¿Qué es NACER DE NUEVO=

Lileliel00

Expulsado
20 Octubre 2020
296
11
Un tema para el forista Enzo, que por otro lado está tratando de hablar de este asunto, pero ese otro tema es de otra cosa. A ver qué nos dice por aquí, y qué preguntas quiere hacerle a los Testigos de Jehová sobre esto.

Yo estoy a tu disposición Enzo, y te voy a responder las preguntas que me hagas, con algunas excepciones: no voy a hablar de asuntos personales, y supongo que entenderás por qué.

¿Estás más tranquilo ahora?

Abro este tema, porque además de que muchos creyentes hablan de una "iglesia" ficticia a la que ellos dicen pertenecer, también todos ellos dicen que han "nacido de nuevo". Y es hasta irónico, porque cuando yo veo cómo se comportan algunos de ellos, creo que peor de lo que están no pueden haber estado nunca antes en su vida, así que si ellos dicen que "nacieron de nuevo" y se comportan tan mal ... ¿cómo habrán sido antes de renacer?

El primer punto importante sobre este asunto, Enzo, para que lo tomes en cuenta ... porque noto que te preocupas mucho sobre este tema:

cuando un verdadero cristiano nace de nuevo, nace de un Padre muy especial: de Jehová Dios. ¿Tú sabías eso?

1 Ped 1:3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque por su gran misericordia nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 a una herencia que no se corrompe, no está contaminada y no se marchita. Esta se ha reservado en los cielos para ustedes, 5 quienes están siendo protegidos por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está lista para ser revelada en el último periodo.

Eso es muy importante, Enzo, porque las personas que no reconocen a Jehová Dios es porque jamás en su vida han nacido de nuevo al modo que la Biblia habla ... a no ser que hayan "nacido" de otro padre, que también es posible. Los israelitas al principio fueron considerados como hijos para Jehová Dios

Exo 4:22 Entonces debes decirle al faraón: ‘Esto es lo que Jehová dice: “Israel es mi hijo, mi primogénito. 23 Por eso te digo: deja salir de aquí a mi hijo para que pueda adorarme. Pero, si te niegas a dejarlo salir, voy a matar a tu hijo, tu primogénito”’”.

Pero cuando Jesucristo estuvo en la tierra, le dijo a los escribas y fariseos que su padre era otro:

Juan 8:39 A lo que ellos le dijeron: “Nuestro padre es Abrahán”. Jesús les dijo: “Si fueran hijos de Abrahán, harían las mismas obras que Abrahán. 40 Pero a mí, un hombre que les ha dicho la verdad que le escuchó a Dios, me quieren matar. Abrahán no hizo eso. 41 Ustedes hacen las mismas obras que su padre”. Y ellos le dijeron: “Nosotros no somos hijos ilegítimos; tenemos un solo Padre, Dios”.
42 Jesús les respondió: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque fue Dios quien me envió y por eso estoy aquí. No vine por mi propia cuenta, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no entienden lo que estoy diciendo? Es porque no son capaces de escuchar mis palabras. 44 Ustedes son hijos de su padre, el Diablo, y quieren cumplir los deseos de su padre. Él en sus comienzos fue un asesino. No se mantuvo fiel a la verdad porque no hay verdad en él. Cada vez que dice una mentira, habla de acuerdo con su forma de ser, porque es un mentiroso y el padre de la mentira. 45 En cambio, como yo les digo la verdad, a mí no me creen. 46 ¿Quién de ustedes puede probar que soy culpable de algún pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios escucha las palabras de Dios. Por eso ustedes no escuchan: porque no son de Dios”.

Así que quien no tenga como Padre a Jehová Dios, y eso es muy común en la mayoría de creyentes de allá afuera, nunca pueden haber "nacido de nuevo" ... a no ser que hayan "renacido" al estilo de los judíos a los que Jesús habló arriba.

Nacer de nuevo tiene que ver con un cambio de actitud, un giro a 180 grados, para ser otra persona siendo el mismo.

Claro, eso está incluido en "nacer de nuevo". Pero hay mucho más sobre eso.

¿Tú estás de acuerdo en que para "nacer de nuevo" hay que tener una relación estrecha con Jehová Dios, que es quien llega a ser el Padre del que vuelve a nacer?

Última edición:
Nacer de nuevo es una generalidad. Por tanto, para diferenciarse del mundo, nacer de nuevo debe ser una singularidad única, y es en relación con Dios. Por el cual, aunque estamos en el mundo no pertenecemos al mundo. Es la diferencia.

Lo que dice Pedro no es una generalidad:

1 Ped 1:3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque por su gran misericordia nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 a una herencia que no se corrompe, no está contaminada y no se marchita. Esta se ha reservado en los cielos para ustedes, 5 quienes están siendo protegidos por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está lista para ser revelada en el último periodo.

Ir a los cielos no es para cualquier persona; no es una "generalidad".

Vuelvo a preguntarte, excepto, claro, si eres una máquina preprogramada y no puedes "comprender" una pregunta:

¿Tú estás de acuerdo en que para "nacer de nuevo" hay que tener una relación estrecha con Jehová Dios, que es quien llega a ser el Padre del que vuelve a nacer?

Claro, eso está incluido en "nacer de nuevo". Pero hay mucho más sobre eso.

Nadie puede tener una relación con Jehová, nuestro Padre sin antes tener una relación con Jesucristo por eso la doctrina de los testigos de Jehová es una mentira .

Juan 6:44 Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo traiga; y a ese yo lo resucitaré en el último día. 45 Está escrito en los Profetas: [‘Todos ellos serán enseñados por Jehová’ (Is 54:13) ]. Todo el que escucha al Padre y aprende de él viene a mí.

