que hacen normativamente los catolicos romanos al postrarse frente a una imagen??

Re: que hacen normativamente los catolicos romanos al postrarse frente a una imagen??

Los que son devotos de la virgen de guadalupe ¿Qué piden?

y un devoto del diablo que pide por tu salud esta en lo correcto por el hecho de que su peticion sea noble???

no es lo que piden es a quien piden ...lo que demuestra en quien tienen puesta la confiansa para que se los conseda ...

diciendo en sus actos que su devoto esta mas dispuesto y mas cualificado que Jesus para escuchar sus peticiones .

jorge ,,usas mas tecnisismos que el abogado del diablo para justificar el que se violente el santo mandamiento ...

no te postraras ante ellas

no invocaras muertos

lo que se resume en no tocar las puertas del cielo para invocar ,resar , rendir culto a algo que no es Dios .

jorge si fueras ignorante no tendrias pecado ,,pero tu pecado se agraba pues ante el santo mandamiento buscas tecnisismos para haser o justificar lo que hasen los catolicos romanos o catolicos dominados por la secta papal romana ..como quieras llamarlos .

Re: que hacen normativamente los catolicos romanos al postrarse frente a una imagen??

Solo al Señor le importa si ese católico que atacas se condenará o se salvará

no jorge ,,a mi tambien me importa que la gente salga del engano y el extravio ...

lo que solo a Dios importa son los asuntos de conciencia como el comer carne o ser vegetariano ,,las cuales no son buenoas ni malas en si mismas y no son motivos para entrar en controversias inutiles que al final no son buenas ni malas .

descontextualisas los pasajes de la biblia para pretender que no debemos ensenar la verdad del santo mandamiento de Dios ..el cual claramente ensena que

no te postraras ante las imagenes y no invocaras cosas que no son Dios al momento de orar ..

jesus claramente lo orden ,,,

jesus dijo que cuando ores lo hagas al padre celestial ,,no a ningun santo

y tu habiertamente desmientes al mismo jesus diciendo que cuando ores puedes invocar a un santo

a que muerto sea santo o no invocaba moises para que le ayude a orar a Dios ???

a que muerto sea santo o no invocaba elias para que le ayude a orar a Dios ??

a que santo le oraba maria??

a que santo le oraba san pedro ????

por favor ...porque insistes en haser cosas que jamas ellos hicieron????

Dios dijo clama a mi y yo te respondere ,,no dijo busca la ayuda de otro de los que viven en el cielo .

tus argumentos me desepcionan pues crei que no eras un catolico romano como cyualquiera ,,pero me doy cuenta que eres igual ,,solo un poco mas sofisticado y refinado pero al fin terminas justificando el que se postren ante una imagen e invoquen al muerto a quien esta representa aunque sea para pedirle que te ayude a orar a Dios ...

que lata ..

no te respondere mas ... solo si muestras propiedad y conocimiento en tu argumento y no un circulo vicioso de terminos y trucos semanticos que giran en torno a los mismos viejos argumentos catolico romanos.

y quiero aclarar que no estoy juzgando a los ignorantes catolicos que se postran ante ls imagenes pues nunca conocieron las escrituras

mas bien si juzgo a los que conociendo lo que el santo mandamiento declara insisten en buscar pretextos para continuar con este pecado ..

tu jorge eres de estos ultimos ,,conociendo la verdad eliges el error y lo ensenas ..

senalandome y juzgandome por decir la verdad

..la misma virgen maria te reprochara porque no usaste tu conocimiento para sacar del error a tus hermanos ignorantes .

y quiero aclarar que no estoy juzgando a los ignorantes catolicos que se postran ante ls imagenes pues nunca conocieron las escrituras

mas bien si juzgo a los que conociendo lo que el santo mandamiento declara insisten en buscar pretextos para continuar con este pecado ..

tu jorge eres de estos ultimos ,,conociendo la verdad eliges el error y lo ensenas ..

senalandome y juzgandome por decir la verdad

..la misma virgen maria te reprochara porque no usaste tu conocimiento para sacar del error a tus hermanos ignorantes .

