¿QUÉ ES LA VERDAD? (Introducción)

Daniel de Dios,

Lee este pilar de la Iglesia primitiva de Jerusalén:

2 Pedro 3
14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Pregunto, crees en el libro de los Hechos o tampoco?

Tu defiendes tu proprio cristo personalizado, el amigo imaginario de los arrianos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: José D.
Daniel de Dios,

Si crees que los evangelios están corruptos en tal grado, como puedes seguir diciendo que eres cristiano?

No crees en la inspiración de Pablo ni que la Segunda de Pedro fuera escrita por Pedro porque habla bien de Pablo y sus epístolas.

Pregunto, crees en el libro de los Hechos o tampoco?

Como puedes ser cristiano?

Daniel de Dios,

Lee este pilar de la Iglesia primitiva de Jerusalén:

2 Pedro 3
14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Pregunto, crees en el libro de los Hechos o tampoco?

Tu defiendes tu proprio cristo personalizado, el amigo imaginario de los arrianos.

Hola Esteban84:

En principio no sabía a ciencia cierta cual era la naturaleza de tu mentira, pues empiezas diciéndome:

Daniel de Dios,

Si crees que los evangelios están corruptos en tal grado, como puedes seguir diciendo que eres cristiano?

¿Desde cuando he criticado yo los EVANGELIOS? Pensaba que tu mentira era acusarme a mi de ir contra los EVANGELIOS. Pero luego me he percatado, que no solo tergiversáis las escrituras, sino que tergiversáis la BIBLIA, y cuando habláis de EVANGELIO, no os referís a ninguno de los EVANGELIOS de la Biblia, sino que llamáis EVANGELIO a las simples EPISTOLAS.

Yo tengo UN EVANGELIO, recogido en cuatro libros de la Biblia, Evangelio de Mateo, el de Marcos, el de Lucas y el de Juan. Ni tengo ni acepto ningún EVANGELIO más. Si vosotros tenéis otro, ese es vuestro problema.

Las EPISTOLAS de la Biblia, no tienen más importancia para mí, que cualquier mensaje en este foro, son las opiniones de simples personas humanas, que por muy respetables que sean, no son más que opiniones que pueden ser erradas.

¿Quién te ha dicho a ti, que yo sea cristiano? Son muchas las veces que he declarado, ¡¡YO NO SOY CRISTIANO!! Me daría vergüenza que alguien me calificara de tal cosa.


En cuanto a lo que citas de 2 de Pedro, tu mismo has citado algo del VERDADERO EVANGELIO

En el Evangelio de Mateo 24:23-24, Jesús dice: "Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos".

¿Engañó Pablo a Pedro? Pues puede que si, pero salvo eso que citas, en las cartas de Pedro, no encuentro ninguna de las tonterías de Pablo. A quien seguro que no consiguió engañar fue a Juan. Y te cito otra parte del EVANGELIO.

Mateo 13:24-30 Nueva Versión Internacional
24 Jesús contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo y se fue. 26 Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. 27 Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?”. 28 “Esto es obra de un enemigo”, respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?”. 29 “¡No! —contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero”
».


Tal vez, mi error, sea el querer arrancar esa mala hierba, que no debería de ser mi labor, sino la del propio corazón del lector, y de su propia FE. Pues está muy claro, que incluso basándose en la misma Biblia, unos se acogen a unos versículos mientras otros se acogen a otros distintos.

Yo por mi parte,
NO PONGO LA MANO AL FUEGO POR LA EXACTITUD, NI LA VERACIDAD DE TODO SU CONTENIDO EN NINGÚN LIBRO DE LA BIBLIA. ¡¡EN NINGUNO!! Lo que sí que me ha convencido son las palabras de YESHÚA. Donde en 4 libros distintos, no se contradice, y sus palabras tienen una GRAN LÓGICA, que no es mundana.

Mientras que Pablo no solo contradice a Yeshúa, sino que se contradice a si mismo en varias ocasiones.

Si me preguntas por Hechos de los Apóstoles, será para presentarme la caída del caballo de Pablo. Y yo pregunto, es lógico que Yeshúa nombrara a un nuevo apóstol, a escondidas o en secreto del resto de ellos? ¿Lucas supuesto autor de este libro, como supo de esa supuesta caída? Pues muy fácil, por habérselo contado el propio Pablo. ¿Había algún creyente como testigo de dicha caída? ¡¡NO!!

Así que no tengo porqué creer en la veracidad de dicha caído, pues el propio Pablo, pudo engañar a Lucas.

Y tanto que estaba Pablo en contra de la circuncisión, (y bien hecho, no todo lo de Pablo es malo, pues entonces no hubiera podido engañar a nadie.) ¿Cómo es pues que el mismo circuncida a otro?

Hechos 16:3 Nueva Versión Internacional
3 así que Pablo decidió llevárselo. Por causa de los judíos que vivían en aquella región, lo circuncidó, pues todos sabían que su padre era griego
.


