QUE HACER CON LAS PREFERENCIAS SEXUALES ANTINATURALES Y ANTIBIBLICAS

Re: QUE HACER CON LAS PREFERENCIAS SEXUALES ANTINATURALES Y ANTIBIBLICAS

Finalmente, su consejo me parece bueno, invstigar las raices del auténtico cristianismo. A lo que Amy le podría decir lo mismo, es interesante, sin duda, investigar las raices del autnentico Dios judeo-cristiano y ver que, en su mayoría, ha sido profundamente influido por las raíces paganas del pasado, los Dioses de la naturaleza, los dioses volcánicos y muchos de los dogmas religiosos egipcios.

Mi postura, respetando la suya,
KArina.

¿Que le he aconsejado? Investigar las raíces del autentico cristianismo. Es ella la que debe determinar lo bueno o lo malo del mismo.

el Dios judeo cristiano, no esta influenciado por ninguna mitologia de dioses inventada por la imaginacion del hombre, el Dios dela Biblia es una deidad totalmente trascendente a su creacion, unica e irrepetible, y totalmente invisible sin forma alguna, en contraste con los panteones de dioses paganos antropomorfizados

ademas, mientras que los dioses paganos se originaron y murieron con las civilizaciones que los inventaron, el Dios dela Biblia ha PERMANECIDO alo largo de milenios en israel, y despues en el cristianismo

el paganismo de hoy en dia es una MODA que comenzo basicamente con gerald gardner y la wicca, en los 50's y los 60's aunque tiene sus antecedentes en el romanticismo del siglo 18 y 19 con los ideales romanticos dela vuelta al pasado y el retorno a la naturaleza etc

el "renacimiento" de los dioses paganos que habian sido olvidados, es algo relativamente reciente, dioses que solo existen en la imaginacion de los hombres, y esto se puede comprobar a partir del hecho su culto desaparacio por mucho tiempo, y ahora fue que los "regresaron"

Amy- Gatito lindo, Karina: Ustedes saben que la muerte es la muerte y no se puede camuflar, asi la pongan en cualquier religion, algo que distingue a la muerte es el hedor que prouce un cadaver. La Biblia dice que el pecado entro al mundo por un hombre y por el pecado la muerte; Asi como la muerte es tan real y hiede, asi el pecado es transgresion contra Dios y apesta bajo cualquier otro nombre humanista que le quieras poner. La Biblia es clara y las preferencias sexuales pecaminosas pues son pecado y apestan a muerte. Ahora en cuanto al asunto de la homosexualidad, incesto, zoofilia y otras conductas sexuales aberrantes y antinaturales cada quien es responsable del camino a escoger, pero de que es pecado, es pecado, les guste oh no esa palabra y la quieran disfrazar con otros terminos que encubren la verdadera fuente y naturaleza de donde provienen. Nuestra actitud como cristianos es amar a los pecadores y decirles que se vuelvan a Dios, para ser perdonados y reciban vida eterna. Que si quieres resistir a Dios, cuestionarlo, y rebelarse contra el SeÑor tambien es tu propia decision, Dios siempre esta con los brazos abiertos y listo para perdonar. Todas las demas filosofias que mencionan y dioses, simplemente son sus concuspicencias materializadas en una pseudodeidad para engaño y enajenacion personal per se.

Jok3R:

el Dios judeo cristiano, no esta influenciado por ninguna mitologia de dioses inventada por la imaginacion del hombre, el Dios dela Biblia es una deidad totalmente trascendente a su creacion, unica e irrepetible, y totalmente invisible sin forma alguna, en contraste con los panteones de dioses paganos antropomorfizados

Respeto su punto de vista, pero no estoy de acuerdo. Hay fuentes históricas que siguen el desarrollo de la idea del Dios judeo-cristiano. Incluso Jesús es un Dios antropomofizado.

ademas, mientras que los dioses paganos se originaron y murieron con las civilizaciones que los inventaron, el Dios dela Biblia ha PERMANECIDO alo largo de milenios en israel, y despues en el cristianismo

