que hacen normativamente los catolicos romanos al postrarse frente a una imagen??

Re: que hacen normativamente los catolicos romanos al postrarse frente a una imagen??

El que intercede, solo ruega por una intención, (da un testimonio a favor de), sabiendo que de todas formas se hará lo que sea justo.
El mediador tiene poder de resolución, es decir de emitir un veredicto con autoridad

ya te demostre jorge que ambas cosas las hase Cristo ...

de todas formas en el estamos completos ,,y en el cielo Cristo de la misma forma intersede por nosotros y es tambien nuestro mediador .

Re: que hacen normativamente los catolicos romanos al postrarse frente a una imagen??

Cuando yo sea juzgado, lo seré por la forma en la que yo entiendo y creo (mi fe), con un corazón sincero y recto.
no por la forma en que tu lo entiendes.

Ahora bien, ¿cuál es la intención que te mueve a actuar de la manera que lo haces?

Recuerda que los verdaderos adoradores lo hacen en espíritu y en verdad.
Las formas de expresión externas son solo eso, formas de expresión.

lo que Dios toma en cuenta es lo que sale del corazón

creeme jorge que el amor por Dios ,,el amor por su palabra y el amor a la verdad es lo que me mueve ,,aunque mis palabras suenen fuertes en ocaciones .

Dios me dice: "Clama a mí y yo te responderé"

Bien; El que intercede CLAMA A DIOS y Él responde.

Un muerto, un vivo, la virgen o un santo hace precisamente esto que TU mencionas: "Clama a Dios", intercediendo.

jorge ,,parese que no me lees ,,,,estas dando vueltas en circulos ,,,

jamas he dicho que los muertos en cristo sea la virgen o los santos no interseden por los vivos ...

vuelvo y te digo que eso no esta en controversia aqui ...

en realidad no sabemos lo que los muertoas en cristo hasen ewn el cielo ...no sabemos si juegan pelota ,,si juegan balonsesto ,,no sabemos si comen pasteles con lechon asaoo.

te recominedo que releas detenidamente mi argumento para que no demos vueltas en circulos ...

respira joirge y consentrate ..

el argumento gira en torno a como deben los creyentes orar y a quien al momento de tocar las puertas del cielo ..

en otras palabras ,,

segun la ensenansa biblica
de todos los que viven en el cielo ...

a quien debe invocar un creyente al momento de tocar las puertas del cielo ???

1 a Dios en el nombre de Jesus
2 a un muerto en cristo ,varios o todos para que intersedan???

3 a alguna otra cosa que no es Dios??

ve usted hermano??

nada que ver si los santos o angeles interseden o no

es irrelevante ,,,

entiende???

quisas maria y los santos interseden por m i ,,,,en realidad no lo se ,,,como no se de que color eran los ojos de jesus .. eso no es lo que esta en debate ..

quisas lo hagan ,,quisas solo disfrutan de la presencia de Dios dejando esa labor a Jesus y al Espiritu santo los cuales interseden por nosotrosa los creyentes ...

quisas los santos en el cielo juegan balonsesto ,,hablan entre si ,, toman un te juntos ... no se varon ,,,y la biblia poco dice al respecto ...

concentrese hermano ...

nada que ver el argumento con lo que los santos hasen o no pueden haser ,,,

mas bien la controversia es

segun la ensenansa biblica ,,,

que los creyentes deben o no haser cuando oran

creeme jorge que el amor por Dios ,,el amor por su palabra y el amor a la verdad es lo que me mueve ,,aunque mis palabras suenen fuertes en ocaciones .

Entonces, trata de comprender A LA LUZ DE LA CARIDAD las diferentes situaciones.

El principal problema por el que ha atravesado y atraviesa la Iglesia Católica hoy; es la falta de FE de una gran mayoría de sus miembros (los que incluye al clero).

Esto es reconocido por el vaticano.
Es por ello que confiamos en que el Papa (Benedicto) será capaz de conducir a la iglesia católica al camino correcto de la sana doctrina.

"Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad"

jorge ,,parese que no me lees ,,,,estas dando vueltas en circulos ,,,

jamas he dicho que los muertos en cristo sea la virgen o los santos no interseden por los vivos ...

vuelvo y te digo que eso no esta en controversia aqui ...

en realidad no sabemos lo que los muertoas en cristo hasen ewn el cielo ...no sabemos si juegan pelota ,,si juegan balonsesto ,,no sabemos si comen pasteles con lechon asaoo.

te recominedo que releas detenidamente mi argumento para que no demos vueltas en circulos ...

respira joirge y consentrate ..

el argumento gira en torno a como deben los creyentes orar y a quien al momento de tocar las puertas del cielo ..

en otras palabras ,,

segun la ensenansa biblica
de todos los que viven en el cielo ...

a quien debe invocar un creyente al momento de tocar las puertas del cielo ???

1 a Dios en el nombre de Jesus
2 a un muerto en cristo ,varios o todos para que intersedan???

3 a alguna otra cosa que no es Dios??

ve usted hermano??

nada que ver si los santos o angeles interseden o no

es irrelevante ,,,

entiende???

quisas maria y los santos interseden por m i ,,,,en realidad no lo se ,,,como no se de que color eran los ojos de jesus .. eso no es lo que esta en debate ..

quisas lo hagan ,,quisas solo disfrutan de la presencia de Dios dejando esa labor a Jesus y al Espiritu santo los cuales interseden por nosotrosa los creyentes ...

quisas los santos en el cielo juegan balonsesto ,,hablan entre si ,, toman un te juntos ... no se varon ,,,y la biblia poco dice al respecto ...

concentrese hermano ...

nada que ver el argumento con lo que los santos hasen o no pueden haser ,,,

mas bien la controversia es

segun la ensenansa biblica ,,,

que los creyentes deben o no haser cuando oran

Dios me dice: "Clama a mí y yo te responderé"

Bien; El que intercede CLAMA A DIOS y Él responde.

Un muerto, un vivo, la virgen o un santo hace precisamente esto que TU mencionas: "Clama a Dios", intercediendo.

el problema es que algunos claman a una imagen, o una hechicera, o un adivino, lo cual obviamente es una aberración que conduce a la muerte.

No es la Iglesia católica la que hace esto que todos condenamos.
reconozco que lo hacen algunos miembros de la iglesia católica (miembros porque se han bautizado en la iglesia católica)

Por lo que pregunto ¿cuál es la intención (motivo) de fondo, al condenar a toda una iglesia y no solo a los que realizan estos actos?

Por los cuales intercedo orando a Dios porque toque sus corazones, se conviertan y conozcan la verdad que los conduce a la salvación

jorge ..quisiera preguntarte algo que ningun catolico romano jamas me a respondido ..

de los que viven en el cielo ,,,

quien crees que es el mas cualificado para interseder por ti ante Dios?

porque eliges a este???

otra pregunta ,,

puedes solicitar la intersecion de todos los santos que viven en el cielo para que todos dejen de orar por otras peticiones y juntos todos a la misma ves intersedan por tu peticion en exclusiva???

o siempre tienes que escojer a un santo para que interseda ,,,??

y si ese santo esta ocupado orando por otra cosa ,,

tienes garantia que ese santo atendera tu suplica???

puedes solicitar la intersecion de dos santos diferentes a la ves??

cuanto es el maximo de santos que puedes invocar a la misma ves para que todos unidos intersedan por ti???

en caso que elijas a Jesus como tu unico intersesor..

crees que Dios podria negarle algo a Jesus que a traves de otro u otros intersesores celestiales juntos le daria ????

explica .

el problema es que algunos claman a una imagen, o una hechicera, o un adivino, lo cual obviamente es una aberración que conduce a la muerte.

reconozco que lo hacen algunos miembros de la iglesia católica (miembros porque se han bautizado en la iglesia católica)

Por los cuales intercedo orando a Dios porque toque sus corazones, se conviertan y conozcan la verdad que los conduce a la salvación

Yo te leo, ¿y tú?

sinceramente jorge ,,,

crees verdaderamente que maria ,o algun apostol cuando oraba a Dios pudiera postrarse ante la imagen de un muerto invocando la ayuda de este para que intersediera por ella???

