¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

Re: Apreciado Salmo

Re: Apreciado Salmo

Si decimos que Dios necesita hombres para hacer hombres, el hombre, nunca podría haber llegado a existir.
Es como pretender que sin nosotros Dios no puede hacer nada.
Antes ni existíamos y todo salió de la nada por la palabra de Dios, pero después que Dios creó al hombre, ¿Ahora necesita del hombre?

El hombre ya la había hecha mal y muy mal.
Adán desobedeció a Dios y no solo quedó completamente descalificado sino que arrastró a toda su descendencia con el.
El hombre no tenía reparación. El juicio de Dios era firme sobre el. La muerte.


Dios necesitaba una nueva creación, pero que esta vez no falle.
Una nueva creación completamente.
No remendar la vieja. La vieja no tenía remiendo posible.
No se puede hacer una nueva creación con partes de la vieja.

Porque usar al hombre si el hombre defraudó a Dios.
Porque usar a Adán si Adán se perdió.

Dios tenía que empezar de cero con el postrer Adán y por eso se le llama Adán.
Y Dios no necesitaba nada de esa creación caída y desobediente.

María es hija de Adán.
Jesús es hijo de Dios.

Un nuevo comienzo en Cristo.
Cristo si obedece a Dios y nos abré camino a todos.
Por Adán mueren todos. Por cristo todos pueden ser re injertados.
Por medio de la fe morimos a Adán y nacemos en Jesús.
 
Re: Menos el pecado, todo

Re: Menos el pecado, todo

salmo51;1522924]Exacto. El primer adán siendo libre eligió desobedecer.
El segundo Adán siendo también libre eligió obedecer.

Esto es correcto,Jesús también tenía libre albedrío,pero decidió ser fiel hasta la muerte.
Todo lo que es nacido del primer Adán, muere.
"Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo y la muerte se extendió a todos porque todos habían pecado" Rom 5:12
Todo lo que es nacido del postrer adán vive para siempre
.
Jesús es el rescate de la humanidad,por medio de Jesús la humanidad obediente podrá a volver formar parte de la familia universal de Jehová Dios.
Por eso nos es necesario morir al primer adán y nacer de nuevo, del postrer Adán. ¿Se entiende?
No todos iremos a vivir al cielo al morir,la tierra también será habitada por personas que aman tanto a Jehová Dios y a Jesús que vivirán para siempre también.
Somos una nueva creación de Dios en Cristo Jesús, el postrer Adán.
No todos somos una nueva creación,una nueva creación son los ungidos para vivir en el cielo y ser gobernantes del planeta junto a Jesús
Los hombres terrenales fueron creados en Adán.
Todo ser humano que ha vivido (excepto Jesús)somos hijos de Adán y Eva,por eso llevamos el sello de la vejez la enfermedad y la muerte.
Los hombres celestiales fuimos creados en el postrer Adán.
Siento decirte que tengo que quitarte el caramelo que te metió la ICAR en la boca,no eres hombre celestial,tu ya eres como Buda ¡¡¡¡éres un Iluminado!!!!!

Cordialmente
Alfageme
 
Re: Apreciado Salmo

Re: Apreciado Salmo

Así es como lo entendemos los testigos. Jehová sí usó un óvulo de María y le introdujo un 'algo' para hacerlo germinar, y luego protegió el cuerpo que se estaba formando de heredar cualquier defecto humano desde la parte materna.

Es como usar células-madre y crear un clon introduciendo en su núcleo una célula del ser a clonar. El ser que llega a clonarse no hereda nada de la célula madre, solo la usa para completar el proceso de desarrollo. Todas las características del ser nuevo son heredadas del poseedor de esa célula que se introdujo en el núcleo ... o algo así, señores, que no soy científico. Si alguien puede explicarlo mejor, adelante; pero éste mismo fue el caso del engendramiento de Jesús.

Pero esto, Parentesis lo heredamos de los católicos.
¿Donde dice que en la biblia que Jehová introdujo "algo" para hacerlo germinar?

A parte lee lo que escribí arriba: Jehová no necesitaba a María para hacer un hombre perfecto y de echo de usarla a ella, este no lo sería porque María era hija de Adán.

Lo engendrado no era hijo de María con Dios. Sino de Dios como lo fue Adán.
 
Re: Menos el pecado, todo

Re: Menos el pecado, todo

Esto es correcto,Jesús también tenía libre albedrío,pero decidió ser fiel hasta la muerte.

"Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo y la muerte se extendió a todos porque todos habían pecado" Rom 5:12
.
Jesús es el rescate de la humanidad,por medio de Jesús la humanidad obediente podrá a volver formar parte de la familia universal de Jehová Dios.

No todos iremos a vivir al cielo al morir,la tierra también será habitada por personas que aman tanto a Jehová Dios y a Jesús que vivirán para siempre también.

No todos somos una nueva creación,una nueva creación son los ungidos para vivir en el cielo y ser gobernantes del planeta junto a Jesús

Todo ser humano que ha vivido (excepto Jesús)somos hijos de Adán y Eva,por eso llevamos el sello de la vejez la enfermedad y la muerte.
[/SIZE][/COLOR]
Siento decirte que tengo que quitarte el caramelo que te metió la ICAR en la boca,no eres hombre celestial,tu ya eres como Buda ¡¡¡¡éres un Iluminado!!!!!

Cordialmente
Alfageme

Gracias porque no debería comer caramelos dulces.
Me imagino todo lo que debo tener adentro gracias a la Icar.
Por cada verdad que uno se traga se come alguna mentira.
Hay mucho que depurar.
Estoy en camino...

48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.

Pero con mucha oración y ayuno pienso llegar y a parte cuento con tu ayuda y gratis.
Saludos
 
Re: Apreciado Salmo

Re: Apreciado Salmo

Pero esto, Parentesis lo heredamos de los católicos.
¿Donde dice que en la biblia que Jehová introdujo "algo" para hacerlo germinar?

A parte lee lo que escribí arriba: Jehová no necesitaba a María para hacer un hombre perfecto y de echo de usarla a ella, este no lo sería porque María era hija de Adán.

Lo engendrado no era hijo de María con Dios. Sino de Dios como lo fue Adán.

Mat.1:20 Pero después de haber reflexionado acerca de estas cosas, ¡mire!, el ángel de Jehová se le apareció en un sueño, y dijo: “José, hijo de David, no tengas miedo de llevar a María tu esposa a casa, porque lo que ha sido engendrado en ella es por espíritu santo. ..."

Luc.1:34 Pero María dijo al ángel: “¿Cómo será esto, puesto que no estoy teniendo coito con varón alguno?”. 35 En respuesta, el ángel le dijo: “Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, también, lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios. ..."

No somos científicos ni tenemos todos los detalles, pero para que un ser preexistente (aunque fuera de forma espiritual) vuelva a vivir con otro cuerpo, alguna cosa procedente del cuerpo anterior debe usarse para constituir la base del segundo cuerpo.
María aportó la parte humana que se necesitaba, bajo protección del espíritu para no trasmitir defecto a su prole.

Jesús fue realmente hijo de María, aportando aspectos genéticos en su formación (poniendo lo que se necesitaba para que Jesús fuera un humano completo; muy probablemente Jesús se parecía mucho a ella), y al llevarlo en su vientre como incubadora, alimentarlo ahí dentro, luego parirlo y darle de sus pechos. Jesús, obviamente era un humano, y desde su embrión hasta su niñez María tuvo parte vital en su formación como humano.
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

Creo que salmo51 tiene razon en sus escritos,porque si Dios hubiera fecundado un ovulo de Maria,entonces hubiera sido adulterio,Maria seria mancillada por Dios;pero si lo entendemos como lo a explicado salmo51,que dios traslado el cuerpo de Jesus del cielo al vientre de maria,entonces de esa forma, no existe el adulterio.

Jesus es hijo de Maria porque despues que Dios lo deposito en su vientre,ella lo alimento con su cuerpo y lo pario;Y eso sin tener Jesucristo ningun parentesco genetico con ella,porque no se uso ovulo ni esperma.

Saludos.
 
Re: Apreciado Salmo

Re: Apreciado Salmo

Amén Rey, Dios te bendiga...

Decís:
"nacido en una virgen obtuvo su naturaleza humana"
¿Y de donde obtuvo Adán su naturaleza humana?


Génesis 2:7
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

La naturaleza humana está compuesta entre la unión de la tierra y el espíritu de vida de Dios y siendo formado el hombre conforme a la semejanza de Dios entonces esta vida de la tierra puede pensar, sentir y actuar como Dios porque tenemos un alma y es lo que nos hace diferente a los animales y cada ser humano será responsable por su actos porque se nos añadió atributos divinos y el ultimo escollo sera vencer la muerte que ocurrirá en la segunda venida de Jesucristo con la resurrección.

