¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

Re: ¿QUE ES RECIBIR REVELACION?

ESTER:

En la forma en que lo planteas, la " revelación" se va dando en la medida que avanzas en el conocimiento del evengelio y tu forma de ser, pero quiciera no pensar en una situación de " condicionamiento" mental y que conforme avanzas y te " condicionas mas " entiendes mas.

Esto me parece mas a Dios en el cerebro y a que las neuronas de la Fe van haciendo el resto del trabajo hasta llegar a pensar de una determinada forma.

El caso que nos ocupa de Pablo y su revelación instantanea no cabe en esta apreciaicion de un proceso de acondicionamiento previo.

Simplemente despues del Accidente de Damasco Pablo " ya conocia" todo !.

En espera de aclaraciones de tu parte

CLASICKO

¿De donde has sacado ese cuento de hadas? Eso no existe y jamás ha existido…
Esa clase de “revelación” no existe simplemente dado que el ser humano es un ser compuesto y su crecimiento en Dios es LENTO cuando es sano y bueno… y sobre todo cuando proviene de Dios…

Saúl tuvo formación teológica… no solo antes de Cristo en su vida pero también después… ¿realmente crees que Dios se reveló al pueblo elegido – Israel – durante casi 2000 años cuando lo podía hacer todo de golpe en un segundo y que eso tuviera buen impacto en ellos?

No cariño… te voy a dar una imagen para que entiendas eso mejor… un árbol como el roble crece muy lentamente y su tronco es de madera densa y sus raíces van profundo… ahora los abetos de mi país crecen rápido y se hacen altos y sus raíces son superficiales en una tormenta no solo se caen sino se suelen romper a la mitad…

Un proceso duradero y sano tarda y esta compuesto– como el proceso de amor y una relación duradera en amor. Cuando una persona aprende a amar – es un proceso lento --- de espera, de aguante, de añorar, de saber soltar – abrir la mano y dejar volar al que mas amas… y Dios es UNA RELACION… y un SER con el cual CONVIVES…

En Cristo

Clasicko...................

Además no sé si tú has fijado alguna vez en el texto de Lucas … donde hay textos muy interesantes y que tienen que ver con este tema. Dios vino a Su Pueblo elegido – Israel – y ellos todos sabían que ELLOS ESTABAN ELEGIDOS para ser salvos… los demás no… y por tanto incluso después de la muerte y resurrección de Cristo pensaron (como Pedro) los apóstoles que debían de evangelizar al pueblo judío – solamente… ahora….

Fíjate en lo que dijo un viejo MUCHO ANTES que empezó Jesucristo su tarea… y fíjate en estas palabras que te marco en negro…
y medítalos cariño… haz como la Virgen – ponlos en tu corazón y allí guárdalos… hasta que crezcan en ti como una flor y lleguen a florecer para traer fruto en su tiempo…Y de esta manera mi querido llegaras – cuando meditas la Palabra de Dios y las guardas en tu corazón – a que la Palabra se te revele y se haga viva en ti… cobre Vida en Ti… :)

2:22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor
2:23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),
2:24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.
2:25 Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él.
2:26 Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor.
2:27 Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley,
2:28 él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo:
2:29 Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz,
Conforme a tu palabra;
2:30 Porque han visto mis ojos tu salvación,
2:31 La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;
2:32 Luz para revelación a los gentiles,
Y gloria de tu pueblo Israel.
2:33 Y José y su madre estaban maravillados de todo lo que se decía de él.
2:34 Y los bendijo Simeón, y dijo a su madre María: He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha
2:35 (y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones.
2:36 Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad,
2:37 y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.
2:38 Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.
2:39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.
2:40 Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.
2:41 Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua;
2:42 y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta.
2:43 Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre.
2:44 Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos;
2:45 pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole.
2:46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.
2:47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.
2:48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
2:50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.
2:51 Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.
2:52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

Ahora tu cariño recuerda que las palabras del viejo que te he marcado era “cosa imposible” dado que los que iba a ser salvos y los que iban a recibir revelación era el pueblo elegido (según Escrituras) = Israel y NO los gentiles y fíjate lo que dice el viejo… - siendo el judío y lo dice a una pareja judía que bien sabían y conocían las Escrituras… y las promesas de Dios a Su Pueblo…
:)

En Cristo

¿De donde has sacado ese cuento de hadas? Eso no existe y jamás ha existido…
Esa clase de “revelación” no existe simplemente dado que el ser humano es un ser compuesto y su crecimiento en Dios es LENTO cuando es sano y bueno… y sobre todo cuando proviene de Dios…

Saúl tuvo formación teológica… no solo antes de Cristo en su vida pero también después… ¿realmente crees que Dios se reveló al pueblo elegido – Israel – durante casi 2000 años cuando lo podía hacer todo de golpe en un segundo y que eso tuviera buen impacto en ellos?

