¿QUÉ ES LA VERDAD? (Introducción)

Forista Daniel de Dios,

Mucho bla bla bla...

Tu de qué hablas si rechazas a Pablo y a la segunda de Pedro que dice de seguirle.

O creeras que Pedro no escribió la segunda de Pedro?

Apóstata de falsa humildad.

Hola Esteban84:

Como no has podido contradecir mis palabras, te ha dado rabia, y has contestado con esta rabieta infantil.

Ni Pedro, ni Pablo, ni Juan, etc. Son importantes para mi, ¡¡YO SOLO TENGO UN MAESTRO YESHÚA!! Si tú quieres seguir a Pablo, estás en tu derecho, así como si quieres seguir a Satanás, ese es tu derecho y tu libertad.

Todo lo que os digo, es para vuestro bien, y para acercar a las personas hacia Dios, es espíritu y en VERDAD. Pero mis palabras son como las lentejas, si quieres las comes, y si no las dejas. ¿No tenéis una Biblia? Pues leedla con atención y estudiadla. En ella están las palabras de YESHÚA, a quien por mucho que queráis llamarle "dios", no le hacéis ningún caso.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Aviso importante

Hermanos del foro la verdad y personalmente no le vería ningún provecho en debatir con una persona como
@Pancho Frijoles
ya que después de haber conocido el sano evangelio ahora es una persona que niega a Cristo y niega el bautismo y abiertamente dice no estar basado solo en la palabra de Dios en su nueva fe Bahaí, ya que para ellos Cristo no es el único camino al padre ni el único salvador.

Sumado a esto coloca al mismo nivel de Cristo a su divinidad, el profeta Bahá'u'lláh quien dice ser “La Gloria de Dios.”

Tuve la oportunidad de debatir por varias semanas y quedó totalmente refutado por su incapacidad de no poder dar soporte a su falsa religión haciendo uso de la biblia.

Personalmente ya avisé de las intenciones ocultas de este forista para que toda persona que sea nueva, tenga precaución, ya que podría estar en peligro de caer en esta peligrosa secta.

Pido disculpas por el hostigamiento que le he hecho al forista
@Pancho Frijoles
, dejando cerrado el tema
y ya queda a la decisión de cada uno tomar mis recomendaciones.

Si alguien quiere pruebas de lo que acusó al forista @Pancho Frijoles
por si lo quiere negar o quiere enredar, solo me las solicitan y con gusto se las presen
taré.

¡Gracias!
Si el participante @Pancho Frijoles ha incurrido en falta grave, supongo yo que lo más justo sería hacerle un juicio.

Diría yo que un comité de foristas de corazón dulce, deberían estar a cargo de resolver la querella que eleva @José D.

Si es posible, lo ideal sería conformar un equipo de personas de toda clase de ideas, saberes y creencias. Nada mejor que un grupo conformado por cristianos, musulmanes, ateos, apostatas, budistas, mormones, tdej, en fin que cada secta, comunidad y denominación tenga un representante.

Recordemos que a Barrabás y al mismo Jesús se les hizo un juicio.

También hoy en día es costumbre legal hacerlo en la mayoría de países con sistema democratico

Así que el comité debe determinar si @Pancho Frijoles está libre de culpa o en caso contrario si ha cometido falta alguna, entonces se debe proceder de acuerdo con la Ley del lugar.

Eso si teniendo en cuenta que el derecho internacional admite la libertad de culto y conciencia, es decir, las leyes de "foro cristiano" no pueden estar por encima de la Ley civil.
 
Si el participante @Pancho Frijoles ha incurrido en falta grave, supongo yo que lo más justo sería hacerle un juicio.

Diría yo que un comité de foristas de corazón dulce, deberían estar a cargo de resolver la querella que eleva @José D.

Si es posible, lo ideal sería conformar un equipo de personas de toda clase de ideas, saberes y creencias. Nada mejor que un grupo conformado por cristianos, musulmanes, ateos, apostatas, budistas, mormones, tdej, en fin que cada secta, comunidad y denominación tenga un representante.

Recordemos que a Barrabás y al mismo Jesús se les hizo un juicio.

También hoy en día es costumbre legal hacerlo en la mayoría de países con sistema democratico

Así que el comité debe determinar si @Pancho Frijoles está libre de culpa o en caso contrario si ha cometido falta alguna, entonces se debe proceder de acuerdo con la Ley del lugar.