El primer ser viviente humano , el primer Adán fue formado por Dios y Eva sacada de su propio cuerpo y les dio la potestad de multiplicarse por su cuenta pero el segundo Adán nació de Dios y no de la voluntad del hombre aunque haya sido formado en el vientre de María y ahora el segundo Adán (Dios es Espíritu) es Espíritu vivificante y Jesucristo puede dar vida espiritualmente por medio de la fe en su sangre de naturaleza humana que es santa, santa , santa .

Mis bendiciones.
 
Re: Apreciado Salmo

Re: Apreciado Salmo

Génesis 2:7
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

La naturaleza humana está compuesta entre la unión de la tierra y el espíritu de vida de Dios y siendo formado el hombre conforme a la semejanza de Dios entonces esta vida de la tierra puede pensar, sentir y actuar como Dios porque tenemos un alma y es lo que nos hace diferente a los animales y cada ser humano será responsable por su actos porque se nos añadió atributos divinos y el ultimo escollo sera vencer la muerte que ocurrirá en la segunda venida de Jesucristo con la resurrección.

El primer ser viviente humano , el primer Adán fue formado por Dios y del polvo de la tierra y Eva sacada de su propio cuerpo y les dio la potestad de multiplicarse por su cuenta pero el segundo Adán nació de Dios y no de la voluntad del hombre aunque haya sido formado en el vientre de María y ahora el segundo Adán (Dios es Espíritu) es Espíritu vivificante y Jesucristo puede dar vida espiritualmente por medio de la fe en su sangre de naturaleza humana que es santa, santa , santa .

Mis bendiciones.
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

Creo que salmo51 tiene razon en sus escritos,porque si Dios hubiera fecundado un ovulo de Maria,entonces hubiera sido adulterio,Maria seria mancillada por Dios;pero si lo entendemos como lo a explicado salmo51,que dios traslado el cuerpo de Jesus del cielo al vientre de maria,entonces de esa forma, no existe el adulterio.

Jesus es hijo de Maria porque despues que Dios lo deposito en su vientre,ella lo alimento con su cuerpo y lo pario;Y eso sin tener Jesucristo ningun parentesco genetico con ella,porque no se uso ovulo ni esperma.

Saludos.

Eso que subrayo pensó José antes de que se le explicara. Nosotros tenemos la explicación completa y no tenemos que pensar lo mismo:

Mat.1:18 Pero el nacimiento de Jesucristo fue de esta manera. Durante el tiempo en que su madre María estaba comprometida para casarse con José, se halló que estaba encinta por espíritu santo antes que se unieran. 19 Sin embargo, José su esposo, porque era justo y no quería hacer de ella un espectáculo público, tenía la intención de divorciarse de ella secretamente. 20 Pero después de haber reflexionado acerca de estas cosas, ¡mire!, el ángel de Jehová se le apareció en un sueño, y dijo: “José, hijo de David, no tengas miedo de llevar a María tu esposa a casa, porque lo que ha sido engendrado en ella es por espíritu santo. 21 Dará a luz un hijo, y tienes que ponerle por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”
 
Re: Apreciado Salmo

Re: Apreciado Salmo

Mat.1:20 Pero después de haber reflexionado acerca de estas cosas, ¡mire!, el ángel de Jehová se le apareció en un sueño, y dijo: “José, hijo de David, no tengas miedo de llevar a María tu esposa a casa, porque lo que ha sido engendrado en ella es por espíritu santo. ..."

Luc.1:34 Pero María dijo al ángel: “¿Cómo será esto, puesto que no estoy teniendo coito con varón alguno?”. 35 En respuesta, el ángel le dijo: “Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, también, lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios. ..."

No somos científicos ni tenemos todos los detalles, pero para que un ser preexistente (aunque fuera de forma espiritual) vuelva a vivir con otro cuerpo, alguna cosa procedente del cuerpo anterior debe usarse para constituir la base del segundo cuerpo.
María aportó la parte humana que se necesitaba, bajo protección del espíritu para no trasmitir defecto a su prole.

Jesús fue realmente hijo de María, aportando aspectos genéticos en su formación (poniendo lo que se necesitaba para que Jesús fuera un humano completo; muy probablemente Jesús se parecía mucho a ella), y al llevarlo en su vientre como incubadora, alimentarlo ahí dentro, luego parirlo y darle de sus pechos. Jesús, obviamente era un humano, y desde su embrión hasta su niñez María tuvo parte vital en su formación como humano.

