¿Que forma o cuerpo tiene Dios ?

Tiene todo que ver, porque los sacrificio en esta era para nosotros son Adoración, Alabanza y Oración (con o sin ayuno). Nosotros hacemos sacrificio de Alabanza a Dios cuando le alabamos.
Salmos 116:17
Te ofreceré sacrificio de alabanza, E invocaré el nombre de Jehová.
TODOS los cristianos podemos hacerlo.
¿Pero oirá a todos?
 
En efecto. Y mi punto es que usar las teorías de Platón o Aristóteles es tan religioso como resolver los ejercicios del Álgebra de Baldor.
Todo es posible ...
Prestando oido a Platón y a Aristóteles, cualquiera podrías conformar su propia religión y luego reformar su cristianismo....(historia real)
Pero no fue así "el proceso religioso" de Pablo, ya que siendo un miembro destacado de la secta de los fariseos....¿cómo consentiría educarse de lo inmundo?
 
Correcto... hasta el más perverso puede alabar a Dios; cualquier religioso también... PERO....
... El asunto es que Dios acepte que cualquiera le alabe. "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren" (Juan 4:23,24)
ES CIERTO, y CRISTO lo señaló cuando dijo:

Mateo 15:7
Hipócritas! Bien profetizó Isaías de ustedes cuando dijo:
ESTE PUEBLO CON LOS LABIOS ME HONRA, PERO SU CORAZÓN ESTA MUY LEJOS DE MI.
 
Lejos del ser humano no lo vas a encontrar. Aunque veas a través de un telescopio la infinidad de las galaxias lo estás haciendo gracias a un objeto técnico (telescopio) fabricado por seres humanos. Y si estuvieras solo en el mundo verías toda la Creación pero bajo el filtro de "tu razón" humana. Sin razón humana no hay logos, ni entendimiento.
Entiendo lo que quieres decir y según donde pongamos el punto de mira estoy contigo. Pero que me dices de Apocalipsis 1:13-17, te aseguro que lo que en esta cita describe fueron testigos de esa manifestación un grupo de gente en un culto de mi localidad, y hasta los más ancianos del lugar quedaron todos postrados alrededor de un minuto.

Tenga o no relevancia esto ocurrió en un culto gitano de la Iglesia Evangélica de Filadelfia.

Dios te bendiga
 
Claro que lo conozco, pero cuando estaba en el cielo antes de ser un ser humano.

Efesios 1: 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, 8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, 9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
Pues no creo que te acuerdes que Dios tiene como Imagen a Cristo

Si tu tienes otra imagen corporal ese es un "dios imaginario" nacido de la ignorancia

Aun no conoces a Dios por lo que escribes

Bueno tampoco es dado de todos solo de su Iglesia Novia

Alla tu con tus dioses
 
Cuando fue así lo hizo con un ángel llamado ángel de Jehová y luego de Jesucristo es él el que puede cambiar su fisonomía y caminar entre nosotros y es verdad que Dios Padre solo no podríamos acercar siendo espíritus como sus ángeles porque es inaccesible, pero eso no cambia que tenga semejanza de hombre.
Saludos.

En la forma en que lo describe esta claro que no podriamos estar en su presencia , en algun lugar oi que estos angeles cubren sus cuerpos con sus alas para que no se vean afectados por La Gloria que desprende. Pero tambien creo que se puede proyectar de otras formas y estar en su presencia una vez que nos otorgase un cuerpo de su agrado.
¿ los conoce usted de esta forma ?

Dios le bendiga
 
Pues no creo que te acuerdes que Dios tiene como Imagen a Cristo

Si tu tienes otra imagen corporal ese es un "dios imaginario" nacido de la ignorancia

Aun no conoces a Dios por lo que escribes

Bueno tampoco es dado de todos solo de su Iglesia Novia

Alla tu con tus dioses

Lucas 10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
 
En la forma en que lo describe esta claro que no podriamos estar en su presencia , en algun lugar oi que estos angeles cubren sus cuerpos con sus alas para que no se vean afectados por La Gloria que desprende. Pero tambien creo que se puede proyectar de otras formas y estar en su presencia una vez que nos otorgase un cuerpo de su agrado.
¿ los conoce usted de esta forma ?

Dios le bendiga

Bajo ciertas circunstancias y siendo excepciones a la regla Daniel y Isaías vieron a Dios evidentemente en espíritu y siendo santificados y en mi caso no era un ser humano sino un espíritu humano que todavía no había nacido y no es el mismo relato, pero es semejante.

Salmos 139:16 (el rey David) Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.

Dios sigue siendo inaccesible y Jesucristo es el sumo sacerdote, por el cual, por medio de él, nos acercamos al lugar santísimo.

Y en mi caso o revelación no fue por el simple hecho de conocer el rostro de Dios, y en tal caso no podria dar detalles porque fueron segundos y sino que debatía los cinco puntos del calvinismo y esa era una prueba que fuimos elegidos en el cielo, para ser reunidos en Cristo y ese previo conocimiento era a los espíritus creados para ser humanos y Dios es padre de todos los espíritus y eso predestinación.

Saludos.
 
Bajo ciertas circunstancias y siendo excepciones a la regla Daniel y Isaías vieron a Dios evidentemente en espíritu y siendo santificados y en mi caso no era un ser humano sino un espíritu humano que todavía no había nacido y no es el mismo relato, pero es semejante.

Salmos 139:16 (el rey David) Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.