No cariño… te voy a dar una imagen para que entiendas eso mejor… un árbol como el roble crece muy lentamente y su tronco es de madera densa y sus raíces van profundo… ahora los abetos de mi país crecen rápido y se hacen altos y sus raíces son superficiales en una tormenta no solo se caen sino se suelen romper a la mitad…

Un proceso duradero y sano tarda y esta compuesto– como el proceso de amor y una relación duradera en amor. Cuando una persona aprende a amar – es un proceso lento --- de espera, de aguante, de añorar, de saber soltar – abrir la mano y dejar volar al que mas amas… y Dios es UNA RELACION… y un SER con el cual CONVIVES…

En Cristo
Muy interesante tu concepto del amor... Como observas tú, hay algunos puntos que, amando, cuestan mucho y se aprenden tan solo con el tiempo... Con mucho tiempo.

Ello me lleva a pensar en la forma del amor de Dios que ama tanto y sin embargo no coarta la libertad... Si bien, permanecer en su amor plantea un compromiso... Una sujeción voluntaria a Él.

Saludos,

Isle.

El caso que nos ocupa de Pablo y su revelación instantanea no cabe en esta apreciaicion de un proceso de acondicionamiento previo.

Simplemente despues del Accidente de Damasco Pablo " ya conocia" todo !.

Ahora también mi querido fíjate en lo que te voy a decir a estas palabras y créeme lo que digo es VERDAD… y te lo voy a comprobar mediante la Palabra de Dios…

Eso – esa clase de “revelación rápida” es del DIABLO… no proviene de Dios. Dios cuando hace algo lo hace por amor y porque Ama… por tanto no hace nada con, mediante, o por el humano que va contra su naturaleza y donde esa se aprovecha de lo bueno que da Dios… y por tanto la obra de Dios en nosotros es una que requiere y proviene en nosotros de TODO NUESTRO SER (alma, espíritu y cuerpo) --- por tanto es un proceso lento para que todas partes pueden alcanzar y llegar a unidad y también a ser “purificados”…
Ahora – como es que una revelación instantánea sin experiencias vividas (cuerpo +mente) que está en coherencia con lo que puedes entender con tu intelecto (racional) (alma y espíritu) y la Palabra de Dios (las Escrituras) ¿es mala y proviene del Diablo?
Fíjate en la “oferta del Diablo” a Cristo y la respuesta de Cristo escrito en Luc: 4:3 Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí a esta piedra que se convierta en pan.
4:4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.

Y cuando meditas estas palabras piensa en que simbólicamente somos piedras en la Casa de Dios = Iglesia … que seremos transformados en panes – dado que seremos cuando damos fruto “alimento sano” para otros hermanos… damos a conocer la Palabra y la Verdad de ella a otros… y eso es un proceso LENTO… donde el creyente se convierte de piedra en pan…
En Cristo

Muy interesante tu concepto del amor... Como observas tú, hay algunos puntos que, amando, cuestan mucho y se aprenden tan solo con el tiempo... Con mucho tiempo.

Ello me lleva a pensar en la forma del amor de Dios que ama tanto y sin embargo no coarta la libertad... Si bien, permanecer en su amor plantea un compromiso... Una sujeción voluntaria a Él.

Saludos,

Isle.

Isle queridísima … ¡qué alegría leerte…!!
Si efectivamente es así y Dios te lleva incluso por caminos equivocados para que aprendas allí todo lo que El desea que aprendes y cuando estas --- hayas aprendido lo que Él ha deseado para ti debes de saber seguir caminando… hasta que halles – TODA LA VERDAD… = AMOR...

En Cristo

Fíjate en la “oferta del Diablo” a Cristo y la respuesta de Cristo escrito en Luc: 4:3 Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí a esta piedra que se convierta en pan.
4:4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.

Y cuando meditas estas palabras piensa en que simbólicamente somos piedras en la Casa de Dios = Iglesia … que seremos transformados en panes – dado que seremos cuando damos fruto “alimento sano” para otros hermanos… damos a conocer la Palabra y la Verdad de ella a otros… y eso es un proceso LENTO… donde el creyente se convierte de piedra en pan…
En Cristo

Acerca de esa tentación que le puso el enemigo a Jesús, yo creo que está relacionada con el orgullo, con el envanecimiento que le puede ocurrir en un momento dado a un hijo de Dios: Es verdad que es una dignidad especial, pero no puedes olvidar que dependes de Dios y no de tu dignidad como hijo de Dios.

