Que hacer con el ateismo?

Re: Que hacer con el ateismo?

Llamame asescino o progenocida por ser catolico, pero si tengo que luchar por mi fe y por el nombre de Dios, con gusto dare mi vida, un catolico no vive por el mismo , un catolico vive solo por Dios.

Rojirigo:

Hola, mucho gusto en conocerte. Estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices. Sobre todo en la parte en la que mencionas que los ateos no hicieron lo que hicieron por ser ateos. El ateismo no te lleva a matar gente, fueron otros contenidos de su psique los que los llevaron a ello, y a lo mismo los hubieran llevado de ser cristianos (como de hecho Hitler lo era).

Un abrazo fuerte,
Karina.

Señor España:

Cuando toque este tema me refiero a los ateos que buscan por todos los medios habidos y por haber de destruir el cristianismo

No todos los ateos queremos destruir al cristianismo. Aunque, me queda claro, hay muchos que sí. Del mismo modo, muchos cristianos desean destruir el ateismo. No todos, pero algunos sí. Eso es parte de la manifestación de las ideas, siempre que hay libertad de credo y pensamiento hay personas que quieren destruir a los que consideran peligrosos para el mundo o para sí mismos. Eso sucede. Es un precio de la libertad de expresión, un precio que yo estoy contenta de pagar a cambio de no tenerme que callar por ser atea, o ser perseguida, por ejemplo. Creo que usted como cristiano piensa lo mismo.

Gracias,
Karina.

Gracias,
Karina.

Llamame asescino o progenocida por ser catolico, pero si tengo que luchar por mi fe y por el nombre de Dios, con gusto dare mi vida, un catolico no vive por el mismo , un catolico vive solo por Dios.

Vayamos por partes, sr. Andres. Primero que nada quiero que quede claro que yo ni le he llamado asesino, ni pregenocida, por ser catolico, cristiano, musulman o cualquiera que sea la fe que usted viva en su mas extricta intimidad. Ademas, ¿ Porque deberia de llamarle asesino o pregenocida cuando usted se sobra y se basta de una manera ciertamente admirable para hacer tal cosa ?

Por las horas que son ,aqui, en España NO me apetece lo mas minimo el ponerme a buscar algunas de sus "deslumbrantes" catolicas opiniones. Pero, ya puestos, le hare una sencilla pregunta sobre un forero, el sr. Novo, que hasta hace muy poco tiempo compartia ideales y tambien el satre con usted.

La pregunta en cuestion tiene mucho que ver con la afirmacion publica que hizo el sr.Novo de creerse total y plenamente legitimado para, llegado el caso,ejercer la MAXIMA VIOLENCIA POSIBLE PARA DEFENDER SUS CATOLICOS IDEALES. Y es que, dicha pregunta es esta, ¿ Apoya y defiende usted esa `presunta legalidad del sr. Novo y de infinidad de catolicos, para ejercer la MAXIMA VIOLENCIA POSIBLE PARA IMPONER Y DEFENDER SUS CATOLICAS CREENCIAS ? Y, como es de suponer, NO creo que haga falta decir que las mentiras no cuentan como respuesta a mi pregunta.

Estimana Ester:

Recuerda que soy psiquiatra y psicoanalista, no es que no conozca la obra de Jung, es sencillamente que no estoy de acuerdo con sus postulados teóricos, mi trabajo se desarrolla más en la línea del psicoanálisis freudiano-lacaniano, con un mayor acercamiento a las técnicas interpersonales originadas en Hack Sullivan y Ferenzci.

En lo personal creo que Jung es el gran maestro del estudio del inconsciente colectivo y los arquetipos humanos. Si bien agradezco sus primeros grandes estudios del mito y la religión, creo que no supo llevarlos a buen término, algo que uno de sus más grandes seguidores, Campbell, supo hacer con tremendo éxito junto a otros psicoanalistas más de enfoque freudiano. Empero Jung erra en casi todos los otros campos de su investigación teórica desde mi muy particular punto de vista y basándome en mi trabajo particular en el consultorio.