Pablo cuando le interesaba era fariseo, y cuando le interesaba era cristiano, cuando le interesaba era judío, y cuando le interesaba era romano. Esa actitud de Pablo nos muestra su FALSEDAD como persona. Que Pablo también diga verdades, y cosas buenas, no oculta sus incoherencias, y sus incorrecciones.

Seguid a quien queráis seguir. como ya te dije, ese es vuestro derecho y vuestra libertad. Yo solo os digo que os centréis en las palabras de Yeshúa. Que para vosotros eso ya os parece una blasfemia, pues parece ser que las palabras de Yeshúa, no estuvieran en vuestra Biblia.

Arrepentíos y buscad a Dios en Espíritu y en Verdad.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Lo que sí que me ha convencido son las palabras de YESHÚA. Donde en 4 libros distintos, no se contradice, y sus palabras tienen una GRAN LÓGICA, que no es mundana.
....
Daniel de Dios "El Ignorado"
Esto serian dos puntos a argumentar (suelo eludir la plabra "probar"):
- Los cuatro evangelios no se contradicen en lo que atribuyen a Jesus.
- Que haya una "logica" en su predicacion y que esta no sea mundana.
 
Esto serian dos puntos a argumentar (suelo eludir la plabra "probar"):
- Los cuatro evangelios no se contradicen en lo que atribuyen a Jesus.
- Que haya una "logica" en su predicacion y que esta no sea mundana.
Las contradicciones en los relatos de los cuatro evangelios canónicos (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) han sido objeto de estudio e interpretación por parte de académicos y teólogos durante siglos. Algunas de estas discrepancias se centran en los detalles de los eventos y enseñanzas atribuidos a Jesús. Aquí hay algunos ejemplos:
  1. Genealogía de Jesús: Mateo y Lucas proporcionan genealogías diferentes para Jesús, lo que ha generado debate sobre su linaje y su conexión con la profecía mesiánica.
  2. Nacimiento y Niñez: Los detalles sobre el nacimiento y la infancia de Jesús difieren entre Mateo y Lucas. Por ejemplo, Mateo habla del viaje de la Sagrada Familia a Egipto para escapar de Herodes, mientras que Lucas menciona la visita de los pastores al nacimiento de Jesús.
  3. Los últimos momentos de Jesús: Los Evangelios también difieren en ciertos aspectos de los eventos que rodearon la crucifixión y la resurrección de Jesús. Por ejemplo, las discrepancias en los relatos de las mujeres que visitaron la tumba vacía y el orden de los eventos posteriores.
  4. Enseñanzas y Parábolas: Aunque las enseñanzas y parábolas de Jesús son similares en los Evangelios, a menudo se presentan con variaciones en los detalles y en el contexto en el que se presentan.
Estas son solo algunas de las discrepancias que se han señalado en los Evangelios. Es importante tener en cuenta que las interpretaciones de estas diferencias varían según la perspectiva teológica y académica de cada persona.

Una ampliación sobre las diferencias en los relatos de los últimos momentos de Jesús, especialmente en torno a su crucifixión y resurrección:

a. La Última Cena y el Lugar de Crucifixión: Los evangelios sinópticos (Mateo, Marcos y Lucas) indican que la Última Cena de Jesús fue la cena de Pascua judía, mientras que el Evangelio de Juan sugiere que Jesús fue crucificado antes de la Pascua, lo que implicaría que la Última Cena no fue una cena de Pascua. Además, los evangelios difieren en cuanto al lugar donde Jesús fue crucificado. Marcos y Mateo mencionan el Gólgota, mientras que Lucas y Juan se refieren a "el Lugar de la Calavera" sin mencionar el nombre Gólgota.

b. El Horario de la Crucifixión: Marcos y Mateo indican que Jesús fue crucificado al mediodía y que hubo tres horas de oscuridad, mientras que Lucas sugiere que hubo oscuridad desde la sexta hora hasta la novena hora, y Juan no menciona la oscuridad en absoluto.

c. Los Testigos de la Resurrección: Los relatos difieren en cuanto a quiénes fueron testigos de la resurrección de Jesús y en qué momento. Por ejemplo, Mateo menciona a María Magdalena y "la otra María", Lucas menciona a las mujeres que acompañaban a Jesús desde Galilea, Marcos menciona a María Magdalena, María la madre de Jacobo y Salomé, mientras que Juan menciona solo a María Magdalena.

d. Los Detalles de la Tumba Vacía: Los Evangelios difieren en los detalles sobre quién encontró la tumba vacía y qué vieron allí. Por ejemplo, Juan menciona que Pedro y otro discípulo visitaron la tumba vacía, mientras que Lucas menciona a Pedro solo y Mateo menciona a María Magdalena y "la otra María".

