Que hacer con el ateismo?

Re: Que hacer con el ateismo?

Ester:

Así es. Y esta imagen se llama prejuicio. Y lo sé como psicoterapeuta. Yo me puedo hacer la idea de un paciente por su voz, su tono y su volumen en la llamada telefónica. Puedo pensar que es joven, que es profesional, que es paciente, puedo pensar todo esto. Pero hasta que no la conozca en persona y me hable de su vida, estas posturas no dejarán de ser un prejuicio.

Mi postura terapéutica es la del análisis interpersonal traído a la atención del mundo a través de las obras de Ferenczi y Sullivan. En este tipo de tratamiento no se diagnostica nunca, para no encasillar al paciente y sus padecimientos se van trabajando al mismo tiempo que van surgiendo sin opiniones preconcebidas sobre los afectos del paciente. Finalmente es una terapia que no parte del "tú enfermo-yo experto" sino que, como le digo a mis pacintes, somos compañeros en un viaje por el inconsciente. Yo no soy experto en su vida ni en sus contenidos mentales, él me los va a ir mostrando y va a ir sacando conclusiones en ese viaje, conclusiones que lo ayudaran a conocerse mejor y hacer los cambios que considere necesarios. En el camino, yo puedo conocer también elementos de mi propia mente y hacer, también, cambios necesarios. En este tenor no sabe cómo la psicoterapia de mis pacientes me ha ayudado a cambiar muchas cosas de mi propia conducta. Por ello creo que la psicoterapia es una de las profesiones más nobles. Uno ayuda a la vez que es ayudado.

Yo no creo que el maestro haya existido (no como tú lo crees), ni que haya existido ese ciego, mucho menos que ese ciego haya sido milagrosamente curado.

No sé si el ejercicio funcionó. Quizá me lo puedas decir una vez que descanses.

Gracias,
Karina.

Lo del ciego Karina va por el mismo camino que lo que has dicho tú unos post anteriores a este que ahora contesto: afirmaste haber sido persona de fe en Dios – un Dios en el cual no crees ahora y que ahora no crees que existe.
Ahora esa lógica tuya – ... y te lo digo después de estudios bastante extensos de lógica en la universidad de analizar afirmaciones - no encaja.

Nadie – y eso me negaste cuando te lo antepuso – tiene fe en un Dios que luego “descubre” no existe ya que carece de lógica tener fe en un ser que no existe.

Ahora – esa afirmación tuya de que “descubrí que dios no existe” ¿qué clase de afirmación es esa? Es una afirmación de tu particular pensar que Dios no existe – por tanto subjetivo. O que no haya otros que creen que Dios existe.
O que Dios no existe de per se.

Y si fuera – que es imposible que lo sea – lo último… estas solo extrapolando de tu experiencia subjetiva que lo proyectas a ser la realidad… y por tanto lo que tú has experimentado de la “no existencia de Dios” no tiene peso ninguno más que para ti personalmente – pero poco --- diría yo que NADA dice eso sobre la existencia real de Dios.

Es esa clase de ceguera - como la tuya… es la que cura Dios. :)

En Cristo

ESTER:

Nadie – y eso me negaste cuando te lo antepuso – tiene fe en un Dios que luego “descubre” no existe ya que carece de lógica tener fe en un ser que no existe.

No Ester, asó no funciona. La fe en Dios es una ilusión. Todos los seres humanos tenemos inclinaciones ilusorias: nos ilusiona nuestra nueva pareja, nos ilusionan los viajes, etcétera. La fe en Dios es una ilusión que cubre determinadas necesidades psicológicas. Y uno puede vivir esa ilusión todo el tiempo que haga falta, pero la ilusión, en algunos casos termina cayendo (como ese novio nuevo que, con el tiempo, descubrimos que era un patán).

Usted habla del ciego, tiene razón pero, de nuevo, puedo usar el argumento al revés. Yo estaba ciega y, en mi ceguera, creía que frente a mí había un Dios. Cuando pude ver y me di cuenta que ese Dios no estaba, que era una imaginación mía, pude sencillamente vivir conforme a la realidad frente a mis ojos, y no las ilusiones de mis deseos.