Esta es mi postura personal respetando cualquier idea que usted tenga sobre la obra Jungiana.

Sobre aquello de que es un problema humano vivir en lo intelectual estoy completamente de acuerdo con usted. Yo creo que la naturaleza mental tiene dos lados: la intelectual-racional y la afectiva. Eso es una noción clara y básica desde tiempos de Freud y el primer gran descubrimiento del inventor de la psicoterapia moderna.

Lo que digo es que estoy de acuerdo con usted: la parte intelectual del ser humano no lo es todo e incluso puede lastimar de manera significativa la expresión de la parte afectiva. De hecho, si me permite unas palabras más, toda la parte intelectual, sin que nos percatemos de ella, está supraditada a la parte afectiva.

Buenas noches, le deseo que tenga felices sueños.

Karina.

Karina, si gracias a Dios he dormido bien y he llegado a descansar bien.

Y no sabía que eras a la vez psiquiatra y psicoanalista (ya que no lo has dicho a mi --- y es mucho eso – yo pensé siempre - ya que no es mi campo de estudios eso sino solo lo he “tocado” – que se elige o un campo o el otro. Ósea que seas psiquiatra o psicoanalista.

Ahora … podemos (con fuerzas nuevas … :) al menos de mi parte) reanudar un poco ya que me parece que hemos llegado un poco “off tema” ….pero solo tengo la curiosidad que va a tema en realidad y que haces ver y relucir en tu respuesta a mi (que lo que pensamos y que da también pie a ciertos sentimientos según el entendimiento que hemos logrado de ciertos temas) también es “tu caso” – ósea que abrazas unas teorías como si fueran veraces a favor de otras… y evidentemente has hecho una elección de eso a - como hubiera dicho Jung - subconscientemente o inconscientemente... y a base de emociones por tanto.... mas que bases intelectuales ya que los campos de estudios que embarcamos no los conocemos de fondo cuando hacemos la elección de esas mismas :) (Según su forma de entender el concepto de lo inconsciente)

En que erra Jung a cuanto sus deducciones a cuando el inconsciente? – según tu particular forma de verlo (ya que es como ya dije un poco off – solo lo puedes contestar corto) para que yo de esta forma puedo entender un poco como piensas y en que se basan esos pensamientos tuyos al respecto.

En Cristo

Hola,
Sr. cripton: Sin ningún tipo de acritud, le voy a hacer una pregunta y, como usted muy bien ha dicho un poco más arriba "NO creo que haga falta decir que las mentiras no cuentan como respuesta a mi pregunta".

He estado observando en varios mensajes por usted escritos que vierte ríos "de tinta" arremetiendo contra todo lo que suene a catolicismo, además, de una forma bastante violenta e insultante.
¿Por qué tiene usted tanto odio a los católicos, al Papa, etc?.

¿Que no le gusta, que no se siente identificado con ello? Perfecto, nadie le obliga. Pero, por favor, no critique con violencia y en plan agresivo lo que usted denuncia que hicieron (que, ciertamente, hubo una época en que la "Santa Inquisición" hizo barbaridades).
Pero ahora, oh casualidad, todo el mundo se mete con todo aquello que suena a Jesús, Papa (caricaturas insultantes, parodias burlonas y ofensivas....) ¿será porque saben que no les va a pasar nada?.
Le agradecería muchísimo si, en el futuro, modera sus comentarios con el fin de no hacer daño a los demás. Lógicamente está en su derecho de opinar sobre cualquier cosa pero, insisto, hágalo con educación y tacto. ¡Gracias!
Kristina

Plataforma:

Dices que lo que se hace con el ateismo es predicarnos el evangelio. ¿De verdad crees que los ateos no conocemos el evangelio? TODOS los ateos que YO conozco se saben el evangelio, incluso, mejor que muchos cristianos. Y se lo saben desde la postura de la fe, desde la postura científica y desde la postura mitológica. Tienen, pues, un conocimiento más amplio del evangelio.

