que hacen normativamente los catolicos romanos al postrarse frente a una imagen??

Re: que hacen normativamente los catolicos romanos al postrarse frente a una imagen??

Todo tiene margen de error... pero esto ¿?... Me podrías decir de dónde lo argumenta el católico.

bueno ,por ahora solo puedo referirme al argumento de mi amigo jorge ,,, no se de donde lo saca pero es lo mismo que digo,,

claro con unos toques semanticos para que no suene feo (tipico de los apologetas c atolico romanos ) veamos ...

y citamos :

"Unos fieles tienen la fe de que "aquellos que murieron" = ( conste que sabemos que los muertos estan vivos aunque muchos de ellos vivan en tormentos en el infierno )

ofreciendo su vida a Dios,

"pueden orar por él para que Dios tenga misericordia de su vida"

(expeculacion que no viene al caso pues el mandamiento no prohibe que se crea que los muertos puedan orar o no por nosotros ,mas bien el mandamiento prohibe que invoquemos muertos aunque sea para que ellos oren por nosotros,eso no es excusa para invocarlos ) ,

"postrándose delante de Dios"

(para no decir "postrandose ante una imagen" truquito semantico para que no suene feo ) ,

"frente a la imagen de aquel que dio testimonio de su fe"

(resultando que el que esta postrado frente a una imagen de un muerto en realidad esta postrandose ante Dios")

ni los catolicos romanos se lo creen .

Re: que hacen normativamente los catolicos romanos al postrarse frente a una imagen??

por si las moscas ....

segun el diccionario catolico:

INVOCACIÓN: Oración breve en la que se pide auxilio o ayuda a Dios o a los santos.

el que quiera o no comer carne es un asunto de conciencia ,,,como el que dice que tomar vino es o no pecado contra Dios ...

estos son asuntosa de conciencia a los que pablo se refiere ...
.

Como tu bien dices:
El que una persona al orar a Dios, lo realiza en presencia de imágenes de santos o de la Virgen, Es también UN ASUNTO DE CONCIENCIA.

2Co 1:12 Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros.

1Tm 1:5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,

1P 3:16 teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo.

Es la misma escritura la que interpreta los textos de la escritura
El Espíritu Santo nos guía.

Romanos 14:4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.

no hermano ...tenemos que corregir las falsas doctrinas ,,tenemos que corregir a los que se desvian y los que ensenan mentiras y falsedades ,,y tenemos que haserlo energicamente ...
.

Creería que es realmente un sentimiento sincero y no producto de un prejuicio, si te dedicaras a corregir a TODOS los que enseñan mentiras y falsedades.

¿porqué solo los católicos?

Yo también corrijo a los que predican con error, pero en mi congregación. corrijo a mis hermanos.
con los demás solo puedo dar testimonio y COMPARTIR MI FE

"Se hará en cada uno conforme a su fe"

Mateo 15:28 Hágase como has creído; La fe es personal; es por su fe, no por la tuya.
Mateo 9:27-30 Conforme a vuestra fe os sea hecho.

No son ni mis palabras ni mi enseñanza.

Como tu bien dices:
El que una persona al orar a Dios, lo realiza en presencia de imágenes de santos o de la Virgen, Es también UN ASUNTO DE CONCIENCIA.

solo en tu imaginacion los catolicos romanos oran a Dios frente a las imagenes ...

quisas oran a Dios una ves de cada diez en que le oran a otra cosa .

para orar a Dios no hase falta haserlo frente a una imagen ,,,

por otra parte ,,basta ya jorge ,,el mandamiento de Dios dice que no te postres ante ellas ni las honrres ,,aunque sea para orar a Dios lo que muy pocos catolicos romanos hacen ,,,

no entiendes el mal que a ocacionado la practica de resar y postrarse ante las imagenes???

como tu mismo dicxes ,,un pueblo catolico romano que segun tu a perdido la verdadera fe ...

y no me digas que le ensenaras la verdadera fe postrandote ante las imagenes...

jorge te repito ,,sera para el mal de tu alma continuar con tu actitud de justificar lo que tu bien sabes que maria ni los apostoles jamas hisieron ,,

Creería que es realmente un sentimiento sincero y no producto de un prejuicio, si te dedicaras a corregir a TODOS los que enseñan mentiras y falsedades.