Ahora – esa afirmación tuya de que “descubrí que dios no existe” ¿qué clase de afirmación es esa? Es una afirmación de tu particular pensar que Dios no existe – por tanto subjetivo.

¡Desde luego! Nunca he dicho que mi opinión sobre Dios debe ser seguida por nadie. Yo me di cuenta que mi fe era una ilusión, YO descubrí, al estudiar más, al leer más la Biblia que Dios es una creación humana. Yo creo que Dios no existe. Yo.

Y si fuera – que es imposible que lo sea – lo último… estas solo extrapolando de tu experiencia subjetiva que lo proyectas a ser la realidad…

Si mi postura atea es una proyección de mi realidad subjetiva en el mundo, ¿qué es entonces la postura cristiana?

y por tanto lo que tú has experimentado de la “no existencia de Dios” no tiene peso ninguno más que para ti personalmente – pero poco --- diría yo que NADA dice eso sobre la existencia real de Dios.

Nunca dije que he experimentado la "no existencia de DIos". Jamás dije eso, eso sería una falacia de ignorancia que usted pone en mis letras sin que yo lo haya escrito. Lo que dije es que no tenemos evidencia de su existencia y que, la evidencia que se presenta (como la Biblia) es extremadamente poco confiable, errática o sencillamente errónea (en cuanto a su objetivo).

Aun así, su argumento (como todos hasta ahora) es fácilmente volteable, deje se lo demuestro: que usted, Ester, haya experimentado la "existencia de Dios" no tiene peso ninguno más que para usted personalmente, pero poco, diría yo que NADA dice eso sobre la existencia real de Dios.

Es esa clase de ceguera - como la tuya… es la que cura Dios
.

Otro argumento volteable, mire: Esa clase de ceguera, como la de usted Ester, es la que es curada por el conocimiento. Podría comenzar por leer completo el libro santo en el que, empero poner toda su fe, no conoce a cabalidad.

Gracias,
Karina.

ESTER:

No Ester, asó no funciona. La fe en Dios es una ilusión. Todos los seres humanos tenemos inclinaciones ilusorias: nos ilusiona nuestra nueva pareja, nos ilusionan los viajes, etcétera. La fe en Dios es una ilusión que cubre determinadas necesidades psicológicas. Y uno puede vivir esa ilusión todo el tiempo que haga falta, pero la ilusión, en algunos casos termina cayendo (como ese novio nuevo que, con el tiempo, descubrimos que era un patán).

Usted habla del ciego, tiene razón pero, de nuevo, puedo usar el argumento al revés. Yo estaba ciega y, en mi ceguera, creía que frente a mí había un Dios. Cuando pude ver y me di cuenta que ese Dios no estaba, que era una imaginación mía, pude sencillamente vivir conforme a la realidad frente a mis ojos, y no las ilusiones de mis deseos.

¡Desde luego! Nunca he dicho que mi opinión sobre Dios debe ser seguida por nadie. Yo me di cuenta que mi fe era una ilusión, YO descubrí, al estudiar más, al leer más la Biblia que Dios es una creación humana. Yo creo que Dios no existe. Yo.

[/COLOR][/SIZE][/FONT]

Si mi postura atea es una proyección de mi realidad subjetiva en el mundo, ¿qué es entonces la postura cristiana?

Nunca dije que he experimentado la "no existencia de DIos". Jamás dije eso, eso sería una falacia de ignorancia que usted pone en mis letras sin que yo lo haya escrito. Lo que dije es que no tenemos evidencia de su existencia y que, la evidencia que se presenta (como la Biblia) es extremadamente poco confiable, errática o sencillamente errónea (en cuanto a su objetivo).

Aun así, su argumento (como todos hasta ahora) es fácilmente volteable, deje se lo demuestro: que usted, Ester, haya experimentado la "existencia de Dios" no tiene peso ninguno más que para usted personalmente, pero poco, diría yo que NADA dice eso sobre la existencia real de Dios.

.

Otro argumento volteable, mire: Esa clase de ceguera, como la de usted Ester, es la que es curada por el conocimiento. Podría comenzar por leer completo el libro santo en el que, empero poner toda su fe, no conoce a cabalidad.