Con ese argumento entonces el hinduismo y el budismo también son tan valiosos como el cristianismo, pues lo predatan y siguen presentes en el mundo siendo influencia de millones de personas.

el "renacimiento" de los dioses paganos que habian sido olvidados, es algo relativamente reciente, dioses que solo existen en la imaginacion de los hombres, y esto se puede comprobar a partir del hecho su culto desaparacio por mucho tiempo, y ahora fue que los "regresaron"

Respeto su postura. Desde mi punto de vista, TODOS los Dios es sólo existen en la imaginación de los hombres. Que los cultos desaparezcan o no es inconsecuente, desde mi punto de vista.

Gracias,
K.

MEXI:

Respeto su punto de vista pero no creo en absolutamente nada de lo que ha afirmado.

Un abrazo,
Karina.

Como bien ha asumido Karina el Catolicismo o mas bien el cristianismo no me llenaba pues nunca he comulgado realmente con las bases del patriarcalismo.
Para mi tiene mucho mas sentido que El Todo tenga un lado femenino y uno masculino .

Por ejemplo , en el patriarcalismo o monoteismo patriarcal se cree que un Dios lo creo todo y aunque vosotros vengais ahora con el Nuevo Testamento en mano y mantengais que "Dios" no tiene sexo lo llamais Padre ignorando por completo una de las bases Biblicas que dice que "Nos creo a su imagen y semejanza" ... Si realmente fuera asi entonces Biblicamente habria un Padre y una Madre pues todos necesitamos de la union de un hombre y una mujer para nacer. Eso es Creacion y esa es la balanza y el equilibrio.

El cristianismo no podia darme eso; negais categoricamente el importante rol del lado femenino en la existencia , habeis olvidado a la Madre ( mantengo que en un principio los Judios adoraban a Yahveh y a Astarte ). Al menos los Catolicos intentaron remediar el desequilibrio con la figura de la Virgen , aunque el resultado sea desconcertante para muchos.

La logica de la dualidad me llevo a la Wicca , me informe , la estudie y la acepte como mi camino espiritual. No ya solo porque comulgo con el principio del equilibrio entre el Dios y la Diosa , tambien esta el respeto a la naturaleza , la libertad de expresion , los conocimientos ancestrales que se habian perdido y que esta nueva religion esta resucitando y sobre todo la paz interior que me da.

Ahora estareis pensando... ¡ Oh , es que es feminista ! , y sabre que no me habeis leido... O entendido.
Yo creo en la igualdad de ambas deidades , la madre no esta por encima del padre y viceversa. Luego hay ramas wiccanas que si son matriarcales , algunas tan extremas como lo seria el cristianismo , negando categoricamente que exista El Dios , creyendo solo en la Diosa. Como comprendereis esa vision me parece tan incorrecta como el patriarcalismo pero es su Fe y la respeto como respeto las demas. Por que la Wicca tambien va sobre eso , respeto a los demas.

Por supuesto a vosotros lo que os asusta es la parte "magica"; los hechizos. Bueno os dire que la mayoria creemos que los hechizos son el equivalente de vuestros rezos. Solo que son mas especificos.

Por ejemplo: Si lo que pedimos es que nuestra madre mejore de una enfermedad lo primero que se debe hacer es pedirle permiso para intentar ayudarla ( esta mal intentar un hechizo sobre alguien sin consultarlo con esa persona ) y si acepta se busca el hechizo mas conveniente para ello; pensamos que siendo positivos , usando nuestra energia y canalizandola a traves de ese hechizo podremos ayudar a la persona. No creemos que los hechizos sean como en las peliculas o series , que solo con hacerlo obtendremos lo que queremos , el Universo no funciona asi. Tienes que poner de tu parte , tanto psicologicamente como energicamente.

Y por supuesto cualquier bruja que lance maldiciones , intente amarrar a alguien , lance hechizos de amor y etc no esta precisamente bien mirada. Los wiccanos nos tomamos en serio la ley de 3 y el Karma e intentar controlar a alguien o hacerle daño te sera devuelto por triplicado.