¿porqué solo los católicos?

Yo también corrijo a los que predican con error, pero en mi congregación. corrijo a mis hermanos.
con los demás solo puedo dar testimonio y COMPARTIR MI FE

"Se hará en cada uno conforme a su fe"

No son ni mis palabras ni mi enseñanza.

jorge ,,tu no me conoces ,,,te invito a que le des clic encima de mi nombre y entres a mi perfil para que veas todos los temas que e habiereto en este foro ..

e debatido toda clase de falsas doctrinas ,,tanto la de los tdj mormones catolicos romanos y adventistas

asi como el calvinismo y la predestinacion

jorge ,,tu no me conoces ,,,te invito a que le des clic encima de mi nombre y entres a mi perfil para que veas todos los temas que e habiereto en este foro ..

e debatido toda clase de falsas doctrinas ,,tanto la de los tdj mormones catolicos romanos y adventistas

asi como el calvinismo y la predestinacion

"Por sus actos los conoceréis"

¿y los budistas, musulmanes, krishnas, etc. no tienen doctrinas falsas?

Cuando la soberbia se apodera de la religión, se convierte en fanatismo fundamentalista

¿qué diferencia puedes tener con un musulman que ataca a los cristianos?

"Misericordia quiero": dice el Señor
Felices los humildes de corazón
los que trabajan por la paz

4:4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.

Solo al Señor le importa si ese católico que atacas se condenará o se salvará

no quieres comprender que cada uno se salvará por su fe, siempre que esta sea sincera y que provenga de un corazón puro (como el de un niño).

lo que te interesa es condenar a los que no tienen tu misma fe
y haces lo mismo que aquellos a los que condenas (acomodas las escrituras a tu conveniencia)

Las escrituras interpretan a las escrituras para que nosotros podamos discernir.

¿y los budistas, musulmanes, krishnas, etc. no tienen doctrinas falsas?

en nuestro foro cristiano se debaten temas cristianos y doctrinas relacionadas al cristianismo ...cada tema en su foro correspondiente no crees???

no quieres comprender que cada uno se salvará por su fe, siempre que esta sea sincera y que provenga de un corazón puro (como el de un niño).

la apologetica catolica romana y la actitud de insistir en el erorr y buscar conseptos propios de lo que es bueno y malo ignorando o hasiendo caso omiso al santo mandamiento el cual claramente dise

"no te postraras ante las imagenes ni las honrraras " y

"no invocaras a los muertos" (aunque sea para que te ayuden a orar a Dios ,)

no es cosa de ninos inocentes y puros ,,

sino de personas muy maduras que eligen desobedecer el mandamiento con pretextos muy bien maquinados y pensados
..

te hago el reto jorge ,,,

toma 20 ninos pequenos puros e inocentes ,,

leelees esto

"no te arrodillaras ante ninguna imagen ni le rendiras culto" ..

preguntale a ellos que significa para ellos estas palabras ....

luego leeles ,,

"no invocaras ni entablaras conversacion con personas que han muerto"

a menos que un adulto les haya indoctrinado las costumbres catolica romanas te aseguro que ninguno de ellos entendera que si puede haser estas cosas ,mucho menos buscaran pretextos y excusas en que si pueden haserse.

leelees esto

luego leeles ,,

a menos que un adulto les haya indoctrinado las costumbres catolica romanas te aseguro que ninguno de ellos entendera que si puede haser estas cosas ,mucho menos buscaran pretextos y excusas en que si pueden haserse.

lo que quisas si muchos ninos podrian argumentar es ..

