¿Que forma o cuerpo tiene Dios ?

Algunos creen que Jesus y el Padre son lo mismo, cuando son dos personas distintas (alma, personalidad) en unidad de Espíritu.

Sin embargo la Biblia enseña que en Cristo habita la plenitud de la DEIDAD CORPORALMENTE. Porque al Padre nadie lo puede ver sino es por el Hijo que lo revela.

El cuerpo de Dios es Cristo.
El Cuerpo de Cristo es el de su resurrección que se une con la creación mediante el cuerpo de la Iglesia, la cual es espiritualmente un auténtico cuerpo y templo cuya cabeza es Cristo.
Duro de entender para nuestra mente acostumbrada al materialismo y al individualismo.
 
  • Like
Reacciones: Fray Escoba
La escritura dice a nuestra imagen y no a mi imagen, hablando Dios en primera persona y no solo Dios sino la mayoría de sus ángeles son descriptos con semejanza humana y ya se ha dicho que son cuerpos espiritual y es una sustancia invisible para el ojo humano y solo podemos ver cuando el velo es quitado y no en forma permanente, sino que son ráfagas ya que nadie podría vivir en su sano juicio viendo demonios o espíritus de enfermedades prendidos como garrapatas en los cuerpos de carne o caminando o volando y lo digo por experiencia se pueden ver cuando están quietos porque en movimiento el ojo humano tampoco lo puede procesar .
Hay una diferencia cuando se habla de Dios es algo inexpugnable pero no parece lo mismo cuando Dios se manifiesta como Padre ya que muchos profetas le conocieron como el Juan el Apóstol Juan y es el anciano de días de Daniel y del Apocalipsis.

Saludos.
A mi tambien me permitio El Señor ver algunas cosas de las que usted habla pero mas que nada me permite ver cosas buenas , por ejemplo , en la misma ubicacion donde esta mi casa fisica hay fusionada una casa espiritual y tambien hay alguna calle con mas casas pero este tipo de cosas no se pueden decir mucho porque aunque estes diciendo la verdad o no te creen o te toman por loco ,ya sabe, aunque es totalmente comprensible tampoco hay que darle mucha importancia.
 
Sin embargo la Biblia enseña que en Cristo habita la plenitud de la DEIDAD CORPORALMENTE. Porque al Padre nadie lo puede ver sino es por el Hijo que lo revela.

El cuerpo de Dios es Cristo.
El Cuerpo de Cristo es el de su resurrección que se une con la creación mediante el cuerpo de la Iglesia, la cual es espiritualmente un auténtico cuerpo y templo cuya cabeza es Cristo.
Duro de entender para nuestra mente acostumbrada al materialismo y al individualismo.

Hola David

Entonces si tuviésemos la oportunidad de ver al Hijo sentado a la diestra del Padre serían iguales? serían parecidos pero no iguales?

Dios te bendiga
 
Pablo de Tarso, como ciudadano romano ¿habría conocido los textos de Platón?
Creo que la respuesta es afirmativa.
(Ver epígrafe sobre "materia/forma")

Platón. Analogía del Estado y el cuerpo humano:
Semejante á un solo hombre, el Estado se sentirá interesado en la suerte de cada uno de sus miembros y cada miembro en la suerte del Estado, como el cuerpo en cada una de sus partes y cada parte en el cuerpo entero. (La República)

Pablo de Tarso. Analogía del Cuerpo de Cristo:
Rom 12:4 Pues así como en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,
Rom 12:5 así nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo en Cristo e individualmente miembros los unos de los otros.


Juan Evangelista. Analogía de la Vid y los pámpanos.
Jua 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí.
Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.


1ª de Pedro. Epístola. "Piedras vivas" como analogía de un edificio.
1Pe 2:5 también vosotros, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
 
Pablo de Tarso, como ciudadano romano ¿habría conocido los textos de Platón?
Creo que la respuesta es afirmativa.
(Ver epígrafe sobre "materia/forma")

Platón. Analogía del Estado y el cuerpo humano:
Semejante á un solo hombre, el Estado se sentirá interesado en la suerte de cada uno de sus miembros y cada miembro en la suerte del Estado, como el cuerpo en cada una de sus partes y cada parte en el cuerpo entero. (La República)

Pablo de Tarso. Analogía del Cuerpo de Cristo:
Rom 12:4 Pues así como en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,
Rom 12:5 así nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo en Cristo e individualmente miembros los unos de los otros.


