Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

HIZO LO MALO A LOS OJOS DE DIOS
2 REYES 21.1-9

De doce años era Manasés cuando comenzó a reinar, y reinó en Jerusalén cincuenta y cinco años; el nombre de su madre fue Hepsiba. E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, según las abominaciones de las naciones que Jehová había echado de delante de los hijos de Israel. Porque volvió a edificar los lugares altos que Ezequías su padre había derribado, y levantó altares a Baal, e hizo una imagen de Asera, como había hecho Acab rey de Israel; y adoró a todo el ejército de los cielos, y rindió culto a aquellas cosas. Asimismo edificó altares en la casa de Jehová, de la cual Jehová había dicho: Yo pondré mi nombre en Jerusalén. edificó altares para todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa de Jehová. Y pasó a su hijo por fuego, y se dio a observar los tiempos, y fue agorero, e instituyó encantadores y adivinos, multiplicando así el hacer lo malo ante los ojos de Jehová, para provocarlo a ira. Y puso una imagen de Asera que él había hecho, en la casa de la cual Jehová había dicho a David y a Salomón su hijo: Yo pondré mi nombre para siempre en esta casa, y en Jerusalén, a la cual escogí de todas las tribus de Israel; y no volveré a hacer que el pie de Israel sea movido de la tierra que di a sus padres, con tal que guarden y hagan conforme a todas las cosas que yo les he mandado, y conforme a toda la ley que mi siervo Moisés les mandó. Mas ellos no escucharon; y Manasés los indujo a que hiciesen más mal que las naciones que Jehová destruyó delante de los hijos de Israel.


Isaias
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

Tomarlas y echarlas en un tacho de basura, prenderle fuego en el nombre de Jesús, para que se consuman y se conviertan en cenizas bajo las plantas de vuestros pies.
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

_________________________________________________________________________

El arca de la alianza, tienes 2 querubines, PERO ESTAN PUESTOS AHI por ORDEN de D-OS
Las estatuas que hacen UDS, es por orden de alguien , NO de D-OS

Hermano que pasó cuando el Rey hizo imágenes para el Templo ¿acaso no le agradó a Dios y lo bendició?

Se postraron delante del arca de la ALIANZA, es verdad
Uds. se postran delante de los MUÑECOS cono la representacion de maria

de igual FORMA el arca tenía dos figuras ¿ o me lo negará y el manadamiento CLARAMANENTE DICE:

Éxo 20:5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,

Y claramente Josúe y todo el pueblo lo hicieron ¿acaso desconocían tal manadmiento?, ¿Pecaron?

Pero la difenrencia es que: SI TOCABAS EL ARCA MORIAS
En cambio UDS. si tocan al muñeco que representa a maria, solo le sacan tierra.

El manadmaiento ES CLARO si lo tomas de manera literal como USTEDES LO TOMAN:

Éxo 20:4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.

Y vaya que los querubines son seres del cielo y josue se postró ante El ¿Porque Dios No los reprendió?R= POQUE SABÍA DIOS QUE DIOS TENÍA JOSÚE Y SABÍA QUE NO LO IBAN A CONFUNDIR, de igual forma pasa ahora con María SABEMOS QUIÉN ES NUESRO DIOS y quien es María.

Conclusión: Si tes postras ante una imagen tal como lo hizo josué en Signo de respeto NOOO es idolatria.
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

Hermano que pasó cuando el Rey hizo imágenes para el Templo ¿acaso no le agradó a Dios y lo bendició?



de igual FORMA el arca tenía dos figuras ¿ o me lo negará y el manadamiento CLARAMANENTE DICE:

Éxo 20:5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,

Y claramente Josúe y todo el pueblo lo hicieron ¿acaso desconocían tal manadmiento?, ¿Pecaron?



El manadmaiento ES CLARO si lo tomas de manera literal como USTEDES LO TOMAN:

Éxo 20:4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.

