¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

Clasicko....

Mira hermano… respeto lo que has dicho: Aprecio mucho tus escritos y por esa razon no quería cometer el error de contestarlos al aire sin argumentaciones.

Pero veras --- cuando hablas de la fe a mi me hubiera gustado que me contestes como te hablo y contesto – directamente del corazón… y si no puedes hacerlo es porque allí todavía no de todo reside Cristo en ti – pero no pasa nada…
llegara .....................
pero en espera de ello – me hubiera gustado que (te mojes un poco en equivocarte y no te importa tanto estar en lo “seguro” cuando contestas… y en lo racional…
:)
Porque de esta forma podemos tener una conversación más fluida sobre algo que seguramente te puede dar algo…a cuanto tu relación con Cristo – y dime hermano --- ¿tu eres cristiano de alguna Iglesia o no…? ¿Bautizado?
Practicas tu fe - la tienes???

En Cristo

Clasicko....

Mira hermano… respeto lo que has dicho: Aprecio mucho tus escritos y por esa razon no quería cometer el error de contestarlos al aire sin argumentaciones.

Pero veras --- cuando hablas de la fe a mi me hubiera gustado que me contestes como te hablo y contesto – directamente del corazón… y si no puedes hacerlo es porque allí todavía no de todo reside Cristo en ti – pero no pasa nada…
llegara .....................
pero en espera de ello – me hubiera gustado que (te mojes un poco en equivocarte y no te importa tanto estar en lo “seguro” cuando contestas… y en lo racional…
Porque de esta forma podemos tener una conversación más fluida sobre algo que seguramente te puede dar algo…a cuanto tu relación con Cristo – y dime hermano --- ¿tu eres cristiano de alguna Iglesia o no…? ¿Bautizado?
Practicas tu fe - la tienes???

En Cristo

Kugens Ester:

En todos mis escritos encontraras controversia si asi lo quieres llamar, soy muy directo al llamar las cosas por su nombre, aunque no soy "fregoso contreras" que siempre quiere llevar la contraria en la platica.

Mis preguntas son muy sencillas aunque muy directas, te entiendo, que desde la optica de la fe, se ve distinto que desde la mirada esceptica.

Esto no es motivo para tomar trincheras y sacar armamentos, si mis preguntas ofenden, te pido una disculpa anticipada, si mis preguntas se pueden contestar clara y direstamente sin tropezar en la fe profesada, adelante que serán bien estimadas.
Si no se pueden contestar por alguna creencia tambien se entiende

Ya te he comentado que no estoy comprometido con ninguna creencia religiosa, eso me permite ser como soy, hablar como hablo, y preguntar como pregunto.

Estoy preparado para que algun dia me respondan " DURO TE ES DAR COSES CONTRA EL AGUIJON " TAMBIEN .

Pero hasta hoy no ha sido asi, cuando converso con alguien " comprometido" en su creencia opta por la mejor opcion que es la retirada ante la falta de argumentaciones. o el silencio como respuesta.

Espero que en esta ocasion no me pase asi contigo.

Un saludo

pd. voy a salir pero regreso en unas horas. a leer tu aporte

No encontraba los versículos, aqui están:

Mateo 11
25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: te alabo, padre, Señor del cielo y de la tierra, que hayas escondido estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las hayas revelado á los niños.

Lucas 10
21 En aquella misma hora Jesús se alegró en espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh padre, Señor del cielo y de la tierra, que escondiste estas cosas á los sabios y entendidos, y las has revelado á los pequeños: así, Padre, porque así te agradó. (REINA VALERA 1909)

Bendiciones.

Bien se puede citar y citar y citar sin entender papa de nada de lo que se cita y entonces para que sirve todo??+
En fin hermana... fijate tu en esto y intenta de entenderlo...

Mat
Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.
13:37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.
13:40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
13:43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.
13:44 Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.
13:45 También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas,
13:46 que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.
13:47 Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces;
13:48 y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera.
13:49 Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos,
13:50 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
13:51 Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor.
13:52 El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.

