Pues eso , aparte de que ya sabemos que esas fiestas son paganas , tu como la vives ¿ que haces esos dias ? aparte de reunirte con familiares para comer y todo ese rollo , ¿ tienes algun plan para hacer algo en especial esos dias ?
Bendiciones .
¿Que haremos en navidad?
1. Primero acudir a disfrutar del gran banquete del Señor en la Eucarístia.
2. Meditar el nacimiento de nuestro Señor Jesús y adorarlo tal como lo hicieron los reyes magos en el Sacraemnto de la Eucaristia.
3. Transmitir a los demás la alegría de que Cristo ha nacido también dentro de mi corazón.
¿Yu qu harás?
Dios Te Bendiga.
Bueno esto lo haras tu por que eres catolico no ? ok bien , bueno yo este año sera diferente y es que tengo un plan , pero no se si es arriesgado o no .
comparto lo dicho por San Francisco y le sumaré¿Que haremos en navidad?
1. Primero acudir a disfrutar del gran banquete del Señor en la Eucarístia.
2. Meditar el nacimiento de nuestro Señor Jesús y adorarlo tal como lo hicieron los reyes magos en el Sacraemnto de la Eucaristia.
3. Transmitir a los demás la alegría de que Cristo ha nacido también dentro de mi corazón.
¿Yu qu harás?
Dios Te Bendiga.
comparto lo dicho por San Francisco y le sumaré
- Participar en las misas de aguinaldo
- Armar el pesebre (listo)
- Reforzar la Lectio Divina
Saludos
comparto lo dicho por San Francisco y le sumaré
- Participar en las misas de aguinaldo
- Armar el pesebre (listo)
- Reforzar la Lectio Divina
Saludos
Las misas de aguinaldo o misas del gallo son una tradición venezolana aunque creo que también se da en otros paises de latinoamerica. Son misas que se realizan antes de que amanezca (5:00 o 5:30 am) donde se hacen colectas para los sectores mas necesitados, se comparte chocolate caliente y algo de comer al salir, se tocan canciones con temáticas relacionadas al nacimiento de Jesús con ritmos típicos venezolanos, la Iglesia es decorada para la ocasión. Usualmente la parroquia se divide en sectores para organizar la misa para cada dia, de esta manera todos disfrutan de las misas y cada sector se esmera en dar una buena organización.Ahh ok , pero ¿ que son las misas de aguinaldo ? ¿ dan dinerito o algo de eso , algun cesto de alimentos navideños como mantecaos y eso ? ¿ o que es ?
El pesebre o nacimiento es una representación del nacimiento de Jesús. Usualmente los venden, aunque me da la impresión de que hay muchos mas accesorios para arbolitos y mucho menos para pesebres. Lo bonito es armarlo en familia.¿ Y que es eso de amar el pesebre ?
Eso ya es algo personal, la lectio divina es la lectura orante de la biblia. No se si sabrás que la liturgia de la Iglesia Católica se rige por la lectura de ciertas citas biblicas cada día dependiendo del tiempo litúrgico. En la liturgia la biblia completa se lee en tres años. Suelo hacer una lectura orante con el texto correspondiente a cada dia y las lecturas para esta época son realmente bellas. Si quieres saber mas sobre la lectio divina está la página http://lectionautas.com/ que es un trabajo desarrollado por las Sociedades Bíblicas Unidas y la Conferencia Episcopal Latinoamericana.Yyyyyyyy ya que estamos preguntando ¿ que es eso de reforzar la lectio Divina ?
Un saludo para tiGracias de ante mano un saludo .
Pues eso , aparte de que ya sabemos que esas fiestas son paganas , tu como la vives ¿ que haces esos dias ? aparte de reunirte con familiares para comer y todo ese rollo , ¿ tienes algun plan para hacer algo en especial esos dias ?
Bendiciones .
excelente enunciado!A mi, personalmente, me parece muy respetable que, tanto Ikari como Francisco, vivan estas entrañables fiestas de comun acuerdo con sus creencias y con su catolica fe. Mas, con la misma vara que tengo para medir, y respetar, las creencias personales que estos dos foreros han afirmado tener; asi como todo el derecho del mundo a vivir en consecuencia directa con dichas creencias, quisiera que todos los que se consideran creyentes catolicos midieran y respetaran las creencias religiosas de los demas. Mas, como es logico y evidente, no creo necesario decir, aunque si escribir, que cualquiera que sea la fe, o religion que atente, claramente, contra los derechos de todo ser humano; no tan solo es del todo indigna de ser respetada si no que, tambien, es muy necesario denuncirlas publicamente para que ningun ser humano tenga que pasar por el duro y amargo trance de tener que vivir en sus propias carnes algunas de las muy abominables creencias sectarias e infames que existen en este planeta.