Gracias,

Karina.

la evidencia que se presenta (como la Biblia) es extremadamente poco confiable, errática o sencillamente errónea (en cuanto a su objetivo).

:)
Y juez de ello es? El no creyente? :):)

Pero vamos Karina que la ilusion de un novio - eso se llama lo que decribes: tener mal jucio... Y DE ILUSION NO MUCHO... salvo que piensas que tienes un novio pero no existe... :) - eso se llama psicopatoligia... :)

En Cristo

ESTER:

Y juez de ello es? El no creyente?

Los que han dedicado su vida entera a estudiar la Biblia, a analizar y comparar las diferentes versiones que se tienen de los evangelios. Entre otros hallazgos, por ponerle solo un ejemplo, todo el final del Evangelio de San Marcos fue agregado por los copistas (por ello las Biblias actuales aun lo ponen entre corchetes). Y de ese modo se han encontrado adicciones y sustracciones importantes que, entre otras cosas, eliminan la credibilidad de la Biblia como documento histórico.

Además, como le he dicho, la Biblia no cumple con ninguno de los cuatro puntos necesarios para que una fuente se considere histórica, aun sin contar sus adicciones, sustracciones y ediciones.

Pero vamos Karina que la ilusion de un novio - eso se llama lo que decribes: tener mal jucio... Y DE ILUSION NO MUCHO... salvo que piensas que tienes un novio pero no existe...

Fue una analogía, Ester, respetando las distancias. No quita que la religión sea una distorsión de la percepción, así como un patán, a una chica ilusionada, puede parecerle un príncipe azul.

Gracias,
Karina.,

ESTER:

Los que han dedicado su vida entera a estudiar la Biblia, a analizar y comparar las diferentes versiones que se tienen de los evangelios. Entre otros hallazgos, por ponerle solo un ejemplo, todo el final del Evangelio de San Marcos fue agregado por los copistas (por ello las Biblias actuales aun lo ponen entre corchetes). Y de ese modo se han encontrado adicciones y sustracciones importantes que, entre otras cosas, eliminan la credibilidad de la Biblia como documento histórico.

Además, como le he dicho, la Biblia no cumple con ninguno de los cuatro puntos necesarios para que una fuente se considere histórica, aun sin contar sus adicciones, sustracciones y ediciones.

Fue una analogía, Ester, respetando las distancias. No quita que la religión sea una distorsión de la percepción, así como un patán, a una chica ilusionada, puede parecerle un príncipe azul.

Gracias,
Karina.,

Eres una mujer de fuertes convicciones y afirmaciones tajantes…

Dime Karina que hace una atea como tu en un foro cristiano – ¿buscas clientes o buscas información que te pueda convencer de nuevo para tener fe en un Dios que no crees existe?

Creo que un hombre de color azul debe de parecerle a cualquiera repugnante - pero dicen - hay un gusto para todos... :)

En Cristo

Karina casi se me olvido decirte (en referencia a tu otro post) que si mi propia experiencia de Dios es lo que define y da existencia a Dios – estamos ya todos perdidos…

Mi experiencia de Dios solo es posible porque Dios existe mas cuando yo no era creyente por tanto no tenia ninguna expectacion a que viniera a mi vida o que yo podia expermientar Su presencia (jamas pedi por eso tampoco dado que no creia en Dios)– experimentar alguien que no existe de la misma forma como miles y miles de personas han experimentado Dios solo es posible porque Dios existe.
Ahora yo sé que todo eso no es prueba de que Dios existe – ni es mi intención probarlo – me interesa tan poco – probar Su existencia a los que no creen que existe - que no te puedes llegar a imaginar…

En Cristo

ESTER:

Dime Karina que hace una atea como tu en un foro cristiano – ¿buscas clientes o buscas información que te pueda convencer de nuevo para tener fe en un Dios que no crees existe?

Ninguna de las dos. Vengo a platicar.

Creo que un hombre de color azul debe de parecerle a cualquiera repugnante - pero dicen - hay un gusto para todos... :)

Jajajajaja, dígaselo a Fiyero :D

Dios solo es posible porque Dios existe. Ahora yo sé que todo eso no es prueba de que Dios existe – ni es mi intención probarlo – me interesa tan poco – probar Su existencia a los que no creen que existe - que no te puedes llegar a imaginar…

Muy respetable.