En fin......................
En Cristo

Kugens Ester:

En todos mis escritos encontraras controversia si asi lo quieres llamar, soy muy directo al llamar las cosas por su nombre, aunque no soy "fregoso contreras" que siempre quiere llevar la contraria en la platica.

Mis preguntas son muy sencillas aunque muy directas, te entiendo, que desde la optica de la fe, se ve distinto que desde la mirada esceptica.

Esto no es motivo para tomar trincheras y sacar armamentos, si mis preguntas ofenden, te pido una disculpa anticipada, si mis preguntas se pueden contestar clara y direstamente sin tropezar en la fe profesada, adelante que serán bien estimadas.
Si no se pueden contestar por alguna creencia tambien se entiende

Ya te he comentado que no estoy comprometido con ninguna creencia religiosa, eso me permite ser como soy, hablar como hablo, y preguntar como pregunto.

Estoy preparado para que algun dia me respondan " DURO TE ES DAR COSES CONTRA EL AGUIJON " TAMBIEN .

Pero hasta hoy no ha sido asi, cuando converso con alguien " comprometido" en su creencia opta por la mejor opcion que es la retirada ante la falta de argumentaciones. o el silencio como respuesta.

Espero que en esta ocasion no me pase asi contigo.

Un saludo

pd. voy a salir pero regreso en unas horas. a leer tu aporte
Yo también soy exactamente y digo solamente y exactamente lo que pienso sin doble sentido y si me molesta lo que dices - te lo diré – que no quepa duda … soy nórdica y poco diplomática – decimos lo que pensamos y paz y bien… hasta ahora no hay nada en lo que dices algo que me moleste – pero no has contestado sino lo has esquivado --- hábilmente – eres o no cristiano de bautizo – simple
– contéstame por tanto simple… sí o no.
No te pregunto para saber algo tuyo privado sino te pregunto porque quiero saber a quién me dirijo..

En Cristo

En Cristo

tienes fe ---- SI O NO?

Simple.................................................................................

Yo también soy exactamente y digo solamente y exactamente lo que pienso sin doble sentido y si me molesta lo que dices - te lo diré – que no quepa duda … soy nórdica y poco diplomática – decimos lo que pensamos y paz y bien… hasta ahora no hay nada en lo que dices algo que me moleste – pero no has contestado sino lo has esquivado --- hábilmente – eres o no cristiano de bautizo – simple
– contéstame por tanto simple… sí o no.
No te pregunto para saber algo tuyo privado sino te pregunto porque quiero saber a quién me dirijo..

En Cristo

En Cristo

Kugens Ester:

Ya te he dicho que no comulgo con ninguna religion en especial, conozco algunas de cerca y otras de lejos a travez de libros
Con respecto a las preguntas que te hago, son directas, NO PROVIENEN DE NINGUNA TEMATICA RELIGIOSA.

Son preguntas que hago a mi amiga, no con el afan de chokar en opiniones, sino de entender porque piensas lo que piensas, y si puedo comprender lo que piensas y crees, puedo entender a mi amiga y sera mi amiga piense como piense y crea lo que crea !

Como te he expresado, estoy abierto a conocer, mas siempre ando investigando y leyendo.

en espera de tus comentarios

clasicko

¿Por tanto eres secular como se dice… o agnóstico? ¿Y no has recibido un bautizo cristiano? Sí....?

Te pregunto porque – no para poder de alguna manera tacharte y ponerte en algún cajón de etiqueta y pensar de ti algo… sino te pregunto para saber la razón tuya de tus preguntas y entender mejor tus repuestas….

Quieres entender porque pienso como pienso – pues yo en cambio ya te lo dije claramente --- pero te lo voy a poner más claro todavía:

a) Era secular y agnóstica 2/3 partes de mi vida y a mí en cambio no me intereso la religión – ninguna – sino mi carrera y mi vida y pasarlo bien.

b) Lo pase bien a cuanto carrera y bienes materiales (provengo de familia tal también)

c) Lo pase MUY mal interiormente y perdí la esperanza y también la creencia que hay amor o sentido real en la vida

d) Pedí ayuda a mi padre del cielo (pensé en mi padre carnal que murió cuando tenía 23)

e) Vino Dios EN PERSONA hace 14 años y deje ABSOLUTAMENTE todo para seguirle y conocerle

f) Después de 5 años con El solo me llevo El a la Iglesia católica – dado soy Sueca no tenía relación con esa Iglesia ni sabía mucho sobre ella más cosas negativas dado mi país es protestante por completo.

