Re: Que hacer con el ateismo?
Buenas!!
Yo me pregunto, y desde cuando una idea tiene más validez por el mero hecho de ser antigua?? A partir de cuantos años gana legitimidad, 1000, 2000, 5000 años??
Déjeme que lo dude, no veo que la comunidad científica mundial esté por la labor de probar deidades.
Lo de muchos ateos tratan de imponer la ciencia debe ser broma no? La mayoria que conozco no son ateos por "razones científicas", sino porque no se les ha mostrado ninguna evidencia ni argumento racional que les lleve a creer que existen dioses.
Creo que no ha entendido el punto que quería mostrar Karina, ella simplemente dice que no hay guerras que surjan por desacuerdos sobre teorías científicas. Nada más que eso, en cambio por desacuerdos de religión....
Me niego a creer que 11 años dentro del siglo XXI haya gente que aún diga "Dios creó al hombre", como poniendo en duda la evolución por selección natural y 150 años de biología, de la que tenemos tantas y tantas hermosas pruebas.
Supongo que 900 millones de hindúes podrían discrepar de usted. Lo que entiendo por su mensaje es que cree en Dios porque ha nacido en una familia creyente en un país de mayoría cristiana. Me equivoco?
Cuando Dios ordenaba matar sin piedad tanto ancianos como a niños, pero quedarse con las mujeres vírgenes como botín de guerra, era éso también necesario, o aquí Dios se pasó un poco?
Esto me suena a excusa para no tener que justificarse. Cuando no se encuentra otro argumento éste siempre vale supongo...
Paz.
Buenas!!
Hinduismo eh?, ese es un problema del Ateismo, creen solo lo que les conviene y nos critican de hacer lo mismo.
Los Sumerios tienen el titulo de ser la civilisacion mas antigua del mundo y sabia usted que Abraham el patriarca de Israel era de la ciudad de Ur que era una ciudad sumeria por cierto. Tal vez esto no le valga usted en nada pero para mi muestra que nuestra religion empezo en una cultura mas vieja que la Hindu.
Yo me pregunto, y desde cuando una idea tiene más validez por el mero hecho de ser antigua?? A partir de cuantos años gana legitimidad, 1000, 2000, 5000 años??
Yo estoy de acuerdo que la Ciencia cambia y se pule y la razon por la que mencione que la ciencia no es exacta no es para decir que sea basura si no por que muchos ateos tratan de imponer la ciencia como una verdad absoluta y tal como usted dijo la ciencia puede cambiar y por ende no es verdad absoluta por que la verdad absoluta no cambia, ademas quien sabe...tal vez la ciencia termine probando que Dios existe antes que venga al mundo de nuevo.
Déjeme que lo dude, no veo que la comunidad científica mundial esté por la labor de probar deidades.
Lo de muchos ateos tratan de imponer la ciencia debe ser broma no? La mayoria que conozco no son ateos por "razones científicas", sino porque no se les ha mostrado ninguna evidencia ni argumento racional que les lleve a creer que existen dioses.
Usted dice que nunca han habido guerras por ciencia pero no se le olvide la Escalada Armamentista, de la guerra fria y la carrera espacial, la ciencia avanzo como nunca es esa epoca y por las visiones de sus potencias Capitalista versus Comunista por la dominacion mundial.
Creo que no ha entendido el punto que quería mostrar Karina, ella simplemente dice que no hay guerras que surjan por desacuerdos sobre teorías científicas. Nada más que eso, en cambio por desacuerdos de religión....
Dios creo Hombres y repito Hombres, Blancos o Negros eso le da igual a Dios PUNTO, somos los Hombre los que hicimos las etiquetas de colores de piel o razas.
Me niego a creer que 11 años dentro del siglo XXI haya gente que aún diga "Dios creó al hombre", como poniendo en duda la evolución por selección natural y 150 años de biología, de la que tenemos tantas y tantas hermosas pruebas.
En cuanto por que creer en Dios y no en Krishna, yo creo en Dios por que el me dio todo lo que tengo Krishna no me ha dado nada, de hecho Krishna no le ha dado nada a nadie desde hace 5000 y resto de años que dicen que anduvo en el mundo, Dios por otro lado nos ha dado Santos y profetas y aun lo hace.
Supongo que 900 millones de hindúes podrían discrepar de usted. Lo que entiendo por su mensaje es que cree en Dios porque ha nacido en una familia creyente en un país de mayoría cristiana. Me equivoco?
En cuanto a las guerras ordenadas por Dios hay que ver que era necesarias en su epoca y solo en su epoca o que cree usted, que los Judios atacados por Filisteos podian ir a la ONU, pedirle ayuda a U.S. o tal vez ir a la Corte de Derechos Humanos, ah! perdon se me olvido que eso no existian en ese tiempo.
Cuando Dios ordenaba matar sin piedad tanto ancianos como a niños, pero quedarse con las mujeres vírgenes como botín de guerra, era éso también necesario, o aquí Dios se pasó un poco?
En otras palabras usted juzga las acciones de Dios con una mentalidad del mundo contenporaneo y eso no se puede hacer, para juzgar esto hay que entrar en el contexto de la epoca y analizar la situacion desde ese angulo.
Esto me suena a excusa para no tener que justificarse. Cuando no se encuentra otro argumento éste siempre vale supongo...
Paz.