Pensar que los ateos somos ateos por no haber recibido los evangelios es como si yo pensara que tú eres cristiano porque no has estado en contacto con los contenidos del Corán. Seguramente has estado en contacto, sencillamente no estás de acuerdo, no crees lo que el Corán predica. En mi caso, respeto a los musulmanes y respeto a los cristianos. Sobre todo, respeto su fe y su derecho a creer lo que llene su vida y los acerque a la felicidad.

Besos,
Karina.

Eso está claro desde que muchos ateos antes fueron creyentes, pero al analizar sus creencias, y comprobar que no tenían más base que la fe...pues ya no pudieron seguir creyendo, no solo EN Dios, sino en su existencia.Y si no se cree en la existencia de Dios...pues se es ateo.
Un saludo.

Hola,
Sr. cripton: Sin ningún tipo de acritud, le voy a hacer una pregunta y, como usted muy bien ha dicho un poco más arriba "NO creo que haga falta decir que las mentiras no cuentan como respuesta a mi pregunta".

He estado observando en varios mensajes por usted escritos que vierte ríos "de tinta" arremetiendo contra todo lo que suene a catolicismo, además, de una forma bastante violenta e insultante.

¿Que no le gusta, que no se siente identificado con ello? Perfecto, nadie le obliga. Pero, por favor, no critique con violencia y en plan agresivo lo que usted denuncia que hicieron (que, ciertamente, hubo una época en que la "Santa Inquisición" hizo barbaridades).
Pero ahora, oh casualidad, todo el mundo se mete con todo aquello que suena a Jesús, Papa (caricaturas insultantes, parodias burlonas y ofensivas....) ¿será porque saben que no les va a pasar nada?.
Le agradecería muchísimo si, en el futuro, modera sus comentarios con el fin de no hacer daño a los demás. Lógicamente está en su derecho de opinar sobre cualquier cosa pero, insisto, hágalo con educación y tacto. ¡Gracias!
Kristina

Totalmente de acuerdo. Nadie obliga a nadie a ser de una religión o de otra. Cada uno sea de la que guste, y que respete la de los demás. Porque una cosa son las religiones y otra, bastante diferente, los sacerdotes y pastores y fieles de esas religiones.
No son las religiones las que hacen esto o lo otro. Son los miembros de esas religiones, que por fanatismo o debilidades humanas actúan bárbaramente o deshonestamete en el campo que sea.

Andres España;1264995]La sociedad hoy dia esta casi destruida por el ateismo, este afianzado en el materialismo y el egoismo ha convertido al mundo en un lugar casi hueco en donde reina el egoismo, todos los dias mueren miles de personas por el ateismo y atravez de la historia el ateismo ha sido la daga en la espalda de la fe.

Esa afirmación no tiene base alguna. Lo dices porque quieres.
Me "suena" que la sociedad japonesa no es creyente...¿A ti?
Pero todos hemos visto su ejemplar comportamiento humano y social ante el tremendo desastre del terremoto y la central de Fukusima.
¿A ti te parece que la sociedad japonesa es un lugar hueco, sin valores humanos y morales?
Busca vídeos que muestran cómo se comportaron, sin pillajes, sin aprovecharse del desconcierto y la falta de vigilancia. Como ahorraron luz, etc. Y sobre todo, cómo expusieron su vida los hombres que trabajaron en la central para minimizar los riesgos. ¿Eso es de personas egoístas y sin valores humanos? ¿Lo hubieras hecho tú? ¡Por favor! Que no hace falta ser creyente para ser generosos y sacrificarse por los demás.

Hoy pregunto a ustedes mis hermanos, que hacer con este problema y que se puede hacer con el que no quiere creer y esta mas ciego dia a dia, con quien prfiere un carro a la salvacion de DIOS,un hermano que estaba hablando con un ateo tratando de evangelizarlo y cuando llegaron a un punto en el que los argumentos matrialistas no podian el ateo hablo y este le dijo que si le daba un ferrari en nombre de Dios lo aceptaria.