Lo que intento decir es: Jesús estaba en ayuno y estaba consciente de que sujeto a la voz del Padre iba a recibir sus alimentos... Y es que hay que saber escuchar y reconocer de quien es la voz que te habla... ¿Es una que te pide demostrar que eres hijo de Dios y salirte de confiar en Él?... ¿Es una que te sugiere obrar sin pararte a escucharle?

Saludos,

Isle.

Isle queridísima … ¡qué alegría leerte…!!
Hola Kungens... debo decirte que a mí también me da mucha alegría leerte.

Si efectivamente es así y Dios te lleva incluso por caminos equivocados para que aprendas allí todo lo que El desea que aprendes y cuando estas --- hayas aprendido lo que Él ha deseado para ti debes de saber seguir caminando… hasta que halles – TODA LA VERDAD… = AMOR...

En Cristo
Jajaja... Yo creo que se pasa por todos esos caminos es por que somos algo "duros de mollera" para el aprendizaje espiritual.

En fin: Queda pensar que todo tiene su tiempo... También es que se nos habla de un camino y, claro, hay que andarlo.

Me despido.

... Hasta una nueva oportunidad.

Bendiciones,

Isle.

Acerca de esa tentación que le puso el enemigo a Jesús, yo creo que está relacionada con el orgullo, con el envanecimiento que le puede ocurrir en un momento dado a un hijo de Dios: Es verdad que es una dignidad especial, pero no puedes olvidar que dependes de Dios y no de tu dignidad como hijo de Dios.

Lo que intento decir es: Jesús estaba en ayuno y estaba consciente de que sujeto a la voz del Padre iba a recibir sus alimentos... Y es que hay que saber escuchar y reconocer de quien es la voz que te habla... ¿Es una que te pide demostrar que eres hijo de Dios y salirte de confiar en Él?... ¿Es una que te sugiere obrar sin pararte a escucharle?

Saludos,

Isle.

Isle… eres (y eso ya me di cuenta hace tiempo cuando hemos tenido nuestros intercambios) una bendición …
Ahora Jesús SIEMPRE y en todo (con o sin ayuno – y Su ayuno lo tuvo no porque Le hacía falta en su crecimiento en Dios Padre sino para nosotros dado El es Camino… para nosotros y todo que hace el Maestro lo hará el discípulo en, con y mediante Cristo en su propio camino con El- por tanto tus palabras reflejan justamente eso – tu conocimiento En El en tus propias vivencia en El) ERA DIOS… por tanto el que mejor sabia eso era justamente el Diablo – por tanto querida …. La oferta del Diablo tiene la dimensión justa en ello… que Jesucristo siendo Todo hombre y todo Dios convierta (porque ese poder tenía El) a las piedras (nosotros los creyentes) todo de golpe y dándoles todo de golpe… dado que Cristo tiene y ha tenido y tendrá HAMBRE DE NOSOTROS Y SED DE NOSOTROS – nuestro amor, entrega completa, nuestra fe y confianza, reconocer la Verdad = AMOR. Y cuando Caminamos con El y tropezamos o tardamos – EL SUFRE… y espera, añora, tiene que tener paciencia y aguante – El TAMBIEN… por tanto nuestro Camino en El es MUTUO como toda relación de Amor… es mutua --- por tanto El repite sin cesar: NO TENGAS MIEDO = confie en mi...
En Cristo

Y Isle – siento que piensas que lo que dije acerca de caminos equivocados se dirige a ti siendo (dado lo sé dado me lo has dicho) una “no católica” sino cristiana de alguna congregación y que es alguna forma de intentar de convencerte de convertir --- :)

No mi querida hermana --- no lo es --- sino yo me refería a la vida de per se… la vida donde comentemos una multitud de errores por seguir nuestros deseos y demás y solo después podemos ver que incluso allí estaba Dios y lo malo se puede convertir en algo bueno y incluso los errores hacen que sepas entender a otros mucho mejor y que eso te de HUMILDAD…