Estas discrepancias han llevado a diversos debates e interpretaciones teológicas y académicas sobre los eventos cruciales en la vida de Jesús. Algunos argumentan que estas diferencias pueden ser reconciliadas considerando los contextos culturales y teológicos de los autores de los Evangelios, mientras que otros las ven como evidencia de la diversidad de las tradiciones y la interpretación teológica en la comunidad cristiana primitiva.

profundicemos en las diferencias entre los Evangelios en lo que respecta a la Última Cena y el lugar de ejecución de Jesús:

  1. La Última Cena:
    • Mateo, Marcos y Lucas, conocidos como los Evangelios sinópticos, describen la Última Cena de Jesús como una cena de Pascua judía. Según estos relatos, Jesús y sus discípulos celebraron la Pascua en un aposento alto de Jerusalén, donde Jesús instituyó la Eucaristía y predijo su traición.
    • Sin embargo, el Evangelio de Juan presenta la Última Cena de manera diferente. En lugar de celebrar la Pascua, Jesús lava los pies de sus discípulos y pronuncia su discurso de despedida. No hay mención explícita de una comida de Pascua en el relato de Juan.
  2. El Lugar de la Crucifixión:
    • Marcos y Mateo mencionan específicamente el lugar de la crucifixión como "Gólgota", que significa "lugar de la Calavera". Estos evangelios sugieren que este lugar estaba fuera de la ciudad de Jerusalén.
    • Lucas y Juan describen el lugar de la crucifixión de manera diferente. En Lucas, el lugar de la crucifixión se describe simplemente como "el Lugar de la Calavera", pero no se menciona el término "Gólgota". Juan menciona que Jesús fue crucificado cerca de la ciudad, en un lugar llamado "Gólgota" en arameo, que se traduce como "Calvario" en hebreo o "Cráneo" en griego.
Las diferencias en estos relatos pueden deberse a varias razones, incluida la perspectiva teológica y la intención del autor al escribir su Evangelio. Algunos eruditos sugieren que el enfoque de Juan en la Última Cena puede estar más relacionado con la teología de la Eucaristía que con la cronología precisa de los eventos. Además, las variaciones en los detalles geográficos podrían deberse a diferencias en las fuentes utilizadas por los evangelistas o a la adaptación de los relatos para diferentes audiencias.
 
Hola Esteban84:

En principio no sabía a ciencia cierta cual era la naturaleza de tu mentira, pues empiezas diciéndome:



¿Desde cuando he criticado yo los EVANGELIOS? Pensaba que tu mentira era acusarme a mi de ir contra los EVANGELIOS. Pero luego me he percatado, que no solo tergiversáis las escrituras, sino que tergiversáis la BIBLIA, y cuando habláis de EVANGELIO, no os referís a ninguno de los EVANGELIOS de la Biblia, sino que llamáis EVANGELIO a las simples EPISTOLAS.

Yo tengo UN EVANGELIO, recogido en cuatro libros de la Biblia, Evangelio de Mateo, el de Marcos, el de Lucas y el de Juan. Ni tengo ni acepto ningún EVANGELIO más. Si vosotros tenéis otro, ese es vuestro problema.

Las EPISTOLAS de la Biblia, no tienen más importancia para mí, que cualquier mensaje en este foro, son las opiniones de simples personas humanas, que por muy respetables que sean, no son más que opiniones que pueden ser erradas.

¿Quién te ha dicho a ti, que yo sea cristiano? Son muchas las veces que he declarado, ¡¡YO NO SOY CRISTIANO!! Me daría vergüenza que alguien me calificara de tal cosa.


En cuanto a lo que citas de 2 de Pedro, tu mismo has citado algo del VERDADERO EVANGELIO



¿Engañó Pablo a Pedro? Pues puede que si, pero salvo eso que citas, en las cartas de Pedro, no encuentro ninguna de las tonterías de Pablo. A quien seguro que no consiguió engañar fue a Juan. Y te cito otra parte del EVANGELIO.


Mateo 13:24-30 Nueva Versión Internacional

24 Jesús contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo y se fue. 26 Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. 27 Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?”. 28 “Esto es obra de un enemigo”, respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?”. 29 “¡No! —contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero”».


Tal vez, mi error, sea el querer arrancar esa mala hierba, que no debería de ser mi labor, sino la del propio corazón del lector, y de su propia FE. Pues está muy claro, que incluso basándose en la misma Biblia, unos se acogen a unos versículos mientras otros se acogen a otros distintos.

Yo por mi parte,
NO PONGO LA MANO AL FUEGO POR LA EXACTITUD, NI LA VERACIDAD DE TODO SU CONTENIDO EN NINGÚN LIBRO DE LA BIBLIA. ¡¡EN NINGUNO!! Lo que sí que me ha convencido son las palabras de YESHÚA. Donde en 4 libros distintos, no se contradice, y sus palabras tienen una GRAN LÓGICA, que no es mundana.

Mientras que Pablo no solo contradice a Yeshúa, sino que se contradice a si mismo en varias ocasiones.