No estas obligado a responderme.

Y SI; Utilizo mi experiencia de fe para sacar a mis hermanos del error, CON CARIDAD, ESPERANZA Y FE
No trato de hacerlo con tus hermanos, no me corresponde.

Las devociones a María y a los Santos disminuye cada día, producto de la predicación (Nueva Evangelización) iniciada con el concilio vaticano II

Algo que a ti no te conviene. (Se acabaría tu discurso y tu cruzada contra la Iglesia Católica).

No estas obligado a responderme.

Y SI; Utilizo mi experiencia de fe para sacar a mis hermanos del error, CON CARIDAD, ESPERANZA Y FE
No trato de hacerlo con tus hermanos, no me corresponde.

Las devociones a María y a los Santos disminuye cada día, producto de la predicación (Nueva Evangelización) iniciada con el concilio vaticano II

Algo que a ti no te conviene. (Se acabaría tu discurso y tu cruzada contra la Iglesia Católica).

ORIENTACIONES PASTORALES DE LA C.E.U.
SOBRE LA DEVOCIÓN MARIANA

En este santo año Jubilar, en que celebramos el aniversario del nacimiento de Jesús, el Verbo hecho carne en las entrañas de María, los Obispos del Uruguay, deseosos de incrementar la devoción mariana en nuestra Iglesia, dirigimos a los Presbíteros y Diáconos, a los Agentes pastorales, y a nuestras comunidades eclesiales las siguientes Orientaciones Pastorales sobre la devoción mariana.

Ante algunas dudosas devociones marianas
4. Desde hace algunos años, los Obispos estamos preocupados a causa de algunas devociones marianas que, evadiendo el discernimiento pastoral de los Obispos diocesanos se extienden anárquicamente en lugares de culto arbitrarios. Su devoción está frecuentemente más marcada por características mágicas que por los rasgos genuinos de la fe mariana. Algunas de estas devociones llegan a nuestro País de manera ciertamente extraña e incluso extravagante, como las pequeñas imágenes de la Virgen que, prendidas en un globo, caen en nuestras tierras con un mensaje escrito, rogando que allí donde han caído se les edifique un lugar de culto. Otras veces, personas o grupos, seguramente de buena fe, promueven diversas devociones al margen del discernimiento del Obispo diocesano.
5. Siguiendo el iluminador magisterio del Papa Pablo VI: "creemos oportuno llamar la atención sobre algunas actividades cultuales erróneas. El Concilio Vaticano II ha denunciado ya de manera autorizada, sea la exageración de contenidos o de formas que llegan a falsear la doctrina, sea la estrechez de mente que oscurece la figura y misión de María; ha denunciado también algunas devociones cultuales: la vana credulidad que sustituye el empeño serio con la fácil aplicación a prácticas externas solamente; el estéril y pasajero movimiento del sentimiento, tan ajeno al estilo del Evangelio que exige obras perseverantes y activas. Nos renovamos esta deploración: no están en armonía con la fe católica y por consiguiente no deben subsistir en el culto católico. La defensa vigilante contra estos errores y desviaciones hará más vigoroso y genuino el culto a la Virgen: sólido en su fundamento, por el cual el estudio de las fuentes reveladas y la atención al Magisterio prevalecerán sobre la desmedida búsqueda de novedades o de hechos extraordinarios; objetivo en el encuadramiento histórico, por lo cual deberá será eliminado todo aquello que es manifiestamente legendario o falso; adaptado al contenido doctrinal, de ahí la necesidad de evitar presentaciones unilaterales de la figura de María que, insistiendo excesivamente sobre un elemento, comprometen el conjunto de la imagen evangélica, límpido en sus motivaciones, por lo cual se tendrá cuidadosamente lejos del santuario todo mezquino interés"

No solo Hector y todos los hermanos en la fe que se oponen a prácticas de devoción erroneas, se han dado cuenta de estas.

Los Obispos Católicos también están consientes de esto, por lo que enseñan:

"no están en armonía con la fe católica y por consiguiente no deben subsistir en el culto católico."