"oh si oh si ,,,si podemos arrodillarnos ante las estatuas pues mi abuelita siempre lo hase ,,y el cura dice que es bueno haserlo ,,oh si oh si ."

leelees esto

luego leeles ,,

Un verdadero católico no realiza estas acciones.
un cristiano católico tiene claro que ha puesto en jesucristo toda su fe.

esto que tanto discutes no es para aquellos que tienen a jesucristo como único fundamento de su fe.

comprendo tu posición y los verdaderos católicos las comparten

"SI CUALQUIER ACCION REALIZADA POR UN CATÓLICO NO LO CONDUCE A JESUCRISTO, FUNDAMENTO DE NUESTRA FE, ESA ACCION NO PROVIENE DE LA FE, POR LO TANTO ES PECADO"

¿no lo entiendes?
es porque tienes un prejuicio que no te deja ver que existen católicos rectos de corazón que comparten la misma fe de aquellos representados en imágenes.

lo que nada tiene que ver con postrarse, adorar, invocar muertos etc.........

Debemos ser comprensivos con el que es débil en la fe, sin entrar en discusiones.
Comprender al que tiene menos fe que tu, no para discutir, o combatir contra su fe

A esto llamaremos lo primero:
Unos fieles tienen la fe de que aquellos que murieron ofreciendo su vida a Dios, pueden orar por él para que Dios tenga misericordia de su vida, postrándose delante de Dios, frente a la imagen de aquel que dio testimonio de su fe (un santo o la virgen, siempre y cuando esta forma provenga de la fe y le conduzca a Jesucristo: Fundamento de nuestra fe, como lo enseña la iglesia)

A esto llamaremos lo segundo:
Otro cree que no necesita que nadie ore por él, y se dirige con toda seguridad a Dios, elevando sus manos al cielo, postrándose delante de Dios, frente a cualquier objeto o lugar sin que tenga relación alguna con la fe y la oración que realiza.

El que hace lo primero no desprecie al que hace lo segundo, ni el segundo al primero.

Si es correcto o no realizar lo primero, no se realiza para ti, sino para el Señor, y poderoso es el Señor para mantenerle firme.

Algunos juzgan como correcto lo primero, y otros juzgan como correcto lo segundo.
Al hacerlo, cada uno debe estar plenamente convencido en su conciencia (realizar la acción con rectitud de corazón; su propia fe, por la que rendirá cuentas)

El que hace lo primero, lo hace para el Señor, y el que hace lo segundo, para el Señor lo hace, y da gracias a Dios.

Cada uno dará cuenta de su propia fe; yo de la mía, y tu de la tuya.

Mateo 15:28 Hágase como has creído; La fe es personal; es por su fe, no por la tuya.
Mateo 9:27-30 Conforme a vuestra fe os sea hecho.

Por lo tanto, si tú crees que el que hace lo primero está en un error, pues entonces no lo hagas tú, porque para ti si sería un error, ya que juzgas.

Por la forma de vivir su fe, no contristes a tu hermano

¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios
No Juzgues la fe de los demás.

Y aquí está la diferencia entre una devoción correcta o no, como lo enseña la Iglesia Católica.

“Todo lo que no proviene de fe es pecado”; Carta a los Romanos

“Si tu devoción no te conduce a Jesucristo, no proviene de la fe”; El culto a María en la Iglesia CAPITULO I

Es a los que realizan un culto de devoción que no proviene de la fe en Jesucristo, a quienes tenemos que sacar de su error, con la caridad que proviene de la verdad, aunque sea doloroso

Mateo 9:13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

Muchos realizan sacrificios por cumplir una ley religiosa o lo que su conciencia les muestra como correcto (que puede serlo en verdad) pero se olvidan de la misericordia de Dios.

Salmo 22:26 Comerán los humildes, y serán saciados;
Alabarán a Jehová los que le buscan;
Vivirá vuestro corazón para siempre.