Si me preguntas por Hechos de los Apóstoles, será para presentarme la caída del caballo de Pablo. Y yo pregunto, es lógico que Yeshúa nombrara a un nuevo apóstol, a escondidas o en secreto del resto de ellos? ¿Lucas supuesto autor de este libro, como supo de esa supuesta caída? Pues muy fácil, por habérselo contado el propio Pablo. ¿Había algún creyente como testigo de dicha caída? ¡¡NO!!

Así que no tengo porqué creer en la veracidad de dicha caído, pues el propio Pablo, pudo engañar a Lucas.

Y tanto que estaba Pablo en contra de la circuncisión, (y bien hecho, no todo lo de Pablo es malo, pues entonces no hubiera podido engañar a nadie.) ¿Cómo es pues que el mismo circuncida a otro?


Hechos 16:3 Nueva Versión Internacional

3 así que Pablo decidió llevárselo. Por causa de los judíos que vivían en aquella región, lo circuncidó, pues todos sabían que su padre era griego.


Pablo cuando le interesaba era fariseo, y cuando le interesaba era cristiano, cuando le interesaba era judío, y cuando le interesaba era romano. Esa actitud de Pablo nos muestra su FALSEDAD como persona. Que Pablo también diga verdades, y cosas buenas, no oculta sus incoherencias, y sus incorrecciones.

Seguid a quien queráis seguir. como ya te dije, ese es vuestro derecho y vuestra libertad. Yo solo os digo que os centréis en las palabras de Yeshúa. Que para vosotros eso ya os parece una blasfemia, pues parece ser que las palabras de Yeshúa, no estuvieran en vuestra Biblia.

Arrepentíos y buscad a Dios en Espíritu y en Verdad.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Me alegra que un tipo como tú no se diga cristiano.

Primero que todo que te quede claro que no eres absolutamente nadie frente a los apóstoles de Cristo, a los cuales deberías de escuchar.

Pero a ver barbudo de falsa humildad

Mucho bla bla bla pero no hay respuesta a la simple pregunta.

Lee este pilar de la Iglesia primitiva de Jerusalén hablando bien de Pablo:

2 Pedro 3
14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Te vuelvo a preguntar.

Crees en la inspiración de la Escritura?

Crees en Juan cuando dice que el Verbo se hizo hombre o tampoco?
 
Última edición:
La Verdad es Cristo y es esta;

Efesios 2
Reina-Valera 1960
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
 
Las diferencias en estos relatos pueden deberse a varias razones, incluida la perspectiva teológica y la intención del autor al escribir su Evangelio.
Si. Primero se trata de presentar las variantes y luego de investigar y/o especular sobre su origen.

Doy por descontado que para los que se llaman a si mismos cristianos evangelicos no admiten contradicciones en el NT, por supuesto en la enseñanaza, pero tampoco en los detalles contextuales sin repercusion doctrinal, como los que has aportado.

Pero Daniel de Dios no es cristiano, por tanto no me parece que tiene problemas en admitir ciertas discrepancias, no ya en el NT, sino en los mismos evangelios, excepto en lo que se refiere a la enseñanza "directa" de Jesus.
Y este es el punto que hubiera querido ver desarrollado por un no cristiano admirador de Jesus: ¿No se contradice? ¿Su enseñanza es logica y trasciende lo mundano?
Argumentar eso no me parece una tarea sencilla: lo mas llano seria que alguien que lo niegue (supongamos que yo) presente las posibles contradicciones, la falta de logica y la mundanidad de esas enseñanzas.

Pero en ultima instancia todo es un juego: si el lo dice, sus razones (argumentos) tendra. Por si mismo, ningun tipo de argumento, en ninguna area del conocimiento, es nunca convicente: quien los escucha se deja convencer o no. Voilà tout. Por ejemplo: ¿Es plana la tierra o esférica?
 

El significado de la verdad es resumidamente según el diccionario, conformidad de lo que se dice con lo que se siente o se piensa y la única verdad es la del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y todo hombre es mentiroso.​

 
Esto serian dos puntos a argumentar (suelo eludir la plabra "probar"):
- Los cuatro evangelios no se contradicen en lo que atribuyen a Jesus.
- Que haya una "logica" en su predicacion y que esta no sea mundana.

Hola Dioscuro:

No veo el motivo de eludir la palabra "probar", pero si así tú lo quieres, pues perfecto.

En cuanto al primer punto, te diré que aquello que no existe, no se puede probar. En el caso de que tú encuentres palabras de Yeshúa, donde tú veas una contradicción en él, házmelo saber y lo podremos examinar.

En cuanto al segundo punto, si que podría decir algo más, sin embargo creo que no he de ser yo quien clarifique este tema, depende de cada cual el entender esa lógica no mundana de las palabras de Yeshúa. Para ello, se requiere creer absolutamente en Dios, y tener una GRAN FE, que es lo mismo de lo dicho anteriormente.

Mientras eso no es así, se pueden conocer sus palabras, y el significado de ellas, pero para el que piensa como el MUNDO ni verá la lógica ni la razón, en sus instrucciones.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Dioscuro:

No veo el motivo de eludir la palabra "probar", pero si así tú lo quieres, pues perfecto.