Eso si teniendo en cuenta que el derecho internacional admite la libertad de culto y conciencia, es decir, las leyes de "foro cristiano" no pueden estar por encima de la Ley civil.
¿Te puedo pedir un gran favor?

Tendrías la amabilidad de contextualizar tu respuesta y mi "Aviso importante" de acuerdo a la Biblia.

El problema es que nunca la usas y contigo siempre es lo mismo, úsala.

¡Gracias!
 
Última edición:
La Evolución biológica.

Un escéptico diría, pues que "la teoría de la evolución es falsa" y nos presenta como evidencia un comentario escrito por un apologista cristiano.
Nunca me habia reido tanto desde el "Who ist in first", de Abbot y Costello.

¿Sabes aquel que dice....?
 
¿Te puedo pedir un gran favor?

Tendrías la amabilidad de contextualizar tu respuesta y mi "Aviso importante" de acuerdo a la Biblia.

El problema es que nunca la usas y contigo siempre es lo mismo, úsala.

¡Gracias!
En ninguna parte del derecho internacional dice que uno este obligado a usar la biblia para responder tal o cual mensaje. Tampoco lo dicen las leyes de mi país, ni tampoco las leyes del país en donde está hospedado el "foro cristiano". Ahora bien, de acuerdo a esas leyes civiles, el forista @Pancho Frijoles tiene derecho a practicar la religión que más le convenga a él según sus saberes y conciencia
 
Última edición:
En ninguna parte del derecho internacional dice que uno este obligado a usar la biblia para responder tal o cual mensaje. Tampoco lo dicen las leyes de mi país, ni tampoco las leyes del país en donde está hospedado el "foro cristiano". Ahora bien, de acuerdo a esas leyes civiles, el forista @Pancho Frijoles tiene derecho a practicar la religión que más le convenga a él según sus saberes y conciencia
Es que no estamos frente al derecho internacional, estamos en un foro cristiano y lo que estamos debatiendo es ESCRITURAL.

De hecho la denuncia es respecto a enseñanzas antibiblicas.

Por ese lado, ya estás fuera de contexto y perdido como siempre.

Te pregunto:
¿Me podrías indicar de que le acusó o con respecto a qué hago mi denuncia hacia el forista Pancho Fríjoles?

Porque si no sabes de qué estamos hablando deberías empezar por informarte de que se trata el asunto.
 
Es que no estamos frente al derecho internacional, estamos en un foro cristiano y lo que estamos debatiendo es ESCRITURAL.

De hecho la denuncia es respecto a enseñanzas antibiblicas.

Por ese lado, ya estás fuera de contexto y perdido como siempre.

Te pregunto:
¿Me podrías indicar de que le acusó o con respecto a qué hago mi denuncia hacia el forista Pancho Fríjoles?

Porque si no sabes de qué estamos hablando deberías empezar por informarte de que se trata el asunto.
Es por eso que indico que este tipo de querellas entre foristas requiere de un comité de gente de corazón dulce y que no sean prontos a la ira.

Vuelvo y repito: El comité de notables, deberá estar integrado por miembros de cada una de las sectas que participa en el foro, así como también ateos, budistas, etc.

Debe ser un grupo de gente que manejen muy bien las leyes, no solo del foro, sino las leyes internacionales.

Mientras no se conforme este grupo de notables del foro, he de dar salvoconducto al citado @Pancho Frijoles , ya que no veo delito alguno en su proceder

Ahora bien, si en foro cristiano necesitan ver "rodar cabezas" pues ofrezco la mía en bandeja de plata a cambio de que se respete la estadía del citado @Pancho Frijoles
 
Hola Esteban84:

Como no has podido contradecir mis palabras, te ha dado rabia, y has contestado con esta rabieta infantil.

Ni Pedro, ni Pablo, ni Juan, etc. Son importantes para mi, ¡¡YO SOLO TENGO UN MAESTRO YESHÚA!! Si tú quieres seguir a Pablo, estás en tu derecho, así como si quieres seguir a Satanás, ese es tu derecho y tu libertad.