ORIENTACIONES PASTORALES DE LA C.E.U.
SOBRE LA DEVOCIÓN MARIANA

En este santo año Jubilar, en que celebramos el aniversario del nacimiento de Jesús, el Verbo hecho carne en las entrañas de María, los Obispos del Uruguay, deseosos de incrementar la devoción mariana en nuestra Iglesia, dirigimos a los Presbíteros y Diáconos, a los Agentes pastorales, y a nuestras comunidades eclesiales las siguientes Orientaciones Pastorales sobre la devoción mariana.

Ante algunas dudosas devociones marianas
4. Desde hace algunos años, los Obispos estamos preocupados a causa de algunas devociones marianas que, evadiendo el discernimiento pastoral de los Obispos diocesanos se extienden anárquicamente en lugares de culto arbitrarios. Su devoción está frecuentemente más marcada por características mágicas que por los rasgos genuinos de la fe mariana. Algunas de estas devociones llegan a nuestro País de manera ciertamente extraña e incluso extravagante, como las pequeñas imágenes de la Virgen que, prendidas en un globo, caen en nuestras tierras con un mensaje escrito, rogando que allí donde han caído se les edifique un lugar de culto. Otras veces, personas o grupos, seguramente de buena fe, promueven diversas devociones al margen del discernimiento del Obispo diocesano.
5. Siguiendo el iluminador magisterio del Papa Pablo VI: "creemos oportuno llamar la atención sobre algunas actividades cultuales erróneas. El Concilio Vaticano II ha denunciado ya de manera autorizada, sea la exageración de contenidos o de formas que llegan a falsear la doctrina, sea la estrechez de mente que oscurece la figura y misión de María; ha denunciado también algunas devociones cultuales: la vana credulidad que sustituye el empeño serio con la fácil aplicación a prácticas externas solamente; el estéril y pasajero movimiento del sentimiento, tan ajeno al estilo del Evangelio que exige obras perseverantes y activas. Nos renovamos esta deploración: no están en armonía con la fe católica y por consiguiente no deben subsistir en el culto católico. La defensa vigilante contra estos errores y desviaciones hará más vigoroso y genuino el culto a la Virgen: sólido en su fundamento, por el cual el estudio de las fuentes reveladas y la atención al Magisterio prevalecerán sobre la desmedida búsqueda de novedades o de hechos extraordinarios; objetivo en el encuadramiento histórico, por lo cual deberá será eliminado todo aquello que es manifiestamente legendario o falso; adaptado al contenido doctrinal, de ahí la necesidad de evitar presentaciones unilaterales de la figura de María que, insistiendo excesivamente sobre un elemento, comprometen el conjunto de la imagen evangélica, límpido en sus motivaciones, por lo cual se tendrá cuidadosamente lejos del santuario todo mezquino interés"

No solo Hector y todos los hermanos en la fe que se oponen a prácticas de devoción erroneas, se han dado cuenta de estas.

Los Obispos Católicos también están consientes de esto, por lo que enseñan:

"no están en armonía con la fe católica y por consiguiente no deben subsistir en el culto católico."

estan diciendo que no deben invocar a maria ???

no

estan diciendo que es una mentira la asuncion de maria???

no

estan diciendo que postrarse ante la imagen de maria es contra el segundo mandamiento el cual dice claramente no te postraras ante ellas ni las honrraras???

no

blablabla jorge ... el pueblo catolico seguira mal mientras sus lideres sean vagos en senalar su error .

Se acabaría tu discurso y tu cruzada contra la Iglesia Católica

ojala jorge ,de corazon te lo digo ... ojala y que la institucion catolica romana se convierta en una organisacion tan cristiana y catolica como muchas otras que comparto en coinonia y unidad espiritual .

Se acabaría tu discurso y tu cruzada contra la Iglesia Católica

ojala jorge ,de corazon te lo digo ... ojala y que la institucion catolica romana se convierta en una organisacion tan cristiana y catolica como muchas otras que comparto en coinonia y unidad espiritual .