Asi que basicamente esos son mis principios y mi Fe. Por supuesto es un resumen esquematico.

Me he molestado en escribir toda esa parrafada para algo asi que agradeceria que dejarais de intentar evangelizarme ( ¿ Hola? , que ya he sido cristiana... ) o negar con burlas la existencia de mis Dioses. Sobre todo porque en ese extremo estamos en el mismo barco. Yo no puedo probar que existan y vosotros no podeis probar que el vuestro exista.

Decis que el Cristianismo ha prevalecido durante 2000 años... ¿ Acaso no recordais cuantos años prevalecieron los panteones griego y romano? , ¿ olvidais a los primeros Dioses de los Sumerios? , el politeismo y las bases del paganismo Wiccano son muy anteriores al Judaismo propio.

Hoy en dia en Grecia el Helenismo esta en auge , tambien la religion Asatru en los paises nordicos. Si , ambas son politeistas y recuperan a los Dioses de antaño. Quien sabe quien prevalecera dentro de 100 o 1000 años.

P.D: mexi , no puedo creer que pienses en serio catalogar el incesto y la zoofilia con la homosexualidad. Que barbaridad...

P.D: mexi , no puedo creer que pienses en serio catalogar el incesto y la zoofilia con la homosexualidad. Que barbaridad...
======================

Solamen te estoy mencionando estas tres cosas en conjunto porque son pecados que ya se practicaban entre muchos pueblos paganos e Israel fue advertido acerca de la practicas pecaminosas de las naciones y estos tres pecados son los que se mencionan, Homosexualismo, incesto y zoofilia, y el Libro de Leviticos contiene amonestaciones y advertencias a los que practican tales cosas.

Mira Amy, el que tu hayas sido cristiana de religion no garantiza nada en relacion a tu comunion personal con Dios, pero lo que si te confieso que el vacio de tu alma no lo podras llenar ni con todas las religiones del mundo, porque tu fuistes creada a la imagen y semejanza de Dios, tu eres como un guante, un guante tiene la imagen de la mano, pero la realidad no es el guante, sino no la mano, por lo tanto el guante es solo la imagen, vacia de una realidad que es la mano, pero cuando la mano entra en el guante, el guante contiene la realidad que es la mano, ahora el guante puede decir contengo la realidad para lo que fui echo a la imagen de la mano. De la misma manera Dios es la realidad de todas las cosas, nosotros somos la imagen de esa realidad, pero cuando Dios entra en nosotros como vida, entonces ell propósito para el que fuistes creada se cumple, que es el contener a Dios dentro de ti. La Biblia nos dice que Dios fue manifestado en carne, y este es Jesucristo, cuando tu le des lugar a Jesucristo como el todo en tu vida, Cristo en ti es la realidad de Dios y podras tener plenitud de existencia y comprender que Jesucristo es el único Dios verdadero y la vida eterna.

Yo no se a que te refieres conque no te evangelizen, solamente estamos hablando de una realidad que tiene consecuencias eternas y se que halla en el fondo de tu alma clamas por amos y verdad.

mexi... ¿ Por que no puedes aceptar que soy feliz como soy?. Francamente la peor falta de los cristianos no es asumir que solo vuestra via espiritual es valida, no , si solo fuera eso no seria tan terrible. Lo malo es que conscientemente o no intentais asustar a los demas con que solo vuesta vision es valida y si no es aceptada estamos condenados. ¿ No veis lo mal que esta eso?. Tu puedes pensar lo que quieras sobre mi religion pero decirme en que debo creer es otra cosa muy distinta.

Amy: No se trata de atemorizar a nadie, recuerda que Dios es amor, de ahí que el que teme no conoce a Dios. Dios no es una doctrina religiosa, es una persona maravillosa para que los disfrutes, no para que te sientas amenazada por El, El es el arbol de vida para que el hombre lo coma lo beba y lo disfrute. Debes de abrirte al Señor, no viendolo como una amenaza que frustra los placeres de la carne, sino como la respuesta a esa interrogante de la vida, para que obtengas la paz que el da, no la que el mundo da. El dijo mi paz os dejo, mi paz os doy, no como el mundo la da, sino como yo os la doy.