Aquel que busca a Dios con sinceridad y corazón limpio, será saciado, más que el soberbio que al defender su fe pretende hacer su voluntad y no la voluntad de Dios

Salmo 24:3 ¿Quién subirá al monte de Jehová?
¿Y quién estará en su lugar santo?
24:4 El limpio de manos y puro de corazón;
El que no ha elevado su alma a cosas vanas,

El limpio de manos y puro de corazón, no el que pretende ser justo al seguir una religión

Mateo 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
El que aprende de Jesús y llega a ser humilde de corazón hallará descanso para su alma.
Lo que viene a ser mas importante que el lugar y la forma en que oremos, mas importante que el conocimiento que tengamos.
Muchos habrán predicado en su nombre y defendido sus enseñanzas y realizado milagros y sin embargo serán rechazados. Solo los limpios de corazón, verán a Dios.

5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

No puedes creer en la sinceridad de aquellos católicos que todo lo que hacen, para el Señor lo hacen.

Un verdadero católico no realiza estas acciones.

claro ,,un verdadero cristiano biblico ,apostolico que entiende la catolisidad de la iglesia de Cristo no hase estas cosas ...

no estoy hablando de ellos ,,estoy hablando de los que se hasen llamar catolico romanos el cual el papa de roma es el primero ,,los cuales si hasen estas cosas ,,para muestra un boton ,,ya te demostre que es asi ,,

quieres ver nuevamente la foto que asi lo prueba????

aqui esta ,,,

papaguadal.jpg

jorge ,te ruego que no digas mas mentiras haserca de los catolicos romanos ,,,,

no puedo creerte ,,mira esta noticia que sale del mismo vaticano ,,donde claramente si ensenan a invocar cosas que no son Dios ,rendirles culto y resarles ...

VATICANO, 10 Dic. 11 / 08:33 am (ACI/EWTN Noticias).- La Pontificia Comisión para América Latina (CAL) dio a conocer una nueva oración dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe que se estrenará el próximo 12 de diciembre cuando el Papa Benedicto XVI presida la Misa en su fiesta por la independencia de los pueblos de América Latina.

Unos de los oficiales de la CAL, Padre José Tola, explicó a ACI Prensa que esta oración nace para hermanar, identificar y unir a los latinos bajo la devoción de la Virgen de Guadalupe.El Padre Tola indicó que la oración para la histórica Misa que se celebrará en la Basílica de San Pedro, que incluye en sus cantos la "Misa Criolla" del compositor Ariel Ramirez, busca "ser una forma de agradecimiento por su presencia protectora a través de los siglos".

Según mencionó el P. Tola, la oración será distribuida no solamente a los participantes de la Misa, sino después de manera masiva y publicada en diversos medios.

El sacerdote también dijo a ACI Prensa que la oración nace de diferentes fuentes, como son las palabras del Beato Juan Pablo II dedicadas a la Virgen de Guadalupe, quien le otorgó el título de "la pedagoga del Evangelio de Cristo" y "Estrella de la Evangelización".

El Beato Juan XXIII, también es fuente de inspiración en la oración, quien definió la Virgen como la "Misionera Celeste del Nuevo Mundo".

Otra de las fuentes de esta plegaria es el llamado "Nican Mopohua", el texto original de las apariciones de la Virgen Morena a San Juan Diego. Allí se puede leer lo que le dijo la Madre de Dios al indígena: "¿No estoy yo aquí, que soy tu madre? ¿No estás bajo mi sombra? ¿No estás por ventura en mi regazo?"

El sacerdote explicó que la celebración del 12 de diciembre "también es una fiesta para todos los latinoamericanos porque de alguna manera, todos los latinoamericanos, aún sin ser mexicanos somos guadalupanos".

"Todos somos devotos de la Virgen de Guadalupe, y la Virgen de Guadalupe tiene una significación no solo religiosa, sino cultural y social para todos los países de América Latina que comparten la misma lengua, el mismo pasado religioso, y en cierto modo la misma cultura", concluyó.