Pero todos hemos visto su ejemplar comportamiento humano y social ante el tremendo desastre del terremoto y la central de Fukusima.
¿A ti te parece que la sociedad japonesa es un lugar hueco, sin valores humanos y morales?
Busca vídeos que muestran cómo se comportaron, sin pillajes, sin aprovecharse del desconcierto y la falta de vigilancia. Como ahorraron luz, etc. Y sobre todo, cómo expusieron su vida los hombres que trabajaron en la central para minimizar los riesgos. ¿Eso es de personas egoístas y sin valores humanos? ¿Lo hubieras hecho tú? ¡Por favor! Que no hace falta ser creyente para ser generosos y sacrificarse por los demás.

Hoy pregunto a ustedes mis hermanos, que hacer con este problema y que se puede hacer con el que no quiere creer y esta mas ciego dia a dia.

No hay que hacer nada. En todo caso con los que hay que hacer algo es con los que no entendéis que si no creen no es por que no quieran, es porque su razón no se lo permite. Porque no encuentran base. Solo fe. Y la fe no se sotiene con razonamientos, porque entonces no sería fe, sino certeza, ya no haría falta creer puesto que se tendría la certeza.
Que no se puede creer porque uno quiera, ni dejar de creer porque uno quiera ¿O tú puedes dejar de creer? Pues al ateo le pasa lo mismo, que no puede creer.

Hola,

Kristina

Sra. Kristina, creo sinceramente que usted ha observado tan solo a medias; pues, si hubiera observado con un minimo de atencion pronto se habria dado cuenta de quien y que es el blanco de mi mas profunda indignacion cuando hablamos de "catolicismo". Y es que si hubiera leido usted algunas pasadas opiniones mias sobre este tema habria entendido los motivos y razones por las cuales considero a la SANTA SEDE, EL ESTADO VATICANO, LA CURIA ROMANA O, SI LO PREFIERE, A LAS MAXIMAS AUTORIDADES QUE HA TENIDO LA ICAR DESDE QUE FUE FUNDANDA POR UN TAL CONSTANTINO. De hecho, he repetido en muchas ocasiones que nada tengo contra el creyente catolico de base cuyo buen corazon y mejor testimonio es tan claro como evidente haya donde vaya su persona.

Y, como NO deseo alargar demasiado un tema que tengo meridianamente claro, le sugeriria que antes de opinar de mis opiniones sobre este mundillo catolico leyera usted tambien algunas opiniones de las personas profundamente catolicas que participan en este foro y no tienen el mas minimo rubor de minimizar o negar directamente el holocausto judio, o en justificar y defender el uso ( palabras textuales del sr.Novo ) de la mas extrema violencia para que sus ideales y doctrinas catolico romanas sean expandidas al precio que sea y tal como sucedio hace siglos con el papado romano, la santa inquisicion y los demas instrumentos del mas inicuo y perverso poder que tanto gustaban de publicitar y, sobre todo, aplicar en toda persona que dijera publicamente, por ejemplo, que es la Tierra la que gira alrededor del Sol, y nunca al reves. Y mire que el ejemplo que le pongo aunque le costo la vida y la libertad a mas de un ser humano no es nada comparable con la infinidad de crimenes de lesa humanidad cometidos por la santa sede a traves de su siniestra y oscura historia. Y esto es lo que hay, lo que esta escrito y lo que esta demostrado de tan veraz manera que tan solo lo pueden negar los tipicos fanaticos religiosos y defensores de curas pederastas, etc, etc.

¿ Entiende ahora un poquito mejor mi postura y actitud ante esta espantosa y criminal lacra llamada santa sede y todo lo que la envuelve ?, ¿ o de verdad cree usted que miento con el unico fin de dañar el ¿ Buen nombre de la santa sede y el estado vaticano ? Por favor. Preste usted mas atencion a lo que lee y no me sea prejuiciosa colando el mosquito y tragando el bufalo adulto. Saludos.