g) El profundo Amor que tengo a Dios y la profunda relación que me ha sido regalado por parte de Su hijo nuestro Señor Jesucristo está basada en – relación privada, revelación privada que está en completa coherencia con lo que también enseña la Iglesia pero en mi caso particular ha sido mi Camino – Dios me ha dado a vivir, me ha dado a saber y me ha dado a entender sobre fe algo y luego lo he oído en alguna homilía, en los textos de la liturgia o en libros escritos por sacerdotes o en la catequesis de la Iglesia. Todo para mi sorprendente y me lleno de alegría…

Eso es la razón de pensar y sentir como hago en relación con Dios y la Iglesia católica… SE que dicen y enseñan la Verdad … sobre la Fe. Por tanto entiendo bien a personas como también era Pablo que tuvo una conversión similar a la mía aunque él no era bautizado (yo sí) no había crecido en un país de raíces cristianos – yo si – y el tenia estudios de fe y sabia bien el contenido de su religión – yo no - … pero entiendo lo que recibió y como – de parte de Dios. Ahora yo he recibido la Gracia de Dios de terminar mi Camino en El por tanto estoy En El – Cristo Jesús – como El estaba en nuestro Padre… y El me concede lo que pido cuando El ve que es mejor para los que pido…

¿Más claro lo mío ahora?

Por tanto me haces el favor de contestar mis preguntas y además porque y para que tienes interés en hablar con gente de fe en un foro cristiano – y porque no lo haces (o a lo mejor ya lo haces --- ¿sí?) con gente de otras religiones como pueden ser los judíos, los musulmanes o budistas etc.

Te agradezco que me contestes para que yo también pueda entender mejor tu interés y también poder contestarte mejor quizás …

En Cristo

Kungens Ester;1207577 Por tanto me haces el favor de contestar mis preguntas y además porque y para que tienes interés en hablar con gente de fe en un foro cristiano – y porque no lo haces (o a lo mejor ya lo haces --- ¿sí?) con gente de otras religiones como pueden ser los judíos dijo:
;Me interesa el cristianismo, es el que mejor conozco, vivo en un pais catolico,
Hay muchas cosas del cristianismo que no me cuadran y por eso pregunto.

Si has visto otros temas mio o donde participo te daras cuenta de ello.

Ahi esta el tema abierto por Vayikra acerca de EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL MITO GUADALUPANO

ahi hay mas de cien intervenciones mias que las puedes ver y sacar tus conclusiones.

en espera de tus comentarios y de que entremos al tema de las revelaciones instantaneas y dejemos los psicoanalisis para mas adelante.

CLASICKO

;Me interesa el cristianismo, es el que mejor conozco, vivo en un pais catolico,
Hay muchas cosas del cristianismo que no me cuadran y por eso pregunto.

Si has visto otros temas mio o donde participo te daras cuenta de ello.

Ahi esta el tema abierto por Vayikra acerca de EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL MITO GUADALUPANO

ahi hay mas de cien intervenciones mias que las puedes ver y sacar tus conclusiones.

en espera de tus comentarios y de que entremos al tema de las revelaciones instantaneas y dejemos los psicoanalisis para mas adelante.

CLASICKO

ya..................................................En fin… lo que quería ver – visto esta – y en tu tono lo veo… paz y bien por tanto....

Bien cariño – reanudamos por tanto dado recibí lo que quería de ti…y lo que busque – :)
pero está ahora en tus manos dado te toca a ti dado yo he expuesto lo mío ya referente al tema…

En Cristo

Y no - no he visto otros temas tuyos solo los donde hemos hablado tu y yo y me has contestado o hemos intercambiado dado no tengo mucho tiempo para esto aqui tampoco... por tanto si me puedes esclarecer cuando hablamos mejor....