MEXI:

No entiendo. ¿Por qué le ofreces a Amy todo lo que YA TIENE?

Gracias,
K.

DIOS les bendiga, Y esta es la condenación:que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz,porque sus obras eran malas.
Es mejor obedecer a DIOs que a los hombres.
Dice el necio en su corazón:no hay DIOS.
Por tus palabras serás juzgado.
Para Amy y gatitol.
saludos.

JoseMRivas:

¿Qué le hace pensar que Amy y Gatito están en tinieblas?
¿Qué le hace pensar que Amy obedece a los hombres y no a sus Dioses?

Gracias,
K.

Por Defecto Re: QUE HACER CON LAS PREFERENCIAS SEXUALES ANTINATURALES Y ANTIBIBLICAS
MEXI: No entiendo. ¿Por qué le ofreces a Amy todo lo que YA TIENE?
Gracias, K.

===================================
Karina, aprecio tu simpatía por Amy, no se cual es tu posicion con respecto al epígrafe antes mencionado, sería bueno que te expresaras ampliamente, para asi poder tratar contigo este asunto.

Yo en lo personal siento en mi espíritu, que Amy es una buena persona, y lo que le comparto no es para hacer ningun tipo de proselitismo religioso, pero en sus palabras me deja sentir un profundo vacío, que aun no ha podido ser llenado por todo lo que ella defiende en cuanto a su creencia mistica de otros dioses.

Karina no se tu intención, pero espero que lo que estamos compartiendo vuelva el corazon de Amy a la unica y suprema verdad encarnada y personalizada llamada JESUCRISTO. Voy a estar intecedieno y peleando por el alma de Amy, hasta que se vuelva a aquel que verdaderamente la ama y le tiene preparado lo mejor, y que permanece para siempre. Las emociones pasan, las buenas intenciones pasan, y todo en este mundo pasara, pero los que hacen la voluntad de Dios permaneceran.

JoseMRivas:

¿Qué le hace pensar que Amy y Gatito están en tinieblas?
¿Qué le hace pensar que Amy obedece a los hombres y no a sus Dioses?

Gracias,
K.

DIOS les bendiga,disculpe por no nombrarla tambien,todos los seres humanos somos esclavos,del pecado(satanas) o de CRISTO,asi todos los paganos obedecen o sirven a satanas.Las palabras de Uds.dice que estan en tinieblas,le aconsejo leer de nuevo los vers. que escribí.
Para los evangelicos nuestra unica regla de FE son las Escrituras,sobre esa base respondemos,saludos.

Jok3R:

Respeto su punto de vista, pero no estoy de acuerdo. Hay fuentes históricas que siguen el desarrollo de la idea del Dios judeo-cristiano. Incluso Jesús es un Dios antropomofizado.

Con ese argumento entonces el hinduismo y el budismo también son tan valiosos como el cristianismo, pues lo predatan y siguen presentes en el mundo siendo influencia de millones de personas.

Respeto su postura. Desde mi punto de vista, TODOS los Dios es sólo existen en la imaginación de los hombres. Que los cultos desaparezcan o no es inconsecuente, desde mi punto de vista.

Gracias,
K.

fuentes historicas? lol mire el Dios de la biblia esta muy claro en las paginas de la Biblia, no hay comparacion entre las multitudes de pantiones familiares de dioses reproducidos de la imaginacion humana, y el Dios TRASCENDENTE de la Biblia, un ser UNICO, espiritual invisible que no puede ser representado y que esta muy por encima de lo que la mente humana puede llegar a entender

ademas Jesus no es ese Dios, la identidad de ese Dios unico dela Biblia es YHVH ,el Padre de Jesus

para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él 1 cor 8:6

el hinduismo y el budismo no le llegan ni alos pies a la fe monoteista del pueblo de israel, por la sencilla razon que esas religiones politeistas se extendieron por vastos territorios con cientos de millones de seguidores, y nunca estuvieron amenzados de ASIMILACION CULTURAL por otra religion/poder politico externo