En cuanto al primer punto, te diré que aquello que no existe, no se puede probar. En el caso de que tú encuentres palabras de Yeshúa, donde tú veas una contradicción en él, házmelo saber y lo podremos examinar.

En cuanto al segundo punto, si que podría decir algo más, sin embargo creo que no he de ser yo quien clarifique este tema, depende de cada cual el entender esa lógica no mundana de las palabras de Yeshúa. Para ello, se requiere creer absolutamente en Dios, y tener una GRAN FE, que es lo mismo de lo dicho anteriormente.

Mientras eso no es así, se pueden conocer sus palabras, y el significado de ellas, pero para el que piensa como el MUNDO ni verá la lógica ni la razón, en sus instrucciones.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Dices que crees únicamente lo que dijo Jesús y no sus discípulos?

Pregunto, que tanto escribió Jesús? Como sabes que dijo Jesús?

Lucas 10
10 Después el Señor escogió a otros setenta y dos[a] discípulos y los envió de dos en dos delante de él a todas las ciudades y los lugares que tenía pensado visitar. 2 Y les dio las siguientes instrucciones: «La cosecha es grande, pero los obreros son pocos. Así que oren al Señor que está a cargo de la cosecha; pídanle que envíe más obreros a sus campos. 3 Ahora vayan, y recuerden que los envío como ovejas en medio de lobos.

Le crees a sus discípulos? Le crees a Pedro o no?

2 Pedro 3
14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Al rechazara a Pedro y a Pablo estás rechazando a Jesús al que menosprecias como simple criatura.

Pero te digo algo; tu Yeshua criatura es un bastardo creado por el arrianismo y que no se sustenta en la Escritura.

APOCALIPSIS 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios— el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apocalipsis 1:
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.

Apocalipsis 22:12
12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
 
Última edición:
Me alegra que un tipo como tú no se diga cristiano.

Primero que todo que te quede claro que no eres absolutamente nadie frente a los apóstoles de Cristo, a los cuales deberías de escuchar.

Pero a ver barbudo de falsa humildad

Mucho bla bla bla pero no hay respuesta a la simple pregunta.

Lee este pilar de la Iglesia primitiva de Jerusalén hablando bien de Pablo:

2 Pedro 3
14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Te vuelvo a preguntar.

Crees en la inspiración de la Escritura?

Crees en Juan cuando dice que el Verbo se hizo hombre o tampoco?

Hola Esteban84:

Permíteme que empiece diciendote lo mismo que le he dicho a Miniyo.

Te aseguro que yo tampoco tengo ningún interés en polemizar, contender o discutir, ni contigo, ni con Esteban, ni con cualquier otro. Si fuera por mí, ni contestaría siquiera, y haría como los Testigos de Jehová, que te sueltan el discurso, y se van, sin entrar en discusiones.

Sé que mis respuestas, no van ha serviros a vosotros para nada, da lo mismo que os rebata vuestros argumentos, o la firmeza que puedan tener los míos, pues ya hemos discutido estos mismos temas, muchas veces en los años que llevo participando en estos foros. Por lo tanto aunque os respondo a vosotros, mi mensaje está destinado a otros posibles lectores, a los cuales, vuestras palabras les puedan haber causado alguna duda. Empecemos:

Me alegra que un tipo como tú no se diga cristiano.

Yo todavía me alegro más.

Pero a ver barbudo de falsa humildad

Gracias, no tenía ni idea de que yo diera una imagen de humildad, ya fuera sincera o falsa, no me considero así, pero tampoco como orgulloso o prepotente, sencillamente soy una persona normal, que ADORO a Dios, EL ÚNICO DIOS VERDADERO, EL PADRE, y soy discípulo de Yeshúa que además amo la VERDAD.

Mucho bla bla bla pero no hay respuesta a la simple pregunta.

Lee este pilar de la Iglesia primitiva de Jerusalén hablando bien de Pablo:

2 Pedro 3
14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

¿A que viene el preguntar una y otra vez lo mismo cuando ya te contesté? Lo encontrarás en Mi respuesta Que es el mensaje 122 de este mismo hilo del foro.

Crees en Juan cuando dice que el Verbo se hizo hombre o tampoco?

En Juan sí, en la locura que vosotros interpretáis ¡¡NO!! Se lo he explicado a Miniyo en mi último mensaje Mensaje a Miniyo donde entre otras cosas digo:

Sois vosotros los que estáis equivocados, y los que tergiversáis los versículos que podéis, para hacer decir a la Biblia, lo que realmente NO DICE.

Empezaré diciendo una serie de cosas, que no puedo demostrar, pero lo que no está falto de lógica y razón.

Juan escribió su Evangelio destinado a los GRIEGOS. Los griegos ya hacían más de 200 años que habían pasado del MITO al LOGOS. Entendiendo por MITO la explicación de algo, diciendo que tal o cual dios que ellos tenían, lo había hecho así. Y el LOGOS era una explicación racional del porqué de las cosas.

