Que hacer con el ateismo?

Re: Que hacer con el ateismo?

ANDRÉS:

La existencia de un ser superior es inegable

¿Sí? ¿Puede probarlo?

La mayoria de ateos recurren a teorias alienigenas para explicar lo que no pueden.

No, no es cierto. No necesitamos tocar a los alienígenas para ello.

Karina.

La existencia de un ser superior es inegable, y la mayoria de ateos recurren a teorias alienigenas para explicar lo que no pueden.
La mayorìa de ateos no pueden explicar el porqué la gente cree en Dios o en varios dioses... Será que son los alienigenas innegablemente superiores...

Tus sentencias, al toque de inteligentes jajajajaja No te creas :)

WII:

La mayorìa de ateos no pueden explicar el porqué la gente cree en Dios o en varios dioses... Será que son los alienigenas innegablemente superiores...

¿Quién te dijo? La psiquiatría tiene tratados completos de porque tenemos fe y porque la gente cree en Dios.

Tus sentencias, al toque de inteligentes jajajajaja No te creas

No te preocupes...

K.

¿Quién te dijo? La psiquiatría tiene tratados completos de porque tenemos fe y porque la gente cree en Dios.
Pues mejor aun, resulta que no es de otro mundo, mas que los mundos individuales de cada cabeza.
Revertido el caso Alien de hace unos post.

Greetings

Luego primero tendréis que demostrar que existe Dios, para basar la moral objetiva en él. Mientras tanto la estáis basando en un supuesto: el de que exista y haya dictado las leyes morales. Y un supuesto no es base, y menos universal y objetiva.
De hecho el argumento se sostiene en base a argumentar que existen los valores morales objetivos y que existe Dios, por medio de argumentos de orden lógico, así, si bien es cierto no demostramos la existencia de Dios de forma empírica, si damos buenas razones para pensar que es posible y razonable creer en su existencia.
Pero ¿y si es Dios el invento del hombre? Porque no se ha demostrado que exista...Luego no se puede fundamentar en él una moral objetiva y universal. Y lo demuestra el que cada religión tenga su moral, luego también es relativa, depende de cada religión.
Que cada religión tenga un sistema moral no demuestra que no haya moral absoluta. Puede existir una moral absoluta y aun así puede ser que la gente no la siga o se haga su propio sistema moral, por tanto, no se sigue que, del hecho de que existan varios sistemas morales hechos por el hombre, no exista una moral objetiva hacia el hombre.

Es posible que los ateos no tengan unas leyes morales absolutamente objetivas, como tampoco las tienen los creyentes, pues dependn de cada religión, pero eso no significa que vayan por la vida haciendo lo que les dé la gana. Existe una ética para la convivencia en el respeto hacia el individuo y el Bien Común.
Martamaria, en el argumento moral los teístas jamás hemos dicho que los ateos vayan por la vida haciendo lo que quieran, ni siendo inmorales, lo que sostenemos es que desde la cosmovisión ateísta, no hay moral objetiva que seguir y por tanto, la moral es hecha por el hombre, de lo cual se sigue lógicamente que no existe lo bueno y lo malo, sino que el hombre decide que es bueno y que es malo, por lo que lo que es bueno para mí, puede no ser bueno para ti, lo cual significa, que no hay moral, solo ilusiones.
Los ateos conocen la ley moral natural y su conciencia se atiene a ella.
Los creyentes llaman a las transgresiones, pecados; los ateos las llaman delitos. Esa es la diferencia.
¿Ley moral natural? ¿y esa cual es? ¿la naturaleza tiene moral? Sería interesante que ahondaras en ello.
Los valores morales objetivos no existen porque dependen de cada religión.
Luego la conclusión es falsa.
No comparto esa opinión.
De que existan sistemas morales hechos por el hombre, no se sigue que no exista moral objetiva hacia el hombre, pues pueden existir ambas morales, una dada por un agente externo al ser humano y la que los mismos hombres se hacen, pues lo que proponemos, es una moral objetiva, no una moral imposible de no seguir.

No es un ataque, es una realidad: los valores morales dependen de cada religión...luego no son objetivos, luego la conclusión es falsa.
Repito, de tus premisas no se sigue lógicamente que tu conclusión, por tanto, es tu argumento el que peca de conclusión falsa.

SPALATIN:

¿A qué te refieres al decir "en todos aspectos"? ¿A qué aspectos te refieres?

Desde mi punto de vista sí que lo es.

Los padres, de quienes surge el Superyo, claro que se oponen a las estructuras de placer.