en cambio el pueblo de israel, una nacion diminuta , rodeada de grandes potencias que de hecho llegaron, conquistaron y se llevaron cautivos a los israelitas dejando la nacion en ruinas en varias ocasiones, y que dieron al traste en el ano 70 dela era comun con la destruccion definitiva de jerusalen y la dispersion de los judios por el mundo por casi 2000 anos

y aun asi de extranjeros y muchas veces activamente perseguidos, por el mundo NO PERDIERON SU IDENTIDAD, no puede haber comparacion ni paralelo alguno con ninguna de esas antiguas religiones politeistas

independientemente de los que tu y yo creamos LOS HECHOS, son que el pueblo judio persevero en su fe monoteista contra todos los pronosticos, por la que naturaleza de su fe/religion esta en una cualidad diferente del resto de los religiones paganas que han sencillamente desaparecido al enfrentar adversidades semejantes

MEXI:

¿Mi postura respecto a qué parte del epígrafe? ¿La homosexualidad o las creencias de Amy?

Usted siente un vacío en lo que Amy escribe. Yo creo que eso es un prejuicio suyo, usted tiene la idea apriori de que esta clase de ideas parten de un vacío. Yo no leo en los textos de Amy un vacío, al contrario, desde que la conocí en este foro siento que ha encontrado un camino que la llena y la apasiona. Yo respeto las creencias cristianas de usted y aplaudo si lo llenan, pero no puede decir que otras creencias no llenan a otros sólo por no ser las suyas.

Usted cree que Jesucristo es la única y superema verdad encarnada. Esa es su creencia y es muy respetable pero no es la de Amy. Ella ya encontró lo que, a su ver, es la verdad, y Jesucristo no está en ella. A mi parecer, al menos que me equivoque, su intercesión y lucha por el alma de Amy será infructuosa porque ella ya ha alcanzado una fe en donde considera que su alma está a salvo. Usted es libre de creer que su alma peligra, pero eso es su creencia, no la de ella. Lo que a ella respecta, su alma ha llegado a buen lugar.

Ella cree, tanto como usted, que permanecerá si sigue el camino que se está trazando en este momento.

Gracias,
K.

JOSEMRIVAS:

No se preocupe por no nombrarme. De hecho creo que me estoy metiendo a su charla, espero que no le sea molesto.

Respeto su creencia de que todos los seres humanos seamos esclavos de Satanás o de Cristo, yo en lo personal no lo comparto. Esa idea parte de sus creencias cristianas, pero Amy tiene otra de en donde tal dicotomía no existe. Ella no cree en Cristo y no por ello sirve a Satanás, lo ha dicho muchas veces y, diría yo, muchas más de las necesarias.

Usted cree que Amy sirve a Satanás, pero eso es un prejuicio de su fe, una idea que no parte de la realidad de las creencia de Amy. Es un prejuicio religioso que más que unir, divide, porque etiquetamos a los seres humanos con etiquetas que no les corresponden y les imputamos creencias que no siguen. No podemos esgrimir el argumento de "como yo creo que X creencia cree en Satanás, entonces cree en Satanás". Mejor es estudiar esa creencia a fondo para enterarnos qué creen en realidad. Es como insistir en que la Luna es de queso nada más porque nosotros creemos eso en lugar de ir a la luna y descubrir de qué está hecha realmente.

Como usted bien dice: para los evangélicos su única regla de fe son las escrituras. Para Amy no, Amy tiene otras reglas de fe que van más allá de las escrituras. Ni usted ni Amy se equivocan, cada quien tiene derecho y libertad de tener las reglas de fe que su corazón les indiquen y les manden.

Gracias,
K.

Jok3R:

fuentes historicas? lol mire el Dios de la biblia esta muy claro en las paginas de la Biblia

Respeto su postura, la mía es otra. La mía es que la Biblia es contradictoria, mitológica, metafórica, sin evidencias que la sustenten y poco fiable como fuente de elmentos históricos. Cualquier historiador le diría que es una fuente de historia poco confiable.