Plataforma:

Dices que lo que se hace con el ateismo es predicarnos el evangelio. ¿De verdad crees que los ateos no conocemos el evangelio? TODOS los ateos que YO conozco se saben el evangelio, incluso, mejor que muchos cristianos. Y se lo saben desde la postura de la fe, desde la postura científica y desde la postura mitológica. Tienen, pues, un conocimiento más amplio del evangelio.

Pensar que los ateos somos ateos por no haber recibido los evangelios es como si yo pensara que tú eres cristiano porque no has estado en contacto con los contenidos del Corán. Seguramente has estado en contacto, sencillamente no estás de acuerdo, no crees lo que el Corán predica. En mi caso, respeto a los musulmanes y respeto a los cristianos. Sobre todo, respeto su fe y su derecho a creer lo que llene su vida y los acerque a la felicidad.

Besos,
Karina.

Bien....comprendo sus argumetos sujetos a los límites de su conocimiento reflejado en lo que expone. Hay una vida espiritual que usted desconoce con sus propios conocimientos espirituales y hay verdades immutables que los ateos y muchos creyentes "extraños" ignoran.Realmente ignorar estas verdades llevan a un grave peligro de condenación .Nuestras opiniones no van a cambiar para nada el proceder de Dios y hay un destino final para usted y para mi.

Saludos

Totalmente de acuerdo. Nadie obliga a nadie a ser de una religión o de otra. Cada uno sea de la que guste, y que respete la de los demás. Porque una cosa son las religiones y otra, bastante diferente, los sacerdotes y pastores y fieles de esas religiones.
No son las religiones las que hacen esto o lo otro. Son los miembros de esas religiones, que por fanatismo o debilidades humanas actúan bárbaramente o deshonestamete en el campo que sea.

Me parece perfecto que usted este totalmente de acuerdo con la opinion de la sra. Kristina; pero, me parece que anda un poco despistada y confundida. Pues una cosa son las creencias religiosas de cada cual u otra diametralmente diferente son los mas que probados y espantosos crimenes cometidos por ciertas organizaciones religiosas como, por ejemplo la ICAR. Y si a este espanto criminal le une usted que el guru de turno se abrogue el derecho y la completa potestad de torturas, robar y quemar vivo a sus semejantes por la inicua razon de creerse el unico y legitimo mediador entre Dios y los hombres el tema es tan, tan, que mejor NO ponerle ni nombre, ni adjetivos; ya se los pondra quien a de juzgar a los moradores de este planeta cuando llegue su justo momento.

Y ,para concluir, tan solo le puedo decir que si usted desea "respetar" a quienes han fundado el mayor imperio que ha conocido la humanidad, y sus fundamentos son genocidios, violaciones de menores, robar a manos llenas y si se cae un billete agarrarlo con los dientes y un tan largo, archiconocido y siniestro etc, etc, que ni tan siquera me merece la pena discutir con quines defienden tan vigorosamente los mas altos estamentos de esta organizacion religiosa cuyas manos siguen chorreando de sangre de martires, inocentes, niños, ancianos y cualquier cosa que se les ponga por delante y les plante cara denunciando su centenarias atrocidades. Y vuelvo a repetir, y tomeselo como mejor le parezca, esta es la veridica e irefutable historia del imperio catolico romano; y quien por razones X desee negar esta absoluta realidad y, lo que es peor, ponerse de lado de los verdugos y de los criminales ya tendra su momento para explicar delante del JUEZ los motivos y razones de tan vigorosa defensa de todos los sumos pontifices que se sentaron en el famoso sillon de Pedro, y esa oscura y siniestra curia que los respaldo aun y sabiendo lo que se cocia en las mas altas instancias de la santa sede.