A continuación, ACI Prensa presenta esta nueva "Oración a Nuestra Señora de Guadalupe" dada a conocer por la CAL:

"Virgen María de Guadalupe,
Madre del verdadero Dios por quien se vive.

En San Juan Diego, el más pequeño de tus hijos,
Tú dices hoy a los pueblos de América Latina:
‘¿No estoy yo aquí que soy tu Madre?
¿No estás bajo mi sombra?
¿No estás por ventura en mi regazo?’

Por eso nosotros con profundo agradecimiento
reconocemos a través de los siglos
todas las muestras de tu amor maternal,
tu constante auxilio, compasión y defensa
de los moradores de nuestras tierras,
de los pobres y sencillos de corazón.

Con esta certeza filial,
acudimos a ti, para pedirte,
que así como ayer vuelvas a darnos a tu Divino Hijo,
porque sólo en el encuentro con Él
se renueva la existencia personal
y se abre el camino para la edificación de una
sociedad justa y fraterna.

A ti, ‘Misionera Celeste del Nuevo Mundo’,
que eres el rostro mestizo de América
y luminosamente manifiestas su identidad, unidad y originalidad,
confiamos el destino de nuestros Pueblos.

A ti, Pedagoga del Evangelio de Cristo,
Estrella de la Nueva Evangelización,
consagramos la labor misionera
del Pueblo de Dios peregrino en América Latina.

¡Oh Dulce Señora!,
¡Oh Madre Nuestra!,
¡Oh siempre Virgen María!
¡Tu presencia nos hace hermanos!

Acoge con amor esta súplica de tus hijos
y bendice esta amada tierra tuya
con los dones de la reconciliación y la paz.

Amén".

VATICANO, 10 Dic. 11 / 08:33 am (ACI/EWTN Noticias).- La Pontificia Comisión para América Latina (CAL) dio a conocer una nueva oración dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe que se estrenará el próximo 12 de diciembre cuando el Papa Benedicto XVI presida la Misa en su fiesta por la independencia de los pueblos de América Latina.

Unos de los oficiales de la CAL, Padre José Tola, explicó a ACI Prensa que esta oración nace para hermanar, identificar y unir a los latinos bajo la devoción de la Virgen de Guadalupe.

El Padre Tola indicó que la oración para la histórica Misa que se celebrará en la Basílica de San Pedro, que incluye en sus cantos la "Misa Criolla" del compositor Ariel Ramirez, busca "ser una forma de agradecimiento por su presencia protectora a través de los siglos".

Según mencionó el P. Tola, la oración será distribuida no solamente a los participantes de la Misa, sino después de manera masiva y publicada en diversos medios.

El sacerdote también dijo a ACI Prensa que la oración nace de diferentes fuentes, como son las palabras del Beato Juan Pablo II dedicadas a la Virgen de Guadalupe, quien le otorgó el título de "la pedagoga del Evangelio de Cristo" y "Estrella de la Evangelización".

El Beato Juan XXIII, también es fuente de inspiración en la oración, quien definió la Virgen como la "Misionera Celeste del Nuevo Mundo".

Otra de las fuentes de esta plegaria es el llamado "Nican Mopohua", el texto original de las apariciones de la Virgen Morena a San Juan Diego. Allí se puede leer lo que le dijo la Madre de Dios al indígena: "¿No estoy yo aquí, que soy tu madre? ¿No estás bajo mi sombra? ¿No estás por ventura en mi regazo?"

El sacerdote explicó que la celebración del 12 de diciembre "también es una fiesta para todos los latinoamericanos porque de alguna manera, todos los latinoamericanos, aún sin ser mexicanos somos guadalupanos".

"Todos somos devotos de la Virgen de Guadalupe, y la Virgen de Guadalupe tiene una significación no solo religiosa, sino cultural y social para todos los países de América Latina que comparten la misma lengua, el mismo pasado religioso, y en cierto modo la misma cultura", concluyó.