Todo lo que os digo, es para vuestro bien, y para acercar a las personas hacia Dios, es espíritu y en VERDAD. Pero mis palabras son como las lentejas, si quieres las comes, y si no las dejas. ¿No tenéis una Biblia? Pues leedla con atención y estudiadla. En ella están las palabras de YESHÚA, a quien por mucho que queráis llamarle "dios", no le hacéis ningún caso.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Si no crees en la Escritura, simplemente no eres cristiano.

No me da rabia ninguna porque el problema es tuyo, no mío.

Te pregunto, crees que la Segunda de Pedro no fue escrita por Pedro?

Eres un apóstata más que te basas realmente en la nada porque si no crees que la Escirura es inspirada tampoco puedes tener la seguridad que todo lo que lees de Jesús no son simplemente palabras puestas en su boca así que lo tuyo es como ir al bufet y elejir lo que te gusta y lo que no...

A eso sí lo llamo infantil y locura de alguien que no piensa mucho.

Así que si, los escritos de Pedro, Pablo y los autores de los Evangélicos tendrían que ser importantes para el cristiano.

Y sabes porque?

Porque tu Yeshúa personalizado no es el Jesús de la Escritura, encima ese Yeshúa tuyo no ha escrito nada, ni una palabra.

Así que haceles confianza a los apóstoles que si han escrito sobre él y deja la apostasía.
 
Última edición:
Es por eso que indico que este tipo de querellas entre foristas requiere de un comité de gente de corazón dulce y que no sean prontos a la ira.

Vuelvo y repito: El comité de notables, deberá estar integrado por miembros de cada una de las sectas que participa en el foro, así como también ateos, budistas, etc.

Debe ser un grupo de gente que manejen muy bien las leyes, no solo del foro, sino las leyes internacionales.

Mientras no se conforme este grupo de notables del foro, he de dar salvoconducto al citado @Pancho Frijoles , ya que no veo delito alguno en su proceder

Ahora bien, si en foro cristiano necesitan ver "rodar cabezas" pues ofrezco la mía en bandeja de plata a cambio de que se respete la estadía del citado @Pancho Frijoles
No has respondido nada de lo que se te pregunta, ¿será por la incapacidad de usar la biblia?

Vuelvo y te pregunto por segunda vez:
¿Me podrías indicar de que le acusó o con respecto a qué hago mi denuncia hacia el forista Pancho Fríjoles?

Porque si no sabes de qué estamos hablando deberías empezar por informarte de que se trata el asunto.
 
Daniel de Dios,

Si crees que los evangelios están corruptos en tal grado, como puedes seguir diciendo que eres cristiano?

No crees en la inspiración de Pablo ni que la Segunda de Pedro fuera escrita por Pedro porque habla bien de Pablo y sus epístolas.

Pregunto, crees en el libro de los Hechos o tampoco?

Como puedes ser cristiano?
 
  • Like
Reacciones: José D.
No has respondido nada de lo que se te pregunta, ¿será por la incapacidad de usar la biblia?

Vuelvo y te pregunto por segunda vez:
¿Me podrías indicar de que le acusó o con respecto a qué hago mi denuncia hacia el forista Pancho Fríjoles?

Porque si no sabes de qué estamos hablando deberías empezar por informarte de que se trata el asunto.
¿En qué corte de justicia civil los abogados utilizan las biblias como código de Ley?

Esta particular querella no es un asunto eclesiástico, sino que es completamente dentro de la jurisdicción de autoridad competente en materia de derechos y libertad de culto.

Las Leyes Internacionales y las locales de cualquier país en el mundo libre consagran que las personas pueden practicar cualquier religión que ellos consideren conveniente.

Si @Pancho Frijoles escogió la Bahai, entonces está amparado por dicho Derecho.

Por tanto, solicito que todos los falsos cargos de los que se le acusa sean conmutados.

Realmente es muy ridículo que en pleno siglo XXI en el mundo libre, a alguien le estén haciendo un proceso por Hereje y/o blasfemia.

Pongamos fin a esta grotesca cacería de brujas
 
¿En qué corte de justicia civil los abogados utilizan las biblias como código de Ley?
Esto no es una corte de justicia es un foro cristiano en dónde debatimos temas bíblicos y refutamos los que no sean escriturales cómo los de tu amigo Pancho Frijoles.

¿Ya te ubicas?