Gracias

En Cristo

Cariño --- ¿eres mexicano? :)

- entre a leer algunos de tus aportes en el tema que pusiste aquí (EL ENGAÑO GUADALUPANO)… ahora no me da tiempo leerlas todas…
pero dado que unas de las cosas que allí dices tiene que ver con este tema…

te lo digo ---
Dios usa (utiliza) lo que ya está en la mente de gente dado que les fueron dado como “fondo para la buena tierra donde sembrar la verdad” – y te lo explico mediante el hecho que la fiesta pagana de Roma de la luz (24-25/12) es cuando nosotros los cristianos hoy día celebramos el nacimiento de la Luz del Mundo al mundo – el nacimiento de Cristo…
¿entiendes eso?
Ahora eso tiene que ver con este tema y tambien de las obras para Cristo de Pablo - ahora tu dime como y porque .... :)
Y recuerda… el amor (amar de verdad) solo se aprende perdiéndolo…y con manos vacías y mediante el dolor…

En fin..........................
En Cristo

te lo digo ---
Dios usa (utiliza) lo que ya está en la mente de gente dado que les fueron dado como “fondo para la buena tierra donde sembrar la verdad” – y te lo explico mediante el hecho que la fiesta pagana de Roma de la luz (24-25/12) es cuando nosotros los cristianos hoy día celebramos el nacimiento de la Luz del Mundo al mundo – el nacimiento de Cristo…
¿entiendes eso?

En fin..........................
En Cristo

Kungens Ester:

En este punto " interpretas" que es Dios el que hace, y deshace, pero esto no tiene sustento, Lo que si tiene mucho sustento es que Los hombres de la ICAR hayan resuelto colocar en una fecha que ya se celebraba desde hacia muchisimos años y por muchas culturas, el fenomeno astronomico en donde los dias empiezan a ser mas largos que las noches, y de ahi que la luz vence a la obscuridad. ES EL PUNTO DONDE LA TIERRA ESTA MAS LEJOS DEL SOL Y EMPIEZA SU REGRESO.

En esto de que la ICAR festeje el nacimiento de Jesus en esa fecha NO veo la mano de Dios, mas bien veo una no muy sana intervencion humana y manipuladora ademas.

Fueron muchos hijos de Dioses los que "nacen" el 25 de diciembre o en el solsticio de invierno, solo hay que echarle un vistazo a la historia de las religiones.

En espera de tus comentarios
CLASICKO

Kungens Ester;1207577 Eso es la razón de pensar y sentir como hago en relación con Dios y la Iglesia católica… SE que dicen y enseñan la Verdad … sobre la Fe. Por tanto entiendo bien a personas como también era Pablo que tuvo una conversión similar a la mía aunque él no era bautizado (yo sí) no había crecido en un país de raíces cristianos – yo si – y el tenia estudios de fe y sabia bien el contenido de su religión – yo no - … pero entiendo lo que recibió y como – de parte de Dios. Ahora yo he recibido la Gracia de Dios de terminar mi Camino en El por tanto estoy En El – Cristo Jesús – como El estaba en nuestro Padre… y El me concede lo que pido cuando El ve que es mejor para los que pido… ¿Más claro lo mío ahora? En Cristo[/QUOTE dijo:
Hay muchas mas diferencias muy importantes entre tu y Pablo, como mencionas Pablo conocía perfectamente bien SU RELIGION JUDIA, creia en el Dios de Abraham, el Dios de Issac, en el Dios de Moises.

Lo que esta en duda es de quien recibio y que recibio y sobre todo para que recibio REVELACIONES Pablo??????

Por ejemplo te expongo que ¿Porque a Pablo solo le interesa JESUS en su muerte y en su resurrección?
Todo lo demás lo tiene sin cuidado incluido la historia y el EVENGELIO de Jesús el cual lo suplanta y substituye.

Corrigiendo así los errores no previstos por Dios en su plan de salvación.
La muy inteligente estrategia de Pablo al operar desde LA RESURRECCION en donde poco importa si esta es histórica o mitológica, el nuevo cristianismo de Pablo así se convierte en Universal y en un medio para diferir las diferencias (judíos o griegos, hombres o mujeres, esclavos o libres etc. Etc.) Las diferencias han quedado anuladas. Pablo hace desde la resurrección UN FUNDAMENTO CRISTIANO como práctica Universal.

