todos los dias por el nacimiento de Cristo, no necesito seguir al mundo con sus fiestas: nochebuena, navidad, arbolitos adornados, belenes, cenas, papa noel, reyes magos, regalos, nochevieja, nada de eso celebro.
Un saludo mundanos.

Si la navidad es celebrar el nacimiento de Cristo, ¿por que lo celebra todo el mundo? Y cuando digo mundo me refiero a los no creyentes, mundanos, a la gente del mundo, vease el pasaje de mi firma.

Esta mas que claro que todo lo que rodea a la navidad es vano, ni siquiera Jesucristo nacio el 25 de Diciembre.

Agradezco a Dios todos los dias por el nacimiento de Cristo, no necesito seguir al mundo con sus fiestas: nochebuena, navidad, arbolitos adornados, belenes, cenas, papa noel, reyes magos, regalos, nochevieja, nada de eso celebro.
Un saludo mundanos.

Hasta los paganos le trajeron regalitos cuando nacio, no te debe estranar tal cosa si es algo muy biblico

No todo el mundo celebra el nacimiento de Cristo, solo el mundo cristiano, los cristianos, ellos se unen a nuestros festejos, o sea, se unen a los festejos cristianos

No es lo mismo en la biblia hablar de las fiestas paganas que de las fiestas del pueblo de Dios, o sea, confunir una fiesta pagana con una fiesta del pueblo de Dios es algo dificil de digerir

el cristiano es un hombre feliz, no debes amargar tu vida por celebrar el nacimiento del Nino Jesus.
Dejen la cara de perro para Satanas

nada solo hacer dinero...

eso es navidad hacer dinero , cristo ni nacio ahi como se dijo, navidad fiestas del sacrificio de un niño a moloc debajo de un arbol, los nordicos hacian algo similar,etc..

navidad igual piedrolares jejejejeje..

ustedesw no saben lo que adoran , nosotros si

Sencillamente porque se cumple esto:

Flp 2:10 Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos,
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria de Dios Padre.

Yy que Jesús no haya nacido el 25... ¿Porque no dedicarle el 25 a Jesucristo de una manera más especial que todos los días?, ¿Tiene algo de malo?, Jesús es dueño del tiempo y espacio, de los días y de las noches todo ha sido creado por ÉL y para ÉL.

Que irónico es esto... dices que todos los días agradeces a Dios por el nacimiento de Cristo... pero te quejas del 25, ¿Cómo está esto hermano?.

Un saludo mundanos.

Es biblico saludar de esta forma, ¿Cuándo Jesús saludó así?.

Dios Te Bendiga.

nada solo hacer dinero...

eso es navidad hacer dinero , cristo ni nacio ahi como se dijo, navidad fiestas del sacrificio de un niño a moloc debajo de un arbol, los nordicos hacian algo similar,etc..

navidad igual piedrolares jejejejeje..

ustedesw no saben lo que adoran , nosotros si

Que tu celebres así la navidad no queire decir que todos seamos igual.

Dios Te Bendiga.

Las misas de aguinaldo o misas del gallo son una tradición venezolana aunque creo que también se da en otros paises de latinoamerica. Son misas que se realizan antes de que amanezca (5:00 o 5:30 am) donde se hacen colectas para los sectores mas necesitados, se comparte chocolate caliente y algo de comer al salir, se tocan canciones con temáticas relacionadas al nacimiento de Jesús con ritmos típicos venezolanos, la Iglesia es decorada para la ocasión. Usualmente la parroquia se divide en sectores para organizar la misa para cada dia, de esta manera todos disfrutan de las misas y cada sector se esmera en dar una buena organización.

El pesebre o nacimiento es una representación del nacimiento de Jesús. Usualmente los venden, aunque me da la impresión de que hay muchos mas accesorios para arbolitos y mucho menos para pesebres. Lo bonito es armarlo en familia.

pesebre.jpg

Eso ya es algo personal, la lectio divina es la lectura orante de la biblia. No se si sabrás que la liturgia de la Iglesia Católica se rige por la lectura de ciertas citas biblicas cada día dependiendo del tiempo litúrgico. En la liturgia la biblia completa se lee en tres años. Suelo hacer una lectura orante con el texto correspondiente a cada dia y las lecturas para esta época son realmente bellas. Si quieres saber mas sobre la lectio divina está la página http://lectionautas.com/ que es un trabajo desarrollado por las Sociedades Bíblicas Unidas y la Conferencia Episcopal Latinoamericana.

Un saludo para ti

Ahhh siiiiiii , la misa del gallo , se le dice aqui , claro dijistes misa de aguinaldo y como aqui aguinaldo es un regalo de dinero o algun detalle navideño pues por eso pense que lo de la misa de aguinaldo ...ahh ok , pero aqui cuando hacen lamisa del gallo no la hacen igual , aqui el cura da la lectura biblica , suena las campanas y cada uno pa su casa , ni chocolate ni na de lo que tu dices , bueno supongo que cada uno lo hace segun las tradiciones de cada ciudad o no se , aqui desde luego no dan chocolate ni churros ...pero oye tal como me lo cuentas eso debe verse bien requetechulo no ? debe ser bonito estar juntos compartir y disfrutar unidos esa noche , gracias por compartirme el como lo pasareis . Ahh bueno eso de amar el pesebre es el portal de belen , aja ok , pues aunque yo esas cosas no las hago ni lo comparto pues tienes razon hoy en dia se venden mas el arbol que los belenes , aunque cada año inventan mas figuritas para que se incluya en el belen , jeje , tengo una tia que cada año pone el belen y cada año me enseña la nueva figurita y yo pues me rio mucho porque siempre estoy bromeandole , el año pasado compre un pastelito y me salio un premio de un muñequito , era un gatito y ay que se lo di a ella pa el belen jeje ..

ahhhh ok , si ya se lo que es , ok gracias echare un vistasito . Bendiciones amigo y Felices fiestas .

Hola Libetad....

Yo, como todos los años, me reuniré con mi familia para pasar juntos la noche buena y la navidad y más allá del festejo no olvidar el verdadero sentido que es recordar a Nuestro Señor más que nunca.

Bendiciones a todos...

Hola muchas Bendiciones hermanita , bueno de corazon te deseo que la pases lo mas que puedas y disfrute de los tuyos y sobre todo nunca olvidar el verdadero sentido de la Navidad , nuestro Señor Jesus . Un abrazo y Dios te Bendiga hermana y gracias por compartirme como lo pasaras esta Navidad .

Que tu celebres así la navidad no queire decir que todos seamos igual.

Dios Te Bendiga.

es que eso es navidad una fiesta de un sacrificio de un niño , los dicen los libros de historias sobre antropologia,arqueologia y de estudios universitarios,,

lo demas es acomodar la creencia a tu pinta y no saber lo que celebran.