Cuando los discípulos de Yeshúa les decían que la tierra y el hombre en ella, existían porque Dios los había creado, eso para los griegos, no era otra cosa que otro MITO más, y ellos ya no querían MITOS, ellos querían LOGOS (explicación racianal)

Juan no tenía LOGOS que darles a los griegos, pero como la palabra LOGOS se traduce también por PALABRA, y la palabra sería la representación sonora de la VOLUNTAD DE DIOS, Juan usó esa palabra para definir precisamente eso, así su primer versículo de su Evangelio quedaría así:

En el principio ya existía la VOLUNTAD DE DIOS y la VOLUNTAD DE DIOS estaba con Dios, y la VOLUNTAD DE DIOS era Dios. Ningún problema con esto, pero en este texto no hay más persona que Dios.

El mensaje de Juan a los griegos es muy claro, el LOGOS (explicación racional) de porqué existe la tierra y el hombre en ella, es a causa de que Dios existe y por su VOLUNTAD han sido creados.

La cosa se complica con la POESÍA que sigue:


Juan 1:14 Nueva Versión Internacional

14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y contemplamos su gloria, la gloria que corresponde al Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad.


Esto no es más, que si yo dijera: "El juez fulanito, es la justicia hecha hombre" Y a nadie se le ocurriría pensar que a la justicia le habían salido patas.

Hasta aquí, solo hay hipótesis que no puedo probar. Pero si que tengo una prueba BÍBLICA de que lo que vosotros interpretáis de estos versículos es incorrecto. Pues sí fuera como vosotros creéis, entonces Yeshúa sería dios. Y sin embargo Juan nos dice lo siguiente:


Juan 1:18 Nueva Versión Internacional

18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo único, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.


Juan veía a diario a Yeshúa, pero a Dios no lo vio JAMÁS. Así que está claro que Yeshúa no es dios. Así que esto tampoco contradice lo dicho en (Juan 17:1-3)

Esto es todo lo que te puedo contar, no tenéis ningún argumento válido para NEGAR lo que claramente se nos dice en (Juan 17:1-3) EL PADRE ES LA ÚNICA PERSONA QUE ES UN DIOS VERDADERO.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Apreciados foreros,

Es un honor para mí redactar este escrito con un objetivo : compartir con todos ustedes la Palabra de Dios. Este redactado constará de varias partes y tratará de abarcar 7 aspectos fundamentales que allanarán el camino para encontrar la verdad, si es que esta existe y corresponderá a cada cual llegar a sus propias conclusiones. Quiero eso sí remarcar mi máximo respeto a todas las creencias incluidas por supuesto todas aquellas que rechazan la existencia de un creador. Sé que lo que voy a decir producirá reacciones diferentes y puede que algunas furibundas. Como mi intención no es polemizar, no contestaré a nadie que pretenda seguir ese camino, tampoco contestaré por regla general a quién me pregunte sobre cualquier cuestión aunque sea en un tono respetuoso porque no es mi intención perpetuarme en este bonito foro, me ocupan otras labores necesarias que no puedo ni deseo dejar de lado.

Para que haya la máxima claridad y entendimiento de lo que voy a exponer usaré argumentos basados en las escrituras pero también apelaré a la lógica y a la razón ya que sin estas no lograríamos encontrar lo que pretendemos y en este caso encontrar la verdad. Pero como hemos dicho anteriormente ¿existe la verdad?

Bien, para responder a esta importante pregunta mejor que sea Jesucristo quién conteste. Juan 18:37 dice,

¨Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad¨. Con estas palabras Jesús confirmó que la verdad existe del mismo modo que la existencia de Jesús como personaje histórico no está puesta en tela de juicio por prácticamente ningún historiador. Pero ¿por qué podemos confiar en las palabras de Jesús? Bueno habrá un apartado enteramente dedicado a él, pero para quién desee ahora saber algo sobre lo dicho, diré que a Jesús no se le conoce como mentiroso ni como manipulador y en su vida y trayectoria demostró que no se arredraba ante los poderosos e influyentes personajes de su época, lo cual le acabó costando la vida. Por cierto esas palabras de Jesús en Juan 18:37 se las dijo a otro personaje histórico Poncio Pilato gobernador de Judea en aquella época.

No tengo ningún miedo en afirmar que para mí la verdad existe y no soy el único que lo cree. Que nadie vea arrogancia en mis conclusiones sino convicción. Observaréis que el tono de mis escritos no destilan prepotencia ni altivez sino respeto. Mis creencias vienen determinadas por años de investigación y estudios profundos de la palabra de Dios. No siempre creí en Dios ni en la Biblia, es más hasta los 19 años no tenía clara ninguna creencia concreta. Por lo que ha sido fruto de mucho esfuerzo y reflexión y sobre todo contrastar información fiable lo que me ha llevado a estar plenamente convencido de lo que creo. De otra manera no tendría sentido escribir estas palabras ya que sería hacer perder el tiempo a la gente y como se suele decir: el tiempo es oro y más en estos tiempos valga la redundancia.