Karina.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-MX</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Karina ¿Por qué eres atea?

Por cierto, me parece que Sigmund Freud, a pesar de ser de descendencia judía, no tenía muy en claro las propuestas del teísmo…sino no hubiera formulado la frase que llevas por firma.

Tal como mencione anteriormente no pienso seguir mas con este tema por que es una perdida de tiempo, aunque cien hechos presente yo aqui de la existencia de Dios, cien veces seran negados por los ateos con frases como "Eso no es verdad", "Eso no es prueba de nada" o la clasica "Y por que deberia creer que eso es cierto".

Para mi la prueba mas grande de que Dios existe es la vida misma y nosotros mismos, no hay nada igual en el universo y aun si lo hubiera la vida parece estar totalmente fuera de lugar en el universo lo mismo que el Hombre pensante esta fuera de lugar en un mundo de animales que viven por instinto.

Si debo desconfiar de la biblia que es prueba de Dios por que he de confiar en un libro de Evolucion?

La razon por la que a un Cristiano le preocupa el Ateo es por que sabe que Dios volvera un dia y cuando eso pase no le dara tiempo a los Ateos de decir "Señor perdoname por no haber creido en ti, dejame creer ahora", sera muy tarde para ese momento pues Dios dice que cuando regrese sera para hacer el Juicio final y ya no habra tiempo para empezar de nuevo.

En cuanto al video http://www.youtube.com/watch?v=TQYAHwKRbMs&feature=related me parecio interesante pero como mencione antes y dice el video, un cromosoma se fusiono y comenso el cambio que creo la especie humana y tal fusion de cromosomas no se ha encontrado en otras especies lo cual crea la hipotesis de que esa Fusion de Cromosomas fue hecha de manera artificial y no natural pues es unica en su tipo.

Dña KarinaMoreno, atea:

No quita que la religión sea una distorsión de la percepción, así como un patán, a una chica ilusionada, puede parecerle un príncipe azul.

La religión es una distorsión de la percepción... pero Freud todavía no había gateado cuando el Mesías hace 2000 años decía esto de la religión:

"¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!"

:)

Por otro lado, a usted eso de que la religión es una distorsión de la percepción... ¿se lo han contado otros o lo ha experimentado usted misma? Dicho de otro modo, ¿no dice la ciencia que la percepción de cada persona tiene por la naturaleza misma de las cosas una individualidad tal que la hace única e individual (irrepetible, a cada instante), de modo tal que podríamos garantizar que existen distorsiones perennes y continuas, mutuas, entre cada individuo?

Así pues... ¿qué diferencia habría entre su considerar que la religión sea "una distorsión de la realidad", y que un religioso considere su considerando otra "distorsión de la realidad"? ¿A quién debo creer, según la ciencia? ¿A usted, que, sin hacer conocido la experiencia del religioso se atreve a decir que este está distorsionado... o al religioso que piensa que usted está mellada porque le faltan dientes?

En fin, estos pensamientos le dejo.

Ibero 2011

SPLATIN:

Karina ¿Por qué eres atea?

Porque no hay evidencia alguna de que Dios exista.

Por cierto, me parece que Sigmund Freud, a pesar de ser de descendencia judía, no tenía muy en claro las propuestas del teísmo…sino no hubiera formulado la frase que llevas por firma.

Tristemente no pude poner la frase completa porque el sistema no me permite y la tuve que cortar de manera terrible hasta el punto en que, por lo que veo, su intención cambia un poco. Es una pena que no pudiese ponerla completa. Aun así me interesa mucho lo que dice usted, en qué sentido cree usted que no entendía las propuestas del teismo?

Gracias por su respuesta,
Karina.​

Se fía de Freud un demente? Pues yo me fió de Jesús el rey y todo poderoso!