Hola Parentesis. Primero que nada, quiero decirte que no tengo nada contra la WT y se que Dios quiere que todos lleguemos al conocimiento de el.
Valoro el esfuerzo que hacen en ese sentido.
También se que lo que hablemos o discutamos acá no va a cambiar el rumbo de ninguna Iglesia.

Es por eso que uno puede darse un poquito el lujo de dejar los dogmas aprendidos y bucear en el océano de la palabra de Dios.

Ahora voy al punto en cuestión...

Los textos que vos ponés son mas que claros: "lo que ha sido engendrado en ella es por espíritu santo"
y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, también, lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios.

Dice claramente que lo que es engendrado "EN" ella es del E.S. y no de ella y de el.
Después le aclara que por esa misma razón, de que será el E.S. quien la cubrirá, lo que nacerá de esto será llamado hijo de Dios.
Si vos tenés un hijo, será hijo de Parentesis, si lo tengo yo, será hijo de Salmo. Si lo engendra Jehová, será hijo de Dios.
Es como que el ángel cuando María le dijo como puede ser le dijera:
Quedate tranquila Dios se encargará y por eso mismo se llamado Hijo de Dios.

Precisamente como no somos científicos no tenemos nada que inventar. Lo importante es que lo que implica esta aparente pavada no es broma.

Adán se había manchado, digamos algo así como que se había degenerado. Todos sus hijos quedaron degenerados. Genéticamente inservibles.
Se necesitaba un nuevo Adán sin historia. Que no arrastre la desobediencia del primero.

Dios dice que puede hacer hijos de Abraham desde las piedras y yo le creo a Jehova siempre.
Dios no repara ni perdona a Adán. Adán queda bajo el juicio de Dios porque pecó. Y toda su descendencia igual.
No hay ni siquiera uno.
Se lo llama postrer adán por estas características. Adán era el único hombre que era hijo de Dios directo. No tenía ni mamá ni papá.
Este Adán debía nacer en María y en la familia de José.
Fijate que el linaje se lo da José porque lo importante es que históricamente el debe nacer en belén y debe ser hijo de José.
De hecho José lo cría.
Si vamos a andar inventando mutaciones genéticas, también Dios podría haber echo que José se case normalmente con María y posarse sobre el embrión humano normal y hacer fuuuuuu y listo.

Dios quería dejar el mensaje claro de que Jesús era del cielo, no terrenal. No vino como todos los bebes sino que fue plantado por Dios. Todo los demás son elucubraciones humanas.
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

Eso que subrayo pensó José antes de que se le explicara. Nosotros tenemos la explicación completa y no tenemos que pensar lo mismo:

Mat.1:18 Pero el nacimiento de Jesucristo fue de esta manera. Durante el tiempo en que su madre María estaba comprometida para casarse con José, se halló que estaba encinta por espíritu santo antes que se unieran. 19 Sin embargo, José su esposo, porque era justo y no quería hacer de ella un espectáculo público, tenía la intención de divorciarse de ella secretamente. 20 Pero después de haber reflexionado acerca de estas cosas, ¡mire!, el ángel de Jehová se le apareció en un sueño, y dijo: “José, hijo de David, no tengas miedo de llevar a María tu esposa a casa, porque lo que ha sido engendrado en ella es por espíritu santo. 21 Dará a luz un hijo, y tienes que ponerle por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”

Te dás cuenta que lo que yo digo no invalida en nada lo que vos decís.
1. estaba encinta por espíritu santo
2.
lo que ha sido engendrado en ella es por espíritu santo (lo que es engendrado es un bebe y no un esperma)

Eso de que el Espíritu Santo puso un esperma me suena feo y medio mitológico.
Aparte te vuelvo a Decir que un esperma no es un ser.
Si yo voy para atrás en tu vida hasta que llego a tener el óvulo de tu mamá y el esperma de tu papá, ya no sos vos.
Y es facíl saberlo porque si junto el óvulo que te formó, pero con el espermatozoide que no te formó, sino con el de otro hombre, ya no nacés vos.
Porque vos sos indivisible.
Un ser no se puede descomponer porque óvulo y esperma no son un ser.
La mujer óvula todos los meses y nadie le dice nada pero si aborta un embrión mata a una persona.
Un óvulo no es persona.
Un esperma no es persona.
El Espiritu Santo puso una persona allí y no un esperma.
Y si maría puso el óvulo y el ES el esperma el ser se formó por participación de los dos por lo tanto María engendró y no solo parió, y eso no dice la palabra de Dios.
La palabra de Dios dice que el ES engendró.