Bendito sea el Señor por tus sentimientos.
La voluntad de Dios es que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la VERDAD

La Iglesia Católica, si bien es cierto, no es lo suficientemente clara y explícita en cuanto al significado de la figura de María, la madre del Señor y su lugar en la iglesia, no se puede negar que está dando señales de cambios.

probablemente no los suficientes para ti ni para los verdaderos Cristianos, pero ten en cuenta que todos sus miembros son humanos, con todo lo que ello significa y que no se puede extirpar del adn de los católicos siglos de tradiciones que han ido desvirtuando los valores del evangelio.

El mensaje del Papa Benedicto XVI a los católicos de latinoamérica, en su discurso en la ciudad de Aparecida en Brasil es determinante:

"Los católicos debemos recomenzar de nuevo, desde Jesucristo"; es decir, desde el comienzo de la predicación apostólica.

Que el Señor tenga piedad de nosotros.

La voluntad de Dios es que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la VERDAD

La Iglesia Católica, si bien es cierto, no es lo suficientemente clara y explícita en cuanto al significado de la figura de María, la madre del Señor y su lugar en la iglesia, no se puede negar que está dando señales de cambios.

probablemente no los suficientes para ti ni para los verdaderos Cristianos, pero ten en cuenta que todos sus miembros son humanos, con todo lo que ello significa y que no se puede extirpar del adn de los católicos siglos de tradiciones que han ido desvirtuando los valores del evangelio.

El mensaje del Papa Benedicto XVI a los católicos de latinoamérica, en su discurso en la ciudad de Aparecida en Brasil es determinante:

"Los católicos debemos recomenzar de nuevo, desde Jesucristo"; es decir, desde el comienzo de la predicación apostólica.

deberian comensar presentando la investigacion y descubrimiento del microbiologo leoncio garza marquez vealo usted mismo en este video .

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PQzTYf2GAQY#!

Mi equipo no tiene la capacidad como para ver un video.

Lo veré apenas me encuentre en alguna ciudad.

Aunque, sin verlo, creo que es mejor recomenzar desde el Evangelio de Jesucristo, el Hijo del Dios Vivo;
como nos incentiva el Papa.;
Todo lo que tiene que ver con devociones es tan posterior y ademas mi mente y mi corazón, limitados por mi condición humana solo tiene capacidad para una sola fe: Jesucristo.

Bendiciones

Mi equipo no tiene la capacidad como para ver un video.

Lo veré apenas me encuentre en alguna ciudad.

Aunque, sin verlo, creo que es mejor recomenzar desde el Evangelio de Jesucristo, el Hijo del Dios Vivo;
como nos incentiva el Papa.;
Todo lo que tiene que ver con devociones es tan posterior y ademas mi mente y mi corazón, limitados por mi condición humana solo tiene capacidad para una sola fe: Jesucristo.

Bendiciones

La sabiduría de los pueblos originarios les llevó afortunadamente a formar una síntesis entre sus culturas y la fe cristiana que los misioneros les ofrecían. De allí ha nacido la rica y profunda religiosidad popular, en la cual aparece el alma de los pueblos latinoamericanos:*

—*El amor a Cristo sufriente, el Dios de la compasión, del perdón y de la reconciliación; el Dios que nos ha amado hasta entregarse por nosotros;

—*el amor al Señor presente en la Eucaristía, el Dios encarnado, muerto y resucitado para ser Pan de vida;

—*el Dios cercano a los pobres y a los que sufren;

—*la profunda devoción a la Santísima Virgen de Guadalupe, de Aparecida o de las diversas advocaciones nacionales y locales. Cuando la Virgen de Guadalupe se apareció al indio san Juan Diego le dijo estas significativas palabras:* "¿No estoy yo aquí que soy tu madre?, ¿no estás bajo mi sombra y resguardo?, ¿no soy yo la fuente de tu alegría?, ¿no estás en el hueco de mi manto, en el cruce de mis brazos?" (Nican Mopohua, nn. 118-119).