No hay que hacer nada. En todo caso con los que hay que hacer algo es con los que no entendéis que si no creen no es por que no quieran, es porque su razón no se lo permite. Porque no encuentran base. Solo fe. Y la fe no se sotiene con razonamientos, porque entonces no sería fe, sino certeza, ya no haría falta creer puesto que se tendría la certeza.
Que no se puede creer porque uno quiera, ni dejar de creer porque uno quiera ¿O tú puedes dejar de creer? Pues al ateo le pasa lo mismo, que no puede creer.

Un pésimo aporte ...

Ester:

Y le contesto otra vez, pues mi respuesta es la misma después de toda la clarificación: el inconsciente no puede estar consciente porque no es una persona. Un ser humano tiene contenidos conscientes e inconscientes. El inconsciente no tiene consciencia porque no es una persona. Es como preguntarle a un vendedor de verduras si sus lechugas saben que son lechugas. No. El vendedor sabe que son lechugas, pero ellas mismas, por sí mismas, no tienen pensamientos.

El inconsciente son contenidos de la mente, los contenidos en sí mismo no tienen consciencia. Y vuelvo a poner un ejemplo similar al que le puse hace un par de participaciones: una memoria suya no está consciente de que es memoria. USTED sabe que es una memoria, la memoria en sí misma no piensa, como una película no puede estar consciente de ser una película.

Su pregunta, como la está planteando, no tiene respuesta. El inconsciente "no sabe cosas" porque no es un ser vivo.

Gracias,
Karina.

Parece que sabes de qué estás hablando, por eso ¿podrías diferenciar los siguientes conceptos para poder entendernos en lo que se está debatiendo?
--Inconsciente colectivo
--Inconsciente personal
--Subconsciente personal.
--Consciente
Influyen en los actos de cada uno, y creo que es intersaante diferenciarlos.
Gracias, Karina.

Hoy pregunto a ustedes mis hermanos, que hacer con este problema y que se puede hacer con el que no quiere creer y esta mas ciego dia a dia, con quien prfiere un carro a la salvacion de DIOS,un hermano que estaba hablando con un ateo tratando de evangelizarlo y cuando llegaron a un punto en el que los argumentos matrialistas no podian el ateo hablo y este le dijo que si le daba un ferrari en nombre de Dios lo aceptaria.

Ve, lo curioso es que en japon si hay cristianos y siempre son las ciudades cristianas las que mas sufren y las primeras en levantarsen, o investiga un poco mejor , y veras que asi como con las bombas atomicas, este maremoto tambien azoto a zonas cristianas y fueron estas zonas las que impulsaron al levantamiento de nuevo, ya que existe la fey esta invade a todos, mira en youtube o en la web los miles de japoneses que reconocieron que eso fue un castogo y se han vuelto al cristianismo.

Me parece perfecto que usted este totalmente de acuerdo con la opinion de la sra. Kristina; pero, me parece que anda un poco despistada y confundida. Pues una cosa son las creencias religiosas de cada cual u otra diametralmente diferente son los mas que probados y espantosos crimenes cometidos por ciertas organizaciones religiosas como, por ejemplo la ICAR. Y si a este espanto criminal le une usted que el guru de turno se abrogue el derecho y la completa potestad de torturas, robar y quemar vivo a sus semejantes por la inicua razon de creerse el unico y legitimo mediador entre Dios y los hombres el tema es tan, tan, que mejor NO ponerle ni nombre, ni adjetivos; ya se los pondra quien a de juzgar a los moradores de este planeta cuando llegue su justo momento.