Juan Evangelista. Analogía de la Vid y los pámpanos.
Jua 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí.
Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.


1ª de Pedro. Epístola. "Piedras vivas" como analogía de un edificio.
1Pe 2:5 también vosotros, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
FALSO TOTALMENTE...
Pablo fue enseñado por el Espíritu de DIOS, NO POR EL DE PLATÓN.
 
  • Like
Reacciones: Fray Escoba
Claro. Y la cita que leíste de Platón es un espejismo.
Para deliberar y llegar a esa conclusión.....NO necesito a Platón, sino OBSERVARME A MI MISMO.
Pablo con más sabiduría ...mucho mejor.
Platón.Analogía del Estado y el cuerpo humano...
Semejante á un solo hombre, el Estado se sentirá interesado en la suerte de cada uno de sus miembros y cada miembro en la suerte del Estado, como el cuerpo en cada una de sus partes y cada parte en el cuerpo entero. (La República)
 
Hola David

Entonces si tuviésemos la oportunidad de ver al Hijo sentado a la diestra del Padre serían iguales? serían parecidos pero no iguales?

Dios te bendiga
Solo podría ser mediante una visión (Una interfaz) y no en revelación plena. Nuestra mente no podría entenderlo por muy mejorada que la haga Dios.
Cuando los ángeles contemplan a Dios solo lo.hacen de la manera en que pueden entender lo que ven. Igual nosotros.
No se puede confundir la descripción de la realidad con la realidad. Tampoco podemos creernos omniscientes.
A Dios nadie lo vio jamás. El unigenito que está en el seno del Padre, el le ha dado a conocer.
 
Para deliberar y llegar a esa conclusión.....NO necesito a Platón, sino OBSERVARME A MI MISMO.
Pablo con más sabiduría ...mucho mejor.
Tranquilo. Tu mente borrará todo aquello que no le interese.
 
Tranquilo. Tu mente borrará todo aquello que no le interese.
El DON de DIOS en virtud de nuestra SEMEJANZA con ÉL, es SABER PENSAR....
Yo solo veo a Platón como un simple hombre que usó su cerebro para meditar sobre las cosas.
 
Para deliberar y llegar a esa conclusión.....NO necesito a Platón, sino OBSERVARME A MI MISMO.
Pablo con más sabiduría ...mucho mejor.

Pablo y Platón tenían tanto en común como la Economía y la Medicina.
Platón nunca.habló del evangelio o del Dios de Israel. No vino a dar un mensaje de Salvación ni vino a anunciar que Sócrates era el Mesías.
Platón se dedicó a estudiar el tipo de cosas que la.Biblia no resuelve o se centra. Así como la Biblia no nos dice como haver operaciones en Excel o calcular la hipotenusa. Platón no escribió sobre los temas de la resurrección de Cristo.
Así qie un Platonista puede tranquilamente alabar a Dios en misma Iglesia a la que va un Aristotélico o un Leibziniano.
 
Pablo y Platón tenían tanto en común como la Economía y la Medicina.
Platón nunca.habló del evangelio o del Dios de Israel. No vino a dar un mensaje de Salvación ni vino a anunciar que Sócrates era el Mesías.
Platón se dedicó a estudiar el tipo de cosas que la.Biblia no resuelve o se centra. Así como la Biblia no nos dice como haver operaciones en Excel o calcular la hipotenusa. Platón no escribió sobre los temas de la resurrección de Cristo.
Así qie un Platonista puede tranquilamente alabar a Dios en misma Iglesia a la que va un Aristotélico o un Leibziniano.
Y no solo un platonista, o un BUDISTA... sino hasta el más perverso de los hombres....puede tranquilamente alabar a Dios
 
Lo que parece que no se llega a evaluar es que Pablo usara el mismo símil en cuanto a la analogía del cuerpo humano que usara Platón. Hay que estar ciego para no entenderlo. Pablo lo conocía, bien por haberlo leído, bien de oídas, bien por asimilación popularizada del sincretismo helenístico. Pero en caso de que Pablo fuera consciente de esa analogía, sabía muy bien lo que estaba haciendo, estaba creando un "estado" (Israel celestial) sin ámbito geográfico.
 
