El primer punto importante sobre este asunto, Enzo, para que lo tomes en cuenta ... porque noto que te preocupas mucho sobre este tema:
cuando un verdadero cristiano nace de nuevo, nace de un Padre muy especial: de Jehová Dios. ¿Tú sabías eso?
1 Ped 1:3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque por su gran misericordia nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 a una herencia que no se corrompe, no está contaminada y no se marchita. Esta se ha reservado en los cielos para ustedes, 5 quienes están siendo protegidos por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está lista para ser revelada en el último periodo.
Eso es muy importante, Enzo, porque las personas que no reconocen a Jehová Dios es porque jamás en su vida han nacido de nuevo al modo que la Biblia habla ... a no ser que hayan "nacido" de otro padre, que también es posible. Los israelitas al principio fueron considerados como hijos para Jehová Dios
Exo 4:22 Entonces debes decirle al faraón: ‘Esto es lo que Jehová dice: “Israel es mi hijo, mi primogénito. 23 Por eso te digo: deja salir de aquí a mi hijo para que pueda adorarme. Pero, si te niegas a dejarlo salir, voy a matar a tu hijo, tu primogénito”’”.
Pero cuando Jesucristo estuvo en la tierra, le dijo a los escribas y fariseos que su padre era otro:
Juan 8:39 A lo que ellos le dijeron: “Nuestro padre es Abrahán”. Jesús les dijo: “Si fueran hijos de Abrahán, harían las mismas obras que Abrahán. 40 Pero a mí, un hombre que les ha dicho la verdad que le escuchó a Dios, me quieren matar. Abrahán no hizo eso. 41 Ustedes hacen las mismas obras que su padre”. Y ellos le dijeron: “Nosotros no somos hijos ilegítimos; tenemos un solo Padre, Dios”.
42 Jesús les respondió: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque fue Dios quien me envió y por eso estoy aquí. No vine por mi propia cuenta, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no entienden lo que estoy diciendo? Es porque no son capaces de escuchar mis palabras. 44 Ustedes son hijos de su padre, el Diablo, y quieren cumplir los deseos de su padre. Él en sus comienzos fue un asesino. No se mantuvo fiel a la verdad porque no hay verdad en él. Cada vez que dice una mentira, habla de acuerdo con su forma de ser, porque es un mentiroso y el padre de la mentira. 45 En cambio, como yo les digo la verdad, a mí no me creen. 46 ¿Quién de ustedes puede probar que soy culpable de algún pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios escucha las palabras de Dios. Por eso ustedes no escuchan: porque no son de Dios”.
Así que quien no tenga como Padre a Jehová Dios, y eso es muy común en la mayoría de creyentes de allá afuera, nunca pueden haber "nacido de nuevo" ... a no ser que hayan "renacido" al estilo de los judíos a los que Jesús habló arriba.