Y ,para concluir, tan solo le puedo decir que si usted desea "respetar" a quienes han fundado el mayor imperio que ha conocido la humanidad, y sus fundamentos son genocidios, violaciones de menores, robar a manos llenas y si se cae un billete agarrarlo con los dientes y un tan largo, archiconocido y siniestro etc, etc, que ni tan siquera me merece la pena discutir con quines defienden tan vigorosamente los mas altos estamentos de esta organizacion religiosa cuyas manos siguen chorreando de sangre de martires, inocentes, niños, ancianos y cualquier cosa que se les ponga por delante y les plante cara denunciando su centenarias atrocidades. Y vuelvo a repetir, y tomeselo como mejor le parezca, esta es la veridica e irefutable historia del imperio catolico romano; y quien por razones X desee negar esta absoluta realidad y, lo que es peor, ponerse de lado de los verdugos y de los criminales ya tendra su momento para explicar delante del JUEZ los motivos y razones de tan vigorosa defensa de todos los sumos pontifices que se sentaron en el famoso sillon de Pedro, y esa oscura y siniestra curia que los respaldo aun y sabiendo lo que se cocia en las mas altas instancias de la santa sede.

Me ratifico en lo que he dicho.
Las religiones no actúan, son sus ministros y súbditos y fieles FANÁTICOS, los que no son fanáticos, se dedican a amar a sus semejantes sin conocer siquiera todas las intritigas que todas las religiones tienen o han tenido.
Yo respeto la religión católica que predica la buena nueva del evangelio. Es la que yo conozco desde siempre.
Lo que no respeto y además condeno, son los actos fanáticos de los miembros de la Inquisición, las actuaciones deshonestas de algunos de sus miembros, el mál uso que hacen con el dinero que les llega, y el boato y parfernalia de las ceremonias desde el Vaticano.
O sea, que no son las religiones, son algunos, o muchos, de sus pastores, sacerdotes y fieles que les secundan.
Hay católicos y muchos que se van a predicar el evangelio a tierras de misiones donde entregan a los demás su vida muriendo algunos de ellos mártires.
Y hay católicos que cometen actos reprobables y hasta criminales.
¿Por qué esa diferencia si todos pertenecen a la religión católica? Pues porque no es la religión católica la causante, sino el modo de entenderla en propio beneficio o las debilidades humanas no controladas.

Ve, lo curioso es que en japon si hay cristianos y siempre son las ciudades cristianas las que mas sufren y las primeras en levantarsen, o investiga un poco mejor , y veras que asi como con las bombas atomicas, este maremoto tambien azoto a zonas cristianas y fueron estas zonas las que impulsaron al levantamiento de nuevo, ya que existe la fey esta invade a todos, mira en youtube o en la web los miles de japoneses que reconocieron que eso fue un castogo y se han vuelto al cristianismo.

Habrá cristianos, cómo no,pero no se puede decir que Japón sea una nación cristiana...
Pues ya lo siento por esos japoneses que se han convertido por creer que Dios les ha castigado, o sea, por miedo.
Qué pena convertirse a un Dios que castiga de esa manera...¿Y tú sabe qué ha hecho Japón para enfadar tanto a Dios?

Bajo mi punto de vista (y no lo escribo con el ánimo de ofender, si no de una realidad) el ateísmo tiene su raíz en el falso llamado cristianismo.

Durante muchos siglos las religiones mayoritarias,han pintado a un Dios cruel, y siempre al lado de los más pudientes (recuérdese la época feudal y más atrás), sus representantes terrestres también muy jerarquicos y dictatoriales.Y no solo eso,si no también los gobernantes que decían ser cristianos y bendecidos por la jerarquía eclesiática,eran unos distadores y criminales.

Esto ha hecho que muchos se lo hayan pensado y preguntado ¿qué clase de Dios es este?,con el tiempo este tipo de gobernación dictatorial de poderes fácticos,ha creado una generación de ateos y "cuestiona todo" lo que venga de parte de Dios,de la religión y de la Biblia.

Así lo veo yo y "lo mío no va a Misa",es mi punto de vista.

Cordialmente

Que hacer con el ateismo?

Pronto no existirá mas ni el ateismo ni los ateos. Es lo que quisieron, pues lo tendrán:

2Ts 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

2Ts 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

2Ts 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

2Ts 2:14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

2Ts 2:15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.

2Ts 2:16 Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,

2Ts 2:17 conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena
a palabra y obra.