 
Apreciado Salmo

Apreciado Salmo

Lo estuve meditando por muchos meses y lo puse mucho tiempo en oración.
A mi me da igual creer una cosa o la otra pero se que una es la verdad y a mi no me interesa salir airoso, sino saberla y nada mas.

Como imaginarás, millones de cristianos en todos los siglos también leyeron en el NT todo lo concerniente a la concepción y nacimiento del Señor Jesús. Seguramente que la oración en dependencia del Espíritu de verdad también les acompañó en tal ejercicio. Me place que tú también lo hicieras así. Sin embargo, la voz de alarma debe sonarnos toda vez que parezca que acabamos de hacer un hallazgo del que toda la cristiandad por dos milenios no se ha dado cuenta. Acepto que bien pudo ser esta la experiencia de Russell, Rutherford, Helena White, José Smith y Mary Baker Eddy, entre tantos estadounidenses habituados a los descubrimientos estilo Thomas Alva Edison; pero no todos lograron encender su lamparilla eléctrica.

Me temo que tu actual comprensión en buena parte se deba a los actuales avances de la tecnología que permite que el embrión de un matrimonio pueda ser implantado en el útero de una mujer de vientre alquilado. Es por eso que yo recomiendo a nuestros lectores que estén atentos a mi post # 14 de la página 1.

A mí no me da igual creer una cosa o la otra sino únicamente aquello que sé que es la verdad.

Piensa que el texto de Hebreos 10:5 deben haberlo leído, meditado y estudiado millares de eruditos, y sin restar un ápice a la tuya, todos se preguntarán: -¿Cómo pudo Salmo 51 descubrir lo que pasó desapercibido a todos ellos?

El que Dios le prepare cuerpo al Señor en absoluto excluye el que María a través de su óvulo aportara la genética necesaria, desde Adam y Sem, a Abraham y David. Que el Salmo 139:16 diga "Mi embrión vieron tus ojos", no significa que el de Jesús fuera importado a María.

¿Cómo podría en el futuro reinar Jesucristo como Rey de Israel sobre el trono de David no teniendo nada que ver con él?

Ya que hasta aquí llegaste, no te detengas ahora, pues soy optimista de que puedas desandar el camino que no te trajo a buen puerto.


Cordiales saludos.
 
Re: Apreciado Salmo

Re: Apreciado Salmo

RICARDO A SALMO

Como imaginarás, millones de cristianos en todos los siglos también leyeron en el NT todo lo concerniente a la concepción y nacimiento del Señor Jesús.

No necesito imaginación para saber que miles de cristianos en los primeros 15 siglos leyeron en el NT todo lo concerniente acerca de Jesucristo y que después Lutero cuestionó.


Seguramente que la oración en dependencia del Espíritu de verdad también les acompañó en tal ejercicio. Me place que tú también lo hicieras así. Sin embargo, la voz de alarma debe sonarnos toda vez que parezca que acabamos de hacer un hallazgo del que toda la cristiandad por dos milenios no se ha dado cuenta. Acepto que bien pudo ser esta la experiencia de Russell, Rutherford, Helena White, José Smith y Mary Baker Eddy, entre tantos estadounidenses habituados a los descubrimientos estilo Thomas Alva Edison; pero no todos lograron encender su lamparilla eléctrica.

Te agradezco que me compares con
Russell, Rutherford, Helena White, José Smith y Mary Baker Eddy, sabiendo bien lo que estas personas simbolizan para vos.

Me temo que tu actual comprensión en buena parte se deba a los actuales avances de la tecnología que permite que el embrión de un matrimonio pueda ser implantado en el útero de una mujer de vientre alquilado. Es por eso que yo recomiendo a nuestros lectores que estén atentos a mi post # 14 de la página 1.

El amor echa fuera el temor. La verdad siempre prevalecerá.

A mí no me da igual creer una cosa o la otra sino únicamente aquello que sé que es la verdad.

A mi me da igual creer una cosa o la otra, pero se que una de ellas es la verdad y a mi no me interesa salir airoso, sino saberla cual de ellas y nada mas. Quise decir que mi postura no tiene importancia frente a la verdad. Parece que no me se expresar.