Bien, estos serán los 7 aspectos claves para encontrar la verdad, hay más pero estos son elementos insustituibles y claves en hallar la verdad.

1) Dios 2)Jesús 3)Biblia 4)Religión 5)Neutralidad 6)Predicación 7)Conclusión.


En el próximo temario analizaremos el primer aspecto.


Saludos compañeros!!
Jesus es el único ser que estando en la tierra que dijo tener la única verdad absoluta sobre los asuntos de la existencia, el destino y la vida, también dice ser el Hijo directo de Dios Padre, y también dice que el es el único camino para poder llegar a Dios.
- La Historia corrobora su existencia en la tierra al menos como personaje histórico.

Las declaraciones de Jesus son demasiado fuertes para ser ignoradas por ende nosotros solo tenemos 2 opciones.

- Considerar que es un loco, un revolucionario o un falso mesías que en su desvarío mental invento una "verdad" falsa. Por lo tanto debemos ignorarlo o archivarlo en la carpeta de mitologías, fabulas o curiosidades históricas.

- Considerar que realmente es el hijo de Dios, que debemos seguir y que en sus palabras encontraremos la Verdad.
 
  • Like
Reacciones: Daniel de Dios
Dices que crees únicamente lo que dijo Jesús y no sus discípulos?

Pregunto, que tanto escribió Jesús? Como sabes que dijo Jesús?

Lucas 10
10 Después el Señor escogió a otros setenta y dos[a] discípulos y los envió de dos en dos delante de él a todas las ciudades y los lugares que tenía pensado visitar. 2 Y les dio las siguientes instrucciones: «La cosecha es grande, pero los obreros son pocos. Así que oren al Señor que está a cargo de la cosecha; pídanle que envíe más obreros a sus campos. 3 Ahora vayan, y recuerden que los envío como ovejas en medio de lobos.

Le crees a sus discípulos? Le crees a Pedro o no?

2 Pedro 3
14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Al rechazara a Pedro y a Pablo estás rechazando a Jesús al que menosprecias como simple criatura.

Pero te digo algo; tu Yeshua criatura es un bastardo creado por el arrianismo y que no se sustenta en la Escritura.

APOCALIPSIS 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios— el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apocalipsis 1:
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.

Apocalipsis 22:12
12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Hola Esteban84:

Veo que me haces las mismas preguntas, en varios hilos distintos del foro, esta misma pregunta ya te la he contestado en otro hilo. Mensaje del otro hilo


Pero te digo algo; tu Yeshua criatura es un bastardo creado por el arrianismo y que no se sustenta en la Escritura.
Tus blasfemias, son tuyas. Yo por mi parte, NO SE NADA DE ARRIO, ni he leído nada de él, ya os encargasteis vosotros los CRISTIANOS en quemar toda su obra. Tampoco me importa ni un pimiento Arrio. Yo soy discípulo de YESHÚA mi HERMANO y mi MAESTRO. Y es ÉL y no Arrio quien dice:

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


¿Qué tontería nos dirás ahora, qué Yeshúa era también arriano? Al ser el Padre una sola persona, el ÚNICO DIOS VERDADERO, el hijo es imposible que sea dios, y también es imposible que exista ningún tipo de trinidad.

Que Yeshúa era una CRIATURA, nos lo dice él mismo, una y otra vez, hasta la saciedad. Yeshúa es HIJO DE DIOS, y todo hijo es una CRIATURA.

Veo que al menos has citado una versión de la Biblia que está correcta, el problema es que no lo has sabido interpretar bien.


Apocalipsis 1:8 Nueva Versión Internacional

8 «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso».


DICE EL SEÑOR DIOS, no el hijo de Dios, sino Dios el PADRE DE YESHÚA. Estas palabras no corresponden a Yeshúa, sino al PADRE.

Por mucho que te alteres, no me has podido demostrar con la Biblia, nada de lo que vosotros decís, ni la supuesta divinidad de Yeshúa, ni la existencia de ningún tipo de trinidad. Mientras que yo os he rebatido todos los presuntos argumentos que me habéis tirado a la cara.

Así que queda probado, que quien tiene dioses imaginarios sois vosotros.

Con la Biblia en la mano, solo se puede demostrar que DIOS ES UNA SOLA PERSONA, EL PADRE. Todos los argumentos que me habéis dado, os los he rebatido por ERRONEOS. Pero vosotros no podéis rebatir Juan 17:1-3, que está perfectamente escrito, y que no tienen posibilidad alguna de interpretarse de forma distinta a lo que se dice en esa cita.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Esteban84:

Veo que me haces las mismas preguntas, en varios hilos distintos del foro, esta misma pregunta ya te la he contestado en otro hilo. Mensaje del otro hilo


Tus blasfemias, son tuyas. Yo por mi parte, NO SE NADA DE ARRIO, ni he leído nada de él, ya os encargasteis vosotros los CRISTIANOS en quemar toda su obra. Tampoco me importa ni un pimiento Arrio. Yo soy discípulo de YESHÚA mi HERMANO y mi MAESTRO. Y es ÉL y no Arrio quien dice:


Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


¿Qué tontería nos dirás ahora, qué Yeshúa era también arriano? Al ser el Padre una sola persona, el ÚNICO DIOS VERDADERO, el hijo es imposible que sea dios, y también es imposible que exista ningún tipo de trinidad.

