¿ Que explicación dan algunos cristianos para instalar un árbol de navidad ?

kinte;n3226639 dijo:
Los asuntos a que Pablo se refiere son por demás claros y para nada se refieren a adornos navideños.

al tomar un texto y sacarlo de contexto caes en grave error.
tu asumes que las cosas que no agradan a Dios son un asunto de si piensas que es bueno o malo y eso no es así, o que es según la fe de cada uno, lo cual tampoco es correcto.
te pongo un ejemplo,rápido :
existe una forista que piensa según su conciencia que la fornicacion entre solteros no es pecado y se basa en lo mismo que tú (su pensar) y su fe.
crees que si ella piensa que no es malo no lo es?

ya te puse información suficiente acerca de los adornos navideños y su significado y por más que te escudes en que "es malo si piensas que lo es o es bueno si piensas que lo es" esto no funciona así ya que tu bien sabes que :

20 !!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

21 !!Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!

A pesar de lo que te muestro tú insistes en ser "sabio" en tus propios ojos.

Dios te bendiga.
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

YA TE HE DICHO que la ENSEÑANZA de PABLO VA MÁS ALLÁ de COMIDAS o FIESTAS de GUARDAR o CUALQUIER OTRA COSA... porque TRATA de los JUICIOS PERSONALES de unos HERMANOS TRATANDO de CONDENAR a OTROS... a los CUALES PABLO LES REPROCHA su CONDUCTA... pero SI NO LO ENTIENDES o NO LO QUIERES ENTENDER... SIGUE con tu OPINIÓN de SATANIZAR COSAS VANALES que NADA TIENEN que VER con lo que REALMENTE HACEN las PERSONAS... y POR QUÉ las HACEN.

Yo HABLO de AQUELLOS que VERDADERAMENTE PROFESAN SEGUIR a CRISTO y SE NIEGAN a DEJARSE LAVAR el CEREBRO por GENTE que SE HAN DEJADO ELLOS MISMOS LAVAR... a su vez... su PROPIO CEREBRO... y AHORA QUIEREN CONTAMINAR a TODOS con
"SU REVELACIÓN".

MI CONCIENCIA ES SENSIBLE al ESPÍRITU SANTO y NO ME MUESTRA que HAYA CRISTIANOS ADORANDO ÁRBOLES... NI HACIENDO RITUALES MAGICOS... NI CREYENDO en SUPERSTICIONES... y SI ALGÚN DÍA ME MUESTRA que ALGUIEN ESTÁ HACIENDO ALGO MAL... SERÁ porque HAY ALGO que REALMENTE ESTÁ MAL y TENGO QUE LLAMAR la ATENCIÓN para ARREPENTIMIENTO... pero NO porque ME PAREZCA a mi... SINO porque la PALABRA de DIOS ASÍ LO DICE y ENSEÑA... porque HABRÁ ALGO CONCRETO que DIOS DICE QUE ES MALO... y ELLOS lo ESTÁN HACIENDO.

Y NO... MIRA... el que ME PARECE que SE CREE SABIO a sus PROPIOS OJOS ERES TÚ... yo ME LIMITO a CEÑIRME a la PALABRA de DIOS para NO ANDAR FABRICANDO DOCTRINAS de HOMBRES ESTRAMBÓTICAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

EL VIGILANTE;n58950 dijo:
arbol.jpg

En verdad esto lo considero lo mas inmundo espiritualmente hablando ...

¿Por qué? ¿Y si planto un pino en mi patio, también es "inmundo"?

muchos cristianos son arrastrados en esta fiesta espuria a poner arboles ( pinos en su mayoría ) en sus hogares y lo peor en sus "templos" cristianos

¿Lo ponen para adorarlo como un dios falso? ¿lo ponen por tradicion navideña? ¿lo ponen para reconocer el atributo Eterno de Dios?

La explicación es NULA y solo acusan que son "tradiciones dogmaticas" o sea no son sujetas a la razón bíblica

Su mejor argumento es NADA

El reino no es comida, ni bebida, ni arboles. Pero yo pongo mi arbolito de Navidad, porque al haber estudiado, comprendo que en Diciembre 25, el Señor fue engendrado. También comprendo que Dios mismo se compara a un árbol:

Isa 60:13 La gloria del Líbano vendrá a ti, cipreses, pinos y bojes juntamente, para decorar el lugar de mi santuario; y yo honraré el lugar de mis pies.

