Invariblemente es casi una obligacion el hacer la pregunta de ¿Que es ser Cristiano?Ya que estamos en un Foro Cristiano,y este epigrafe ya se ha tocado,y probablemente no se ha llegado a un punto de acuerdo,debido a la multiplicidad de ideas referentes al ser o no ser,por que cada quien tiene su opinio particular al respecto,pero,si no estoy equivocado,creo que no se ha tomado en cuenta este tema,acerca de quien es Judio y quien no,y la importancia de definirlo quiza deriva que el Cristianismo directamente es Producto del Judaismo,y como tal es valido el cuestionarlo,y añadiendo que las mismas Escrituras NeoTestamentarias lo mencionan como en :
Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
Y tambien:
Rev 3:9
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
Y tomando una cita de el libro:
EL SER JUDIO
ENGAGING AMERICA (ESTABLECIENDO VINCULOS CON LA SOCIEDAD NORTEAMERICANA)
ES UN PROYECTO DEL AMERICAN JEWISH COMMITTEE
David M. Elcott
http://www.ajcespanol.org/atf/cf/{2B6EE470-2FB4-4387-B6B3-5B35C838354A}/what_is_Jewish.pdf
Donde dice al respecto:
Una pregunta de enormes proporciones que perturba a la comunidad judía es “¿Quién es judío?”. En
la Biblia, un israelita es el hijo de un padre israelita. Posteriormente, alrededor de la época de Jesús, se
definió a un judío como “el hijo de una madre judía” o “aquel que se convierte al judaísmo”. Hoy en
día, la mayoría de los judíos sigue esta definición por línea materna; otros judíos creen que el hijo de
un padre judío también es automáticamente judío (si bien algunos dirían que también se debe criar al
niño como judío).
Ya sea por herencia o por conversion(Se sabe que los judíos no evangelizan ni practican el proselitismo.El modelo de conversión deriva del Libro de Ruth en la Biblia. Ruth es una moabita que le dice a su suegra israelita: “Tu pueblo es mi pueblo, y tu Dios, mi Dios” (Ruth 1:16). Todos aquellos que adoptan la historia del pueblo judío como propia proclaman su fe en Dios, afirman su voluntad de vivir como judíos, y aceptan el destino y desean ser parte del futuro del pueblo judío, son bienvenidos como judíos.)en el mundo hay diferentes tipos de Judios y no debe de ser excluyente el no ser como los otros:
Hay judíos viviendo en todos los continentes, hablando docenas de idiomas. Hay judíos blancos y
negros, marrones y chinos. Algunos judíos se cubren la cabeza, en tanto que otros no lo hacen;
algunos respetan las leyes dietarias del kashrut, en tanto que otros las consideran anacronicas. Los
judíos son más “seculares” que la mayoría de los otros norteamericanos. En tanto que la abrumadora
mayoría de judíos celebra una cantidad de festividades y eventos del ciclo de vida, sólo una minoría
asiste a la sinagoga en forma habitual. Los judíos están en desacuerdo sobre muchas cosas, ya sean las
políticas de gobierno del Estado de Israel, o cómo se debería manejar su sinagoga o institución judía.
Sin embargo, la mayoría de los judíos sabe por lo menos algo de hebreo, y todos los judíos se dirigen
hacia Jerusalén, en el centro de Israel, cuando rezan. Existe un sentido de que “todos los judíos son
responsables uno por el otro”. Y también hay una enseñanza poderosa según la cual se espera que los
herederos de Abraham y Sara sean socios de Dios en hacer el bien, como Dios declaró: “Porque Yo lo
he conocido (Abraham), a fin de que mande a sus hijos y a su casa después de él, que guarden el
camino del Señor, haciendo rectitud y justicia; para que haga venir el Señor sobre Abraham lo que ha
dicho acerca de él” (Génesis 18:19).
El judaísmo no se inscribe dentro de las categorías religiosas, étnicas o nacionales que habitualmente
identifican a la gente. El judaísmo incorpora religión, cultura, historia, idioma, tierra y misión.