¿Entiendes ahora querida? Y a cuanto tu Camino con Cristo – si El ha elegido por ti aprender allí donde aprendes y que El te llevara de esa forma a ser Suya – eso es lo mejor entonces por ti pero no te olvides --- estancarse (igual EN QUE) es no seguir Camino… por tanto estar abierto a cambios y también renunciar incluso lo que pensamos es TODA la verdad --- para llegar a recibir TODA LA VERDAD es Camino – lo ves en Saúl cuando se convierte en Pablo…

Un abrazo mi querida hermana…
no me tengas miedo ---
y no pienses que mi meta es “convertirte” o intentar de convencerte de algo ante tiempo – no soy de esos mi querida dado soy del Amado y sé que El hace, puede y sabe mucho más y mejor el bien de todos… que lo pueda saber yo… me limito a decir lo que se y conozco… sobre la Verdad...

En Cristo

Isle – estas palabras tuyas las quiero resaltar en el contexto que ya he expuesto (que Cristo no le hacía falta hacer ayuno ni estar en el desierto (dado era, es y será DIOS) sino lo hizo porque El es Camino para el creyente al que si le hace falta ayuno y desierto…).

Ahora la importancia de la Virgen – la madre de Dios – vemos aquí para el creyente como “muestra” cristiana y como ser… cuando nos convertimos en seres que seremos cristianos. Ahora tu piensa en que esa mujer sabia … que había dado luz al Salvador (lo ves en Luc y Mat) y sabia de lo que le había pasado con toda esa gente (su prima, pastores, reyes magos, servidores de Dios como el viejo Simeón y Hanna del templo etc.) y el ángel de Dios (La anunciación) – por tanto ella entendía perfectamente que era persona PARTICULARMENTE elegida ---
¿pero que hizo ella?

Se fue fardando a todos en el pueblo diciendo: ¿soy la elegida de Dios, mensajera de Dios, la discípulo elegida, soy la que cumple la promesa a nuestro pueblo y ahora vosotros me tenéis que respetar y poner en una pedestal y me podéis tener como muestra y profeta y soy la que debe de instruir a los doctos?

O --- se quedo callada, guardo todo en su corazón, llevo una vida cotidiana sin grandes gestos, enormes obras de caridad o signos sobrenaturales, sin ser alguien, sin hacer otra cosa que servir a su marido y su hijo y sus padres, hizo tareas de casa, lavar ropas e ir a la fuente a por agua y cocinar …hasta que Su hijo subió al Padre – entonces ella también empezó su tarea pero no por si misma sino mediante y detrás de los apóstoles… y fueron ellos que dieron a conocer sus experiencias y su vivencias en Cristo (detalles de su vida) = Lucas, Mateo y sobretodo Juan…

Piensatelo... veras como Camino es María/Jesús.... :)
En Cristo

Clasicko – mira cariño…
te dejo estas palabras de Lucas que encajan perfectamente lo es la revelación y si te fijas en la multitud de comentarios acerca del Camino de la Virgen (se turbo por sus palabras, guardaba todas las palabras y los hecho en su corazón, que estaba maravillada por sus palabras, no entendía sus palabras etc)….

Lucas
Capítulo 01
1:1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,
1:2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,
1:3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,
1:4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.

Y allí “la revelación”…y lo que encaja…en esos contextos... (la Virgen y su reaccion y hacer y lo que dice Lucas a Teófilo....

En Cristo

LINDAM:

Recordemos que despues del accidente de Damasco Pablo empieza a recibir " revelaciones" del Padre del Hijo y del Espiritu Santo !!!!

Tambien hemos visto como Pablo rechaza las revelaciones y otras veces las modifica.

En este caso que entenderiamos como " REVELACIONES"

En espera de tus comentarios
CLASICKO

Bendiciones!

Clasiko no me gusta, debatir o contestar para abrir una conversacion en la que usted y yo sabemos que usted no dara su brazo a torcer; yo en cambio soy abierta y recibo con amor su opinion pidiendo a Dios, que la misma no sea una liturgia o repeticion ensenada en una religion, a la que defiende.

Respeto su comentario pero me limito a comentar u opinar sobre el tema, reitero lo dicho pues es mi primera y mi ultima palabra JESUCRISTO ES LA REVELACION de la palabra llamele Padre, llamele hijo llamele E.S. el es UNO, YO MIRO A CRISTO CON ESO COMO DECIA PABLO basteme la gracia, con eso lo tengo todo.

Bendiciones!

Clasiko no me gusta, debatir o contestar para abrir una conversacion en la que usted y yo sabemos que usted no dara su brazo a torcer; yo en cambio soy abierta y recibo con amor su opinion pidiendo a Dios, que la misma no sea una liturgia o repeticion ensenada en una religion, a la que defiende.