Yo te leo, ¿y tú?

jorge ,,,ni estamos hablando de hechiseros ,,ni estamos hablando de clamar a las imagenes ,,mucho menos estamos hablando de lo que los santos hasen o no pueden haser ...

el hilo y controversia a dilucidar ahora es

biblicamente ,,,

como y a quien deben invocar los creyentes cuando oran...

algun aporte alucivo al hilo que llevamos????

jorge ..quisiera preguntarte algo que ningun catolico romano jamas me a respondido ..

de los que viven en el cielo ,,,

quien crees que es el mas cualificado para interseder por ti ante Dios?

porque eliges a este???

otra pregunta ,,

puedes solicitar la intersecion de todos los santos que viven en el cielo para que todos dejen de orar por otras peticiones y juntos todos a la misma ves intersedan por tu peticion en exclusiva???

o siempre tienes que escojer a un santo para que interseda ,,,??

y si ese santo esta ocupado orando por otra cosa ,,

tienes garantia que ese santo atendera tu suplica???

puedes solicitar la intersecion de dos santos diferentes a la ves??

cuanto es el maximo de santos que puedes invocar a la misma ves para que todos unidos intersedan por ti???

en caso que elijas a Jesus como tu unico intersesor..

crees que Dios podria negarle algo a Jesus que a traves de otro u otros intersesores celestiales juntos le daria ????

explica .

Es natural que razonemos en forma humana, es lo que somos.

las cosas no suceden como tu las planteas.

Los santos y todos aquellos que interceden por nosotros no están preocupados por nuestros deseos personales o particulares, los cuales suelen ser contrarios a la voluntad de Dios, como cuando se pide porque un familiar enfermo no muera, siendo que la muerte de este es el camino a la vida eterna.

Yo prefiero como intercesor, al ÚNICO MEDIADOR QUE HAY ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, JESUCRISTO.
Todos los santos intercederán (míralo como si fuera en forma automática) por que se cumpla la voluntad de Dios.

¿Cual es la voluntad de Dios?

Es natural que razonemos en forma humana, es lo que somos.

las cosas no suceden como tu las planteas.

Los santos y todos aquellos que interceden por nosotros no están preocupados por nuestros deseos personales o particulares, los cuales suelen ser contrarios a la voluntad de Dios, como cuando se pide porque un familiar enfermo no muera, siendo que la muerte de este es el camino a la vida eterna.

Yo prefiero como intercesor, al ÚNICO MEDIADOR QUE HAY ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, JESUCRISTO.
Todos los santos intercederán (míralo como si fuera en forma automática) por que se cumpla la voluntad de Dios.

¿Cual es la voluntad de Dios?

Cuando oramos a Dios,
todos los santos (incluida la Virgen María)
Interceden (siento como un coro) a una voz,
POR QUE SE CUMPLA LA VOLUNTAD DE DIOS

¿Cuál es la voluntad de Dios?

El principal problema por el que ha atravesado y atraviesa la Iglesia Católica hoy; es la falta de FE de una gran mayoría de sus miembros (los que incluye al clero).

aunque en cierta medida la fe que muchos catolicos tenian en la institucion catolica romana a sido manchada por la evidente corrupcion que tanto la historia como las noticias actuales muestran ,,en realidad de los excatolicos romanos que conosco ,,todos y cada uno testifican que la razon por la cual se alejaron de la iglesia es que al leer la biblia se dieron cuenta de las discrepancias y contradicciones que existen entre la biblia y la fe catolico romana . ademas que la mayoria de ellos tubo un "encuentro" con el cristo vivo contrario al cristo muerto catolico romano.

preguntele a un buen evangelico porque es cristiano ..de seguro nada que ver con apologetica ni rasones muy discutidas en nuestros foros entre doctrina catolica y evangelica y sus diferencias ..

la caida del dominio papal se incremento a medida en que se incremento el conocimiento de la verdad del evangelio a traves de las sagradas escrituras .

