¿Que es ser trinitario? Luis Fernando Y Daniel Brion

Originalmente enviado por Luis Fernando:
<STRONG>Catala:
Luis Fernando, yo no niego que los escritos de Pablo sean escrituras, pero no hago de un error por omisión un dogma de fe.

Los Testigos de Jehová, han añadido en la carta a Tito un "del" que no existe en las escrituras, y eso es denunciable por manipulación, pero sin embargo, yo creo que Pablo deseaba poner ese "del" y se le olvido, Dios no comete errores, pero los humanos si, y es eso únicamente lo que veo en la carta a Tito, un error humano, e involuntario.


Luis:
Mira, catala, no se puede andar haciendo malabares para que la Palabra de Dios no diga lo que a nosotros no nos interesa que diga. Pablo escribió inspirado por el Espíritu Santo. Es decir, ese "error" si hemos de considerarlo así, sería un error del Espíritu Santo.
El que tú digas que crees que Pablo quiso poner algo pero que luego se le olvidó NO ES SERIO, catala. Y tú lo sabes.
Si no crees en la inerrancia de TODA la Biblia, entonces es absurdo que la uses para nada.
No te vendría nada bien caer en la descripción que Pedro hizo de algunos en 2 P 3,16
Los TJs cambia la Biblia cuando les interesa. Tú dices que los escritores de la Biblia fallaron.
La verdad, no sé qué es peor

Sí sé qué es lo mejor: Que reconozcas a Cristo como tu Dios y Salvador.
Mientras no hagas tal cosa, no serás cristiano aunque hables de Cristo.</STRONG>

Hola Luis Fernando:

Sigues confundiendo "inspirado" por "dictado", tambien los evangelios de Mateo y Lucas son "inspirados", sin embargo en cada uno de ellos encontraras una genealogía distinta de Jesús, ¿Cual de ellas es falsa? ¿Se equivocó el Espíritu Santo? !NO¡ ¿Pues entonces quien se equivoca? No me diras que las dos son correctas ¿Verdad?

Existen más errores en la Biblia además de este, es imposible creer en la absoluta veracidad de cada una de las palabras de la Biblia.
 
Originalmente enviado por Juan_Manuel:
<STRONG>catalá:

Nos pides la interpretación trinitaria de Juan 17,1-3.

Te pregunto:

¿ Por qué paras de leer en el versículo 3 ?

Mejor sigue leyendo e interpreta en conjunto hasta el verso 5:

En el versículo 3 Jesús llama a su Padre "único Dios verdadero".

El Padre, es el Dios único, por supuesto.

Y el Hijo, Jesucristo, es el Enviado del Padre.

En este versículo no se nos habla de la condición divina del Hijo, pero tampoco se la puede negar.
Simplemente afirma la Divinidad del Padre.

El adjetivo "único" se refiere a la unidad de la naturaleza divina, no a la unidad de las Personas Divinas.

Dios ES Tres personas,
pero UNA sóla naturaleza (o escencia) divina.

Además , la Segunda persona (el Hijo) y la Tercera (el Espíritu Santo) provienen del Padre.

El Padre Dios es la "fuente y origen de Todo", incluso de las otras Personas Divinas, y también de toda la Creación.

Todo proviene del Padre.

Ahora vamos al verso 5:

Se dice que el Hijo será glorificado "con la Gloria que tenía junto al Padre, ANTES QUE EL MUNDO FUESE".

O SEA, LA GLORIA DIVINA QUE EL HIJO COMPARTÍA JUNTO AL PADRE, ANTES DE LA CREACIÓN DEL UNIVERSO.

De manera que el Hijo NO es un "ser creado", sino un ser "eterno", Eterno como su Padre y como el Espíritu Santo.

Incluso los Angeles fueron creados, de manera que de ellos NO podría decirse que "compartían la gloria junto al Padre, antes que el mundo fuese".

No siendo el Hijo un angel, ni siendo tampoco una creatura, por necesidad el Hijo es Divino como su Padre, Eterno e Increado.

Se dice que el Padre "engendra" eternamente al Hijo, y de ambos proviene eternamente el Espíritu Santo, como de una misma "espiración" (solplo divino).</STRONG>

Hola Juan Manuel:

Como se suele decir, "tú te lo guisas y tú te lo comes", puedes seguir hasta el versículo 5, o hasta el 8, si quieres y no hay la más mínima posibilidad de interpretar lo que tú dices, pues si Jesús hubiera dicho que Dios es el único Dios verdadero, si que se podría interpretar como tú dices, pero está hablando del Padre (UNA SOLA PERSONA, ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO) eso implícitamente está diciendo que Jesús no es Dios.

Tú mismo reconoces que Jesús es un enviado, a lo que yo añadiría que además es un mensajero que viene a dar a conocer a Dios, (LA VERDADERA VOLUNTAD DE DIOS) y eso es justamente lo que es un ángel o un arcángel, que son criaturas creadas por Dios, que ya existían antes de la creación del mundo, y que disponen de su propia gloria, ¿O piensas que Gabriel no tiene ninguna gloria? ¿O piensas que estar en presencia de Dios, no es gloria suficiente?

Insisto, el adjetivo "único", está haciendo referencia a "una sola persona" por mucho que quieras tergiversar la frase.
 
Catala, si no crees en la inerrancia de la Biblia, entonces no tiene sentido que sigamos debatiendo acerca de doctrinas bíblicas ya que cada vez que aparezca un versículo que no concuerde con tu opinión sobre determinada doctrina, lo achacarás a que es un error del escritor.

Y claro, es perder el tiempo entrar en esa dinámica