¿Qué es NACER DE NUEVO=

Mejor.

¿Y en dónde dejas ésto?:

...Jesús le contestó: “Si alguien me ama, obedecerá mis palabras. Y mi Padre lo amará, y nosotros dos vendremos a él y viviremos con él.

¿No saben que ustedes son el templo de Dios y que el espíritu de Dios reside en ustedes?

A ver, explícame...
Se le pararon los pelos. Ni el "jefe del circuito" le va ayudar con esto.
Pienso lo van a expulsar por inepto.

Juan 6:44 Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo traiga; y a ese yo lo resucitaré en el último día. 45 Está escrito en los Profetas: [‘Todos ellos serán enseñados por Jehová’ (Is 54:13) ]. Todo el que escucha al Padre y aprende de él viene a mí.

Lo que NO dice la Escritura:

Juan 6:44 Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo traiga; y a ese yo lo resucitaré en el último día. 45 Está escrito en los Profetas: [‘Todos ellos serán enseñados por Los Testigos de Jehová’ (TJ 6:66) ]. Todo el que escucha al Padre y aprende de él viene a mí.

Luis Alberto42

Ello no anula la deidad de Cristo ni merma la gloria del Padre. Cristo no pudo mentir cuando oraba al Padre diciendo: Todo lo tuyo es mío y todo lo mío es tuyo. Todo el que ha nacido de agua y del Espíritu, tiene el testimonio de Cristo que honra al Padre por la acción del Espíritu santo.

Sigues sin refutar el aporte 22 :)

"nacer de nuevo", según Jesucristo mismo, significa NACER DE ARRIBA en un cuerpo de carne y sangre:

Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Cristo declara que sin nacer de arriba, nadie puede VER el reino de Dios:

"de nuevo":

G509
ἄνωθεν ánodsen; de G507; de arriba; por anal. del primero; por impl. de nuevo:-alto, de arriba, de lo alto, de nuevo, desde su origen, desde el principio, volver a.

Nicodemo estaba hablando del nacimiento natural, del agua maternal:

Juan 3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

Y Aca Jesús le responde que el que no nace de "agua" (en un cuerpo de carne.."lo que es nacido de carne, carne es"), y también nace del Espíritu y ES ESPÍRITU, al morir la carne, ("lo que es nacido del Espíritu, espíritu es") no puede ENTRAR en el reino de Dios:

Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Versículo 3 es VER el reino al nacer de agua y ser carne.
Versículo 5 es ENTRAR en el reino al nacer del Espíritu y ser espíritu.

Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

OJO! Cristo no dijo "espiritual es". Dijo "espíritu es". Osea, ya no es carne cuando nace del Espíritu (es vivificado por el Espíritu).

Luego Cristo EXPLICA cómo es alguien que ha nacido del Espíritu y ES ESPIRITU. Es INVISIBLE, como el viento mismo:

Juan 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Y aca declara que NADIE ha ascendido al cielo sin primero haber descendido desde el cielo en un cuerpo de carne, aún ÉL MISMO:

Juan 3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
Juan 3:13 Nadie subió al cielo, (en un cuerpo de "espíritu", nacido del Espíritu) sino el que descendió del cielo ( en un cuerpo de carne, nacido de "agua"); el Hijo del Hombre. (hizo lo mismo. Participó de carne y sangre como hacen los hijos, ver hebreos 2:14)

El que lee, entienda estas cosas celestiales!

Luis Alberto42

No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Da la casualidad que la voluntad de Cristo ES la voluntad del Padre.

De lo contrario, Cristo no habría ejercido salvación muriendo en la cruz y resucitando después. Ni siquiera se habría molestado en dejar la forma de Dios que tenía en el principio.

Jesucristo le dijo a sus seguidores que si ellos tenían buenas obras, demostrarían ser realmente sus discípulos, y su Padre sería glorificado (Juan 15:8).

Curiosamente, el joven rico, que conocía perfectamente la ley, fue incapaz de seguir al Señor Jesucristo.