Y vaya que los querubines son seres del cielo y josue se postró ante El ¿Porque Dios No los reprendió?R= POQUE SABÍA DIOS QUE DIOS TENÍA JOSÚE Y SABÍA QUE NO LO IBAN A CONFUNDIR, de igual forma pasa ahora con María SABEMOS QUIÉN ES NUESRO DIOS y quien es María.

Conclusión: Si tes postras ante una imagen tal como lo hizo josué en Signo de respeto NOOO es idolatria.

Ud. compara el ARCA con el 2do mandamiento,..???? NO sea ignorante chico

porque josue, NO TOCO el ARCA..???

Isaias
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

:sfuego:


Si contacta lo relacionado al caso de los querubines y la serpiente, informate cual fue en tiempo luego, o mas bien que sucedio luego por esas figuras,

Mas luego te informo acerca de eso.

BENDICIONES MUCHAS:sfuego:
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

La SUPUESTA """ fe """ de la ICARP, esta dividiva en cuanto a D-OS, por lo cual dice obedecer a D-OS y a LOS IDOLOS de madera..Veamos lo que tanto temen ellos.

ESCRITO ESTA :

HASTA CUANDO CLAUDICAREIS?
1 REYES 18.21
Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si YHWH es D-OS, seguidle; y si Baal, (virgenes, santos, estampitas, etc..)id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.


Isaias
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

Dicen en esta SECTA, que maria salva..??

Segun su catosismo, dice:

"Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora"
(p. 281, #969). :malo:


NO CONOCERAS A OTRO DIOS
OSEAS 13.4
Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

ESTA SECTA, hace a D-OS MENTIROSO, porque en OSEAS, D-OS dice que SOLO el (JAHSHUA) salva.

SALGA DE ALLI, cuanto antes, el castigo de D-OS, NO se TARDA.

Isaias
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

Pero el mismo profeta de D-OS, OSEAS

Sigue HABLANDO de la IDOLATRIA
cap 10 verso 2

Esta dividido su corazon. Ahora seran hallados culpables, Jehohah demolera sus ALTARES, destruira sus IDOLOS.

D-OS es el esposo capitulo 2, verso 20
Israel la esposa infiel capitulo 2 verso 2


La misma infidelidad que se PRACTICA en la ICAR.


Isaias
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

D-OS siempre NOS PREVIENE, Veamos:

NO EVOCAR ESPIRITUS DE MUERTOS


LEVÍTICO 20.26-27

Levitico 20:26 Más bien, ustedes pueblo serán Kadoshim para mí; porque yo, YAHWEH, soy Kadosh; y Yo los he apartado de todas las naciones, para que ustedes me pertenezcan a mí.
Levitico 20:27 [/B]"Un hombre o una mujer que es un espíritu- médium o hechicero será puesto a muerte; ellos lo apedrearán de muerte, su sangre será sobre ellos."
Solo D-OS, es SABIO


Isaias
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

¿NO CONSULTARA SU PUEBLO A SU DIOS? ¿A LOS MUERTOS POR LOS VIVOS?

ISAÍAS 8.16-22

Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos. Esperaré, pues, a Jehová, el cual escondió su rostro de la casa de Jacob, y en él confiaré. He aquí, yo y los hijos que me dio Jehová somos por señales y presagios en Israel, de parte de Jehová de los ejércitos, que mora en el monte de Sion. Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. Y pasarán por la tierra fatigados y hambrientos, y acontecerá que teniendo hambre, se enojarán y maldecirán a su rey y a su Dios, levantando el rostro en alto. Y mirarán a la tierra, y he aquí tribulación y tinieblas, oscuridad y angustia; y serán sumidos en las tinieblas.


Isaias
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

No estimado hermano,
El mandamiento dice: no hacerse imagen de cosas divinas, de personas vivas o muertas para adorarlas o honrarlas o venerarlas. se refiere a adoración o veneración:

Éxodo 20:4-5 (Reina-Valera 1995)

4 »No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas ni las honrarás,[a] porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

En el versiculo 5 habla de lo que hablaba en el 4, por eso se entiende que no hay que hacerse imagen de ángeles y no adorarlas, de Cristo y no adorarla, de Yahveh Sebaot y no adorarla, Del Espíritu Santo y no adorarlas. No hacerse imagenes para adorar de personas vivas, No hacerse imagenes para adorar de personas muertas como familiares, san pedro, san expedito santa maria y todos los muertos que honran y veneran.