A ello dedicó sus esfuerzos y su vida, su decir y hacer. Su pensamiento y su fuerza!
Pablo hizo declinar a Jesús y su evangelio, haciendo la LAICIZACION DE LA GRACIA COMO DON GRATUITO.
Crear ese don gratuito y la universalidad de sus enseñanzas le valieron ser el protagonista principal del cristianismo conectándolo directamente al Dios Universal a quien corrigió USANDO la filosofía helénica.

UN SALUDO EN ESPERA DE TUS COMENTARIOS
CLASICKO

Kungens Ester:

En este punto " interpretas" que es Dios el que hace, y deshace, pero esto no tiene sustento, Lo que si tiene mucho sustento es que Los hombres de la ICAR hayan resuelto colocar en una fecha que ya se celebraba desde hacia muchisimos años y por muchas culturas, el fenomeno astronomico en donde los dias empiezan a ser mas largos que las noches, y de ahi que la luz vence a la obscuridad. ES EL PUNTO DONDE LA TIERRA ESTA MAS LEJOS DEL SOL Y EMPIEZA SU REGRESO.

En esto de que la ICAR festeje el nacimiento de Jesus en esa fecha NO veo la mano de Dios, mas bien veo una no muy sana intervencion humana y manipuladora ademas.

Fueron muchos hijos de Dioses los que "nacen" el 25 de diciembre o en el solsticio de invierno, solo hay que echarle un vistazo a la historia de las religiones.

CLASICKO

No tiene sustento para quien:) para mi o para ti???

Ahora – dado que la Fe es justamente eso y no solo estudios te digo lo que suelo decir a otros – ora, pide luz para entender estos dos textos (que abajo te voy a citar) que tienen el mismo fin pero están en dos planos en su ENFOQUE… enfoque --- ángulo, perspectiva, sentidos pero solo UN FIN… no solo en lo abstracto y concreto sino también en lo carnal y lo espiritual aunque todo es UNO y se entremezcla.

Medita estos dos textos – En Dios – hablaremos dentro algunas semanas y cuando me has contestado lo que te pregunte… y hayas llegado a verlo mediante los ojos de Tu Creador (el significado de eso también tiene muchos sentidos pero solo UN FIN) – y no lo tomes como algunos hermanos cuando digo lo que digo – sino tómalo como esta dicho – como una OFERTA de amor de parte de Dios a ti…
un enigma que El te puede contestar si honestamente Le oras a por la Verdad…
¿por qué es lo que buscas verdad?

Juan

Capítulo 01

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Génesis

Capítulo 1

1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
1:7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
1:8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
1:9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
1:10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.
1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
1:12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
1:13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
1:17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
1:18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
1:19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Ahora cuando meditas los textos en Dios recuerda que los textos que te cito tienen relevancia directa y concreta de lo que te dije y a lo que has contestado aquí…

En Cristo

Hay muchas mas diferencias muy importantes entre tu y Pablo, como mencionas Pablo conocía perfectamente bien SU RELIGION JUDIA, creia en el Dios de Abraham, el Dios de Issac, en el Dios de Moises.

Lo que esta en duda es de quien recibio y que recibio y sobre todo para que recibio REVELACIONES Pablo??????

Por ejemplo te expongo que ¿Porque a Pablo solo le interesa JESUS en su muerte y en su resurrección?
Todo lo demás lo tiene sin cuidado incluido la historia y el EVENGELIO de Jesús el cual lo suplanta y substituye.

Corrigiendo así los errores no previstos por Dios en su plan de salvación.
La muy inteligente estrategia de Pablo al operar desde LA RESURRECCION en donde poco importa si esta es histórica o mitológica, el nuevo cristianismo de Pablo así se convierte en Universal y en un medio para diferir las diferencias (judíos o griegos, hombres o mujeres, esclavos o libres etc. Etc.) Las diferencias han quedado anuladas. Pablo hace desde la resurrección UN FUNDAMENTO CRISTIANO como práctica Universal.