Ose14:8 Efraín, ¿qué tengo yo que ver con las imágenes?¡Soy yo quien te responde y cuida de ti! Soy como un pino siempre verde;tu fruto procede de mí.»

¿Ves que el pino no es tan "inmundo" como piensas?

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3226735 dijo:
¿Por qué? ¿Y si planto un pino en mi patio, también es "inmundo"?[/SIZE][/COLOR]

]¿Ves que el pino no es tan "inmundo" como piensas?

Luis Alberto42[/COLOR][/SIZE]

No tengo nada contra las plantaciones y bosques de pino abetos

EL punto es si no te fijas es poner pinos abetos en lugares de adoración a Dios ..eso lo considero inmundo y apestoso

Cada cual en su casa puede hacer lo que desee sin embargo .. pero nuestro ministerio no celebra navidad .-

Es todo

YEHOSHUA;n3226795 dijo:
Luis Alberto42;n3226735 dijo:
No tengo nada contra las plantaciones y bosques de pino abetos

EL punto es si no te fijas es poner pinos abetos en lugares de adoración a Dios ..eso lo considero inmundo y apestoso

Cada cual en su casa puede hacer lo que desee sin embargo .. pero nuestro ministerio no celebra navidad .-

Es todo

¿Y esto? Explicanos esta cita.

Isa 60:13 La gloria del Líbano vendrá a ti, cipreses, pinos y bojes juntamente, para decorar el lugar de mi santuario; y yo honraré el lugar de mis pies.

Luis Alberto42

YEHOSHUA;n3225984 dijo:
Origen del árbol pino en el tiempo del solsticio de invierno en el hemisferio Norte

Tras el cumpleaños del dios demonio solar el dia 25 de diciembre se adornaba un pino en su honor

Luego el cristianismo babilónico sincretizó esta adoracion pagana en esta fecha y con estos elementos

Cosa que Dios jamas mandó y ordena que su pueblo salga de la Babilonia ... no física sino religiosa

Depende de la intension. El verdadero Dios creo el bendito cipres o Pino, no chucky, el tiempo lo creo Dios incluso el 25 de Diciembre no chucky. ¿Si dedicamos el propio arbol que Dios creo a Dios, si lo adornamos en recuerdo de la Natividad de Jesus (Yeshua) cuyo dia de nacimiento no fue un 25 de Dic, pero cualquier dia del tiempo que Hashem (Elohim) Dios creo lo dedicamos al que creo ese dia.
Cualquier dia del año es bueno para celebrar la natividad de Jesus, es mas seria bueno celebrarla 365 dias al año.

Lo que fue creado por Dios no lo ensucien pensando en chucky o lo que sea, levantenlo en agradecimiento a Dios. esto me recuerda la cuestion en 1er Corintios Cap 10, "Del Señor es la tierra y su plenitud"
10:27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia.
10:28 Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud.
10:29 La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro?

Asi que si su tia tio abuelo adorno el pino o cipres para Jesus entonces ese arbol esta dedicado al verdadero Dios y no a chucky.
Celebrelo sin pendejadas

Miniyo;n3226647 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

YA TE HE DICHO que la ENSEÑANZA de PABLO VA MÁS ALLÁ de COMIDAS o FIESTAS de GUARDAR o CUALQUIER OTRA COSA... porque TRATA de los JUICIOS PERSONALES de unos HERMANOS TRATANDO de CONDENAR a OTROS... a los CUALES PABLO LES REPROCHA su CONDUCTA... pero SI NO LO ENTIENDES o NO LO QUIERES ENTENDER... SIGUE con tu OPINIÓN de SATANIZAR COSAS VANALES que NADA TIENEN que VER con lo que REALMENTE HACEN las PERSONAS... y POR QUÉ las HACEN.

Yo HABLO de AQUELLOS que VERDADERAMENTE PROFESAN SEGUIR a CRISTO y SE NIEGAN a DEJARSE LAVAR el CEREBRO por GENTE que SE HAN DEJADO ELLOS MISMOS LAVAR... a su vez... su PROPIO CEREBRO... y AHORA QUIEREN CONTAMINAR a TODOS con
"SU REVELACIÓN".

