¿Que forma o cuerpo tiene Dios ?

Un budista es miembro de otra religión que deberá convertirse al Cristianismo.
Un hombre perverso puede ser creyente o incrédulo de cualquier cosa y debe arrepentirse para creer en Dios.
Un Platonista o un Aristotélico son personas que describen el mundo de acuerdo a Aristóteles o a Platón. No se requiere cambiar de religión ya que estos no son religiones ni arrepentirse de ser Platonista o Aristotélico ya que esto no es equivalente a ejercer una conducta inmoral.
Querer pasarte de listo no es buena idea.
Santiago 1:26
Si alguien se cree religioso, pero no refrena su lengua, sino que engaña a su propio corazón, la religión del tal es vana.


¿Quién define qué es religión...?
A qué se refiere Santiago cuando dice: LA RELIGIÓN DE TAL ES VANA
¿ES EL CRISTIANISMO UNA RELIGION VANA?

Pero mi punto es que CUALQUIER PERSONA INDISTINTAMENTE DE SU RELIGIÓN... PUEDE ALABAR A DIOS...
Nabucodonosor alabó a DIOS, porque reconoció al DIOS VERDADERO...sin cambiar de religión.

Daniel 4:37
Ahora yo, Nabucodonosor, alabo, ensalzo y glorifico al Rey del cielo, porque sus obras son todas verdaderas y justos sus caminos; El puede humillar a los que caminan con soberbia.
 
1 Corintios 10:20
Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.
Un Abrazo.
Y ése texto que significa....
Allí habla de los sacrificios de los gentiles...., para nada habla de una adoración a DIOS.
Vuelva a leer...
"Y no solo un platonista, o un BUDISTA... sino hasta el más perverso de los hombres....puede tranquilamente alabar a Dios"
 
Y ése texto que significa....
Allí habla de los sacrificios de los gentiles...., para nada habla de una adoración a DIOS.
Vuelva a leer...
"Y no solo un platonista, o un BUDISTA... sino hasta el más perverso de los hombres....puede tranquilamente alabar a Dios"
Tiene todo que ver, porque los sacrificio en esta era para nosotros son Adoración, Alabanza y Oración (con o sin ayuno). Nosotros hacemos sacrificio de Alabanza a Dios cuando le alabamos.

Salmos 116:17

Te ofreceré sacrificio de alabanza, E invocaré el nombre de Jehová.
 
Y no crees que Dios Padre e Hijo puedan tener cuerpos de carne y hueso si lo desean aparte de todo lo Espiritual?
No eso es mormonismo
Dios es invisible y Espíritu ...La única imagen corporal de Dios es Cristo Jesús
 
Santiago 1:26
Si alguien se cree religioso, pero no refrena su lengua, sino que engaña a su propio corazón, la religión del tal es vana.


¿Quién define qué es religión...?
A qué se refiere Santiago cuando dice: LA RELIGIÓN DE TAL ES VANA
¿ES EL CRISTIANISMO UNA RELIGION VANA?

Pero mi punto es que CUALQUIER PERSONA INDISTINTAMENTE DE SU RELIGIÓN... PUEDE ALABAR A DIOS...
Nabucodonosor alabó a DIOS, porque reconoció al DIOS VERDADERO...sin cambiar de religión.

Daniel 4:37
Ahora yo, Nabucodonosor, alabo, ensalzo y glorifico al Rey del cielo, porque sus obras son todas verdaderas y justos sus caminos; El puede humillar a los que caminan con soberbia.

En efecto. Y mi punto es que usar las teorías de Platón o Aristóteles es tan religioso como resolver los ejercicios del Álgebra de Baldor.
 
En efecto. Y mi punto es que usar las teorías de Platón o Aristóteles es tan religioso como resolver los ejercicios del Álgebra de Baldor.
Y el cristianismo surgió por generación espontánea.

Esto está bien para los principiantes. Aunque muchos no quieren salir de ahí en su vida.
 
No eso es mormonismo
Dios es invisible y Espíritu ...La única imagen corporal de Dios es Cristo Jesús

Entonces que vio Isaías

Isaías 6: 5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.


Y que vio Daniel

Daniel 7:9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.

Que vieron?????

La manifestación del Padre .

PD: NO SOY MORMON ,
 
Y ése texto que significa....
Allí habla de los sacrificios de los gentiles...., para nada habla de una adoración a DIOS.
Vuelva a leer...
"Y no solo un platonista, o un BUDISTA... sino hasta el más perverso de los hombres....puede tranquilamente alabar a Dios"
Correcto... hasta el más perverso puede alabar a Dios; cualquier religioso también... PERO....

... El asunto es que Dios acepte que cualquiera le alabe. "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren" (Juan 4:23,24)
 
Entonces que vio Isaías

Isaías 6: 5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.


Y que vio Daniel

Daniel 7:9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.

Que vieron?????

La manifestación del Padre .

PD: NO SOY MORMON ,
El que vio Isaías y Daniel y Ezeqiel y todos los profetas es YHVH
Es decir Cristo Jesús la Única Imagen Corporal de Dios
 
Eze 1:26 Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.
Eze 1:27 Y vi apariencia como de bronce refulgente, como apariencia de fuego dentro de ella en derredor, desde el aspecto de sus lomos para arriba; y desde sus lomos para abajo, vi que parecía como fuego, y que tenía resplandor alrededor.
Eze 1:28 Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba.


"hagamos a este particular hombre (ETH HAA ADDAM) a NUESTRA imagen y semejanza" es lo que dice Gen 1. Es Jesucristo mismo, JEHOVA SALVADOR, anunciando Su Encarnacion.