A ello dedicó sus esfuerzos y su vida, su decir y hacer. Su pensamiento y su fuerza!
Pablo hizo declinar a Jesús y su evangelio, haciendo la LAICIZACION DE LA GRACIA COMO DON GRATUITO.
Crear ese don gratuito y la universalidad de sus enseñanzas le valieron ser el protagonista principal del cristianismo conectándolo directamente al Dios Universal a quien corrigió USANDO la filosofía helénica.

UN SALUDO EN ESPERA DE TUS COMENTARIOS
CLASICKO

Te sugiero que dediques un tiempo a solo estudiar el primer capítulo en todas las cartas de Pablo y hallaras respuestas a tus dudas a cuanto de donde, quien o para que recibió su revelación - y cuando haces eso que también de paso pienses en lo lógico que estas cartas fueron escritas DESPUES de que Pablo ya había instruido gente que había convertido ya en el Evangelio – tal y como el mismo lo había recibido de parte de los apóstoles y era (mira los sinópticos) la vida de Jesucristo entre otras cosas y no solo su muerte y resurrección --- por tanto cuando escribe Pablo resalta lo que ve y sabe pueda ser dudas para los que reciben sus cartas o partes de discusiones que tenían y partes que no habían llegado a entender de todo bien – todavía…

En fin……………………. :)

Eres por tanto mexicano cariño …. :hideing_b

En Cristo

Te sugiero que dediques un tiempo a solo estudiar el primer capítulo en todas las cartas de Pablo y hallaras respuestas a tus dudas a cuanto de donde, quien o para que recibió su revelación - y cuando haces eso que también de paso pienses en lo lógico que estas cartas fueron escritas DESPUES de que Pablo ya había instruido gente que había convertido ya en el Evangelio – tal y como el mismo lo había recibido de parte de los apóstoles y era (mira los sinópticos) la vida de Jesucristo entre otras cosas y no solo su muerte y resurrección --- por tanto cuando escribe Pablo resalta lo que ve y sabe pueda ser dudas para los que reciben sus cartas o partes de discusiones que tenían y partes que no habían llegado a entender de todo bien – todavía…

En fin……………………. :)

Eres por tanto mexicano cariño …. :hideing_b

En Cristo

Kunges ester:

Mira cariño he leido esas primeras , las segundas y todas las cartas de Pablo y mis neuronas de la fe siguen sin reaccionar.

No creo que sea leyendo y releyendo como si fuera un droga que te sumerja en un estado semiconsiente y puedas decir que lo rojo es azul porque asi lo vez ahora.

Me gustaria que, de lo que te he aportado y no estes de acuerdo lo expreses con tus palabras y no haciendo referencia a mas y mas versiculos de lo mismo.

Para mi entender el asunto de de creer tiene mas que ver con el pensaminto racional que con el pensamiento emotivo, acaso no hay en la religión algo mas objetivo y natural.
Porque todo tiene que ser antinatural, milagroso, sobrenatural, producido por sueños, transes psiquicos, acaso no hay palabras sabias que te hubiquen en un mundo natural???????

Si todo lo dejamos en manos de las NEURONAS DE LA FE, y leemos hasta que las cosas cambien de sentido, pues esta bien lo entiendo que para algunos es asi, pero no para todos.

Te he expuesto ya mas de cinco dudas acerca de la autencticidad de los hechos de pablo y solo atinas a decirme que siga leyendo mas, como si eso fuera a cambiar todo.

Creo que debe haber mas, para tener una fe como la tuya.

CLASICKO

Eres por tanto mexicano cariño ….

Soy de la tierra de Dioses, que Emma Ros describe muy bien.

"Recibir revelación"

Simplemente creo que es una oracion muy llamativa, y que a veces sirve para impresionar incautos.

Kunges ester:

Mira cariño he leido esas primeras , las segundas y todas las cartas de Pablo y mis neuronas de la fe siguen sin reaccionar.

No creo que sea leyendo y releyendo como si fuera un droga que te sumerja en un estado semiconsiente y puedas decir que lo rojo es azul porque asi lo vez ahora.