Sigue sin decir cuál de las críticas freudianas del teismo no se aplica realmente al teismo. Yo creo que la visión freudiana del teismo era bastante bastante completa y atinada (siendo todo su mundo teísta). Sin embargo, además de lo ya aclarado del Superyo, quisiera saber qué otros elementos de la visión teísta de Freud le parecen poco atinadas. Gracias.

Sí y no. Por un lado el teismo es parte del Superyo, que es introyectado de las reglas paternas. Por otro lado claro que la fe funciona también a través del principio del placer. ¿En qué sentido? Déjeme poner sobre la mesa un ejemplo. Una paciente mía, muy seguidora de las ideas de Teresa de Calcuta, pensaba que el sufrimiento nos acerca a Dios. Lo que en realidad tenía era un sentimiento de culpa tan terrible que creía merecer un castigo. Al vivir sufrimiento, el castigo se aplicaba y ella sentía placer (el placer de sentirse menos culpable, pues había recibido castigo).

La inmortalidad en el Paraíso es, según palabras de la teología cristiana, una eternidad de felicidad al lado de Dios. ¿No cree que es un deseo profundo una vida eterna sin muerte, sin enfermedad, sin sufrimiento y, además, al lado del padre perfecto, la madre que siempre deseamos en nuestro mundo infantil, siempre presente, siempre alegre, siempre llena? ¡Claro que es un deseo y la creencia en la vida después de la muerte no lo reprime en lo absoluto!

Lo que hacen creencias como la de la vida eterna al lado de Dios es funcionar por medio de lo que Freud explicó la espera del deseo. En lugar de desahogar el deseo ahora mismo, nos aguantamos un rato para poderlo desahogar mejor y de manera más intensa. Si tengo antojo de un pollo asado y en donde estoy sólo venden carne de res, comérmela me quitará el hambre, pero si me aguanto el hambre un par de horas podré llegar a donde hay pollo asado. De este modo, la "supuesta" vida de sacrificios del cristiano no es otra cosa que un retener el deseo para luego vivir una vida entera de perfección y felicidad. Y digo "supuesta" porque aun en los más dolosos sacrificios del cristiano existe la búsqueda del placer inconsciente (como en el ejemplo que le puse arriba).

Gracias,
Karina.

Bájase de las nubes sra. Moreno acepte la preciosa realidad de la verdad.

PLATAFORMA:

No creo en el Diablo. No creo en el pecado.

Gracias,
Karina.

El que no lo crea no anula su existencia , ¿ o piensa que solo existe lo que imaginamos ? triste panorama si solo existiera lo que produce una mente ....

Efe 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

El cuadro clinico que usted presenta es el desconocimiento de la vida espiritual, esto la hace a usted una marioneta al servicio de este tipo de potestades.Porque la finalidad de sus intervenciones es negar la fe,cosa que le resultará imposible.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Col 1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

Col 1:21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado

Col 1:22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;

Col 1:23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.

El que no lo crea no anula su existencia , ¿ o piensa que solo existe lo que imaginamos ? triste panorama si solo existiera lo que produce una mente ....

Buenas!!

Totalmente de acuerdo con el forero Plataforma en este punto, pero añadiré algo más, "Porque se crea algo, tampoco implica su existencia"

Paz

La existencia de un ser superior es inegable, y la mayoria de ateos recurren a teorias alienigenas para explicar lo que no pueden.

Ufff, me había ido a dormir y me pierdo esta perla de sabiduría!!!!

Que bueno, una frase tan graciosa que nos ha hecho reir tanto a creyentes como a no creyentes.
No esta mal introducir un toque de humor a este foro para relajar el ambiente, temas de fe pueden levantar pasiones...

Paz

Ufff, me había ido a dormir y me pierdo esta perla de sabiduría!!!!

Que bueno, una frase tan graciosa que nos ha hecho reir tanto a creyentes como a no creyentes.
No esta mal introducir un toque de humor a este foro para relajar el ambiente, temas de fe pueden levantar pasiones...

Paz

Y es que, aunque raramente, de muy vez en cuando surgen de los humanos corazones autenticas perlas que, si las pisas, revientan de tanta y tanta sabiduria como acumulan en su interior. Y es este tipo especial de "perlas" las que deberian de estar, por derecho propio, entodas las entradas a edificios donde se honre y se venere la sabiduria como el mas excelente don que pueda producir la humana inteligencia.

Universidades, colegios, bibliotecas, etc, etc, deberian de tener escritas el grandes letras de macizo oro frases tan sabias como la que nos ha compartido el sr. Andres.

@Karina

Lo que quiero demostrar con mencionar el numero de oro es, demostrar lo equivocada que esta su ciencia, proponiendo una creación espontanea y sin propósito.