Cuando oramos a Dios,
todos los santos (incluida la Virgen María)
Interceden (siento como un coro) a una voz,
POR QUE SE CUMPLA LA VOLUNTAD DE DIOS

¿Cuál es la voluntad de Dios?

y dale la burra al trigo ...

es irrelevante lo que los santos hasen en el cielo hermano ..

jesus dijo ,,cuando ores "ora de esta manera ,,"padre nuestro que estas en el cielo "

donde lees cuando ores ora asi ,,, "santa maria madre de dios "

o

"santo fulano de tal intersede por mi" ???

no seguire discutiendo mas hermano ...

aunque en cierta medida la fe que muchos catolicos tenian en la institucion catolica romana a sido manchada por la evidente corrupcion que tanto la historia como las noticias actuales muestran ,,en realidad de los excatolicos romanos que conosco ,,todos y cada uno testifican que la razon por la cual se alejaron de la iglesia es que al leer la biblia se dieron cuenta de las discrepancias y contradicciones que existen entre la biblia y la fe catolico romana . ademas que la mayoria de ellos tubo un "encuentro" con el cristo vivo contrario al cristo muerto catolico romano.

preguntele a un buen evangelico porque es cristiano ..de seguro nada que ver con apologetica ni rasones muy discutidas en nuestros foros entre doctrina catolica y evangelica y sus diferencias ..

la caida del dominio papal se incremento a medida en que se incremento el conocimiento de la verdad del evangelio a traves de las sagradas escrituras .

Bueno, a eso me refiero con "Falta de Fe"

Muchos Católicos hemos tenido un encuentro con el Cristo VIVO (me incluyo)
Es por ello que tengo tantas dificultades con algunos miembros de mi propia iglesia (Algunos).

No es solo al "Leer la Biblia"; sino, mas bien al comprender lo que DIOS les revela en las escrituras.

Las contradicciones (con la doctrina del evangelio), son de forma y no existe ninguna que no pueda ser corregida.

Mientras esto ocurre, Dios nos ampare en su bendita misericordia y mire la sinceridad de los corazones, mas que el pecado de nuestras acciones.

y dale la burra al trigo ...

es irrelevante lo que los santos hasen en el cielo hermano ..

jesus dijo ,,cuando ores "ora de esta manera ,,"padre nuestro que estas en el cielo "

donde lees cuando ores ora asi ,,, "santa maria madre de dios "

o

"santo fulano de tal intersede por mi" ???

no seguire discutiendo mas hermano ...

Es una diferencia.

Yo nunca he discutido contigo. solo he tratado de responderte.

Lamentablemente no todos los católicos tienen tu conocimiento de Dios, por lo que algunos se aferran a creencias y oran de manera equivocada, le piden a un santo que ore por ellos.

Otros mas equivocados le piden a un santo que les cumpla lo que piden.

y al hacerlo se postran delante de imágenes, cosa que no te discuto

Pero no todos lo hacen y muchos saben en que consiste el culto.

"Si en cualquier devoción, esta no te conduce a Jesucristo, FUNDAMENTO DE NUESTRA FE, esa devoción es carente de sentido y no proviene de la fe, sino de una ilusión"

Esto enseña la iglesia católica. dale el significado que quieras, yo lo tengo claro.

Romanos 14:1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.

Debemos ser comprensivos con el que es débil en la fe, sin entrar en discusiones.
Comprender al que tiene menos fe que tu, no para discutir, o combatir contra su fe

14:2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.
14:3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.

A esto llamaremos lo primero:
Unos fieles tienen la fe de que aquellos que murieron ofreciendo su vida a Dios, pueden orar por él para que Dios tenga misericordia de su vida, postrándose delante de Dios, frente a la imagen de aquel que dio testimonio de su fe (un santo o la virgen, siempre y cuando esta forma provenga de la fe y le conduzca a Jesucristo: Fundamento de nuestra fe, como lo enseña la iglesia)

A esto llamaremos lo segundo:
Otro cree que no necesita que nadie ore por él, y se dirige con toda seguridad a Dios, elevando sus manos al cielo, postrándose delante de Dios, frente a cualquier objeto o lugar sin que tenga relación alguna con la fe y la oración que realiza.