Me gustaria que, de lo que te he aportado y no estes de acuerdo lo expreses con tus palabras y no haciendo referencia a mas y mas versiculos de lo mismo.

Para mi entender el asunto de de creer tiene mas que ver con el pensaminto racional que con el pensamiento emotivo, acaso no hay en la religión algo mas objetivo y natural.
Porque todo tiene que ser antinatural, milagroso, sobrenatural, producido por sueños, transes psiquicos, acaso no hay palabras sabias que te hubiquen en un mundo natural???????

Si todo lo dejamos en manos de las NEURONAS DE LA FE, y leemos hasta que las cosas cambien de sentido, pues esta bien lo entiendo que para algunos es asi, pero no para todos.

Te he expuesto ya mas de cinco dudas acerca de la autencticidad de los hechos de pablo y solo atinas a decirme que siga leyendo mas, como si eso fuera a cambiar todo.

Creo que debe haber mas, para tener una fe como la tuya.

CLASICKO

Soy de la tierra de Dioses, que Emma Ros describe muy bien.

Bien… entiendo pero no lo voy a hacer… no voy a hacer lo que me pides...
y te cuento porque…
– y me acuerdo cuando intente “y ya me estaba pasando” – ya estaba (otra palabra no te puedo dar) SUMERGIDA en un sentir de un amor que no se puede una persona (si me lo hubieras dicho tu antes de eso que en realidad me paso con Dios no lo hubiera podido entender dado lo que podemos llegar a sentir en nuestros mejores momentos de amor hacia otros – pareja, hijos otros seres amados – no equivale…) ni imaginarse si no lo has vivido. Solía llorar dado no sabía donde hacer salir todo lo que me vino ---todo que recibí y si has visto alguna vez un vaso no poder recibir más agua – contenerlo - y que corre agua por todos lados – así eran mis lagrimas ---- no poder contener… no saber qué hacer con ese sentir continuo de Amor…

Pase unos cinco años así con Dios hasta que El me llevo a la Iglesia y me presento Su hijo…
Cristo para mí era una persona bastante desconocido aunque he vivido mi vida en un país de origen cristiano y también hice una “confirmación” en la iglesia (no valida) protestante --- ya sabes – somos el país más secular del mundo como suelen decir de nosotros los suecos…

Le pedí (dado soy muy dada a ser de ciencias naturales – y también filosofía que tengo estudios de…) a Dios que me explique lo que “me estaba pasando y lo que me paso cuando tuve la hora de Verdad” y me dejo leer CG Jung – que explica que es más bien un punto cuando lo subconsciente sube a la superficie de la mente y se hace consciente… - el punto Cero de tu Conversión digamos (cuando Pablo estuvo ciego en Damasco) y yo pase tres noches y días en --- bien es privado – pero no te lo voy a contar … dado esto es un foro y no un confesionario --- :)

¿Porque te lo cuento? Pues --- porque si no crees, (ni entiendes plenamente...), en las palabras de Pablo que dice en sus cartas sobre sus vivencias en Cristo y con El – como me vas a creer a mi – ni soy la mitad de lo que era Pablo ni lo seré…
entiendes ---
cariño… de la tierra de los matones --- gangsters.... :)

En Cristo

"Recibir revelación"

Simplemente creo que es una oracion muy llamativa, y que a veces sirve para impresionar incautos.

Pues para muestra un gran boton, Ahi esta Pablo quien recibio revelaciones de Jesus, tambien del espiritu de Jesus, tambien del espiritu Santo y ademas de Dios directamente. A y tambien las corrigio a todos.

Impresiono a muchos

CLASICKO

cariño… de la tierra de los matones --- gangsters....

Por descgracia despues de haber sido conquistados por los Españoles y evangelizados por la ICAR,DURANTE 300 AÑOS lo que quedó es un pueblo desarraigado de sus origenes y sus Dioses, y ha quedado expuesto a estas muestras de barbarismo que no son privativas de este pais. Son barbarismos del hombre que se menifiestan donde encuentran un vacio de paz y amor entre LA gente, y con esa herencia a cuestas avanzamos , recibiendo el calificativo que das.

CLASICKO