Respeto su comentario pero me limito a comentar u opinar sobre el tema, reitero lo dicho pues es mi primera y mi ultima palabra JESUCRISTO ES LA REVELACION de la palabra llamele Padre, llamele hijo llamele E.S. el es UNO, YO MIRO A CRISTO CON ESO COMO DECIA PABLO basteme la gracia, con eso lo tengo todo.

LINDAM:

Estoy claro en el sentido de nuestra platica, y tu sentir es el mismo que el mio.

No estoy casado con ninguna religión o denominacion a la cual " tenga " que defender si hay en este comentario algo que no estes de acuerdo expresalo confiando en que recibiras una respuesta acorde.

Que parte de mi comentario no te agradó? o no estas de acuerdo?

En espera de tus coemntarios
CLASICKO

Clasicko – como te estoy esperando para ver lo que contestas a lo que te he escrito no puedo evitar de leer lo que acabas de escribir a otro forista… y el hecho que se te acaba de casar tu hija me hace pensar que si estas casado con una mujer que debe ser la madre de la misma hija – y si eres hombre casado de cierta edad (que deduzco de todo ello) debes de saber a estas alturas de tu vida que la fidelidad del matrimonio consiste en la honestidad con la cual amas a tu mujer aunque no estés de acuerdo con ella en absolutamente todo que dice o hace – pero la respetas en todo que dice y hace y su libertad para tal y también que en ello encuentres algo que veas sea correcto y bueno… ahora estar “casado con la Iglesia” en mi caso la católica de la cual soy parte porque Dios mismo (NO yo por razones algunas más que Dios me llevo a ella y supe que era Su santo deseo que sea yo parte de Ella y que allí aprenda sobre El y Cristo Jesús y la relación que hay entre Dios – Humano) hace que yo si (aunque no estoy casada con algún hombre ni con la Iglesia siendo consagrada) estoy “casada con la Iglesia y por tanto también con el cristianismo”
y te lo digo para que sepas bien con quien hablas en mi caso particular
--- aunque mi meta no es convencer a nadie ni hacer presión a que convierten y piensen como yo – defenderé siempre lo que SE es lo correcto por Cristo mismo y lo que El mismo en persona me ha revelado y que está en coherencia con lo que dice la Iglesia. (de facto no hay ninguna discrepancia entre lo que dicen ellos a cuanto la fe y lo que dice o te revela Dios en privado – y eso SE dado es mi propia experiencia).

En Cristo

Clasicko – como te estoy esperando para ver lo que contestas a lo que te he escrito no puedo evitar de leer lo que acabas de escribir a otro forista… y el hecho que se te acaba de casar tu hija me hace pensar que si estas casado con una mujer que debe ser la madre de la misma hija – y si eres hombre casado de cierta edad (que deduzco de todo ello) debes de saber a estas alturas de tu vida que la fidelidad del matrimonio consiste en la honestidad con la cual amas a tu mujer aunque no estés de acuerdo con ella en absolutamente todo que dice o hace – pero la respetas en todo que dice y hace y su libertad para tal y también que en ello encuentres algo que veas sea correcto y bueno… ahora estar “casado con la Iglesia” en mi caso la católica de la cual soy parte porque Dios mismo (NO yo por razones algunas más que Dios me llevo a ella y supe que era Su santo deseo que sea yo parte de Ella y que allí aprenda sobre El y Cristo Jesús y la relación que hay entre Dios – Humano) hace que yo si (aunque no estoy casada con algún hombre ni con la Iglesia siendo consagrada) estoy “casada con la Iglesia y por tanto también con el cristianismo”
y te lo digo para que sepas bien con quien hablas en mi caso particular
--- aunque mi meta no es convencer a nadie ni hacer presión a que convierten y piensen como yo – defenderé siempre lo que SE es lo correcto por Cristo mismo y lo que El mismo en persona me ha revelado y que está en coherencia con lo que dice la Iglesia. (de facto no hay ninguna discrepancia entre lo que dicen ellos a cuanto la fe y lo que dice o te revela Dios en privado – y eso SE dado es mi propia experiencia).

En Cristo

KUGENS ESTER:

Estoy abriendo mis correos y veo algunos que son de muy facil respuesta y aprovecho ha hacerlo de una vez para poder dedicarme con mas tiempo a leer los demas aportes que contienen algunas cosas que merecen mucho mas atención para contestarlas, asi como consultar algunos textos etc etc etc.