Esta particular querella no es un asunto eclesiástico,
?
sino que es completamente dentro de la jurisdicción de autoridad competente en materia de derechos y libertad de culto.
Aquí cada quien libremente ataca, debate y refuta defendiendo su fe, y yo no he sido la excepción.

Las Leyes Internacionales y las locales de cualquier país en el mundo libre consagran que las personas pueden practicar cualquier religión que ellos consideren conveniente.

Si @Pancho Frijoles escogió la Bahai, entonces está amparado por dicho Derecho.
Entonces que Pancho se defienda o que exponga el caso ante los administradores del foro y evalúen si se rompió alguna regla.

Por tanto, solicito que todos los falsos cargos de los que se le acusa sean conmutados.
¿Cuáles falsos cargos?

Primero tienes que demostrar cuáles son los cargos y luego verificar si son falsos.

Así que si estás de abogado empieza ha realizar bien tu trabajo.


Realmente es muy ridículo que en pleno siglo XXI en el mundo libre, a alguien le estén haciendo un proceso por Hereje y/o blasfemia.
El mundo libre como dices, está undido en la depravacion a su máximo nivel por sacar a Dios y por pensadores tan vacíos cómo tú.

Este es un espacio de religión y debates de cristianos, así que usualmente se usa la biblia y la mayoría nos regimos por la autoridad de la biblia, así que una persona que solo está llena de humanismo y filosofía como tú que criterio va a tener para saber que le agrada a Dios y que no.

Tu exposición lo deja ver claramente.

Pongamos fin a esta grotesca cacería de brujas
Si leíste mi mensaje de difusión, di mi punto de vista con respecto a la doctrina Bahaí y dejé cerrado el asunto hacia Pancho Frijoles y que cada quien tomara lo que le sirva y desechara lo que no.

Así que el show de "grotesca cacería de brujas", aparte de irrisorio, solo está en tus fantasias filosóficas.

Espero me digas de que cargos falsos estoy acusando a Pancho Frijoles o que el mismo se pronuncié,


¡porque no has dicho nada!
 
Hay algo que me preocupa con los nuevos movimientos que se dicen cristianos, que dicen seguir al Cristo de la Escritura.

En los movimientos mesianicos se ha vuelto una moda atacar a Pablo, lo tratan de mentiroso y de apostata de la ley.

El problema que tienen algunos con Pablo es el mismo que tenian los judaizantes EBIONITAS que quisieron infiltrarse en la Iglesia de Jerusalen al mando de pilares como Santiago el Justo (tan amado por su hermano Jesus), Pedro y Juan...

Pero Dios hace las cosas bien. Ese movimiento judaizante basura fue destruido por la predica y por la mano de Dios.

Los judaizantes son los herejes primordiales, los más grandes burladores de Jesús, los que odian su Iglesia, Jesus es visto como una creación y por eso fueron combatidos por Pablo.

En el Evangelio de Mateo 24:23-24
, Jesús dice: "Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos".

Atacan las epístolas apulinas, que según ellos no enseñan la doctrina cristiana del Evabgelio de Jesucristo. Atacan la Segunda de Pedro diciendo que Pedro no la escribio, lo mismo dicen ateos como Ehrman, o masones como James Tabor y otros ''estudiosos" de Harvard, Yale y Oxford.

Aquí mismo hay muchos que niegan el nacimiento milagroso del niño Jesús, que fue realmente hijo de Jose. que hubo inseminación artificial o cosas así.
 
Última edición:
Esto no es una corte de justicia es un foro cristiano en dónde debatimos temas bíblicos y refutamos los que no sean escriturales cómo los de tu amigo Pancho Frijoles.

¿Ya te ubicas?

?

Aquí cada quien libremente ataca, debate y refuta defendiendo su fe, y yo no he sido la excepción.

Entonces que Pancho se defienda o que exponga el caso ante los administradores del foro y evalúen si se rompió alguna regla.


¿Cuáles falsos cargos?

Primero tienes que demostrar cuáles son los cargos y luego verificar si son falsos.

Así que si estás de abogado empieza ha realizar bien tu trabajo.

El mundo libre como dices, está undido en la depravacion a su máximo nivel por sacar a Dios y por pensadores tan vacíos cómo tú.