MI CONCIENCIA ES SENSIBLE al ESPÍRITU SANTO y NO ME MUESTRA que HAYA CRISTIANOS ADORANDO ÁRBOLES... NI HACIENDO RITUALES MAGICOS... NI CREYENDO en SUPERSTICIONES... y SI ALGÚN DÍA ME MUESTRA que ALGUIEN ESTÁ HACIENDO ALGO MAL... SERÁ porque HAY ALGO que REALMENTE ESTÁ MAL y TENGO QUE LLAMAR la ATENCIÓN para ARREPENTIMIENTO... pero NO porque ME PAREZCA a mi... SINO porque la PALABRA de DIOS ASÍ LO DICE y ENSEÑA... porque HABRÁ ALGO CONCRETO que DIOS DICE QUE ES MALO... y ELLOS lo ESTÁN HACIENDO.

Y NO... MIRA... el que ME PARECE que SE CREE SABIO a sus PROPIOS OJOS ERES TÚ... yo ME LIMITO a CEÑIRME a la PALABRA de DIOS para NO ANDAR FABRICANDO DOCTRINAS de HOMBRES ESTRAMBÓTICAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Respuesta en el comentario 160 del que nada respondiste acerca de la forista a la que su "conciencia" le dice que no es malo forincar entre solteros.
y te deje más información acerca de la navidad en el mensaje 161 .
si con todo y eso tú insistes en tu propia "sabiduría" y "revelación" pues allá tu, yo ya te avise.

Dios te bendiga.

Luis Alberto42;n3226827 dijo:
¿Y esto? Explicanos esta cita.

Luis Alberto42

¿ En serio ?

Te explico... nosotros ocupamos madera de pino para adornar el templo de Oración ..pero no plantamos un pino

explicado se refiere al uso de la madera y no a plantar arboles en el santuario ..

TicoBiblico;n3226828 dijo:
Celebrelo sin pendejadas

Dudo mucho que una persona grosera como tu y que escribe estos garabatos , pueda tener El Espíritu Santo para siquiera entender y discernir la verdad

Estas fuera de la Palabra de Dios

YEHOSHUA;n3226838 dijo:

Dudo mucho que una persona grosera como tu y que escribe estos garabatos , pueda tener El Espíritu Santo para siquiera entender y discernir la verdad

Estas fuera de la Palabra de Dios
Voy a celebrar el nacimiento de Jesus el 25 de Diciembre cenando un tamalito tico en familia y con un lindo arbolito de navidad bien adornadito sin pendejadas.

¿Que explicación dan algunos cristianos para instalar un árbol de navidad?

La verdad es que eso habría que preguntárselo a cada uno.
Personalmente me parece un tema que la iglesia evangélica debería abordar.
Porque una cosa lleva a la otra y el árbol lleva a los regalos y los regalos a Papá Noel y papá Noel a mentirle a nuestros hijos.

En casa no fue fácil desembarazarme de él pero yo no lo armo y si alguien quiere hacerlo pues que lo haga.

A mis tres hijos jamás les mentimos con papá Noel.

pactoamedias;n3225661 dijo:
muy cierto lo que has dicho, esta es una practica inmunda y abominable
Una pena su expulsión de un foro que permite el libre pensamiento.
Tal vez solo cuando se apretan algunas tuercas importantes se acaba el libre pensamiento

Hablas de más y porque te parece gratis.

Heh, adorable la superstición de algunos que diciendose cristianos creen que el pino de navidad es algo diabólico. ¿Que sigue? ¿Destruir todo el Arte y la Cultura?

Pax.

NovoHispano;n3226851 dijo:
Heh, adorable la superstición de algunos que diciendose cristianos creen que el pino de navidad es algo diabólico. ¿Que sigue? ¿Destruir todo el Arte y la Cultura?

Pax.

Ah...
El arbolito es arte y cultura...
Interesante.
¿Como Halloween?
Los católicos siempre tan comprensivos.