Dios sigue siendo inaccesible y Jesucristo es el sumo sacerdote, por el cual, por medio de él, nos acercamos al lugar santísimo.

Y en mi caso o revelación no fue por el simple hecho de conocer el rostro de Dios, y en tal caso no podria dar detalles porque fueron segundos y sino que debatía los cinco puntos del calvinismo y esa era una prueba que fuimos elegidos en el cielo, para ser reunidos en Cristo y ese previo conocimiento era a los espíritus creados para ser humanos y Dios es padre de todos los espíritus y eso predestinación.

Saludos.
Gracias rey pacifico , solo queria saber un poco mas acerca de su testimonio.

Dios le bendiga
 
TODOS los cristianos podemos hacerlo.
¿Pero oirá a todos?

Dios oye a todos sus Hijos aunque a veces se mantiene callado, hay momentos que uno no siente la Presencia de Dios, eso no quiere decir que Dios no está con uno, sino que se calla y puede que estemos siendo probada nuestra fe o que no hemos hecho algo bueno que Él quisiese que hiciéramos, sea cual sea el motivo: Dios nos Ama y ha jurado estar con nosotros todos los días hasta el fin.
Un Abrazo.
 
Dios oye a todos sus Hijos aunque a veces se mantiene callado, hay momentos que uno no siente la Presencia de Dios, eso no quiere decir que Dios no está con uno, sino que se calla y puede que estemos siendo probada nuestra fe o que no hemos hecho algo bueno que Él quisiese que hiciéramos, sea cual sea el motivo: Dios nos Ama y ha jurado estar con nosotros todos los días hasta el fin.
Un Abrazo.
Pero Dios no oye a todos, sino que oye a los que guardan sus mandamientos y hacen las cosas que son de su agrado.

1 Juan 3:22
y todo lo que pidamos lo recibimos de El, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de El.
 
Pero Dios no oye a todos, sino que oye a los que guardan sus mandamientos y hacen las cosas que son de su agrado.

Eso es lo que estoy diciendo; Dios siempre oye a sus Hijos. Si no los oye es que no son Hijos sino bastardos.
1 Juan 3:22
y todo lo que pidamos lo recibimos de El, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de El.

Un Abrazo.
 
Cuando pensamos en la forma o el cuerpo que debe tener Dios solemos pensar en que es Espiritu con una gran energia que quemaria la materia o si vamos a la biblia pensamos en Apocalipsis 1:13-17 - Apocalipsis 4:2-11.

¿Como piensan ustedes que puede ser?
¿Es Espiritu y nada mas?
¿Tendra como nosotros cuerpo y apariencia de hombre ?

Opinen si gustan

Dios les bendiga
Bendiciones!!!
Compartire mi creencia basandome unicamente, en la experiencia de haber leido su palabra.

Al leer su palabra y me refiero a la biblia soy cristiana. Creo que usan el termino de protestante en mi caso, asi que basado en lo que lei de la biblia en especifico puedo compartir que de principio a fin Dios mismo ha querido darse a conocer pero ha tenido la dura tarea de repetir hasta el dia de hoy que no es su imagen lo que EL representa sino SU PALABRA.

Es obvio que al manifestarse de tantas formas como nube como fuego como zarza etc. el ser humano ha entendido que para Dios no hay imposibles y que es y sera como quiera ser. TODA LA BIBLIA Dios mismo lidia con un pueblo que escucha su palabra pero insiste en verle ya sea en algo o alguien. Esto no ha cambiado hoy en dia, vivimos en tiempos repetitivos al respecto.
Quien le basta su palabra, podra ver a Dios como eso EL VERBO. Dios se hizo carne y habito entre nosotros dice la biblia pero yo no creo que fuese para recordarlo como hombre sino para vernos en EL aun estando en nuestro estado humano por asi decir. Poder entender su palabra y el porque de leyes y mandamientos. Cristo fue como la traduccion misma de la palabra o mandamientos o leyes como le quieran llamar. PERO al fina es una palabra sola. EL no creo que le interese que yo sepa sus planes sino que le conosca A EL atraves del amor por el cual podremos conocerle, para mi Dios es su PALABRA y Cristo LA EXPLICO EN OBRAS Y LAS OBRAS LAS TRADUJO CON LA PALABRA AMOR. Pues creo es la unica herramienta real que necesitamos para llegar a EL.

SHALOM

NO ES COMPLICADO LOL aunque paresca. Dios es la palabra. Dios es AMOR.
 
Hola Lindam

Creo que has hecho una muy buena respuesta al menos asi la siento al leerla.La comparto y te felicito por ello Lindam.

Dios te bendiga
 
  • Like
Reacciones: Lindam
Eso es lo que estoy diciendo; Dios siempre oye a sus Hijos. Si no los oye es que no son Hijos sino bastardos.
Un Abrazo.
Lo que dices está a medias, la información debe ser completa.
 
¿Y tú entiendes por qué CRISTO es imagen del Dios invisible...?
¿Porque en su FISONÓMIA ES IGUAL A DIOS?

Cuesta mucho trabajo a los tramposos comprender que la fisonomía del que habita la eternidad, puede también ser con forma de siervo (Juan 10:30).

Deslegitimar lo bíblico no es bueno.
 
Salmos 28:4-5
No me arrastres con los impíos ni con los que obran iniquidad, que hablan de paz con su prójimo, mientras hay maldad en su corazón.
Dales conforme a su obra y según la maldad de sus hechos; dales conforme a la obra de sus manos; págales su merecido.