Este es un espacio de religión y debates de cristianos, así que usualmente se usa la biblia y la mayoría nos regimos por la autoridad de la biblia, así que una persona que solo está llena de humanismo y filosofía como tú que criterio va a tener para saber que le agrada a Dios y que no.

Tu exposición lo deja ver claramente.

Si leíste mi mensaje de difusión, di mi punto de vista con respecto a la doctrina Bahaí y dejé cerrado el asunto hacia Pancho Frijoles y que cada quien tomara lo que le sirva y desechara lo que no.

Así que el show de "grotesca cacería de brujas", aparte de irrisorio, solo está en tus fantasias filosóficas.

Espero me digas de que cargos falsos estoy acusando a Pancho Frijoles o que el mismo se pronuncié,


¡porque no has dicho nada!
Bueno, pues en ese caso yo creo que lo único que puede hacerse YA MISMO, es elevar oración a Dios para que acompañe a cada segundo, a cada instante, al forista @Pancho Frijoles . Pidamos que reciba bendiciones para él y para todos aquellos seres que lo rodean. Oremos dando agradecimiento por esa presencia.

ORAR sin cesar siempre en favor y bienaventuranza de toda criatura viviente

¡GLORIA!
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Bueno, pues en ese caso yo creo que lo único que puede hacerse YA MISMO, es elevar oración a Dios para que acompañe a cada segundo, a cada instante, al forista @Pancho Frijoles . Pidamos que reciba bendiciones para él y para todos aquellos seres que lo rodean. Oremos dando agradecimiento por esa presencia.

ORAR sin cesar siempre en favor y bienaventuranza de toda criatura viviente

¡GLORIA!
Ahora entiendo el por qué de tu reacción por lo de Pancho Fríjoles.

Te pido perdón por la dureza de mis palabras y un ambiente tan hostil como un debate de doctrinas creo que no es un lugar para alguien herido.

Solo te puedo hablar desde mi postura bíblica y explicarte que según la palabra de Dios no puedes sacar a Cristo de tu vida ya que solo él es el medio de salvación y precisamente es lo que hace esta religión nueva Bahaí.

Ese fue mi motivo por el cual avisé a todo aquel que pudiera ver ese mensaje.

Se que no me vas a escuchar y que ni importancia le darás a mi postura bíblica, pero ahí te lo explico a grandes rasgos.

Se que por tu situación emocional y viendo en Pancho Fríjoles un apoyo cálido y amable, serías un buen candidato a ser un Bahaí.
 
Ahora entiendo el por qué de tu reacción por lo de Pancho Fríjoles.

Te pido perdón por la dureza de mis palabras y un ambiente tan hostil como un debate de doctrinas creo que no es un lugar para alguien herido.

Solo te puedo hablar desde mi postura bíblica y explicarte que según la palabra de Dios no puedes sacar a Cristo de tu vida ya que solo él es el medio de salvación y precisamente es lo que hace esta religión nueva Bahaí.

Ese fue mi motivo por el cual avisé a todo aquel que pudiera ver ese mensaje.

Se que no me vas a escuchar y que ni importancia le darás a mi postura bíblica, pero ahí te lo explico a grandes rasgos.

Se que por tu situación emocional y viendo en Pancho Fríjoles un apoyo cálido y amable, serías un buen candidato a ser un Bahaí.
De todas las cosas, situaciones e ideas que hay en el mundo, creo que el camino que escogió el mencionado participante Frijoles es algo que escapa a mi comprensión.

Yo por mi parte ando en otra senda, no mejor o peor:

Me he dedicado a leer el libro sagrado más grande que Dios nos ha dejado:

LA CREACIÓN MISMA

Contemplar las estrellas (con mi telescopio) ha sido una de las tareas a las cuales he dedicado bastante tiempo, no siempre fue así: A tierna edad, El Maestro no nos dejaba utilizar el telescopio hasta no oírnos decir el nombre correcto de la estrella que él nos señalaba.

Me dijo señalando con el dedo a una de ellas (el lector comprenderá que no soy muy listo porque yo solo me quedaba viendo el dedo ) "¿Cuál es el nombre de esa estrella?"

Antares, respondí con aire de seguridad.

Un fuerte bastonazo en mi espalda no se hizo esperar.