—*Esta religiosidad se expresa también en la devoción a los santos con sus fiestas patronales, en el amor al Papa y a los demás pastores, en el amor a la Iglesia universal como gran familia de Dios que nunca puede ni debe dejar solos o en la miseria a sus propios hijos. Todo ello forma el gran mosaico de la religiosidad popular que es el precioso tesoro de la Iglesia católica en América Latina, y que ella debe proteger, promover y, en lo que fuera necesario, también purificar.

Al concluir mi permanencia entre vosotros, deseo invocar la protección de la Madre de Dios y Madre de la Iglesia sobre vuestras personas y sobre toda América Latina y el Caribe. Imploro de modo especial a Nuestra Señora —bajo la advocación de Guadalupe, Patrona de América, y de Aparecida, Patrona de Brasil— que os acompañe en vuestra hermosa y exigente labor pastoral. A ella confío el pueblo de Dios en esta etapa del tercer milenio cristiano. A ella le pido también que guíe los trabajos y reflexiones de esta Conferencia general, y que bendiga con abundantes dones a los queridos pueblos de este continente.

Antes de regresar a Roma, quiero dejar a la V Conferencia general del Episcopado de Latinoamérica y el Caribe un recuerdo que la acompañe y la inspire. Se trata de este hermoso tríptico que proviene del arte cuzqueño del Perú. En él se representa al Señor poco antes de ascender a los cielos, dando a quienes lo seguían la misión de hacer discípulos a todos los pueblos. Las imágenes evocan la estrecha relación de Jesucristo con sus discípulos y misioneros para la vida del mundo. El último cuadro representa a san Juan Diego evangelizando con la imagen de la Virgen María en su tilma y con la Biblia en la mano. La historia de la Iglesia nos enseña que la verdad del Evangelio, cuando se asume su belleza con nuestros ojos y es acogida con fe por la inteligencia y el corazón, nos ayuda a contemplar las dimensiones de misterio que provocan nuestro asombro y nuestra adhesión.

Me despido muy cordialmente de todos vosotros con esta firme esperanza en el Señor. ¡Muchísimas gracias!

¿Qué hacen?
Se HACEN MAL a SÍ MISMOS...

Los que se POSTRAN frente a una IMAGEN (escultura, talla, pintura,...) de JESÚS, de María, o de cualquier hombre o mujer; EVIDENCIAN el INCUMPLIMIENTO de los MANDATOS DEL SEÑOR, y MANIFIESTAN SU DESCONOCIMIENTO (por SU DESOBEDIENCIA), INCURRIENDO en IDOLATRÍA (GRAVÍSIMO PECADO).

ESTÁ ESCRITO:
"HUID de la IDOLATRÍA".

JESÚS NO se POSTRÓ ante NINGUNA IMAGEN, NI IDOLATRÓ AL PADRE; SUS MANDATOS SON OTROS, y, ÉL ES EL EJEMPLO.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

¿Qué hacen?
Se HACEN MAL a SÍ MISMOS...

Los que se POSTRAN frente a una IMAGEN (escultura, talla, pintura,...) de JESÚS, de María, o de cualquier hombre o mujer; EVIDENCIAN el INCUMPLIMIENTO de los MANDATOS DEL SEÑOR, y MANIFIESTAN SU DESCONOCIMIENTO (por SU DESOBEDIENCIA), INCURRIENDO en IDOLATRÍA (GRAVÍSIMO PECADO).

ESTÁ ESCRITO:
"HUID de la IDOLATRÍA".

JESÚS NO se POSTRÓ ante NINGUNA IMAGEN, NI IDOLATRÓ AL PADRE; SUS MANDATOS SON OTROS, y, ÉL ES EL EJEMPLO.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Con toda humildad te digo:
Los seres humanos nos dejamos llevar por nuestro criterio, los cuales, al ser humanos, son imperfectos.
es decir, se encuentran influenciados por nuestro egoísmo, soberbia u orgullo.

pretendemos conocer todo y tratamos de imponer a otros nuestra forma de ver las cosas.

Podemos pensar, sentir y creer lo mismo, pero si no lo mostramos de acuerdo a nuestros códigos individuales, consideramos al "otro" como equivocado.