El que hace lo primero no desprecie al que hace lo segundo, ni el segundo al primero.

14:4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.

Si es correcto o no realizar lo primero, no se realiza para ti, sino para el Señor, y poderoso es el Señor para mantenerle firme.

14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.

Algunos juzgan como correcto lo primero, y otros juzgan como correcto lo segundo.
Al hacerlo, cada uno debe estar plenamente convencido en su conciencia (realizar la acción con rectitud de corazón; su propia fe, por la que rendirá cuentas)

14:6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

El que hace lo primero, lo hace para el Señor, y el que hace lo segundo, para el Señor lo hace, y da gracias a Dios.

14:7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
14:8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.
14:9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.

14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.

14:11 Porque escrito está:

Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.

14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

Cada uno dará cuenta de su propia fe; yo de la mía, y tu de la tuya.

Mateo 15:28 Hágase como has creído; La fe es personal; es por su fe, no por la tuya.
Mateo 9:27-30 Conforme a vuestra fe os sea hecho.

14:13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
14:14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.

Por lo tanto, si tú crees que el que hace lo primero está en un error, pues entonces no lo hagas tú, porque para ti si sería un error, ya que juzgas.

14:15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió.

Por la forma de vivir su fe, no contristes a tu hermano

14:16 No sea, pues, vituperado vuestro bien;

14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

Porque el reino de Dios no es la forma en cómo vives tu fe, sino Justicia, paz y gozo en el Espíritu santo

14:18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.

14:19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.
14:20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.

14:21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.

14:22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.

14:23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios
No Juzgues la fe de los demás.

Y aquí está la diferencia entre una devoción correcta o no, como lo enseña la Iglesia Católica.

“Todo lo que no proviene de fe es pecado”; Carta a los Romanos

“Si tu devoción no te conduce a Jesucristo, no proviene de la fe”; El culto a María en la Iglesia CAPITULO I

Es a los que realizan un culto de devoción que no proviene de la fe en Jesucristo, a quienes tenemos que sacar de su error, con la caridad que proviene de la verdad, aunque sea doloroso

Debemos ser comprensivos con el que es débil en la fe, sin entrar en discusiones.
Comprender al que tiene menos fe que tu, no para discutir, o combatir contra su fe

A esto llamaremos lo primero:
Unos fieles tienen la fe de que aquellos que murieron ofreciendo su vida a Dios, pueden orar por él para que Dios tenga misericordia de su vida, postrándose delante de Dios, frente a la imagen de aquel que dio testimonio de su fe (un santo o la virgen, siempre y cuando esta forma provenga de la fe y le conduzca a Jesucristo: Fundamento de nuestra fe, como lo enseña la iglesia)

A esto llamaremos lo segundo:
Otro cree que no necesita que nadie ore por él, y se dirige con toda seguridad a Dios, elevando sus manos al cielo, postrándose delante de Dios, frente a cualquier objeto o lugar sin que tenga relación alguna con la fe y la oración que realiza.

El que hace lo primero no desprecie al que hace lo segundo, ni el segundo al primero.

Si es correcto o no realizar lo primero, no se realiza para ti, sino para el Señor, y poderoso es el Señor para mantenerle firme.

Algunos juzgan como correcto lo primero, y otros juzgan como correcto lo segundo.
Al hacerlo, cada uno debe estar plenamente convencido en su conciencia (realizar la acción con rectitud de corazón; su propia fe, por la que rendirá cuentas)

El que hace lo primero, lo hace para el Señor, y el que hace lo segundo, para el Señor lo hace, y da gracias a Dios.

Cada uno dará cuenta de su propia fe; yo de la mía, y tu de la tuya.

Mateo 15:28 Hágase como has creído; La fe es personal; es por su fe, no por la tuya.
Mateo 9:27-30 Conforme a vuestra fe os sea hecho.