Ejem. ejem ejem, disculpe que le pregunte por que NO puso el versiculo CLAVE???
Me refiero a: No tendras DIOSES AJENOS en mi presencia Ex.20,3
No hara para ti ninguna imagen tallada ni ningun retrato de lo que esta arriba en el cielo o abajo en la tierra o en las aguas bajo la tierra Ex.20,4
No adoraras nada de eso ni le rendiras culto. yo soy el Señor tu Dios ... Ex.20,5


Analisemos por partes, ¿Queremos seguir la LEY o el espiritu de la LEY?
Pues si quiero seguir RIGUROSAMENTE la LEY, el problema HACERLAS PARA MI, es decir si otro la hace y yo solamente la compro NO hay problema.
Pero si queremos seguir el espiritu de la LEY es decir lo que Dios quiere que hagamos, hay que analizar y ver que el problema NO es hacer imagenes de cosas o seres que estan en el Cielo como QUERUBINES, Arcangeles, Santos, Martires, VIrgen etc. o que esten en la tierra como BUEYES, venados, palomas etc. tampoco los que estan debajo de la Tierra como CONCHAS, peses, caballitos de mar etc.
¿Por que digo yo que NO hay problema de hacer imagenes de estas creaturas? pues muy simple por que DIOS PIDIO QUE SE HICIERAN, dicen que para muestra un boton!!!

QUERUBINES ¿Alguno de ustedes puede decirme en que parte de la Biblia viene una descripcion (aunque sea breve) de como son? pues simplemente NO la hay, lo mas que se describe es que en el lugar SANTISIMO donde solo el Sumo sacerdote entraba una vez al año amarrado de los pies pues si estaba impuro moria y la unica forma de sacarlo era poe medio de las cuerdas con que estaba amarrado, estaba el ARCA DE LA ALIANZA, El coforista ISAIAS_66tiene en su Avatar un dibujo de esta, ahi estaban 2 QUERUBINES, que median 5 METROS, y sus alas tocaban unas con otras es TODA la descripcion que la Biblia nos da al respecto, ¿Pero quien mando poner tan Chonchas ESTATUAS de madera recubiertas de oro (mmmm de la misma forma que los Catolicos hacen las imagenes de los santos y la virgen, o que hacia, ahora con la crisis $$$ cuando mucho le ponen papel dorado) sobre el ARCA DE LA ALIANZA? maxime sabiendo que se pondrian en el LUGAR SANTISIMO donde reside Dios, IMAGENES para irritar a Dios??
Pues fue DIOS quien pidio que se hicieran tal y como lo dice la Biblia
Me construiran un santuario donde habitare entre ellos ....Hareis un arca de madera de acacia....la mandaras cubrir de ORO purisimo por dentro y por fuera....en el arca pondras el testimonio que te dare.....tambien mandaras hacer dos QUERUBINES de Oro a martillo y los pondras a los lados de la cubierta Ex.25,8-18 perdon los Querubies no eran de madera recubierta solo el arca los querubines eran de ORO MACIZO.

BUEYES, pues tambien DIOS mismo pidio que se hicieran y no un ni dos, NOOOO!!! para nada, Dios andaba entre puros Judios y algo se le pego, y como dicen que POR DOCENA SALE MAS BARATO pues pidio DOCE
El Mar se apoyaba sobre doce BUEYES..1a.Rey.7,25a
Y no solo bueyes tambien habia IMAGENES de almendros, granadas y un sin fin de cosas mas. Por cierto un BUEY es un TORO castrado y que es un BECERRO??, que fue lo que Aaron les hizo a los Israelitas?

