¿ Que explicación dan algunos cristianos para instalar un árbol de navidad ?

Re: ¿ Que explicación dan algunos cristianos para instalar un árbol de navidad

habria que hacer un recuento de los expulsados del año

Tristemente, el vigilante ha sido echado por pasársele la mano otra vez.

¿Qué es mejor¿ ¿Quemar en la hoguera a mis hermanos evangélicos por poner su árbol de navidad y adornos navideños? ¿O explicarles que la saturnalia/yule están detrás de todo eso?

En fin, que se confunde fácilmente el deber de informar con el de satanizar, y eso sí que está muy feo.

Detrás de mi árbol de navidad solo está una pared.

Personalmente, tampoco relaciono el árbol con dioses y ritos paganos, NI creo que ésos sean los pensamientos en quienes los instalan en sus casas, periódicamente, temporalmente.... A los niños, les encanta...
El problema, NO está, EN el árbol NI en los adornos, NI en los belenes que, durante unos días al menos, les "invitan" a recordar un HECHO MAGNÍFICO, en cuya evocación, los corazones (de algunos) parecen "ABLANDARSE".
El problema, está, EN CADA CUAL, EN la CELEBRACIÓN, y EN el MODO...

Que EL SEÑOR te Bendiga. AMÉN.

Exacto, el problema está en los que no lo ven como lo que es: un adorno navideño.

Pues mi arbolito es pequeño apenas unos 40 cm, lo que si tengo grande es un bonito pesebre que mide un metro de largo. Tomare fotos estos días con mi nuevo celular (jojojo, me lo regalo mi viejo) y si Dios quiere posteo las fotos aquí mismo.

Pax.

Pues mi arbolito es pequeño apenas unos 40 cm, lo que si tengo grande es un bonito pesebre que mide un metro de largo. Tomare fotos estos días con mi nuevo celular (jojojo, me lo regalo mi viejo) y si Dios quiere posteo las fotos aquí mismo.

Pax.

mi nacimiento es un poquito mas grande aún... Pero no es el tamaño sino el nivel de detalle
como aficionado al modelismo y a las maquetas aun no he visto un nacimiento que realmente me llene el ojo...

Pero mucho recuerdo que de pequeño en las navidades mi mamá me llevaba a la clinica san juan de Dios donde había un nacimiento
que facil tenia unos 8 metros de largo y que era la representación de toda una ciudad..... el nivel de detalle era muy impresionante

mi nacimiento es un poquito mas grande aún... Pero no es el tamaño sino el nivel de detalle
como aficionado al modelismo y a las maquetas aun no he visto un nacimiento que realmente me llene el ojo...

Pero mucho recuerdo que de pequeño en las navidades mi mamá me llevaba a la clinica san juan de Dios donde había un nacimiento
que facil tenia unos 8 metros de largo y que era la representación de toda una ciudad..... el nivel de detalle era muy impresionante

Los mejores nacimientos siempre han sido los de Jalisco sin duda alguna.

Pax.

Exacto, el problema está en los que no lo ven como lo que es: un adorno navideño.

De hecho es un adorno navideño (punto); pero algunos lo quieren convertir en patente de corso para anatemiar cristianos.

Bueno, también hay que comprender, a los que "rechazan" los adornos navideños, para AGRADECER y ALABAR A DIOS POR SU INFINITA MISERICORDIA; y, "procuran" CELEBRAR y GLORIFICAR AL SEÑOR, POR SU VENIDA, CON el CORAZÓN, a DIARIO....

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

De hecho es un adorno navideño (punto); pero algunos lo quieren convertir en patente de corso para anatemiar cristianos.

Es que si no ven la mano del diablo en todo lo que no menciona la biblia, no se quedan contentos.

Es que si no ven la mano del diablo en todo lo que no menciona la biblia, no se quedan contentos.

No, no es eso.

La Palabra de Dios contenida en la Biblia no es para eso.