Por lo tanto, si tú crees que el que hace lo primero está en un error, pues entonces no lo hagas tú, porque para ti si sería un error, ya que juzgas.

Por la forma de vivir su fe, no contristes a tu hermano

¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios
No Juzgues la fe de los demás.

Y aquí está la diferencia entre una devoción correcta o no, como lo enseña la Iglesia Católica.

“Todo lo que no proviene de fe es pecado”; Carta a los Romanos

“Si tu devoción no te conduce a Jesucristo, no proviene de la fe”; El culto a María en la Iglesia CAPITULO I

Es a los que realizan un culto de devoción que no proviene de la fe en Jesucristo, a quienes tenemos que sacar de su error, con la caridad que proviene de la verdad, aunque sea doloroso

estas descontextualisando los pasajes ,,

de ninguna manera los pasajes que citas significa que debemos ser tolerantes en cuanto a doctrinas de erorr ..

mas bien se refiere a practicas de conciencia ....es decir ..cosas que ni son ni no son pecados en si mismas pues el que come para Dios come y el que no come para Dios no come ... son practicas que tienen que ver mas con cultura pero nada tienen que ver con violar preseptos divinos ...

no hermano ...tenemos que corregir las falsas doctrinas ,,tenemos que corregir a los que se desvian y los que ensenan mentiras y falsedades ,,y tenemos que haserlo energicamente ...

invocar muertos es un pecado grave que extravia a los creyentes de la fe verdadera la cual es aprovechar el tiempo que dedicamos en oracion principalmente a relacionarnos con Dios y derramar nuestras vidas en actitud de adoracion a Dios...

el que en lugar de invocar a Dios invoca muertos es un espiritista y un hechisero disfrasado de cristiano ...

jamas fue una practica de los apostoles ni de ningun personaje biblico invocar muertoas ,,aunque estos sean santos (eso no es excusa)

el que quiera o no comer carne es un asunto de conciencia ,,,como el que dice que tomar vino es o no pecado contra Dios ...

estos son asuntosa de conciencia a los que pablo se refiere ...
.
jamas significa que invocar muertos o creer falsas doctrinas es algo que se debe tolerar en la iglesia del senor .

jorge ..el pasaje nada tiene que ver con una devocion correcta o incorrecta ...

tanto el que come carne como el que se abstiene pudiera tener una devocion correcta pues el comer o no comer carne nada tiene que ver con una devocion correcta o incorrecta ..

no obstante invocar muertos es una devocion incorrecta pues Dios lo prohibe ,,y el hecho de que los muertos viven no es excusa para invocarlos pues Dios bien sabia que los muertos viven cuando prohibio que los invocaras .

creo que e explicado hasta la saciedad este asunto jorge ..

con el amor que siento por ti y todo aquel que esta herrado en esto ....

si no logras entender sera para el mal de tu alma ..

no sigas dando coses contra el aguijon .

seguera espiritual -= cuando una persona se empecina en sus propios conseptos de lo que es bueno o malo .

el santo mandamiento dice:

"No te postrarás ante ellas, ni las honrarás;

el ciego espiritual argumenta :

"puedes postrarte y honrrarlas siempre y cuando no sea para adorarlas"

el santo mandamiento dice :

"no se halle en ti quien invoque a los muertos"

el ciego espiritual argumenta:

"puedes invocarlos siempre y cuando sean santos"

"el limite de la maldad es cuando no solo se transgrede el santo mandamiento sino que se justifica el acto como algo que no es malo."

esta actitud undira a los que cometen tal acto en una ceguera espiritual .

por favor ,,cuidense de esto. perseverar en una actitud de justificar la maldad con argumentos y conseptos propios de lo que es bueno y malo hasiendo caso nulo al mandamiento divino llevara irremediablemente a la perdida de su alma .

seguera espiritual -

el santo mandamiento dice :

"no se halle en ti quien invoque a los muertos"

el ciego espiritual argumenta:

"puedes invocarlos siempre y cuando sean santos"

Todo tiene margen de error... pero esto ¿?... Me podrías decir de dónde lo argumenta el católico.