No hay comparacion entre las multitudes de pantiones familiares de dioses reproducidos de la imaginacion humana, y el Dios TRASCENDENTE de la Biblia, un ser UNICO, espiritual invisible que no puede ser representado y que esta muy por encima de lo que la mente humana puede llegar a entender

Usted cree que no hay comparación porque usted es cristiano. Eso se entiende y se respeta. Pero pregúntele a gente de otra religión y verá que le dirá que el Dios (o Dioses) de ellos es muy superior al Dios de usted en todos los sentidos. Su Dios no es el único, espiritual, invisible que no puede ser representado y que está por encima de la mente humana. Si se cree único en esta clase de fe o creencia se equivoca, no está solo el cristianismo como fe que esgrime estas características.

ademas Jesus no es ese Dios, la identidad de ese Dios unico dela Biblia es YHVH ,el Padre de Jesus

Eso cree usted. Otros cristianos creen que Jesús es Dios mismo. Incluso en ocasiones Jesús dice ser el mismo que el Padre. Y en ocasiones dice no ser el mismo que el padre. Ya ve lo que le digo, la Biblia es un texto contradictorio. Algunos cristianos tienen argumentos extraordinarios para decir que Jesús no es el Padre, otros tienen argumentos extraordinarios para decir que sí es el padre. Depende de qué parte de la Biblia leamos y a qué textos del Nuevo Testamento nos atengamos.

para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él 1 cor 8:6

Puedo darle muchas citas Bíblicas en donde Jesús es el padre al mismo tiempo. Pero no tiene sentido porque sería off topic y no estaríamos haciendo otra cosa que una lucha de interpretaciones en donde más allá de lo interpretado, no hay árbitro que pueda decir cuál es la correcta.

el hinduismo y el budismo no le llegan ni alos pies a la fe monoteista del pueblo de israel, por la sencilla razon que esas religiones politeistas se extendieron por vastos territorios con cientos de millones de seguidores, y nunca estuvieron amenzados de ASIMILACION CULTURAL por otra religion/poder politico externo

¿Quién le dijo? De hecho el Budismo estuvo constantemente amenazado por el hinduismo y, a su vez, ambas estuvieron y están constantemente amenazadas por el cristianismo, que las ha conquistado e incluso colonizado en varias ocasiones. Además, eso es un argumento sin sentido porque el hecho de que una religión pueda o no tener influencia de un poder político externo no la hace ni mejor ni verdadera. ¿O de dónde saca que ese argumento en sí mismo hace al cristianismo mejor?

y aun asi de extranjeros y muchas veces activamente perseguidos, por el mundo NO PERDIERON SU IDENTIDAD, no puede haber comparacion ni paralelo alguno con ninguna de esas antiguas religiones politeistas

Los hinduistas fueron colonia cristiana (inglesa) durante muchos años y tampoco perdieron su identidad. ¿Eso qué? No es argumento absoluto. Es un fenómeno socio-culutural, pero no entiendo en qué sentido prueba que una fe es mejor que otra fe o más real. No veo el hilo de ese argumento sobre otro.

independientemente de los que tu y yo creamos LOS HECHOS, son que el pueblo judio persevero en su fe monoteista contra todos los pronosticos, por la que naturaleza de su fe/religion esta en una cualidad diferente del resto de los religiones paganas que han sencillamente desaparecido al enfrentar adversidades semejantes

Bueno, en realidad, si estudiamos un poco de historia arqueológica la fe hebrea inició como politeista y ya luego fue cambiando poco a poco e integrandose como monoteista con muchos resultados interesantes, como la transformación de sus otros Dioses en Ángeles y asuntos de ese estilo. Pero que un pequeño grupo mantenga su religión sólida no demuestra nada. Dice usted que las religiones paganas han desaparecido y en ello se equivoca. Han influido al cristianismo de maneras brutales que Amy bien ha puntualizado en este tema. El paganismo se encuentra en todos lados, incluso en costumbres judeo-cristianas permeadas de la fe egipcia o grecorromana. Que el cristianismo haya tomado muchas de estas posturas y elmentos de fe no significa que hayan desaparecido, sino que fueron integradas en religiones más modernas.