Jesús al orar, se postró.
En frente de él se encontraban olivos, rocas; Sobre él las estrellas; más abajo personas, etc.

Él no adoraba ni los olivos, ni las rocas, ni las personas.

Es muy probable que mas de alguna persona, adore un olivo, alguna roca o alguna persona.

al igual, al estar postrado orando y a mi alrededor existen imágenes de personas, no quiere decir que las estoy adorando.
aunque mas de alguno lo esté haciendo, mas no todos los católicos lo hacen con ese espíritu.

Muchos católicos lo hacen conforme lo enseña la iglesia, cosa que aquellos que no lo comprenden, lo rechazan. es comprensible, mas no es suficiente justificación para condenar.

Los católicos creemos que aquel que incurre en idolatría está condenado y desobedece a Dios.

OppNnnnnsubenZ.

Aqui hay bastante q aprender de toda parafernalia romana,,,

No le entendi

habro este epigrafe para no estar off topic en el de la sola escritura ...

pego aqui el argumento en respuesta a mi hermano jorge quien asegura que el que invoca a un fallesido frente a su imagen es un mal catolico romano ..
.
es eso cierto???

que dicen los catolicos romanos al respecto???

es verdad lo que dice jorge???

responde eso a la fe catolica romana ???

bueno ,,aqui pego mi argumento ... espero sus aportes ..

Para un católico, INVOCAR, significa mencionar (traer a colación, recordar) a alguien que comparte o compartió, en comunión conmigo, una misma fe.

no hermano jorge ,,,todas sas cosas las asemos todos los evangelicos ,,,recordar ,traer a colacion ,,algun personaje que igual a nosotros compartio la misma fe ...

invocar es solisitar su atencion ,su presencia , llamarle a nuestra atencion y suplica ,,,

no juegues con la semantica hermano ,,,,

cuando una persona se arrodilla frente a la guadalupana ,,,la invoca diciendo por ejemplo :::

querida y santisima virgen de guadalupe ,,estoy aqui ante tu imagen sagrada para invocar tu ayuda y tu intersecion extextext..

ve usted ,,,???

eso es mucho mas que recordar ,haser alucion extext ...

no puedo seguir si usted insiste en juegos semanticos para al fin y al cabo terminar como todo catolico romano ,,, invocando ,,resando ,,rindiendo culto ,,extendiendo suplicas y advocaciones ,,mandas ,,peticiones ,,entablar conversacion ,,con personas fallesidas que aunque esten en la presencia de Dios ,,,no pueden escuchar las millones de millones de personas que en diferentes partes del mundo al mismo tiempo acuden a ellas ,,,pues ellas no son Dios para poder haser esas cosas .

no me convensen tus definiciones ,,trucos semanticos ext ,,para tratar de negar que cuando un papa se postra ante una imagen de alguien fallesida no esta entablando invocando rindiendo culto a lo que esta imagen representa ,,

faltando a varios mandamientos ,,,los cuales son ,,,

no invocar personas que han muerto (aunque estos muertos esten vivos en la presencia de Dios)

no postrarse ante imagenes ni honrrarlas

sea con el objeto de invocar (nada que ver con recordar o haser alucion )

o sea para rendir culto ,orar o resar o clamar o solicitar algun tipo de intersecion o ayuda a cosas que no son Dios.

queda claro hermano ... y apparte de los juegos semanticos que cambian el sentido correcto de lo que hasen en realidad los catolicos romanos prefiero que sea usted honesto y no siga tratando de dar la impresion que no es usted un catoilico romano como cualquiera ..

los cuales creen que es muy bueno y muy cristiano invocar cosas que no son Dios ,postrarse ante imagenes para rendir culto sea a la imagen o lo que ella representa ,,y que es muy bueno tocar las puertas del cielo para acudir y solicitar a cualquiera de los que viven en el cielo en lugar de solicitar al mas dispuesto y cualificado para atender nuestras suplicas ,,,aquel que dijo "clama a mi " o a aquel que dijo ,,"todo lo que pidas al padre en mi nombre lo hare""