H853
אֵת et; apar. contr. de 226 en el sentido demost. de entidad; prop. propio (pero gen. usado para señalar más def. el obj. de un verbo o prep., igualmente o es decir):-[como tal no aparece en español].

H226
אוֹת ot; prob. de 225
(en el sentido de aparecer); señal (lit. o fig.), como bandera, baliza, monumento, augurio, prodigio, evidencia, etc.:-dar (por señal), divisa, enseña, maravilla, señal.

H225
אוּת ut; raíz prim.; prop. de venir, i.e. (impl.) asentir:-complacer, consentir, convenir.


Dios visible tiene semejanza de HOMBRE (El "Hijo"). Los ángeles y nosotros tenemos la misma semejanza.

Luis Alberto42





 
El que vio Isaías y Daniel y Ezeqiel y todos los profetas es YHVH
Es decir Cristo Jesús la Única Imagen Corporal de Dios

Jesucristo si lo conoces es una persona joven y el Padre un anciano de Días y deja de fabular, que no eres el ombligo del mundo.
 
Mateo 18:10 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos."
 
Jesucristo si lo conoces es una persona joven y el Padre un anciano de Días y deja de fabular, que no eres el ombligo del mundo.
Jesucristo es de 33 años según la carne pero Jesús es el alfa y la omega el principio y el fin
Es el Dios todopoderoso
O
 
Dejando al margen las creencias mormonas yo creo que sí se pueden manifestar como personas en apariencia normales como nosotros, es decir nosotros salimos a la calle y podríamos pasar al lado o hablar con El y no sabríamos que es El a menos que nos lo revelase.
 
Jesucristo es de 33 años según la carne pero Jesús es el alfa y la omega el principio y el fin
Es el Dios todopoderoso
O

No sabes que eso es una herejía y que lamento que no conozcas al Padre, pero lo peor y lo mentiroso es que dónde está el Padre, está el Hijo y creo que no conoces a ninguno de los dos.

El Rostro de mi Padre dijo Jesucristo, invalidas la Palabra de Dios !!!!!
por su particular doctrina nacida en tu mente.
 
Dejando al margen las creencias mormonas yo creo que sí se pueden manifestar como personas en apariencia normales como nosotros, es decir nosotros salimos a la calle y podríamos pasar al lado o hablar con El y no sabríamos que es El a menos que nos lo revelase.

Cuando fue así lo hizo con un ángel llamado ángel de Jehová y luego de Jesucristo es él el que puede cambiar su fisonomía y caminar entre nosotros y es verdad que Dios Padre solo no podríamos acercar siendo espíritus como sus ángeles porque es inaccesible, pero eso no cambia que tenga semejanza de hombre.
Saludos.
 
Mateo 18:10 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos."

No sabes que eso es una herejía y que lamento que no conozcas al Padre, pero lo peor y lo mentiroso es que dónde está el Padre, está el Hijo y creo que no conoces a ninguno de los dos.

El Rostro de mi Padre dijo Jesucristo, invalidas la Palabra de Dios !!!!!
por su particular doctrina nacida en tu mente.
[
Lee a ver si Dios te revela su rostro
2 Corintios 4.6
Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
 
Última edición:
Pablo en efecto conocía a Platón y a Aristóteles. También conocía la filosofía de los estoicos y de los epicúreos.
Pero la analogía de Pablo es más bien antiplatonica y mucho más evidentemente aristotélica. A menos que estés confundiendo el estado con el pueblo.
Para Pablo la Ekklesia (La asamblea) de Dios está formada por libres y esclavos, judíos y griegos. Para Platón a la Ekklesia solo debían asistir personas educadas y en calidad de ciudadanos libres. La Ekklesia era netamente política para Platón (lit. Asuntos de la Polis). Para Pablo era netamente una congregación de fe regida por el Señor resucitado.
En Grecia la Ekklesia no era un cuerpo. El cuerpo de ciudadanos se le llamaba demos (de ahí la democracia). El demos se reunía en la Ekklesia (asamblea) pero la acción conjunta y los acuerdos eran atribuidos al demos (pueblo) y no a la Ekklesia. En ese sentido la Ekklesia representaba al demos nada más.
En la Ekklesia de Pablo, la Ekklesia es el cuerpo de creyentes independiente del Demos y es la representante de su Señor (algo más del medio oriente que de Grecia).

Como siempre DavidRomero llenando de sentido sus aportes.
Vamos a ver, para empezar, ¿podrías traer la cita de Aristóteles sobre la analogía del cuerpo humano y el Estado? Gracias.
Segundo ¿Podrías traer las afinidades que dices entre Pablo, los estoicos y los epicúreos?

No lo tomes a enfrentamiento, simplemente lo desconozco y es un asunto que me interesa.

Saludos.
 
Dejando al margen las creencias mormonas yo creo que sí se pueden manifestar como personas en apariencia normales como nosotros, es decir nosotros salimos a la calle y podríamos pasar al lado o hablar con El y no sabríamos que es El a menos que nos lo revelase.

Lejos del ser humano no lo vas a encontrar. Aunque veas a través de un telescopio la infinidad de las galaxias lo estás haciendo gracias a un objeto técnico (telescopio) fabricado por seres humanos. Y si estuvieras solo en el mundo verías toda la Creación pero bajo el filtro de "tu razón" humana. Sin razón humana no hay logos, ni entendimiento.
 
[
Lee a ver si Dios te revela su rostro
2 Corintios 4.6
Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Claro que lo conozco, pero cuando estaba en el cielo antes de ser un ser humano.

Efesios 1: 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, 8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, 9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.