A continuación, ACI Prensa presenta esta nueva "Oración a Nuestra Señora de Guadalupe" dada a conocer por la CAL:

Con esta certeza filial,

¡Oh Dulce Señora!,
¡Oh Madre Nuestra!,

Amén".

Declaracion publica de el abad de la Basílica de Guadalupe, monseñor Guillermo Schulenburg acerca de El análisis infrarrojo

“Lamentablemente Los resultados han sido desalentadores, los análisis de la imagen a la luz infrarroja hechas por los peritos Phillip Serna y Jody Smith para observar partes ocultas , revelaron que en la tilma de juan diego los rayos son de oro y se están cayendo, la orla del manto también es de oro y la guía de pintura negra puesta para colocar el oro está descubierta en algunos lugares porque el artista falló, Las manos están repintadas para hacerlas más cortas e indígenas. Según las pruebas El moño negro y el pelo del ángel son óxido de hierro muy deteriorado, el oro y el borde negro del manto azul, así como las estrellas doradas, resultaron ser añadidos del siglo XVI. Tenemos ante nuestros ojos una obra al estilo gótico español”

El monseñor Guillermo Schulenburg fue condenado por el pueblo mexicano y forsado a presentar su renuncia luego de hacer publica estas declaraciones

Declaracion publica de el investigador Leoncio Garza Valdés, experto en arqueomicrobiología de la Universidad de San Antonio, Texas.

“El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo de México y autoridad de la Basílica de Guadalupe, me contrato debido a mi estudio e investigación del Santo Sudario de Turín, Italia.
sostuve un encuentro con el monseñor José Luis Guerrero en la misma Basílica de Guadalupe, el 4 de febrero, día en que comencé el estudio.
entré a la bóveda, donde en las noches se guarda la imagen, y empecé a fotografiarla. Utilicé cámaras con filtros especiales que sólo dejan pasar radiaciones electromagnéticas de entre 250 y 400 milimicras, que es el espectro del ultravioleta. Son filtros nuevos que acaban de salir.
Me regresé a Texas. Entregué mis películas al laboratorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Antonio. El revelado me lo entregaron el 10 de febrero.
Al analizarlo me di cuenta de que, empalmadas una sobre otra, en el lienzo hay realmente tres pinturas, es decir, que bajo la imagen actual se esconden otras dos.
En La mas antigua descubri una firma y una fecha, 1556. Y, abajo, dos iniciales: M. A. ( Marcos Aquino)
posteriormente cubierta con una capa de pintura blanca,aparece una segunda Virgen,Tiene un rostro más indígena que la actual. Es de características más bizantinas. Y está desplazada 15 centímetros hacia la derecha de la Guadalupana que conocemos ahora. Por lo demás, ambas tienen una postura muy semejante,sus rasgos son más indígenas y tiene los ojos más abiertos que la Guadalupana actual. a diferencia de la primera, los pigmentos que se usaron en esta pintura tienen una gran emisión de ultravioleta. Y el filtro que usé sólo deja pasar estas emisiones.
el lienzo es de cáñamo, y no de ixtle, como anteriormente se creía. Al material se le llamaba cañamazo de España, y con él se hacían, en el siglo XVI, las velas de los bergantines.
Luego aparese la actual , la que se ve a simple vista la cual es una restauración de la segunda
Mis testigos son ; monseñor José Luis Guerrero, consultor de la causa de canonización de Juan Diego; el nahuatlato Mario Rojas Sánchez; el doctor Gilberto Aguirre, de la Universidad de San Antonio; y el fotógrafo Lester Rosebrock, de la misma Universidad”.