Usted cree en que todo fue creado deliberadamente? pues el numero de oro es solo una muestra de lo equivocada que esta, la perfección no nace de algo al azar.

Es solo una huella del creador para mostrarle que las cosas no fueron puestas por el azar Y sin un propósito. Como no va ser capaz de ver eso, es mas fácil sacar un burro de un pantano que convencerla de que Dios existe.

Convencer a un ateo que Dios existe, es de lo más fácil, solo hay que mostrarle una prueba inequívoca de su existencia. Algo que de momento no se ha conseguido.

Buenas!!

Totalmente de acuerdo con el forero Plataforma en este punto, pero añadiré algo más, "Porque se crea algo, tampoco implica su existencia"

Paz

Depende de cual sea el objeto de nuestra fe, si pensamos que hay vida en marte ,nos quivocamos porque no la hay. La fe se basa en hechos ciertos maravillosamente sobrenaturles , hechos manifestados por Dios mismo a fin de recoger de entre los misarables un pueblo celoso para sí. Con el fin de que el hombre conozca su amor y su maravillosa creación la cual podemos gustar y ver con nuestros proios ojos.

Convencer a un ateo que Dios existe, es de lo más fácil, solo hay que mostrarle una prueba inequívoca de su existencia. Algo que de momento no se ha conseguido.

Mentira ... el ateo no cree porque Dios aún no se lo ha permitido aqui tiene la prueba:

2Ti 2:25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,
2Ti 2:26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Martamaria por mucho que pretenda ignorarlo usted esta esclava de este ser vil llamado diablo o satanás.Así como la pobre Karina Moreno tambien lo está ,justamente la alegría de satanás es que no crean en Cristo , el único medio de escapar de sus manos.

fakir1.JPG

"No, no, no existe el dolor... No existe".

¿¿¿??¿?¿?

¿O me equivoco o alguien escribió que ha descubierto que Dios no existe?

Depende de cual sea el objeto de nuestra fe, si pensamos que hay vida en marte ,nos quivocamos porque no la hay.

No creo que sea nada controvertido el punto que estaba afirmando en mi previa intervención.

Creer algo no implica que aquello que se cree sea cierto, igual que no creer algo no implica que aquello que no se cree sea falso. Nada más que éso.

Si creo que el sol orbita la tierra, o que la Tierra es plana, esto no implica que ésto sea cierto.
Igualmente, si no creo que la suma de los ángulos interiores de un triángulo da 180º, o que el hielo es menos denso que el agua fría, no por ello ésto son afirmaciones falsas.

Nada controvertido, simplemente creencia (o no-creencia) NO implica que aquello que se cree (o no se cree) sea cierto o falso.

Paz

¿O me equivoco o alguien escribió que ha descubierto que X no existe?

Pongo X por que eso de descubrir la no existencia de un ente metafísico es un concepto extraño, supongo que no has escuchado del que descubrió que no existían, los Ginis, Hadas, Fantasmas, etc. Pero bueno tampoco me gusta mucho irme por esa linea que a muchos les parece ofensivo que se compare Dios con estos seres aunque a mi me parecen un buen punto de referencia para que traten de ponerse en los zapatos de un no creyente a las afirmaciones propuestas.

Por otro lado, al contrario de Marta yo no necesitaría una prueba irrefutable, creería que le empezaría darle credibilidad cuando para mi se me presente un argumento convincente así sea dudoso, pero por ahora no lo he conocido, de los argumentos filosóficos las alternativas son mas convincentes, de los argumentos de testimonios sobrenaturales las experiencias tienen muchos vacios, contradicciones y otros que generan mucho esceptisismo y son muy similares a los de diferentes creencias contrarias, así que no observo una regla para comparar cuando miente el que menciona que fue sanado por un fantasma, Dios, entidad extraterrestre eterea, sobrenatural, etc.

Con un buen argumento para mi seria suficiente, pero aun no he conocido alguno que me halla convencido... tal vez algun dia, tal vez nunca...

PLATAFORMA:

Depende de cual sea el objeto de nuestra fe, si pensamos que hay vida en marte ,nos quivocamos porque no la hay.

¿Cómo sabe que no la hay?

La fe se basa en hechos ciertos maravillosamente sobrenaturles

¿Y cómo sabe que son ciertos?Gracias,
Karina.

Ni se conseguirá, es la base de la creencia/estimulo religioso. Si existiera nadie haría de la creencia -respetable porque Dios existe- una religión.

Si yo hiciera de mi novia un culto religioso, todos irían a ver a mi novia para cuestionar si es cierto lo que digo en mi culto.
Cómo nadie puede interrogar a Dios (Dogma aceptado), la religión de turno permanece estable.