Depende de la intension. El verdadero Dios creo el bendito cipres o Pino, no chucky, el tiempo lo creo Dios incluso el 25 de Diciembre no chucky. ¿Si dedicamos el propio arbol que Dios creo a Dios, si lo adornamos en recuerdo de la Natividad de Jesus (Yeshua) cuyo dia de nacimiento no fue un 25 de Dic, pero cualquier dia del tiempo que Hashem (Elohim) Dios creo lo dedicamos al que creo ese dia.
Cualquier dia del año es bueno para celebrar la natividad de Jesus, es mas seria bueno celebrarla 365 dias al año.

Lo que fue creado por Dios no lo ensucien pensando en chucky o lo que sea, levantenlo en agradecimiento a Dios. esto me recuerda la cuestion en 1er Corintios Cap 10, "Del Señor es la tierra y su plenitud"
10:27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia.
10:28 Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud.
10:29 La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro?

Asi que si su tia tio abuelo adorno el pino o cipres para Jesus entonces ese arbol esta dedicado al verdadero Dios y no a chucky.
Celebrelo sin pendejadas
Que bueno cuando Jesus (Yeshua) nos hace libre de superticiones y podemos disfrutar de la creacion de Dios en libertad

[QUOTE=TicoBiblico;n3226828]Depende de la intension.[/QUOTE]

Intensión se refiere a INTENSIDAD y no concuerda con la palabra INTENCIÓN que aludes ..

[QUOTE=TicoBiblico;n3226828]
El verdadero Dios creo el bendito cipres o Pino, no chucky,
[/QUOTE]

Ahh .. has visto la película del muñeco diabólico ,,aca nadie dice que algo imaginario creo el pino

[QUOTE=TicoBiblico;n3226828]el tiempo lo creo Dios incluso el 25 de Diciembre no chucky. [/QUOTE]

Quien es chucky para ti ?

[QUOTE=TicoBiblico;n3226828]
¿Si dedicamos el propio arbol que Dios creo a Dios [/QUOTE]

Ya o sea que tu DEDICAS ese adorno para Dios en tu casa y en el templo .. Estas peor que tu chucky

QUOTE=TicoBiblico;n3226828]

Celebrelo sin pendejadas

[/QUOTE]

Bueno al menos reconoces que el árbol de navidad que tu haces y sugieres no es un adorno sino una DEDICACION AL VERDADERO DIOS

Pareces el pásatela dieguito por lo ingenuo para escribir

En fin[/SIZE]

Depende de la intension.

Gramática = intensión se refiere a INTENSIDAD y no concuerda con la palabra INTENCIÓN que aludes ..

El verdadero Dios creo el bendito cipres o Pino, no chucky,

Ahh .. has visto la película del muñeco diabólico ,,acá nadie dice que algo imaginario creo el pino

el tiempo lo creo Dios incluso el 25 de Diciembre no chucky.

Quien es chucky para ti ?

¿Si dedicamos el propio arbol que Dios creo a Dios

Ya o sea que tu DEDICAS ese adorno para Dios en tu casa y en el templo .. Estas peor que tu chucky

Celebrelo sin pendejadas

Bueno al menos reconoces que el árbol de navidad que tu haces y sugieres no es un adorno sino una DEDICACION AL VERDADERO DIOS

Pareces el pásatela dieguito por lo ingenuo para escribir

En fin

YEHOSHUA;n3226833 dijo:
¿ En serio ?

Te explico... nosotros ocupamos madera de pino para adornar el templo de Oración ..pero no plantamos un pino

explicado se refiere al uso de la madera y no a plantar arboles en el santuario ..

¿Estás diciendo que la MADERA es la gloria del Líbano??

Luis Alberto42

salmo51;n3226847 dijo:

A mis tres hijos jamás les mentimos con papá Noel.

...y con el ratón (o hada) de los dientes?

Luis Alberto42;n3226887 dijo:

¿Estás diciendo que la MADERA es la gloria del Líbano??

Luis Alberto42

La gloria del Líbano eran sus maderas de primera clase ... cuando se edificaba con mucho dinero entonces traían lo mejor del Líbano ..es decir sus maderas de primera clase

¿ Tienes algún documento que diga que se traían ARBOLES O BOSQUES AL SANTUARIO ?

¿ EN QUE PARTE EN EL SANTUARIO ERAN PLANTADOS LOS ARBOLES DEL LIBANO SEGUN TU ?