De que le sirvió hablar del super hombre, si el que escribió eso termino en locura y miseria.

rafael:

Tal como mencione anteriormente no pienso seguir mas con este tema por que es una perdida de tiempo, aunque cien hechos presente yo aqui de la existencia de Dios, cien veces seran negados por los ateos con frases como "Eso no es verdad", "Eso no es prueba de nada" o la clasica "Y por que deberia creer que eso es cierto".

¡Pero es que usted no ha puesto prueba alguna! Y si cree que lo que usted ha puesto son pruebas, pues permítame decirle con todo respeto y sin intención de ofender que su umbral de credibilidad es extraordinariamente bajo.

Para mi la prueba mas grande de que Dios existe es la vida misma y nosotros mismos, no hay nada igual en el universo y aun si lo hubiera la vida parece estar totalmente fuera de lugar en el universo lo mismo que el Hombre pensante esta fuera de lugar en un mundo de animales que viven por instinto.

¿Ve lo que le digo? Eso no es evidencia de la existencia de Dios. Hay evidencia científica que demuestra que la vida misma no requiere de Dios para ser explicada y comprendida. Y fíjese como usted mismo a la vez que está dando su prueba cae en un error de desconocimiento y credulidad al decir que "no hay nada igual" y luego dando la espalda a esta reciente afirmación con un "y aun si lo hubiera".

¿Se da cuenta? Dice que la prueba es que no hay nada igual (dato que no sabe), instantaneamente después dice que, como no lo sabe, quizá lo hay y que si lo hay está fuera de lugar. No dice porque está fuera de lugar, no tiene evidencia de que esté fuera de lugar y termina con una falsedad respecto a la biología que es negar el instinto humano.

Le vuelvo a decir con mucho respeto. ¿Se da cuenta porque esas pruebas no son convincentes? Porque no consideran la realidad de lo que sabemos sobre el funcionamiento del mundo y se basan en sus opiniones, lo que usted cree que es, sus postuaras y sus opiniones. Eso me demuestra que usted tiene fe, me demuestra que usted está convencido. Pero eso no es una prueba OBJETIVA, ¿se da cuenta? Como "evidencia para Rafael" pasa perfecto, pero como evidencia objetiva no. Le pido, entonces, que no se enoje de que su evidencia no sea tomada en cuenta como si hubiera puesto sobre la mesa evidencia objetiva, clara, demostable y repetible.

Si debo desconfiar de la biblia que es prueba de Dios por que he de confiar en un libro de Evolucion?

Nadie le ha pedido que confíe en un libro, vaya a ver las evidencias de la evoliución. No un libro. Evidencias fácticas, objetos que puede usted tocar, investigar, oler y a los que les puede hacer pruebas científicas.

lo cual crea la hipotesis de que esa Fusion de Cromosomas fue hecha de manera artificial y no natural pues es unica en su tipo.

No crea esa hipótesis en lo absoluto. Al contrario, el video explica claramente cómo fue que se dio esa fusión. Y la explicación no contiene a Dios.

Gracias por compartir sus ideas conmigo.

Karina.

@Karina

Ha oído hablar del numero de oro? Le parece que eso sea producto del azar, algo que esta en perfecta armonía, y este presente en casi todas las cosas?

Ahí tiene una razón palpable de Dios, es cosa de que saque las tinieblas de su mente y podrá ver las maravillas del señor.

IBERO:

La religión es una distorsión de la percepción... pero Freud todavía no había gateado cuando el Mesías hace 2000 años decía esto de la religión

Dos cosas: Primera ¿a usted quien le dijo que yo soy atea por Freud? Segunda: Si los miles de años son argumento, ya los Sutras hindues decían, casi dos mil años antes del cristianismo, que no creyéramos en otras creencias mentirosas, ni en otros falsos dioses (o sea, Jesús).

Por otro lado, a usted eso de que la religión es una distorsión de la percepción... ¿se lo han contado otros o lo ha experimentado usted misma?

Lo he experimentado yo misma.

Dicho de otro modo, ¿no dice la ciencia que la percepción de cada persona tiene por la naturaleza misma de las cosas una individualidad tal que la hace única e individual (irrepetible, a cada instante), de modo tal que podríamos garantizar que existen distorsiones perennes y continuas, mutuas, entre cada individuo?

No entiendo su pregunta, perdón. ¿Podría explicármela mejor?