Bendiciones .
No sabia que los paganos celebraban fiestas en honor al nacimiento del Rey de reyes y Senor de senores, del Salvador, del Pescador de hombres, del Pastor de pastores, en que galaxia cercana suceden tales acontecimientos, si se puede saber.
Ya el puerco esta casi listo, y no se diga la cerveza, celebraremos a todo lo alto el nacimiento del Senor, algun inconveniente porque los cristianos celebren, porque Satanas es el unico interesado, esta triste en estos dias
Satanas el aguafiestas
Si la navidad es celebrar el nacimiento de Cristo, ¿por que lo celebra todo el mundo? Y cuando digo mundo me refiero a los no creyentes, mundanos, a la gente del mundo, vease el pasaje de mi firma.
Esta mas que claro que todo lo que rodea a la navidad es vano, ni siquiera Jesucristo nacio el 25 de Diciembre.
Agradezco a Dios todos los dias por el nacimiento de Cristo, no necesito seguir al mundo con sus fiestas: nochebuena, navidad, arbolitos adornados, belenes, cenas, papa noel, reyes magos, regalos, nochevieja, nada de eso celebro.
Un saludo mundanos.
Si la navidad es celebrar el nacimiento de Cristo, ¿por que lo celebra todo el mundo? Y cuando digo mundo me refiero a los no creyentes, mundanos, a la gente del mundo, vease el pasaje de mi firma.
Sencillamente porque se cumple esto:
Flp 2:10 Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos,
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria de Dios Padre.
Esta mas que claro que todo lo que rodea a la navidad es vano, ni siquiera Jesucristo nacio el 25 de Diciembre.
Yy que Jesús no haya nacido el 25... ¿Porque no dedicarle el 25 a Jesucristo de una manera más especial que todos los días?, ¿Tiene algo de malo?, Jesús es dueño del tiempo y espacio, de los días y de las noches todo ha sido creado por ÉL y para ÉL.
Agradezco a Dios todos los dias por el nacimiento de Cristo, no necesito seguir al mundo con sus fiestas: nochebuena, navidad, arbolitos adornados, belenes, cenas, papa noel, reyes magos, regalos, nochevieja, nada de eso celebro.
Que irónico es esto... dices que todos los días agradeces a Dios por el nacimiento de Cristo... pero te quejas del 25, ¿Cómo está esto hermano?.
Un saludo mundanos.
Es biblico saludar de esta forma, ¿Cuándo Jesús saludó así?.
Dios Te Bendiga.
nada solo hacer dinero...
eso es navidad hacer dinero , cristo ni nacio ahi como se dijo, navidad fiestas del sacrificio de un niño a moloc debajo de un arbol, los nordicos hacian algo similar,etc..
navidad igual piedrolares jejejejeje..
ustedesw no saben lo que adoran , nosotros si
Las misas de aguinaldo o misas del gallo son una tradición venezolana aunque creo que también se da en otros paises de latinoamerica. Son misas que se realizan antes de que amanezca (5:00 o 5:30 am) donde se hacen colectas para los sectores mas necesitados, se comparte chocolate caliente y algo de comer al salir, se tocan canciones con temáticas relacionadas al nacimiento de Jesús con ritmos típicos venezolanos, la Iglesia es decorada para la ocasión. Usualmente la parroquia se divide en sectores para organizar la misa para cada dia, de esta manera todos disfrutan de las misas y cada sector se esmera en dar una buena organización.
El pesebre o nacimiento es una representación del nacimiento de Jesús. Usualmente los venden, aunque me da la impresión de que hay muchos mas accesorios para arbolitos y mucho menos para pesebres. Lo bonito es armarlo en familia.
![]()
Eso ya es algo personal, la lectio divina es la lectura orante de la biblia. No se si sabrás que la liturgia de la Iglesia Católica se rige por la lectura de ciertas citas biblicas cada día dependiendo del tiempo litúrgico. En la liturgia la biblia completa se lee en tres años. Suelo hacer una lectura orante con el texto correspondiente a cada dia y las lecturas para esta época son realmente bellas. Si quieres saber mas sobre la lectio divina está la página http://lectionautas.com/ que es un trabajo desarrollado por las Sociedades Bíblicas Unidas y la Conferencia Episcopal Latinoamericana.
Un saludo para ti
Hola Libetad....
Yo, como todos los años, me reuniré con mi familia para pasar juntos la noche buena y la navidad y más allá del festejo no olvidar el verdadero sentido que es recordar a Nuestro Señor más que nunca.
Bendiciones a todos...
Que tu celebres así la navidad no queire decir que todos seamos igual.
Dios Te Bendiga.
excelente enunciado!