Portarse bien no es suficiente. Solamente se mantendrán los que guarden los mandamientos de Dios y la fe en Jesús.

Nadie "nace de nuevo" si no tiene ninguna relación con Jehová.

Jesucristo dijo que incluso quienes tienen su nombre todo el tiempo en la boca, puede que no tengan ni idea de cuál es la voluntad del Padre ... aunque todo el tiempo estén "Jesús, Jesús, Jesús".

Mt 7:21 ”No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Ese día, muchos me dirán: ‘Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu nombre y en tu nombre expulsamos demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros?’. 23 Pero entonces les diré: ‘¡Yo a ustedes nunca los conocí! ¡Aléjense de mí, ustedes que violan la ley!’.

¿Cómo van a"nacer de nuevo" sin el Padre? :oops:
La disyuntiva no es que necesitammos al Padre para nacer de nuevo sino como hace un testigo de Jehovà sin Cristo para nacer de nuevo .

"Nacer de nuevo" o "de arriba" es nacer del PADRE CELESTIAL.

Es ser carne al nacer de "agua" (materna)
Es ser espíritu, al nacer del Espíritu (cuando muere la carne)

Leelo tu misma:

Juan 3:5 —Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús—.
Juan 3:6 Lo que nace del cuerpo es cuerpo; (NACE DE "AGUA" materna y es cuerpo de carne).

Juan 3:6 b lo que nace del Espíritu es espíritu.

Hasta tu biblia anticristo traduce "lo que nace del espíritu, espíritu es":

Juan 3:6 Lo que ha nacido de la carne, carne es, y lo que ha nacido del espíritu, espíritu es.

Lo que nace del Espíritu, es espíritu, ya no es carne. Esto lo leemos sobre Cristo mismo:

1Pe 3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

1Pe 3:19 En esta [condición] también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión,

1Pe 3:20 que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.

¿recibirás esta verdad liarliar00?

Luis Alberto42

El que "nace de nuevo" tiene una relación filial muy profunda con el Padre celestial...

Pues esto lo saqué de la Triste Nueva Mierda, mira:

...Jesús le contestó: “Si alguien me ama, obedecerá mis palabras. Y mi Padre lo amará, y nosotros dos vendremos a él y viviremos con él.

¿No saben que ustedes son el templo de Dios y que el espíritu de Dios reside en ustedes?

Tu percepción es, a todas luces, incompleta. Ridícula e incompleta como el resto de tu explicación.

Luego no se puede dejar pasar lo más importante: el que está sentado en el trono NUNCA dijo llamarse jiová.

Dios no le da a nadie el don de nacer de nuevo, sino que es una determinación humana y personal de la suma del arrepentimiento a no pecar más y de creer en la sangre de Jesucristo como santificadora y redentora y el don de Dios es la salvación y nacer de nuevo es otro escalón espiritual por sobre la salvación y es una decisión personal y es cuando Jesucristo puede hacer morada en nosotros y nosotros en él y no todos mis hermanos le hacen posible esto y no habla de la morada del Espíritu Santo porque ya en este estado previo debería estar presente .

Es muy importante que no se dejen confundir acerca de lo que "nacer de nuevo" significa. Todos los creyentes allá afuera creen que han "nacido de nuevo", pero ¿cuántos de ellos muestran realmente los requisitos bíblicos de quienes presuntamente han "nacido de nuevo"?

Los que han pasado por lo descrito en el aporte 22 de este tema.

El que "nace de nuevo" tiene una relación filial muy profunda con el Padre celestial, Jehová Dios

Cristo enseñó que el que "nace de nuevo", es ESPÍRITU. Leanlo Uds. mismos si no me creen:

Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Y también enseñó que al ser espíritu, no será visible, como el viento invisible:

Juan 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Sean sinceros en el estudio de la Palabra y no busquen "respaldo de un reconocido teologo". Reciban lo que está escrito.

Luis Alberto42