Cualesquiera sean las circunstancias singulares en diferentes épocas de la historia, en Israel y en la
Diáspora (que incluye a los judíos del mundo, de todos los continentes), la mayoría de los judíos
estaban unidos por un sentido de pertenencia a un pueblo—la idea de que los judíos de todas partes
están unidos por lazos inextricables de compromiso mutuo y obligación de familia ampliada, que
deriva de milenios de experiencia judía, y la creencia de que comparten un destino común.
Bendiciones y espero sus criticas con toda la dureza de la que son capaces de demostrar.Gracias
Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
Y tambien:
Rev 3:9
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
Y tomando una cita de el libro:
EL SER JUDIO
ENGAGING AMERICA (ESTABLECIENDO VINCULOS CON LA SOCIEDAD NORTEAMERICANA)
ES UN PROYECTO DEL AMERICAN JEWISH COMMITTEE
David M. Elcott
http://www.ajcespanol.org/atf/cf/{2B6EE470-2FB4-4387-B6B3-5B35C838354A}/what_is_Jewish.pdf
Donde dice al respecto:
Una pregunta de enormes proporciones que perturba a la comunidad judía es “¿Quién es judío?”. En
la Biblia, un israelita es el hijo de un padre israelita. Posteriormente, alrededor de la época de Jesús, se
definió a un judío como “el hijo de una madre judía” o “aquel que se convierte al judaísmo”. Hoy en
día, la mayoría de los judíos sigue esta definición por línea materna; otros judíos creen que el hijo de
un padre judío también es automáticamente judío (si bien algunos dirían que también se debe criar al
niño como judío).
Ya sea por herencia o por conversion(Se sabe que los judíos no evangelizan ni practican el proselitismo.El modelo de conversión deriva del Libro de Ruth en la Biblia. Ruth es una moabita que le dice a su suegra israelita: “Tu pueblo es mi pueblo, y tu Dios, mi Dios” (Ruth 1:16). Todos aquellos que adoptan la historia del pueblo judío como propia proclaman su fe en Dios, afirman su voluntad de vivir como judíos, y aceptan el destino y desean ser parte del futuro del pueblo judío, son bienvenidos como judíos.)en el mundo hay diferentes tipos de Judios y no debe de ser excluyente el no ser como los otros:
Hay judíos viviendo en todos los continentes, hablando docenas de idiomas. Hay judíos blancos y
negros, marrones y chinos. Algunos judíos se cubren la cabeza, en tanto que otros no lo hacen;
algunos respetan las leyes dietarias del kashrut, en tanto que otros las consideran anacronicas. Los
judíos son más “seculares” que la mayoría de los otros norteamericanos. En tanto que la abrumadora
mayoría de judíos celebra una cantidad de festividades y eventos del ciclo de vida, sólo una minoría
asiste a la sinagoga en forma habitual. Los judíos están en desacuerdo sobre muchas cosas, ya sean las
políticas de gobierno del Estado de Israel, o cómo se debería manejar su sinagoga o institución judía.
Sin embargo, la mayoría de los judíos sabe por lo menos algo de hebreo, y todos los judíos se dirigen
hacia Jerusalén, en el centro de Israel, cuando rezan. Existe un sentido de que “todos los judíos son
responsables uno por el otro”. Y también hay una enseñanza poderosa según la cual se espera que los
herederos de Abraham y Sara sean socios de Dios en hacer el bien, como Dios declaró: “Porque Yo lo
he conocido (Abraham), a fin de que mande a sus hijos y a su casa después de él, que guarden el
camino del Señor, haciendo rectitud y justicia; para que haga venir el Señor sobre Abraham lo que ha
dicho acerca de él” (Génesis 18:19).
El judaísmo no se inscribe dentro de las categorías religiosas, étnicas o nacionales que habitualmente
identifican a la gente. El judaísmo incorpora religión, cultura, historia, idioma, tierra y misión.
Cualesquiera sean las circunstancias singulares en diferentes épocas de la historia, en Israel y en la
Diáspora (que incluye a los judíos del mundo, de todos los continentes), la mayoría de los judíos
estaban unidos por un sentido de pertenencia a un pueblo—la idea de que los judíos de todas partes
están unidos por lazos inextricables de compromiso mutuo y obligación de familia ampliada, que
deriva de milenios de experiencia judía, y la creencia de que comparten un destino común.
Bendiciones y espero sus criticas con toda la dureza de la que son capaces de demostrar.Gracias