"Esa no es una estrella, es el planeta Saturno" -dijo con aire solemne

Volvió a repetir el ejercicio, señalando en posición opuesta en la bóveda celeste, "¿Cuál es el nombre de esta estrella?" (volví a quedarme boquiabierto viéndole el dedo, sin comprender exactamente de que se trataba la lección que el anciano me impartía)

- Sirio, dije sin vacilar.

Otro nuevo bastonazo recibió mi frágil cuerpo

- "Esa es una Galaxia, la que llaman Andrómeda, pero tambien puedes llamarla M31 o NGC 224" - dijo con gesto grave

Para no alargar la triste historia (sí triste porque la cuento sin gracia y haciendo gala de un léxico absolutamente deficiente)

Aprendí finalmente a reconocer las estrellas sin telescopio.

El Maestro dijo que los cielos nocturnos era tan sola una de las infinitas páginas que nos había dejado el Creador.

Dijo que mirando la naturaleza en todo su esplendor, podía uno comprender lo bondadoso que es el Señor.

Ayer fue una noche oscura y despejada, las estrellas acudieron como es costumbre, contemple de nuevo a Antares y pude entender que NO SE NADA, el Infinito estaba ante mis ojos.

¡GLORIA!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
De todas las cosas, situaciones e ideas que hay en el mundo, creo que el camino que escogió el mencionado participante Frijoles es algo que escapa a mi comprensión.

Yo por mi parte ando en otra senda, no mejor o peor:

Me he dedicado a leer el libro sagrado más grande que Dios nos ha dejado:

LA CREACIÓN MISMA

Contemplar las estrellas (con mi telescopio) ha sido una de las tareas a las cuales he dedicado bastante tiempo, no siempre fue así: A tierna edad, El Maestro no nos dejaba utilizar el telescopio hasta no oírnos decir el nombre correcto de la estrella que él nos señalaba.

Me dijo señalando con el dedo a una de ellas (el lector comprenderá que no soy muy listo porque yo solo me quedaba viendo el dedo ) "¿Cuál es el nombre de esa estrella?"

Antares, respondí con aire de seguridad.

Un fuerte bastonazo en mi espalda no se hizo esperar.

"Esa no es una estrella, es el planeta Saturno" -dijo con aire solemne

Volvió a repetir el ejercicio, señalando en posición opuesta en la bóveda celeste, "¿Cuál es el nombre de esta estrella?" (volví a quedarme boquiabierto viéndole el dedo, sin comprender exactamente de que se trataba la lección que el anciano me impartía)

- Sirio, dije sin vacilar.

Otro nuevo bastonazo recibió mi frágil cuerpo

- "Esa es una Galaxia, la que llaman Andrómeda, pero tambien puedes llamarla M31 o NGC 224" - dijo con gesto grave

Para no alargar la triste historia (sí triste porque la cuento sin gracia y haciendo gala de un léxico absolutamente deficiente)

Aprendí finalmente a reconocer las estrellas sin telescopio.

El Maestro dijo que los cielos nocturnos era tan sola una de las infinitas páginas que nos había dejado el Creador.

Dijo que mirando la naturaleza en todo su esplendor, podía uno comprender lo bondadoso que es el Señor.

Ayer fue una noche oscura y despejada, las estrellas acudieron como es costumbre, contemple de nuevo a Antares y pude entender que NO SE NADA, el Infinito estaba ante mis ojos.

¡GLORIA!
Ok.
Hermano pido a Dios para que restaure y sane tu vida y que te ayude a encontrar su camino,
dando el propósito según su voluntad para que seas plenamente feliz.
 
Cómo me gustaría haber desarrollado la afición de los telescopios, @Pescador Galileo !
He vivido casi goda mi vida en ciudades con muchas luces proyectadas sobre las nubes, que dificultan ver las estrellas.
Una vez, sin embargo, tuve el privilegio de contemplar con mis ojos el cielo nocturno desde Rapa Nui, la Isla de Pascua, con un cielo especialmente despejado.
De Orión conocía solo las cuatro que forman el cuadrángulo. (Rigel, Betelgause, Bellatrix and Saiph) y las tres más grandes del cinturón. Pero ahí pude ver casi 30!
Así también, hay cosas de Dios que no aprendemos por la Biblia sino por la contemplación de un árbol frutal, un insecto atrapado en una gota de ámbar, una imagen radiográfica o un audio que nos muestra el canto de las ballenas.