Abro este tema, porque además de que muchos creyentes hablan de una "iglesia" ficticia a la que ellos dicen pertenecer, también todos ellos dicen que han "nacido de nuevo". Y es hasta irónico, porque cuando yo veo cómo se comportan algunos de ellos, creo que peor de lo que están no pueden haber estado nunca antes en su vida, así que si ellos dicen que "nacieron de nuevo" y se comportan tan mal ... ¿cómo habrán sido antes de renacer?

Para usted somos malos porque no aceptamos su orgullo religioso y sus mentiras doctrinales y nacer de nuevo es algo que usted desconoce porque niega al Espíritu Santo y sin el reconocimiento de su accionar no se pude nacer de nuevo.

Juan 3: 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Nacer de nuevo es arrepentirse a no pecar más y estar en comunión con Dios y Jesucristo por el Espíritu Santo, que es suministrado por la voluntad de Dios Padre.

Juan 6:44 Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo traiga; y a ese yo lo resucitaré en el último día. 45 Está escrito en los Profetas: [‘Todos ellos serán enseñados por Jehová’ (Is 54:13) ]. Todo el que escucha al Padre y aprende de él viene a mí.
¿Por qué mientes? , nadie de tu secta fue enseñado por Dios sino estuvieran en la verdad y no en la mentira doctrinal y ni hablar en la prohibición de las trasfusiones de sangre por lo cual han sido cumplieses de muchas muertes por su ignorancia y eso no es ser enseñado por Jehová.

Este comentario le respondí al forista Enzo por otro lado; supongo que habrá entendido lo que le quise decir.
Todo el mundo sabe que los Testigos de Jehová son unos engañados que niegan el Evangelio y han creado uno nuevo por lo tanto es imposible bajo las Palabras de Dios tener un debate sobre doctrinas porque niegan la vida después de la muerte, el Espíritu Santo ,niegan la divinidad de Cristo , prohíben las trasfusiones de sangre porque la creen inmunda y tantas cosas estúpidas como que solo 144.000 llegarán al cielo , pusieron fecha la venida de Jesús y después la disfrazaron con otra estupidez .

El forista anterior asegura que "nació de nuevo". ¿Quién será el padre?
Es fácil de deducir, es lo que se hace normalmente: ¿a quién se parece?
Eres la fiel representación de los que Jesús llamó sepulcros blanqueados porque por fuera se muestran hermosos, más por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

Estamos seguros que Jesucristo se siente orgulloso de tener a un pueblo como los Testigos de Jehová representándolos a él y su propio Dios y Padre por todo el mundo. De los que debe estar avergonzado es de los que usan su nombre y se comportan inicuamente:

Hb 2:10 Porque estuvo bien que aquel para quien y por medio de quien existen todas las cosas —al llevar a la gloria a muchos hijos— perfeccionara mediante sufrimientos al Agente Principal de la salvación de ellos. 11 Porque, tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos provienen de uno solo. Por eso él no se avergüenza de llamarlos hermanos 12 cuando dice: “Les proclamaré tu nombre a mis hermanos; te alabaré con canciones en medio de la congregación”.

Si alguien se pregunta ¿cómo se siente Jesús con mi comportamiento?, que le pregunte a los demás que lo están mirando, y que deje de engañarse a sí mismo.

Juan 5:31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.

Wow, tremendo "renacimiento" que debe haber tenido ese forista. ¿Quién será el padre?

Orgullo religioso

El orgullo, la arrogancia y la soberbia, se definen en un sólo, espíritu, cuyo nombre es Leviatán. Este espíritu es la raíz de todos los pecados, debido a que fue el pecado que llevó a Satanás a rebelarse en contra de Dios. Una persona que camina con orgullo, puede caer en cualquier pecado. Cada vez que una persona se enorgullece, le recuerda a Dios la rebelión que ocurrió en el cielo. Hoy día, hay un sin número de personas que han caído en pecado y no se han vuelto a levantar por causa del orgullo que anida en su corazón.

Lo leí recien de este profesor sueco.

...Cuando un verdadero cristiano nace de nuevo, nace de un Padre muy especial: de [EL SEÑOR] Dios.

Mejor.

¿Y en dónde dejas ésto?:

...Jesús le contestó: “Si alguien me ama, obedecerá mis palabras. Y mi Padre lo amará, y nosotros dos vendremos a él y viviremos con él.

¿No saben que ustedes son el templo de Dios y que el espíritu de Dios reside en ustedes?

A ver, explícame...

Estamos seguros que Jesucristo se siente orgulloso de tener a un pueblo como los Testigos de Jehová representándolos a él y su propio Dios y Padre por todo el mundo. De los que debe estar avergonzado es de los que usan su nombre y se comportan inicuamente:

Hb 2:10 Porque estuvo bien que aquel para quien y por medio de quien existen todas las cosas —al llevar a la gloria a muchos hijos— perfeccionara mediante sufrimientos al Agente Principal de la salvación de ellos. 11 Porque, tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos provienen de uno solo. Por eso él no se avergüenza de llamarlos hermanos 12 cuando dice: “Les proclamaré tu nombre a mis hermanos; te alabaré con canciones en medio de la congregación”.

Si alguien se pregunta ¿cómo se siente Jesús con mi comportamiento?, que le pregunte a los demás que lo están mirando, y que deje de engañarse a sí mismo.
"A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido." (Lucas 18:9-14)

Nadie puede tener una relación con Jehová, nuestro Padre sin antes tener una relación con Jesucristo por eso la doctrina de los testigos de Jehová es una mentira .
Yo diria que tener una relacion con jehova es tenerla con Jesucristo ,Pues es impocible de alguna otra manera .