Piensa que el texto de Hebreos 10:5 deben haberlo leído, meditado y estudiado millares de eruditos, y sin restar un ápice a la tuya, todos se preguntarán: -¿Cómo pudo Salmo 51 descubrir lo que pasó desapercibido a todos ellos?

Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado.

Porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mí.
Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos;
Para que seas reconocido justo en tu palabra, y tenido por puro en tu juicio.

El que Dios le prepare cuerpo al Señor en absoluto excluye el que María a través de su óvulo aportara la genética necesaria, desde Adam y Sem, a Abraham y David. Que el Salmo 139:16 diga "Mi embrión vieron tus ojos", no significa que el de Jesús fuera importado a María.
¿Cómo podría en el futuro reinar Jesucristo como Rey de Israel sobre el trono de David no teniendo nada que ver con él?
Ya que hasta aquí llegaste, no te detengas ahora, pues soy optimista de que puedas desandar el camino que no te trajo a buen puerto.


He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre.
No me eches de delante de ti, y no quites de mí tu santo Espíritu.

Salmo
 
Re: Menos el pecado, todo

Re: Menos el pecado, todo

Salmo51, es preciso que entiendas una cosa: cuando decimos que creemos en que para la formación del cuerpo de Jesús, María debe haber aportado una parte, eso no significa que haya habido un óvulo fertilizado por un espermatozoide salido de esperma masculino aportado por el espíritu ...; a todos o casi, nos parece eso muy grotesco. Lo que tratamos de decir es que María aportó un óvulo como base para la introducción de los que luego sería Jesucristo. Imagina la escena: Jesús siendo un ser espiritual que su Padre ha de reducir de alguna manera en una célula de algún tipo, que luego ha de introducir mediante un cuidadoso experimento dentro de una célula humana de María, para que esta célula aporte a lo que llegó a ser el Jesucristo celestial, su característica humana.

No es esto que digo algo científicamente exacto, pero trato de darte una idea de cómo yo personalmente lo concibo, a partir de que la Biblia habla de un cuerpo preparado por Dios, ... un embrión bien cuidado que daría como resultado un niño santo, hijo de Dios, proveniente de las regiones de arriba.
 
Re: ¿Que es lo que tiene Jesús de Adán?

MATEO 1

Capitulo 1

Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

1 Abraham engendró a Isaac.
2 Isaac engendró a Jacob.
3 Jacob engendró a Judá.
4 Judá engendró a Fares.
5 Fares engendró a Esrom.
6 Esrom engendró a Aram.
7 Aram engendró a Aminadab.
8 Aminadab engendró a Naasón.
9 Naasón engendró a Salmón.
10 Salmón engendró a Booz.
11 Booz engendró a Obed.
12 Obed engendró a Isaí.
13 Isaí engendró a David.
14 David engendró a Salomón.

1 David
engendró a Salomón.

2 Salomón engendró a Roboam.
3 Roboam a Abías.
4 Abías engendró a Asa.
5 Asa engendró a Josafat.
6 Josafat engendró a Joram.
7 Joram engendró a Uzías.
8 Uzías engendró a Jotam.
9 Jotam engendró a Acaz.
10 Acaz engendró a Ezequías.
11 Ezequías engendró a Manasés.
12 Manasés engendró a Amón.
13 Amón engendró a Josías.
14 Josías engendró a Jeconías.

1 Jeconías engendró a Salatiel.

2 Salatiel engendró a Zorobabel.
3 Zorobabel engendró a Abiud.
4 Abiud engendró a Eliaquim.
5 Eliaquim engendró a Azor.
6 Azor engendró a Sadoc.
7 Sadoc engendró a Aquim.
8 Aquim engendró a Eliud.
9 Eliud engendró a Eleazar.
10 Eleazar engendró a Matán.
11 Matán engendró a Jacob.
12 Jacob engendró a José.
13 José adoptó a Cristo
14 Cristo

José era el hijo de David y de Abraham...


De manera que todas las generaciones desde
Abraham hasta David son catorce;
desde David hasta la deportación a Babilonia (
Josías), catorce
y desde la deportación
(Jeconías) a Babilonia hasta Cristo

Mateo considera a Jesús hijo de David e hijo de Abraham porque lo considera hijo de José


...he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David...

Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham.
Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
Vosotros hacéis las obras de vuestro padre.
Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.

Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais;
porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió


Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.
 
Re: Menos el pecado, todo

Re: Menos el pecado, todo

Salmo51, es preciso que entiendas una cosa: cuando decimos que creemos en que para la formación del cuerpo de Jesús, María debe haber aportado una parte, eso no significa que haya habido un óvulo fertilizado por un espermatozoide salido de esperma masculino aportado por el espíritu ...; a todos o casi, nos parece eso muy grotesco. Lo que tratamos de decir es que María aportó un óvulo como base para la introducción de los que luego sería Jesucristo. Imagina la escena: Jesús siendo un ser espiritual que su Padre ha de reducir de alguna manera en una célula de algún tipo, que luego ha de introducir mediante un cuidadoso experimento dentro de una célula humana de María, para que esta célula aporte a lo que llegó a ser el Jesucristo celestial, su característica humana.

No es esto que digo algo científicamente exacto, pero trato de darte una idea de cómo yo personalmente lo concibo, a partir de que la Biblia habla de un cuerpo preparado por Dios, ... un embrión bien cuidado que daría como resultado un niño santo, hijo de Dios, proveniente de las regiones de arriba.

¿Un Testigo de Jehová defendiendo a María...? Risas...

¿En que te basas para sostener que María aportó parte? Biblicamente hablando.
 
Re: Apreciado Salmo

Re: Apreciado Salmo

En Rev.22:16 Jesús mismo dice lo siguiente:

”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole (γενος) de David, y la brillante estrella de la mañana’”.

La palabra en negritas es "guénos", y significa lo que parece 'prole genética'.
 
Re: Apreciado Salmo

Re: Apreciado Salmo

Por si te pareciera poco que Jesús mismo haya dicho que era hijo directo de David, genéticamente hablando, nota lo que Pablo dice:

Rom.1:3 acerca de su Hijo, que provino de la descendencia de David según la carne

2Tim.2:8 Acuérdate de que Jesucristo fue levantado de entre los muertos y fue de la descendencia de David, según las buenas nuevas que yo predico

Pablo, como puedes comprobar, dijo que Jesús era prole de David según la carne.¿Acaso no lo lees en la misma Escritura?
No defiendo a María, de hecho ¿qué tiene que ver María con la decisión de Dios? ... defiendo lo que dice la Biblia.
 
Re: Apreciado Salmo

Re: Apreciado Salmo

En Rev.22:16 Jesús mismo dice lo siguiente:

”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole (γενος) de David, y la brillante estrella de la mañana’”.

La palabra en negritas es "guénos", y significa lo que parece 'prole genética'.

Si con la caida de Adán sus genés se contaminaron, como es que Jesús no se contaminó.

¿Ustedes piensan que las mujeres no habían sido arrastradas al pecado sino solo los hombres?
¿Cuando Adán pecó solo los hombres murieron, las mujeres no se contaminaron?
¿Todas se mantuvieron sin pecado y sin mancha y sin desobediencia?
¿Entonces eso de que todos pecaron y quedaron destituidos es mentira?
¿Y si todos pecaron María no era pecadora?
¿O ustedes también sostiene como los católicos que María nació sin pecado?
 
Re: Apreciado Salmo

Re: Apreciado Salmo

Si con la caida de Adán sus genés se contaminaron, como es que Jesús no se contaminó.

¿Ustedes piensan que las mujeres no habían sido arrastradas al pecado sino solo los hombres?
¿Cuando Adán pecó solo los hombres murieron, las mujeres no se contaminaron?
¿Todas se mantuvieron sin pecado y sin mancha y sin desobediencia?
¿Entonces eso de que todos pecaron y quedaron destituidos es mentira?
¿Y si todos pecaron María no era pecadora?
¿O ustedes también sostiene como los católicos que María nació sin pecado?

No, no pensamos eso que dices; pero es una buena pregunta que también nos hicimos cuando comprobamos lo que dice la Escritura sobre la parte humana que María aportó. La respuesta está en las palabras del ángel a María:

Luc.1:31 y, ¡mira!, concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús.
32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre,
33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin”.
34 Pero María dijo al ángel: “¿Cómo será esto, puesto que no estoy teniendo coito con varón alguno?”.
35 En respuesta, el ángel le dijo: “Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, también, lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios."

Una parte de lo que hizo el espíritu santo ha de haber sido el proteger el embrión que se formaría de tomar algo negativo desde María.