Gracias,
K.

Eso cree usted. Otros cristianos creen que Jesús es Dios mismo. Incluso en ocasiones Jesús dice ser el mismo que el Padre. Y en ocasiones dice no ser el mismo que el padre. Ya ve lo que le digo, la Biblia es un texto contradictorio. Algunos cristianos tienen argumentos extraordinarios para decir que Jesús no es el Padre, otros tienen argumentos extraordinarios para decir que sí es el padre. Depende de qué parte de la Biblia leamos y a qué textos del Nuevo Testamento nos atengamos.

este es tu problema karina que tu no sabes ni donde estas parada en materia biblica, tipico ateo ignorante del tema en question, hay reglas de interpretacion dela biblia, no es cojer y tomar de aqui y de alla, pero la ignorancia es atrevida lol

y con respecto al hinduismo y al budismo y al colonialismo europeo, tendras una idea de cuantos cientos de millones de personjas viven en la india y en china solamente, ni dejando a inglaterra vacia y conviertiendo a todos los subditos de la corona en misioneros(por un spell the harry potter)los britanicos hubieran podido hacer un impacto de indentidad cultural, ademas que ese no era su proposito

por mucho que quieras emparejar el asunto NO HAY PARALELO EN LA HISTORIA DELA HUMANIDAD con la historia del pueblo judio, y como ha permanecidpo fiel a su identidad, tu intento de comparar los cientos y cientos de millones, MILES de millones en la actualidad de budistas e hinduistas paganos ocupando masivamente inmensos territorios es una riduculez, contrastarlo con una nacion tan pequena como israel esparcida por todo el globo terraqueo

los hechos hablan por si mismos, lo que pasa es que tu no eres tan imparcial como aparentas y como los datos no encajan con tu paradigma ateo de que todas las religiones son iguales entonces quieres torcer los hechos lol

si todas las religiones fueran iguales apenas una generaciones despues de la destruccion definitiva de jerusalen por los romanos en el 70 dela era comun pues el Dios YHVH hubiera desapaecido de la historia, y los judios se hubieran mezclado y desaparecido de la faz de la tierra al asimilarse con las naciones adonde fueron esparcidos, pero para tu desgracia israel permanecio y hasta el sol de hoy 2000 anos depues siguen llevando la antorcha del monoteismo BIBLICO

donde esta zeus, osiris, marduk, cibeles, afrodita, dagon , baal etc etc etc? todos olvidados y sepultados por el polvo del historia

sin embargo los judios todavia estan aqui entre nosotros estudiando su torah, y caminado todos los sabados en la manana para el templo,next?

:linkbiggr

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/HNkBjVVNPII" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jok3R:
Bueno, en realidad, si estudiamos un poco de historia arqueológica la fe hebrea inició como politeista y ya luego fue cambiando poco a poco e integrandose como monoteista con muchos resultados interesantes, como la transformación de sus otros Dioses en Ángeles y asuntos de ese estilo. Pero que un pequeño grupo mantenga su religión sólida no demuestra nada. Dice usted que las religiones paganas han desaparecido y en ello se equivoca. Han influido al cristianismo de maneras brutales que Amy bien ha puntualizado en este tema. El paganismo se encuentra en todos lados, incluso en costumbres judeo-cristianas permeadas de la fe egipcia o grecorromana. Que el cristianismo haya tomado muchas de estas posturas y elmentos de fe no significa que hayan desaparecido, sino que fueron integradas en religiones más modernas.
.

que puebas arquelogicas prueban esa historia que dices? viajaron en una maquina del tiempo para hacer un documental de hbo? por favorrrr

Cool_story_bro.jpeg

Dime Karina ¿Que es lo que pretendes con respecto a Amy? ¿No la usas para tus propios fines? ¿No crees que merece nuestro respeto?
Nunca me ha gustado la doblez