Que Yeshúa era una CRIATURA, nos lo dice él mismo, una y otra vez, hasta la saciedad. Yeshúa es HIJO DE DIOS, y todo hijo es una CRIATURA.

Veo que al menos has citado una versión de la Biblia que está correcta, el problema es que no lo has sabido interpretar bien.


Apocalipsis 1:8 Nueva Versión Internacional

8 «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso».


DICE EL SEÑOR DIOS, no el hijo de Dios, sino Dios el PADRE DE YESHÚA. Estas palabras no corresponden a Yeshúa, sino al PADRE.

Por mucho que te alteres, no me has podido demostrar con la Biblia, nada de lo que vosotros decís, ni la supuesta divinidad de Yeshúa, ni la existencia de ningún tipo de trinidad. Mientras que yo os he rebatido todos los presuntos argumentos que me habéis tirado a la cara.

Así que queda probado, que quien tiene dioses imaginarios sois vosotros.

Con la Biblia en la mano, solo se puede demostrar que DIOS ES UNA SOLA PERSONA, EL PADRE. Todos los argumentos que me habéis dado, os los he rebatido por ERRONEOS. Pero vosotros no podéis rebatir Juan 17:1-3, que está perfectamente escrito, y que no tienen posibilidad alguna de interpretarse de forma distinta a lo que se dice en esa cita.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Como no puedes contra la Verdad la tuerces.

Así es, quien habla es Dios Hijo.

El que ha de venir es Jesús
, Dios hecho carne (Juan 1).

APOCALIPSIS 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios— el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

El que es llamado alfa y omega como lo es Dios es Jesús, que estuvo muerto.

Apocalipsis 1:
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.

Aquí viene el todopoderoso.

Apocalipsis 22:12
12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Todos los cristianos en el foro saben lo que está escrito, contrariamente a ti arriano, que rebajas a Cristo a lo que no es. Lo desprecias como lo hace el diablo y tu maestro ARRIO que cree lo mismo que tú.

Mejor hazte musulmán barbudo de falsa humildad.
 
Como no puedes contra la Verdad la tuerces.

Así es, quien habla es Dios Hijo.

El que ha de venir es Jesús
, Dios hecho carne (Juan 1).

APOCALIPSIS 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios— el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

El que es llamado alfa y omega como lo es Dios es Jesús, que estuvo muerto.

Apocalipsis 1:
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.

Aquí viene el todopoderoso.

Apocalipsis 22:12
12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Todos los cristianos en el foro saben lo que está escrito, contrariamente a ti arriano, que rebajas a Cristo a lo que no es. Lo desprecias como lo hace el diablo y tu maestro ARRIO que cree lo mismo que tú.

Mejor hazte musulmán barbudo de falsa humildad.

Hola Esteban84:

Apocalipsis 1:8 Nueva Versión Internacional

8 «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso».


Entiendo tu frustración al no haber podido negar nada de lo que te he dicho, pero que ahora te empeñes en hacer pasar las palabras de DIOS PADRE, como si fueran del hijo, no tiene ninguna razón de ser, hasta la gran mayoría de tus propios compañeros que creen en la divinidad de Yeshúa, y la trinidad, saben perfectamente que estas palabras son del PADRE.

Por mucho que te empeñes en ello, eso sería incompatible con sus otras palabras:


Apocalipsis 3:12 Nueva Versión Internacional

12 Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; también grabaré sobre él mi nombre nuevo.


Yeshúa tiene un DIOS, y yo te aseguro que Dios no tiene ningún dios.

Alguien ha expresado que como Yeshúa era hombre, por ello decía tener dios, pero en estos versículos, Yeshúa ya había muerto, resucitado, ascendido a los cielos y sentado a la diestra de DIOS PADRE. Ya no podemos decir que Yeshúa fuera un hombre, ya no era un ser humano, pero seguía teniendo un DIOS.

Yeshúa y yo adoramos a nuestro DIOS Y PADRE, Yeshúa y yo respetamos a nuestro DIOS Y PADRE, y Yeshúa y yo obedecemos a nuestro DIOS Y PADRE. Por supuesto, que por estas palabras, tampoco quiero compararme con Yeshúa, mi HERMANO MAYOR, que sin la menor duda, es mucho mejor hijo, de lo que soy yo.

Yeshúa será quien juzgue, y no espero muchas bendiciones para aquellos que desprecian y NINGUNEAN a nuestro DIOS Y PADRE.

No voy a seguir llevando esta discusión por dos dos hilos distintos, y si no surge nada importante, más allá de mi barba, es todo lo que tengo que decir.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"