Así pues... ¿qué diferencia habría entre su considerar que la religión sea "una distorsión de la realidad", y que un religioso considere su considerando otra "distorsión de la realidad"?

El religioso no tiene evidencias de lo que cree.

¿A quién debo creer, según la ciencia? ¿A usted, que, sin hacer conocido la experiencia del religioso se atreve a decir que este está distorsionado... o al religioso que piensa que usted está mellada porque le faltan dientes?

A quién usted guste. No estoy aquí para convencerlo de nada.

Gracias,
Karina.

FOLLOWER:

Se fía de Freud un demente? Pues yo me fió de Jesús el rey y todo poderoso!

Me fío de sus descubrimientos en el campo de la ciencia y de las ideas que sembró y que han crecido a partir de la investigación científica. De él como persona, no sé porque lo consideraría un demente, supongo que ni siquiera tiene conocimiento real de su obra, pero de cualquier manera Freud como persona no me importa mucho.

De Freud tenemos evidencia clara de que existió. De Jesús no tenemos ABSOLUTAMENTE ninguna evidencia de que haya sido o sea rey de nada.

De que le sirvió hablar del super hombre, si el que escribió eso termino en locura y miseria.

Uf, no tiene la menor idea de la obra de Freud, ¿verdad? Creo que lo confunde con Niezche. Freud jamás habló de tal tema.

Ha oído hablar del numero de oro? Le parece que eso sea producto del azar, algo que esta en perfecta armonía, y este presente en casi todas las cosas?

Puede seguir intentando que la naturaleza demuestre a Dios. En realidad, la naturaleza está llena de matemáticas porque toda la existencia está llena de matemáticas. Esto sigue sin demostar que la matemática natural haya sido puesta por Dios.

Ahí tiene una razón palpable de Dios, es cosa de que saque las tinieblas de su mente y podrá ver las maravillas del señor.

No, en realidad no.

Gracias,
Karina.

@Karina

Lo que quiero demostrar con mencionar el numero de oro es, demostrar lo equivocada que esta su ciencia, proponiendo una creación espontanea y sin propósito.

Usted cree en que todo fue creado deliberadamente? pues el numero de oro es solo una muestra de lo equivocada que esta, la perfección no nace de algo al azar.

Es solo una huella del creador para mostrarle que las cosas no fueron puestas por el azar Y sin un propósito. Como no va ser capaz de ver eso, es mas fácil sacar un burro de un pantano que convencerla de que Dios existe.

FOLLOWER:

Lo que quiero demostrar con mencionar el numero de oro es, demostrar lo equivocada que esta su ciencia, proponiendo una creación espontanea y sin propósito.

La ciencia jamás ha dicho eso. La selección natural es un gran ejemplo de que la creación no es casual o espontánea. Sobre lo del propósito, el número de oro nos habla de un orden, no de un propósito. El numero de oro no tiene misión, fin u objetivo alguno. Sigue usted encontrando propósito en donde no lo hay.

Usted cree en que todo fue creado deliberadamente? pues el numero de oro es solo una muestra de lo equivocada que esta, la perfección no nace de algo al azar.

Yo no creo que las cosas fueron creadas. Es un truco de la semántica. Los creyentes le llaman "creación" a la realidad para luego poder decir que si es creación debió haber un creador. En realidad, la creación es la realidad, lo que existe, lo que hay, no es creación en ningún sentido. Y, le repito, la ciencia no habla de azar, habla de un orden universal y una selección natural. De eso a que tales procesos tengan propósitos o hayan sido diseñados por alguien ya es otra cosa. De eso no tenemos evidencia alguna.

Es solo una huella del creador para mostrarle que las cosas no fueron puestas por el azar Y sin un propósito. Como no va ser capaz de ver eso, es mas fácil sacar un burro de un pantano que convencerla de que Dios existe.

No tiene absolutamente ningún argumento, desde mi punto de vista, que ligue de manera objetiva e inequívoca al número de oro con Dios. Si usted es capaz de ver eso a través de su fe, se lo respeto. Pero debe darse cuenta que el vínculo, el puente entre una cosa y otra es su fe, nada más.

Gracias, Karina.