(Leoncio Garza Valdés,Es profesor e investigador de microbiología en la Universidad de San Antonio, Texas. Ahí inició una nueva disciplina científica: la arqueomicrobiología, que estudia los depósitos bacterianos en superficies arqueológicas.
Como producto de sus investigaciones del Manto de Turín, escribió su libro Huellas de la sangre de Cristo, traducido a varios idiomas. Y pronto publicará su investigación Tepeyac: cinco siglos de engaño )

mas pruebas de las mentiras de roma

Documento historico el cual contiene un Sermon del 8 de septiembre de 1556, ante la Real Audiencia y el virrey, fray Francisco de Bustamante, provincial de la orden franciscana ante el arzobispo de méxico

“Esto nos a enrojecido de colera , la devoción de esta ciudad ha tomado en una ermita y casa de Nuestra Señora que han titulado de Guadalupe, es un gran perjuicio de los naturales porque les da a entender que hace milagros aquella imagen que pintó el indio Marcos Cipac de Aquino …”.

Marcos Cipac de Aquino según la historia fue el pintor de la Guadalupe mexicana.

Desde hace siete siglos, en la provincia española de Extremadura se venera a la Virgen de Guadalupe. Su imagen fue llevada a la Nueva España por los primeros evangelizadores, lo que dio origen a la guadalupana mexicana. La Guadalupe de México se inspiró en ésta de España, y las apariciones al indio Juan Diego sólo son una "preciosa narración". Y agregan que es tal la similitud entre ambas vírgenes, que las autoridades de la Basílica prácticamente no quieren saber nada de la española.

jorge ,te ruego que no digas mas mentiras haserca de los catolicos romanos ,,,,

no puedo creerte ,,mira esta noticia que sale del mismo vaticano ,,donde claramente si ensenan a invocar cosas que no son Dios ,rendirles culto y resarles ...

En primer lugar; Ningún Católico se hace llamar "ROMANO"

La Iglesia Católica está formada por muchas iglesias particulares, las que son independientes y autónomas entre sí.

Estas iglesias están unidas por una misma fe cuyo fundamento es Jesucristo, por un solo bautismo, un solo Dios, un mismo espíritu..........y ademas por la obediencia al Papa como autoridad de la iglesia (Romanos 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. )

La obediencia al papa no es ciega.

te digo esto como testimonio, en ningún caso para convencerte de nada.
ya conozco tu posición y tu opinión respecto de los que no realizan las mismas acciones que tú, ni viven la fe cristiana como tu la vives.

La obediencia termina cuando ese obedecer me impida hacer la voluntad de Dios.

Con esta certeza filial,

¡Oh Dulce Señora!,
¡Oh Madre Nuestra!,

Amén".

Los que son devotos de la virgen de guadalupe ¿Qué piden?

Con esta certeza filial,

para tí esta petición es una herejía......

El que aquellos que oran a Dios con María se condenen o se salven solo le interesa a Dios, pero se salvarán porque poderoso es el Señor para realizar en ellos su voluntad.

Tu debes seguir fiel a tu fe, porque por ella serás juzgado.
corrige a tus hermanos

que a los que no lo son, Dios les corrige.

Veo que tienes mas fe en tu propia fortaleza y en tu forma de predicar que en la acción del ESPÍRITU SANTO.

Es El Espíritu el que acude en nuestra ayuda

Hector, creo que en el asunto de las imágenes y apariciones y devociones, el demonio ha intervenido para desviar a los creyentes.

principalmente a los católicos

El sentido de las devociones es correcto, mas el demonio engaña
Muchos son los católicos que enseñan lo que es correcto en las devociones, y que sin ser un error, es preferible prescindir de ellas, para no ser engañados por el demonio.

Sin embargo no te corresponde a ti predicar la verdad a los católicos.
El espíritu Santo interviene y actúa en la iglesia católica, tanto como en tu iglesia.

tienes entre tus hermanos muchos que son semejante a algunos católicos, en cuanto a colocar su fe en algo que no es Dios.

en ti se ve que confías mas en tu fe que en Dios, quien se preocupa mas por los católicos de lo que tu crees y en todo caso los tiene mas presente que tu mismo.