CONCHA de esas de mar.
Tambien, de bronce fundido, hizo una gran CONCHA, coinocida con el nombre de Mar 1a.Rey.7,29

Dije que el versiculo CLAVE era Ex.20,3 donde especifica que la prohibicion era hacerse DIOSES EXTRAÑOS, el tener IMAGENES de dioses extraños eso esta mal, mas NO el hacerse imagenes de seres terrenales o celestes como los son los querubines, el caso de los BUEYES que sostenian la Gran Concha y el becerro que los Israelitas adoradron como a un dios, no es en la forma grand diferencia, sino en el fondo, uno era una mera imagen el otro lo consideraban Dios, lamentablemente entre los protestantes sobre todo los "made in U.S.A." hay una pobreza de lenguaje y piensan que toda accion de respeto, devocion o veneracion es ADORACION (o LATRIA), la ADORACION es un acto muy bien definido, que consiste en considerar como dios a un ser, ente o cosa. el simple arrodillarse ante alguien NO es adoracion y hay muchos casos de estos en la Biblia solo con buscar en una concordancia Biblica de la RVA-60 la palabra "POSTRARSE", sin embargo los Protestantes siempre son tendenciosos y presentan los casos donde alguien se arrodilla y lo ADORA como algo malo, pero NO sepran ambas cosas sino que dan como SINONIMO que el arrodillarse es adorar.



Como sabemos que las aguas que estan debajo de la tierra son personas muertas? como siempre queridos, veamos las escrituras:
EQUIVOCADO, la tierra desde el diluvio esta BAJO las aguas y NO las aguas bajo la tierra , solo una pequeña parte emergio al termino del diluvio, ANTES del diluvio por lo menos 2/3 partes del agua estaban BAJO la tierra, por ello la Biblia habla de que: "...Se rompieron las fuentes del gran abismo ... Gen.7,11
Las unicas aguas debajo de la tierra son los mantos acuiferos subterraneos, pero ellos son solo eso, pequeñas cantidades de agua o rios subterraneos.



Apocalipsis 17:15
También me dijo: «Las aguas que has visto, donde se sienta la ramera, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.

Que aguas o en este caso personas estan debajo de la tierra? veamos las escrituras:

Génesis 3:19
Con el sudor de tu rostrocomerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres y al polvo volverás.

Muertos.

Isaías 38:18
Pues el seol no te exaltará ni te alabará la Muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán en tu verdad.

Que aguas estan debajo de la tierra??? Los seres humanos muertos que descendieron al sepulcro o los muertos.
y hasta donde se, murió san pedro, san expedito, santa maria y todos ellos estan bajo tierra, son aguas debajo de la tierra.


Que Dios les bendiga.

Bueno tomar un texto de Apocalipsis y FORZARLO a que diga otra cosa es solo eso: "FORZARLO"
Apoc.17,15 habla de PERSONAS, pueblos naciones y lenguas, se refiere a esa gran ciudad a orillas del mar, donde habitan (VIVOS) personas de toda raza, pueblo, lengua y nacion, que ha comerciado con todos los "reinos" de la tierra, una ciudad que es NUEVA y que nacio de cierta manera, pero luego dejo tal forma de ser, (se prostituyo) cambio sus valores y principios, reino en ella el saqueo y el pillaje (no solo dentor de ella sino desde ella hacia el resto del mundo),

Donde encontramos de forma muy significativa personas de toda raza, pueblo, lengua y nacion?
Donde encontramos una ciudad NUEVA que inicio siendo fiel al Señor (como parte de la cristiandad) y se ha prostituido teniendo ahora todo tipo de cultos, desde los meramente inocentes hasta los Satanicos (Por cierto en que ciudad nacio el Satanismo moderno??)
Donde encontramos una ciudad que comercia con todos los "reinos" de la tierra?
Donde encontramos una ciudad que saquea a otras llevandolas a grandes crisis economicas, dictando otrdenes a nivel mundial como son las que se dictan desde el F.M.I. o O.N.U.?
SIIII acerto usted, la UNICA ciudad que cumple esas caracteristicas es la GRAN MANZANA, la ciudad de NUEVA YORK!!!