Lo que si, es que característico de algunos grupos neocarismáticos de corte neoevangélico satanizar todo y a todos, ven al diablo por doquier.

No, no es eso.

La Palabra de Dios contenida en la Biblia no es para eso.

Lo que si, es que característico de algunos grupos neocarismáticos de corte neoevangélico satanizar todo y a todos, ven al diablo por doquier.

Ya, pero siempre están señalando que algo no es bíblico, y eso es señal de que satanás está detrás.

los evangelios dicen que no hay problema con in arbolito solo es una decoracion,entonces tampoco hay problema con poner una imagen de la virgen maria como decoracion en sus casas?

los evangelios dicen que no hay problema con in arbolito solo es una decoracion,entonces tampoco hay problema con poner una imagen de la virgen maria como decoracion en sus casas?

El problema con una imagen es que la gente la venera, o mejor dicho los ca´tolico.romanso dicen veenrar a la persona que esta imagen representa.

En el caso de cualquiera otra imagen que no represente algo que se adore, venere o invoque -caso de muchos recuadros de la pintura religiosa clásica y renacentista, por ejemplo- seguirán considerándose como arte ornamental, expresión cultural , pero nunca se consideran como un objeto de culto.

El arbolito obviamente, no es ningún objeto de culto, ni representa a alguien, ni se le adora, ni se le rinde culto, ni se le honra, es un mero adorno; por lo que creo que no existe similitud alguna como plantea tu idea.

no importa ud no la venerara,puede ud poner una imagen de yeso de la vigen de l chorrito en su casa?

El problema con una imagen es que la gente la venera, o mejor dicho los ca´tolico.romanso dicen veenrar a la persona que esta imagen representa.

En el caso de cualquiera otra imagen que no represente algo que se adore, venere o invoque -caso de muchos recuadros de la pintura religiosa clásica y renacentista, por ejemplo- seguirán considerándose como arte ornamental, expresión cultural , pero nunca se consideran como un objeto de culto.

El arbolito obviamente, no es ningún objeto de culto, ni representa a alguien, ni se le adora, ni se le rinde culto, ni se le honra, es un mero adorno; por lo que creo que no existe similitud alguna como plantea tu idea.

Por supuesto que no.
Nadie va a poner en su una imagen religiosa como adorno, a no ser que sea una obra de arte, bien en forma de lienzo o de escultura, pero como arte, no por lo que representa.

1.- Argumento pro arbol de navidad : Solo es decoración

Supongo que a tus cosas decorativas como cuadros o floreros no le pones luces mi le presentas regalos

Que diferencian tus niños de un arbol de navidad con un florero

A veces puede ser que tu conciencia este libre de ídolos ¿ Pero que hay de la mente frágil de los niños ?

Ademas de la mentira del viejo pascuero que deja cosas en ese árbol

No puedes reprender a tus niños por decir mentiras si tu le enseñas la mentira popular

Saludos

No veo problemas en decirle a los niños la verdad , acerca de lo decorativo que un arbol navideño

Se mezclan los regalos con Cristo y una arbol

¿'?

Las antiguas tribus germánicas tenían gran consideración por los árboles frondosos, luego esto pasó a los romanos y los griegos, luego los cristianos pasaron a ser romanos, por ahí puede venir.

Las antiguas tribus germánicas tenían gran consideración por los árboles frondosos, luego esto pasó a los romanos y los griegos, luego los cristianos pasaron a ser romanos, por ahí puede venir.

De hecho es céltico (los galos e iberos como los germanicos tambien decían que los arboles eran sagrados) y la Iglesia cristianizo la festividad.

Pax.

Si ... les prendian luces a los arboles y le ponian manzanas ...todo eso ahora es puro cotillon de navidad ... en vez de manzanas son esferas y en vez de velas son luces

La invocacion al demonio sincretizada es una supuesta honra al nacimiento de Cristo en una fecha incierta como el dia 25 de diciembre