-Se puede vivir sin saber nada acerca de la verdad ni conocer verdades ¡pero eso no sería vida!Siendo honesto con ustedes (?!)
Y uso notación de ajedrez para indicar que hay cierta intención en la frase precedente, que en realidad merecía dos admiraciones (!!) debido a que quedo muy chula.
Siendo honesto con ustedes (!!)
Se puede vivir sin saber la verdad o La Verdad.
Se me hace que trillones de seres humanos ni se ocupan de esa cuestión y viven vidas plenas y felices.
Pero los que andan buscando Verdades, ocupan tiempo precioso de vida siguiendo una senda Quijotesca.
Seamos Sanchos es decir prácticos y aterrizados en lo mundano, ya que estos temas son tan arcanos y abstractos, pues que no nos ocupen ni un segundo la mente.
La verdad es tan solo un calificativo lingüístico, algo que da un valor de veracidad, decimos de XYZ proposición QUE esta es cierta o es falsa, al compararla con otras cosas que damos por sentadas como verdades.
Pero más allá de ser un factor lingüístico, no existe una entidad llamada LA VERDAD esperando a ser minada y explotada (es decir entendida por la mente humana)
Jaque Mate!!!
CONOCETE A TI MISMO ANTES DE IR A BUSCAR "LA VERDAD"
-Nunca busqué la Verdad pero ella me encontró a mí en el mismísimo Señor Jesucristo. Él me halló.