Ademas la Virgen, San Expedito, Enoc, Eliseo, San Agustin y todos los demas unos sin haber sido transportados al cielo otros habiendo sido sepultados TODOS ellos estan VIVOS PARA DIOS, pues la Escritura dice: Dios es un Dios de vivos no de muertos.
Cierto estoy que quien inicio la buena obra en vosotros la CONTINUARA hasta el dia de su venida Fil.1,6

Asi pues para Dios todos estan vivos, y NO solo eso Dios sigue trabajando en ellos y perfeccionandolos esten difuntos o no.
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

Eclesiastes 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

Eclesiastes 9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.


D-OS , queridos HERMANOS NOS dice, que los MUERTOS, ESTAN MUERTOS

Decir mas que ESTO, es HACERLO a D-OS, MENTIROS, y quien lo diga, debera responderle a D-OS, PORQUE MINTIO, en el NOMBRE de EL (D-OS)


Isaias
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

A LOS QUE NO BUSCARON A YHWH, NI LE CONSULTARON
SOFONIAS 1.3-9

Destruiré los hombres y las bestias; destruiré las aves del cielo y los peces del mar, y cortaré a los impíos; y raeré a los hombres de sobre la faz de la tierra, dice Jehová. Extenderé mi mano sobre Judá, y sobre todos los habitantes de Jerusalén, y exterminaré de este lugar los restos de Baal, y el nombre de los ministros idólatras con sus sacerdotes; y a los que sobre los terrados se postran al ejército del cielo, y a los que se postran jurando por Jehová y jurando por Milcom; y a los que se apartan de en pos de Jehová, y a los que no buscaron a Jehová, ni le consultaron.
Calla en la presencia de Jehová el Señor, porque el día de Jehová está cercano; porque Jehová ha preparado sacrificio, y ha dispuesto a sus convidados. Y en el día del sacrificio de Jehová castigaré a los príncipes, y a los hijos del rey, y a todos los que visten vestido extranjero. Asimismo castigaré en aquel día a todos los que saltan la puerta, los que llenan las casas de sus señores de robo y de engaño.

Isaias
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

LEÑO DEL BOSQUE CORTARON...para hacer estatuitas de virgenes

JEREMIAS 10.1-16

Oíd la palabra que Jehová ha hablado sobre vosotros, oh casa de Israel. Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman. Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder. No hay semejante a ti, oh Jehová; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío.¿Quién no te temerá, oh Rey de las naciones? Porque a ti es debido el temor; porque entre todos los sabios de las naciones y en todos sus reinos, no hay semejante a ti. se infatuarán y entontecerán. Enseñanza de vanidades es el leño. Traerán plata batida de Tarsis y oro de Ufaz, obra del artífice, y de manos del fundidor; los vestirán de azul y de púrpura, obra de peritos es todo. Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.
diréis así: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, desaparezcan de la tierra y de debajo de los cielos.
que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría; su voz se produce muchedumbre de aguas en el cielo, y hace subir las nubes de lo postrero de la tierra; hace los relámpagos con la lluvia, y saca el viento de sus depósitos. hombre se embrutece, y le falta ciencia; se avergüenza de su ídolo todo fundidor, porque mentirosa es su obra de fundición, y no hay espíritu en ella. Vanidad son, obra vana; al tiempo de su castigo perecerán. No es así la porción de Jacob; porque él es el Hacedor de todo, e Israel es la vara de su heredad; Jehová de los ejércitos es su nombre


Isaias
 
Re: Que hacer, Con las ESTAMPITAS y IMAGENES que reparte la ICAR para Rendirle CULTO

AVERGÜÉNCENSE LOS QUE SIRVEN A IMÁGENES

SALMOS 97.7

Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes de talla,
Los que se glorían en los ídolos.
Póstrense a él todos los dioses.


images