Re: Que hacer con el ateismo?
Un argumento solido también haría que creyese en Dios.
Necesitaría que fuera él, quien lo dijera.
Esta existencia, la única y posible que conocemos es de humanos.
¿O me equivoco o alguien escribió que ha descubierto que X no existe?
Pongo X por que eso de descubrir la no existencia de un ente metafísico es un concepto extraño, supongo que no has escuchado del que descubrió que no existían, los Ginis, Hadas, Fantasmas, etc. Pero bueno tampoco me gusta mucho irme por esa linea que a muchos les parece ofensivo que se compare Dios con estos seres aunque a mi me parecen un buen punto de referencia para que traten de ponerse en los zapatos de un no creyente a las afirmaciones propuestas.
Por otro lado, al contrario de Marta yo no necesitaría una prueba irrefutable, creería que le empezaría darle credibilidad cuando para mi se me presente un argumento convincente así sea dudoso, pero por ahora no lo he conocido, de los argumentos filosóficos las alternativas son mas convincentes, de los argumentos de testimonios sobrenaturales las experiencias tienen muchos vacios, contradicciones y otros que generan mucho esceptisismo y son muy similares a los de diferentes creencias contrarias, así que no observo una regla para comparar cuando miente el que menciona que fue sanado por un fantasma, Dios, entidad extraterrestre eterea, sobrenatural, etc.
Con un buen argumento para mi seria suficiente, pero aun no he conocido alguno que me halla convencido... tal vez algun dia, tal vez nunca...
Un argumento solido también haría que creyese en Dios.
Necesitaría que fuera él, quien lo dijera.
Esta existencia, la única y posible que conocemos es de humanos.