Si vez que tardo en contestarte algun aporte, dame el beneficio de la duda de que es por esa razon y no por ninguna otra ya que considero importante responderte con elementos de juicio y en concordancia al tiempo que has dedicado a escribirlos.

Aunque el tiempo es poco para estar en el foro, procuraré contestarte, para mi e son las 11 pm y apartir de estea hora es que puedo dedicarle unos minutos a estas respuestas.

Aprecio mucho tus escritos y por esa razon no quería cometer el error de contestarlos al aire sin argumentaciones.

Un saludo y espero comprendas lo que te quiero decir
Y no no estoy ya casado con la mama de mi hija!

KUGENS ESTER:

Estoy abriendo mis correos y veo algunos que son de muy facil respuesta y aprovecho ha hacerlo de una vez para poder dedicarme con mas tiempo a leer los demas aportes que contienen algunas cosas que merecen mucho mas atención para contestarlas, asi como consultar algunos textos etc etc etc.

Si vez que tardo en contestarte algun aporte, dame el beneficio de la duda de que es por esa razon y no por ninguna otra ya que considero importante responderte con elementos de juicio y en concordancia al tiempo que has dedicado a escribirlos.

Aunque el tiempo es poco para estar en el foro, procuraré contestarte, para mi e son las 11 pm y apartir de estea hora es que puedo dedicarle unos minutos a estas respuestas.

Aprecio mucho tus escritos y por esa razon no quería cometer el error de contestarlos al aire sin argumentaciones.

Un saludo y espero comprendas lo que te quiero decir
Y no no estoy ya casado con la mama de mi hija!

En mi país son las 6 de la madrugada y yo tengo que ir al trabajo – pero mañana por la mañana y esta noche tendré tiempo…. Iré a ver lo que dices…
Cariño – aunque no estés ya casado espero sepas de todos modos lo que es la loyalidad y que implica … y que es algo que hagas porque deseas hacerlo y no porque te sientes forzado para hacerlo o porque es tu obligación – sino libremente y por amor…
Y he leído tus aportes durante algún tiempo y sé que eres todo un cariño por tanto no lo pongo en duda que lo sepas sino lo digo y escribo solo para hacer un énfasis sobre eso…
:)

En Cristo

Isle – estas palabras tuyas las quiero resaltar en el contexto que ya he expuesto (que Cristo no le hacía falta hacer ayuno ni estar en el desierto (dado era, es y será DIOS) sino lo hizo porque El es Camino para el creyente al que si le hace falta ayuno y desierto…).

Hermano, El Señor, como hombre, Tenía que vencer al mundo y a Satanás y eso le costaba mucho, no le fué dado sin muchísimo esfuerzo...Como hombre necesitó ayunar y orar mucho, porque era muy grande el temor de lo que le esperaba, si quería triunfar.

Bendiciones, hermano.

La revelación, hermanos, no es cosa de estudiar mucho, de conocer muy bien las escrituras, es regalo del Señor a quienes Él elige para dársela:

Hay una palabra en El Evangelio, que dice algo así: "Te alabo Padre, porque habiendo ocultado estas cosas a los sabios, se las has revelado a los pequeños, porque así te plugo"

Saludos y bendiciones.

No encontraba los versículos, aqui están:

Mateo 11
25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: te alabo, padre, Señor del cielo y de la tierra, que hayas escondido estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las hayas revelado á los niños.

Lucas 10
21 En aquella misma hora Jesús se alegró en espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh padre, Señor del cielo y de la tierra, que escondiste estas cosas á los sabios y entendidos, y las has revelado á los pequeños: así, Padre, porque así te agradó. (REINA VALERA 1909)

Bendiciones.

Hermano, El Señor, como hombre, Tenía que vencer al mundo y a Satanás y eso le costaba mucho, no le fué dado sin muchísimo esfuerzo...Como hombre necesitó ayunar y orar mucho, porque era muy grande el temor de lo que le esperaba, si quería triunfar.

Bendiciones, hermano.

No había deferencia – ni hay – o dos lados de Cristo – uno hombre y otro separado donde El es Dios… era, es y será todo Dios y todo hombre.

El era, es y será UNO con el Padre y sus discípulos cuando estaban con El aquí mientras que Sus sandalias pisaba la tierra tampoco necesitaban ayuno (Mat 9:14 Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan?
9:15 Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.
9:16 Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura.
9:17 Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.).

Y soy hermana… mujer por tanto…

En Cristo