Y no solo un platonista, o un BUDISTA... sino hasta el más perverso de los hombres....puede tranquilamente alabar a Dios

Un budista es miembro de otra religión que deberá convertirse al Cristianismo.
Un hombre perverso puede ser creyente o incrédulo de cualquier cosa y debe arrepentirse para creer en Dios.
Un Platonista o un Aristotélico son personas que describen el mundo de acuerdo a Aristóteles o a Platón. No se requiere cambiar de religión ya que estos no son religiones ni arrepentirse de ser Platonista o Aristotélico ya que esto no es equivalente a ejercer una conducta inmoral.
Querer pasarte de listo no es buena idea.
 
Lo que parece que no se llega a evaluar es que Pablo usara el mismo símil en cuanto a la analogía del cuerpo humano que usara Platón. Hay que estar ciego para no entenderlo. Pablo lo conocía, bien por haberlo leído, bien de oídas, bien por asimilación popularizada del sincretismo helenístico. Pero en caso de que Pablo fuera consciente de esa analogía, sabía muy bien lo que estaba haciendo, estaba creando un "estado" (Israel celestial) sin ámbito geográfico.

Pablo en efecto conocía a Platón y a Aristóteles. También conocía la filosofía de los estoicos y de los epicúreos.
Pero la analogía de Pablo es más bien antiplatonica y mucho más evidentemente aristotélica. A menos que estés confundiendo el estado con el pueblo.
Para Pablo la Ekklesia (La asamblea) de Dios está formada por libres y esclavos, judíos y griegos. Para Platón a la Ekklesia solo debían asistir personas educadas y en calidad de ciudadanos libres. La Ekklesia era netamente política para Platón (lit. Asuntos de la Polis). Para Pablo era netamente una congregación de fe regida por el Señor resucitado.
En Grecia la Ekklesia no era un cuerpo. El cuerpo de ciudadanos se le llamaba demos (de ahí la democracia). El demos se reunía en la Ekklesia (asamblea) pero la acción conjunta y los acuerdos eran atribuidos al demos (pueblo) y no a la Ekklesia. En ese sentido la Ekklesia representaba al demos nada más.
En la Ekklesia de Pablo, la Ekklesia es el cuerpo de creyentes independiente del Demos y es la representante de su Señor (algo más del medio oriente que de Grecia).
 
Cuando pensamos en la forma o el cuerpo que debe tener Dios solemos pensar en que es Espiritu con una gran energia que quemaria la materia o si vamos a la biblia pensamos en Apocalipsis 1:13-17 - Apocalipsis 4:2-11.

¿Como piensan ustedes que puede ser?
¿Es Espiritu y nada mas?
¿Tendra como nosotros cuerpo y apariencia de hombre ?

Opinen si gustan

Dios les bendiga

En Cristo se manifiesta la Forma del Dios vivo.

Un Fuerte Abrazo carlos.c.c.
 
  • Like
Reacciones: carlos.c.c.
Lo que parece que no se llega a evaluar es que Pablo usara el mismo símil en cuanto a la analogía del cuerpo humano que usara Platón. Hay que estar ciego para no entenderlo. Pablo lo conocía, bien por haberlo leído, bien de oídas, bien por asimilación popularizada del sincretismo helenístico. Pero en caso de que Pablo fuera consciente de esa analogía, sabía muy bien lo que estaba haciendo, estaba creando un "estado" (Israel celestial) sin ámbito geográfico.

Quizás no en la tierra pero si en los aires, pues nuestros ángeles tienen nuestro carácter y les afectan nuestras obras, lo que hacemos les repercute a ellos directamente: Si un Hijo de Dios se convierte en diablo así mismo sus ángeles se convierten en demonios. Hay batallas en los aires por el territorio de los aires. La cuestión no es tan sencilla como parece, pero para esto hay que "ver".
 
Solo podría ser mediante una visión (Una interfaz) y no en revelación plena. Nuestra mente no podría entenderlo por muy mejorada que la haga Dios.
Cuando los ángeles contemplan a Dios solo lo.hacen de la manera en que pueden entender lo que ven. Igual nosotros.
No se puede confundir la descripción de la realidad con la realidad. Tampoco podemos creernos omniscientes.
A Dios nadie lo vio jamás. El unigenito que está en el seno del Padre, el le ha dado a conocer.
1 Juan 3:2

Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
 
  • Like
Reacciones: Lindam